Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Buen fin de semana

Qué aburrido me quedó este título... Bue. Es que era simplemente para decir que se está preparando un post sobre libros (cuidado!). Hablamos mucho sobre "los mejores discos de la historia... para uno". Bien: exactamente el mismo concepto se puede aplicar a muchas otras cosas, entre otras los libros. También hay que hablar de lo que último que se ha leído: como se dijo acá y se repetirá mil veces, el transporte público promueve la lectura. Y, dios mío, la verdad es que últimamente estuve viajando mucho por capital y, por lo tanto, leyendo.

Pero por ahora disfrutemos en paz del fin de semana. Ah, y el lunes Satélite Kingston se despereza un poco y vuelve a tocar, en este caso en unas fiestas de las que se viene hablando bastante, en un día de la semana por lo menos atípico... Faty ya confirmó que viene, así que pueden sumarse cuantos quieran!

afro.JPG

Comments

  • Muero de ganas de ver Satélite pero estoy a unos 700 km de distancia. ¿Dijeron libros? Por fin un post que no voy a mirar (tan) de afuera. En el No de esta semana que todavía no leí aparecían Fidel y Palo Pandolfo hablando de sus viejas etapas a raíz del libro en el que estás involucrado...

  • el pèndulo de foucault... què groso!!!!

  • Interesante un Post de Libros Junto a la Musica, el Cine y la Tv, una de mis grandes pasiones....quizas la mas...interesante..?????

  • "Faty ya confirmó que viene" sería como un sello de ISO 9000 ??

  • Muy sencillito el post. Que les vaya bien entonces el lunes 8, el llamado " Dia de la Mujer" cosa que debería ser todos los días ya que nosotras somos seres netamente especiales y únicas, por favor abstenerse comentarios machistas.

    Siempre un buen libro de colección es bueno, Charles Dickens y Oscar Wilde... también Cortázar y Borges me encanta... NIETZSCHE también me gusta! y Paulo Freire por la parte de mi carrera " desaprender para aprender"

    De discos ya lo he dicho millones de veces... En este caso, con este calor tan c... de m... que está haciendo en Caracas dudo mucho que se pueda leer, aparte de todo lo que en si mismo ocurre, reggaeton a todo volúmen, hacinamiento, groserías, el ruédate pa acá, las peleas, el móntale un segundo piso al autobús pa que quepa más gente, el pasaje al subir y uno con un bolsero del mercado o cosas del trabajo o de la universidad, los agradables olores que se perciben, los carajitos llorando y un reggaeton o vallenato a todo volúmen... por supuesto las respectivas recostaderas de los tipos que lo que están es pendiente de hacer posibles sus fantasías sexuales, los robos... aparte ahora en el metro es una modalidad que vendan cosas... se monte gente a pedir, a tocar algún instrumento, sinceramente Caracas es un caos, da para todo... pero en fin es mi capital...

    D.

  • Amigos lei en "Patada en los huevos con un marasco talle 48 1/2 puntera acerada", el fanzine de punkcoreoirockreggaeton edicion de febrero, que se consigue un EP. del Polacote & Pocho's friends trio de tenores haciendo versiones punkrockeadas de musica de Wagner.

    Para conseguirlo antes de que se agote pueden escribir a: ideastormentosas@hotmail.com O a chispatormentosa@hotmail.com

    Saludos

  • ...

  • Fuera de tópico quizá en este blog, pero no de la vida misma!

    acabo de ver unas imagenes que me pusieron muy triste. Yo no sé si algunos conoce (me imagino que Dani si) el Salto Angel una de las principales maravillas naturales que tiene el continente Latinoamericano que se encuentra en Venezuela.Para más seña, vean lo que dice wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_%C3%81ngel

    ahora les posteo otra imagen que de pana es horrible. Se está secando esta vaina!!!

    que tristeza.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_%C3%81ngel

    El Planeta ¿lo queremos? pero hasta que punto somos capaces de hacer el sacrificio y recuperar ese equilibrio perdido, como dice mi mamá " A ojo saca'o no vale santa Lucía" :-(

    ahora vean la imagen con este fenómeno del Niño ( que más bien me parece más adulto que otra cosa) de nuestro Salto Angel...

    Sin Palabras... aunque según los expertos no desaparecerá!!


    :-(

  • la imagen es esta, que según es reciente...

    http://www.reporte360.com/detalle.php?id=27527&c=1

    pero según los expertos no va a desaparecer.

  • Memorias del fuego, de Eduardo Galeano: Una galeria de arte literaria que cuenta la historia de nuestra injusta latinoamerica. Cuentos cortos, que dicen mucho.

    Exitos!

    Rulo.

  • Manual de Akai S5000 en ingles (por suerte) es uno de los libros que mas me atrapo.
    El de Reason lo consulto cada tanto........

  • Seguimos con la jodita....

    Alguna vez le falte el respeto a alguno..???? que le halla pedido perdon...

    Cortemos con la joda....porque se esta zarpando de pesada.... OKI..???

  • Y ahora qué te dijeron?

  • Yo o JuanBrass?

  • Tranquilo Juan......, no te calentes!

  • Me molesta nada mas, hay cosas con las cuales no me gusta joder, simplemente como eso....

  • Pero por ejemplo qué cosas? Acabamos de volver del fin de semana, no me pidas rapidez mental...

  • che, desaparezco por unos dias y cuando vuelven se estan peleando??? no cazo una!!!

  • Si, la verdad no entiendo nada, por favor explicate JB.
    ¿Donde se consigue ese zine "Patada en los huevos"?

  • Ojo Chikito que para vos tambien hay!

    (es como cuando era chico....., venia mi tia y nos pegaba un castañazo a cada uno......, por las dudas......)

  • Que advertencia más llamativa TP! Hubo algún tipo de amenaza en este blog? Por favor contá.

    Parece que los Taliban Ska están haciendo de las suyas.

  • Mira Martin estas Meando Fuera del Tarro.... Yo no me meto con vos, de hecho soy uno de los pocos que te banca (Nunca tan literal esto ultimo)

    Asi que basta... Me pegas, en Skatalites, me pegas en el cumple de Carcacho, me pegas a la salida de un show que nos cruzamos, cual es..????

    Basta loco...un poco bien...pero seguir iranto del hilo.... no da...

  • Nose....., vos y Fatty le estan mojando la oreja a Juanbrass......

    Y Diana LOS APOYA!!!!!!!

    Igual el mas loco y socabador por atras es Augusto Clash, le dicen el "punk tira la piedra y esconde la mano" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ES UNA CONFABULACION SKA!!!!!!!!

  • YA no aguanto mas!!!!!!!!!

    Me hice CUMBIERO.................

  • Me compre un Erke. Charango y Bombo............. y un Carnavalito para bailar......

    AGUANTE LOS JAH-IVAS!!!!!!

  • Che...., es verdad que te estan bardiando?????


    METELES BALA!!!!!

    Guns of Brixton

  • Alguien se esta haciendo pasar por mi........., Yo no soy YO!!!!!!

  • Jajajaaja... JuanBrass, no te lo tomés a pecho, no sabía que tenías contabilizados todos mis chascarrillos.

  • Patapufete!

  • Igualmente, yo no soy "Yo"... así que quedate tranki que yo firmo con mi nombre, para bien ó para mal.

  • Sos o no sos, porque yo tampoco soy..................................

  • si yo no soy yo, ¿entonces quién son yo? yo no!

  • Yo soy YO - KO y vos?

  • Feliz cumple ALE SHABATONE!!!


    Aclaracion (yo tampoco soy yo)

  • YO soy el Payaso Plim plim

  • Felicidades YO

  • Paren de skaviar desde la mañana

    No soy ..sos vos

  • Cierto, es como que este post habla del fasssso!

  • Martin, si sos hombrecito te espero esta noche en el recital de Satelite...Avos y... a tu parejita gay esa que tenes...

  • No tenía pensado salir hoy.

  • Ja, es obvio que Martín y Fatty iban a ir hoy a ver a Satélite, así que es obvio que si no van es sólo para no encontrarse con Brass, que es obvio que también tenían pensado ir!

  • Es que la malteada a Ale Shabatone era sorpresa!

  • Ya vimos suficientes malteadas en recitales; nunca más!

  • Esas eran otras malteadas, muy distintas.

  • maltedas con mala leche!

  • Con mala leche hasta el tirón de orejas es peligroso.

  • Cuántos boneheads se habrán quedado sin aparato auditivo cuando sus colegas pretendían congratularlos por sus onomásticos?

  • Y esto es sólo un adelanto del número de comedia stand up que presentaremos esta noche...

  • No te equivoques Flores, hay varios que carecen de aparato auditivo.

  • yo no soy fiscal ni abogado cuestiono las cosas que no me parecen de Martín y de Bichito y ellos lo saben, solo utilizaré las palabras que algún filosófo decía por acá ... la venganza no tendrá antecedentes... Juan Brass vos empezaste con tus bromas pesadas y uds entre argentinos se entienden y entonces, por qué rezongas conociendo tu mejor que sho a los personajes che!!!!

    Pancho López cómo me reí con el término castañazo que les daba su tía por si las dudas jajajajajajajajajajajajajaja, por favor y ni se metan con Augusto que es lo más caballero e inofensivo que tiene este blog! ni tampoco con Esteban B. que también es de la misma camada de Augusto, solo que no entiende aún que el hombre destruye al planeta jajajajaj.

    Vanessa pareciera que los Shabatones tiene como festividad cumpleañera este mes de marzo, me imagino que sabes por qué te lo digo.

    Saludos a tod@s

    D.

  • Mmm.. si mi suegra dijera que yo "soy inofensivo" me preocuparía, me suena esa frase "ay.. es tan bueno mi yerno, pobre".. bueno, me voy a enroscar antes de dormir.

  • Que lindo debate!!! Diana, te lo repito: yo SI creo que el hombre destruye el planeta... lo que no creo es que un terremoto sea culpa del hombre. No mezclemos las cosas, que para eso ya estan los medios de (des)informacion...

    "me voy a enroscar antes de dormir" M.Cueto

    Que significará esto?????????????

  • Cuándo no es Pascua en Diciembre!!! cuando dije inofensivo lo dije en el buen término: que ambos son personas que poco bromean acá y cuando lo hacen, es muy sutil.

    Chikito yo sé, solo te estoy chalequeando (echando broma) . Y si fuese verdad lo del Nuevo Orden Mundial?

    D.

  • Quienes se enroscan para dormir?

  • Che, no pongan palabras en boca del pobre Mariano TP que sé que no dijo... simplemente porque es uno de los blogueros con el que menos nos conocemos mutuamente (tal vez nos hemos cruzado alguna vez nomás)...

    Al falso TP, allá él con sus teorías yo no tiro piedras (ni en la cancha) ni escondo manos, no tengo necesidad de nada de eso... Y si alguien tiene malas opiniones sobre el punk, no me calienta en lo mas minimo, el problema lo tiene el que no disfruta de algo que uno sí (y viceversa)... qué se yo...

    Bueh, gracias Diana y gracias Cueto por el tema de Ernest Ranglin en LDD!

    Salu2

  • Que herbidero!

    Se armo la gorda!

  • Como estuvo ayer el CHOW?

    Fue Juanbrass o hizo su casi siempre clasica DOBLE JUANBRASS???

  • Estoy sospechando de lo mismo, por como dice: "Nose....., vos y Fatty le estan mojando la oreja a Juanbrass......Y Diana LOS APOYA!!!!!!!"
    uso excesivo de signos de puntuación y ya esa llamada de atención me fue hecha en reiteradas oportunidades. Tengo un año aquí con presencia, pero tiempo leyendo el blog, pero ya uno sabe como redacta cada quien, porque cada uno tiene su marca personal y el Shaman TP es uno, así que por favor no se hagan pasar por el pana!

    De nada Augusto es así!!! Cueto eso de enrosque me sonó a una jugada de Ajedrez!!! pero no sé en que término lo dijiste!!!

    D.

  • Ya que TP pregunta, tiro la bomba... Y no chalaqueo!

    Anoche tocó Satélite Kingston ante en un Uniclub con mucha gente (lunes!), incluidos amigos de varias bandas, como Sayonara Bastard, Manchesta, Dulces Diablitos, Crabs, etc.

    Pero quién estaba a un costado del escenario siguiendo cada tema del set (aseguran que llegó a mover tímidamente un dedo del pie izquierdo al compás de dos acordes en el medio de un tema!): Sí, el mismísimo Fatty en persona. Fatty, viendo a Satélite Kingston un lunes por la noche en Capital. Y no estoy chalequeando!

  • conchale Fatty te estas diversificando!

    Espero ver a SK en mi próxima visita, de verdad me gusta bastante el sonido...

    D.

  • JuanBrass no dijo que iría... fué ChalaBrass el que lo hizo.

    DDD, ¿sugerís que Fatty se diversifica ahora y nunca vió a SK?

    Augusto, el tema que puse no era de Ranglin, sino de Eugene Grey.

  • cónchale Faty!

  • (fuera de broma, gracias a todos por venir!)

  • Fatty, podrias relatar/postear la noche del lunes con lujo de detalles, no?

  • está muy bien ese acento dani! así es que se pronuncia!

    Mirá tan lindo como sale en su defensa! Chalequeo Cueto Chalequeo.

    D.

  • Ah, cierto! de Eugenio Gris, sisi.. me acuerdo, lo que pasa es que fue hace un par de semanas y aparte me desorientó el falso TP.... Bueh, la idea era agradecer... Viene Rico nomás?

  • ESO!

    VIENE RICO A COMER PIZZA????

    Tendremos el honor de verlo con Dr. Jools o tal vez tocando en Makena, la Tierra Media de Cueto????

    Cuente MARTIN!

  • Si viene Rico, pero sólo por un día.

  • cuente!

  • Lo que voy a decir por ahora de anoche es que Juan brass arrugo. Mas tarde con un poquito mas de tiempo escribo una resena jugosa.

  • Daniel Vos sabes quien escribe, y quien no.....

    Diana vos no me conoces, como la mayoria de los que estan aca... asi que...bueno... las opiniones al margen....

    Lastima que lo que podia ser algo lindo... para informacion y demas....termine en esta boludez......

  • Juan Brass

    disculpe si se sintió ofendido, pero todo es una broma en el marco de como muchas veces se manejan las cosas aquí o ahora me vas a decir que " dentro del nivel de conocimiento de causa que hasta ahora nos ha permitido intercambiar opiniones a través del medio virtual sea FB o este Blog" así como, el día que ud se me acercó en Alabartola luego del show de Pauline en Colegiales, reitero, que hace poco menos de una semana a manera de broma o como haya sido me dijiste-insinuaste que yo los defendía a ellos dos? y ahora sale aquí... la picada debería ser yo no crees? porque soy del Caribe y los "Caribenios se pican de nada" porque se SUPONE que TU tampoco me conoces y jamás te he pedido en público que te mantengas al margen con ciertas cosas que has dicho, yo rara vez he cuestionado lo que dices porque yo comparto muchas cosas que has emitido, así como otras NO y sin embargo trato de no SER tan dura o vertical cuando expongo mis comentarios porque si a ver vamos TOD@s somos un universo único Y TENEMOS QUE SER TOLERANTES.

    Yo tendré mis opiniones al márgen, por ende, TENGA USTED en cuenta las suyas y aquí no ha pasado nada! porque el que así exige, también tiene que dar.

    Es lo único que tengo que decir.

    " El que se pica es porque ají come" y el que sencilamente no quiere que le monten "Chaleco" es mejor que se quede con la camisa que ya tiene.

    D.

  • JuanBrass, no te vengas a hacer la carmelita descalza, ni te hagas el victima ahora.

  • la qué? ay Cueto!!! jajajajajajajajajjajajjajajjajajjajjajajajajjajajjajajjajajja. Los argentinos son increíbles!! uno le termina agarrando cierto cariño a sus cosas!!! OJO no a todos...

    D.

  • Después de tirar cosas como "chalequeo", "montar" y "el que se pica es porque ají come" no podés decir que los argentinos somos increíbles!

    Fatty, antes de escribir tu crítica recordá que te invité con una Coca!

  • Si la Coca era Light te salvas, sino...

  • No me hago ni me dejo hacer, pero no hagas como siempre, enchastrar al otro, para que no ensuciarte vos.....

    Yo nunca me hice pasar por otro.... y no jodo de mala leche.....

  • No veo la mala leche, yo con que me voy a ensuciar?

  • Yo no tengo mala leche, el que tiene mala leche es "yo"!

  • Pero que pasa con tanto CHALEQUEO???

  • Lisa y llanamente, no jodo... hago algun chiste, pero no me meto en boludeces... de hecho jamas me hice pasar por otro... entonces no me molesten con cosas que me caen mal....

  • todo sea por llegar a los 100 comentarios antes de cambiar de post...

  • De ultima Daniel, vos sabes bien quien escribe y quien no, que faltes a la verdad, o no denuncies... pude llegar a ser perdonado visto desde el punto de que queres mantener algunas cosas en secreto, o son estrategias comerciales, ahora yo tambien tengo derecho a quejarme si se toma mi identidad, se la bastardea, y se la utiliza para tonterias o jugueteos infantiles...

  • Es que, Juan, creeme que desde hace unas 24 horas que no tengo idea de qué estás hablando. Quizás con este último comentario empiezo a entender: alguien publicó acá un comentario poniendo tu nombre? Es decir que uno de los comentarios que vimos acá firmados por "juanbrass" en realidad no lo escribiste vos?

  • "o son estrategias comerciales" ??

    ¿Juegos Infantiles como decir que soy gay? ...tiraste la primer piedra, ahora ponete el casco.

  • No sé cuáles serán, pero mis estrategias comerciales obviamente son un desastre...

  • Bueno, muchachos y muchachas! Ya fue, haya paz!!

    Bajemos con un tema lindo de los que seguramente nos gustan a todos/as... Somos distintos, pero estas son las cosas que nos unen, no?

    http://www.goear.com/listen/3c229c1/i-want-to-go-home-derrick-morgan

    Saludos!

  • nos une The Clash!

    Pero, al menos por mi parte, no hay ningún tipo de animosidad. En serio le preguntaba a Juan qué había pasado, sin subtextos ni ironías, al menos de mi parte

  • Perfecto Cueto...asi que tu Problema fue Porque me referi a vos y a Fatti Como "la Parejita Gay" despues de que...me bardearon como Musico...??? Quien Tiro la Primer Piedra...???? Ahora Por uan boludez tan grande.... empezaron a bardearme desde aquel entonces, no se fueron un poquito a la mierda, sinceramente te pido perdon a Vos y a Fatti..... si se ofendieron, la verdad a mi ese tipo de chistes no me ofenden, no me jode... pero por ahi a ustedes si.... yo que se.... ahora me parece fue la primera vez que dije algo "Ofensivo" de ustedes dos.... despues de que ustedes pegaran primero...

  • Ahora Martin de vos no se puede decir nada, ahora vos de los demas tenes el derecho de hablar lo que importa y lo que no...y lo tenemos que bancar bajo el lema de "YO HABLO DE FRENTE, DIGO LO QUE ME PARECE, Y TE LO CANTO EN LA CARA" Donde cuernos esta escrito que eso es una Virtud..??????????????????????''

    Nunca pensaste que la gente no quiere escuchar lo que tenes que decir....?????

    Yo te respeto, y te Banco... Pero bancate vos una Loco... De onda

  • Juan querido, decirte lo que me parece en la cara no es tratarte de algo que no sos, y la jodita la seguimos un ratito más por solo por diversión. No te vengas a hacer el ofendido, porque simplemente no te creo. Si no les gusta lo que digo simplemente pueden ignorarlo e ignorarme. Este planteíto: "Nunca pensaste que la gente no quiere escuchar lo que tenes que decir" ¿es tuyo ó te lo prestaron? ¿vos lo pensaste antes de hablar? ¿por que debo imitarlo?. A mi me podes decir lo que quieras, siempre que estes dispuesto a escuchar la respuesta, ¿no es justo?

  • La respuesta la vengo escuchando hace 2 semanas, se paso de larga...

    A mano y sigamos en lo nuestro

    No vale la pena...

  • Lo unico bueno que tiene Satelite es el tecladista.

  • Te queremos Juancho te queremos.....!!!

  • Te queremos Juancito.

  • http://www.dvdventas.com/imagenes/FILMS/VIEW/foto_2153.jpg

  • El cunado de Pochito...

  • Igual el Juancito skatero es más bohemio que el Juancito Duarte, no?

    Vamos por el post 100...

  • Pribluda es lo mas grande del SKA nacional!

    comment 100

  • Vaya discusion la que se armo... al menos se nota que no hay problemas graves que resolver. Eso me tranquiliza...

  • no este post está delolast sinceramente, Dany por fa pasa la página urgente, me parece...

  • quiero vivir estas conversaciones en vivo y en directo, ya estoy harta de reirme a carcajadas sola frente a la compu...

    cuando un asado ska, nacional, popular y tolerante???

    (que no sea un lunes, se me complica)

  • http://www.youtube.com/watch?v=IX4m8FKRO5I

  • Gorillaz are back with Plastic Beach, one of the most anticipated albums of the year. The album features guest musicians such as Lou Reed, Snoop Dogg, and Mick Jones and Paul Simonon of the Clash. The deluxe version comes with iTunes LP, which includes exclusive footage of the making of the "Stylo" music video, an interactive game, exclusive track videos, and a Plastic Beach storybook.

    Me gusta Gorillaz y mas con los Clash!

  • Quien Pone la casa.....????

    Yo pongo el Vino...

    Y prendo fuego......

  • jajajajajajjjajajaaaajaj

  • Esa Risa..????

  • quedate tranquilo que esta vez no me estoy riendo de vos, sino del video que puso Martin.

  • jua jua...aca hay otra version del mismo tema martin!!

    http://www.youtube.com/watch?v=18gO3s3l2-g&feature=related

  • Así nos pagan los cumbieron a los que tratamos de defenderlos de los ataques anglófilos? Qué vergüenza...

  • Muy buena la version de McCaco, pero me gusta mas Internaron al Loro...

  • Mas de uno andaría con los calzoncillos con la bandera inglesa si estuvieran expuestos al sonido cumbiero la cantidad de horas por día que se aguanta Fatty ese ruido.

  • Qué debate se armó por FB, eh?! Lo estuve siguiendo por los mails de aviso que me llegan, porque en verdad ni siquera entré en FB, pero parecía intenso!

  • Es como que el clima parlamentario de estas horas se imprime también en el mundo virtual!

  • Que debate sobre que?

  • el del early! Como no vi lo que puso el visón no sé ni cómo empezó. Pero sospecho que definió a la Sonora Brixton como "el primer grupo early reggae de Sudamérica". Fue algo así, no?

  • Ahh.. si, no se armó ningún revuelo, solo puse que era grande Sudamerica y que había gente como Gilberto Gil que ya estaba tocando Reggae en el 73, (influenciado mas por Jimmy Cliff que por el roots de Marley). Una cuestión de forma nomás.

  • ..a propósito de esto y ya que tenemos corresponsal en el Caribe, DDD quizá sepa de la existencia de algún grupo en Venezuela que haya explorado en ese Reggae Early.

  • Jamaica 69, en México?

  • Perdón, no México no es Sudamérica, claro...

  • Si los mexicanos habían andado en ese sonido, pero creo que los Cuatro Monedas también habían llegado al Hammond. Igualmente Visón sostiene la idea de "Early Reggae" pero como revival.

  • Vison se refiere al revival en esa afirmacion de La Sonora Brixton. Comparable, si se quiere, a lo que se suele comentar respecto a "Sir Coxone" como la primer banda de por aqui que retoma el Ska en su forma original.
    (Ojo! No comparo las bandas, ni las calidades, ni nada por el estilo, eh...)

    En aquel momento, 2002 (no 2003 como pone el Vison), todavia no habia salido ninguna banda recuperando este estilo salvo en Europa o en U.S.A.

    Unos ensayos antes de debutar (septiembre 2002), Daniel trajo el single debut de Psico Rudeboys del Espacio Exterior (Granadians) y el de Aggronauts que acababan de salir por Liquidator. Toni Face le habia dado copias para Jako durante la gira Satelital en Europa. Para nosotros fue un flash, porque de alguna manera habia una coneccion de lo que estaba pasando "afuera" y lo que nosotros queriamos sacar.
    Esta bueno recordar, que estamos hablando de una epoca en que todavia no existian The Aggrolites y ni se olia el BOOM que, mas alla de que nos gusten o no, generaron 2 años despues.

  • Respecto a las bandas de los 60:
    La gran banda de Reggae de esa epoca en Latinoamerica es "Ely Combo" de Mexico, con dos LPs y algun EP. Ademas, hay que decirlo, con un nivel bastante por encima de la media en las bandas que hacian estos estilos en Latinoamerica.

  • Cueto

    si Cuatro Monedas tiene su gran aporte en esa movida. Hubo intérpretes que también coquetearon con el género, Nancy Ramos, Henry Sthephen... también por los 80's continuaron con eso, pero no tan Early, intérpretes como Colina y una que otra pieza del grupo Aditus que era más pop que otra cosa.

    Por acá conseguí algo en internet, que en su momento también fue parte de la historia que se ha planteado en diversos escenarios, entre esos un evento que hicimos en mayo de 2007 que se llamó el mes del ska y el reggae en donde reunimos gente experta en el tema:

    "Los 60’s
    En los años 60’s se observaban y escuchaban las fuertes influencias del ska y el rocksteady, Hugo Blanco, famoso músico venezolano, creador de “moliendo café” una de las canciones venezolanas más escuchadas nacional e internacionalmente, a través de sus viajes introdujo la influencia de estos géneros dentro de la producción del disco de “las cuatro monedas” una banda juvenil , versionó la música de Desmond Dekker, un pionero del Ska y del Reggae.

    Los 70’s

    En esta década, bajo las influencias de Jimmy Cliff, Aún no surgía una banda de reggae, sin embargo, se observa personajes venezolanos como Trino Mora versionó bajo el ritmo sincopado del reggae “El Carite”, canción que forma parte de la música popular de Nueva Esparta, debido a esto, Trino Mora fue expulsado de la Isla de Margarita suspendiéndole la entrada por dos años y lo declararon persona no grata de dicha isla. Henry Stephen, el cantante del “limón, limonero” también tocó reggae en los 70’s.

    Los 80’s

    Entre los grupos que hicieron reggae en los 80’s, se encuentra la banda de New Wave, PP’S (Pedro Pérez Show) quienes también muestran influencias del reggae, dicha influencia se observa en la producción de su disco titulado “En el aire” (1982) específicamente en la canción “Camino a Jamaica”.

    Fuga, otra banda de New Wave también versionó reggae, al igual que Oscar Colina quien fue uno de los primeros hizo reggae, pues estudió en Londres y trajo esas influencias, él mismo tocaba canciones de reggae y, grabó una de ellas con Sonográfica

    Luego, comienza la aparición de bandas que se dedican a hacer reggae, pero esta vez sus integrantes no eran venezolanos, estas bandas eran Jah Jah Children, que eran de Granda radicados aquí en Venezuela y el grupo Pirámide. Esto como parte de los antecedentes.

    Pero, si es de early como tal, por supuesto que las Cuatro Monedas en mi país son la punta de lanza.

    Acá les dejo a los que no lo han visto, el space que cree para ellos www.myspace.com/lascuatromonedas

    Es una lástima que por más que haya intentado no consiga material en video de la época, he buscado hasta debajo de las piedras, pero quienes lo pueden tener no lo sacan a la luz pública, nisiquiera Hugo Blanco su productor posee nada.

    D.

  • Rudy, ese single que me pasaste de The Stars haciendo "Suzanne, Beware of the Devil" de Dandy Livingston (traducido como "Susana, cuidate del Diablo") de donde era?

  • Martin: no se si te conte como encontre ese single....Descubrí "literalmente" una caja con alrededor de 20 copias en un lugar de segunda mano perteneciente al "Cottolengo Don Orione" en el barrio de La paternal.
    Respecto a la procedencia, la desconozco totalmente. Fania, el sello del single, es el Trojan de la musica latina en U.S.A.
    El single es argenitno y unicamente de promocion. Hable una vuelta con un coleccionista de Fania y se quedo alucinado.
    Y por otro lado, escuchando la cancion, para mi esta clarisimo que no son ni jamaiquinos ni ingleses...pero igual, esto ya es demasiada conjetura....

The comments are closed.