Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Exclusivísimo!: Musica de Los Specials

Texto, fotos y video por Chikito

Especial para Satélite-in-Blog desde UK


Tras los largos meses de espera para este histórico espectáculo, simplemente todo estaba predestinado para que una noche perfecta. Antes que nada, tenía que encontrarme con mi amigo Jorge, que venía desde Barcelona casi exclusivamente para el evento. Mientras estaba esperando el tren en la plataforma, me sorprendió el siguiente texto en mi celular, enviado por Ticket-Web: “This evening’s Specials event is unaffected by last night’s postponement of the same event at the O2 Academy Brixton and will go ahead as scheduled" (el evento de Special de esta noche no se ve afectado por la cancelación del de anoche...) Por unos segundos mi corazón se aceleró, pero no había nada que temer, por suerte. Qué carajo había pasado la noche anterior es algo que ni quería averiguar; ¡me sentía muy contento en mi ignorancia! Sin embargo, luego Terry se encargaría de pedir disculpas por lo sucedido: al parecer tuvo una infección en la garganta (anginas, supongo) y los médicos le recomendaron descansar.

 

 



Terry Hall es un personaje único. O tal vez diría que creó un personaje pocas veces visto, lo cual me cae muy bien… y confieso que fui dispuesto a observarlo. Ya desde el primer instante, al ver caer la tela traslúcida con los primeros acordes, la banda arrancando a pura energía, el publico saltando en absoluto delirio... ¿Y Terry? Sentado al pie de la batería, quieto, con la mirada perdida en el suelo, como si nada de todo esto estuviese pasando. Luego se levanta, camina lento hasta el micrófono y comienza su show. Durante la hora y media, por momentos da la impresión de que está incómodo ahí arriba, camina, va y viene, no se queda tan estático como pareciera. Increíblemente, entre tema y tema es uno de los que más habla de la banda. Hace chistes muy raros, poco entendibles, habla de fútbol, patea una pelota al público y hasta casi se emociona en el momento en que especialmente agradece y comenta que es un tremendo honor para ellos estar festejando sus 30 años con este tour. Algo que también Lynval no paraba de recordarnos, que esto era sobre todo una celebración, un cumpleaños.


En cuanto a la música, ¿qué puedo decirles que no sepan o que no hayan visto en youtube? Creo que casi nada. Tocaron todo el primer disco menos Stupid Marriage. Del segundo dejaron afuera varios más, y luego tocaron todos los súper clásicos, como solían hacerlo en vivo tres décadas atrás… Ghost Town, Skinhead Symphony y alguna que otra más. No faltó ninguna de las que todos conocemos.


El estadio, muy bueno, cómodo, del tamaño justo; se ve bien de todos lados, y una de las cosas que más disfruto de este país: la prohibición de fumar en lugares cerrados, lo cual se cumple en un 99.9% (¡vi una sola persona fumando!). La banda soporte que tocó se las debo. En un momento me acerqué a ver de qué se trataba, pero no tuve paciencia – lo siento! Opté por tomarme unas birras en el hall de entrada, decidiendo qué remera comprar, observando personajes, charlando, etc.


El público fue bastante heterogéneo, como suele serlo en estos shows. Por supuesto, había gente muy jóven, pero eran la minoría. Me animaría a hacer la siguiente división entre los asistentes: los que ya habían visto a la misma banda hace 30 años y los que, como yo, estaban debutando. Por supuesto, entre los primeros figuraba el típico rude boy inglés (en cantidades industriales, claro), también el skinhead, mod, punk, y otras tribus, la mayoría compuesta por muchachos rondando los 50 años – felices como fans!


Si se preguntan por el título de este post, los invito a ver las fotos y descubrir que no es un invento mío. La misma frase está impresa en una de las remeras del merchandising oficial de la banda. Muy llamativo y cómico por cierto.


En conclusión, Los Especiales no me defraudaron en lo más mínimo. Lograron lo que no pensé que lograrían, y esto fue hacerme olvidar de la lamentable ausencia de Jerry Dammers. Ojalá esto no quede acá y podamos ver pronto a la banda completa y por qué no tener un disco nuevo. Total, soñar no cuesta nada…

Comments

  • Gracias y más gracias a Chikito por la cobertura... Estuvo cerca de que lo envidie a muerte, pero con esto queda todo bien...
    Puede ser esta una buena oportunidad para que le manden el link de este blog a sus amigos...

  • muy bueno , que envidia !!! estuviste con mi amigo Jorgito Zurovesky???

  • Voy a hacer una analogia pero...

    Grande Chikito!!!

  • de solo leer esta cobertura se me acelera el pulso, gracias Chikito!

  • El lunes vuelve Alejandro, otro testigo del show de Specials en Brixton...trae algunas sorpresitas segun anuncia...

  • Aplausossssssssss!!!!!!!!!!!!!!
    Aún recuerdo cuando Chikito me envió al mail, sus fotos con Pauline Black y la lista de temas de un show de Selecter. (Hace como 10 años?).
    Ahora con Specials.
    Chikito "2 tone" Boy, si los hay!!.
    Congratulations

  • Felicidades por este regalo que te diste y nos diste. Mi amigo Rodrigo que está residenciado allá también fue y me dijo que fue una magia total, les escribo el comentario que me escribio en el muro del Facebook ante mi desespero por saber cómo le había ido, ante esto me responde:

    "Hola Diana alucinante de repente darte cuenta que estas viendo a una banda que escuchabas desde chamo y que ni remotamente te imaginaste poder ver alguna vez .

    Habían fans veteranos (de la época del 2tone) presentes que comentaron que la banda salió más fuerte que en los 80’s.

    Del show ¿qué te puedo decir? Un sonido espectacular mucha energía, se pasearon por lo casi todo: Gangsters, Ghost Town, Too Much To Young, ahí la gente se volvió loca. Lo mismo sucedió cuando tocaron Enjoy Yourself, Night Club, Do The Dog, Long Shot, etc.

    El lugar repleto ( lleno) coreando todas las canciones y alguno que otro eufórico tirando patadas y coñazos (golpes) , Gorilas (seguridad VIP) raqueteando (revisando) durísimo.

    Bailé todo el Concierto, estaba en la olla transportado no sabía ni cómo me llamaba. Lo que más me impresionó fue que cuando salieron se me puso la carne de gallina, impresionante”

    a cualquiera se le pone la carne de gallina ante semejante espectáculo!

    No lo pongo en duda las fotos y el sonido hablan por sí solas y nos damos cuenta que estos 30 años los hace ser una de esas bandas que todo fanático del ska que se respete sienta admiración por ellos y desee verlos las veces que sea necesario.

    Ojalá esta gira trascienda UK y se despliegue por España y por qué no por Surámerica, espero mis súplicas sean escuchadas...

    Aprovecho para enviar feliz cumpleaños a Silvana! que según el FB está de cumple hoy...

  • Gracias!!! Sí, hoy es mi cumple....
    parece que es inevitable hacer ciertos balances en estos días... sin duda, en este año que acabo de vivir, lo que más disfruté fue el reencuentro con algunos de uds. y el encuentro con amigos nuevos, además de los excelentes regalos que pude tener, entre ellos volver a ver a "los Chiflados" y, por supuesto a Pauline con
    Andrés.
    Insisto, todo esto y todos ustedes, son para mi un verdadero hallazgo que

    Me hubiese gustado hacer una fiesta con vosotros y mucho SKA, en Alabartola... le escribí a Lucho y no me contestó...

    Besos, Silvana

  • Sino me equivoco, creo que el 30 hay fiesta en Alabartola.

  • SILVANA:

    FELIZ CUMPLE AMIGA!!!

    Seria bueno festejar este sabado en Alabartola!!!

  • mmm el 30 se me complica un poquito.

  • Bueno, acá va un regalo para Silvana:
    http://www.youtube.com/watch?v=uTFLQ-QOh9E
    (con sonido de mesa)

  • Amiga Silvana...muy Feliz cumple

    Amigo Chiquito...Te odio...Te odio Y te Odio

    (La envidia hace sacarle a uno...los peores instintos...y las miserias....se quedan aferradas al corazon)...(ya salieron los muñequitos....para practicar VOODOO de Chiquito)

    No fuera de joda que bueno esto de la Cooperativa periodistica de Satelite in Blog.....quizas el unico medio argentino....presente en casi todos los momentos honorables...del ska mundial........(Chiquito Grande) (igual te envidio)

  • jajajajajaja

  • Gracias a todos por los comentarios!!!

    Andres, si se repite la historia, entonces en algun momento vas a estar tocando con Terry y/o Neville en tu banda.

    Fatty, todavia sin noticias de tu ticket - sigo esperando...

  • Chikito Special!

  • ESto tendria que sucitar un millon y medio de comentarios...que mierda pasa..????????????????????


    Nosotros tenemos para devolverle a Chquito la Gentileza....con (ya se puede confirmar????) la llegada de Skatalites...a Niceto...en Junio o Julio....NO...??????

    Por ahi el amigo Bernasconi...se pega un viajesito...por las Pampas........quien dice.....

  • Gracias por los saludos,
    gracias martincue por el regalito...!!!

  • Algo del merchandising oficial del tour de los Specials me llegara en estos dias. Algo es algo...

  • Si ven algún partido del Nacional Z donde juegue Quilmes y creen visualizar a un hincha reboleando freneticamente una remera oficial del Special´s Tour, sus ojos no los están engañando.
    Y si ven un rastaman con el buzo de los Pericos en un programa de Cable (Quiero TV) seguramente verán al verdadero e insuperable Mr. SdeP Produ-Gomes (A.K.A. RasFlEEk) haciendo de las suyas.

  • Fatti: Que relacion te une con el Maestro Silvio Chipo Rutkauskas....?????

  • Nos conocemos hace casi 20 anos con Chipo, de quilmes al mundo...por?

  • Porque yo lo conozco de otro lado...y mas o menos desde hace como 15...por cruzarnos en recitales...y tocar juntos....de hecho yo toque en el disco debut de su banda DFuerza

  • Cueto el unico lugar donde podes ver un partido de futbol es por la tele porque tenes menos cancha que central ballester, anda a tomarte un martini con tyc ortiba, aguante el cervecero que mas alla las eternas malas rachas le sobra hinchada para jugar en primera... sino que la historia juzgue

  • Negro thompson una leyenda de la parcialidad cervecera...no lo hacia por estos lados skateros...sobretodo porque murio hace mucho mucho tiempo...

  • Gracias, un cumplido! La única vez que fuí a la cancha fué a ver a Maradona cuando jugaba en Argentino Juniors (vs. Platense), un embole en dos etapas.
    Y la última vez que vi un partido (completo) en tele fué... creo que en 1986 la final de Mexico 86.

  • Dale Martin, no exageres... me vas a decir que en los demas mundiales no te enganchaste?

  • Con los mundiales tampoco me engancho, es muy raro ir por la calle y parece que los marcianos se chuparon a la gente, algunos me preguntan si soy chileno ó uruguayo.
    Más raro aún es que seguramente tengo más partidos de fútbol jugados que vistos en TV.

    En el 90, volví al barrio y los encontré a todos llorando como en un velorio después de la final.. yo que sé, no es lo mío, no me atrapa.

  • En este caso el marciano serias vos!!! jajaja...

  • Y si... aunque no lo creas hay algunos habitantes marcianos en el mundo.

  • Ya lo dijeron Calamaro y Fabio Zerpa...

  • A veces pienso...en la gente que llora...cuando pierde su equipo...o peor aun cuando se identifican tanto...que llegan a decir.....Jugamos...mal......o Jugamos...bien.......pero quien carajo juega..???? si ese qu esta ahi adentro...le chupa un huevo...que le pasa...al hincha........es algo inexplicable...que desvirtua...lo facinante del propio juego...y ensucia al deporte...pero como en la religion....no se puede...decir nada es un dogma de fe...y al carajo......ojo que no me cae simpatico...que pierda la seleccion.....y me gusta ver los mundiales...y esas cosas...pero no me cago la vida por eso.....si total..esta todo arreglado.............

    Grondona es presidente de la AFA hace mil años.....es un puesto ad honorem....y lo unico que se le conoce como ingreso fijo...es una piojosa Ferreteria de Sarandi.......como hizo...para llegar a ser el vice de la FIFA y meter a Arsenal..en los lugares distinguidos....que tuvo.......

    y si hablamos de Tinelli......que es dueño..de el 40 % de las acciones de san lorenzo......y de otro 20 mas...que estan en poder de empresas fantasmas de el mismo...........y dice que el club no esta gerenciado....muchachos....cuasi todos los clubes de la argentina estan cuasi gerenciados..........seamos piolas...........

  • ahora que hablan de Futbol me acordaron la explicación que da Eduardo Galeano sobre la visión del hincha...... cuando el Caracas Futbol Club le ganó en su cancha a River Plate y posteriormente en la Cancha de Cúcuta ( al cual fui) eso no tuvo precio...es cuestión de fe y dogma como bien lo dijo JB. acá les dejo lo de Galeano por sino lo han leído

    http://www.escribirte.com.ar/textos/452.htm

  • Los telos están igual de llenos los días de partido... para pensar, no?

  • Si hay algo que odio es las conversaciones tipicas de un lunes en el laburo sobre los partidos. Por suerte en UK no se da tanto.

  • Que grande Chikito!!!
    Felicitaciones, man...que envidia, por dios...
    Viendo como suenan los Especiales, estoy casi seguro que Jerry debe lamentarlo mas que yo (y que todos los que no pudieron asistir...)

    El libro sobre Futbol de Galeano es lo mejor que he leido sobre este deporte y el segundo mejor (y que recomiendo es "No te vayas campeon" de Fontanarrosa)

    Martin: Quizas, el partido que viste fue el que Argentinos Juniors le gano a PLatense 1-0 con gol de Diego. Histórico ya que fue cuando surgió la enemistad entre los dos equipos (antes no habia simpatias, pero no era lo que fue despues...)

  • saludos Rudy King

  • La verdad no sé, pero recuerdo que los hinchas de Platense le pedían a sus jugadores que se la pasen a Maradona que se estaban aburriendo. O sea que estabamos bordeando el surrealismo-fulbolero.

  • Lo mejor del futbol es JUGARLO!

    Lastima que tengo menos rodilla que un Play Mobile.....

    Santa Maradona!

  • Podemos hablar de Playmobil..................miren que si largo no paro......

    Juanto a Sabados de Superaccion y Viaje a lo inesperado....los Playmobil...son mi infancia.....los sabados..empezaba temprano a ordenarlos...cada cosita...cada figura cada vehiculo...me clavava dos pelis de Sabados...y a representarlas....con los Play...despues cenaba....y me preparaba tenebroso y lleno de locura para ver Viaje a lo inesperado......que gloria..Natan Pinzon...Que Gloria Narcizo.......se me pianta un lagrimon

    despues los domingos........eran depresivos.......empezaban con el TC ...y terminaban con el futbol.......solo esbozaba una sonrisa...cuando a las 19 daban Herase una vez el hombre y despues Tato bores...que no lo entendia mucho...pero quien sabe porque en esa corta infancia me hacia reir.........


    no se porque termine hablando de esto........


    Diana: Como buena Chavista Bolivariana...debes estar enterada de la visita que nos esta haciendo...el sumo....monarca de los venezolanos don Hugo Chavez Primero...no...?

  • You tuve una especie de torre-castillo de los Playmobil... Mi hermano, el barco pirata.

  • Flores, creo que esos dos eran los sueños de varios niñitos entre 5-9 años, entre los que me incluyo. Tengo un amigo que hizo que le regalaran a su hermanito (9 años menor) el barco pirata para navidad sólo para jugar él con ese artefacto.

  • sí, la torre era muy grossa. Mi hermano tuvo el barco ya cuando no era ni raro ni necesariamente tan caro como antes

  • El dia que cumpli los 18 años....mi novia de aquel entonces....sabiendo de mi pasion por los Muñequitos de Bavaria y conociendo que el sueño de mi infancia habia sido el barco pirata...me lo regalo.....le salio como unos 120...de la hera menemista....esta impoluto.....guardado en su caja original....invito a los que quieran a jugar con el.......pero tienen que traer los suyos...jajaja

    el primer Playmobil que tuve fue un albañil de color verde con un casquito naranja....batea-fratacho y cuchara...y aparte no se porque venia...un cajoncito amarillo...con 6 botellitas de color verde....aun lo concervo....año del juguete 1974 año en que me lo regalaron 1978....esa noche mi viejo...me trajo un indio...con canoa...pipa de la paz...lanza y hacha de perdernal.....ataviado...con sus plumas pulseras y collares.......en menos de 5 horas ya tenia...una mini coleccion...despues...vinieron el rey...la reyna......y muchisimo mas......inclusive....la modificacion....historica y tecnica que tuvieron a mediados de los 80....la movilidad de las manos......o como le deciamos nosotros....."Manitos color piel" o simplemente "con Manitos"...boludo...se me caen las lagrimas de verdad...una masa

    prueben con esta pagina.......

    www.playmobil.com

    creo que despues de las mujeres lo que vi aca....fue lo que me causo mas placer.....Romanos, Vikingos, Ejipcios, Aviones Jet y hasta Papa Noel, el pecebre, el conejo de pascua.....y los reyes magos...obvio que me suscribi a ella...y me llegan noticias....todas las semanas por mail

  • Tuve también una caja con cinco cowboys. Mi favorito era el soldado yankee...

    La próxima fiesta de Alabartola puede tener un "playmobil corner" para los aficionados...

  • http://www.facebook.com/album.php?aid=20468&id=1530894088&saved#/photo.php?pid=315896&id=1530894088&ref=nf

  • nice...

  • Ma que Playmobil ni playmobil...aguante mis ladrillos!!! jua!!
    si habre querido imitar las naves de robotech con la version economica de los rastis....

  • LO triste es que Mis ladrillos.....era la version economica de otra version economica......porque el rasti era la version cavernicola del lego..........es algo asi....como...pocho la pantera que es la version economica de sabdro....que asu vez es una version economica de Elvis.................o como ese rejunte de artistas que cantaron por los inundados...con Palito y demas...que a su vez fue una copia de Usa For Africa...que era una copia...de el de los Ingleses.....digamos...que todabia...no estamos a la altura para generar dobles....estamos...en el estadio TRIPLE
    jajaja

  • Gran reflexion J/Brass... mas o menos como 2 Minutos, que era una copia de Attaque 77, que a su vez era una copia de Ramones.

    Y a esta altura Fatty cambio los rastis por los pins especiales que le trajeron!!!

  • Nunca tuve ni rastis ni playmobil, ni nada parecido...mis juguetes de nino eran mas artesanales, gomeras,latas de sardinas tiradas con hilos pseudo-autitos, trompo, bolitas etc etc etc

  • Rastris.. eso sí que tenía a full.
    La diferencia del USA 4 Africa original y la versión nacional era que la nuestra era para recaudar fondos para nosotros mismos, en cambio la de ellos era para otros.

    Esto de las copias me recuerda la anecdota de Daniel sobre esa banda Marplatense que hacía covers de Dancing Mood.

  • Pobrecito Fatty q no tenia playmobiles!.....Lo del corner de playmobiles para la proxima fiesta ska me parece una buena idea... cuando es la proxima fiesta????

  • No solo no tenia sino que ni los conocia, yo vivi un tiempo en Salta de chico...y bueno alla andabamos medio con la flecha todavia...literalmente

  • Fatty me enternece, juntemos entre todos para comprarle unos playmobiles.

  • Eeeh... todo bien con el regreso de The Specials, y toda la bola, pero, para mi, es mi humilde opinión, disculpen si ofendo a alguno, pero sin Jerry Dammers, no hay Specials. Que va a hacer? es así...

  • Si los hubieras visto no opinarias lo mismo Mr Felini...

  • Si. Debo admitir que un poco de sana envidia podría estar carcomiéndome las entrañas, y de alguna manera mi retorcida mente busque en la ausencia de Dammers una excusa para quitarle trascendencia a este magnánime evento, para así, ante mi distorsionada apreciación, ser un suceso menor, cuando en realidad es lo que todos estabamos esperando. Ojalá se les una Jerry en algún momento, y ya que estamos pidiendo imposibles, que vengan por estos pagos, no?

The comments are closed.