Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Estado de estudio = estado de gracia

El título no se refiere al momento de preparar un examen sino al período de grabación de un disco; a mi modesto saber y entender, la mejor parte de tocar en una banda.

Mejor que tocar en vivo. Bueno, lo que pasa es que se toca en vivo (en general) mucho más seguido de lo que se graban discos. Por eso se termina anhelando más lo que no se hace tanto. Que es grabar. Y si es un buen estudio con una buena "situación", tanto mejor.

Es el caso de Satélite Kingston por estos días, que se encuentra registrando temas para un futuro... quinto disco! Cinco, un buen número para banda de ska nacional, sin duda. En Fuera del Túnel, un interesantísimo estudio de Flores, sobre la avenida Boyacá, tres cuadras después de dejar de ser Carabobo, hay listos ya algo así como trece temas entre canciones, instrumentales, covers y algún experimento extra, con producción del propio grupo. Y estamos todos muy satisfechos, pensando, como toda banda, que este es el mejor disco que logramos hasta ahora. Como toda banda con disco nuevo.

Pero lo mejor de un disco no son sus temas, ni su sonido, ni sus intérpretes, ni sus solos, ni sus ideas de producción, ni su mezcla, ni su mastering, ni su tapa, ni el catering, ni la mesa de pool o la máquina de café del estudio, ni las empanadas de la pizzería de enfrente...

Lo mejor de un disco es... el hecho de estar grabándolo. La suspensión de la realidad en ese instante es algo notable. En el "momento Rec" no hay nada, pero nada de nada, "afuera" de una canción, afuera de lo que se está tocando. Al menos esa es la actitud con la que esto debería hacerse. Y, en mi opinión, la suspención de la realidad es justamente una de las pocos atajos ciertos hacia un estado de felicidad plena. Aunque dure apenas tres minutos y medio. La diferencia con otros métodos (más normales) es que, en este, no hay consecuencias negativas (en general, al menos para uno mismo; muchas veces el resto del mundo sí sufre bastante).

Y es el momento en que todo es posible. Aunque, claro, las posibilidades de un no son para nada infinitas, ni muchísimo menos. Pero, bueno, la música está ahí, y grabar es una nueva oportunidad de acercarse a ella. Con una orquetsa sinfónica o con dos maderitas. Una de esas aisladas oportunidades, que hay que procurar aprovechar como si fuera la última, porque nunca se sabe. Es una ficha más, y uno siempre piensa "esta tiene que ser la buena". Y ahí se manda, a ver qué pasa.

Lo que el mundo entienda de esto después es otra cosa. Histórico, horrible o intrascendente, una vez que el disco se termina ya no es una quimera, sino que es una cajita de plástico con una cosa adentro que suena a no sé qué. Es algo material y vulgar, y poco tiene que ver con su incontrolable, en un punto (en un punto, finalmente) aleatoria gestación. Ya no es la felicidad, aunque a veces (a veces), entonces sí, pase a darle felicidad a los demás.

Comments

  • Mucho éxito con ese nuevo disco!

  • Felicitaciones por el disco y espero poder escucharlo en vivo pronto! Estuve escuchando el tema "la ultima carta" y esta muy bueno, me encanto, suena barbaro!!!

  • No me gusta el formato actual del blog.......porque se cambiaron....las fuentes..????????????????

    A unas cuadras de ahi...justo en la esquina...de Boyaca y Gaona......esta el mitico cafe la humedad....acerquense...y vean si se esta tomando un un pase...Cacho Castaña---------Pueden invitarlo...a meter coros....con Araceli...........por ahi......queda bien...no..?

  • En relacion al nuevo material, estuve escuchando un tema ska-arabe creo que se llama "Keppe", me encanto...

  • Me parece bien el cambio de estilo en las fuentes, como para no aburrirse. Tendremos algun adelanto del nuevo disco via blog, u tube, etc?

  • Soy un animal de costumbres...por eso hace 22 años....que me vengo.....quemando con esta musica......pero la verdad..........siempre hay que in-novar........de hecho no se porque este blog.....no llega manos de Victor Hugo Morales.........habria...que ver de que manera......podemos.....hacerle conocer el Blog

  • por ahi no quedo claro.....pero lo que decia..es que el chabon esta facinado...con los blog...que se vuelven libros...o series de Tv...o lo que sea..........y nunca se le ocurrio Satelite in-blog..................

  • Me gustaba mas el estilo de fuente anterior, esta letra es mas chiquita, cuadradita y muy juntita...la otra letra era mas relajada para leer...

  • Daniel, me gustó este cambio de colores ahora... muy muy bueno y saludable a los ojos!

  • A mi tambien me encanta el cambio. Un poco de innovacion sino aburre.

  • Si, me gusta este cambio, como más claro para la escritura/lectura.

  • Para mi, al clásico lay out no hay con qué darle. Este se parece más a cualquier blog, pero me gusta más cómo se ven los comentarios, uno abajo del otro...
    Probemos un tiempo, si no nos gusta volvemos...

  • fue una sorpresa al principio al meterme en el blog!!! pero la nueva apariencia se ve muy fresca solo que ya uno estaba acostumbrad@ ( condicionad@) al anterior.

  • Si que lindo!!! Esta bueno el nuevo formato del blog!

  • Que Pituco, FlORES!!!

  • Pituco...flores.....no no.....Flores es el mas PITUCO

    No hay duda....el Bon-Vivant del Ska actual........un señor elegante y lleno de brillos..........................................jajajaja

    no no pero posta.......

  • Autobombo:

    Amigos, Ska Beat City en Vivo el Jueves 28 de mayo.
    Es el jueves que viene en una linda zona y horario.
    Av. Maipú 4182 (Olivos) a las 21:30

    Será un show con novedades y sorpresas.

    Nos vemos??

    entrada $10.

    Ah, y por $20 más te llevás el Disco "Esto es Ska" y el PIN oficial de Ska Beat City!!!

  • Cotter Folgate Box Set

  • por 30 pesos...buenisimo....me lo dedicas gratis..????????????

  • El 28 ? alli estare...

  • Si claro ..linda zona y horario para los que viven cerca!! jajajaja!!
    Es cerca de Kite beach? o sea re lejos me queda?

  • Olivos me encanta esa zona, ahí me quedé en marzo y Kite Beach excelente lugar, lástima por el río...

    saludos

  • Efemerides Ska: hoy cumple años, Jerry Dammers.

  • cada vez mas cerca de casa, el siguiente gig lo organizamos en el jardin ...
    como se llama el lugar Cotter?

  • La sorpresa debe ser que tocan en la Kinta de Olivos, con un Sound System a cargo de Ras Leonardo Favio (D.A.T.C).

  • El lugar se llama Black Cream.
    Vanessa, es mucho más cerca de tu casa, y más fácil el acceso.
    Es en Maipú y Paraná. Paraná es la de Unicenter.
    Tienen que ir.
    Saludos Gente!!

  • Vamos El Zona Norte Ska..............................dejen de tocar en las tieras...Macristas....y vengance...a lo mas fino de la santa argentina...una argentina pujante y firme...en su conviccion de hacer de la zona norte.....el verdadero templo...y capital nacional de ska

  • Te salió medio Liga Patriotica-Peronismo pre-55 lo de "santa argentina...una argentina pujante y firme"

  • Aguante Rivanera Carles.......fue profesor...del Pocho...en el colegio militar....Carles padre......

    jajajaja


    Yo soy peronista.....pero Camporista

  • Esa no la sabía, pero le di en el clavo! jajajja

  • Entonces como es el tema de skatalites??? Dia hora precio, se sabe algo. Tambien me dijeron que cruzan el charco, voy a ver si le mando un mail a doreen para que me traiga un par de kilos de canarias.

    Saludos

  • El otro día le mandé un mail a Kevin con la info del show de Skatalites, es el 10 de Junio.
    www.myspace.com/skatalitesinorbit

    Canarias venden en Coto, no la vas hacer traer unos paquetes a la pobre Doreen!

  • Si, pero esta el doble!!! Sabes los fideos que me compro si Doreen me trae los paquetes???
    Gracias por la info.

    Salú

    P.d.: ahora la venden en vea, coto se ortivo.

  • Che, por las dudas lo digo para que algunos no se coman el garron que el ingreso esta prohibido para menores de 18... una cagada
    Salús

  • En ese caso, a mi me alcanza para entrar dos veces!

  • enjoy yourself its later than you think!!!!! salud salud salud!!!

  • Fatty: ¿eso es todo lo que tenés que contar desde UK?
    dejate de joder!dejate de joder!dejate de joder!

  • Fatti....tenes que hacer la conbertura...si no no vengas mas a escribir aca.....dejate de joder 2

  • VAmos, Fatty, no te hagas rogar. Si no, vamos a tener que rogarte!

  • Hable con Fatty hace un rato y me dijo que se está recuperando de la emocion de ayer. Tengamosle paciencia...

  • cuelguen fotos...del encuentro...chiquito...Fatti

  • HISTORICO Alphonso S Entrega en lo de Badia....y Reporteados nada menos...que por el gran......Marcelo Tinelli

    http://www.youtube.com/watch?v=G1un9pLf5A8&feature=related

  • Che Martin Cueto...estuvo en la tele...hablando de la Generacion Y y la X......?????????????????????????????????????????????????????? De corbata....????????????????????????????????????????? ESto es posta....?????????????????????

    me lo dijo...Mi padre.........

    Verifiquen el rumor....please

  • tienen que entender, hace un rato me escribió diciéndome que andaba de aquí para allá y le ha costado un poco el acceso internet, lo único que dice es que el show fue increíble, esperemos entonces la reseña del Fatty.

  • que es la Generación Y? ...y la X?

  • estuve con Anibal baterista de Alphonso se entrega ,
    estan buscando bajista para salir a tocar de nuevo...
    paso el dato por si hay algun bajista interezado

  • el "aca hay veta" de rino rafanelli en el reportaje de tinelli a Alphonso s´ entrega es casi tan genial como aquella epoca para el rock nacional. que maestro!

  • justo Rafanelli es q esta afura de los alfonsos ahora, seria como un juana sin la loca

  • tengo un baxista que dice que unicamente si le cambian el nombre a "Andres S'Entrega"

  • Che quien es Fernando Marastoni...??????

  • es el saxo tenor de Satélite/Pablo Molina, por??

  • Porque me pidio....en el facebook........entonces lo acepto...es el pibe de pelo largo...o que tenia pelo largo...el rubio.......flaquito...que suele tocar en musculosa........ya se quien es...........gracias por el dato

  • entre saxófonos se entienden...

  • todo lo que puedan imaginarse de Specials es poco...mucha fuerza, mucha onda, toda la emocion...plus: nos encontramos a Linval y al tecla en la estacion de King cross esperando tomar el tren a Leeds...ellos viajaron un rato antes que nosotros...te manda saludos Martin.

    vuelvo a bs as hago un curso rapido de periodismo y les escribo la resena pedida, ok?/
    see you...later

  • vamos fatty!!

  • Fatti por el mundo

  • (no tengo algo que expresar sobre lo vertido x Fatty, ya que tengo la mandibula en el piso)

  • http://www.youtube.com/watch?v=zzE2SuuMiSM

The comments are closed.