Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Fin de semana en tres actos

Algo tarde, aquí van tres cosas que ocurrieron el fin de semana último.

1. Recibí por mail la inquietante noticia del regreso de.... Romana Patrulla! Después de 15 años de silencio, se juntan otra vez los integrantes del grupo ska de los 80 autor de mi tema favorito de esa época: "Choripán en Clarcks". Más curioso aún es el lugar del show-reunión: Santiago de Chile, más precisamente el bohemio barrio de Bella Vista. Después de los Chiflados, es la segunda reunión-de-banda-80tosa-después-de-la-salida-del-libro-ska. Se reciben apuestas acerca de cuál será la próxima...

romana.JPG
2. The Crabs Corporation tocó el viernes pasado en Niceto, en la fiesta "Invasión". No tengo video, pero sí unas buenas fotos... Para mí, entre nosotros, ese show fue un auténtico "debut" del grupo: la formación y el sonido que se buscaba hace tiempo, ante mucho público...
3. El sábado, el programa de Pelagatos invitó al directorio de este blog a presentar en los micrófonos el compilado de reciente aparición que ud. ya conocen y probablemente escucharon (y, quién sabe, acaso ya eliminaron de su PC...). Además de esa poco interesante participación, el programa contó con la actuación en vivo de los incomparables Hamptons. Y de ellos sí, nuestro equipo de producciones multimedia, logró registrar un video!

Comments

  • 2 cosas nomas... la primera...quien o quienes intengran el "directorio" de este Blog...???


    La otra, voy a nombrar las personas que escribenm en este espacio-virtual-skatero llamado SIB

    Martin Cueto
    Jose Luis Gutierrez
    Rodrigo Lopez
    Gustavo Lopez
    Facundo San Martin
    Daniel Flores
    Augusto Dorado
    Silvana Santos
    Vanessa Mercedez Carrizo
    Leandro Galindo
    Mariano Rubial
    Juan Martin Servetto
    Manuel Chauvin
    Diana ...................
    Hernan Mendoza
    MAGT ...................
    Esteban Bernasconi
    Juan Pablo Sala

    Seguro me olvido de alguno........pero la onda es preguntar....esta bien...la cantidad de posteantes fijos.......porque.........hay un monton mas de personajes que pululan....van y vienen............

    A mi me parece que no.........digan ustedes...???????

  • Creo que tenemos para un equipo de fobal... mixto, eso si.

    Pero no entiendo la pregunta. Que es lo que te parece que no?

  • Grosso el jardinero de Tobias!

  • bien chévere el trabajo de Los Hamptons.

    Evidentemente por la parte venezolana, Miguel García (MAGT) y mi persona escribimos siempre...

    Ahora que nombran a José Luis Gutiérrez, alguien sabe algo de él?

    Diana Hernández

  • Sí, es uno al que le gusta mucho Madness, no?

  • La pregunta apunta a esto... El Staff fijo es muy populoso, contrariamente al staff movil, digo... No aparece hace mucho gente nueva.... Sin Juventud no hay futuro.... eso

  • si ese mismo, pero hace tiempo que no escribe ni para rezongar y es muy raro en el...

    DDD

  • no hay futuro, no hay futuro (8)

    DDD

  • El tema que me gustaba de RP era "Estas Ska". A veces hasta lo pasaban en la R&P en la época que Los Intocables sacaban el 1er disco.

  • Hay también otro "Juan Pablo", que no es el Dr Sala. Y Mr Patata. Y Ratar, y Kevin. Y un Juani, o Juan, que escribe más o menos seguido. Y, por supuesto, Chalaman, claro que sí.

  • Juan Sequeira el de Paraguay el amigo de Gustavo López (Visón) y Ratar 0 es Rodrigo López... también habría que nombrar a Kevin que a veces escribe y Jakoreggae que no le conozco el nombre.

    DDD

  • cada tanto aparecen Gaby, Bruno y Denis, de Brasil

  • Capaz hay gente que lée y no escribe, este sería mi caso calculo.
    Mucho por leer y poco por acotar...

  • Sip......aveces escribe tambien Kevin......y Javier, y estos Bruno y Denis...y Gabi y Picas...y lord Faina y Pablo Urska......y tambien Saltzman (Drummi) y lo hicieron Alejandro Pribluda y el Gordo bueno, desde Paraguay...pero...digo.......nombre a los que mas escriben.......pero hace años que no aparece uno nuevo

    y si aparece......desaparece tan rapido como llego......

    Estuve investigando otros blogs.....y teniendo una cantidad mayor de posteos...... que este.... no llega al numero de posteantes fijos...que tenemos nosotros.......pero a su vez........tiene infinidad de nuevos.....posteantes.....y posteantes ocasionales........

    Este espacio funciona diferente que la mayoria....... no deja de llamarme la atencion

  • Che, y alfredog?? Él también escribe cada tanto, me salió la "fraternidad" ferroviaria-ska...

    Salu2

  • Cierto, Alfredog! Y Ariel Le Beat...

    Lo que dice Juan es cierto. Pero repite un poco el "modelo" de la escena ska, en general, también, o no? Pocos, pero constantes. Mientras que otros géneros tienen más gente que entra y sale.
    Todo esto dicho muy superficialmente, claro.

  • ajajajaja.

    esto parece algo así como la legión del ska, con embajadores en algunos países!

    qué chévere!

    DDD

  • En verdad, me hubiera gustado que escribiera más gente de otros países. Pero supongo que el blog resulta demasiado "local" para eso. Más allá de que algunos destacados panas participen, no parece que sea un medio muy global que digamos...
    Es todo un misterio cómo algunos se enganchan con un blog y no con otro, eso seguro.

  • Mas que la cantidad importa la calidad de los comentarios, me parece.
    Gaby "Chiflado" también posteó varias veces.

  • Seguro que si pones una version de SIB en facebook se llena de gente. Pero por favor no lo hagas, Daniel!!!

  • Yo paso. No me gusta mucho Facebook. Esto está bien así, me parece. Aunque (obvio) hay un proyecto para darle... otra dimensión, en cualquier momento

  • Qué otros blogs leen?

  • Digo....si escribe gente...mi intencion no era hacer una lista.....de los que y los que no.....Me Olvide de Ariel Levit.... pero era obvio......siempre te olvidas de alguien...en fin...

    Bueno lo interesante seria....ver de que manera o hacer que los que lean escriban.....o hacer que nos lea mas gente........

  • para qué, si puedo preguntar?

  • Que cantidad de gente entra al blog, Daniel? Tenes el dato?

  • Yo leo con regularidad este blog. Es uno de los pocos casos en los que me interesan los comentarios (simpre aparece un dato desconocido, un video, un link). No suelo opinar porque soy tan novato que no me siento autorizado a hacerlo. Pero leer, leo siempre.

  • promedio, 200 "únicos" por día. Cae un poco los fines de semana. Desde hace años que es lo mismo, ni sube ni baja, independientemente de que haya muchos o ningún comentario... Aunque, no, el promedio se mantiene más arriba si hay más posts nuevos, más seguidos. Eso sí. Y también subió un poco (y bajó menos el fin de semana) a partir del compilado

  • Lynn Taitt R.I.P ( 1940-2010 )

  • me parece que el Mono una que otra vez como que también escribió aquí.

    DDD

  • atención!!

    Dispuesto a cumplir con lo prometido durante la carrera presidencial, Sebastian Piñera ya habría definido el régimen al que se someterá en materia de administración de sus inversiones y la enajenación de los activos que le pueden generar algún nivel de conflicto de intereses en el ejercicio de su cargo como Presidente de la Nación. En la práctica, significa enajenar el 26,3% de su participación en LAN, que maneja a través de las sociedades Axxion S.A. (19,03%) e Inversiones Santa Cecilia S.A. (7,30%), valuadas en unos U$S 1.500 millones. Lo que no está claro aún es quien será el comprador. Para esta semana están programadas diversas reuniones entre entidades financieras y ejecutivos de Costa Verde Aeronáutica, sociedad de inversión a través de la cual la familia Cueto posee el 23% de la aerolínea, para definir las alternativas de financiamiento de la compra de las acciones de su socio. La familia Cueto tiene la prioridad para adquirir los papeles de Piñera, debido a la existencia de un pacto de accionistas, cuya primera versión fue firmada por ambos socios y controladores de la aerolínea el 14 de diciembre de 2000.

  • El Juan Pablo que no es el Dr. Sala soy yo, con la casualidad que también soy abogado.
    Ayer escuche en la radio a G.Fernandez Capello hablar pestes de Los Intocables.

  • Mi sobrino labura en Aerolineas y los Cueto chilenos tienen una aerolinea en la que viajé el lunes... si me dieran tickets free deberíamos sacar pasaporte cada seis meses, por la cantidad de sellos que tendría.

  • Vos preguntas daniel para que....sumar gente al blog.....bueno.....este Pibe Facu....leo pero no.......opino porque no se, soy neofito o no me atrevo......... bueno....a mi me parece que hay mas gente que lee de la que escribe, sea por la razon que sea....la unica forma que una ecena crezca aparte de crecer en lo musical en la data, ETC
    es alimentar a nuevos interesados.....con lo que a nosotros nos hace feliz que es esta musica ahora si el fin del blog es que los 20 o 30 que nos conocemos hace 20 o 30 años......sigamos siendo 20 o 30 de aca a 20 o 30 años la verdad.....me paso al blog de IORIO, pero se que esa no es la idea......a mi se me cae la cara de vreguenza leyendo tanto a alguien que dice que no se atreve porque se cree menos, como si alguien que lee, a la inversa....que le parece que somos unos engreidos.......digo

  • yo leo con cierta frecuencia el presente blog. Algunas veces con mas interes que otras logicamente. Y me pregunto por qué no opino, por qué no dejo mi comentario. Y la verdad es que no lo sé. Seguramente porque no se me ocurrió nada para aportar a la charla. Obviamente, el acto de dejar este comentario hace que carezca de sentido mi apreciacion, me hace sentir un estúpido y me llama a silencio. juajua!
    Saludos!!

  • Pero precisamente! La mayoría de los "listados" no encaja en la definición de "gente a la que conozco hace 20 años". Por el contrario. Y hasta te diría que algunos a los que conocía, nunca los había "frecuentado" tanto como por medio del blog... Pero a la mayoría no la conocía. En absoluto, si en el blog existe algo así como una "comunidad", se trata de un grupo genuinamente gestado acá, no de ex compañeros de la secundaria que se reencontraron en la Farola de Villa del Parque.

    Yo pregunté "para qué tendría que entrar más gente al blog" con total y esencial honestidad. No es que no quiera que entre más gente, o que esa gente que ya entra escriba más. Sino que preguntaba realmente por qué uno debería buscar algo así como "el éxito" (con lo relativo de esto...)

    Creo que está bueno que aparezca más gente. Entre otras razones, porque en los blogs, igual que entre la gente que sigue a una banda (si lo sabre...) constantemente hay bajas... Entonces es importante el recambio. Pero tampoco es algo que clamaría a los cuatro vientos: "por favor, entre más gente! muchachos, vamos, escriban, viejo!"
    Sencillamente uno tiene que hacer lo mejor que puede, tiene que ponerle ganas e ineterés, y después las cosas se irán dando, supongo. Y si no, igual es divertido escribir.

  • totalmente de acuerdo con Daniel, es bueno que este blog no sea comercial jeje, que escriba el que quiera y los que permanecen en silencio igual aportan, porque seguro aprovechan la ocasión para revisar cada una de las cosas que aquí se dicen, ya algunos lo dijeron.

    DDD

  • Por la pregunta de Daniel, yo leo varios blogs además de SIB.

    Este es MUY bueno, para mi gusto, es de un humorista-historietista, Podeti. No sé cómo llegué a él pero tiene cosas que me hacen re c.. de risa...

    http://weblogs.clarin.com/podeti/

    Otros que -para mí- no puede obviar todo/a amante de la música (aparte de SIB) son los de el maestro Alfredo Rosso, quizás alguien no lo conozca (Diana imagino que no lo conocés) es un periodista de rock con 35 años de trayectioria, lo que no dice mucho si no fuera porque se nota mucho que al tipo realmente le gusta la música, se preocupa por conocer y no lo toma como un "trabajo", aparte que tiene mucha onda. Lástima que en los blogs escribe poco.

    http://lacasadelrocknaciente.blogspot.com/
    http://mundorosso.blogspot.com/

    Bueno, también están aquellos que son para descargar música, como el seguramente muy conocido "You & me on a jamboree" (cuán agradecido les estoy a estos brasileiros), "2toneroom", otros mas tirando al punk como "control total" y "stay free", etc.
    También visito cada tanto el del Sr. Cueto (el de música, no el de su emporio comercial, jaja).

    Llamativamente en el único blog en el que escribo es en este... Nunca pensé porqué... si fuera por lo que dicen los que opinan que "no tienen nada interesante para escribir" yo tampoco debería hacerlo, suelo escribir tonterías... Pero bueno, actitud punk, animense, si son pavadas algún otro/a nos lo hará notar, no?

    Perdón por lo largo, saludos!
    Augusto Clash

    P.D.: el Leandro que está en la lista de JB, es el mismo que hacía el fanzine "Mr.Rude" junto con Facundo o nada que ver?

  • Por la pregunta de Daniel, yo leo varios blogs además de SIB.

    Este es MUY bueno, para mi gusto, es de un humorista-historietista, Podeti. No sé cómo llegué a él pero tiene cosas que me hacen re c.. de risa...

    http://weblogs.clarin.com/podeti/

    Otros que -para mí- no puede obviar todo/a amante de la música (aparte de SIB) son los de el maestro Alfredo Rosso, quizás alguien no lo conozca (Diana imagino que no lo conocés) es un periodista de rock con 35 años de trayectioria, lo que no dice mucho si no fuera porque se nota mucho que al tipo realmente le gusta la música, se preocupa por conocer y no lo toma como un "trabajo", aparte que tiene mucha onda. Lástima que en los blogs escribe poco.

    http://lacasadelrocknaciente.blogspot.com/
    http://mundorosso.blogspot.com/

    Bueno, también están aquellos que son para descargar música, como el seguramente muy conocido "You & me on a jamboree" (cuán agradecido les estoy a estos brasileiros), "2toneroom", otros mas tirando al punk como "control total" y "stay free", etc.
    También visito cada tanto el del Sr. Cueto (el de música, no el de su emporio comercial, jaja).

    Llamativamente en el único blog en el que escribo es en este... Nunca pensé porqué... si fuera por lo que dicen los que opinan que "no tienen nada interesante para escribir" yo tampoco debería hacerlo, suelo escribir tonterías... Pero bueno, actitud punk, animense, si son pavadas algún otro/a nos lo hará notar, no?

    Perdón por lo largo, saludos!
    Augusto Clash

    P.D.: el Leandro que está en la lista de JB, es el mismo que hacía el fanzine "Mr.Rude" junto con Facundo o nada que ver?

  • Son dos Leandros distintos. Muy distintos!
    Stay Free estpá bueno. No sabía que Rosso tenía blogs
    Podeti es muy bueno también
    Frases Rockeras, lo conocés?

  • lo que me encanta de este blog es que a veces se supera el hecho de que estemos cada uno frente a una pc, al menos lo veo yo así. Y siempre recordaré con mucha simpatía, haber conocido unas cuantas personas de aquí que me trataron muy chévere sobre todo Silvanita, Vanessa y Mariano Tp... las chicas decían vos sos Diana sos igual a Pauline jajajajajajajajaj y otras tantas que solo conozco de manera virtual .

    Fue muy cómico cuando Juan Brass se me acercó en Alabartola a saludarme... realmente sos un personaje!

    DDD

  • ¡NO!

    Falleció Lynn Taitt???

    GARRONAZOOOO!!!

  • pues si otra gran pérdida para la historia del rocksteady...

  • Sólo leí la noticia acá mismo. Es así? confirmado?

  • yo veo que hay daniel y Daniel ultimamente ... leandro no es igual al Leandro ... y de leer, a veces me gustan los post de Fumado

  • no tan distintos ... o si, la verdad esto de vivir alejado en el suburbio norte me hace perder el comprarme fanzines, la HBA y otras revistitas que (supongo) solo se consiguen por alli, asi que no puedo discernir si el editor de Mr. Rude tiene coincidencia

    donde está banana?

  • Hay buenos fanzines ahora. Mejores que nunca, pienso yo. El otro día, por ejemplo, leí el último número de "Golpe justo". realmente muy, pero muy bueno. Lamentablemente no sé cómo lo perdí en el tren. Quiero volver a conseguirlo. Y hay otros, como en la "Cancha se ven los pingos". No se escribía tan bien antes...

  • Si te estarias analizando Daniel.... Tu analista diria: "Que problema tiene usted con el Exito señor Flores".................................................................................................

    Ahora a vos te parece realmente que lo que quiero es que esto sea un "EXITO" ????????


    Este tema lo tengo muy Masticado y se que si algo se vuelve masivo.... se vuelve religioso... y se vuelve religioso deja para mi de ser interesante... se pierde la critica, la actitud, se estanca, no aporta, en Fin eso


    Sinceramente con lo de 20 o 30 hice un juego...pero eseptuando.......a muy pocos a la gran mayoria los conozco...hace mas de 15 años, y varios hace 20 como minimo, caso Martin, Fatti o Vison.... Y la verdad por casualidad... No em conozco....con Chiquito, ni leandro, ni TP o Le Beat......pero bien podriamos haber pateado juntos.....en los 80.......

    Yo quiero que la gente no mire a esto como si fuera el Blog de la UNIVERSIDAD ARGENTINA EN CONOCIMIENTOS JAMAIQUINOS, y tampoco quiero que por esa u otras razones peores se enojen.... Con algunos viejos......como esta pasando.....

    Y por otro lado...supongo que el aporte de este blog... a la ecena de la musica Ska...es bastante importante.......pero tambien es un gran aporte a la cultura en general.....porque es un blog de un tipo......que tambien viaja.....y saca fotos........ lastima que esos posteos son los menos comentados.......esepto...se transformen...en polemicas musicales

    solo eso y una cosa mas

    Daniel..... vos no haces el Blog ni para ganar Guita, ni para ser famoso, ni para que escriban millones.....lo haces porque te gusta...... posteen muchos o pocos......yo lo tengo claro...... no te confundas..yo hablo de otra cosa.-

  • hecho el tonto Juan Brass, aumentaste en menos de dos días el numero de posteos, sean los mismos o no, hay tráfico en el blog!

    Otro que también anda como desaparecido es Mariano Rubial... es verdad hay dos Daniel, pero a veces ni sé cual es cual...

    DDD

  • Siempre se puede enojar alguno. Pero la verdad es que no creo que nadie tenga por qué enojarse en términos "generales". Se pueden molestar por algún comentario o por algún comentarista en particular, todo bien, pero de ahí a que se enojen con todo y con todos... eso ya es problema de cada quién.
    No tengo problemas con el éxito (qué mal suena eso...). Pero el hecho es que me parece que el blog ya es un éxito total, ya está bien, si hemos hecho de todo: libro, fiestas, apariciones radiales, un compilado... me tomé una birra en Londres con Chikito (pagó él!). Y habrá más, por supuesto.

  • es verdad este blog ha dado para muchas cosas... eso es cierto... y sé que dará para más también...

    Más de una vez hemos tenido debates aquí interesantes, con Martín Cueto sobre todo...
    DDD

  • Hablando de otros blogs, yo a veces leo estos:

    http://orsai.es/
    Del cual recomiendo el texto de la vedadera edad de los paises, aunque es muy conocido.

    http://desdecuba.com/generaciony/
    Tambien lo deben conocer, es una mina que tiene muchos huevos.

    http://adrianpaenza.blog.arnet.com.ar/
    Para el que le gusta la matematica.

    http://www.passiveaggressivenotes.com/
    En ingles, bastante gracioso y lo que es aun mejor, textos autenticos.

    http://www.apostrophecatastrophes.com/
    Otro en ingles, para aprender como NO hay que escribir...

  • este no es un blog que lea, pero tiene una nota increíble:

    http://elmundoentrelasmanosvirtual.blogspot.com/2009/12/entrevista-ricardo-iorio-babasonicos.html

    después me cuentan. Es una entrevista larga, pero vale la pena llegar al final, en serio

  • gracias compañero augusto!

    soy lector regular del blog, no asi posteante, supongo que por pura vagancia, pero que lo leo es seguro!!

    no soy de leer otros blogs, alguno que otro esporadicamente, pero en general cosas aisladas, a diferencia de ese en el que me interesan cada uno de los topics, y como terminan degenerando en temas muy distintos al original!

    saludos

  • El Blog es tuyo Daniel......hace lo que quieras......


    Pero despues no vengas a llorarme..... que te quedaste sin amigos......

    jajajajaja


    Todo bien......la verdad...de ultima el hecho que hace a los blogs.....entes democraticos y distintos...es es esto......

  • Lei la nota de Iorio. Dentro de las barbaridades y pavadas que dice (y como las dice), algunas que otras son rescatables. De todas maneras, hay que ver si habla en joda o en serio, muchas veces eso se puede interpretar mal. La verdad que su musica no me gusta. Lo que transmite cuando habla tampoco. Pero no deja de ser un personaje interesante.

  • Esta es una de esas partes "interesantes" de la nota!

    Periodista: ¿Pero no te parece que es valedero que un artista como Sabina, se supone europeo ponga su ojo, más allá de lo comercial, en Méxio o Argentina?

    Irorio: ¿Vos sabés por qué Hitler mató a los judíos?

    Periodista: No

    Iorio: ¡Porqué no conocía a los mexicanos, loco! A mí no me vengás con los mexicanos, Café Tacuba y todos esos soretes (sic), a mí no me va.
    Cuando yo escucho (José) Larralde y voy manejando por las llanuras de mi país, se me ensancha el corazón porque habla del país que estoy rodando. No es Bob Marley, fijate que a los que le gusta Bob Marley son como ustedes; no quieren tener hijos, quieren vivir en la casa de papá. Capaz que hasta hacen música de Bob Marley y no fuman marihuana.

  • Yo......no tengo drama...en ir a buscarlo a la casa......sacarlo de los pelos y cagarlo a patadas en el culo..........pero seria actuar como el......la verdad IORIO da risa....lo que da trsteza...es que no lo dice en joda...si no se cree lo que dice.......el estado de soberbia es tal......que lo enloquecio...ma si.....tampoco hizo mucho......desde que empezo con esta tesitura

  • Es cierto, "interesante" lo debi poner entre comillas... o tal vez use la palabra equivocada...

  • Esteeeee... quizás no expliqué bien mi escasa participación en el tema de comentarios. Cuando leí y comenté el libro La manera correcta de gritar puse un link, en algunas otras ocasiones dije algo pero me cuesta bastante escribir algo que aporte y entonces opto por el silencio.
    Si volvemos a los tópicos del post (que evidentemente se perdieron en el camino) no conozco a Crabs Corporation, ví alg videos de The Hamptons (aquí) y el conductor de Pelagatos me cae pesado. Romana Patrulla es un nombre que me quedó registrado en una nota sobre ska de Mariano Miramontes en la revista Madhouse pero jamás los escuché. Entonces, me parece que puedo prescindir de ese comentario y nadie se pierde gran cosa si no escribo lo antedicho.
    De todos modos, creo que leyendo los comentarios de otros aprendo, entiendo y hasta descubro (tengo 29 años, soy de una generación posterior a la mayoría de los que pasan por acá).
    No considero que sean engreidos (si fuera así no leería). No percibo que este espacio sea la universidad argentina de ritmos jamaiquinos aunque se cae de maduro que la mayoría de los comentarios musicales no están en pose de "cuanto sé de tal tema". El día que crea tener algo para aportar lo comento.
    Saludos

  • que es pelagatos? en que frecuencia lo puedo sintonizar?

  • Pelagatos es un programa de reggae que sale por Radio Uno los sábados a la tarde. Tienen web: www.pelagatos.com.ar y se los puede escuchar on line.

  • Grande Facundo..........acercate un dia...asi te conocemos.........alguien puede dar referencias de el..???????

    Me gusta que se sume gente nueva....igual.....no es solo por vos... hay millones que nos leen y no postean.....

  • Hoy, en La Nación:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224896

  • Lynn Taitt Dies of Cancer at 75
    Ska/rocksteady guitarist, band leader, session man, and arranger Lynn Taitt passed away on January 20, 2010 in Montreal, Canada, after a battle with cancer. Here is his obituary in the Jamaica Gleaner.

    Lynn Taitt and his band The Jets appeared on hundreds of recordings in the 1960s--and he worked with all of the major players on the Jamaican music scene, including producers Bunny Lee, Duke Reid, Joe Gibbs, Coxsone Dodd, and Sonia Pottinger, and artists such as The Skatalites, Derrick Morgan, Alton Ellis, Desmond Dekker, Lee Perry, Ken Boothe, Johnny Nash, Bob Marley, and Joe Higgs.

  • que flojito que tuvo VICENTICO con esa onda de tirar mierda alos INTOCABLES con matias martin, yo quiero a los cadillacs de la primera etapa, ¿nadie dice nada de esto?

  • Qué dijo Vicentico? no lo escuché

  • Ya han pasado casi 4 años desde que llegue al blog y desde entonces siempre entro, porque adicional a los post estan los comentarios. No escribo con tanta frecuencia, pero siempre es interesante lo que aca se dice.

    Otros Blogs que sigo?

    Por aca conoci el de Liniers! http://macanudoliniers.blogspot.com/

    Otro del que a veces he dejado links: Marco On The Bass http://marcoonthebass.blogspot.com/
    Me gusta el trabajo y dedicación de este pana.

    Y otros tanto que descubro por algun post en particular y luego visito de vez en cuando para ver si existe novedad.



    ¿Que fue lo que dijo Vicentico?

  • Nada bardeo a los INTOCABLES. para mi Vicentico era mucho mas groso que Juan velasquez, pero ahi con esta nota la cago. Nada dijo aguante el ska loco, y que el hijo se caga de risa cuando lo veia en los videos viejos. pero despues matias le dice que aparecieron los intocables y vicentico dice que eran de cuarta. Dijo que habia onda al principio pero despues se empezaron a alejar y dijo que se vestian con sacos de chemea.

  • en todo caso eran tan de cuarta como ellos...

  • En esa misma nota el pibe este elogio a R.Fort y a Maradona por lo de la conferencia de prensa etc etc...todo dicho.

    La verdad que me parece de recontra cuarta él.

  • Hablando de otros blogs, acá les dejo el de un amigo. Seguro encuentran algún disco de su agrado...

    http://theruderthanrude.blogspot.com/

  • já, ahora me acuerdo que Vicentico dijo que Roquefort era un groso, y que era un tipo fachero, quedo como un pelotudaso que es mas cholulo que una vieja de peluqueria. Para qué se tiro contra los intocables? de donde viene la guerra? porque él grabo un tema con los intocables en el primer disco.

  • Daniel, hizo un par de libros, tiene un buen blog, un par de hijos, trabaja de periodista en uno de los mejores diarios del pais (trabajo que le permite viajar), en marzo pasado hizo un asado, toca en una linda banda, habla varios idiomas, conoce, tambien por su trabajo, lugares raros y exoticos, edito varios discos y varios compilados, saca exelentes fotos, tiene agradables remeras y amigos interesantes, toca mas o menos bien el teclado, toco con muchos de sus idolos, con algunos compartio ecenario en el mismo momento, es leido y tiene un agradable espiritu critico, Digo despues de todo esto, Planto alguna vez un Arbol.?

    No lo se pero promete hacerlo y por miles en todo el pais, ademas de subir el presupuesto en educacion un 20% y el de salud un 30, Vamos con Flores 2011, un presidente con estos atencedentes, podria ser peor que otros.?

  • Dejemos de votar abogados corruptos, empresarios inescrupulosos y hombres de letras que poco saben de estas, y tengamos un cambio radical en la conduccion del estado.-

    FLORES 2011

    Periodista, escritor, musico y fotografo. Artista, ntelectual, padre de familia y hombre de bien.-

    FLORES 2011

    Un presidente que se las trae.-

    FLORES 2011

    Lista 671 PARTIDO SKA

    DANIEL FLORES PRESIDENTE
    MARTIN CUETO VICE

    LISTA 671 UN VOTO PARA EL CAMBIO y NO UN VOTO MAS

  • Olvidaste decir que grabé un tema con Rubin y un vinilo con los Crabs! Pero la política no es lo mío, así como la botánica (digo, por el árbol) tampoco. Igual, gracias

  • Jajajajajajajaj


    La politica no es lo mio..........Jajajajajajajaja

    Por favor Daniel................



    no paro de reirme

    Si conozco un tipo realmente "Politico" en este mundo........Sos vos.....

    No sera lo tuyo...usarla......a nivel Gubernamental...... Pero que definitivamente es lo tuyo.......es lo tuyo......

  • O preferis otro Vice...????

  • Cierto, la política ES lo mío, pero no el proselitismo. Faty presidente, Cueto ministro de información. Juan Brass, a Obras Públicas!

  • Linda la nota de Iorio, seguro que hay que leerla "entre lineas" porque dudo que no haya habido lineas de por medio, contestó de una manera bastante psicotica el hombre... que se vive peinando y no presisamente la cresta.

    Creo que el eje Mercosur debe estar bien representado en el gobierno, Bichito podría ser canciller tranquilamente, JuanBrass vocero todoterreno y Flores presi de una, yo me veo mas para ministro del interior.

  • Me temo que no entraria en el sillon de Rivadavia, tendria que adelgazar unos kilitos..

    Me parece que mejor presidente seria Martin, Daniel seria buen ministro de relaciones exteriores y culto, yo me encargo de la embajada en UK jejjjee

  • Vicentico la pifió, los que se vestían en Chemea eran Los Calzones Rotos, Los Intocables ya se habían separado cuando Chemea importaba esos sacos horribles.

    El otro día en un outlet de Adidas encontré estos modelos, no sabía que habían sacado esta linea:
    http://www.adidas.com/originals/es/#/collection/vespa

    Fatty: vos en UK con sueldo en pounds... no creo que le rindas mucho al país.

  • Jools Holland ska ep:
    http://www.banquetrecords.com/LATER1

  • Hay un asi Con Fores....... LO vieron...?????

  • voto por el partido nutty sound.

    DDD

  • No puedo evitar leer esto e imaginarme a Luca hablando con su acento...

    http://mundorosso.blogspot.com/2008/04/luca-prodan-por-pipo-lernoud.html

  • Muy buena nota!...la parte que se asustaban primero de el en el Abasto y que despues pusieron un poster de su banda esta buena!

    Una consulta..se que estan haciendo un documental de la escena skinhead de Argentina, Entrevistaron a Staya Staya, a los Crabs, alguien tiene alguna info mas?

    Seguramente sera nuestra version del Skinhead Attitude, Saludos!

  • Hola amigos/as, solamente para comentarles que en breve estaremos visitando nuevamente suelo porteño. Ojalá nos podamos encontrar en algún show o conciliábulo, así que no decaiga la información y planificación. Un abrazo!

    Lebeat

  • Yo tenia intencion de hacer un show llamado... La vida por Lebeat... en donde tocaran bandas del genero...

    Quien se prende en organizar algo para MARZO...???

  • Vicentico fue entrevistado en el programa Basta de Todo, por Matias Martin y otros. Lo llamaron por haberse cumplido el 25 aniversario del primer show de los Cadillacs en Mar del Plata, Via Fellini. La entrevista venia bien hasta que empezo a hablar despectivamente del ska, decia cosas como "yo soy ska", "aguante el ska boludo", etc.
    Luego le preguntaron por Los Intocables, "eran de cuarta", "nos copiaban", se lockeaban con chombas Chemea, etc.
    Realmente no entendí por que habrá dicho eso.
    No se porque detesta esa epoca de los Cadillacs.

  • buenas gente, quisera compartir tan solo dos cosas con uds en este momento..
    la primera es que las bonitas fotografias of the crabs corporation son cortesia de veronirica tello, una joven fotografa que comienza su carrera y esta interesada en fotografear bandas,,
    ah y la segunda es que tocamos este viernes 29 con Sayonara Bastard en grooveland, de mas esta decir que estan todos invitados!

    saludos

    roly..

  • fino Roly, que les vaya super chévere!

    DDD

  • ¿ a hablar despectivamente del Ska?? ...no te puedo creer.

  • http://www.facebook.com/event.php?eid=258249251878
    estará el bassman mas rudeboy?? slds

  • Bueno, alguna vez alguien me dijo......"viste que raro, no hay ningun cadillac en la fiesta..." Por lo de Ultra, la presentacion del libro, un gracioso agrego "bueno esta Hugo lobo", y otro menos gracioso pero infinitamente mas filoso comento", es que a ellos no les gusta el ska", pero un cuarto de comedido dijo, "no es que no les guste, es que no les gusta lo que el ska representa...." me parecio bueno rescatar esa simple charla..... de aquel dia.........no se....la verdad no se.-

  • Fecha Patria-Ska:

    hoy estuviese cumpliendo 78 años el padre de una criatura llamada Studio One, el creativo Sir Clement Coxsone Dodd.

    DDD

    PD: ¿ Qué ha pasado con Mariano Rubial?

  • La vida por mí me parece algo exagerado, me conformo con el alma.
    Ya está Cueto organizando alguna reunión en Marzo por lo que tengo entendido, así que ojalá nos podamos encontrar y, entre otras cosas, rememorar épocas gloriosas.

  • Aprox. en que fecha de marzo?

  • LeBeat, conocés a Pablo Martin (bajista, argentino residente en NY)?

  • Chikito no se si son de agrado, pero Hepcat estará en Londres el 3 de abril...

    DDD

  • de tu agrado quise decir.

  • Viva Lebeat, Le beat o Muerte

    Cueto siempre organiza......su capasidad de gestion es unica en esta ecena....sin contar su experiencia logistica y en administracion.........

  • JB, escribis asi a proposito?

  • JB, escribis asi a proposito?

  • Gracias por la info, Diana! Si que me gustan... pero no se todavia si podre ir.

  • Tocan en G. Yarmouth jajjajj chikito

  • El "creativo" Coxsone? ..dale Diana.

  • Lo dudo mucho Fatty...

  • no pienso discutir Martín, ya esperaba tu comentario pana.

    Gracias

    La Gerencia.

  • Hay que tener fe.

  • va a ser en la Academy Islington, lo que estoy viendo es que la entrada está bien cara. Ya me tocará echarte el cuento entonces...

    Saludos

    DDD

  • Hace bastante escribiste un post sobre las coincidencias, (entre ellas el curioso caso de tu registro de conductor en mi billetera), tengo una para agregar
    Estos días estuve en Brasil, en portobelo, y voy a almorzar a un lugar sobre un muelle, (una casilla de madera), ya eran las dos de la tarde y no había nadie, mas que una familia de argentinos,
    Uno me resulto familiar, y tenia puesta una casaca de chacarita!
    Me acorde del día de la quinta, y comente a mi acompañante, ese puede ser Jakoreggae dando las explicaciones de quien era.
    Lamentablemente no me acerque a hablarle, (el no me conoce y solamente yo lo había visto ese dia en la quinta).
    Hoy chateando con Juanbrass, le pregunto y me confirma que Jako se encuentra en bombiñas,
    International Blog!!!!

  • Islington Academy, ahi toco Toots Chikito. Remember?

  • hola hernan!
    aca te paso un link donde hay un poco de info del documental. y que curioso que aca se mencione al golpe justo y a en la cancha se ven los pingos, prefiero toda la vida leer eso antes que este blog!!! un saludo para vos!!!!!!!!!!!!!!
    http://troyanoseldocumental.blogspot.com/

  • basofia, no es nada curioso que acá se mencionene esos zines. O en todo caso, TODO este blog es curioso, incluyendo esas menciones. De hecho, reproduje la crítica de En la Cancha al libro-ska. No estoy de acuerdo con lo que decía, pero me gustó, porque se tomaron el tiempo de leer el libro y de pensarlo. El de Golpe Justo también comentó el libro y fye bastante elogioso, así que es menos sorprendente aún.
    Los dos son muy buenos zines, de verdad

  • realmente es una cuestión de intereses leer o no el blog. Aunque muchas veces se dicen cosas con las que no he estado de acuerdo y aún así, he expuesto mi punto de vista, hasta ahora me parece que todo ha sido en el marco del respeto, algunos comentarios más efusivos y radicales que otros y otros quizá más inofensivos y elogiosos, a la final, son opiniones, es decir construcciones subjetivas de la realidad la cual no es absoluta.

    DDD

  • Yo voy contra ese prejuicio de que esto es como una "elite" o algo así... redículo. Primero, porque puede participar y escribir cualquiera. Es más: nisiquiera hay "moderación" de comentarios...
    Segundo, porque quizás el que piensa eso, ni siquiera sabe que en realidad podemos escuchar-leer-seramigosde lo mismo (caso estos fazines de los que hablamos). Y, por el contrario, la gente que escribe medio seguido acá no necesariamente comparte toooodos los gustos ni muchísimo menos todas las ideas. Parece obvio, pero para algunos no lo es...

  • quise decir "ridículo" no redículo

  • diste en el punto Dani. Además que me parece medio chimbo que a todo se le diga a amén "no si todo está bien y que fino lo que dices y tal" apartando que ustedes los ARGENTINOS hombres sobre todo, tienen una manera muyyy particular de transmitir un mensaje hasta con tan solo usar un símbolo... salvo que lo que se critica o comenta sea en el marco del respeto, me parece que está bien y uno debería tener la madurez suficiente para entenderlo sin herir susceptibilidades adrede, claro está... así uno después no comulgue con lo que el otro u otra expresa.

    Caso reciente lo de Lord Fyah, aunque muchos de uds lo conocen de hace tiempo hubo cosas que se dijeron que quizá chocaron y así será siempre con un tema... habrán cosas buenas y cosas malas, lo importante es que sea en el marco del respeto. Pero lo que si no hay que negar es que uds los argentos tienen una crudeza para decir las cosas, ya a estas alturas no debería hacerles ni coquito jajaja todavía a mi que vivo en el caribe y sin embargo...

    Qué no se ha dicho aquí? si hubiese algo así como que una dictadura digital nada te costaría borrar los comentarios como moderador o no?

    Igual me divierto leyendo el blog, aunque hay veces hay cosas que no comprato y quizá por eso es que la gente a veces deja de escribir, que se yo, es una opinión no más...

    DDD

  • Recuerdo el comentario de Juan Brass: "no te calentes, petiso" y muero...jajjaaj ese dia uno de los mejores recuerdos del 2009 para mi..y tuve varios.

    Gracias Juan!!

  • basofia, gracias por la info, ahora, esto es elitista?: no creo que lo sea...porque o sino mis mensajes hubieran sido borrados, ya que personalmente no conozco a nadie del blog, salvo 3 o 4 personas de saludarlos un toque y nada mas...y de ultima...son solo opiniones, nada mas.

  • El principal soporte de una "Elite" es lo que la rodea, una "elite" padece de lo que la legitima, o se los que estan fuera de ella, digo el hecho de que algo exista o no, no esta marcado por su comprobacion empirica, si no por la situacion de creencia en que se pone al obejeto creencia, un mito tiene valor y empieza a tener forma y hasta historia, futuro etc, cuando se empieza a creer en el, llevado al campo de lo ordinario de nuestra Escena es esto mismo, La Elite no se legitima como tal, y no se ombra de esta manera asi misma, si no es nombrada y apartir de ello confirma su existir, por el excluido de esta, que en la mayoria de los casos es AUTO-EXCLUIDO, forma grupo y se transforma en lo anti de este, que es la cara opuesta de la misma moneda...

    Yo no quiero poner numeros, pero calculop que un 80 % estoy en desacuerdo con lo que dicen muchos de los que estan aca...

    Ultimamente el aire esta enrarecido.-

    Ni el ska pasa solamente por este blog, ni el ska pasa solamenmte por otro lado que no sea este...

    Cada uno hace lo suyo, y como en todos lados hay gente la cual se equivoca aveces y acierta otras, o como dijo Dorio alguna vez... ALGUNOS LO SON MAS Y OTROS LO SON MENOS AHORA MISERABLES MISERABLES SOMOS TODOS...

  • qué profundo Juan Brass...

    DDD

  • Ya que no hay tema, que pasó con el micro debate entre Diana y Martin C sobre la creatividad de Sir Coxsone Dodd? Pregunto porque no tengo ni idea sobre el tipo. Por supuesto lo conozco de nombre, fotos, etc, porque aparece en cantidad de discos de mi coleccion, pero si alguien nos tira mas datos, yo al menos estaria muy agradecido.

    Por que dijiste "creativo", Martin?

  • Si pudiera minimamente escribir como hablo me podria dar a entender muchisimo mejor... pero soporto mis defectos...

  • Será porque se aprovechaba de sus artistas? O algo así?

    La gente dice elite cuando no sabe qué decir.
    "Elite" es una palabra que muchas veces se usa mal. Ahora me acuerdo de otras dos que también se usan mal: "histérico" o "histérica" y "snob". "Facho" es otra que se usa más o menos igual que "garca".

  • así como Duke Reid también lo hacía... y los más radicales les daba por quemar obras y desaparecerlas porque iban en contra de una creencia ( eso se dice del arca negra y Perry) en fin... por lo menos el tipo dejó registro y los coleccionistas se vuelven locos por tener vinilos de esa época, sobre todos los de la música jamaiquina léase reggae, ska y afines...

    Como siempre, si se le ve el lado EXTREMO a las cosas, sencillamente nada de lo que usamos, decimos, pensamos, entre otras entre otras, entre otras ( porque no se puede decir "etc" según la real academia) nada tendría sentido porque todoooooooooooooooooooo sería malo, todo, todito todo.

    La única manera que un productor no termine " aprovechandose" de sus artistas es sencillamente que los mismos artistas apliquen el do it yourself y sin embargo, no es garantía.

    Aprovechado o no, el carajo hizo lo que en su momento y el contexto permitió, eso si hay grabaciones de studio one que no estaban bien mezcladas, pero sin embargo ese sonido así "a viejo" me encanta mucho...

    En fin, a veces me fastidia el hecho de debatir sobre cosas que a la larga llevan a respuestas filósoficas y epistemológicas. Para mi el tipo si era creativo y es una percepción que es mía al igual que Cueto tiene la de él. Esa es la actitud!

    DDD

  • el término histeria se le adjudica a Sigmund Freud... el pana Freud está en todas partes con su psicoanálisis, ahora con lo de " snob" si me da curiosidad. explícate mejor Flores.

    DDD

  • No tengo idea si Coxsone era creativo o no. Bueno, un poco creativo debía ser, no? Me parece que había mucha creatividad en general en esa "industria" discográfica jamaiquina. Los tipos armaron ahí una historia increíble, con muy poco. Supongo que tomaban como modelo cómo hacían las cosas los americanos. Pero obviamente esa fórmula le servía hasta cierto punto: el resto, tenían que improvisar, inventar su propio mundo...

  • Muchas veces se dice de alguien que es "snob", pero no se sabe bien qué se quiere decir.
    El otro día un amigo me decía que yo escuchaba a tal músico porque (yo) era snob. Para él, que alguien escuchara algo que a él le parecía "raro", sólo podía explicarse desde el snobismo.

  • Segun Oxford Dictionary:

    SNOB, noun (disapproving)

    1- a person who admires people in the higher social classes too much and has no respect for people in the lower social classes:
    She’s such a snob!

    2- a person who thinks they are much better than other people because they are intelligent or like things that many people do not like:
    an intellectual snob • a food / wine snob • There is a snob value in driving the latest model.

  • fíjate que por estos lados el ser snobista es estar apegado a una moda comercialonga...

    me voy pa wikipedia a ver que "talco" y me salíó esto y que amplía, lo que está diciendo Chikito: "Muchas veces, imitan las características de esta clase, ya sea de lenguaje, los gustos, modas y estilos de vida" también se relaciona con los wannabe...

    Es verdad, cuando algo se pone de moda aquí la gente adopta modismos con ciertas cosas que se dicen en las novelas y terminan formando parte del argot. Hay muchos ejemplos de palabras, quizá yo he usado algunas aquí... quizá el término dicho por un canal local de aquí " Bájale 2" cuando una gente está alterada gritando o que se yo, y la cuestión se puso de moda y todo aquel lo dice, ejemplos millones...

    Esclavos del snobismo aquellos que imitan alguna vestimenta, manera de hablar, sentir etc de acuerdo a un dictamen que esté en la palestra... eso si, desvirtuando el sentido de una personalidad auténtica, al menos yo lo veo así, puede que te guste algo, pero no que pierdas tu originalidad por rendirle un culto excesivo, me explico!

    DDD

  • No sé si "snob" es "ir a la moda". Son dos cosas distintas, me parece. "Wannabe" es más ajustado, en todo caso.
    Ahora, lo que me decía mi amigo también está mal, pero... al revés! "Descalificar" a alguien porque tiene gustos distintos... Me hace acordar a Rico (Aldo Rico, no Rico Rodriguez) cuando decía que "la duda es la jactancia de los intelectuales".

  • La lista de Juanbrass es por que se vienen los carnets? carnets de afiliados al blog proximamente y eleccion del directorio!! vote juanbrass lista 2 (tones).....!
    Beneficios en viajes a Londres y tickets para recitales, estadias con descuentos!!!
    Pasa una noche en alabartola media pension y ganate un tour a Londres con Fatty o Cueto (a eleccion) como acompañante y guia turistico.

  • Ahi esta, Fatty coordinador de turismo musical en UK...

  • imposible, quién le aprueba el presupuesto?

  • Otra cosa que se mezcla mucho es Kitch, con Bizarro y con Vintage...

    y aveces se cae en "Nudos-Onanista-Intelectuales" Cuando se explica que Warholl es Pop-Art pero no es lo mismo que arte popular, digo si Faena o Bono o Martin Gore, salen con Sombrero de COW-BOY, Ninguno de ellos es Estadounidense, es Fashion ahora si me lo pongo yo soy Kitch o Bizarro.......No se entiende...... te tiende a mezclar todo y a emplear mal los terminos...

    Obvio que una mina que tarda 20 minutos en arreglarse, o que en su acto de seduccion aplica algun rodeo, es comun que se la llame Histerica, pero creo que es algo mas serio y que tiene que ver con razgos mas comlejos... en fin

  • Kitch jamas la escuche usar! Que significa???

    Igual, ojo que con el paso del tiempo, infinidad de palabras van perdiendo el sentido original y se las termina usando para describir cosas o situaciones distintas. Esto no es nada nuevo, pasa en todos los idiomas. Son las lenguas vivas...

  • Iorio...., sos un papa frita PAPA!

    Te haces el gaucho y tocas con la guitarra distorsionada......., un verdadero gaucho hubiera sacado su facon y te hubiera cortado las cuerdas (ambas...., de la guitarra y las vocales tambien) cual luz mala.

    Tan incoherente como Luca cuando se hacia el gracioso...., lo mas loco de Luca es que a veces parecia hacerse el gracioso...... y estaba diciendo la verdad....., este Iorio tambien?

    POR DIO!

  • VAMOS !!!!!

    Posteen que hoy estamos de remate!!!!

    No sean timidos, conviertanse en Bloguerskas tambien!

  • This simply remarkable message 5d69e2

The comments are closed.