Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Goin' to Gouin

Los 137 kilómetros de ruta ayudan a despegarse de Buenos Aires. Pero los últimos 11 kilómetros por tierra realmente terminan de transportar a un universo paralelo. Y entonces, sí, uno está listo para la experiencia Gouin.

gouin2-2010 006baja.jpg

Por un lado, Gouin es sólo uno más entre docenas de pequeños pueblos bonaerenses con estaciones de tren "desactivadas" o muertas. Pero por otro, no hay pueblo que se parezca a Gouin.

Quizás porque está a la distancia justa de Buenos Aires como para que la ciudad realmente quede atrás, quede lejos. Quizás por los 11 kilómetros de tierra desde la ruta, que lo aislan casi preventivamente del progreso, sea bien o mal entendido.

gouin2-2010 058baja.jpgLo que claramente lo puso en el mapa turístico es un emprendimiento personal. Hace once años, el matrimonio de Rochi Aguilar y Santiago Manion decidió instalarse en el pueblo y probar suerte abriendo un restaurante en su centenaria e inutilizada estación del ferrocarril Belgrano. Este ramal corrió hasta los años 80, desde Pompeya hasta Rosario.

La estación, francesa, estaba en ruinas. Pero la pareja logró rescatar el edificio y una buena cantidad de muebles y aparatos originales (reloj, telégrafo, caja fuerte), que hoy quedaron como decoración. Abierto viernes a la noche, sábado y domingo, el Restaurante de la Estación se convirtió en una buena razón para que los primeros forasteros se acercaran a este caserío prácticamente olvidado.

En el restaurante se comen pastas y, si se avisa antes, parrilla. El gasto por cubierto va desde unos 45 pesos con bebida y postre. Se puede comer adentro de las salas de la construcción o en el andén.

gouin2-2010 018baja.jpgDesde la estación, si se camina hacia el "microcentro" del pueblo se pasa primero por el Club Sportivo Gouin, una pequeña sede social, una cancha de fútbol y, lo más interesante, las ruinas de una cancha de paleta que, dicen, estuvo entre las mejores de la provincia.

Continuando, ya en plena "City", está el almacén de ramos generales de los hermanos Colera. El lugar lo abrió el abuelo Colera en 1915 y, según dicen, no ha cambiado mucho desde entonces, igual que el resto de las cosas que hay en Gouin. Como dicen los parroquianos, que en un rincón tienen un mostrador y unas sillas para tomarse unas copas, este es el "shopping" del pueblo: venden desde alpargatas hasta mortadela.

Frente a lo de los hermanos Colera, está el bar del pueblo, otra casa centenaria donde funcionó antes la escuela y una peluquería. La ambientación del boliche no se podría lograr ni con un presupuesto de un millón de dólares de la dirección de arte de Steven Spielberg. Posters del Gauchito Gil, viejos vinilos, botellas cubiertas de polvo, mesa de pool, metegol y telarañas de distintos tamaños... El salón es sencillamente perfecto para las noches de guitarreadas y truco que se arman periódicamente.

gouin2-2010 044baja.jpg

Uno de los infaltables animadores de estas noches de boliche es Juan Dalton, personaje total del pueblo. Varios locales me dicen que es a quién tengo que conocer, así que consigo que un parroquiano me muestre su rancho. Golpeamos las manos y ahí sale el gaucho Dalton. De unos sesenta años, alto, muy rubio y peinado a la gomina, pañuelo al cuello y un escarbadientes y un Benson & Hedges en la boca, Juan Dalton parece John Wayne. En serio. Enseguida pienso que si el hombre pasara caminando por la calle Florida, más de un cazaturistas se le acercaría hablando en inglés. Pero Dalton es criollo como el pastelito. Lo que pasa es que sus cuatro abuelos fueron irlandeses. Ni en Irlanda debe haber irlandeses tan irlandeses.

Pero sí hay bastantes irlandeses en Carmen de Areco, que es la pequeña ciudad a cuya intendencia pertenece Gouin. Dalton, en particular, hizo parte de su escuela en un estableciemiento privado de Moreno exclusivo para la colectividad. "Pero no aguanté: era una educación muy exigente y muy conservadora, no me gustaba. Muchos irlandeses son muy cerrados", según explica.

Dalton, el gaucho que podría haber sido estrella de cine o cowboy, invita a tomar una copa a lo de los Colera, pero pide un minuto antes para ponerse "una camisa". "¿Vos estás apurado?", le pregunta a quien me mostró su casa, Pocho Cardone, su vecino, de pelo y barba bien blancos, bombacha y alpargatas reglamentarias. La pregunta es medio rara. ¿Qué posibilidades hay de que en los últimos cincuenta años nadie haya estado nunca apurado en Gouin?

Cardone, Dalton y otros (Alvarez y Reynoso) se acomodan en un rincón del boliche de los Colera para culminar una tarde soleada sin calor. Más Benson & Hedges, alguna cerveza, un Gancia con soda y limón acompañan la charla sobre la agenda del pueblo: el mejoramiento del gouin2-2010 045baja.jpgcamino de entrada, que algunos ansían y otros ven como un mal innecesario; los viejos y buenos tiempos en que el tren pasaba por ahí; la Fiesta del Pastelito, que también hizo mucho para devolver a Gouin al mapa; y, claro que sí, también los grandes temas del país, como la fortuna de Ricardo Fort ("¡Ese tiene más plata que Tinelli!", dice uno; "¿Quién es Tinelli?", contesta otro...)

Típico de estas casonas de pueblo, el almacén se mantiene fresco gracias a sus techos bien altos y la ausencia de ventanas. El sol, sin embargo, entra por las puertas de madera con vidrio y produce una iluminación ténue y muy particular, como difusa, que adormece un poco.

Entre charlas y silencios bien repartidos, se empieza a hacer tarde y es hora de volver al mundanal ruido. Es imposible, después de la experiencia Gouin, apurar el paso hasta el auto. Al contrario, es como que los pies pesan más. Los once kilómetros de vuelta a la ruta 7 también tienen un ritmo ralentado bajo un cielo naranja.

Anochece y en la ruta 7 espera una cola de camiones a 60 km/h, la radio, un agua mineral, estaciones de servicio abandonadas... Dos horas de viaje solitario para pensar tranquilo, "para que a cada paso un paisaje o una emoción o una contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña y su muerte pequeña", según Raúl González Tuñón, que jamás pisó Gouin.

gouin2-2010 040baja.jpg

Comments

  • http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/music/article7041400.ece

  • Que paradojico resulta, que decadencia de "dignificaciones" acaecidas en los 90 tas, haga que un lugar se vuelva interesante desde el punto de vista, turistico, fotografico, social, arquitectonico, etc...

    Lo mismo sucedio con Las Heras, Azcuenaga y tantos otros pueblos como Carlos Keen o Wiliam Morris.............que fueron redescubiertos en esta situacion "tragica" de la ida del ferrocarril... que aveces por ahi de tanto en tanto funciona... y pasa o se redujo a casi nada, no niego, vuelvo a repetir, el caracter "antropologico" pero me da mucha tristeza y bronca.... en algun punto.......

    Cueto me Borro del Facebook.....Un error..?????????????? o me retiro el saludo..????????

  • Lo de Dammers es genial, sin duda. Peeeeero, peeeeero... existe el riesgo de ser un poco injustos con el resto de los Specials.
    Fuera de contexto, lo que hace Dammers podría parecer absolutamente de un planeta distinto al de sus ex companieros. Y de hecho, quizás lo sea. Pero para ser totalmente justos, no hay que olvidar que lo que está haciendo nuestro desdentado héroe, que no quiere tocar "Monkey Man", es nada menos que un tributo al gran Sun Ra, músico de jazz no precisamente de culto entre el público two tone... Mucho de lo que vemos en los videos de Dammers no es otra cosa que un homenaje a las ideas de la Arkestra, que tuvieron su reconocimiento internacional con el disco "Space is the place" ya a mediados de los 70, es decir antes de la formación de los maravillosos Specials.
    Genial, lo de Dammers. Pero no seamos injustos con Sun Ra, verdadero genio y creador de toda esta idea "Spacial", desde la música, hasta la posición de los músicos y hasta la ropa...

  • Brass, conocés Azcuénaga?

    Tenés razón en lo que decís, del interés antropológico. De todos modos, hay como un cliché respecto de que la decadencia de estos pueblos comenzó el día que dejó de pasar el tren. Y justamente en Gouin el tipo que menciono, Juan Dalton, refutaba esto, y decía que al menos ahí empezó a estar todo muy difícil bastante antes que dejara de pasar el tren. Para él, los problemas de empleo, sobre todo, se dieron a partir de la debacle de los tambos chicos que abundaban, y su reemplazo por productores más grandes.

  • Linda nota, da ganas de ir y conocer lugares asi.

    Lo que ocurrió con los FFCC es que el tren no dejó de pasar de un dia para otro. Los servicios fueron bajando frecuencia y sobre todo calidad en forma gradual. Todo venia en decadencia desde mucho tiempo atrás. Lo que hizo Menem fue una cagada, eso no lo discuto, pero la gente que manejaba FFCC hacia lo imposible para que el monstruo diera pérdias. El afano que había dentro de la empresa era groso, y no hablo solo de los altos cargos, sino de cualquiera. Se robaban todo lo que se podía, en especial las reliquias ferroviarias del tiempo de los ingleses (infinidad de equipos, accesorios, etc... que hoy deben abundar en ferias de antiguedades) que todavía estaban en uso.

    Una cosa: a Tinelli lo conozco, pero Ricardo Fort quien es??? Una nueva figurita???

  • Gente todo está bien por aquí, en la Argentina, digo por el sacudón en Chile de 8. no se cuántos... el planeta se nos está escapando de las manos!!!

    Esto no tiene NOMBRE


    http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.mudkiss.com/GIGS%25202008-9/Madness%2520Romsey.jpg&imgrefurl=http://www.mudkiss.com/madness.htm&usg=__Qi7Fspls_aznTjKYWaVrxbWtmso=&h=691&w=472&sz=98&hl=es&start=56&um=1&itbs=1&tbnid=WsbfS1cTEP3DYM:&tbnh=139&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dthe%2Bdualers%26start%3D54%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1ADFA_es%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1

    Repito no tiene nombre!!!

    quero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Que vaina con Chile pana!

    DDD

  • Uyy.. LFC tocaron anoche en Chile! Habrá sido por eso?

    No te olvides Daniel que también Cedric Brooks con Light of Saba reinterpretó en clave jamaiquina a Sun Ra.

    http://jerrydammers.com/

  • Azcuenaga.... Te comento daniel, hace un año y medio...para el 5 de octubre del 2008...decidimos con otros colegas hacer un proyecto que se llamaba "Museo del Dia" concistia en que varios pintores tomaran por asalto un pueblo, un paraje, un edificio...algo y lo retrataran, para dejar la impronta de dichos artistas y del lugar retratado......... en un dia en particular de un año en particular y que las obras pasaran a engrosar...el patrimonio del pueblo o ciudad........ bueno la primer experiencia fue en Azcuenaga, fue mas programada.... porque lo hicimos con la ayuda de la coperativa de luz del pueblo, que un gran amigo mio precide... no fue tan sorpresiva....... pero salio de maravilla de hecho fue justo en el aniversario del pueblo....un lugar unico........la estacion de estilo ingles, la calle Cunninghan, el club apolo....bueno si conoces...sabras que es un lugar unico...muy cerca de mi casa........mi amigo tiene un tambo......y hace queso.......bien organico........un revolucionario militante de la ecologia, anti green peace....un personaje.........

    Lo de Chile es mas grave que otros terremotos................??????????????

  • Diana, no pensarás que tambien los terremotos son culpa del hombre, o si?

  • No Esteban, y de quién son? quién produce el efecto invernadero? no es el hombre asumo que cuando dices hombre, se refiere a la globalidad de los dos géneros ( masculino y femenino no)

    por supuesto que existen las fallas tectónicas esa que le enseñaban a uno en Geografía General en el Liceo y en Biología... pero, con tanta contaminación, tanta tala de arboles, tantos carros, tanta tecnología, tanto humo de los autobuses, aerosoles, basura y un largo bla bla, la destrucción de la capa de ozono y la vaina... por supuesto que somos culpables, la tierra está reclamando tanto mal uso!!!

    Se sabe que hay sitios sismicos, pero acá en Venezuela no está lloviendo y ahora está haciendo un calor que nos está volviendo locos, pero una cosa que en mi vida!!! si aquí no llueve no sé que irá pasar !!! Cuando hay tanto calentamiento global hay condiciones que estan dadas, pero que se aceleran Chikito!!!

    Hoy se cumplen 21 años del Caracazo!!! algo muy feo que pasó debido a las medidas ecónomicas que aplicó el que era el Pdte en ese entonces, Carlos Andrés Pérez...


    DDD

  • Claro, me refiero al ser humano. Me parece que un terremoto nada tiene que ver con el cambio climático. No sé vos, pero obvio que yo hablo sin ser un experto en el tema, y se me ocurre que lo mismo pasa con el 99.99% de la gente que opina de esto, pero mi agudo sentido comun indica que un terremoto ocurre porque tiene que ocurrir y punto, lamentablemente. Si la humanidad pudo desarrollarse en el planeta a lo largo de millones de anios es porque de casualidad no hubo catastrofes mas frecuentes. Y pensá que en la escala humana un terremoto puede ser algo grande, pero a nivel planetario es solo un minusculo evento.

  • Me explicaba un amigo DJ de Reggae y Biologo Marino (que conjunción!) que lo del Tsunami no había sido un minusculo evento, ya que se había cambiado minimamente el eje sobre el que gira la Tierra, lo cual si traería modificaciónes importantes en el clima ó al menos mas drásticas, las cuales eran poco previcibles. Él había estado en Costa Rica estudiando un Tsunami que sucedió hace 15 años y como se había modificado la flora y fauna.

  • OK, pero sea el evento de la escala que sea... no me suena a que la actividad humana sea la causa del cambio de eje del planeta. Que eso desencadene cambios climáticos si, pero lo otro no creo.

  • En una epoca se sospecho que EEUU hacia pruebas nucleares subterraneas o algo asi. Supongo que eso de ser verdad podria causar algun tipo de movimiento telurico. No se si sera cierto pero de los yankees no me sorprenderia en lo mas minimo.

  • Y lo hicieron los Franceses en el Atolon de Mururoa, en el pacifico.... Pero un terremoto como el de Chile 50 veces mas poderoso que el de Haiti....fue 50 veces menos perjudicial.....aunque segun dicen, el 30 % de los edificios Chilenos quedaron afectados, y mas o menos un millin de personas perdieron la vivienda... Tambien ocurre que no se sabe, porque no hay registros, de cuales fueron los terremotos mas fuertes en 1000 años, y esa cantidad de tiempo para la tierra es nada.... el hombre es muy egoista, piensa que el puede ser el culpable del cambio, pero lo sierto es que la humanidad tampoco le representa al planeta algo significativo, si pensamos que el consumo humano de agua es solo el 3 % del total del gasto... con no lavar el auto....que ganamos...????? los problemas son otros y tienen que ver, con la mutacion en la genetica de animales y plantas, lla extincion de especies silvestres, la emicion de gases y el derroche de agua entre otras cosas por parte de por ejemplo, Suecia, dinamarca, noruega, suiza, eeuu, canada, alemania y japon, entre otros....lo que para nosotros son paises DESARROLLADOS...... con el agua que gasta una minera suiza que esta en el centro de africa, en dos minutos, es el total del consumo promedio de España en 4 años... que onda..??????

  • gracias mi Bichito! Cueto es cierto...

    DDD

  • Pauline nos escribió que esperaba estar de vuelta en Argentina en Otoño... ojalá vaya Specials en algún momento.

    Igual me están diciendo que lo de Specials y Madness es para el 13 de julio, no recuerdo bien el festival... ya que unos amigos míos estarán tocando en el marco de ese evento, pero quedaron en confirmarme.

    feliz día para tod@s

    DDD

  • Hermosa nota Daniel. Tendre que pegarme una vuelta por GOUIN.....
    Carlos Keen esta que arde....., hay mas de 15 restorants, en distintas categorias y precios. Se los recomiendo. Tambien esta Tomas Jofre, lugar que volvio al mapa por este fenomeno turistico/gastronomico. Que ganas tengo de ponerme un lugarcito de estos y no pisar mas la PUTA capital.
    Por cierto en Lujan tuvimos dos eventos este mismo sabado rimbombantes...., pero antagonicos...., la conmemoracion de la muerte de Pappo, con motos de todos los colores y gustos, por la tarde, y por la noche Fidel/Damas Gratis pa la monada. Demas esta decir que no fui a ninguno de los dos.
    A comprarse bombacha de campo y alpargatas!!!

  • qué es bombacha? que cómico la palabra rimbombante,

    DDD

  • Bombacha de campo OMBU........

    http://www.confecat.com.ar/indumentaria_trabajo/bombacha_ombu_guarda.html

  • Cuenta la historia que el Gral. Mitre (fundador del diario donde trabaja Mr. Flowers) compró un barco lleno de bombachas de campo (que estaban por ser despachadas a otro lugar) y saturó el mercado argentino de esa prenda que actualmente es sinonimo de argentinismo.

    Ya hemos expuesto como es la vestimenta del "Rude Boy Agropecuario" que calza las Ombú orgulloso, así como la Grafa, tan características del pequeño Rude Boy de Villa Pueyrredón.

  • Pero me parece que los terremotos no tienen que ver con el cambio climático... Creo que no, bah.
    Quiero ir a a Azcuénaga, es mi próxima estación...

  • Las primeras que entraron al pais eran en realidad fabricadas en Francia para el ejercito turco.

  • Bien ahi Daniel reafirmando mi teoria... cosa que otros se negaron a debatir!

  • Avisame daniel......le aviso a mi amigo, de hecho hoy me visito y me trajo miel pura de sus colmenas, y hacemos un Chancho asado con pelo....comoda popilar en esa zona...............................................................................................................

    le podemos decir a Cueto asi se le va la Mufa

  • Estoy de muy buen humor!

  • Amigos, queria compartir esto con ustedes:

    Smooth Beans editarán single con Liquidator.

    La banda cántabra Smooth Beans, que cuenta en sus filas con el porteño Rudy King, viejo conocido por militar en las bandas La Sonora Brixton y The Crabs Corporation, editarán su primer sencillo con Liquidator.

    El disco saldrá a la venta a principios de Marzo y se compondrá de dos temas propios registrados en los estudios A Lone Muzik de Roberto Sánchez en Santander.

    http://www.liquidatormusic.com/catalogo/noticias.php?id=93

  • Bien RK!
    Hoy estuvo Pablito Molina en casa y me dijo que mañana estará volando para grabar en ese estudio de Mr. Roberto Sanchez.

  • Lo sabía! Sandro no murió y vive en Santander, convertido al early reggae!

    Ahora en serio, Rudy, usted es el King! Felicidades

  • Claro Sandro reencarnó en Elvis una vez y la segunda en Kiddus I... tengo un tema de el señor Sanchez sobre el riddim de Kiddus!

  • Para cuando el tributo reggae a Sandro????

    Mira que somos tributeros de ricota!

    Bien ahi Rudy King!!!! De Argentina para el mundooooooooOOOOOO!

    PD: el tapa rabo tampoco es autentico?

  • Tengo mis entradas para Holland.

    Ahora me tengo que dar la vacuna contra la gripe A........

  • que bien Rudy King... estaré por aquellos lados desde el 26 de marzo...

    Pero es que yo creo que Flaguers y Chikito no me entienden, hay eventos que se dan por si solos por cosas del planeta, pero que en cierto modo se aceleran con las acciones del hombre es dificil entender eso? en fin!

    Cueto de buen humor? eso hay que festejarlo!!! XD

    Feliz día para todos.

    D.

  • que vacilón la palabra tapa rabo, acá en Venezuela le dicen "guayuco" que alude al atavío que usaban los indígenas, obvio que el vocablo parte de allí.

    D.

  • Es verdad Diana, no te entiendo!

    De que modo el hombre es responsable por un terremoto??? Muero por saberlo!!!

  • http://www.cambioclimatico.org/contenido/el-calentamiento-global-podria-traer-tsunamis-y-sismos.

    Quizá hayan páginas más fidedignas y más científicas y más cuadradas y más blabablabla que demuestren más las cosas.

    Se me hace un poco tedioso echar el cuanto de por qué tengo esta posición y más porque sé que hay gente que poco le interesa... Has leído sobre el tratado de Kyoto?

    Lee Chikito, el calentamiento global " no es concha de pescado" , esto es más grave de lo que la gente cree. Si revisamos la biblia, hay una parte de la apocalipsis que dice que el sol se calentará siete veces, a mi no me gusta leer eso, no solo porque me de miedito, sino que aparte estps pergaminos fueron editados y falta saber que tan cierto sean, pero uno nunca sabe, aparte lo de los Mayas y toda la cosa...

    EN VENEZUELA NO ESTA LLOVIENDO, la semana pasada la gente celebro un proyecto de precipitación que duró 20 min. Y ahora hace un calor que me preocupa y no me gusta como se ve el cielo, ni el ambiente, de pana yo no sé.

    Lo que sé es que la tierra reclama su espacio...

    y bueno ...

    que quieres que te diga pana! la cosa se está poniendo delicada y mientras tanto seguimos contaminando ríos. talando árboles, matando ecosistemas todo para cumplir y complacer al hombre en sus ¿necesidades? no se ha hecho buen uso de los recursos y esa llamada Guerra por el agua viene!

    Bueno no sé...

    D

  • Cueto está siempre de buen humor, y mas cuando practica la despiadada ironía.

  • no me digas? en serio?

    D.

  • Hay un fragmento muy importante al final (estos periodistas...) del texto que linkeaste, Diana. Dice así: "Los oradores fueron cuidadosos en señalar que muchos descubrimientos siguen siendo sólo hipótesis".

    Hubo tsunamis, erupciones volcánicas y terremotos más destructivos antes que corriera un sólo Fiat 600 sobre la tierra, o no?

    Igual, no me quiero jarctar de ser "ambientalmente inconciente". Un poco lo soy, es verdad. Pero entiendo que está bien eso de cuidar el planeta y todo lo demás...

  • jarctar = jactar

  • De acuerdo.

  • no te nojes!

  • Diana, antes que nada te aclaro que no estoy negando lo del cambio climático. Seguramente seamos responsables por bastante de lo que pasa y pasará, pero lo que no se debe hacer es mezclar las cosas... porque sino un dia va a caer un meteorito gigante en la tierra (como pasó hace varios millones de años) y la culpa tambien va a ser nuestra???

    Que significa "concha de pezcado" en Venezuela?

  • Yo creo que la teoría de Fatty no es nada descabellada... Lo de las pruebas atómicas en el océano existe hace más de 50 años, no sé si influirán directamente en la superficie como para provocar movimientos de placas (que producen terremotos y tsunamis)... Pero que influyen en el clima y en las corrientes oceánicas, no hay ni duda...

    Por eso me dan risa las propuestas como la del bolas tristes de Alejandro Sanz... Un apagón mundial por el cambio climático... Se ve que se le apagaron las neuronas a este muchacho, porque mientras el apaga la luz seguramente la potencias mundiales van a reflexionar sobre desechar la energía nuclear, la explotación de hidrocarburos y van a optar por la energía solar, no?? Ay, para ser bueno voy a pensar que es ingenuo porque la verdad que me parece mas una pose onda Bono que otra cosa...

    Bueh, me siento una mezcla de Jaques Costeau y Johnny Rotten...

    Saludos! Y no escribo más así apago el monitor para evitar el calentamiento global de la atmósfera!

  • pescado!

  • Seguimos exportando talento: Sabado 6 de marzo se presenta en Guadalajara- Mexico nuestro amigo Lord Fyah. El productor y artista de rocksteady y reggae presenta su primer produccion discografica "Sigamos al leon" en la tierra azteca.

  • Vieron?, parece que el leon iba para Mexico!

  • Ojala solo tenga pasaje de ida.

  • prefiero mil veces siga la vaca!!!!!!!!!!!!!

  • Después no se quejen si aparece Fyah por acá a protestar porque lo cargan, eh

  • ...

  • No creo que se caliente el petiso...despues de todo le estamos arengando la tokata alla...y aca.

  • El dato curioso es que Fyah aparece, en plan rude boy, fotografiado casualmente en la contratapa del primer disco de Satélite Kingston junto a Rudy King, nada menos, y muy cerca de Edu Carrascosa. Ese es un dato que los fans de Lord deberían saber!

  • Por eso! Nadie puede decir que somo prejuiciosos, a Faia & Rudy K, se los conoce hace muucho tiempo. Aunque ahora aparecen estos Cibermilitantes-Peronistas que ponen leña en el Fyah.

  • El parquet prende como loco.

  • concha de pescado es cuando algo no es tan sencillo como parece.

  • Eso, paren de echar leña al fyah!

  • El sopeti, repele las criticas a raquetazos...como en el video...nenaaa....

  • http://www.clarin.com/diario/2010/03/02/um/m-02150982.htm

  • Ya me parecía que no me alcanzaba el tiempo para nada...

  • yo solo sé que el clima de semana santa se ha extendido demasiado tiempo en este pais y el calor es impresionante.

    D.

  • Decile a Chavez que afloje con el Petroleo y apuste a energías renovables.

  • Cuando el eje se salga mas de la cuenta....., patapufete!

    Yo coincido con Diana que el hombre puede influir en la asceleracion de catastrofes....., hay gente que predijo que argentina desaparece debajo del agua por el derretimiento de los hielos de los polos......, yo me iria comprando una parcelita en la montaña y rezaria para que no haiga mas terremotos......

    HOY LA INSEGURIDAD ESTA EN TODOS LADOS!

    PD: no le tiren mas leña a Fyah porque se va a prender fuego a lo bonzo...........

  • Es que petroleo es lo que sobra mi pana!

    Tengo las entradas para Holland........................................................!!!

  • que fino TP. Yo cuento los días es para ver a Hepcat en Girona!

    jejejejej que cómico lo del petroleo che!

    Eso de que el hielo se está derritiendo en los polos es un maltripeo total :-(

    Espero visitarlos pronto a Ustedes y está vez si compartir como se debe...

    D.

  • No es para preocuparse mucho si la argentina se inunda...muchos de nosotros flotariamos sin problemas

  • estaba esperando su comentario su alteza!

    exactamente quiénes flotarían?

    beso.

    D.

  • banana compraste entradas sin preguntar ... sos choto eh!

  • daniel, vos que sos de la nación y lo sabes todo, hay 2x1 del club?

  • Banana, cuánto cuestan las entradas para Jools?
    Yo no sé nada, ni siquiera si hay dos por 1 en La Nación. Pero es una buena pregunta...

  • http://www.myspace.com/skatronicsjamaica
    El futuro llegó.

  • esto si que suena camión!!!!!!!!!!! me encanta cuando unos metales suenan así IMPECABLE!!!!

    Fino Cueto!!!

    sigo manteniendo mi teoría que en la raza negra es que siempre estuvo el destino de la música y las raíces, aunque hay gente de gente, pero que va, estos panas se las traen!!!

    D.

  • Mes traña araña!

    http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Jazz-Blues-Soul-HipHop/JOOLS-HOLLAND__JOOLSREX10

    Por si no lo saben ahora se compran por aca......

  • Skatroniks Jamaica un nuevo oasis en un desierto cada vez mas grande.

  • "El buen ska es como el agua salada, mas tomas mas sed tenes..."

  • caramba, el ska da hasta para decir frases filosóficas. Coincido con ustedes caballeros!

    D.

  • Me gustan sobre todo los temas cantados. Ya salió el disco?

  • Sale en Abril 2010. Ya estoy gestionando una caja de 25 para vender acá.

  • Me anoto con uno...

  • Con razon el Rio de la Plata es de agua dulce....jajajajajaj Gracias JB por iluminarme

  • Aca se hacen cosas buenas.....muy buenas diria yo....distintas pero...interesantes, ojo al piojo....

  • Si... "La nuestra es agua de río mezclada con mar"

  • uds son terribles...

    D.

  • La nuestra es agua de rio mezclada con GAS......

  • La nuestra es agua de río mezclada con GaZ (Mayall)!

  • Quieren que de ejmplos de cosas buenas que se hacen en el pais.....a nivel de ska...y ustedes opinan.....????

  • Si te parece que vale la pena, pana...

  • Dale......, tira asi Fatty te da de a sartenazos!

  • Claro, tirale un par de Cd de ska, que le vienen bien para apoyar la pava!

  • Juanbrass, nacional y popular.

  • Top 5 de bandas nacionales...

    Sonora Brixton
    Sessiones
    SBC
    Big Mambo
    Butumbaba

  • Te faltó el disco a dúo de "Saxos Ska uniendo a fuerzas politicas argentinas" que estas preparando con el Polaco!

  • Necesito un par de cds mas para adornar las ruedas de mi bicicleta. Che Juan con el polaco se dan la derecha pa' tocar el saxo no?

  • Si, hay un concierto para mano derecha en saxo... yo me quedo con el concierto de Ravel: http://es.wikipedia.org/wiki/Conciertos_para_la_mano_izquierda

  • Sé que algunos son peronistas y otros... no.
    Pero la verdad que, hoy de todos modos, ser peronista no dice mucho con respecto al oficialismo. Así que lo que quería preguntar era: ¿qué posición tienen respecto del gobierno de CFK? A favor? en contra? Más o menos?

  • Yo veo un discurso (gastadisimo después de 7 años) y una realidad que se desliza hacia la banquina. No puedo ser optimista con la ausencia de políticas que se genera desde la Señora Botox & sus allegados.

  • "que la witig es agua de rio mezclada con gas" ...
    me acordé de eso y de

    "colas y wiskey, colas y wiskey"

    nada, perdón

  • Que linda jodita muchachos, la verdad... Increible

    Laburar desde ese punto...ahora trabajan juntos... hasta para los gastes.... Quien le hace los libretos a quien...???

    Son como Olmedo y Portales.....

    Muy bien no terminaron esos dos...ustedes podrian probrar no acabar asi...

    Besos... pero recuerden la Logica del Neurotico Obsesivo "Tu eres ese a quien odias...."

    A pero me olvidaba...... la lectura es ajena... en algunos posteantes, digo de otro, ideas propias nunca....

    jejeje

  • No te calentes Juancito...

  • Juancito, medio difuso lo que tratas de explicar.. Neurótico Obsesivo, la lectura es ajena, Olmedo y Portales...

    Stay Rude, Stay Compañero!

  • Martín eres terrible mi pana!!!

    D.

  • La logica de la logia, Tildar de incomprensible lo que no puede comprender por defecto.......

  • No estás comprendiendo algo?

The comments are closed.