Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Día de los Veteranos

Por casualidad llegamos a Washington DC el día de los Veteranos, por lo que nuestra visita exploratoria a la zona de los memoriales y el mall de museos del Instituto Smithsoniano tuvo un ingrediente especial: toda una población de veteranos de las diversas guerras en las que los norteamericanos estuvieron involucrados en las últimas décadas. Que son muchas.
De hecho, según se publicó en los diarios, andaba por ahí hasta un sobreviviente de la primera guerra mundial, de 101 años, si no me equivoco.
41db1ac1a19512f08a4dec9829a0e689.jpgf89a4dd9369a5121a4308f55fd2963f1.jpg4a1ee8e2ac95582438de5bf305676aeb.jpg

 

 

 

 

 

Cientos de veteranos forrados de insignias y con un look curiosamente motoquero se juntaron en la ciudad de los Bad Brains, Fugazi y Henry Rollins, para conmemorar la fecha. Caminaban por ahí; reconocían alguna cara o al menos alguna insignia y se detenían para saludarse. Compraban algo de memorabilia milica. Había muchos lisiados. Y muchos personajes que parecían homeless. O que se parecían a Willie Nelson.
Y había muchísimas Harley Davidsons. Es que existe una íntima relación entre cierto perfil de ex combatiente y el aficionado a las motos. ¿Será que Harley Davidson les hace algún tipo de descuento? Quién sabe. En principio, Harley es LA moto americana; y estos muchachos son particularmente nacionalistas. Luego, las Harley son un icono más bien sesentista; y estos tipos, digamos, “maduraron” en esos años… Hasta ahí sabemos.
También hubo algunos actos, discursos, música en vivo. Al pasar junto al memorial de Vietnam, noté dos cosas: 1. que entre los caídos, listados en el monumento, había un Daniel Flores. 2. Que un cantante country estaba haciendo un tema en el que proclamaba algo así como “Vos decís que esta guerra no es necesaria, yo te dijo que recuerdes cuando las torres cayeron”. El público parecía aprobar, satisfecho.
A no más de tres cuadras, en la Casa Blanca, la situación era otra. Bueno, me refiero a los alrededores de la casa, no al salón Oval. Frente a la cara norte de la casa, a pocos metros de un solitario tibetano que golpea su pequeño bombo casi como un metrónomo, había (hay) una mezcla de carpa y pancartas conformando una estructura única. Es una especie de campamento decorado con horribles fotos de nenes víctimas de manipulaciones genéticas o de radiación o de quién sabe qué experimento letal. La responsable de semejante exposición y la habitante de tan curioso refugio es una tal Connie, gallega de la ciudad de Vigo (los fans de Siniestro Total recordarán el hit “Hey Hey Vigo” sobre esa ciudad con playa), que no lleva un día acá, ni dos, ni una semana, ni un mes. ¿Un año? Frío, frio… ¿Una década? Mmm, no, lejos. La mujer esta acampa, en protesta, frente a la Casa Blanca desde… 1981!!!
f53293a1447bc4fabe0ac4373dedbdf7.jpg“Gran historia”, dirá cualquiera. Especialmente cualquiera con una relación aunque sea tangencial con el oscuro submundo del periodismo. La misma Connie tiene consigo una caja llena de fotocopias de artículos que se han publicado sobre ella en diarios como El País.
Pero enseguida se encuentra uno con un problema insalvable, o casi: la mujer está básicamente loca. Algo sospechable ya por el mismo hecho de que lo que hace, pero, en todo caso, confirmable en cuanto se intenta entablar una conversación con ella, que luce un pin de “Free Palestina” e insiste a los gritos que los judíos son los más crueles de todos (cuando uno le preguntó si no intentaron sacarla de ahí por la fuerza en todos estos años).
Después me cuentan que, por ley, tiene derecho a manifestarse y permanecer allí con su reclamo y nadie puede sacarla. Salvo, salvo, que abandone su puesto. Así sea por unos minutos. Por eso, Connie cada vez que va a buscar comida o a lo que sea que deba hacer, simplemente (simplemente?) tiene que dejar a un “voluntario” de guardia en su campamento. Y así lo ha hecho por 26 años. Es eso suficiente para molestar al centro del poder del mundo, sin que te puedan sacar del medio como quien aplasta un mosquito apenas con un manotazo reflejo? Así parece.

Ojalá los veteranos-motoqueros no pasen por acá.

Comments

  • ...hablando de Veteranos, escuchen "Bastará" (w/DJ Dennis Bovell) del nuevo disco doble de Los Cafres que sale mañana...

    http://www.myspace.com/frecuenciacafre

  • LO NUEVO DE LOS CAFRES???????????????????????????
    CREO QUE ESTAN MAS CERCA DEL VETERANO DE LA PRIMER GUERRA...

  • ... con esa me dejaste pensando, quizá venda mis discos de Skatalites para comprarme los de Damas Gratis, así renuevo los aires..

  • compro compro!!!!!!

  • GRACIAS CUETO POR SU BUEN SENTIDO DE LA IRONIA...Y ESPERO ANSIOSO EL DESPOJO DE SUS TESOROS DISCOGRAFICOS...PERO NO SE CONVIERTE EN ULTRA ORTODOXO DEFENSOR DE LA CUMBIA VILLERA.
    UN ABRAZO MARTIN...QUE SIEMPRE RECUERDO TUS CHARLAS DE AMIGOS CON MUCHO CARIÑO.

  • Que lejos estamos...de este mundo...que inmersos, asu vez, estamos en el..........el dia del veterano....aca estaria bueno......que se les de un toque de pelota...a nuestros veteranos...y no hablo....de los milicos....ellos si cobran un manguito extra........hablo de los pobres pibes de malvinas.......pobres algunos.........algunos otros safaron mas....en fin.......USA da para todo...total....USA a todos....................cariños

  • Este post si que estuvo bueno. Porque no incluyen una cosa así en... bueno ya lo charlaremos.

  • SABES JUAN QUE TENGO UNA PERSONA MUYYYYYYY CERCANA QUE ES EX COMBATIENTE DE MALVINAS, FUE UN CHICO DE LA GUERRA...Y ME HA INVITADO A COMER ASADOS CON SUS CAMARADAS DE ARMAS TODOS MUCHACHOS QUE EN EL MOMENTO DEL CONFLICTO NO SUPERABAN LOS 20 AÑOS...Y VOS SABES ESOS CHICOS DEFIENDEN A LOS MILICOS DE ALTO RANGO, VALE DECIR A SUS SUPERIORES...CUANDO HABLAN DE LA GUERRA LO HACEN CON ORGULLO, Y ESO ME PARECE ES UN ERROR. ESTAMOS REIVINDICANDO UN CONFLICTO VIOLENTO, DONDE LOS JOVENES FUERON LA CARNE DE CAÑON DE UNA DICTADURA GENOCIDA, QUE ESTABA AGONIZANDO Y GESTO Y HECHO MANO A LOS SENTIMIENTOS SEUDO NACIONALISTAS DE LOS ARGENTINOS...ADEMAS ESTOS MUCHACHOS Y JOVENES EX COMBATIENTES HOY EN DIA ALGUNOS TIENEN 44 O 45 AÑOS SON DEFENSORES ACERRIMOS DEL GENOCIDO DEL PERIODO 1976-1983.
    CREO QUE ES UNA CUESTION DOLOROSA...PROFUNDA...DONDE CADA UNO PUEDE OPINAR Y SENTIR DE FORMAS DIFERENTES.
    EN UN POSTEO ANTERIOR HE DEFENDIDO A LOS ESPIAS SECRETOS, AGRUPACION INTEGRADO POR DOS POSTEANTES DEL BLOG USTED Y JAKO REGGAE...PERO ALGO QUE SIEMPRE ME CHOCO Y QUIZAS ME MOLESTABA UN POCO DE LA EPOCA DEL SKA DEVASTADOR ERA ESA APELACION AL NACIONALISMO BARATO...SERGITO...Y LA BANDERITA DE ARGENTINA ...Y CIERTO COQUETEO Y ROMANCE CON LAS CABEZAS PELADAS LOKAS...QUE COMO TODOS SABEMOS TERMINO EN GRAN BATALLA CAMPAL EN EL CONCIERTO JUNTO A LOS SATELITES EN EL ABASTO CORRIA EL AÑO 2000? PERO LAS GUERRAS Y SUS DEFENSORES NO ME AGRADAN MUCHO.
    RECOMIENDO VER HERIDAS DE GUERRA UNA PELI DONDE LABURA ROBERT DE NIRO...EL FRANCOTIRADOR...APOCALYSIS NOW ...TAXI DRIVER...LOS CHICOS DE LA GUERRA...Y POR QUE NO THIS IS ENGLAND DONDE SE NARRAN LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA DESDE LA MIRADA BRITANICA.

  • Chalaman hubo muchas batallas mas antes de la que recordas.
    El Teatro Arlequines fue testigo de algunas miticas, sobre todo en 1994-5.
    Que Juan lo cuente, que seguro que le sale mejor que a mi.
    Te pido un favor: BASTA DE MAYUSCULAS, que me duelen los ojos al leer.
    Gracias

  • Yo opino igual que vos sobre la guerra...pero no sobre esta...si no sobre todas las guerras...a mi no me parece que se tenga que matar a alguien....ninguna razon es valedera...para limpiarse una vida.....ni siquiera unas islas.....pero en fin...son temas muy complajos....que se deben tratar con cuidado.......la referencia a la milicada de carrera...es que de una manera o de otra es la carrera que eligieron....a los pobres pibes...los mandaron de prepo...y encima los trataron mal....yo creo tambien que los milicos.....despues de todas las que se mandaron...desde el 30 en adelante.......no nos olvidemos...que la marina bombardeo la plaza de mayo.....y despues mas adelante el ejercito...entro en la universidad con la policia...y sacudio a todas las mentes brillantes de una generacion...y mas adelante.....bueno...para que contarlo lo sabemos ........tienen que cerrar el orto y quedarse tranquilos para pagar...los culpables las terribles deudas que ahn dejado en la sociedad.....

    sobre Espias.....sinceramente.....lo unico que puedo decir....es que nunca comparti esa idea.......pero en contra tambien tengo que decir...que jamas intente disuadir.....a nadie..la verdad no me importaba mucho....el tema cuando tenia 16 o 17 años...y se edito Ska devastador........ni me importaba......la verdad yo tocaba...y mucho no me hice cargo de nada...pero lo que si es verdad y voy a hablar a favor...a esa edad uno se equivoca......y mucho....tampoco me parece tan grave...por desgracia.....siempre esta el que agranda las cosas........y tambien el que no la vivio y habla por oreja de sordo de lo que entendio que dijo un primo del vecino del amigo del kiosquero del barrio del abuelo.....mas de uno sabe bien aca quienes son los Espias Secretos......realmente.......y bueno....si fuimos culpales de ser ignorantes......lo fuimos......

    sobre los combates te agrego que Espias entre 1994 y 2002 no toco practicamente en la capital...ni en zona norte...porque teniamos amenazas de muerte y pintadas pesaditas......en nuestros barrios.....habian averiguado los telefonos las direcciones y cosas similares.......antes del show de Satelite tuvimos varios combates.......los mas jodidos......el de 1994 en arlequines......el que nos hizo desistir de tocar en capital....el del 2000.....con Satelite...cuando quisimos volver.......y el del 2002.......en Jose C Paz......que nos hizo volver a tocar en Bs As......porque habian venido a buscarnos...mas de 40 pelados....inclusive armados...y mas o menos unas 250 personas les icieron frente....como diciendo "Hasta aca llegaron" y desde ahi...que la verdad nunca mas molestaron que yo sepa.....yo toque hasta el 2003......mas no te puedo decir........


    Quedo claro..????

  • Ese día ligué un palo en la cabeza... Por suerte era un palo "volador" y hasta díría que fue un palo "perdido".
    La verdad que nunca hablo mucho del tema (como si me preguntaran todos los programas de chimentos en la puerta de mi casa...), pero quizás estaría bueno hacer un crónica de los hechos... Para el capítulo "Mitos del ska nacional"...

  • juanbrass, el de jose c paz puede haber sido antes? yo recuerdo uno que se suspendio al toque y nunca supe bien porque, en un local sobre la ruta 197, pero fue como mucho en el 2000, sino antes, hoy pase por ahi y pusieron...un local del PRO...

  • El que vos decis que se suspendio.....fue en un local sobre ruta 8...???? Tipo Boliche Bailable.???? si fue ese...se suspendio por la policia........y no por otra causa...el que yo digo fue en el 2002.........pero nunca llegaron......al lugar cuando estaban a dos cuadras........se corrio la bola......y salieron todas las personas ala puerta.........llegaron ellos a la esquina....vieron la muchedumbre y corrieron hacia la estacion........los corrieron unas cuadras....y no agarraron a nadie.....menos mal.......porque si no era una masacre.....


    yo creo Daniel...que por mas que hagamos cronica......siempre va a prevalecer la leyenda por sobre lo ocurrido realmente......no se si vale la pena...sinceramente....

    existen mas leyendas, mas mitologia, mas creencias populares en esta escena que en ninguna...y si agrego un par mas.......que me entere por ahi de escenas prestadas tipo punk o Bs As Hardcore...estamos hechos.........

    Fatty en MDQ
    El local de Skatalites en Kingston
    el local de Two Tone en Londres
    el disco de las Bodysnatchers
    El Dance Craze II
    Jerry Dammers In the Cajon
    El Rude Boy que comia Carne cruda
    El skin que se suicido...escuchando Skabu
    Kortatu en Argentina en el 88 (de incognito)
    Luca Prodan Fan de Los Chiflados
    El Topo Vivia debajo de un puente
    La leyenda de Lidia (fotografiada despues de muerta)
    El pelado Suaznabar y (Bob Marley/Jesus)
    El Turco Abdala Pederasta en el sotano del almacen
    Cari Mato a un Skin
    Vicentico fue pareja de Juan Castro
    Manolo Toco en Bombo Clat ( se escribe asi)

    etc...etc..etc

    lo peor es que alguna vez........escuche estas y varias leyendas de verdad

    y seguro Cueto.......sabe algunas mas

  • Brillante, Juan, por eso insisto en que hay que hacerte una entrevista. Te mando las preguntas por mail

    me voy a tocar!


    d

  • ADOLESCENTES O NO NUNCA ME HUBIESE JUNTADO CON UN NAZI CONFESO COMO SERGITO.
    O ACASO A LOS JOVENES HITLERIANOS HAY QUE JUSTIFICARLOS POR SER JOVENES, CREO QUE NO.
    SI TIENES UNA AMIGO RACISTA DILE QUE CAMBIE...
    DECIAN UNOS ADMIRADOS SPECIAL A.K.A
    NUNCA HAY JUSTIFICACION PARA LOS ACTOS DE FACISMO JUVENIL...POR EL B.A.H.C ERA TAMBIEN BASTANTE FACHO Y SECTARIO...AH JUAN A MI NO ME LO CONTO EL KIOSKERO DE LA VUELTA DE LA CASA DE TU TIA...SINO QUE VI COMO LOS PELADOS NAZIS SKIN POKO A POKO IBAN ARRUINANDO UN MOVIMIENTO JUVENIL QUE IGNORABAN DE DONDE VENIA, QUE PREGONABA, QUE HABLABA DE ACEPTACION Y VIVIR EN ARMONIA...ALGO QUE LOS GRUPOS QUE LE DIERON CABIDA A TODA ESA MANGA DE GILES COMO EL GALLEGO... EL TENIENTE...EL ALEMAN...LUCIANO GRIGUOL...EL SICK...EL CHINO TOLA...TODOS IGNORANTES DE LA CULTURA ORIGINAL DE LOS SKINHEADS RECOMIENDO LEER SOMBRAS DE HITLER MUY INTERESANTES SON ALGUNOS RELATOS DE LOS INTEGRANTES DE COMANDO SUICIDA POR AQUELLOS AÑOS...OJO ME GUSTAN LOS ESPIAS SECRETOS....PERO FUERON UN POKO VELETAS Y CAMBIANTES EN SU IDEOLOGIA DE NAZIS A COMUNISTAS...QUE PARA EL CASO ES LO MISMO.
    NO HAY JUSTIFICACION DE QUE ERAN JOVENES...POR QUE ERA EVIDENTE DE QUE SABIAN PERFECTAMENTE QUIEN ERA SERGITO DE COMANDO Y QUE PEDIGRE PORTABA ASI QUE JUAN NO ME VENDAS UNA HISTORIA QUE NO ES Y NO SE PUEDE JUSTIFICAR DE NINGUN PUNTO DE VISTA .
    LA IDEA DE NACIONALISMO ESTA TAN LIGADA A LA DE RACISMO...XENOFOBIA...SEGREGRACION...TODOS CONCEPTOS AJENOS A CUALQUIER RAMA DEL ARTE. PERO BASICAMENTE MUYYYYYYYYYYYYYYY AJENO AL REGGAE O AL SKA.
    COMO LOS CAMBIO EL SR FLAVIO...FERMIN MUGURUZA Y NEGU GORRIAK ESE FUE LA TRAICION MAXIMA PARA CON LOS NAZIS QUE TANTO ADORABAN VER A ESPIAS SECRETOS

  • Chalaman, celebro tu aparición en este foro, ya que revitalizó la discución que habiamos perdido hace rato.
    Es más, me dieron ganas de escribir de nuevo.
    Con respecto a la justificacion o no de las ideas nacionalistas extremas y la juventud creo que Juan tiene razón. A veces la juventud y la inexperiencia juega en contra. La mejor escuela de vida en contra de esas ideas son los viajes, que abren la mente y te dan otra perspectiva.
    No quiero justificarnos en absoluto, pero cuando hablamos de este tema hace casi un año llegamos con cueto a una pequeña conclusion: el acercamiento de nosotros y otros miembres del publico Ska al movimiento skin "local" se debió sin duda a las ganas de cambiar la imagen pelotuda que creaban de nosotros gente como Los Calzones. Fue una reacciòn. Quizas un tanto exagerada, pero por suerte breve. Ibamos muchos a bailar a Shogun en San Martin o a ver a los Chiflados y veiamos a los pelados SI los respetaban y ahi dijimos "los stones de mi cuadra no me van a delirar más... ahora soy Skin". Infantil? Sin dudas, pero pasó en muchos sitios.
    La ideologia en ese caso era lo de menos.
    Por otra parte yo siempre fui peronista, lo cual me habilita a pasar de la derecha a la izquierda sin ponerme colorado, jqajajjaja
    POR DIOS LAS MAYUSCULASSSSS
    Saludos a todos

  • ok Jako abandono las mayusculas...en realidad no quiero ofender a nadie...ademas de que soy fan confeso de espias...basicamente del kassette editado por sick boy records SKA DEVASTADOR...me parecio de una lucidez total ennese momento salvo que habia cositas que no me cerraban del todo...pero pese a eso...ese album creo que lo gaste ni bien lo adquiri en la disqueria del innombrable...fue en el verano del año 1993. tambien recuerdo una entrevista en la revista sick boy donde espias hablan de tomar esa pose macho skin como respuesta ala estupidez de los calzones...es entendible yo tambien le pegaria a pingui...pero eso nos hace mejores? los stones del barrio hoy donde estan? que fue de sus vidas? ...creo que los chicos rockers argento simepre llevaron una existencia tan mediocre que ni siquiera habia que pegarles...los caminos de la vida misma se encargaron de hacerles miserable su existencia...ellos tienen un foro como este? creo que no. ellos tienen en sus oidos la mas maravillosa musica ? creo que no.
    por eso muchcachos la violencia siempre es violencia dijo un general en el 73...no importa de donde venga.
    ademas yo tampoco tengo ideologia y nunca estuve en politica SI SOY PERONISTA DE PERON.

  • Preguntenle a Visón sobre las "Leyendas" ...él hizo correr varias. Carcacho y Yogui tienen varias en la memoria..

  • Chalaman: Yo no busco justificacion y no reniego del pasado que vivi.......lo acepto es parte de la vida aceptarlo......eso si...sin duda hubiera hecho las cosas distinto.......es mas valiente reconocer los errores...y cambiar........que tratar de taparlos......por otro lado el libro Sombras de Hitler.......no me parece muy bueno.......si bien es interesante esta mirado muy a la legua....y no deja muy en clara las cosas.......igual.....segun un estudio ultimo de FLACSO........el 86 % de la imagen que se tiene de una persona...es a base de rumores.....y no de actos.....comprobables........

    segun la mirada Psicoanalitica.....la verdad no existe....y el empirismo tampoco...vos yo y todos los que estamos aca.....hablamos de de hechos que por mas que los hubieramos vivido....una vez que se transforman en relatos...dejan de tener la verasidad original....digo yo..vos o aquel que lo vivio....historiograficamente somos en si fuentes de primer grado....ahora nuestro relato ya es fuente de segundo grado.....comprobemos que Augusto Comte...y su positivismo...hoy...y es mas desde hace mucho.......dejo de ser un tema de importancia para la filosofia...........

    esta es otra forma de cambiar........y es leer y mucho...mucho...mucho.........

    me hago cargo....de averme equivocado....me equivoque......era joven...e inesperto.........

    pero ahi termina todo...basta de delirar con el tema......

    voy a citar al general.........." Y mire los hay combativos...y los hay contemplativos....los hay ortodoxos...y los hay eterodoxos...ahora trabajar trabajan todos..." que es lo mismo que decir....Peronistas......peronistas son todos........

    si somos Peronistas Chalaman.........tenemos que consensuar......

    en el movimiento Nacional y Popular existio un APOLD y un Wiliam Cook.....o no



    Te quiero invitar Chalaman a Juntarnos...a Cambiar discos........Con Cueto...Con Daniel...Con Jako...y Con todos.......

    Un abrazo Fuerte y un beso....Ezquimal


    Sonzo.....Te quiero

    LINDO!!!!!!!!!

  • esto es historia pura para todos los teens... como yo

    para cuando el librito ? :P

    y un buen manual del señor flores para no tener contusiones de cabeza

  • Yo acepto juntarme...Siempre que haya MORFI!!!
    No soy vegetariano, asi que me arreglo con cualquier cosita.
    Salud!

  • Ok Juan brass yo no me creo dueño de la verdad...pero las cosas existieron y la violencia existio y si bien usted no fue gestor de dicho hechos violentos, se rodeo de gente violenta...por citar algunos hechos donde espias andaban con los pelados jimmy cliff en el 93...comando en el teatro san martin...recitales vaios del B.A.H.C
    si para vos fueron cosas de chicos ok esta todo bien.
    creo que como bien vos decis, y me alegro por vos que comulgues con las ideas de ese gran Argentino que se llamo Juan Domingo Peron...por eso propongo que en el verano si hay un encuentro skatalitiko como el del festival internacional de la cancion alli hagamos un asado de la reconciliacion de la rama del ska peronista...si rude boy somos todos...peronistas tambien lo somos, asi que manteniendo lo antes dicho acepto la invitacion adonde sea...y espero que no se cumpla lo que tantas veces se vio en la escena violencia mas violencia criminales sueltos sin castigo( intocables circa 1988)
    salud a los rastas peronistas y envidiosos...que son las nuevas raices de este gran movimiento que todos juntos vamos a reconstruir...

  • Lamentablemente a Espías le pasó lo mismo que a todas las bandas de Ska que no dejaron en claro las cosas en cuanto a su posición frente al público Skin desde un principio. Chiflados-Skabú-Espías fueron victimas del mismo problema que no supieron resolver de cuajo.
    La inexperiencia metió la cola, y muchos de los que no lo vivieron se pasaron años hablando de algo que ni de cerca les pasó...
    Como dijo Jorgito Rock Show: "si ese es el público que querés, lo vas a tener, 30 ó 40 que te siguen a todas partes, pero nadie más te va a seguir" (...y el arte.. bien gracias)

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿"Peronistas somos todos" ????????????

  • antes que nada Cueto que dudas tenes de que aca quedan claras dos cosas SOMOS FANATIKOS DE LA MUSICA...(JAMAIKANA) Y PERONISTAS ESO NO SE DISCUTE.
    El arte esta en primer lugar...me parece esto que estabamos hablando sobre ideologias...errores...pecados de juventud, no hicieron mas que alimentar el folklore de esta musica divina.
    Volviendo al tema del arte...creo encontrarlo en los discos de Horace Andy, The Soulmattes, Delroy Wilson, The Skatalites ( como me gusta Streeching out, Return of The Big Guns y el inigualable Rolling Steady ), Hepcat, La Sonora Brixton, Satelite Kingston, y por supuesto y esto va muy en serio damas gratis arte popular sin mayores pretensiones...el arte lo encuentro en Borges,Roberto Arlt, J.J Ballard, Aldous Huxley, Oscar Wilde.
    Ademas no creo que el publico Nazi que supimos conseguir hoy, gracias a la astucia e inteligencia del publico y bandas, ha mermado en la escena. Ojo el volcan no duerme esta latente ( TTM CIRCA 1994)
    Pero los hechos pasados han hecho madurar a las conciencias y ha fuerza de golpes creo que todos hemos crecido y aprendido

  • saludos a todos los posteantes, Martin estuve visitando tu blog, y vi el disco de joey Altruda kingston coctels, vos sabes algo de un disco anterior de joey altruda que se llamo simplemente Coctels donde versionaba la musica de henry mancinni, yo tuve una copia en cassete, que se la di a Claudio de los atlantes, pero eso no vienen al caso.
    si tenes alguna data de ese disco por favor pasamela, desde ya muchas gracias.
    Anoche hemos cenado con Juan Brass, Jako Reggae, y el Chapa Lima, todos acompañados de nuestras esposas hijos e hijas, o hijos por llegar que es mi caso. debo agradecer la visita de estos verdaderos monstruos del SKA Argento, y aprovecho esta tribuna para hacer extensiva la invitacion a una futura cena/comilona que se pueda hacer a todos los historico del movimiento.
    un abrazo los leo siempre. facundo tucco san martin
    facundomsanmartin@yahoo.com.ar

  • Me descubrieron.....no es una leyenda.....estuve en la bristol escuchando cumbia-twotonera-punk-melodica en el 2006.
    un abrazo

  • Aca les dejo las estrofas de la mas maravillosa musica. vamos muchachos para cuando la version reggae, o en su defecto cumbia two tonera.



    Los muchachos peronistas
    todos unidos triunfaremos,
    y como siempre daremos
    un grito de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Por ese gran argentino
    que se supo conquistar
    a la gran masa del pueblo
    combatiendo al capital.

    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general, cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!

    Por los principios sociales
    que Perón ha establecido,
    el pueblo entero esta unido
    y grita de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Por ese gran argentino
    que trabajó sin cesar,
    para que reine en el pueblo
    el amor y la igualdad.

    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!

    Imitemos el ejemplo
    de este varón argentino,
    y siguiendo su camino
    gritemos de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Por esa Argentina grande
    con que San Martín soñó,
    es la realidad y la efectiva
    que debemos a Perón.

    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!

  • Tengo una duda para juan jako y chalaman o no se, los que sean peronistas...
    El tema de si el peronismo fue bueno o malo, queda a opinion de cada uno obvio, de todas formas no lo vivi como para estar tan seguro de cada cosa pero bueno eso en realidad es lo de menos, pero bueno, siendo el caso que halla hecho una buena politica...da para tanto fanatismo de peron? digo, dejo entrar aca a varios nazis que se escapaban de alla para no ser juzgados aparte de ser el ultimo pais en declararle la guerra a alemania justo cuando la guerra ya habia terminado...
    A lo que voy es que Peron apollo o ayudo a personas que mataron negros lo cual me parece un poco contradictorio con ser rude boy en el sentido, que bueno, obviamente todos ellos ubieran sido asesinados...

  • Kevin amigo aca te dejo tres estudios de distintos historiadores que analizaron el fenomeno del peronismo
    LA VISION DE GINO GERMANI: EL DICE QUE LOS OBREROS FUERON ENGAÑADOS POR PERON. QUE RELACION CON ESTOS FUE DE LIDER-MASAS, YA QUE EL PROLETARIADO INDUSTRIAL NO TENIA EXPERIENCIA SINDICAL , NI POLITICA Y ESTABAN DISPONIBLES DE SER MANIPULADOS POR UN LIDER PATERNALISTA Y AUTORITARIO. LOS OBREROS PIERDEN FRENTE A PERON SU AUTONOMIA, A CAMBIO DE BENEFICIOS ECONOMICOS.LA ADHESION A PERON NO ERA RACIONAL SINO BASADA EN LA INCAPACIDAD DE LAS MASAS DE RECONOCER LAS VERDADERAS INTENCIONES DE PERON.

    MURMIS Y PORTANTIERO: RESCATAN EL PAPEL DE LOS OBREROS VIEJOS CON TRAYECTORIA SINDICAL Y POLITICA EN LOS ORIGENES DEL PERONISMO, POR ESO DICEN QEU FUE UN MOVIMIENTO POLICLASISTA, Y QUE ESTA ALIANZA FUE RACIONAL Y PRAGMATICA Y QUE LA CLASE OBRERA FUE MUY ACTIVA EN SU ORGANIZACION.

    DANIEL JAMES: EL ENTIENDE AL PERONISMO COMO EL PROCESO DE FORMACION DE UNA IDENTIDA, EL ANALIZA LA MANERA QUE PERON GENERO CREDIBILIDAD E IDENTIFICACION ENTRE LOS TRABAJADORES, BASICAMENTE EN EL TEMA DE LA JUSTICIA SOCIAL.LA VERDADERA DEMOCRACIA DEBE CONSTRUIRSE CON JUSTICIA SOCIAL. EL LOGRO DE PERON FUE ARTICULAR Y RESIGNIFICAR LOS ELEMENTOS QUE YA EXISTIAN EN EL IDEARIO DE LOS TRABAJADORES.

    ESTO ES PARA EMPEZAR A LEER KEVIN, PERO TE RECOMIENDO QUE COMPRES PAGINA 12 TODOS LOS DOMINGOS QUE JOSE PABLO FEINMAN VA SACAR SUPLEMENTOS CON LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO.

    ADEMAS EL CRECIMIENTO DEL SALARIO REAL DE LOS OBREROS FUE CASI DE UN 50% VALE DECIR QUE LA TORTA SE REPARTIA MITAD Y MITAD. HOY COMO SE REPARTE LA TORTA. CREO QUE ESTAMOS EN UN 75% Y 25% ASI QUE HUBO BENEFICIOS REALES.

    LO DEMAS YO LO TOMO COMO UNA IRONIA Y ME DIVIERTE MUCHO EL FOLKLORE PERONCHO.
    CON RESPECTO A LOS OTROS COMPAÑEROS NO SE QUE LES PASA IDEOLOGICAMENTE. UN ABRAZO

  • Facundo: creo que ese disco "cocktail" de Altruda compila tamas con ese estilo hecho por él en su carrera, y obviamente incluye un par de "Kingston Cocktail"

  • Chalaman: Nunca vi a Jimmi Cliff en mi vida...lo de comando es verdad......en Enero Negro...asi se llamo el siclo que dirigio Diego Iñiguez......hombre que actualmente trabaja.....para Green Peace...y esta en el foro nacional anti Globalizacion.....y aporta tambien lo suyo al movimiento Sin Tierra de Brasil...junto al Gran James Petras.....no creo que ese tipo.......el que lo organizo.....tuviera algo que ver con los Pelados...pero en fin....asi fue..........

    el Tema BAHC......la verdad no lo se mucho..se que tocamos varias veces con bandas de ese movimiento...y justo ahi.......fue cuando nos hicieron la cruz los fachos........como dice Cueto Espias pago con Intereses altisimos...pero altisimos de verdad......algun error en sus inicios............

    Ahora de ahi a comparar a un par de adolecentes...que integraban una banda de ska de los 90...y que tenian un cierto coqueteo con el Nacionalismo Bien entendido...pero mal.....aplicado...con las Juventudes Hitlerianas...me parece.......no va......y esa no te la voy a dejar pasar.....porque......el Premio Nobel...de Literatura GUNTER GRASS...de Niño fue un joven Hitleriano...y hoy no existe un antinazi mas radical que el en el mundo......a su vez.........Karol Wojtyla fue de la resistencia Polaca...del Grupo de Esquiadores.......re pone bombas y guerrillero.........????? despues fue Papa...y teniendo el poder en sus manos...jamas pidio perdon....por el papel...que tuvo la iglesia en el Olocausto...que dio vuelta la cara.......para citar uno mas.....de aquella epoca......veremos al señosr.....Stalin...que era Anti Nazi...y segun se cuenta......hubo una matanza...de 2 millones de judios.....en rusia y mas de 5 millones que marcharon al exilio........DE Gaulle.....fu un emblema de la resistencia Francesa.....contra la Bota Nazi...y despues se despacho con una guerra colonial e injusta...cargada de increibles.....matanzas...y grandes crueldades...como fue las de la independencia de Argelia........


    se entiende a donde voy.......

    Queres que me suicide.......que pague con mi sangre...los herrores que tuve a los 17 años...y los cules nunca oculte

    que queres que haga.....me interno en un convento......

    te pido perdon....flaco.......por ser el que soy......

    te pido perdon de corazon.....asi estas mas tranquilo........

    te pido perdon...por tener miserias..igual que las que tenemos todos


    estas mas tranquilo ahora

    la verdad me deahogue.......viendo la luz...en tus palabras

    tu santidad me hace ser un poquito mejor persona....

    igual no pretendo igualarte

    solo

    servirte



    Juan Martin Servetto

    24 410 534

  • Epa... Bueno, no sé, a mí me pareció que la observación de Mr Chalaman, con o sin razón, era moderada y respetuosa. No se ofenda, JuanBrass.

    Pero puede ofenderese, sí, porque le debo las preguntas...

  • hoy vi un flyer en san isidro que dice que satelite toca el 8 de dic. en el hipodromo de san isidro...
    las entradas son gratuitas y se buscan en san isidro en "la casa de la juventud"
    paso todos los dias por el lugar... el que quiera la entrada que me avise y se la saco asi no viajan mucho.

    segun el flyer si es verdad :P tocan tambien los decadentes y los tipitos

    bueno avisen
    no hay problema

    cualquier cosa
    jorge_diaz_5@hotmail.com

  • Sí señor, es todo cierto. Dos shows gratuitos... quien te regaló tanto últimamente???

  • Gracias Martin por el dato del disco de Altruda. realmente recuerdo que era un disco de fineza absoluta, habia una cancion que se titulaba un coktel para mancinni, la interpreacion y la composicion eran de una sutileza y grandesa absoluta. bueno nuevamente te agradezco por el dato y vere de hacerme de una copia del cd que vos tenes en tu blog.

  • Juan mi comentario no era para que te quiebras de tal modo. ademas convengamos que no elejistes los mejores personajes de la hsitoria reciente para compararte, pero en fin no pido que los espias carguen con una cruz tan pesada de por vida, ademas los espias no eras vos solo, por que no se hacen cargo los que bardeaban mas con esa historia nefasta, del ska vernaculo.
    ok juan hagamos una anmistia, dictemos un consenso como buenos compañeros peronistas...ya lo dijo nuestro bendito lider para un peronista no hay mejor que otro peronista (K) SALUDOS A TODOS. chalaman el amigo de todos.nos vemos en SATELITE KINGSTON...AHI ME PRESENTARE ANTE CADA UNO DE USTEDES.

  • los rude boys no son buenos ni malos, son incorregibles

  • Juan no te alteres, lo de Chalaman no fue en ningún momento mal intencionado, por lo menos es lo que a mi me parece.
    Tanta agua ha pasado en este rio que ya ni somos las mismas personas, parece la historia de otros. Creo que punto final.
    Chalaman con respecto a lo que decìs de las distintas interpretaciones que se le ha dado al movimiento peronista creo que te faltó la mas importante: Que significa el peronismo para la clase trabajadora argentina. Creo que la respuesta es realmente secilla: el primer espacio de identificacion de clase, lo cual puede traducirse como una lisa y llana revindicación ante una historio plagada de dictaduras oligárquicas disfrazadas de pseudo democràcias, cuya finalidad era la mas primitiva explotación del proletariado Argentino.
    El elemento racista del que tanto se ha acusado al peronismo es una falsedad ideológica. Ya nadie sostiene de manera seria esos argumentos, (salvo Uki Goñi, muy gracioso como musico y como cazanazi). A nadie escuche decir que Usa era refugio nazi, aun cuando su proyecto espacial fué sostenido por tecnicos del III reich.
    No nos vamos a poner a enumerar a los funcionarios judios de Perón (que había). Tampoco a sus intelectuales.
    Lo que si vamos a decir es que pensar al peronismo en terminós de fascismo o socialismo es caer en categorias europeas que no han sido pensadas con este fin, es decir caer en el eurocentrismo, pecado capital de los investigadores de los populismos latinoamericanos.
    Buen Dia.

  • Ojo Jako yo no estoy de acuerdo con alguans miradas que he puesto solo digo que son diversas miradas sobre un gran fenomeno que fue el peronismo. pero cabe aclarar que me identifico con la vision de murmis y Portantiero.
    desde ya que estoy de acuerdo con vos cuando decis que el GRAL le di a los obreros la idea de clase, la identificacion social, la idea de pertenecia. ademas como bien vos resaltas la democracias oligarquicas que se fueron sucediendo desde el 1880-1943 momento en en que peron pone un pie en el estado Argentino, los obreros eran menos que cero. la idea de cabecitas negras, negrada, pardaje, aluvion zoologico, provenia de la clase dominante argenta que para la epoca que nuestro gran argentino esta en el gobierno eran dos, por un lado el campo por el otro los dueños de las ISI ( Industrias de Sutitucion de Importaciones) qeu logran disputarle una porcion de dominacion al agro. pero como todos sabemos el general tenia ese movimiento ambivalente, ojo que es diferente a pendular. lo ambivalente en economia politica significa enfrentar a un poder economico, pero no aniquilarlo, eso hizo peron con el campo...con la creacion del IAPI..donde se destinaban fondos de retenciones para las ISI...pero esto cambia en el segundo gobierno de peron donde el segundo plan quinquenal no puede concretarse...peron busca apoyo en el campo otorgando ciertas concesiones que van a perjudicar a los peones y trabajadores del agro.
    peron vive.
    me alegra esa frase de Jorge Luis Borges el escritor mas elegante y fino que haya tenido el gorilismo argentino, aunque como todos sabemos Borges era un gran mitomano, y quizas en el fondo haya sido un espia de peron disfrazado de gorila. o caso GELBAR no era agente comunista y llego aministro de economia en el gobierno del 73. asi que borges podemos suponer pudo haber el otro hombre...el que anhelaba andar con matreros y guapos de palermo viejo, y por que no tambien quizas en lo ams profundo de su ser deseaba mojarse las patas en la plaza de mayo en aquella gloriosa fecha para el pueblo argentino que fue el 17-10-1945.
    asi somos los rude boy ( peronistas)incorregibles.
    de hecho satelite toka gratis en el hipodromo de ...SAN ISIDRO alli iremos a gritar viva selasie peron y evita marley carajo en la cuna de la seudo oligarquia del rock and roll.
    saludos a todos lo compañeros que hoy hace un dia peronista

  • 1. Mejor disco de allá
    PECULIAR, SLACKERS
    2. Mejor disco de acá
    MENSAJES, SATELITE KINGSTON
    3. Mejor canción
    INTERNATIONAL WAR CRIMINAL, PECULIAR, SLACKERS
    4. Mejor show extranjero
    FIREBUG EN VILA MADALENA, SAO PAULO, BRASIL
    5. Mejor show local
    SATELITE KINGSTON EN RADIOSET, PUERTO MADERO, BUENOS AIRES
    6. El Personaje
    TOBIAS EN MI PANZA & CAMBURIZINHO
    7. La frase.
    PARA!!!
    8. "Recomiendo leer..."
    CONCEPCION, EMBARAZO Y PARTO de MIRIAM STOPPARD
    9. "El 2008 no puede terminar sin que
    CONOZCA A TOBIAS

The comments are closed.