Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Satélite Kingston quiere regalarte algo...

    , ya

    sabemos,

    te estamos avisando

    un poco tarde. Pero, en parte,

    sólo en parte, era la idea. Es que este

    martes (hoy o mañana, según cuando leas esto),

    20 de noviembre, Satélite Kingston, o sea nosotros, te

    queremos regalar un show de ska. Pero como no tenemos

    tanto para regalar, será un show sólo para 150 personas. Un

    show bien especial, para amigos, con varios temas nuevos y con

    varios temas viejos que casi nunca hacemos (y que quizás nunca

    volvamos a hacer). Y con otros tantos que hacemos casi siempre,

    claro. Con entrada libre y gratuita, por supuesto, cómo no.

    Y en un lugar perfecto para algo así: La Castorera, que

    queda en Córdoba 6237. Ojo, la capacidad es

    limitada y el límite es estricto. Así que mejor

    llegar temprano, a eso de las 20.45

    o 21.00, no más.

    Porque, parece, se va a poner

    bueno. Y, además, ya saben:

    Algo tiene que pasar

    (incluso un martes a la noche)

    ...Stay rude!...

  • Día de los Veteranos

    Por casualidad llegamos a Washington DC el día de los Veteranos, por lo que nuestra visita exploratoria a la zona de los memoriales y el mall de museos del Instituto Smithsoniano tuvo un ingrediente especial: toda una población de veteranos de las diversas guerras en las que los norteamericanos estuvieron involucrados en las últimas décadas. Que son muchas.
    De hecho, según se publicó en los diarios, andaba por ahí hasta un sobreviviente de la primera guerra mundial, de 101 años, si no me equivoco.
    41db1ac1a19512f08a4dec9829a0e689.jpgf89a4dd9369a5121a4308f55fd2963f1.jpg4a1ee8e2ac95582438de5bf305676aeb.jpg

     

     

     

     

     

    Cientos de veteranos forrados de insignias y con un look curiosamente motoquero se juntaron en la ciudad de los Bad Brains, Fugazi y Henry Rollins, para conmemorar la fecha. Caminaban por ahí; reconocían alguna cara o al menos alguna insignia y se detenían para saludarse. Compraban algo de memorabilia milica. Había muchos lisiados. Y muchos personajes que parecían homeless. O que se parecían a Willie Nelson.
    Y había muchísimas Harley Davidsons. Es que existe una íntima relación entre cierto perfil de ex combatiente y el aficionado a las motos. ¿Será que Harley Davidson les hace algún tipo de descuento? Quién sabe. En principio, Harley es LA moto americana; y estos muchachos son particularmente nacionalistas. Luego, las Harley son un icono más bien sesentista; y estos tipos, digamos, “maduraron” en esos años… Hasta ahí sabemos.
    También hubo algunos actos, discursos, música en vivo. Al pasar junto al memorial de Vietnam, noté dos cosas: 1. que entre los caídos, listados en el monumento, había un Daniel Flores. 2. Que un cantante country estaba haciendo un tema en el que proclamaba algo así como “Vos decís que esta guerra no es necesaria, yo te dijo que recuerdes cuando las torres cayeron”. El público parecía aprobar, satisfecho.
    A no más de tres cuadras, en la Casa Blanca, la situación era otra. Bueno, me refiero a los alrededores de la casa, no al salón Oval. Frente a la cara norte de la casa, a pocos metros de un solitario tibetano que golpea su pequeño bombo casi como un metrónomo, había (hay) una mezcla de carpa y pancartas conformando una estructura única. Es una especie de campamento decorado con horribles fotos de nenes víctimas de manipulaciones genéticas o de radiación o de quién sabe qué experimento letal. La responsable de semejante exposición y la habitante de tan curioso refugio es una tal Connie, gallega de la ciudad de Vigo (los fans de Siniestro Total recordarán el hit “Hey Hey Vigo” sobre esa ciudad con playa), que no lleva un día acá, ni dos, ni una semana, ni un mes. ¿Un año? Frío, frio… ¿Una década? Mmm, no, lejos. La mujer esta acampa, en protesta, frente a la Casa Blanca desde… 1981!!!
    f53293a1447bc4fabe0ac4373dedbdf7.jpg“Gran historia”, dirá cualquiera. Especialmente cualquiera con una relación aunque sea tangencial con el oscuro submundo del periodismo. La misma Connie tiene consigo una caja llena de fotocopias de artículos que se han publicado sobre ella en diarios como El País.
    Pero enseguida se encuentra uno con un problema insalvable, o casi: la mujer está básicamente loca. Algo sospechable ya por el mismo hecho de que lo que hace, pero, en todo caso, confirmable en cuanto se intenta entablar una conversación con ella, que luce un pin de “Free Palestina” e insiste a los gritos que los judíos son los más crueles de todos (cuando uno le preguntó si no intentaron sacarla de ahí por la fuerza en todos estos años).
    Después me cuentan que, por ley, tiene derecho a manifestarse y permanecer allí con su reclamo y nadie puede sacarla. Salvo, salvo, que abandone su puesto. Así sea por unos minutos. Por eso, Connie cada vez que va a buscar comida o a lo que sea que deba hacer, simplemente (simplemente?) tiene que dejar a un “voluntario” de guardia en su campamento. Y así lo ha hecho por 26 años. Es eso suficiente para molestar al centro del poder del mundo, sin que te puedan sacar del medio como quien aplasta un mosquito apenas con un manotazo reflejo? Así parece.

    Ojalá los veteranos-motoqueros no pasen por acá.

  • Volveré y seré millones de amigos en Myspace

    1. Primero, las excusas, como buen argentino: sr. JuanBrass no actualicé mucho esto últimamente porque es307aec7711760fd771ebb4160b849b39.jpgtuve de viaje, entre otras cosas. Anduve más precisamente por El Calafate, pueblo patagónico, santacruceño, a km del glaciar Perito Moreno, imponente, donde cada taxista, remisero o guía tira un número distinto de las supuestas propiedades del Real Matrimonio K: "Este hotel es de ellos"; "este casino es del hijo", "tienen por lo menos siete hoteles"... En todo caso, felicidades a los K por la atinada inversión: El Calafate está invadido por españoles, entre turistas de otras nacionalidades, pero sobre todo de españoles.

    El hallazgo para satelite-in-blog, sin embargo, es este: una casa de ropa, en pleno downtown Calafate, bautizada como un disco que dos o tres de ustedes deben conocer.

    2. Noviembre será recordado como el Mes Myspace 07. Hablo de Satélite Kingston y me refiero a su nuevo espacio en la comunidad. Fue entretenido armarlo y, sobre todo, ver como se iban sumando los "amigos" y los mensajes, incluyendo a varios habitués de este otro lugar. Sin embargo, también me hizo preguntar... para qué demonios sirve Myspace y si es realmente interesante. Hace exactamente dos años un amigo me insistía para que Satélite tuviera su Myspace y yo me resistía. Finalmente lo hicimos y hasta creo que quedó relativamente simpático. Pero... ¿Y? En un punto es útil como "demo online". Sirve para "mostrar" la banda virtualmente. Pero... no sé... el "coleccionismo" de amigos, sin que se genere mayor contenido, no es algo en lo que pueda poner mucha fe. Claro que me siento muy orgulloso de tener a Axel Krygier, La Quimera del Tango, Riddim, Liniers, Cueto, Victor Rice, Rubin, Iluminate, Esteban R Esteban, Misterio, Rey Gabriel y las Kumbia Queers en la misma fiesta. Qué buen compilado...

    3. Se vienen algunas fechas satelitales interesantes... Como bien señaló JuanBrass, hay una, en zona sur, de lo más curiosa. Ya hablaremos más del tema. Salud.