Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

(Mucha) experiencia religiosa

3146b540cad614473a24a4d02007378f.jpgLa primera reacción es sacar muchas fotos. Decenas. Aunque resulta inútil, en parte por falta de buen equipo, de técnica y de talento, entre otros valiosos activos del mejor arte fotográfico. Pero, sobre todo, porque no hay forma de registrar completamente la escena. Decenas de miles de velas salpican la noche al pie de la basílica de Lourdes, sobre las largas explanadas que llevan al templo, junto al río Gave, a un lado, al otro… Por todas partes. Algo inabarcable con un lente. Que, encima, apenas “ve” unos puntos luminosos sobre un fondo negro.

Así que, después del inicial y fútil intento de capturar el instante, lo mejor es sencillamente vivirlo.

cdd74857bf2181bb5d802fd9a7fc8180.jpgNo es difícil bajar la ansiedad en Lourdes. A pesar de que 50 mil peregrinos han “tomado” la pequeña ciudad del sur de Francia, que, con apenas 15 mil habitantes, es el segundo destino turístico en importancia del país después de ya saben qué ciudad. Pero la multitud, en su mayoría gente grande, probablemente jubilados, circula tranquila por el complejo donde se celebra el Jubileo de la primera de 18 apariciones de la virgen María ante Bernardette, la humilde niña convertida en intermediaria divina y, luego, en santa. Y, por cierto, la responsable del boom turístico y la rampante bonanza económica de Lourdes.

 

0d199d2c789de526f08bfec17d7706dc.jpgBernardette vio a la virgen por primera vez el 11 de febrero de 1858 en la gruta sobre la que se erige el templo en el que hoy rezan juntos devotos de todo el mundo, con abrumadora mayoría de italianos, aparentemente muy seguidores de la virgen y también de la propia Bernardette. Hay que ver cómo arrasan con los locales de las callecitas de Lourdes, donde se vende una muy creativa y, claro, ultrakitsch variedad de souvenirs, incluyendo botellitas de plástico con la forma de la virgen y muñecas-Bernardette, además de velas de hasta 20 kilos y la altura de un "crestiano" por un centenar de euros, seguramente muy convenientes para quienes tienen muchos pedidos para tramitar… Las botellitas, por cierto, vienen muy bien para cargarlas con agua del manantial en el que la Virgen le indicó a Bernardette que se lavara y que ahora es considerada sagrada, santa, curativa o, por lo menos, muy sana y rica.

26367a39ee55b3c08a50f596faadd0bf.jpgEscepticismo al margen (cuando tal cosa es posible) la tranquila, ordenada y nocturna peregrinación de Lourdes es, además, conmovedora. Aunque más no sea por propiedad transitiva. Y te deja exhausto o relajado y en paz, en este momento no puedo distinguir una cosa de la otra. Pero noté algo. El canadiense-francés y el coreano gay con los que estoy venían arengando desde hacía rato para ir de bares apenas terminara la procesión. Averiguaron dónde y cómo llegar para concretar el plan, pero de repente empezaron a dudar. Y, más tarde que temprano, acordaron que mejor se volvían al hotel, que en todo caso salíamos otro día. Como que se desinflaron. Para mí, todo bien; hacía frío y no tenía ganas ni expectativa alguna de encontrar un bar que ponga reggae por acá... Nos desconcentramos hacia el hotel como los miles de peregrinos jubilados.

 Ya en el ascensor del Days Inn, que queda justo al lado de un pintoresco cementerio (una filipina que tenía la misma vista que yo, pidió que la cambiaran de cuarto...), le dije al canadiense que quizás se había producido un milagro y que un poder superior lo había alejado de una vez por todas del pecado, de los excesos y las sustancias. El canadiense pensó por unos segundos y contesto que sí. Y, con esa mirada que conozco bien, pero en otro contexto, me preguntó si me quedaba algo de agua bendita porque le vendría bien un shot antes de dormir.

Salud.

 

(no se preocupen; no pretendo que sigan el tema...)

 

Comments

  • Flores, por eso te estimo tanto

  • Muy bueno el reporte. Nunca entendi eso de las peregrinaciones... y aun sigo sin hacerlo, pero bien valió el intento.

  • aca en lujan siempre me llamaron la atencion las botellitas de plastico, para agua bendita(?) con la forma de la virgen (aladelta).-
    Veo que es un fenomeno mundial

  • Al margen de este post, vi en las ultimas entradas del tema anterior que habia salido a relucir el nombre de Sir Paul McCartney y su relacion con los ritmos jamaiquinos...Ahora que lo pienso, los Beatles, para medio mundo (por lo bajo) siempre fueron una experiencia religiosa, magica y misteriosa.....osea que tambien pegaba con este post, no?
    Bueno, al grano.
    Anteriormente en este blog, habia contado la anecdota de la creacion de "Obladi oblada" Ska Beatle escrito por Paul luego que Keith Richards en 1966 lo llevara a ver a Prince Buster...Osea que la relacion viene de lejos...
    Incluso Lennon declaro a fines de los 60: "De lo ultimo que ha salido, lo que mas me gusta es el Reggae. Parece facil, pero de eso no tiene nada". Si luego vemos una foto de Lennon a principios de 1970 en este enlace : http://www.geocities.com/SouthBeach/Keys/6624/JOHN3.JPG
    Reggae boy???...se las dejo picando......

    Volviendo a Sir Paul, confeso fan de la musica jamaiquina y a decir verdad de todo lo que tenga Groove. De hecho, tuvo un escarceo con Fela Kuti. Despues de ver un show, quiso grabar un disco con el y Fela lo acuso publicamente de querer robarse el "sonido del hombre negro"....
    En fin, hace poco escuchando una coleccion de Rarities de Paul (son como 10 cd`s) en lo de un amigo.....BANG!aparecieron algunas gemas, que dado el tema que se trataba, he visto conveniente subirlas a putfile para compartirlas con ustedes....

    "Instrumental Reggae" (unreleased 1980)
    http://media.putfile.com/Paul-McCartney---Instrumental-Reggae-1980

    "No disgrace" (Unreleased 1979)
    http://media.putfile.com/No-disgrace-Unreleased-Reggae-1979---Paul-McCartney

    Lo mejor para el final: Cantan unas chicas y en un momento aparece Paul en un casi DJ Style...La base suena increible. Bien, en el documental "Roots Rock Reggae" comentan que Paul fue a grabar a Black Ark. No me extrañaria nada que fuera este tema, da el año y el estilo.
    "Sugar Time" (1977)
    http://media.putfile.com/Sugar-Time--Paul-McCartney
    Bueno, a ver que opinan....

  • ¿existen las virgenes todavía?
    Según tengo entendido en la proseción a Lujan llegado determinado horario es bastante pesado lo que se ve, parece que el diablo intentara meter la cola entre los fieles proveyendo sustancias varias (de las legales y de las otras).

  • RECETAS ITAL-VITAL


    Buñuelos The Wailers:

    Se necesita Espinaca, ajo, cebolla común o de verdeo,condimentos a elección (ver Condimentacion) ,ajo, harina.

    Lavar bien y cortar la espinaca sacándole los cabos dejarla a un lado, ahora proseguimos cortando cebolla de verdeo, y espinaca, luego de eso prendemos el horno para mas tarde poner los buñuelos o croquetas, agarramos 2 huevos y los batimos luego de batir 6 min agregamos la harina espinaca cebolla al bol donde batimos el huevo, agregamos harina hasta que se ponga bien espesa o maso menos y luego se procede a darles forma con la mano recuerden que tiene que ser una masa y no tiene que estar liquida.o sea que se lleguen a formar los buñuelos, si se quiere se le puede poner un ajo a la fuente para esparcir el aroma, algunos dicen que esta comida es afrodisíaca, pruébenla !!

    Berenjenas Roots:

    Ingredientes

    Berenjenas
    Ajo,
    Pimienta en grano
    Laurel
    Aceite y vinagre de alcohol, cantidad necesaria
    ají molido, a gusto

    Elaboración

    - Lavar y secar las berenjenas.
    - Cortar los cabos y hacer rodajas de 1 cm.
    - Sacudir bien las rodajas para retirar la sal y colocarlas en una olla.
    - Cubrir las rodajas de berenjena con el vinagre y hervirlas a fuego mediano.
    - Cuando están apenas tiernas retirarlas y apilarlas sobre papel de cocina.
    - Envasar en frascos de vidrio esterilizados.
    - Entre las capas echar ajo picado, ají molido y los granos de pimienta a los costados poner las hojas de laurel.
    - Agregar el aceite hasta cubrir las berenjenas.
    - Tapar el frasco.
    - Esperar que se asienten durante unos tres días antes de consumirlas, o hasta que aguanten

    Ensalada King Selassie

    Ingredientes

    Tomate, Granos de Choclo, Cebolla, morrón amarillo, Queso, aceitunas negras.

    Elaboracion:Lavar bien todos los ingredientes menos el queso, el choclo se hierve, luego se le sacan los granos, se corta la cebolla en cuadrados chiquitos el tomate morrón y el queso, luego se condimenta a gusto.

    Cortado en cuadraditos y condimentado con ají molido o a gusto de limón.

    MASA PARA SORRENTINOS ZION



    Ingredientes

    agua

    de sal

    de harina común

    de aceite



    Elaboracion: Poner a hervir el agua junto con la sal y el aceite. Cuando rompa el hervor agregar de golpe la harina y revolver rápidamente sobre el fuego hasta que la preparación se separe de las paredes del bol. Volcar sobre la mesada enharinada y amasar hasta que quede bien liso. Estirar la masa, dejándola bien fina y armar los sorrentinos con el relleno que se desee.

    ENSALADA I-THREES ( APIOS, HONGOS Y NUECES )

    Si se consigue un equilibrio en sus ingredientes, esta ensalada, puede aportarnos Zinc, licopenos, aceites esenciales (tanto el apio y el aceite de oliva como las nueces), insaturados, que se encargarán de proteger nuestras arterias y hacer bajar el colesterol, potasio y calcio, fólico, vitaminas C y E.

    INGREDIENTES:
    1 Apio
    8 Champiñones crudos
    4 Nueces
    1 Ají (morrón) rojo
    1 Cebolla picada fina, a gusto
    Aceite de oliva extra virgen, a piaccere
    Jugo de 1/2 limón
    Salsa de soja y jengibre rallado, a piaccere

    ELABORACIÓN:
    Debemos cortar en trozos pequeños el apio y el ají y los champiñones prepararlos en láminas. A continuación triturar bien las nueces y mezclarlo todo con gotas de limón. Cubriremos con las nueces, rociando como una lluvia sobre la ensalada.

    GARBANZOS Mighty Diamonds (CRUDOS)

    CEBOLLA (opcional),5 DIENTES DE AJO, PEREJIL FRESCO, AJOS, COMINO, CILANTRO FRESCO (OPCIONAL), SAL, TAHINA Y HARINA

    Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior, durante toda la noche. Al día siguiente con la picadora los picamos y echamos a un bol. Ahora en un mortero machacamos los ajos, el perejil, la sal, el cilantro y el comino. La mezcla la añadimos al bol y mezclamos todo. Añadimos la levadura y lo dejamos reposar todo junto un poco. Si quedase muy suelto se puede echar una gotita de agua y harina para que ligue un poquillo. Luego se hacen bolas con la masa y se fríen en aceite bien caliente.

    Cortar cebollas, morrones, y zanahoria rallada, colocarlas en una sartén con una gotita de aceite a dorar (siempre con un poquito de azúcar), en ese mismo momento se puede agregar pimienta, cúrcuma y fenogreco (que le dan un sabor dulzon muy rico), o cualquier otro condimento que uno guste. Cuando la cebolla se transparento o "sudo" se echan tomates o salsa de tomates en la preparación con un poquitito de agua. Se tapa y se deja cocinar, aproximadamente veinte minutos.
    Aparte, se coloca en el horno, milanesas de soja a cocinar. Una vez doraditas de los dos lados, se les echa la preparación encima al momento de servir.

    Receta de milanesas de s.o.j.a,
    ingredientes

    1/4 de texturizado de soja.
    dos tazas de porotos de soja procesados.
    1/4 de harina de soja
    1/4 de harina de garbanzos (puede reemplazarse por garbanzos procesados)
    media taza de fecula de mandioca (o menos, eso es a ojo, viendo como se une la pasta).
    100 grs. de semillas de sesamo
    100 grs. de semillas de lino
    100 grs de semillas de girasol peladas.
    sal
    pimienta
    tomate fresco procesado
    perejil fresco o seco
    oregano

    Estas milanesas no necesitan ligue de harina de trigo, porque la fécula de mandioca y la harina de garbanzos cumplen esa función.

    HAMBURGUESAS DE LENTEJAS (Burning Spear)

    Ingredientes:

    - 1 taza de lentejas

    - Harina de garbanzos

    - Cebolla, morron, perejil, oregano, etc

    - Pan rallado

    - Sal marina y pimienta

    Preparación:

    Hervir las lentejas y cuando esten tiernas retirar del fuego, escurrirlas y prosesarlas o pisarlas hasta formar una especie de pure.

    Agregar la cebolla, el morron o cualquier otra verdura que se desee para condimentar cortada en pedacitos chiquitos.

    Condimentar con sal marina y pimienta.

    En un recipiente aparte colocar un poco de harina de garbanzos y agua para utilizarlo como ligue.

    Agregárselo a las lentejas y mezclar.

    Tomar pedacitos de maza, darle forma de hamburguesas y pasarlo por el pan rallado.

    Colocar en una plancha u horno hasta que este listo!

    FAINA AL VERDEO CON SÉSAMO (Scratch Perry)

    Ingredientes:

    300cm3 de agua 1 cda. de sal 1 pizca de pimienta 25 cm3 de aceite 120g de harina de garbanzos 25g de cebolla de verdeo 20g de sésamo 30g de harina de trigo

    Preparación:En un bol, colocar el agua, la sal, la pimienta, el aceite y la cebolla de verdeo bien picada. Mezclar con ayuda de un batidor.

    Luego agregar la harina de garbanzos previamente mezclada con la de trigo. Batir nuevamente. Dejar reposar durante 5 minutos.

    Mezclar y verter sobre un molde de pizza previamente aceitado y espolvorear con las semillas de sésamo. Cocinar en horno bien caliente a 230ºC, durante 10 a 15 minutos.

    Masa básica para tarta salada: (PeterTosh)

  • Love is the Best...

    http://www.youtube.com/watch?v=kSf1VCh_MZk&NR=1

  • Muy buenos los datos aportados por Rudy King, un fenomeno de la investigacion musical!!! Muchas gracias!!!

  • Cambiando rotundamente de tema, vean que impecable este video:

    http://uk.youtube.com/watch?v=0Sd4cjSrLHo

    Y ahora una pregunta/reflexion muy boluda antes de irme a dormir: a mi solo me parece que Suggs bailaba mucho mejor antes que ahora en el escenario? Lo veo cantando ahora y me parece medio nabo, pero en los videos viejos se lo ve con toda la onda.

    Perdonen por mi reflexion tan elevada, uds sabran disculpar... en fin...

  • yo podria decir una blasfemia aun pero, chikito: en este video del 81... estan reduros o me parece????

    Y "Sorry" no esta en un tono que favorezca a Suggs. Sorry!

  • Interesante punto el que tocas, Daniel. Estuve viendo casi todos los videos de esa epoca que subieron, y se los ve con demasiada energia. OK, eran mas jovenes, pero algo me dice que ahi corria la limonada, no?

  • Asi parece...
    Igual, lo decia como dato curioso nomas...
    Los temas en el programa de Joos Holand son sencillamente notables! Con o sin...

  • Por cierto, casi me olvido: Rudy, my bueno de Lord I & I McCarney... El tercer tema es rar[isimo!

  • Con lo de John, me falto un dato: en un LP de Pama aparece un furioso Reggae que lo firma un tal "John Lennon".....

    Volviendo a Sir Paul: El tercer tema es casi seguro que es lo que grabo con Perry. En la peli que es del 77-78, hay un locutor en off que cuando entran en Black Ark dice: "Hasta Paul Mc Cartney vino a grabar aqui, porque Scratch tiene un sonido unico, al que el llama ROCKERS". El sonido y todo el entorno tienen un olorcito a Perry que voltea.....ese Hi-Hat!!!

    Otro Reggae:
    "Seaside woman" (1977)
    http://media.putfile.com/Seaside-woman--Paul-McCartney-1977

    Bueno, el proximo es mas particular. Tiene unas voces "operisticas", pero presten atencion a la base ritmica y algunos arreglos a lo largo de la cancion, creo que es innegable la influencia 2Tone...

    "Robber`s ball" (1980)
    http://media.putfile.com/Robber-s-ball---Paul-McCartney-1980

  • Creo que "Robber s ball" puede estar tranqui en el 2º disco de Special A.K.A. (con la batería de Brad y Dammers)

  • Creo que "Robber s ball" puede estar tranqui en el 2º disco de Special A.K.A. (con la batería de Brad y Jerry Dammers style)

  • Interesante entrevista a U Roy:
    http://www.alittlebeat.com/entrevistas/entrevista56.php

  • Muy buenos temas de Macca Rudy! buscando por ese tema encontre esto.... hay otras cosas interesantes! Enjoy! http://theultimatebootlegexperience.blogspot.com/search/label/Madness

  • ...esa versión de "Dissapear" parece un poco dura, y la de Jools Holland me mató, Suggs tiene un manejo del escenario increíble, viendolo me acordaba de lo que fué el show acá.
    Parece que también a John Lennon le gustaba Madness, creo que en un reportaje los menciona bastante cariñosamente.

    El tema de McArtney más que Special A.K.A. me suena a Fun Boy Three.

  • Que bueno que está el show de Madness que posteó Ariel!!!!!!!!!!!!!
    con temas nuevos y un temazooooooooooooo de "Madness 7" llamado "Return of the Los Palmas 7"

    Give thanks!

  • Y hay un video de Bob Marley donde aparecen Suggs + Chas Smash y Pablo McCartney... alguien lo vio?

  • si, también aparecen Neville y Lynval + algunos de los Aswad, creo que fué hecho luego de la muerte de Marley con imajenes de la época de Exodus.

  • El video es de "One Love", donde todos los musicos que nombraron hacen el coro, tambien aparece Mc Cartney.

  • "Comenzó el juicio de divorcio entre Paul McCartney y Heather Mills quienes se enfrentaron el lunes en una de las mayores batallas por divorcio en la historia del mundo del espectáculo". Suerte Paul, estamos contigo. jaja

  • es que con una gamba sola se hace dificil bailar ska












































    (mil perdones)

  • Muy bueno!!. Otro comentario podria ser "un par de gambas le va a sacar!!".

  • El problema del juicio es para ver quien se que da con todos los Singles de Reggae "Original Press" de la coleccion de Paul....

    En el sitio donde ayer postie la entrevista de U Roy, tambien hay una entrevista a Pablo Molina. En un momento le preguntan por la escena argentina y le nombran varias bandas....Satelite Kingston, Dancing mood y....Sonora Brixton!....entre otras.....
    http://www.alittlebeat.com/entrevistas/entrevista47.php


    Martin: Ayer viendo el "Roots Rock Reggae", me surgio una duda. El tema que interpretan los Heptones en Black Ark, cuyo estribillo repite "play oooooon Mr Music...Play oooooon"....donde corno esta?

  • ahora no recuerdo, tendría que ponerme a buscar porque entre los que hacen los coros en esa toma están los Congos, Junior Murvin y Heptones + Keith Sterling y Robbie Lyn en teclas aparte de Boris Gardiner en bajo..

  • Si...recuerdo la primera vez que vi ese documental. Estaba en casa viendolo desde el sofa y en esa escena entra Rey Gabriel por la puerta y dice: "Ah, este es con el que grabe yo..." por Boris Gardiner....Como quien dice tengo ganas de ir al Planetario....

  • Lujan es una masa...y no nos olvidemos....de nuestro Lourdes Local........."Santos Lugares"....La tierra de Sabato y los Hermanos Benitez...y de Gelli de los Chiflados.increible...............................

    Todo desde la Nublada Villa Geselll...........Comiendo Churros...y Comprando libros...


    Cueto: DEcimelo a mi....si se pone Densa la peregrinacion a Lujan...que cuando se les ocurre hacerla....me cortan Rivadavia....y quedo.......Aislado del mundo.........encima cuando pasan por Padua........van saqueando, Violando y Matando en nombre de la Virgen

  • Está Carcacho en Villa Gesell también...
    Santos Lugares zona de la mazorca Rosista también.

  • no se con quien me quedo, con Suggs con impecable onda en lo de Jools o con vicentico en el festival de villa maria con una camiseta destenida y recontra vieja ademas de cantar para el joraca. acepto sugerencias...

  • casi con quien sea, en tanto Jools toque el piano

  • En el 98-99 vi a Vicentico actuar con un pantalon de jean hecho shorcito y una camiseta rotosa...Tenia exactamente el look de mi abuelo cuando se ponia pintar en la casa.....

    Estuve viendo unos videos de Oscar Aleman.
    Por que corno no se reivindica mas a este tipo??? Estaria mal un monumento???

    Miren:
    En una escena de "El idolo del tango"...no solo es la guitarra, escuchen ese Scat!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=FW1Cwo4KBsw&feature=related

    "Besame Mucho"
    http://www.youtube.com/watch?v=trs744yII-I

  • Si Rudy, es bastante triste la historia de Oscar Alemán, y es una muestra de lo que le pasa en nuestro país a los hombres que pretenden generar un cambio, se terminan poniendo a la sociedad en contra, hasta que a la misma no le queda otra que reconocerlos.

  • Steel Pulse en el Luna Park? Muy bien no?

  • MArtin: Hablando con un guitarrista andaluz de formacion clasica me dijo que era de los musicos que mas lo habian sorprendido. El flaco no es ningun melomano, no esta buscando el santo grial vinilico, ni mucho menos....lo conocio hace unos años, porque en mas de una revista especializada para musicos han hecho especiales de el....en España!!!

    Ahora bien, yo lo conoci de pura casualidad, me lo mostro un profesor de guitarra que era fan, obviamente no entendi nada, pero me quedo dando vueltas en la cabeza hasta que de mas grande le di bola. Si no hubiera sido por este, capaz que ni lo conocia, realmente no recuerdo haber visto algo de el ningun medio, salvo por algun aniversario un recuadrito en Clarin o ver en Musi-Inmundo unos compilados de esos bastante horribles a 5 pesos....Que no estan para nada a la altura de lo que Alemán merecia....

    Por cierto, el genial guitarrista Newyorkino Jim Hall tambien lo menciona a Oscar en una entrevista...tambien habla de una gira por sudamerica cuenta los que vio en Brasil en el auge de la Bossa y que en Buenos Aires, se quedo loco en un show de Piazolla....

  • Como se llama al gasista en lengua elfica?

    "Éldelgas"

  • Ah....., Oscar......., primero lo vi en las tapas de los discos en Corrientes y aledaños...., y ovbio no lo compre....
    Despues de grande pude escucharlo gracias a las digitalizaciones gratis......, tocaba del carajo, igual a cualquier otro jazzman que hubiera escuchado....
    Y finalmente vi la pelicula que le dedicaron (un documental de 2 horas que relata Quique Pesoa), y ahi tome dimension de lo grande que fue este tipo. Nacido en el Chaco (si mal no recuerdo) medio indio por parte de madre. Su padre migro a Brasil donde lo termino dejando solo a los no mas de 10 años de edad (regreso a Argentina y se suicido). En brasil lo apadrino un chaboncito (Gaston bueno Lobo) que ya tenia renombre y le enseño todo de la musica brasilera (ahi aprendio a tocar el cabaquinhio) y se formo pareja y pudo vivir de la musica (creo que se separaron y luego el brazuca se suicido tambien)......
    No solo tocaba la guitarra como un demente, sino que tambien tocaba percusion, era compositor, arreglador (sin saber escribiR musica!!!!) y ademas bailaba y era excelente showman, tan bueno que Josephine Baker (una negra afromamericana que vivia en paris) lo toma en su troup (famosisima en Francia) y llega a ser su mano derecha (tanto que Duke Elllington lo quiere como primer guitarra y ella le dice que no...."donde voy a encontrar a un tipo que toque asi la guitarra, ademas sea front man y arreglador, etc....). En francia fue lo mas....., tanto que se dice (si bien no hay grabaciones) que tocaban con Django Reijart en su carromato gitano hasta altas horas de la noche!!!!
    Despues volvio a la Argentina y ya es historia contada...., aca no era muy querido, tal vez porque era un negrito fanfa....., pero con todas las que le dio la vida....., QUE MIERDA QUERIAN QUE FUERA???

    La peli se llama Vida con Swing......, y recomiendo que se la compren, bajen, vean , apropien,....., porque vale la pena!

  • Me ahorraste el tener que contar toda la pelicula esa, que no pueden dejar de ver.
    Cuando Duke Ellington vino a Argentina, lo primero que preguntó fué por Alemán...

  • That's true!

  • Aguante Sir Paul. Muy buena la data Mr Rudy!
    Ya habia tambien en los pass masters de los Beatles un tema que parece una zapada (a proposito de esta palabra....., tendra que ver con Zapa, Frank???) que son como 4 temas en uno, donde una parte es un Skacito....., pero estos reggaes no los habia escuchado......., SiRPRENDENTE!

  • Respecto del tema de referencia....., nosotros tenemos nuestra Virgen de Lourdes con gruta de cemento y todo cito como dijo Juan Grass en Santos Lugares (cuna de rudies si las hay) donde bueno...., en vez de unos millones de velas....., habra unas miles......, y agua bendita brotando de......, sus canillas, donde uno puede lavarse las patas o comprar una botella de la susodicha por unas cuantas chirolas.......

    Lujan ya es otra cosa, es la capital del lucro santoral. Tener un negocito ahi de esos ambulantes es cosa de gratos redituos....., que pasan de generacion en generacion...., porque si pones uno propio, ....., te cagan a velasos!!!
    No hay que olvidarse que la de Lujan es una Basilica...., y de estas hay unas pocas en el mundo......, y ahora esta toda reluciente....., rosa fluo diriamos.
    Dato aparte......., tras la basilica esta lo que se dice que son los restos de nuestro querido Ital Park, en un increiblemente decadente parque de diversiones que se disemina rio Lujan de por medio......., y a que no saben que une las dos partes??? SIIIIIIII, acerto!!!!! La silla voladora que recorria de punta a punta el Ital Park!!!!! que por un modico precio de 5 pesos, te garantiza erizarte los pelos del culo cuando pasas por arriba del rio y pensas en que ahi se caera tu cuerpecito, precipitandose al rio sucio, pestilente y lleno de ratas!!!
    EMOSION ASEGURADA!!!
    Tambien esta el "super8 volante", el gusano, el tren fantasma, el cohete a la luna y muchos mas!!!
    Pasen y vean!!!!

  • El Ital Park era lo mas... gracias M.TP por nombrar todos esos juegos, me alegraste la tarde.

    Ya era decadente y bizarro en su epoca, asi que no quiero imaginarme esas atracciones recicladas en Lujan, atadas con alambre, pidiendo a gritos un accidente de aquellos.

  • Hace poco me dijeron salio una noticia en un diario que habia muerto un operario....., pero no lo pude confirmar.....

    Ah...., me olvidaba......, tambien estan Los Autitos Chocadores......!!!!!

    Chikito...., es bizarro....., pero muy divertido para llevar a tus hijos, sobrinos o vos mismo!!!

    Si estan por base Lujanvio......., no se olviden!!!!

  • che agradezco no me acuerdo quien fue, el que recomendo una pelicula "this is england" ..me la baje, la vi, lloré, me gustó mucho. es notable como una experiencia cinematografica puede resultar mucho más intensa o emotiva si tiene buena música acompañando las imagenes, buena musica, bien elegida, aca me pasó esto.Una pelicula sobre el resentimiento a full, ojala muchos skinheads la vean.

    otra cosa, me tiraron la onda para ir a interpol, valdra la pena? alguien los escucho?estan en las bateas de matador, no son como unos muñecos de el retrorock joydivisionero? tienen vuelo propio? esta bueno el gran rex para ver un recital? pregunto porque justo es el dia de la fiesta clandestina..y tengo muchas ganas d ever a satelite 2008

  • Velas+Mazorca+Santos Lugares= (aver alguno de los amigos de la Historia si sabe lo que pasaba allí)

  • mmm, me parece que Aleman no está tan olvidado. De hecho hay algunas lindas ediciones de su música en Argentina. Lo que pasa es el que bebop fue como la revolución francesa: arrasó con todo, y generó, me parece, cierto clima de intolerancia ante lo anterior.

    Y esa película es realmente genial... Selva Aleman fue su hijastra, sabían?

    Juanito, qué te puedo decir? No pasa nada con Interpol, vení a ver a Satélite! O quedate en casa mirando el documental de Oscar Aleman...

  • A mi Interpol tampoco me gusta mucho... estuve escuchando un par de albums, quizas chikito conoce, que me gustaron.... el ultimo de The Coral que se llama "roots and echoes" y uno de charlatans UK del 2006 que se llama "Simpatico" que tiene algunas cositas reggae al estilo Clash.

  • Ariel, The Coral es una de mis bandas favoritas (de las nuevas). Tengo los dos primeros discos, que son geniales... el primero sobre todo. Voy a ver si consigo estos que decis. Gracias por el dato.

    http://uk.youtube.com/watch?v=K5Oe1Oc62f0

  • Dreaming of you es un temazo!!!. Muy buena banda.

  • Vi por fin This is England.......

    Si bien me emosiono ver esa habitacion con Blow your horn, Marley, etcs........, esas pilchas y esa onda que tanto nos gusto copiar...., la peli no me parecio una gran cosa. Es una historiecita, nomas. Cubierta de lo que nos gusta, pero no me parecio una gran movie.

    Por ejemplo al toque vi Dead at Funeral y me parecio una excelente comedia......, me recague de risa!

    Ademas esa violencia de pegarse una bofetada en la pelada......., aca en la villa o en Brasil (ver Carandiru) te meten bala y punto......, esta bien que es otra epoca, pero......., medio blanda la cosa. De hecho se merecen lo que cosecharon....., si estan llenos de Pakis o Indues es porque ellos fueron a piratear a esos lugares cuando nadie les dio la veña......, solo fueron con sus Jacks Sparrots y su licour a tomar posesion de lo que no les correspondia (como buenos piratas que son). Lo mismo que con Malvinas....., estan ahi de prepo, de puro piratas que son....., lo mismo que con la musica inglesa que aca disfrutamos......, es una copia (muy mejorada a veces por cierto) de las musicas de negros de Jamaica o EEUU.
    Son los papas de los yankis, la politica exterior de los norteamericanos es lo que los ingleses hacian antaño, o no? Va....., siguen haciendo detras del gran imperio.

    Que loco....., nosotros mandandoles cartitas y chocolates a nuestro jovenes soldados (engañados todos, a no olvidar) y ellos alla rascandose el ojete todo el dia (se preguntaron de que mierda trabajan estos personajes????) con la pilcha y la musica que nos alusino.......

    Paradojas de la vida.............

  • uuna historiecita te parecio this is england?
    a bueno

  • bueno si vamos a ser objetivos... Quadrophenia, Rockers, Take it or Leave it ó cualquier otra son historiecitas comparadas con las historias de la vida real.

  • Cueto: En los Cuarteles de Santos Lugares....los que Fundo Rosas en 1940.....años despues la Fusilaron a Camila O’Gorman........si a eso te Referis........

    Ahora bien Querido Amigo Mariano........Que culpa Tiene la Juvetud Inglesa de 1969/77.......de que los tipos que reinaban la tierra en donde les toco nacer, Invadieron India, Africa y piratearon por ahi..????????

    La misma que tengo yo.......sobre la Campania al desierto...o a la Guerra de la Triple Alianza..??????

    Digo...al final los Ingleses no se copiaron...musicalmente de Nada que fuera TI-PI-CA-MEN-TE Jamaiquino.........digo....la musica de Jamaica es Tahina....acaso.............????

  • Creo que "This is England" es una pelicula social que muestra la realidad social britanica, en una pequeña ciudad del norte. Esperaba mas, si bien la historia me gusto, al ver las promos, pensaba (todo el mundo penso) que seria una pelicula mas del tipo tematico y no es asi. Los skins son parte de la historia, pero no son el centro.

    Partiendo de esa base, creo que sirve. Si nos fijamos en los antecedentes de peliculas que hayan hablado de los Skins......pufff, todas hablan de pandilleros neonazis y nada mas....por lo cual, es la primera peli que muestra algo mas decente en este sentido. No esta mal....

    Creo que es un buen aporte, no se si le servira a muchos skins, ya que no desgrana demasiado en cuestiones historicas o cosas que pudieran no saber.

    Creo que le sirve a la gente que no tiene idea de este tema para saber que debajo de todas ls paladas de mierda que se han publicado de este asunto con un tinte "amarillista-escandaloso-politico" y, por supuesto, con total desconocimiento del fenomeno se encuentra una buena historia, algo que vale la pena...

    Los dejo con unas opiniones de algunas celebridades que vivieron la epoca.

    Gaz Mayall:
    "Ser skinhead fué una moda, fué algo musical, fué algo acerca de bailar y tambien sobre sexo. Ibas a una fiesta, ponias un sound system y comprabas cerveza, todas las chicas estaban mirando a los chicos y los chicos a todas las chicas, y dentro de unos 10 minutos tenias una big fat skinhead girl sentada en tus rodillas! Estabas escuchando "Big Five" cuando tu propio "big five" deberia de estar ahi! 99% de toda la gente que fueron skinheads entre el ´68 y ´71 tienen muy buenos recuerdos. Era, simplemente, lo mejor de esos tiempos. Buena música y gran estilo."

    Lee Thompson:
    "Cerca del ´68 vi por primera ves a unos skinheads y pensé que tenian un gran estilo. Las Doc Marteens, me llamaron bastante la atención, fué un gran año para la moda. Yo estaba en una pandilla llamada Highgate y rondabamos cerca de Parliament Hill Fields. El lider de la crew era Dave Nash y el siguiente de la linea era Dennis. Nos gustaba hacer cosas estúpidas como destruir ventanas y cosas de esas. Había un boliche cerca de donde parabamos donde la gente iba a pasar los domingos por las tardes, un dia fuimos con nuestras peinetas de acero y grabamos nuestros nombres en el area de tiro. Tuvieron que quitar todo para poner uno nuevo."

  • Culpa ninguna......, pero que son piratas , son piratas!!!

    Igual que nosotros somos como somos...... (tenemos bocha de nombres de calles de dictadores o malandras...., hasta recibimos a un dictador hace unos dias......, Kristina lo hizo...., eso si...., despues de las 4 de la tarde donde le empieza a coordinar bien la croqueta bi polar.....)
    No jodamos!

    La comparacion con las peliculas que decis Martin, es algo que casi pongo y no lo hice,...., entonces...., Take it or live tendria que haber sido nominada para el Oscar!!!!

    Me gusto mucho mas Transpointing por ejemplo.

    Los ingleses ni la cerveza inventaron, loco!!

    Fuck the Doc Martens!!!!!

    Vivan las alpargatas!!!!!

    Aijuna!

  • Yo no dije que no me gusto....., pero tal vez la vi con mas espectativa de la que merecia.
    Me gusto las estetica, la fotografia, la musica.
    Pero la historia no es mas que eso..., el reflejo de una epoca contada con cariño y un poco muestra el trasfondo politico-social (y la segregacion social) Casi un documental.
    Que vaya al Oscar que la van a hacer mierda!

  • Si, es un reflejo de un momento historico como podría ser "Bolivia" ó "El Bonaerense" acá.

    En Santos Lugares Rosas "convencía" a sus adversarios políticos metiendoles velas en el culo.

    ¿saben como le dicen a Kristina? March Simpson, porque es esposa, madre y está dibujada...

  • Aca dejo una reseña del ultimo disco de The Coral http://www.lacoctelera.com/mr_pleasant/post/2007/09/25/the-coral-roots-echoes-2007-

    ¿Alguien escucho el nuevo disco de Joe Jackson "RAIN"?

  • Esta bien, a ustedes les interesa this is england como fetiche del ska del skinhead de lo que sea, a mi me conmovió porque me parece que la pelicula habla del resentimiento y también de esa modalidad narcisista de decir "this is england", de no poder salirse de un punto de vista para comprender el de los demás. Pero lo bueno de eso es que aunque se trate de ese contexto, lo podés remplazar por cualquier cosa y todos somos iguales. el hecho de que haya skinheads es circunstancial(el director era skin). Pero bueno si de skins hablamos es verdad como dice rudy que igual suma, para el gran publico que los personajes esten bien tratados, que las bajadas de linea sean ambiguas, que no necesariamente hay buenos y malos, y que la linea que separa los skinheads antifascistas de los boneheads es delgadisima porque justamente todo lo que hacen nace de ese resentimiento que tienen.
    Igual tampoco ooooooh la van a romper en los oscars,pero esta bien tratado el tema del nacionalismo, cuando dije ojala muchos skinks la vean me referia a que les va a venir bien a los ingleses verla.

  • o sea para pasar en claro no me parece que sea la historia de un momento historico o que se yo
    porque es ese momento puntual, con la tacher, los skins lo que quieras. Pero la modalidad con el NACIONALISMO es siempre la misma, y se repite, y lo peor es que no reconoce nacionalidad, porque todos la tenemos.
    los ingleses porque "this is england". los yanquis porque "this is america" y los argentinos porque la tenemos mas larga que vos, y porque los paraguayos nos quitan los puestos de trabajo y asi anda remplazandolo..

  • pd2:sigan recomendando tirando data de pelis para bajar antes de que se me acaben las vacaciones..

  • Bueno,bueno, bueno como estamos con THIS IS ENGLAND EH. creo que la metafora de la peli es hacer sentir a todos los nazionalistas como niños engañados, seducidos y abandonados por sus secuaces. otra interpretacion podria ser que los skinheads y rude boy(algunos no todos), son mucho mas bobitos que los que aparececen en la peli. de hecho el autodenominado rey de los rude boy es mucho mas tontuelo que el viejo skin de la peli. ah eso sin mencionar la idiotez ratafari.aun recurdo los ecos del encono de pomelito FAINA JAJAJAJA.
    puede ser muy religioso el pequeño rasta de villa crespo, pero la fe no le muestra la formula de la cancion bonita,bella, fina y delicada.
    Como estuve ausente de paseo por santa fe ( la avenida),no tuve tiempo para determe a escribir. era indignante la sarte de pavadas que escribio este chico picas. ¿ quien es mas taradao la rubia o el que se la curtio? y lo que es peor sale a contarlo como una hazaña. el tontito este de picas desconoce el daño que le causo al querido pelado el abandono de la idiota. pobre luca. un momento de boludez lo tiene cualquiera. pero este picas por que rompio el marulo cuando filamaron ese video horrible, tan feo como la banda que integraba.
    por un momento este blog podria haberse llamado el regreso de los muertos vivos.ariel, el pollo, picas. faltaba napo y estabamos todos.
    Cueto habla de todo y creo que no sabe mucho de todo lo que habla. ese siempre fue tu problema martincito.si la memoria no me falla creo que fue por bocon que el vison te quiso boxear en las catacumbas del Teatro San Martin. como arrugaste eh.
    bueno muchachos creo que no les garada this is england por que se ven reflejados. en la ignorancia, medicridad, idiotez y demas epitetos que quieran agregar. un beso afectuoso

  • epa! un regreso con todo! Pero no muy logrado, eh; te noto inseguro, Chalaman, eso te vuelve agresivo, no te hace bien.

  • Epa, Chalaman volvio con todo!!!

  • juajuajuajuajua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si y arrugé porque tenía miedo de que Vison me pegue.... pfffffffffffff!!!!!!!!!
    Chalamán, estás dentro delos 5 que estaban ese día y de esos 5 hay uno sólo que escribe en este Blog. GAME OVER
    Confesá!!!! ...ó mejor hacelo la semana que viene en La de Dios que se viene el Conciliabulo, ó el Alabartola el 1º de Marzo..

  • No crean que copio lo que dice Daniel, es solo el magico resultado de lo simultaneo en la blogosfera...

    Chalaman, te noto un tanto inseguro!

  • Yo la voy a cambiar...

    Chalaman, te noto un tanto pelotudo!

    Creo q el chiste d Chalaman... mmm ya paso... no t parece? Es facil decir cualquier cosa detras d 1 pseudonimo... y t diria q es infantil tb...
    Y mmm no se d donde sacaste... pero yo no vivo en Villa Crespo... ni eso es serio... ubicate!

  • La verdad, lo de Chalamán me atrapa y me surge preguntarte: ¿Cómo te guardaste todos estos pensamientos durante tantos años?

  • mmmm...ese es chalaman?? tengo mis dudas...


    les dejo esto para que les ¿alegre? el fin de semana...tiembla madness!!!!!!


    http://www.youtube.com/watch?v=iAY77nzmenc&eurl=http://www.boss-sounds.org

  • Con ese corte de pelo??? le faltan los mocasines MOD!

  • me mata la coreografia de los de negro y las minas jaja

  • noooooo, es demasiado, es demasiado... mil pasos atrás!

  • Sacado de "Todo por $2"!!!!!!!!!!!!!! Me muero!!!!!!!.
    Juan Brass: ¿Para cuando tu versión de "Night Boat to Cairo"?. Conseguite un saco blanco y salimos de rotation

  • NO quiero que enloquezcan de repente...pero esa version de Luis Cobos esta en single!!!
    Es mas el tal Cobos viene tocando desde los 60 y contribuyo en algunos casos de Spanish Soul (como el ska yeye, pero en Soul), como tambien algunos rare grooves muy interesantes en los 70s

  • SE ARMO LA GORDA!!!!

    Patapufete!

  • Está el myspace de Cobos ya? O es capusotto? o es chamalan? o Picas!?

  • En realidad Cobos es ahora vicepresidente de un país bananero y está planeando una invasión Skatalitica en masa.

    Todavía no hay lugar confirmado para lo de Skatalites. Pero si que ya está listo para ser editado el "In Orbit Vol. 2" con más temas de Skatalites en el Teatro Armenio.

  • Vamos por el Vinilo color azul ó verde!!!!!!!!!!!

  • Andres: a que te referis con Night Boat To Cairo..???


    El viernes todos ahi........o no..????

  • Qué hay que llevar?

  • La idea era hacer One step Beyond, pero ya la hizo el Sr. Cobos!!!

  • Hay que llevar ganas de divertirse... no?

  • toca alguien?

  • "Mr. Cobos y sus hombres de Negro"

  • Si aparece Cobos nos tenemos que ir todos. Es muy grosso

  • Que lástima que todavía no se vota el personaje del añooooooooo!!!!

  • Lee Thomson + Leopoldo Jacinto Lúquez= Cobos!

  • Yo estoy tratando de que podamos hacerle una nota a Neol Davies en el conciliabulo y ustedes me vienen con Cobos...
    No sé quien toca pero estaría bueno armar algo ¿no?

  • por fin un artista que merezca ser llamado como tal. y eso que yo podria tokar un poco mejor. pero lo mio esta en la onda mas ska meloso, tipo Kenny G. tuvo una epoca un tanto mas loca que me podia emparentar con el Gato Barbieri. debo confesar que el Sr Cobos me gusta mucho mas que Naco, Rotman, Serveto. digo que el ska melodico, romantico deveria explotarse un poko mas. no les parece. asi de esa forma lograriamos acercar femmes fatales disfrazadas de elegantes rude girl.
    veo que hay rumores de nueva festichola...alli estare. si me invitan claro.
    me tomo unas lineas...y le respondo al minusculo rata-fari de lord moscato pizza y FAINA. se enoja conmigo por que le critico su apodo, su irrisoria pose de profeta haciendo el simbolo de las partes vergonzosas de la mujer, ustedes saben esa union que hacen los ratitas con las manos. parecen una vagina no?. esto lo digo sin faltar el respeto. pero a veces tener un poco de autocritica y saber que todo lo que uno hace no es bueno, quizas no haga personas mas nobles. por eso cuando CHALAMAN se rie,critica, y los carga, lo hace sabiendo de que el, es un error continuo. lo acepta. y por eso se considera un genio superior a faina. el solo hecho de saberse un boludito, lo hace genio. de que no se?.
    Daniel inseguro chalaman? no creo. quien publico una cancion titulada DIFICULTADES CON LAS CHICAS. creo que haciendo psicoligia de bar el inseguro en ciertas cuestiones eres tu.
    un besito en flor para todos, y avisen de la party asi voy.

  • Chala, querido, "Dificultades con las chicas", es el título de un conocido libro de Kingsley Amis al que pretendí homenajear.

  • Yo diria Petinatto + Leopoledo Jacinto!!!!

    Este pibe si que esta un paso adelante.......

  • Uno de los más lindos temas que he tocado. Felicitaciones Flowers!

  • Chalaman un paso para atras????

    Se devela el misterio????

    Toca el Saxo???

    Donde deje la pastilla roja???

  • Aca tengo una data para Flowers...o para cualquier tecladista que se precie....con flete y todo..por ahi con 400 mangos hacen un re negocio...miren

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34240948-_JM

  • loco viene JARVIS!!!!!!!

  • Ubicate...

  • Ubicate...

  • Daniel... vos moderas esto?
    jaja!

  • Es claro que hay mas de un Chalaman (chalaman y CHALAMAN), los veo amigotes, mandandose mails planeando lo que van a escribir y despues riendose de las respuestas... me los imagino como musicos de ska generation 90's, con onda de superados y autenticos, catalogando a los demas de "vendidos", "muertos", etc etc, cuando ellos no han hecho nada... desesperados por un poco de reconocimiento y alguna rude girl cariniosa que es un tema recurrente en los chala posts....y coincido con Daniel y Chikito... estos ultimos posts tienen cero conviccion, tan poca como sus anecdotas contadas por radio.... pero puedo estar equivocado.

  • mmm se me ocurren varios nombres de quienes podrian ser Chalamanes Ari.........., mmm

  • Que lindo Jamon Juan........, parece riquisimo con todas sus perillitas......

  • tengo que reconocer que me estoy yendo de mambo de verda.estoy resentido con la vida y es el espejo del blog. o aca se llevan bien todos???????????????¡¡¿todos se odian y no se lo dicn en la cara.y hablan como si nada pasara que feo.lo mio no es con nadie en particular o especial pero con todox al mismo tiempo.
    ubicarse como ratita}??¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡????????¡¡¡¡].y Daniel ustd no modera es claro por suerte////!.

    doy pistas de mi. peronista.ateo,provncia .esta claro que mas no puedo hacer.no soy Rudy King y menos Vison. qe le podria pegar sr Cueto.seria bueno eso.muy bueno lo abrazaria tanto. soy gay reprimido¡¡¡¡??????????¡??
    mi conviccion extrema no la ven., es demasiado sutil supongo.CHALAMAN somos todos nol o recuerdn¡¡¿¿???hago salir la mierda que todos tenemos y no nos animamos a decirnos en la kra . poca conviccion les parece¡??¡¡¡¡?'''¿ odienme pero menos que entre usteds}}}

  • Ok, confieso... a Cueto lo odio porque me hizo comprarle discos en ebay y se los termine regalando... a Marianito lo odio porque las chicas lo miraban mas que a mi en Shogun... a Cotter lo odio porque toca el contrabajo mejor que yo.... a Dani lo odio porque la unica vez que nos vimos se fue rapido... a los demas (incluidos los aka Chalamanes) ojala los conozca personalmente algun dia, pero por el momento son solo un nombre en el foro... pero bueno... me confese... y sin pedir perdon!! a ver quien sigue....

  • Esa táctica de inventar personajes para motivar la discución es más vieja que usted CHALAMAN (diría que tiene siglos) a ver si, para variar, aporta algo sustancial al blog.

  • Flores: Te odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque seguís tocando con Satélite y no te venis conmigo a SBC

  • Andres......, te odio porque rompes los contrabajos en tres partes....., si fuera en dos vaya y pase......, pero 3!!!!!!!

    ahhh....., me odio por tocar la trompeta!!!

    A Ari lo odio porque el me odia.......

    A Martin lo odio porque trajo por primera vez a Rico a la Argentina!!!! No da loco, no da!

  • Cotter rompió el contrabajo?! Lo odio!
    A Martín lo odio porque un día me pasó el teléfono de un tal Sebolla; a mí, que estaba tan tranquilo por ahí...
    Pero más que a nadie lo odio a TP por que quiero su acordeón...

  • Yo odio a Rudy King porque vendió "Specials Live @ Moonlight Club", a JakoReggae porque se quedó poco tiempo en Alabartola y a Daniel porque estuvo en las Malvinas (!!!!!!!!!!!???????????)

  • Y vos Martín....... Nunca me llevaste a pasear en la "Costillera"!!!!! (Lease: camionetita con el volante al ras de las costillas)

  • ...ahh, a Ariel no lo odio porque es una masa, le pido que me compre discos en ebay y cuando se los voy a pagar me dice "no dejá!, te los regalo" un capo!

  • Lamparita tiene una costillera ahora, decile que te lleve a dar una vuelta.

  • La verdad Cotter si hay una razón para odiarte es que todas las fotos que me sacaste con Madness en Ezeiza salieron peor que las que yo te saqué a vos... ja! te lo dije!! (por lo menos esta es una buena razón)

  • Sabía que tenias eso atragantado. Aprovecho para decirte que......... lo hice a propósito porque te odio!!!!

  • Los odio por odiar!!!!
    O Dio´ ..... los odio!!!
    No me pisen el podio porque los odio!!!
    O Diogenes o yo!!!!!!
    O diodo da yanela....., odiosa....
    O diosa del odio que tanto nos odias do dias atras!!!
    Odio mi oido que esta tapado!!!!
    Odio mi odio!!!

    Los veo el Viernes en "La de O dios"

  • Sí, sin duda Mariano TP da con el perfil de persona que odia a todo el mundo, muy mala onda, siempre de pésimo humor, aburrido, serio, insoportable!

  • Y qué hace Jarvis Cocker ahora, Sala?

  • Juan, interesante el Jamon... cómo sonará? Es monofónico, pero bueno...

  • A Mariano Lo quiero, porque siempre esta dispuesto y esta chiflado

    A Flores lo quiero, porque dejo que mi hija cantara con Rubin y por siempre tenerme en cuenta...o no..???

    A cueto lo quiero...porque siempre me mantiene informado...on de record y off de record....y por la Bianchi Media Carrera

    A Jako lo quiero...porque siempre que se le ocurre encarar algo me avisa antes para ver que me parece y si quiero participar...y porque lo conozco hace tanto, que si no lo querria lo odiaria

    a Sala lo quiero...por las Vans Cuadriculadas y por buena onda

    A Ariel lo quiero...por haber tocado en los Intocables.......y no solo eso si no porque igual siempre esta posteando......dando desde lejos su opinion de la escena actual...con buena onda

    A rudy lo quiero....porque siempre que me vio.......tanto en su epoca Local....como en la extrangera......me trato como un amigo.....y porque tuvimos charlas profundas de la vida fuera de este blog

    A Cotter lo quiero...porque lo veia en el Banco....alla por 1995...y siempre hablabamos muy bien pese a que militabamos en veredas opuestas del ska por esos años...y por sus sandalias "Sir Coxone"

    A los Fiah...lo quiero....porque ama lo que hace y a sierta edad es ampliamente respetable que la gente encuentre .....un nuevo mundo........apartir de una ideologia quizas distinta a la que profesaban.....

    A los que me olvido.....Como fatty........y demas integrantes....los quiero..porque son de la misma sangre que yo.........esa que va mas alla de nacionalidades......credos y colores...la sangre del Ska

  • este blog ya no es lo mismo, en el post anterior contaban anécdotas, este parece la antesala del psiquiatra ... parece una reunion de AA ...

    ari, te sigo odiando, nombraste a shogun, una parte de mi ¿adolescencia? o eramos mas pelotudos?

  • Shogun.... que buen lugar! los chiflados tocaron ahi? o iban solo a bolichear?

  • una vez tocaron pero no los ví ... despues se bolicheaba los domingos ... todo skin de san martin iba ahi ...

  • Odio las buenas epocas!!!!
    Odio a Shogun, Le Fleur y Soul Train!!!

    Y mas odio a Leandro que no vino a comer el asado en lo de Acelga el Domingo con lo pibe!!!! PUTO!

  • Al final JuanBrass vos no odias a nadie, ó estás cerca de la Beatificación Skatalitica, ó tenés una doble personalidad (Dr. Jekyll & Mr. Hyde), ó haces Yoga.

  • Hace rato que no tenia tiempo para pasarme por el blog, y menos para escribir, asi que tuve que leer todo de un tiron.
    Solo una reflexiones:
    1. Aunque soy fan de Chalaman tengo que aceptar que su regreso fue bastante flojo. Espero una pronta recuperacion de su acidez.Por el bien del blog.
    2. Juan yo tambien te quiero, por muchos motivos. Y no es facil querer a alguien luego de 16 años de amistad.
    3.No entiendo la desmedida reaccion de Ariel. Como es eso de "me los imagino como musicos de ska generation 90's, con onda de superados y autenticos, catalogando a los demas de "vendidos", "muertos", etc etc, cuando ellos no han hecho nada..."
    ¿Los musicos de los 90 no hicieron nada? ¿no tuvieron,acaso, que levantar el muerto que dejaron las bandas de moda de los 80? ¿Como se puede opinar con tanta autoridad si uno no estuvo en el pais?
    Ademas, querido Ariel, yo vi a todas las bandas aqui mencionadas, y realmente en vivo la mayoria sonaba como el orto. A mi me gustaban, pero era un adolescente sin muchas pretenciones musicales.
    Para tu informacion Satelite, por ejemplo, sonaba en su primer concierto mucho mejor que todas las bandas de los 80 en su apogeo. Claro, vos eso no lo sabes.
    En fin, no queria llegar a esto, pero si andas por la vida tocandole el culo a la gente tarde o temprano alguien te va a poner, no?
    Saludos para todos.
    Dany, el 19 tiene aire? DId?

  • Me parece que Ariel no venía por ese lado, era más algo con Chalaman que con los músicos de los 90´s en particular, al menos yo lo entendí así.

  • Jako, primero te pido perdon si te ofendi, u ofendi a otro posteante...juro que no soy un "toca culos de la vida"...y lo que menos soy es un patriarca del ska... la mayoria de los que postean aca saben mas del genero que yo, estan mas al tanto de lo que paso, pasa y pasara.... editan cds, traen musicos a tocar... mucho mas de lo que yo hago por el ska argentino....y los que me conocen y compartieron tiempo conmigo saben que tengo sentimientos muy encontrados de mi experiencia en Los Intocables, asi que tampoco estoy en un pedestal ni mucho menos.... pero te cuento, yo estuve en el pais hasta el 96, aunque confieso que lo poco que sabia de la movida ska era por medio de Juan que me contaba de algunas bandas que tocaban y grababan, pero no mucho mas. Recuerdo ir a un par de shows donde el hizo sonido, pero no me acuerdo los nombres de las bandas y me guardo el comentario. Imagino que como siempre, habia de las bandas buenas y de las otras...asi como en los 80 hubo bandas que valian la pena y otras que se subieron al caballito, e imagino que debe ser parecido hoy dia. Es Chalaman (alguien que postea aca pero necesita pseudonimo para debatir) el que ha puesto nombres y demas, y como un tema recurrente tira palos a gente que toco antes que el, entonces me lo imagine como alguien que tiene ese pensamiento que vos compartis en parte, de Skan Martin, salvar el honor del ska Argentino porque nos han dejado un muerto, y nosotros somos autenticos porque tocamos cuando el ska no esta de moda..... despues cada uno se juzga a si mismo, lo que logro, si estaba bueno, si lo representa, si lo hace feliz, etc etc... y algunos habran ganado sus campeonatos, y otros como dijo Chilavert "no han ganado nada", pero como Chalaman no se desenmascara quedara todo abierto al juego de las suspicacias. Pero esta bueno debatir, somos todos grandes y estamos hablando de tocar fucking ska!!! Abrazos!

  • Como dice Martin, no me referi a TODAS las bandas de los 90s... estaba hablando de como me lo imagino a Chalaman por lo que escribe y dice.....y puse al final algo como "quizas estoy equivocado"

  • Aparte, aguante "Criminales Sudamericanos".. !!

  • Claro! a ver si los Calzones hacen algun dia un cover de Chalaman!!!!

  • Martin: tu odio hacia mi es infundado, nunca tuve ese disco. Aunque tu memoria es buena...
    Yo vendi ese disco en mi puestito del parque Rivadavia, pero era de FYah....je!

  • entonces es con Fyah la cosa...

  • Ahora si esta bien el odio... juajua!

  • Yo los odio porque escriben mucho y estoy en falta porque no posteo desde hace unos días.

    Y leandro tiene razón.

  • Daniel: lo ultimo que escuche de jarvis, es el disco solista que saco, y me gusto, (en la encuenta pasada de Satelite in blog, lo vote como disco del año)
    pero no me gusta tanto como me gusta pulp (debe ser por la edad en la cual uno escucho las cosas).-
    pero voy seguro a verlo

  • Esta bueno o esta medio Baqueta...el R 19....???????

    Aparte Flores....ojo con el auto que compras.....por ahi...no lo autoriza...la suprema Corte Skatalitica...ojo con eso........

    Yo los quiero de verdad....como querria a cualquiera que le guste el Ska.............

    no se porque Cueto pone eso de Dr Jekyl y Mr Hyde...??????

    Lo digo de onda.....a veces...estoy mal..pero siempre queda la esperanza...en este Blog....de poder divertirme un rato.......de ver algun video interesante....de escuchar algun tema bueno...o simplemente de reirme con las ocurrencias de algun posteante......para mi por lo menos...esta isla de resistencia...es positiva....no se ustedes....


    Leandro: Mala onda tu comentario..........por ahi tendrias que leer tambien los posteos sobre Panarabismo, Mercantilismo Britanico del siglo XVI, o antropologia....que aveces tenmos con algunos....que escriben aca...esos si son interesantes...no..???

  • el 19 está joya! Bueno, seguro hay que hacerle una cosa, pero para eso se ofrece por debajo del valor de mercado... (además, acabo de acerle el embrague...)

    Se viene un lindo posteo, que estoy preparando con mucha dedicación. Una linda historia, aunque adivino que también va a merecer opiniones encontradas.

  • hacer sin hache... qué mal estoy

  • Ud postee nomas, que aca opinamos sin drama alguno...

  • Me odio a mi mismo por haberme perdido el madstock 98...

  • Solo con Common People me quedo satisfecho, mas si lo canta William Shatner!!!.

  • Para variar un poco aca les dejo la presentación de Paul McCartney en los Brit Awards 2008
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7256000/7256386.stm
    http://mx.youtube.com/watch?v=EvG8S5_Z-cM&feature=related


    Miguel

  • Que silencio.............

    Shhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

  • Winston Reedy....listo...no hablamos mas....

    http://www.youtube.com/watch?v=XbekBNcokAI

  • Estamos numiendo......

  • estamos para esta noche o no? previa?

  • Si, claro que estamos... previa en..??

  • Marianito ... tenia un compromiso previooooooo!!! horror

  • hoy es la de Dio???

  • Si, hoy es LDD. Recién me llamó Lampara para ver donde hacíamos la prvia con pizza.
    Que les parece en la Santa María (Chacarita, esquina Olleros) a las 12?? ó alguno tiene otro lugar en mente.

  • Santa María suena bien. Olleros esquina qué, entonces?

  • Es Olleros y Corrientes.

  • Hoy me levante con pie izquierdo...Faltaba algo...un reconocimiento...hace rato que lo venia notando...

    No entiendo como hay gente a la que le gusta el Reggae desconozca uno de sus nombres mas gloriosos...

    Asi que manos a la obra...
    Aqui esta el tributo a Leslie Kong:

    http://www.myspace.com/lesliekongtribute

  • ¿cual fué la primer película que dieron en el festival de cine reggae de Jamaica? ...la que nos mostró Rudy King.

    http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20080221T230000-0500_132796_OBS_THREE_MOVIES_OPEN_FIRST_REGGAE_FILM_FESTIVAL_.asp

  • No habia caido en el detalle...
    La peli se vio antes en Buenos aires que en Kingston....

  • Abandonen el barco y corran a leer este blog:

    http://desdecuba.com/generaciony/

    Se puede ser inteligente y escribir un blog, no es imposible!

  • Interesante lo del blog...le di una ojeada, mas tarde lo leere con calma....

    Martin: Que sabes de esto?
    http://www.youtube.com/watch?v=DQ_TaG5e1fM

  • bonito...

    el bajista no es el de Hepcat, fallecido...?

  • SEñor Flores....no entiendo...........su sorpresa ante el Bolg Cubano....es ingenioso..y muy elevado intelectualmente........

    de hecho ya participe..........VI Conciliabulo....alla vamos

  • Rudy, sé que hace varios meses lo postee aquí, nada más que eso... lo que ví no me entusiasmó mucho, que lindo sería lo mismo hecho en Tuff Gong con Jackie Jackson, Michael "Boo" Richards, Gladdy Anderson, Scully, Vin Gordon, Bobby Ellis, etc.. ¿no?

  • Martin: No recordaba que lo habias posteado...osea que tampoco me entusiasmo demasiado. Obviamente lo quiero tener, lo que mas me interesa es si tiene alguna parte donde Lynn explique yeites y esas cuestiones....
    Por supuesto que me gustaria mas de la manera que planteas...lo unico que faltaria es que estemos nosotros ahi sacandonos fotos y con copas de ron ilegal "Rude to your parents"....o no?

  • Yo te dije, Dany, ponete un foro... ;-)
    Pedí ska en vivo en Podestá y me mandaron Flavio Mandinga, anótense, gente!!!

    http://www.elpodesta.com.ar

  • Pedí ska en vivo en Podestá y el 06/03 toca Flavio Mandinga... anótense, gente!!!

    http://www.elpodesta.com.ar

  • http://www.myspace.com/rasflekselektor

  • http://mx.youtube.com/watch?v=65ofeUrtTX8

  • http://www.myspace.com/bluegrant

  • Dani: para cuando aquel post que podia traer cola....?

    Conciliabulo: Como estuvo? esta vez no lo pude escuchar....

  • Estuvo divertido y en el caso de Dani un poco accidentado... ¿como anda tu mano Dani?
    Y la novedad que desde Abril LDD sale los Sábados a las 24:00 durante tres horas.

  • Epa!
    Porque el cambio de horario? No es peor ir los sabados a esa hora?
    A mi me la termina de complicar para escucharlos, que macana.....

  • Me parece un excelente cambio de horario, aguantar hasta las 3 de la mañana es demasiado...

  • Exelente el cambio de horario....lo mejor del conciliabulo......fue la puja ideologica...sobre los origenes del ska...en Argentina, Flores como siempre...en su postura Gorilesca...saco a relucir un par de documentos...de dudosa procedencia...con los cuales intento envenenar la cabeza.....de los radioescuchas....menos mal que pude sostenerle la discucion........aportando....datos....veraces que marcan la obviedad del origen Obrero, Nacional y popular de los Rudys locales.........

    Como anda la Manito..????

    Y el coche...?????

  • Yo no diría "gorilesco" creo que es positivismo lo de Flores, pruebas hechos, etc...

  • 1. Nótese cómo Cueto colgó silenciosamente un link a cierto myspace... Nótese que en el item "Figura" dice "atlético". Impresionante...

    2. El viernes a la noche, primero me fui a cumpleaños del a veces posteante Fratan. Lo hizo en casa de otro amigo que en una pared tenía colgada una foto de Paul McCartney autografiada por el mismísimo Sir Paul. Después quise encontrarme con los otros Conciliabulantes, pero se habían ido del punto acordado, así que tuve que hacer tiempo, un par de horitas nomás... En ese lapso quise reviar el motor del auto y, sin entrar en detalles, me quemé una mano. Así que terminé de hacer tiempo en Farmacity. Y llegué tarde a la radio!

    3. Ay, Juan, nada de gorila: "No somos nada"!

  • ... y yo que tenía la heladera de casa autografiada por Rico y la tuve que borrar porque estaba demasiado sucia, en fin..

    "Atletico" es lo más.. lo más caradura, Curador & Guía de los festiveles de Reggae por el país.
    Me voy a fijar si dice algo de la estatura del muchacho.

  • Y mañana.....del mundo.......tiembla Rita!!!!

  • IN-CRE-I-BLE !!!!!!!

    Si uno pone la palabra "Conciliabulo" en el Google aparecen.....3 resultados...de diccionarios.....que definen la palabra....y Cuarto...result....dice "Conciliabulo ska Nro 1 en La de Dios.......

    es todo un orgullo

    el diccionario tambien define la palabra....como "Reunion Generalmente ilegal o ilegitima, para tratar de algo que se desea mantener oculto......"



    Bueno.....es mas o menos asi............

    quisiera que en el proximo.......aparte de venir MTP........tambien venga Cotter...........o no se siente miembro de la Organizacion..?????

  • Se me complico mi amigo.....
    Celebro el cambio de horario de LDD.....

    Viernes 2 de la matina lloviendo como la mierda y yo teniendo que salir desde Lujan para Belgrano......, se me hizo cuesta arriba, a pesar de que tenia muchisimas ganas de estar en la emblematica radio y con mis amigo Conciabulizando!

    Si se cambia el horario puede que sea mas propicio para mi asistencia......, GRACIA DIO!

  • El cambio de horario es muy bueno. Se merecían un horario mejor... Es terrible terminar de tocar ahí (o de concibulizar) y ver que ya es de día. Yo, al menos, soy fóbico a acostarme cuando ya salió el sol. (debo tener menos rock que Bernadette de Lourdes...)

  • Que tema que se disparo en el blog, los horarios. Algo que no me banque nunca en los 80s fue los horarios tardisimos de los recitales. Creo que ahora no es mas asi, no?

    Al igual que Daniel, odio acostarme de dia, pero lamentablemente las cosas son asi en nuestro querido pais... todo empieza y termina tarde.

    El nuevo dia y horario de LDD es muy bueno. Brindo por ello!

  • Dani: cuando tocamos en Ladedios un par habiamos flasheado, ya que cuando promediabamos el segundo set, empezo a amanecer literalmente en el estudio....justo sonaba"Guns of Almeria".....magico momento......

    Y por otro lado....acostarse con sol, por lo general es el resultado de una muy buena noche.....no?

  • Ahora es otra cosa!!. Los horarios, uno de las causas por las cuales me fuí de Satélite
    Figura: Geométrica, tirando a ovalada.

  • Buena compañía para las horas de trabajo (u ocio productivo) frente al monitor:
    http://sleeper.podomatic.com/entry/2008-02-11T16_08_35-08_00

  • En esta fiesta corre la droga......

    http://www.youtube.com/watch?v=BRb_zDZ-KRI&feature=related

The comments are closed.