Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Y siguen las firmas

Felices 300 comentarios, Cueto, Sala, Salas, Brass, Cotter, Chalaman, Picas, Ariel, Pollo, Leandro, Juan Pablo, Chikito, Fatty, Rudy King, Mariano TP, Magt, Denis, etc, etc, etc...

Comments

  • Muy lindo recuerdo.......

    "El quiere volver, el tiempo atras,
    Coches, mujeres, pelo corto, SKA"

  • Mira vos...me entere que decian ...pelo corto Ska....siempre pense que decian........pero mucho ska....y despues......una anticuaya especial importada...a tu velorio quiero llegar.......

    lo que es la fonetica.............


    pregunto.........PORQUE ESA FOTO DEL VISON NIÑO::::::::::::::::HACIA FALTA

    ???????????????????????????????????????

  • No entendí nada!

  • Dany y YOOOOOOOOOOO??????????
    Nunca te lo voy a perdonar!!!

  • Sabía que me iba a faltar algún habitué, lo sabía... Tenía que pasar, lo siento...

  • Mandame una foto tuya a la edad del Visón, y te agrego al diario familiar!

  • No hay nada como festejar los 300 mensajes con un BUEN cover... pasen y vean:

    http://uk.youtube.com/watch?v=BUPGB6nVigk

  • También podríamos festejar con este:

    http://www.youtube.com/watch?v=La1jreCQoe8&feature=related

  • Ese sos vos, Chikito?

    Hoy estuve leyendo la famosa Mano sobre Sumo... Parece que sólo en esta pequeñ comunidad agotamos los números!
    Muy buena la interna Mollo-Dafunchio... muy gracioso

  • O este que fue mi bautismo de fuego en este foro:

    http://www.youtube.com/watch?v=ic2sLMIS9q8&feature=related

  • El segundo es una burda versión...acá va el bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=s9itDXsHYFo&feature=related

  • Como te conte Dani, el pollo tiene una buena anecdota de Sumo + Intocables.... veremos si la cuenta porque le paso a el y a bambam... si no la cuento yo.

    Chequeando youtube cai en una banda que me gustaba mucho alla por los late 80's/early 90's... http://uk.youtube.com/watch?v=y3HAA4TmBx0

  • Bueno, felicitaciones también por los 300 comentarios...
    Mariano TP, el Peugeot 404 -propiedad de M. H. Ferreyra- al que aludís, era conocido por Los Intocables como "salsa móvil" o simplemente "el salsa".
    El Bebín tenía planeado pintarle la bandera de Jamaica en el capó, la de Aruba en la tapa del baúl y que salieran instrumentos varios de percusión desde lugares inesperados en el interior (recuerdo que quería poner un bongó saliendo de abajo del asiento trasero, un güiro del parasol del acompañante y otras delicias por el estilo).
    Si les contara sólo las anécdotas relacionadas de manera directa e indirecta con el salsamóvil, taparía la base de datos del blog...
    Gracias por lo que apuntás de aquel día... la afinación del caño de escape, la referencia a Kandinsky... (sin temor a equivocarme creo recordar que la charla giró sobre un libro de éste llamado "Punto y Recta sobre el Plano" y la cantidad de puentes que se pueden tender entre música y lenguaje visual).
    Bien, ahora, ¿cómo se conocieron -o mejor, reencontraron- el Bebe Ferreyra y Juanse?
    Fue en Panda, por el '89, durante la grabación de un disco de los Paranoicos (meses antes, meses después del episodio aquel en que al Gordo Juan le dio ese fuerte enrojecimiento testicular que le otorgó el pasajero apodo de "Boleslao"). Días antes, Juanse lo había llamado al Bebe -yo mismo atendí el teléfono- para encargarle unos arreglos de vientos para algunos temas (sub-anécdota: Juanse le pide "unos arreglos bien 70's", refiriéndose, claro, a los Stones de los años 70, pero el Bebín le pela unos arreglos hyper 70's al estilo Barry Manilow; cuando el otro los escucha se quiere suicidar).
    Finalmente el Bebe entra en el estilo requerido (aunque no parezca, en el fondo es un rolinga de ley) y llega el día de la grabación en los estudios Panda de Floresta.
    Luego de largos lapsos de tiempo con Juanse en la mesa del estudio grande de Panda y el Bebe del otro lado del vidrio, llega el final de la jornada y el paranoico le ofrece al Bebe "acercarlo hasta algún lugar".
    Le pregunta: "Loco, ¿Por dónde vivís?", el Bebe le tira: "Por Saenz Peña, Devoto"
    El primero acota: "Uh, yo también andaba mucho por ahí..." (sigue el auto por las calles, ambos mirando hacia adelante). Juanse vuelve a reactivar y pregunta: "¿A qué colegio fuiste?"
    El Bebín le dice "Al Copello", Juanse se entusiasma y le dice: "¡Yo también! ¿en qué año terminaste?", Ferreyra la indica el año (alrededor del 79-80) y Juanse más motivado aún agrega: "¡Yo también!... pará, ¿vos quién eras, el deforme del trombón?
    El Bebe Ferreyra, harto contento le dice en voz alta -en este punto es crucial recordar la voz nasal del Bebín-: "¡Sí! ¡claro! ¡ese era yo!".
    Como no estuve presente en ese auto en esa oportunidad, prefiero cerrar mentalmente el episodio con una visión desde el asiento posterior del espejo retrovisor interno del auto donde se ven las dos caras, la de Juanse a la izquierda y la del Bebe a la derecha, sonriendo ambos con satisfacción.

    Picas, no me agradezcas haber tocado en aquella prueba de sonido; el agradecido es el arte.
    Martín Cueto, la próxima será una de Marino.
    Mariano TP -y todos-, espero que hayas disfrutado esta historia...

  • cual es el blog de picas de donde comentas la frase pollo?

  • Que groso el salsamovil.... es verdad que llevaria todo un capitulo. Me habia olvidado lo de "boleslao"!!! no tuvo que usar como unas bombachas de campo por un par de semanas?
    Leandro, clickea en el nombre del Former M.Pollo y encontraras lo que buscas....

  • Leandro, el microblog se llama Alexander's Digests y no es del emérito Daniel Picas (él haría cosas mejores, por supuesto) sino de Sir Alexander Percy Blake -una de mis 9 actuales identidades-...

    Sí, Ari, Juan tuvo que usar ropa especial durante unas semanas... me acuerdo que con BamBam lo pescamos un día con unos calzones tipo "culotte", enormes, como si fueran la bombacha de Nelly Lainez, y cuando lo gastábamos nos decía: "Qué queré negro, no me puede rozar nada"...
    Bizarre!
    Pero el que tiene anécdotas sabrosas sobre la ropa intrior de Juan sos vos creo...

  • Dani: Me mato la foto del Vison. Año y banda, por favor...

    Todos: Ayer no me dieron demasiada pelota, a pesar que me mande casi un monografico de los Dexys y en realidad mi intencion era saber si entraban en las influencias, ya que al ser conocidos a principios de los 80, podrian haberlo sido tranquilamente. El unico que me dio bola fue Jako que era el que yo sabia de antemano que era fan...

    Hay una cosa que siempre me llamo la atencion y es que dentro de los revivals que se llevaron a cabo en Buenos Aires(y en practicamente todas las grandes ciudades del mundo) por esos años, el unico que falto fue el MOD y es bastante curioso, realmente. En Baires nunca hubo escena MOD. Me refiero a escena de verdad, lo que hubo en los 90 fueron algunas escaramuzas con mas o menor acierto, pero por lo general fue gente a la que le llamaba la atencion ciertos parametros de la cultura, pero con un desconocimiento casi total de la misma. Lo unico que no entra en esto y que me parece con diferencia lo mejor que vi en Baires fueron las fiestas que organizaba Fefe y cia a fines de los 90, el unico problema es que los unicos MODS eran los que organizaban, pero conceptualmente estaban muy bien y para el panorama que habia en ese entonces, que no dista mucho del de hoy, eran excelentes...

    Martin: Neol tiene disco? Que se sabe?
    Por otro lado, algunas anecdotas del Bebe, me hacen acordar a algunas cosas del Cofla...

    Bueno, como lo prometido es deuda...Aqui va: La Anecdota del Espantapajaros by JuanBrass
    http://www.dailymotion.com/video/x47pxl_juanbrass-anecdota-del-espantapajar_music

  • Pollo que estás agitando contra mi persona...eh ? Qué acá todos sabemos de tu vaga ironía y que invertís fortunas en cañas que no te duran ni 4 notas seguidas...obsoleto !

    Todos saben de mi jerarquía periodística, la cual llegó a su sumum cuando firmé contrato con La Taberna del Siome y comencé a entevistar a los más afamados hinchas de Atlanta en el planeta tierra...

    Esos reportajes me valieron el galardón de la Asociación de Fabricantes de Turrón de Jijona en 2004...

    PD: Alguien se acuerda del problema contra ciertos colores (en paredes) que tenía Bam Bam Giménez ?

  • Rudy, los MOD son "salvajes unitarios" y el que conformó la Confederación Argentina fué Urquiza, por eso no hay ese tipo de elementos en el Río de la Plata.

  • A los primeros shows de Satélite solía venir toda la escena mod porteña.

    Es decir... Jimmy! Sí, la escena completa consistía en un solitario muchacho al que llamaban Jimmy (de qué otra forma lo podían llamar?). Ustedes lo habrán visto. No se perdía un show de Menos Que Cero, gran banda que solía regalarle algún cover de los Who o los Kinks.
    Jimmy es artista plástico, y ha hecho cierta carrera con motivos ferroviarios e interviniendo los viejos boletos de cartón. Todo un personaje. A one man scene

  • Dani: Tampoco t perdonare... jajaja!!!!

    Y lo loco d este Jimmy del q hablas... es q en vez d scooter... mmmmm venia en 1 citroen!

    Bless Up!

  • Tambien estaba el Negro Luis......, gran amigo y cultor de la cultura Mod........., la primera parca que vi en mi vida la llevaba el. Es verdad que no habia una cultura MOD al pie de la letra, pero algunos Modsitos habia en los '80s......, OJOTA!
    El salsa movil! Como no recordarlo......, mi memoria a veces es muy fragil.........
    Pipas, el tecladista de Chiflados (zona devoto, saenz peña muy SKA) tenia el Vicenfito (un fiat 1500)
    Pollo querido, gracias por las historias nuevamente y que sigan!!!!!!

    Recordas que grabaste en Panda el demo de Chiflados??? Que produjo Juan.......

    La primera pintada que vi de Ratones Paranoicos fue en Cuenca y Beiro, que duro una bocha!!!! Pasando con el 80........Liniers - Belgrano y dibujate la raya.......

    Alguien recuerda una fiesta que organizo Napo en Mambo??? Un lugar con pizo cuadriculado Blanco y Negro........

  • Jimmy, correcto! ...ese si que las pasó autodenominandose MOD, con su Citroen 3 CV.

    Ahora, me extraña Rudy que siendo de Paternal no te des cuenta los miles de inconvenientes que te puede traer aparejada la practica de esta cultura Mod en nuestro país. Lo minimo que te puede pasar es que te traten de "rarito/trolín" en el colegio.
    ¿como le explicarías a los pibes de All Boys que en realidad sos un mod "elegante" y no un puto concheto? ...sin que te rompan la cara 500 veces. Y que te compraste la revista Scootering donde vienen los ultimos modelos de chombas Fred Perry no es lo mismo que comprarse la Burda para que tu abuela te haga una pollerita...

  • Don Cueto:

    Ud. lo sigue al blanco de Jonte y Segurola ?

  • Como decía Pancho Ibañez -y otros cientos de personas antes que él- "todo tiene que ver con todo"...
    El tal Pipas al que aludís, tecladista de los chiflados, se llama Pablo Macuso, vivía en Salvador María del Carril, en Devoto y también egresó del Colegio Cardenal Copello -año 1986- (donde se le llamaba "Manculo" y "Manorto" -ya sabés que lo que abunda es la clase baja socarrona y soez-).
    Creo Mariano que te confundís con el demo de Romana Patrulla, que produjo el Gordo en el estudio de Loubet y que fue una de las experiencias más divertidas que viví (ese mismo día nos trajeron de la fotomecánica unas pruebas de la contratapa del primer disco de Los Intocables, y allí mismo nos enteramos que no podíamos hacer figurar a Vicentico Fernández y a Fidel por conflictos entre discográficas).
    La fiesta que organizó Napín en Mambo fue de Ciudad Gótica y nosotros y recuerdo que lo hizo bajo el nombre "Napo-Curly Producciones" (para quienes no lo sepan, no diré nada del tal Curly, no sin antes invocar a Pugliese)...

    Picas, como bien apuntás, mi ironía es vaga, tan vaga que en mi comentario hacia vos no se dignó a trabajar...
    Y sí, es totalmente cierto, BamBam -entre otros muchos problemas- tenía uno que no le permitía diferenciar entre "verde teatro" (noble color) y "turquesa".
    Qué curioso ¿no?...

  • Pollo: te voy a poner un bife que la cara te va a quedar como la del Bebe el día que tomó la primera y única comunión...

    Recibiste mi mail ?

  • No Picas, soy abstemio en materia futbolistica.

  • Niño Ska-Curly ha dejado comentarios en este Blog en varias oportunidades, quizá Mariano TP lo pueda convocar para que se sume nuevamente.

  • no te piques, Picas...
    sí recibí tu email, en un rato te respondo.

    Martín, temerario muchacho...

  • Martin: Primero hago una aclaracion. Aunque mi "corazon futbolistico" este Juan A. Garcia y Boyacá, no soy oriundo de ese glorioso barrio. Soy nacido en Haedo y luego casi toda mi vida vecino de Pugliese en Almagro.

    Coincido pero matizo.
    Me parece que lo del rarito/trolin es mas un topico del "popero" que se las quiere dar de MOD y no le sale. El error de creer que por que pongan un target tal o cual artista pertenece a una escena. La tipica es la del pibe que escucha cualquier bandita de "pop gadorcha con aires retro"y dice que es MOD...Cuando lo mas probable es que si fuera a un lugar que hay mods o lo verduguean toda la noche o lo cagan a trompadas. Ademas que musicalmente los Mods es la tribu urbana con mas musica en sus espaldas, a saber cronologicamente: Modern Jazz, R&B, Soul clasico, Ska, Rocksteady y esto seria estrictmente la primera ola....

    Ahora bien, tenes absoluta razon en que los pibes del barrio no entienden des estas cuestiones. Lo curioso del caso es que esos pibes pertenecerian a lo que seria la Working Class en Inglaterra (clase media, tirando a baja en argentina).

    Paolo Hewitt es un escritor ingles viene tambien de la rama modernista, escribe mas que nada sobre moda y su relacion con la cultura urbana, ademas de escribir libros sobre musica (es el biografo oficial de Weller). Esto dice en una entrevista

    " todos los detalles estéticos de los cultos sobre los que hablo tenían esa intención de hacer parecer a sus miembros gente con pasta: los asiduos a los clubs de jazz del Soho vestían elegantes trajes de Brooks Brothers, mientras que los mods originales gastaban lo que para ellos eran fortunas en zapatos americanos importados. Otro ejemplo: en 1972 los abrigos Crombie costaban 40 libras (el equivalente a 250 de ahora), y aun así montones de skinheads y suedeheads los poseían. Como escribí una vez, "todo se trataba de vestir bien en una sociedad que constantemente te traiciona".

    Esta tambien la agrego por lo curiosa:
    ¿Qué crees que debía pasar por la mente de Mr Sherman al ver cuál era su principal clientela?

    - Ja, ja…Yo creo que el hombre amaba a los skinheads. ¡Después de todo eran los que le daban de comer! En 1971 estaba vendiendo 35 mil camisas cada semana gracias a ellos…

    En fin, la idea de poner esto era de alguna manera contrastar la cultura argentina barrial con la working class inglesa y lo diferente son. Sobretodo porque en el caso ingles siempre la vanguardia esta abajo, la onda surge ahi. Cuando en nuestro caso siempre fue al reves, o en la mayoria de los casos, gente de clase media tirando a alta.

    Mi abuela tambien leia la "Burda", que nombre mas particular para una revista que, en definitiva, es de moda...BURDA...bastante sagra, a que si?

  • F.M.Pollo.... no puedo dejar que pase asi nomas su comentario "el que tiene anécdotas sabrosas sobre la ropa intrior de Juan sos vos creo...", lo cual se puede malinterpretar... pero para ser sincero, no deja de ser cierto ya que muchas veces el gordo y yo compartiamos habitacion en los hoteles cuando ibamos de gira... clara demonstracion de mi espiritu de joven rude boy y valiente!!!... igual no creo que la muchachada del blog este muy interesada en este tipo de historias! pero que las hay.... las hay!!

  • Tranqui caldito Knorr... también podrías hacerlo mañana y está todo bien...
    Te quiero más que ayer...menos que mañana... pero igual que siempre !

    Por otra parte termino este mensaje con una frase del filósofo lituano contemporáneo lijhomea Dividauskas:

    " Sólo aquel hombre que se encontrase en la oscuridad de un pasillo y tropezase con una garrafa de gas sin provocarse herida alguna, sabe hacia donde lo guía su camino… "

  • Picas, creo que en este blog los unicos futboleros, ademas de usted, granate, somos Rudy King, el bicho colorado del foro, y yo, el funebrero que los enterrará.
    No se usted, pero me consta que la cultura Skin tuvo mucho que ver en el fanatismo hooliganezco de Rudy y mio.
    Aunque ya adivinarás lo dificil que es explicarle lo de la cultura street londinense a los muchachos de Villa Loyola.
    Slud y Goles!

  • Correcto, ahora... ¿por que los argentinos se coparían con hacer ese tipo de cosas que hacen ó hicieron los ingleses de una determinada clase social?
    Los Mods que ví en Carnaby Street me parecieron bastante nabos, y transportados acá serían ridiculos. Creo que pasarían a engrosar las filas de "amantes de los fierros" que anidan los fines de semana en Constituyentes y Gral. Paz.
    Si en Inglaterra están disecados y vuelven sobre lo mismo una y otra vez acá estarían petrificados hace rato.
    Aparte llevar el escudito Mod (que es el mismo que el inglés que estaba pintado en los aviones de la Royal Air Force) es medio contradictorio, ó al menos raro no?

  • Muchachos no le busquen una lógica a los movimientos porque nunca la van a encontrar; salvo al movimiento de penetración del falo masculino y/o consolador que provoca lo que todos ya sabemos...

    Sí tomamos como ejemplo los movimientos Punk, Ska, Rasta, Heavy Metal, Dark, Skinheads, New Romantic,y Mod; veremos
    Que sus iniciadores y seguidores pertenecen en su gran mayoría a la clase media baja y clase baja. Pasa que como la mayoría son blanquitos
    Y tienen ojos claros; al verlos vestidos prolijitos (a los mods y ska dobre todo) uno despistado pensará “pero estos son chicos bien...que monaditas”y resulta que en muchos casos vienen hasta de familias con padres/madres alcohólicos y/o desempelados...Por lo tanto confirmo que un mod de Ilsford es como
    un guaso de Granbur...solo los separa el idioma...

  • Lo que no quita que sean buenas personas, a pesar de ser ingleses...
    Confieso que yo nunca odié a los ingleses; ya que me dieron dos cosas que adoro como lo son el fulbo y la música...Además de ellos salieron todos los movimientos; no se merecen un clima tan choto !

  • Claro, si el "escudito" es la escarapela.....
    Bueno, depende que significado quieras darle, esta clarisimo que en nuestro caso es algo raro. Pero tambien hace poco Tevez era idolo en el West Ham y muchos de la hinchada iban a la cancha con la albiceleste....

    Los argentinos ya se coparon con todas las movidas inglesas, con mayor o menor acierto. En realidad, esto empezo como una investigacion " por que los Mods se quedaron afuera?"

    Dentro de lo que eran los revivals porteños, no parece tan descolgado. Esto pasaba en Spain, esto es un video de Los Flechazos, no son la primer banda MOD pero si los mas masivos.
    http://youtube.com/watch?v=Wt69d9wYplI

  • MODS eran los de Quadrophenia ! Sí hasta Sting era Mod en ese film...!
    Los MODS se quedaron afuera porque un día cayeron con zapatillas y el gordo Gufi (portero de Paladium) no los dejó entarr !

    UUYY que flash me hablaste del West Ham United...mi equipo de toda la vida en Inglaterra (y el Manchester City siempre me cayó simpático; al resto guerra !).
    El West Ham es de una zona de laburantes y en donde hay mucho pakistaní; tiene su encanto...no voy por ahí desde marzo del 2006...

  • Un amigo español, que conoce bien las canchas de toda europa me dijo "Chaca es el West Ham argentino"
    Me gusta repetirlo, nada mas...

  • Se dieron cuenta Lanus-AAAJ-Chaca, todas hinchadas amigas. Falta central y carton lleno.

  • Los mods de Carnaby St son suizos, italianos o de la campiña... Son los mismos que van a Brighton a hacer el Quadrophenia Tour (existe, en serio). Como con toda tribu, es una (curiosa) forma de expresar individualismo y, a la vez, sentido de grupo, paradójicamente.
    Parece ingenuo y, de hecho, lo es. Pero adhiero totalmente, como la mayoría de ud...

  • Somos todos del West Ham!!!

  • West Ham = Cock Sparrer + Cockney rejects!

  • No se olviden que Ale de Quilmes es (obviamente) de Quilmes a muerte, y que incluso llevó a Rico a la cancha de ese cuadro.

  • Y fatty de Quilmes tb!

  • Fatty es de Racing..

  • http://modrob.podomatic.com/entry/2008-01-21T07_06_35-08_00

    Buena música, para amenizar la charla... Busquen la flechita del play, está medio escondida...

  • El otro día vi un LP que sacó Chrysler en Argentina por el aniversario del lanzamiento del Dodge 1500 y tenía varios temas de The Who (?) ¿será el auto de los Mods criollos?

  • Rudy, acá está la info de Neol Davies que me pediste: http://www.myspace.com/neoldavies

  • Por mas que en este post se hable de modernismo, nunca olvidaremos el origen, vida, obra. En fin el porque de varios posteantes, no?

    http://pama.podomatic.com/

    Al Reggae...Reggae y al Jeggae...Jeggae!!!!!

  • jeje

  • Bam Daltronic Bam! (hacia Box en un momento recuerdo....., no?)
    Pipa MANCUSO......, que loco....., Uds se conocian del barrio claro......, Hernan Alonso de Saenz Peña, donde creo que tambien vivia el BB en otros edificios esos de General Paz de los milicos........
    Carmy-Curly Pugliese??? No la sabia esa......., eso que es un gran amigo....... Barilochito....., igualmente no me vas a decir que no le salio linda la tapa del primer disco, no???

  • Repito (espero no hacer enojar a la vagueza de tu mente, pero hace un dump de memoria y vas a recordar) vos

  • sos el que toca el solo de saxo de "Siempre Igual" , grabado en Panda (tengo la cinta de carrete con la fecha en casa, data del 88)

  • Juan produjo y en un momento de la noche vinieron vos, el Tiroles, Bam bam y Clody si mal no recuerdo y como a Baco (saxo) no le salia el solo y corria el tiempo, lo entraste a grabar vos..... (esto es un secreto de años...., pero hubo que develarlo para la velada......)
    Escuchate en: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=162660945

  • Esta mierda no me dejaba postear....., pidiendome validaciones y despues fallaba la pagina de validacion....., o es que el mensaje es muy largo (por eso lo tuve que cortar asi) o se mamaba con el apostrofe del año 88....., FUCK OFF!

  • '88

  • bueno..., parece que el '88 no era......., pero por suerte se destrabo...., lo comento por si algun otro posteante se encuentra con el mismo problem........

    Curly esta por ahi atras leyendo......, pero es un pibe medio timido...

  • Que temazo "Original War" !! fué uno de los hits de la Fiesta Satelite in Blog.

  • Mierda........., y ese es uno de los pocos temas que hice yo en chiflados........, GRACIAS MARTIN!

  • Justamente, este pibe Jimmy hace 1 tiempo se mudo a La Paternal! Asi q mmmm estara siendo insultado? jaja!!! No t acordas Rudy? Q vimos a su mujer cuando ibamos a la cancha? Y ella nos dijo q vivian a pocas cuadras d la misma?

    Bueno, hablando d Futbol... mmmm creo q nuevamente se han olvidado d mi eh... Tb soy fanatico d la AAAJ!!!! Flojos ahi... soy fana fana!!! Preguntenle a Rudy quien lo llevo a la cancha a ver al Bicho a el? jaja!!!!

    Blessing!!! Selah!!!

  • ..venía pensando Mariano TP que deberías conseguirte los dos discos de Yeska, talvez te gusten bastante.
    "Skafrocubanjazz" (1998) y "The Cover up" (1999)

  • jeje, marianin/pollo, le acabo de decir a pipa que lea el blog y dice que no puede creer tantos viejos chotos juntos en el cyberespacio ...

  • Leandro, vos sos de alguna banda?

  • Fyah: Es mas recuerdo que habian instalado el tanque de agua de los vestuarios ese dia y habia unos pibes del barrio bañandose en el....
    A la vuelta la encontramos a ella por San Martin con una remera de Small Faces...

    Che, que poco fans de Pama en este blog...verguenza deberia darles.....

    Reggae Fever is Good!!!!

  • para nada. estoy escuchando el pod ahora mismo. Está muy bueno!

  • La verdad Rudy, el vintage me tiene un poco seco, estamos en el 2008!

  • ¿¿¿¿Dónde está Pipa!!!!!!!!!!!!!

  • a mi anoteme con el pod de pama rudy, aunque ahi veo de todo un poco...upsessions!!! que buena banda, no se menciona mucho pero a mi me gusta..igualmente y para que no se ofenda, estoy escuchando dexy's midnight runners, a instancias de su reseña de ayer...excelentes!!

  • Como que "La verdad Rudy, el vintage me tiene un poco seco, estamos en el 2008!"???????????
    La verdad Martin es que esta vez no entiendo si estas siendo sarcàstico o hablàs en serio.
    Lo especial de nuestra "tribu", lo que nos diferencia es que ademas de disfrutar de la actualidad musical, sabemos que en jamaica hay un cofre del tesoro que da joyas de manera casi inagotable. Y en Inglaterra otro tanto.
    Somos nostalgicos irreductibles...
    Saludos

  • Alfredo: Mira para abajo!!! la primera lista es la ultima y es donde pusieron cosas nuevas....fijate en las mas viejas, son todas listas de dj`s ingleses, muy zarpadas...Que bueno que escuches los Dexy´s!!!

    Ohhh, its the fever...Ohhh, Reggae Fever....

  • Ya que la pregunta que nos rondó ayer fue "¿ya que los argentinos nos compamos con tantas ondas foráneas por que no nos copamos con el rollo mod?" les traigo dos link para que nos copemos nosotros...
    Video de Booker T & the MG's para alegrarle la mañana a Dany
    http://www.youtube.com/watch?v=U-7QSMyz5rg&eurl=http://satanska.blogspot.com/

    Y para bajarse disquitos Modernistas
    http://mod64.blogspot.com/

    Disfruten!

  • no dany, mi gran frustración en la vida es no poder sacarle un do a un piano afinado ...

    asi que me conformé con ver bandas en la escena nacional y las que pude en el extranjero, es lo que mas extraño de ser padre, no tener mas tiempo (o no poder coordinarlo) para ver música en vivo, que es de las cosas que mas disfruto

    a los que escriben acá los he visto a todos

  • andres, pipa ahora es un señor!!! anda bien, por lo que cuenta ...

    en cuanto a la escena mod, la verdad es que nunca existió como tal, pero recuerdo varios personajes que cuadraban perfectamente, durante la ola ska nacional, uno era el negro luis, el primero que me pasó sus k7 de los jam, otro era pedro visintin-i, que habia tocado en los gordos olímpicos con vainilla y despues tuvo algunas bandas mas que interesantes pero con poca publicidad, me gustaban mucho sus shows, pocos temas al palo y punto, guitarrero a guitarrazos, habia tambien un amigo de pedro que creo que tocaba la bateria que tenia unas adidas de boxeo botas y era igual a keith moon, no recuerdo el nombre, salvando las distancias podria ser el cantante de 2 minutos ...

    leí el blog ese del regreso de los jam (creo que lo paso rudy king), me gustó, tengo sensaciones parecidas, aunque yo los escuché unos años defasado, la verdad es que igual me gustaria verlos, mucho mas por supuesto me gustaria ver a weller, que dicen que hace unas canciones en vivo tambien

  • Leandro era trombon suplente de los Chiflados....., venia siempre con nosotros como uno mas...., es asi como somos amigos de la vida, fuimos infinidad de veces de vacaciones juntos y hasta vivimos juntos con otro amigo juntos por unos 2 o 3 años..........

    De hecho en la pagina de los chiflados esta su foto como un integrante mas......

  • Buenisimo lo de PAMA Rudy!!!

    SELENTE!

    Y del de Mod estoy bajando.......

    QUE NO SE CORTE EN BUENOS AIRES!!!!

    PD: Pipa ....., scribite algo PAPA!!! (chicos, chicos......., llegaron los chiflados!)

  • Ojo que tal vez haya habido algún Mod modelo sixties, pero sin continuidad como Ronnie. Ya conté hace meses que una vez escuché a Raul Portal hablando de las peleas Mods-Rockers. Es una posibilidad que no se puede descartar. Quien te dice que no frecuentaran el intituto Di Tella con sus Scooters!

  • Genial el PODOMATIC!!!!!

    Fascinante!

  • Dos Mods de la "época", el Negro Luis y Pedro Eugenio Carro. Este último, gran baterista de "Gordos Olímpicos". Tocó conmigo en algún proyecto, fué el que me presentó a Skatalites (Return of the Big guns) en 1988. Un fenómeno. No sé por donde anda.........

  • Che, no pude entrar en el blog durante toda la mañana...
    Ahora sí...
    Quién más estaba en Gordos Olímpicos? A ver si alguien tira la formación, como Cotter te recita el Ferro del 81...

    Acá salió un compilado en los años sesenta llamado "La maravillosa música mod" o algo así, que obviamente de mod tenía poco, pero bueno... Creo que traía algo de los Kinks...
    Seguro había alguien que se hacía llamar mod en aquellos años, sin duda

  • Creo que también tocaba Flavio de Los Cadillacs

  • A ese guitarrista de Los G. O. lo ví en un recital de los Cadillacs en Prix D´ami (early 90´s) y creo que estaba en No Matarás en esa época, justo éstaba hablando con el Alemán cuando ese pibe lo saludó y me dijo quien era.
    El que debe saber seguro sobre ellos es Flavio, sino me equivoco él tocó allí ó algo por el estilo.

  • una corrección, el que tocaba en los gordos era vainilla, no flavio (flavious lée de vez en cuando no? que me corrija si equivoqué).

    No matarás era la banda de pedro si, tenia como bajista a Vanina (asi se llamaba?) y de batero tuvo al Chavi en una época, el Chavi todo un maestro, tambien estuvo un batero me parece Eugenio!!! (si mal no recuerdo lo ví en el recital de Madness ...)

    A los que saben, habia un pibe 100 puntos que tocaba el teclado en una banda y se llamaba Fegue o algo así ... tenia un hammond negro y blanco que era envidia del resto del mundo, alguien sabe algo de él? me grabó dos k7 con los singles de Madness que aún recuerdo muy bien (los gasté)

  • A esto me referia ayer...que empezaran a salir las historietas, que algo debia haber......

    Respecto al disco que hace referencia Dani, se llama "Musica MOD" y tenia soul tambien. Tambien hay un par de singles desprendidos del LP.

    Almendra, la banda de "Luis Alberto" como les gusta decir a sus fans, era un grupo de secundario y en su mas primitiva encarnacion se llamaba "Los Mods". Que pensaria "Luis Alberto" a quien todo el mundo idolatra por multiples motivos, el heroe nacional del rock de culto, que lo unico que me interesaria charlar con el es sobre el nombre de su banda cuando tenia 15 años......Unique!


    al margen...como esta la escena en Hong Kong!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=yKrEYilH7tU&NR=1

  • Luis Alberto también incursionó en el Ska en alguna época.

  • amigos por favor no me caigan encima con toda la furia por lo que voy a decir pero realmente para mi el futbol y todo lo que lo rodea, llamese folclore o whatever apesta. No me gusta ni un poco y nunca me gusto.

    Lo de racing viene de la epoca de mi secundario, tuve que elegir un cuadro de futbol para cuando me preguntaban mis compañeros, etc. Imaginense un gordito que no escucha rock nacional, ni cumbia, ni marcha, no toma mate, etc etc etc que escuche ska y encima que no le guste el futbol...era complicado de entender en los 80. jajajaj

    aguante el diegote!!!!!! jaaaaaaa abrazo a todos

    pd: (martin vos sabes)

  • Fatty, un Fenomeno (con todas las letras). Compañero de aventuras aeropuerteriles. Vote for Fred!. Que mañanita aquella, ¿no Martín?. Ahí viene Maradona....... BEDDERS!!!!!!!!!

  • No se me ocurrió que tal vez si lo parabamos al nabo de Maradona ahí, quizá lograbamos darle una linda sorpresa a Suggs & Cía.
    Aunque recuerdo que la impresión de gordo agrandado/desagradable que me dio "el Diego" esa mañana hubiese impedido en gran medida la comunicación que podríamos haber intentado tener hacia su persona.

  • Puede ser, pero si le contábamos a Bedders que no saludamos al Diego, por verlo a él, nos hubiese dicho: Are you crazy????

  • Tengo el disco Mod en mi poder, Musica Mod....... Color violeta si mal no recuerdo, con una minita en la tapa.....
    Pedrito Vicintini........, No Mataras + Gordos Olimpicos........, Fatiga no se llamaba el batero Lea???
    Recuerdo un cumpleaños de Pedro en la casa de Vanina que llevamos algunos instrumentos......, y estaba Gamexane......., luego de tocar unos temas me invito a tocar a TTM......, antes de Dale Aborigen......, y le dije que NO! A veces se pifian las decisiones......., NO? O tal vez hice lo correcto......
    Gamexane estuvo en la presentacion del disco de Ska Beat City, cuando bajamos me encaro y me saludo......, por un instante no sabia quien era....., despues cai y nos saludamos.........

  • Maradona es MOD!!!

  • God is MOD?!?!?!?!

    Martin: mataba por una instantanea de Smash haciendole el gestito de "Hand of God" a Diegote.....

  • Hoy el Diego pidio perdon en England por el gol con la mano......., lo unico que falta es que no se drogue mas!!!!!

  • A No Matarás los vi dos veces, una con Vanina, el pibe ese Pedro, pero sin Chavi... haciendo "Bed & Breackfast Man" versión trío mod/punk rara en Hillock Bar junto a Los Ultimos Salileros (Sebolla, Juan, Aurora, etc..)
    Y la segunda con Chavi pero sin Vanina pero con PIL-trafa en Dorrego y Corrientes, junto a Riddim y Satelite K (un recital al que fuimos varios posteantes + Diego Arnedo).
    La segunda ves fué mucho menos "pop" y más "punkrock", poco quedaba de la elegancia..

  • Y Sebo y Juan qué hacía? Soul, no?

  • Tengo el demo, hacían "onda" Pixies + Reggae, desde un formato estrictamente Pop, también hacían "Mirror in the Bathroom".

  • Hablando de mods!!!
    Miren esta nota, pero especialmente las fotos...

    http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01524435

  • Aca hay imagenes posta de la TV en aquella epoca, aunque gran parte es sin sonido:

    http://uk.youtube.com/watch?v=DC0P_NNQMcE&feature=related

  • Lo que siempre me llamó mucho la atención es que esa generación de chicos había nacido ó vivido durante la segunda guerra mundial y los años de la reconstrucción de su país, donde inclusive tuvieron racionado el alimento por muchos años.
    A lo que voy es: si viviste algo realmente tan duro como una guerra de esa envergadura, viviste el horror de la guerra en carne propia, ¿como podes pegarte con alguien por semejante estupidez? ...es increíble.

  • Pero hay que tener en cuenta que en realidad los ingleses son de por si violentos, historicamente siempre fue asi y lo llevan en la sangre. Que lo disimulen diciendo "please" y "sorry" todo el tiempo no cambia las cosas. Ni hablar cuando corre el alcohol un poco (o droga)... se descontrolan bastante mas de lo que parece.

  • Para los enfermitos downloders del blog les tengo una recomendacion:
    http://thebeeftheoriginalandthecover.blogspot.com/
    Mucho 2 tone inedito/en vivo, morrisey, housemartins, etc.

  • Pregunta para los mayorcitos: recuerdan la discoteca Fire? Fueron ahí? Recuerdan algún mito o leyenda al respecto?

  • ya estoy ahí!

  • veo que estuviste hablando con el Chaqueño.

  • Escucharon Ozomatlic???

    Estan tocando creo que este fin de por aca......

  • MArtín: la pregunta era un mensaje en código. Gracias!

  • Compre la Rolling Stone nueva y en la segunda pagina esta Fidel......, dice "Tuff Gong es la cuna del mejor Reggae" y dije..., mato....., una nota......

    NO

    Resulta que es una propaganda de Adidas, de ropa inspirada en Marley (y otros rockeros)......¿?¿?¿?¿?

    Asi que ahora nos podemos comprar la camperita de las tres tiras......, RASTAS......., que notorius!!!

    No me cerro mucho, de hecho todavia no lo dijiero......, estara hecha de cañamo????

  • La cuenta bancaria de Rita crece y crece... mientras acá especulan con traerla a tocar, por que no se dejan de joder con Marley?
    Que lejos de su espiritu que está todo esto.

  • Recuerdo a Rita en una entrevista hablando del gran ambiente que se vivia en Studio One y despues decia que eso era lo unico que podias sacar de ahi por que Coxone... y pone cara como de que no largaba un mango ni cañonazos. Todo bien. Pero ella, es famosa por su avaricia, siendo mucho peor de lo que podria haber sido Clement....a ver....si hasta se sospecha de ella por el asesinato del padre de los hermanos Barret y hasta del mismisimo Carlton....que caradura!

    Ademas, que disco de Rita esta bueno???
    Escuche varios y si zafaba un tema, era un milagro.

    Si quieren traer algo bueno, que este relacionado con Bob...
    Lleven a Marcia, no se como sera con el tema de la guita, pero tiene cada discazo y en varias epocas....
    Ayer estuve escuchando "Truly", lo compre por chaucha y palito en Tower con el vuelto de la "Trojan singles Box Set" hace como 7 años....
    Y eso que no estoy apelando a cuando cantaba con Bob Andy....porque ya es choreo......

    Hablando de todo un poco, ayer leyendo la "Stylo Reggae" queme regalaron en Baires, lei una nota que escribe Rottman que termina con la siguiente frase: "Me da la impresion de que si no hubiera existido LFC, vos no escucharias Reggae ahora. Que loco, no?"

    Que les parece? Yo sobre esto no tengo demasiada opinion, por que no soy de esa epoca, a mi me llego varios años despues, asi que claro...en mi caso diria que gracias a The Clash y The Specials....pero son momentos diferentes.....

  • No es mentira que LFC fueron los que catalputaron el genero Ska en argentina, pero entonces a los Pericos les cabria mas esa gorra,....., no?

    Igualmente es como que una vez mas se extralimita Rotman....., si nosotros no existiamos Diego Torres no conoceria el Reggae......., ¿?¿?¿?¿?, creo que hubiera llegado de todas maneras......, no?

    Tal vez a alguno se le cruzaba el disco de Ronnie por Corrientes........

    Recuerdo que escuche cadiillacs primero......., pero a la semana ya tenia en k7 a The Specials - The Specials y al mes los original Ska vol.I y II...........

    Rotman era otro Mod en esas epocas....., estoy casi seguro que tocaban Move on up por su culpa......., tambien lucio su onda Mod en algunas epocas.......

  • Si.... Rotman y su peluca rulosa eran super Mods!!! eso que dice es una pavada como tantas.... habia bandas que hacian reggae/ska antes que los cadillacs... entonces ahora sale Suggs y Jerry a decir, si no fuera por nosotros los cadillacs no tocaban... y entonces nadie en argentina escucharia reggae... y ahi sale otro diciendo... si no fuera por mi jerry dammers no escuchaba ska... etc etc... el cuento de la buena reggae pipe!!

  • Si no fuera por mí, mi sobrino no escucharía Kabuto, eso no me lo pueden negar. Tampoco estoy seguro que sea un mérito, pero bueno...

  • Mira que le haces escuchar cosas raras a tu sobrino, eh!

  • Flores, a tu sobrino pasale "Sorry" de Madness que no falla, mi hija se vuelve loca y empieza a los gritos "Madness, Madness!!" cuando escucha dos acordes, con Kabuto le estás dañando la persepción de los sonidos.

    Menos mál que Rotman es sólo 1/9 parte de los Cadillacs y que los demás tienen otras opiniones mucho más sensatas. Recuedo que un día cuando se fué de LFC cayó en un local amigo y empezó a deschavar todos los "prestamos/afanos musicales" de su ex-banda.
    La verdad si hoy tuviera que hacerle una entrevista a los Cadillacs se la haría a Siperman ó Ricciardi, me parece que dejarían su ego de lado para contar sólo las cosas que vivieron como hechos anecdóticos e interesantes de sus vidas.

  • Jajajajajaja....Kabuto.......voy aver si mi sobrina se prende con eso...y se hace Rude Girl................

    Pero yo no recuerdo haber grabado esa anecdota nunca en mi vida....quien mierda filmo eso.....no me acurdo de nada..........................

    Podriamos hacer un conciliabulo previo.....la semana que viene....e invitar a algunos de estos especimenes...o llamarlos por telefono.........a su pais de recidencia.....


    Que onda cueto..?????

  • No hacíamos 24/2 Conciliabulo en la radio y 1/3 Fiesta en Alabartola??

  • Para mí está muy bien!

  • ...y ahí probamos de llamarlo a Picas y Rudy King.

  • Es que estoy escuchando el programa ultimamente y va para atras.........la gente que llama pide a gritos conciliabulo..............

  • quiero escuchar crabs corporations no se me carga el myspace
    mientras tanto te digo que bravo tu abuelo basillio!y muy buena
    la historia que contaste y como la contaste. no registraba los tammys(pero la fotito esa es genial), me gusta mucho
    investigar sobre cosas de esa epoca(si encuentro un disco de rabito me lo compro), no se como seran los tammys
    me imagino el tandem tiipo mockers,..son anteriores a todo eso?
    +++
    gracias papa noel por tirar alguna data
    yo no tengo mucha data para tirar
    pero por ejemplo tengo en la barra ahora abierrto
    un blog que se llama wwww.losinconseguiblesdelrock.com
    y hay cosas muy interesantes busquen, recomiendo
    sentimiento incontrolable nuevas tierras y el lado de copiloto pilato
    del split con el lado salvaje,
    alguien tendra el lado del lado salvaje?
    gracias al socialismo de la computacion
    pronto seguro lo tendremos
    ojala algun dia
    suban a youtube
    el dia que juanse
    se quebro la pierna
    por la rampa de axl rose




    +++
    arranque el año escuchando mensajes, un disco muy simpatico, salvo por el nombre, pero que estoy disfrutando mucho.Casualmente
    metido en el soundsystem de mi dia, entre cosas que nada tienen que ver con la buena vibra de satelite.
    me da la sospecha de que se pondria editar un disco de rarities mas
    todavia, no? bah, se me ocurren un par creo que ya te pregunte entusiasmado
    antes de que salga el disco, si iba a traer un tema que una vez tocaron
    con victor rice en niceto que era buenisimo, que supongo era de la ny ska jazz band
    o el cover de elvis costello que hicieron con rubin en el san martin.etc
    varias cosas se me vienen a la mente.Lo que mas me gusto de "mensajes"(JA-JA, el titulo)
    es lo de creamfields, por lo que parece estuvo muy bueno segun ese dub out del final y
    "dulcineo", me hubiera gustado ir..la verdad celebro que sateliote kingston haya editado un disco
    de cosas raras.espero verlos en vivo el 8 en la fiesta esa, y en fiestas a ras del piso si la municipalidad de mauri
    lo permite alguna vez a lo largo del año.
    *saludos para rudy también.//
    j (juventud turbia corrompida) ///
    *el 8 capaz ya les llevo el fanzine nuevo mientras tanto pueden ver algunas posias en tresparedes.blogspot.com
    chau
    stay rude
    stay rebel
    "el calentamiento global no es para tanto"

  • 1. Otra buena banda: www.myspace.com/desbaratan
    en este caso, de La Plata

    2. Ayer fui a ver a Sesiones en parque Lezama. Gran show! Aunque un poco corto... Lucho, un grande de la guitarra.

    3. En el show vendía la revista Stylo Reggae así que aproveché para comprarlas (nunca la había visto antes). Grata sorpresa: notas sobre los mismos Sessiones, Riddim, Sombrero, Papas ni pidamos, todas las visitas últimas, etc, etc, etc, etc... Diseño correcto, periodismo digno y por momentos hasta más que interesante... Y sólo a cinco pesos. Un montón de avisos "relacionados" con la "escena"...

    Juan, gracias por el mensaje sobre "Mensajes". Por qué no te gusta el nombre? Ya que no me preguntás, es una ironía porque "Mensajes" es un tema viejo que nunca hacemos y que siempre nos piden. Entonces es la rareza que no está NI en el disco de rarezas...

    Quedaron otras cosas inéditas, pero no tantas. Es que no están grabadas!
    De verdad que está muy bien, la revista.

  • por eso lo decia daniel!!
    nunca entendi porque dejaron de tocarlo

  • Tocala otra vez sam, decian las malas lenguas, verdad? porque españa es grande y el ska más aun! ska ska ska ska ska ska banana, chan chan chan mili vanili tambien molaban aunque fueran unas farsantes. viva! saludos majos

  • Libros, bienvenido, No te entendimos muy bien, pero te mandamos un gran saludo

  • Hablando del West Ham y otras cosas, hay una pelicula muy mala que se llama "Green Street Hooligans" en la que actua Elijah "Frodo" Wood.

  • Muy linda version la de The Model de Sessiones...... (Kreftwerk + Eurithmic) MUY BIEN!!!

  • Kreftwerk = Marca de Pate Aleman......
    Kraftwerk = Musicos Electronicos Alemanes......

  • Kraft-Merc=Gaby Alvarez duro bailando música elec-trolica

  • O seria Krash-Merc???

    Para ponerse al palo......., COMO TOCAN ESOS TROMPETAS!!!!!!

    www.myspace.com/fanfarakalashnikov

  • A propósito de tecno alemán, muy buena la banda de Rudy King en España! Se llama Afro Soul Toasting All Star y tienen un myspace en algún lado... Lo digo yo porque Rudy es tímido...

  • Dani, recien leo tu post sobre fire, yo tengo una anecdota de fire... pero no tiene nada que ver con el ska, es mas bien un hecho policial que ocurrio en los 80. Creo que todavia quedan algunas cosas de fire que se pueden comprar por ahi, a eso te referis?
    saludos y perdon por mi falta de escritura, pero como no tengo nada que decir prefiero leerlos a ustedes.
    sasso

  • Sasso, no sé nada, qué pasó en Fire? se afanaron los discos y ahora los revenden?

  • Confirmado el Conciliabulo del 24... sólo me falta ver lo de Alabartola del 1 de Marzo.

  • Me anota Dr Cueto?

  • Desaparecieron los veteranos del ritmo...?????


    Conciliabulo....mas que confirmado......a llenar la Rock and Pop.......

    Igual despues todos arengan...y terminamos llendo 2 o 3

  • Hola Muchachos
    Encontre esta interesante entrevista, a ver que les parece...


    SOUND SYSTEM FM
    …DIVULGANDO JAMAICA DESDE LAS ONDAS HERTZIANAS

    Xavi “Papa Dick” Guillamón y David “Dr.Decker” Vilches son, en términos radiofónicos, los decanos del reggae radiado en nuestro país. 18 años en antena no son asunto baladí para los que buscan en la música jamaicana no sólo un abandono hedonista, sino una preciosa excusa para ahondar en el aprendizaje de una cultura alóctona. Cada miércoles la emisión desde la barcelonesa Radio Ciutat Vella engancha a multitud de oyentes ávidos de los últimos descubrimientos y de las gemas añejas facturadas en las antillas. Conozcamos pues como comenzó todo.

    Situándonos en el contexto que precedió a vuestra primera emisión en antena el 7 de Junio de 1989, ¿de qué elementos constaba la por entonces iniciática escena jamaicano-barcelonesa? ¿Cómo era la relación entre las distintas bandas, colectivos y personajes que pululaban por la preolímpica ciudad condal? ¿Había algún tipo de coordinación entre vosotros?

    David: El contexto era prácticamente inexistente, sin discos en las tiendas, sin grupos sobre los escenarios… Skatalá practicaban una suerte de ska de onda two tone, sucio y mezclado con punk y oi! desde hacía poco y tanto el fanzine FBI, como Dr. Calypso empezaron el mismo año 89 en que nosotros nos decidimos a emitir desde una radio pirata y muy local llamada Radio Sant Antoni. Después empezamos a simultanear las emisiones también en Radio Pica. Una pequeña empresa llamada Semaphore empezó a importar discos: era nuestra principal fuente de entrada de Studio One y demás, aunque ya desde antes nos habíamos espabilado en arrasar con lo poco que se encontraba por aquí y a comprar en viajes, propios o de amigos, en Londres, Nueva York, Viena, París… Bob Marley o los Specials ya eran populares, pero Augustus Pablo, King Tubby o The Gladiators eran excitantes rarezas que nos impulsaban a buscar más y más. De la escena de los primeros años recordamos a Roots Generator, Mango Bongo, Banana Boats, Ragna & The Paissas…y a cuatro chalados como Ragnampaissa o Txarly Brown que, como nosotros, ya se habían infectado irremediablemente de sonido jamaicano y empezábamos a mover las cosas en lo que era un árido desierto.
    Xavi: Ragnampizza pinchaba reggae y nos suministraba música jamaicana desde su tienda de discos Demo Record Shack - tras la aventura de Semaphore, en la que también participó -, a parte de impulsar los pocos conciertos de reggae en Barcelona. En radio Contrabanda estaba funcionando Rockers FM, un programa de reggae conducido por Diego “Ranking D”. La banda Roots Generator se aunaba a la familia reggae también por esas fechas. Otra bandas del momento eran Números Rojos. Todos los jueves pinchábamos reggae en el Puerto Hurraco Sisters Bar. Creemos que fue un tímido inicio de la escena local jamaicana por diferentes flancos. La relación era cordial y estaba claro que todos dedicábamos nuestros esfuerzos por puro amor al sonido jamaicano. No existía ningún tipo de coordinación. Nos entusiasmaba el reggae y hablábamos de ello cuando nos encontrábamos.

    En una emisora libre, no resulta fácil evaluar el feedback de quien recibe vuestra señal. ¿Tenéis constancia de la cantidad de gente qué os ha seguido a lo largo del peregrinar radiofónico? ¿Soléis integrar las llamadas y los consejos o sugerencias de los oyentes en el transcurso del programa?

    Xavi: Pues no tenemos manera de controlar a los oyentes. Hasta hace unos años llevábamos un control de oyentes que llamaban para los sorteos de entradas para conciertos. Hasta ese momento eran más de 400.

    Parece evidente que una de las señas de identidad de vuestro programa es que no se ciñe a los aspectos estrictamente musicales y aporta una visión más holística del contexto socio-político-cultural de Jamaica. ¿De dónde nace esa necesidad de proyectar a vuestra audiencia las circunstancias quizá más alejadas aparentemente del sonido jamaicano?

    Xavi: Para entender bien el sonido jamaicano es imprescindible conocer el bagaje cultural, histórico, religioso y socio-político de la isla, así como las derivaciones en contacto directo con la música jamaicana, como sería Etiopía. Nuestra intención ha sido abrir al máximo el abanico informativo, por muy tangencial que sea, para intentar dar algo más de luz al inmenso mundo del sonido jamaicano.

    Otro de los elementos que ha caracterizado vuestro radiar por las ondas hertzianas ha sido la inclusión de la totalidad de la amalgama de sonidos producidos en la isla del tesoro. Últimamente habéis abierto la mano a tendencias relativamente hermanadas como el jungle, el dubstep o el drum´n´bass. ¿Por qué creíais necesario que vuestros seguidores supieran de la existencia y desarrollo de dichos géneros?

    Xavi: Como te hemos dicho antes, intentamos abrir al máximo las miras y es importante que se sepa la cantidad de influencias que ha generado el reggae en el mundo y en todas sus etapas. No es que últimamente nos hayamos acercado a estos sonidos derivados de Jamaica, es una cosa que llevamos haciendo más de 18 años.
    David: Además, en Sound System FM seguimos el rastro de lo jamaicano en cualquier punto del globo y en cualquier forma, de forma que podemos radiar a, por ejemplo Cidade Negra, Amy Winehouse, Los Bravos, Ballistic Brothers, Marvin Gaye e incluso, en los momentos más chispeantes y divertidos, ha sonado Juan Pardo o Rafaella Carra. El buen humor no está reñido con la seriedad de hacer las cosas de forma rigurosa.

    Con la cantidad ingente de personajes ilustres jamaicanos que “han pasado por vuestras manos”, seguro que se han originado infinidad de anecdotillas curiosas. ¿Podríais elaborarnos un top 5 incluyendo las más destacables y/o singulares?

    David: Recuerdo una entrevista telefónica de unos 40 minutos con Style Scott, él en Kingston y yo en Barcelona, él fumándose un spliff que le hacía eructar a menudo y yo en la redacción de Rockdelux. También recuerdo especialmente la entrevista a Aisha, un miembro de las Twelve Tribes Of Israel, que hicimos en el asentamiento rasta de Shashemene, en Etiopía. El rey del calypso, Mighty Sparrow, nos brindó también una de las entrevistas mas cálidas, simpáticas y completas que recuerdo; así como recuerdo con especial cariño a Toots Hibbert, todo un rasta de la vieja escuela que nos recordaba que no era necesario llevar dreadlocks, pero sí ser una persona limpia por dentro y por fuera; a Roland Alphonso (todo corazón, un maestro) o a Coxsone Dodd, que encontramos casualmente en su estudio de Kingston. También a mi adorado Yabby You y a muchos otros, por lo general cálidos y dispuestos a compartir.
    Xavi: Nuestra primera entrevista con Rico Rodríguez de 1999, tuvimos que hacerla en el interior de una furgoneta con una temperatura exterior bajo cero. En el último concierto de la gira europea de 1999 que hicieron Mystic Revelation Of Rastafari en Toulon (Francia), pasé todo un día hablando con ellos en sus habitaciones y sólo grabamos 5 minutos de entrevista. Las horas de interesantes deliberaciones e historias varias quedan en el recuerdo. Una de las entrevistas más entrañables y emotivas que recuerdo es la que hice a Tommy McCook en Saint Nazaire (Norte de Francia) en la primera gira europea de los Skatalites de Agosto de 1992. Por supuesto, todas las entrevistas realizadas han sido grandes experiencias, pero hay personajes como Clement “Coxsone” Dodd (4/1997), Monty Alexander (2/1995), Ernest Ranglin (2004), Yabby You (7/1998), Prince Buster (4/2004), Alton Ellis (8/1995 y 4/2003), Leonard Dillon y Mighty Diamonds (9/1997) o Leroy Sibbles (5/2007), que quizá sean un poquito mas especiales. Y, como no, destacar las que hemos podido realizar en directo desde los estudios de Radio Ciutat Vella con Skatalites (Knibbs, Brevett, Sterling y Cedric Brooks), Shinehead o Kiddus I. Una de las más incómodas fue en la comunidad rasta de Shashemene (Etiopía), donde sólo un “hermano” rasta accedió finalmente a grabar nuestras preguntas, este con muy buen feeling; la tensión era muy palpable. También hemos vivido situaciones extrañas como entrevistar a Junior Murvin (2/2007) mientras no quitaba ojo a un partido de fútbol en televisión, la primera entrevista con Lloyd Knibbs y Lloyd Brevett (8/1992) mientras “gorreaban” spliffs a todo skinhead que se acercaba a verlos o nuestra negativa a la entrevista demandada por la manager de Desmond Dekker debido a su estado etílico, completamente negativo para cualquier tipo de conversación. Lo cierto es que, para la cantidad de entrevistas que hemos hecho, las anécdotas son bien pocas.

    Los jamaicanos tienden a reflejarse a sí mismos como esclavos africanos exiliados (maroons) y contemplan Etiopía como su origen remoto. Ya que estáis actualmente implicados en un proyecto de cooperación en dicha tierra, ¿podríais explicarnos en qué consiste Mabrak, cómo surgió y qué tareas desempeñáis en él?

    David: Mabrak es un proyecto que retomamos intermitentemente, cuando tenemos tiempo y capacidad para ello, que tiene como objetivos básicos dar una ayuda objetiva y real - no sólo simbólica - a la población de Etiopía, al tiempo que damos a conocer la cultura que une a los jamaicanos, los africanos en la diáspora y a todos nosotros con ese país y África en general; un sustrato cultural que nos habla de la historia oculta - que se ha querido ocultar expresamente por prejuicios raciales e históricos -, la raíz de la humanidad y su misión trascendente. Todo ello se ha concretado en Jamaica en la aparición del rastafarianismo como culto de adoración a Haile Selassie I de Etiopía, coronado como emperador en 1930, pero ese sustrato es mucho mas rico y amplio, de igual manera que el cristianismo es mucho más que la historia del pesebre en Belén de Judea. Desde 2002 estamos enviando ayuda a Etiopía y ahora nuestro compromiso se haya estrechamente ligado al de AFNE (Asociación de Familias de Niños y Niñas de Etiopía), que ha surgido progresivamente de aquellos que hemos adoptado niños en Etiopía y queremos reforzar nuestro compromiso con ese país y su gente; el proyecto se concreta en la construcción de un gran orfanato en Kombolcha, que acogerá a todo tipo de niños en situación de desamparo, vayan a ser adoptados o no, donde recibirán educación, alimentación, formación laboral y atención sanitaria. Al tiempo estamos colaborando en la escolarización de algunos niños en una escuela para niños sordos. Todo el dinero que hemos recogido lo hemos hecho con la colaboración y el soporte indispensable de colectivos del ámbito reggae como Hot Shots, One Blood, Reggaeland, Nyabinghi, Leones Humildes, Jah Macetas, Stereotone y muchos dj´s, cantantes, particulares… En fin, no quisiera dejarme a nadie, todos forman parte del proyecto.

    Tuvisteis la oportunidad de ver editado el recopilatorio “Roots In Session” (K Industria, 2005), que realizaba un repaso a lo más granado de la música autóctona jamaicana de todas las épocas, con temas exclusivos, versiones inéditas y jingles (alocuciones) de bandas y solistas afines al programa. ¿Supuso el doble compacto la rúbrica a una etapa o se trataba de retratar la escena en una instantánea?

    Xavi: La verdad es que llevábamos años queriendo editar un disco en condiciones, pero la idea no surgió de nosotros, sino que nos la propusieron desde Red Judith, Just y Xavi. Querían editar un cd de reggae aprovechando la disponibilidad de los sellos que distribuían: Moll Selecta y Wackies básicamente. La cosa acabó en un doble cd, con un segundo disco donde colaboraron desinteresadamente una serie de músicos y bandas que han estado muy ligados a la historia de Sound System FM. Por supuesto, se incluyó la sintonía de entrada del programa para abrir la selección. Por desgracia y falta de espacio otros amigos no pudieron incluirse en este recopilatorio.

    Vuestras colaboraciones regulares para la revista Rockdelux, aparte de hacer las delicias de aficionados y eruditos, acercan hacia los sonidos antillanos a un público quizá más ajeno a estos. ¿Consideráis que la música jamaicana ha alcanzado ya su cénit en nuestro país o aún es posible que los mass media y una concurrencia mayor fijen su mirada en ella? ¿Qué será necesario para que este hecho ocurra?

    Xavi: Esperemos que no haya alcanzado su cénit, sería terrible. Ha costado mucho que la escena reggae en España vaya creciendo, pero queremos creer que, como mínimo, llegue algún día a equipararse con la del resto de Europa. A los mass media no les interesa el reggae, sólo lo que genere suculentos beneficios. Es aún peor el caso de las grandes emisoras gubernamentales que, con el mismo afán, no reparan en otro tipo de sonido que enriquezca más la cultura musical de este país.
    David: Ya sabes, hoy en día lo que suena en las emisoras está comprado, todo tiene un fondo de falsedad bastante asqueroso.

    Vosotros y prestigiadas plumillas del calibre de Carlos Monty o Iñaki B.D.F. os involucrasteis en aquel proyecto de libro a propuesta de Charly Brown y Ragnampiza, que dio en llamarse “La Isla del Tesoro”. ¿En qué quedo todo aquello? ¿Existe alguna posibilidad, por remota que sea, de que dicha obra termine por editarse?

    Xavi: Todo aquello quedó en un libro de 76 capítulos que lleva muchos años escrito. La última revisión es del 2002 aprox. La propuesta se hizo a petición de Rockdelux y el esquema se realizó entre Ragna y nosotros (David y Xavi). Se decidió que se repartiría el trabajo entre diferentes “entendidos” en música jamaicana de la península. El proyecto quedó finalizado hace ya más de diez años. Actualmente esta maquetado por Charly y en espera que alguna editorial quiera publicarlo. Cualquier ayuda será bien recibida. Más ganas de editarlo que nosotros, no las tiene nadie.
    David: El proyecto dio al traste por una coordinación nefasta, pero estamos reactivándolo. Está en las manos de Jah.

    No sé si creéis en la reencarnación, pero en cualquier caso os ruego un esfuerzo. Si tuvierais ocasión de reencarnaros en un personaje y en un contexto histórico de la música popular jamaicana, ¿en quién lo haríais y por qué?

    Xavi: Yo lo haría en Clement “Coxsone” Dodd, porque ha sido pilar fundamental en el desarrollo de la música jamaicana. Creó las bases del reggae en competencia con otros grandes productores, pero el tiempo nos demuestra que ha sido la fuente de inspiración mas utilizada en todas las décadas del reggae. Si me he de ceñir a una parte de la historia reviviría los sesenta. Fue la década donde tomó forma el sonido propio de Jamaica, donde se pusieron las bases del reggae. Y si te refieres a un contexto más amplio, ve añadiendo años.
    David: No lo sé. Es una pregunta muy difícil, creo en la reencarnación pero escoger un personaje, uf! Entre mis preferidos están Joe Higgs, los Skatalites, Alton Ellis, King Tubby, Yabby You, Augustus Pablo, los Abyssinians, Dennis Brown… Y no quisiéramos acabar esta entrevista sin mencionar a los amigos que hoy desde hace años forman parte de Sound System FM, tanto como nosotros dos: Barracuda, Rankin´Rick, Marcus Jr., Ras Lutah, Leones Humildes, Txarly Brown, Joan, Dj Carl y todos los amigos que colaboran con el programa más o menos ocasionalmente. Sin olvidar, evidentemente, a todos los que lo han hecho a lo largo de los años. Como he dicho antes, no queremos dejarnos a nadie, Sound System FM es un proyecto abierto y vivo, dinámico, que esperamos siga renovándose en las ondas muchos años más.

  • Lo que no se es como te llego eso de Fire, en san fernando es una historia muy conocida, pero no tiene nada que ver con el ska hasta donde yo sabia. Quien te hablo del tema fire? fue naco?
    sasso

  • Lo que no se es como te llego eso de Fire, en san fernando es una historia muy conocida, pero no tiene nada que ver con el ska hasta donde yo sabia. Quien te hablo del tema fire? naco?
    sasso

  • Perdon, mande de nuevo porque lo de fue naco sonaba medio acusador, aclaro que naco no tuvo nada que ver... No quiero que se malentienda.
    sasso

  • Ahí me acordé, el rep de las bailantas se llama José Luis Gozalo, ex manager del potro cordobes. mamadera que muchacho!!!

  • Nosotros en el estudio, en una epoca eramos abogados de la compañia de seguros Sud America, la cual aseguraba al Balneario Ocean, por un caso nos entrevistamos con el dueño que era el gordo este Jose Luis Gozalo, siempre nos acordabamos del personaje ese, y despues salio a la luz, cuando paso lo de rodrigo.-
    y ahora me vengo a enterar que es parte de la historia del ska local.
    La oficina del Gozalo era mortal, un ambiente grande, todos escritorios, y el gordo hablando a los gritos con camisa tipo Fat boy Slim....

  • Un día fuí al sindicato de vistas de aduana (ó algo así) y cada uno de los tipos que estaban allí respondían a esa descripción.
    El "toque" es la pulsera de plata con el nombre en una chapa, pero que quede bien olgada... camisa manga corta (365 días del año), y moD-casines.

  • No sabía de ese libro que estaban haciendo con Iñaki de B.D.F. él me escribió un par de veces, vive desde hace muchos años en Londres y su banda suena muy muy bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=hY2RvE2FJ1g
    a ver si les copa el trailer de una serie que estoy preparando con un amigo.

  • Se lo ve muy interesante... para cuando va a estar listo?

  • Respecto a la gente de "Soundsystem FM", realmente es impresionante su laburo. Esperemos que salga rapido ese libro, no quiero ni pensar lo que puede llegar a ser. 76 capitulos, una brutalidad, sin dudas. Solo pensar que estan ellos mas algunos del staff de FBI (que manejaban una data impresionante hace 20 años), luego gente como Iñaki...Ufff, eso va a tener realmente muchisimo nivel.
    La Rockdeluxe es una revista, mas que nada de pop (y demas derivaciones que no se clasificar), en la onda de la Inrockuptibles del principio.
    Una de las colaboraciones de esta gente con ellos fue una nota(5 pag) por el cumpleaños de Trojan y sacaron un compilado del sello(algo obvio, pero tenia alguna perlita) gratis con la revista....

  • Buena pregunta Chikito... por ahora está Stand-By, mientras seguimos haciendo notas a las luminarias que vienen al país.

    hay tantas cosas que no se pueden poner en un libro Rudy...

  • Hablando de libros...yo sigo con el sueño de poder escribir...la breve pero no por eso menos jugosa........historia del ska en nuestras tierras....pero yo ya no soy rude boy, y ya no escucho ska............me gusta definirme como amante y cultor de la musica de la isla.....asi nomas......el que este en la pomada entendera

  • Mira vos, yo siempre pensé que Daniel estaba en el proyecto del libro. Pero veo que no es asi. Una pena.

  • Que conste que Jose Luis Gozalo, alias "el bambino" siempre fue muy pero muy buena onda con las bandas que iban a La Salada... especialmente con nosotros.

    Para adelante Martin con el proyecto, se lo ve bueno!

  • Daniel estara en su proyecto....seguramente.........pero....podria haber varios libros......creo que la ley...no lo prohibe...o si..???????

    jejejeje

    seria interesante......quizas..........aunar efuerzos

  • Claro que no lo prohiibe, salvo que hagas la gran Bucay!!.

  • Martin: este proyento se ve realmente bueno, imagino que sera para solo para la TV argentina o es posible que lo transmita un canal de cable que se vea en varios paises de Latinoamerica?

    Rudy: Yo tengo esa Rockdelux que trae el cd de Trojan, de hecho estoy esperando que llegue la de diciembre pasado (aca llega con unos 6 meses de diferecia) ya que trae un cd dedicado a los 30 años de Greensleeves. Tu la tienes?
    Dr. Decker siempre escribe reseñas de discos y conciertos para ellos, asi como articulos muy interesantes... ahora mismo recuerdo uno del año 99 dedicado al DUB que no tiene desperdicio (voy a tratar de scanearlo y se lo paso al que este interesado).
    Este articulo escrito por Kiko Amat sobre los DEXYS MIDNIGHT RUNNERS tambien fue publicado originalmente en esa revista http://laescuelamoderna.blogspot.com/2007/05/los-dandis-kamikazes-del-soul.html

    Miguel

  • Miguel: eso es lo más dificil, conseguir alguien que lo quiera poner al aire, ¿podés creer que lo que nos dijeron en un canal de cable fué que era demasiado bueno para televisión?

  • Martin, buenisimo, dale pa frenchi, en algo bueno va a terminar......
    Y en DVD independiente no da?

    Me gusto la nota de Sounsystem FM....., un poco obseshion los pibes, pero bueno....., siempre es bueno uno en la familia.......
    No se digo yo...., es que a mi me pasa......, mi memoria es volatil....., y no logro retener (ni me importa a esta altura de la vida) sostener tantos nombres en mi cabeza......., escucho la musica y si me hace vibrar la caja toraxica......., punto. ANDA y LISTO!!! (igualmente nunca fui bueno para los nombres.....)

  • Miguel: Parece que los lectores de Kiko Amat somos mas de lo que parecen. Hace poco lei su ultimo libro "Cosas que hacen bum" una novela bastante entretenida y plagada de referencias esteticas y musicales mas que interesantes, de esas que te arrancan mas de una sonrisa.

    Martin: Con lo que hay en television, por supuesto que es demasiado bueno para ese medio.
    Las cosas buenas deberian ganarle el aire a las mediocres, no es asi. Hace un tiempo leia un monografico de Noam Chomsky donde desglosaba algunos detalles sobre como funcionan los medios de comunicacion. Sobre la calidad de la television(que cada vez mas se parece en todos lados) decia quetodavia no se habia visto nada, que el proceso de idiotizar al consumidor estaba mas en marcha que nunca porque un idiota, lisa y llanamente, consume mas. Osea todo lo que la caja boba le venda....
    En fin...que panorama....

  • Bueno....en plan Bucay no..........seguro...pero creo que son proyectos diferentes........encarados y escritos....diferente........

    Supongo.....lo de Bucay lo tengo que tomar en sorna.....o fue insultivo...??????

    Por otro lado....quizas lo interesante del tema Cueto seria ver la posibilidad de ponerlo al aire en TV.NET.............conozco alguien muy relacionado a esto...please....Cueto llameme...y le paso el nombre y el telefono......de la persona encargada de dichos menesteres........

  • Juan, para nada insultivo. Solo fue un chascarillo.

    Hoy cumpliría años el gran Bob.

  • Amigo Juan Pablo.......lo suponia.......lo mio igual......

    que grande me pone contente que alguien se acordo....de que hoy es el cumpleños de Bob Hope....un aplauso....para el mas maravilloso...de los comicos Estadounidenses.....amnte del Golf y Republicano como pocos

    Muy bien Juan Pablo.....por acordarte.....

    o te referis a otro Bob.?????

  • Me referia en realidad al gran Bob Esponja!!

  • http://uk.youtube.com/watch?v=YioWMUe9s08

    no entiendo como nunca tuvimos un ofrecimiento formal

  • Sala: detalles de la banda.
    Integrantes.
    Como?cuando?Donde?
    Saludos

  • Cómo estás, Dany??? Te quería hacer una consulta sobre el blog de Satélite y no encontré por ningún lado tu mail de contacto. Me escribís??? ;-) Un abrazo!!! ;-)

  • Roberto Nestor Marinelli........., alias Bob Marley (primo hermano del estupido Marley de estas pampas)

  • Por si a alguien le interesa ....

    Tengo para vender una puerta de estudio de grabacion (triple contacto en marco completo, eso quiere decir abajo tambien). Es de chapa grosa y por dentro tiene plomo y lana de roca. Muy pesada. Muy atenuadora de decibeles........

    Gracias. Su pregunta no molesta.

  • jako, en nombre de la banda es METECONFITES, siempre intentamos molestar en cumpleaños reuniones etc., desde hace ya 15 años, ahora como vino un amigo de españa, nos juntamos. (el 21 de diciembre en Berazategui)
    la banda somos: porchi y pablo (voces), martin (bateria), bona (manchesta e intocable, skabu y kabuto , en saxo), roman (manchesta) en bajo, yo (juan pablo sala en guitarra), y como musico invitado Monkey bossi (intocables, insurrecto, chelsea, verde acecha, paragolpes, etc) en guitarra.
    Hubo mas musicos invitados durante nuestra extensa trayectoria, entre ellos Chivo SKA (Kabuto), el Vieja (en nuestra etapa mas hevy), luis (modfather) della loggia,
    lo que debemos decir, es que no nos limitamos al SKA, sino que tambien hacemos covers de FR DAVID, PIERO, ERASURE y alguna otra cosa descolgada.-
    Keep Rude!!!

    PD: el Bona (saxo), que ahora es todo una estrella, empezo con nosotros (somos como All boys y tevez)

  • Sala: Este tal Bona..............no sabes si tiene un saxo Tenor....o me averiguas.....ai compro un saxo tenor por M Libre.......


    Gracias

  • se que hace poco compro un saxo nuevo, y el viejo lo tenia en venta, te averiguo

  • VENDO VENTANA PARA CUARTO OBSCURO.

    MUY LUMINOSA.

    LOS INTERESASDOS DIRIGIRSE A OPEN DOOR, CALLE LA REJA 2X4

    PREGUNTAR POR EL SR. PUERTAS

  • VENDO PERRO SALCHICHA EN PACK DE 6
    VIENISSIMAMENTE CUIDADO!
    PAPELES AL DIA

    PREGUNTAR POR RIN TIN TING

    0800-666-RINTINTING
    salchichitadeviena@hotdog.com.ar

  • VENDO MUÑEQUITO DE OBAMA BIN LADEN
    TOTALMENTE ARTICULABLE
    CON ARMA A CEVITAS X SI NECESITA SER ASESINADO

    info@EEUU.EEUU.EEUU PEPE PEPE BAHIANOOOOO!!!!!

  • Ahora entiendo porque se llamaban Los Chiflados.

  • Chicos, chicos........, llegaron Los Chiflados!!!!!

    www.chiflados-ska.com.ar

  • Che, y el responsable de todo esto no aparece??? ;-)
    Por ahí se enojó porque no lo felicité por los comment posts...;-) Che, no te conviene instalar un foro??? ;-)
    Ahora la gente chatea en el espacio para los comentarios al autor...;-)

  • Buenas, buenas... aca, estoy, transmitiendo desde la querida costa atlantica nacional y popular... pero solo por unas horas mas.
    che, estan a full... Vito, mi mail es

    dflores@lanacion.com.ar

    dale ahi, nomas
    Esto es blog, foro, confesionario, teatro de operaciones, taller literario o linea de atencion al suicida, lo que el usuario disponga en un momento dado...

    salud!

    d

  • Cancherisimos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yo diria que bastante flojo....., poco posteo......
    Vi mejores epocas de gloria en este blog.....

    A MOVER LOS DEDOS POSTEANTES!!!!!!

    PD: Dany Boy........, si ves al lobo marino de la propaganda......., dale con un matafuego en la cabeza......, a ver si a los creativos se les ocurre algo mejor con el resultado del fucking-lobo-jackson descocado!

  • Siempre quise uno de estos, pero tendre que esperar a ser famoso...el mas baratito...499 Libras!
    Los que usa Madness!

    http://www.acefaceclothingcompany.com/

  • Rudy, en Carnaby Street hay más baratos, mejor comprate un pasaje y listo.

  • Claro, si aca tambien los hacen en las tiendas del ramo y salen los mas caros 200 euros....pero no tiene nada que ver, eh...
    Estos, evidentemente por el precio, son otro planeta....al cual no pertenezco.....jajaaa

  • Yo tengo el que creo es el primer saxo tenor del Bona, pero no lo vendo ni loco.

    martin: esta todavia el disco de dodge disponible? hable con ale y lo quiere. avisame

  • Rudy, te hubieras comprado uno en Modart cuando estabas aca.......... $ 499 y estabas a la vant garde de la moda!

    Lo que usa el madne de Ante Garma! SSSSssssss......

  • Ahora Scorsese va por Marley
    El director filmará una película sobre la vida de la leyenda del reggae; para eso cuenta con el apoyo de la familia del músico


    http://www.zonacinemania.com/nota.aspx?nota_id=985672&pid=3942727&toi=5837

  • Con Luciana Salazar como Rita Marley, Emilio Disi como Coxsone, Tristán como Peter Tosh, Berugo Carambula como Joe Higgs, Hiena Barrios como Prince Buster y Mariano Martinez como Nesta...

  • La pregunta sobre el saxo......es que en el 2003.....vendi un saxo Tenor Selmer Bundy II....al saxofonista de Manchesta.....quisiera saber si era el....nada mas.....

  • Esos Trajes...por mas que los use Madness...son Muy brillosos...parecen percudidos de tanto plancharlos......y encima...la onda debe ser que te quede chico....??????? es incomodisimo.........

    Mis trajes son tres botones....pero es mera casualidad..........

    igual perdonen los amante de BIn Laden Sherman, LOng Island y Dr Martin Cueto..........no es contra ustedes.......

    igual....a mi me pararron el carro.......cundo Hable en la de Dios de los Rude Boys...........como diciendo......."Eh Te quedaste en el tiempo..........eso no va mas..."

    Perdon...por mi ignorancia

    igual sigo conciderando...que para usar esa pilcha hay que ser ingles....................

  • Ir a tocar o ir a ciertos shows puede ser como ir a una fiesta, así que está bueno vestirse distinto, cosa que suele estar asociada con sentirse distinto también...

  • Me gustan mucho esos trajes!. Soy de los que tratan de vestirse mejor para ir a tocar, que para ir al Supermercado. La ocasión la considero como una fiesta. Entonces, porque no vestir bien? (o tratar de hacerlo con lo que mejor le sienta en ese momento)

  • Los Hay Ortodoxos y los hay eterodoxos, los hay combativos y tambien los hay contemplativos, ahora rude boys, Rude boys somos todos.....

    Digo para Parafrasear al general Peron...................

    Esos trajes son feos y listo...me enchinche....si se los quieren comprar y vestirse como dicen "Bien" alla ustedes...yo ya me visto asi para laburar y ponerme la corbata el domisngo...para tocar......me da fiebre.......

  • No se peleen por huevadas, que al traje hay que saber llevarlo, sino preguntenle a Tinelli.

  • http://www.youtube.com/watch?v=zKfE63BlJWM

  • Ojo al piojo!!! ...esta te la tenías guardada pequeño piromaníaco...
    http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/11671

  • Jujaujau!!! Creo q no hacia falta q lo anuncie... mmm normalmente escuchan o miran el site d LDD, o no?

    Un saludo a todos...

    Blessing!!!!!!!! Respect!

  • me lo perdí. hay youtube?

  • "nuestra" candidata, This is England, ganó como mejor película en los "oscar ingleses"... Este blog es cada vez más influyente...

  • Ayer se incendio el mercado de Camden Town. Espero que ningun rude boy argentino haya estado por las inmediaciones.

    M Cueto, por estas ahi?

  • ya se... hoy lo leí en el diario, pensar que yo estuve en ese edificio que se incendió. Un garrón, mejor me voy a escuchar el tema "Inna Camden Town" del demo de Riddim.

  • Propongo luto por Camden Market.
    Estuve ahí, es muy triste ver esas imagenes.
    Ah, la base del tema Inna Camden..... la hicimos nosotros, una lástima que nunca se editó. .... nunca digas nunca jamás!

  • Ese tema... Andrés, por qué no lo hacés con Ska Beat City?

  • Y ¿quién lo canta?

  • Mariano TP!

    No sé si debería hacer público esto, pero... por qué no buscar un cantante, más allá del círculo de conocidos? Acordate que a Juan lo conociste por un aviso en la 13-20!

  • No sé, dónde se puede poner un aviso?? Acá!

  • Se busca cantante, con mucha onda, que se pueda calzar un smoking color rosa, galera al tono, y sea fanático del Chelsea.
    ¿Seré muy exigente?

  • Llamalo a Pity que da con ese perfil... salvo por lo del Chelsea.

  • Muy bueno!!. Pila, Pila

  • Gracias Daniel!

    Pero es que el Boss me quiere exclusivo en la TP..........., no me deja cantar ni el arroz con leche.
    No importa....., algun dia voy a despuntar el vicio, ....., ya vas a ver!!!

    ah..., yo el traje me lo pongo. Ahora que no tengo que laburar de traje me puedo poner uno para el chow..... y Juan....., no podes decir que esos trajes no son lindo cheeeeeeeeee

  • Querido Marianito TP, también tendrías que hacerte un varonil corte de pelo para ser un frontman de traje rosa, sino serías muy de División Miami con tu look.

  • Es verdad Martin, hasta lo habia pensado en escribir en el post anterior......., pero es que siempre me copo la onda de Woody (batero de Madness) quien ha llevado pelo largo..... (si me lo corto voy a ser un nuevo rude boy pelado......., o con cercania a serlo....sic......)

  • Que vuelva el pelado con Jopito que tocaba la trompeta en Chiflados!!!

  • El tema del bigote no ayuda, porque si lo conjugamos con el pelo largo y el traje rosa se va para las islas Caiman, en vez del bigote londinense de Dick Cuthell.

  • Puedo tratar de lograr el bigote Dick......, solo dejarlo crecer un poco y me lo ensalivo con baba de trompeta y me queda a lo Dali.............????
    Igual traje rosa no me pongo ni en pedo......, NI CAMISA!!!

  • Disfutenlon!

    http://www.discosbizarrosargentinos.blogspot.com/

    Siempre firme junto a la bizarrada!

  • http://cgi.ebay.co.uk/Madness-Take-It-or-Leave-It-The-Nutty-Film-Book_W0QQitemZ190196333447QQihZ009QQcategoryZ68148QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

  • Ah bueno. ¿Y ahora?

  • ...y ahora me compro dos copias de este LP: http://cgi.ebay.co.uk/THE-SPECIALS-CLASSIC-DEBUT-LP-PICTURE-DISC-2-TONE-SKA_W0QQitemZ230221602052QQihZ013QQcategoryZ58631QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    ...uno lo cuelgo de la pared y el otro me lo como, de bronca porque no puede estar tan bueno!!

  • Tengo un picture disc de Carlitos Bala haciendo un gestito de idea, que cuando gira parece tomar vida propiaaaaAAAAaaaaa)($=)!=)·($=!)(·"=$)(!=")(·$!!!!!!!

  • el que está bueno es ese que tiene Sebolla con la cara de Fatty (Bad Manners) sacando la lengua... muy loco.

  • Yo tenía Driving in my car, en picture, y ahora no lo encuentro por ningún lado... Se lo presté a alguien que lea esto??

  • Yo no lo tengo, pero si te digo quien lo tiene, ¿me lo puedo seguir quedando????????!!!!!!!!

  • lo tenés vos???

  • No. Pero ¿cómo prestaste un vinilo y le perdiste el rastro?

  • no tengo idea. sencillamente no aparece por ningún lado...
    Se confirmó Skatalites para abril? dónde tocarían, alguien sabe?

  • perá que le pregunto a Ken, pero yo creo que ya está confirmado, ¿será en el Roxi como escuché?

  • La musica es una cosa pero la magia...
    http://www.youtube.com/watch?v=5k9etJJtcME

  • Perdón no, pero el que aparece bailando en estos videos de Madness no es Paul McArtney??

    http://www.youtube.com/watch?v=YB-N_GfcYT4
    http://www.youtube.com/watch?v=TGOPGAsWNOs

  • jajaja.. no sólo ese es Paul McArtney sino que después está tocando el ex-Beatle con Jools Holland y nuestro amigo Rico!
    http://www.youtube.com/watch?v=BLRmoAa-99I

  • Martin, sin palabras...

  • Acabo de volver de Musimundo........ me compré todos los discos de Paul McArtney!!!!. Que bien me cae ese muchacho.

  • Aguante Paul!!!

The comments are closed.