Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite Kingston quiere regalarte algo...

, ya

sabemos,

te estamos avisando

un poco tarde. Pero, en parte,

sólo en parte, era la idea. Es que este

martes (hoy o mañana, según cuando leas esto),

20 de noviembre, Satélite Kingston, o sea nosotros, te

queremos regalar un show de ska. Pero como no tenemos

tanto para regalar, será un show sólo para 150 personas. Un

show bien especial, para amigos, con varios temas nuevos y con

varios temas viejos que casi nunca hacemos (y que quizás nunca

volvamos a hacer). Y con otros tantos que hacemos casi siempre,

claro. Con entrada libre y gratuita, por supuesto, cómo no.

Y en un lugar perfecto para algo así: La Castorera, que

queda en Córdoba 6237. Ojo, la capacidad es

limitada y el límite es estricto. Así que mejor

llegar temprano, a eso de las 20.45

o 21.00, no más.

Porque, parece, se va a poner

bueno. Y, además, ya saben:

Algo tiene que pasar

(incluso un martes a la noche)

...Stay rude!...

Comments

  • si es temprano voy a andar por ahi.......stay rude

  • http://i225.photobucket.com/albums/dd260/SESSIONES/flyer3.jpg

  • Yo no me quiero comparar....digo esto es del post anterior....quizas el unico...que me guste de los que nombre es Gunther Grass............pero en fin tema terminado....


    pero queda una duda..........



    Quien sos Chalaman...?????

    digo nombre....o algun dato..que me haga recordarte.....???

  • Por ahi estaré!

    Salud!

  • y ahi estuve, gracias satélite :)

    http://es.youtube.com/watch?v=A0lXtvnm3JE

  • gracias! la pasamos muy bien. Muy bien.
    Esta noche, Eugene Grey en la Trastienda!

  • Hola gente, ayer no pude asistir al show de satelite. pero en fin, ya nos veremos en algun concierto. por que no hoy por la noche? un abrazo para todos.estoy escuchando el disco de los cafres barrilete, debo confesar que me han sorprendido algunas cosas, un nuevo sonido,acercamiento al style reggae lover...una buena produccion...por momentos me recuerda al sonido gestado para instinto...debo arrepentirme de prejuzgar el nuevo trabajo discografico de los cafres.

  • nooooo! En un momento pensé: "este chalaman debe andar por acá..." Y me saludó una persona, a la que conozco de vista hace años, y pensé que me iba a decir "buenas, soy yo!", pero no. De todos modos pensé que era. Pero evidentemente no...
    Sigue el misterio

  • De los temas que escuché de los dos discos nuevos de Los Cafres, me gustaron bastante los temas de Claudio, muy souleros/lover... en definitiva muy de los Cafres que empujaban la movida allá por el 93/94.

  • Parece que los Bobo Dread no tienen paz...

    http://es.youtube.com/watch?v=UTitUwOroAg

  • martin, un amigo fue a la trastienda y le dijeron queya novenden entradas generales, de 25 mangos, solo de 50, sabes si es asi??

  • Recién vengo de la trastienda y no creo que sea así, lo que no se venden son entradas de $20 (adelantadas hasta el domingo) las generales salen $25.

  • gracias martin, alli estaremos entonces....

    que fue lo que paso entre sizzla y norris man?? vi el video pero no entendi casi nada de lo que se dijeron...



    saludos!

  • Parece que se peliaron en el escenario, y los "sequitos" de Sizzla lo empezaron a boxear, y en el medio... Capleton separandolos. Aunque ese patois no se entiende, parece que estaban bastante enojados.
    ...la música que hacen no parece profesar nada conciliador...

    ¿vieron en el público al tipo con un spray prendido fuego? ¿esta loco ese muchacho?

  • Toda esa furia no está tan "contenida", al fin y al cabo...

    Si el video es explícito, tienen que leer los comentarios debajo... Todo un debate sobre la violencia en Africa, de primerísima mano, al menos aparentemente...

  • Estuve leyendo un poco sobro el incidente de Sizzla y Norris Man y si bien algunas cosas son un poco confusas, esto es mas o menos lo que paso el dia en que Jamaica festejaba el 45 aniversario de su independencia:

    1-Anteriormente al show de Sizzla, ya habia habido un problemita entre este y Lady Saw. La onda de Saw, no le va demasiado a Sizzla por lo del "Righteousness", incluso parece que Sizzla le paró la musica literalmente cuando estaba cantando...Saw, se dio vuelta hacia el que estaba con el dj y lo mando....esteee...para su casa....

    2-Luego ,Sizzla extendio sobremanera su performance(eran la cuatro de la mañana), esto molesto a los que venian despues, que desde bambalinas le decian que terminara de una vez con el show.

    3-Aparentemente Norris Man, no se aguanta mas, sale al escenario y Sizzla lo increpa porque le corto su show.

    4- Parece que Norris, no se cayo y se mando una perlita para con la mama de Sizzla (suck you madda), que fue lo que termina de generar el quilombo.

    5- Una persona que, aparentemente, estuvo ahi comenta que luego del concierto Norris fue apuñalado(o estuvo cerca de) y que dos personas de la troupe de Sizzla fueron asesinados

    Esto tenia un antecedente en 2003, con Ninja Man como protagonista....lo pueden ver aca
    http://www.youtube.com/watch?v=jP-6uTtm00g

  • adonde quedaron los postulados del reggae de paz y amor. adonde coñe fue a parar todo ese mensaje de rebelion encausada para cambiar el estado de las cosas. por que el dancehall o ragga o como mierda se llame lo que hacen sizzla, luciano, capleton y estos bobos...por que si algo son es BOBOS...me parece que este tipo de rastafarismo sectario lo uniko que hace en generar mas segregracion, violencia, ahora estos muchachos copiando el look del raper super star lleno de cadenas de oro y agitando todo el blin-blin, en que se esta degenerando el mensaje del reggae.¿ o es que siempre el reggae corrio detras del oro babylonico?¿acaso nos venderieron el verso de babylon para que la riqueza quede en manos de unos pokos? acaso fuimos tan perejiles que nos comimos el verso del negrito buena onda fumanchero.
    que lastima siento cuando veo todos estos actos de violencia, heridos de gravedad e incluso hasta muertos.
    aca tenemos a Fidel Nadal un payaso...alika otra payasita...karen ?adonde pretenden llegar con esa onda de bandoleros de palermo soho...saludos a todos

  • Ojo que Luciano tiene otro mensaje distinto al de los "orto-doxos" Bobo Dread, y hay varios artistas que no entran en esa...

    Ayer en La Trastienda estuve con el cantante de Servicio Secreto, que parece que vuelven al ruedo dentro de poco.

    ...le voy a escribir a Sizzla diciendole que este grupo también habló mal de su mamá..
    http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01475345

  • Esssssssaaaaaa, Chalaman, por fin! Alguien tenía que decirlo.
    100 % de acuerdo.
    Saludos

  • que bronca haberme enterado hoyyyyy
    grrrrrrrrr

  • A mi me gusta lo que hace Fidel, especialmente en vivo... Pero bueno, cada uno es cada uno...

    Los músicos de reggae de acá, con todas las excepciones que quieras, sueñan con pegarla con algún tema. Los de ambiciones más modestas sueñan incluso con engancharse con alguna banda de mediana para arriba que le tire unos mangos por show, y ya.

    ¿Eso está bien? ¿Está mal? ¿Más o menos?
    No tengo la menor idea, pero parece ser así.

    ¿me estaré metiendo en problemas? Ojalá que no. Y ojalá que se entienda que no digo que esto esté necesariamente mal...
    Pero el ska es distinto!

    Debo estar de mal humor porque me perdí el show de Eugene Grey anoche... Digamos que fue por nobles motivos, pero me pone de mal humor, igual.

  • La Mona, el gen cordobés.

    Según un estudio realizado por al Consultora Delfos en conjunto con la Revista Punto a Punto, Carlos Jiménez es para Córdoba el equivalente de San Martín para el resto de los argentinos.

    El símbolo del cuarteto duplica en votos a Jairo en el rubro música pero también se impone por amplio margen a los ganadores de las otras categorías: Mario Pereyra en los medios, Bischof en la cultura, Arturo Illía en la política y Milanesio en el deporte.

  • Bueno, volviendo a algo más productivo, que unos bobos peleandose, ayer (aparte de haber recontra disfrutado con EG en la Trastienda) hablé con Selector Lucho como para hacer la fiesta de Satelite in Blog en La Bartola en diciembre, en realidad estoy consultando en este momento con todos ustedes a ver que les parece... SL me va a averiguar si hay alguna fecha disponible.

    Flores: a esta altura ya sabemos quien está atrás del billete y quien no, quien la siente y quien está para "figurar", quien entiende y vive la música por dentro, quien se disfraza y quien no.. ¿ó es que hace falta seguir hablando de eso?

    Bonus Track: Mañana Eugene Grey tocará en La Plata con Desbaratan Banda y Sessiones!

  • FLORES: Por supuesto que no esta mal vivir de lo que uno genera, o crea,inventa,compone. que mejor que un musico pueda vivir de su musica ya que es ella es fruto de su trabajo¿ acaso que loko podria decir que los skatalites o los madnnes son unos chorros que se juntan hacen un disco y salen a robar el dinero de los fans?, no digo eso. lo que se huele en esa movida ortodoxa RATA-FARI. Es el olor del billete, y creo que tokan por el placer de contar los millones. me parece que el mensaje de blin-blin, joyas, carros lujusos, y tratar a las chicas como cosas para usar y tirar no es muy positivo. ¿ PREGUNTELE A LA CHICA DE FIDEL SI ESTA BIEN QUE EL LA GOLPEE?, ese es vez de ser emulo de capleton ...es un CARETON. y asi muchos dread que se la dan de buena onda...y si te pueden mandar a guardar lo hacen el rock es asi. un saludo a todos
    pd: ¿ alguno sabe algo de Juan Brass?

  • Desde ya! Se impone la fiesta de fin de año de Satelite In Blog.
    Yo sólo no puedo el domingo 23 de diciembre, porque Satélite hace su último show. De hecho, allí están todos invitados...
    Martín, contá más del show en la trastienda!

    Chalaman, no contradecía lo que vos decías. Es así, por supuesto.

    saludos

  • si se que estamos de acuerdo. por eso trato de escribir y seguir la fabulosa carrera satelital. vendo disco de la sonora brixton escucho ofertas

  • Justo ayer hablabamos con Grey sobre los Reestafar-I, piensa bastante parecido a lo que se expuso en este Blog... y ni hablar de que le sobran fundamentos para decir lo que dice.

    El show de la Trastienda fué increíble (al menos para mí) creo que la gente se fué muy asombrada, y es por eso que se quedaron hasta las 3:30 de la mañana bailando un miercoles. 70% de la Trastienda es bastante para ese horario, no?

  • Selector Lucho me va a decir la semana que viene que fecha hay libre en la Bartola para que hagamos una festichola allí... vamos viendo de ahí en más.

  • Que grande lo de la festichola...Vamos...Canejo!!!

    Hace mas o menos un año estuvimos comentando aca la serie "Jamaica to Toronto" del sello Light in the Attic. Para los que se perdieron aquella vez, basicamente de lo que se trata es de jamaiquinos radicados en Canada en los 70`s entre los que se encuentran Jackie Mitto, Johnny Osbourne, Willi Williams, Noel Ellis, Whayne McGee, en fin...ZARPADO y me quedo corto....
    Pues han sacado un cd y dvd titulado "Summer Records Anthology 1974-88", el dvd es un documental inedito de la epoca que es para volverse loco...es una especie de "dia a dia" con estos mounstros en Toronto..., en la calle, en el estudio, la disqueria de Stranger Cole...una locura....aparece Mitoo y se me pone la piel de gallina....

    Lo pueden ver en estos links

    Parte 1: http://es.youtube.com/watch?v=PKtTBXw9kvk

    Parte 2: http://es.youtube.com/watch?v=KLxIm8cbtYo&

    Parte 3:http://es.youtube.com/watch?v=aHkLYoQEqKc&

  • en un rato los miro..,

    Rudy, vas a estar en BA en diciembre?

  • El primer viernes de diciembre aterrizo en Baires...
    Por eso me he alegrado que haya fiesta de Satelite-in-blog...ya me he perdido unos cuantos meetings,cumpleaños, conciliabulos, en fin....

  • Fiesta Satelite-in-blog con reunión de Sonora Brixton??
    no será demasiado??

  • Rudy, esos videitos ya los había posteado alguien aquí... muy zarpados de todos modos.

    La fecha a la que estamos apuntando sería el viernes 7 ó sábado 8.

  • Sábado 8 no puedo!
    (ya empezamos...)

  • Al siguiente finde, creo que yo no puedo.. y después viene el show de Satelite.

  • Chalaman : No desapareci estoy aqui.....pero entre la pintura...y que me intoxique....el Martes a la madrugada...estoy un poco asusente ( No coman pollo se los suplico...estan bañados en antibioticos......de verdad)

    Yo puedo cualquier dia...y voy a tocar con la sonora........cuando venga Rudy King...conocen algun saxofonista mejor....???? Digo porque conocer seguro conocen...pero simpatico como yo....jamas.......el unico mas simpatico que yo es Mariano TP...pero toca la trompeta.......

    y aparte soy el que mas sabe de la Movida.....sabe todas las miserias...de todos y cada uno de los que escriben aca...........por lo cual...tengan cuidado...si se destapa la holla vamos presos todos......el que este libre de pecado...que arroje el primer PORK PIE.......que es lo mismo que decir...(PATA DE CHANCHO)

    mas leyendas

    EL bebe muerto entre las piernas
    la Esvastica tatuada en el pecho
    la " " Pie
    la " " Pene
    El Hombre que suda Kerosene
    La aparicion de Terri Hall en sueños
    El primer Rude Boy Argentino fue Tito Lecture
    La foto de Luca junto a Specials en Brodway

    y prometo mas

  • Flowers........hay que hacer la encuesta de fin de año Satelital...no se olvide

  • Acá les dejo un pedazito del ensayo de Grey con Sessiones grabado con un par de mics de aire en Tixa, el último fin de semana.

    http://media.putfile.com/Save-Some-For-Me---Eugene-Grey--Sessiones-ensayo

  • J., se ve que estás ansioso: temés que Chalaman te arrebate el cetro de personaje del año!

  • Juan lamento de lo de tu intoxicacion...si la SONORA BRIXTON llega a tokar en la fiesta -del blog...alli estare...quizas esa sea mi ultima aparcion por la escena skatalitika...digo como es casi tan imposible de que la sonora se junte...seguire disfrutando de esta maravillosa musica...que bueno satelite junto a los deca...eso si que es fiesta popular meets buen gusto...elegancia...un derroche de alegria...
    por motivos de viaje sigo ofreciendo el cd de la sonora brixton titulado Lady soul presenta...que por otra parte creo que los dancing mood les copiaron el arte de tapa ...hugo lobo es tan poco creativo que tuvo que afanarse -inspirarse en la tapa de un ep para editar su disco del 04.Lobo un poco mas de onda, bah uno le pide que le ponga onda si toka la trompetita con menos que charlie watts la bateria en los ultimos shows de los stones en river.
    espero ansioso ofertas sobre el cd de la sonora...una onda radiohead cuanto estas dispuesto a pagar por el arte.
    suerte y juan que te mejores de la pancita

  • http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/27-3104-2007-11-23.html

    interesante nota :P

  • che daniel vos viajaste en el crucero hundido?
    colgadisima la pregunta...

  • Nope, pero sí viajé en el barco noruego que rescató a los pasajeros del barco hundido...

  • que pasa con la sonora? volvemos,cuando nos juntamos todos para ensayar algo y recibir a rudy king con las bases un poco masticadas. me parece igual que desperdiciamos demasiado tiempo. podriamos haber hecho algo durante el año?

  • che, esto de la vuelta de la sonora esta generando mas trascendidos que la vuelta de ramon a river...esperemos que no termine igual...

    les dejo una perlita que encontre por ahi, alguien lo conoce?

    http://www.youtube.com/watch?v=QlewKFS06jc


    hay un par mas:

    http://www.youtube.com/watch?v=XxkUNVGYGcE
    http://www.youtube.com/watch?v=bQE-K8vQF1A
    http://www.youtube.com/watch?v=XtSG4fOQHt4
    http://www.youtube.com/watch?v=i_r4j7pqgJk



    buen finde semana!!

  • alfredo, increibles las versiones de estos muchachos... creo que me los vi todos!!!

  • Fat Boy Slim realizo este remix ( o mejor dicho, este remise!) acompañando a la version original en un 12" pulgadas editado por Trojan....

    http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF279434-01-01-01.mp3

  • Dios mío...

  • Che RUDY KING. si la Sonora Brixton, no se junta a tokar, si a vos con la musica organica te va peor de lo que ya te va...te vas a poner a remixar temas...tipo My Boy Lollipop, My Jamaican Girl. no te olvides de la frase del finado PAPPO `` LOS DJ NO TOKAN``.
    Un abrazo de onda.

  • The Nun who Nurtured Reggae (Sister Ignatius,
    Alpha School for Boys)

    http://www.bbc.co.uk/radio/noscript.shtml?/radio/aod/radio4_aod.shtml?radio4/nunwhonurturedreggae

  • Que se junte la Sonora...pero Original...con el cofla y todo.....

  • El Cofla! qué es de la vida de El Cofla? Hablando de mitos del ska nacional... Hay varios que lo tienen como protagonista, no?

  • ...si como el día que se apareció en mi casa con un calzoncillo en la cabeza.

  • O la "colecta" que organizó para... Bueno, hasta ahí llego...

  • El Cofla es el unico extraterrestre que pude conocer personalmente.
    Lee perry no le gana ni en una carrera a Lujan en "extraterrestrealidad", se entiende.
    Sañudos

  • Ufff... las "colectas" para un saxo que ha hecho ese muchacho.. por otra parte es un razgo muy jamaiquino el mangueo de guita.

  • Chalaman: Pappo se referia a Dj Dero. Pero me hubiera gustado saber que pensaba de los Dj/Productores/musicos como Quantic, por ejemplo...
    Recomiendo "Stampede" y el reciente "Tropidelico" de Quantic Soul Orchestra
    Asi que ya ves, quien te dice......
    Un Abrazo!

    Martin: Lo del calzoncillo no lo sabia...

    Respecto a lo del "Mangazo" abajo pego un texto de un blog que hace un venezolano radicado en Nigeria...

    De vuelta en Nigeria me encuentro con la realidad cotidiana del llamado “dash” el cual es una especie de propina que estos ciudadanos esperan recibir por algún servicio prestado, pero lo que pasa es que el “servicio” puede ser prácticamente cualquier cosa, hay quienes esperan su dash tan solo por saludar.

    Frases como “make my weekend”, “make me happy”, “something for me” o simplemente “give me my dash” son comunes y son prácticamente un derecho adquirido, culturalmente es ofensivo que un extranjero no haga su pequeño donativo a estas personas cuando realmente piensan que so lo han ganado, inclusive puede llegar a ser hasta peligroso.

    La cultura del “dash” es aplicada para la vida común a nivel general desde la persona que te atiende en una tienda hasta los policías

  • Así que el Cofla era un adelantado en esto del africanismo. Qué grosso...

    me voy a saludar gente a cambio de plata...

    d

  • Es verdad lo que dice Rudy King, hay DJ´s (como uno que vi tocando solos a duo con Courtney Pine) que realmente utilizan la bandeja como instrumentos.
    Pappo no es precisamente un rey de nada, el BB contó que una vez estaba tocando con los Piojos y el Carpo subió a hacer un solo, que tenía como condición que la banda debía cambiar de nota su tema para que él hiciera tranquilamente su música sobre un acorde, luego la banda volvía al tema y listo...
    Con esto no pretendo defender a DJ Deró, que se entienda, hay demasiada fantasía rondando los mitos.

  • No puedo dejar de contar una anecdota...que tiene a otro mito del ska........como protagonista...El Topo Bosch......andaba parando en el Bolson en la casa de un amigo.....y cuando escucho en la radio.....que habia muerto Pappo.......salto de la cama...y corrio hacia afuera festejando...y arengando...el deceso del musico.......el dueño de casa por su lado......vio con muy malos ojos la actitud de su huesped......y le comento que tenia todos los discos del guitarrista y que la muerte del mismo le caia muy mal......y muchisimo mas la actitud.....a lo que el Topo respondio.....COMO NO SE MURIO EL PAPA........................????????????


    el Cofla es lo mas perverso que vi en mi vida.......lejos de sentirme orgulloso de haberlo conocido........perdon SUFRIDO

  • che, el remix ese de fatboy slim, seguro que no es la compactera que anda mal y salta el disco????? pensar que este tipo era el mismo de los housemartins...

    en cuanto a lo del dash, aca esta cada vez mas de moda, estan los que "cuidan" coches, y hay otra vertiente mas lucrativa todavia, se hacen llamar, "diputados", o tambien "senadores"...


    http://www.youtube.com/watch?v=ntGOyx9t3DU
    no es muy linda que digamos la musica, pero hay que reconocerle la habilidad al ponja...


    saludos!

  • Puede ser que el Carpo no sea el rey de nada cueto, ademas de que tuvo es frase fallida con respecto a nuestra amada musica cuando pronuncio la sentencia...el reggae es la cumbia de los ricos...pero en fin era un gran guitarrista. en cuanto al cofla que se puede decir, opinar y pensar y hasta sentir de un tipo que supo decir que la mejor banda en la toko fue PALO SANTO, esta (ba) loko. toko en oxidados, la sonora brixton...y el tipo dice que es mejor hacer covers de sumo y los redondos.
    en cuanto a la colecta creo que no estaba mal si pensamos del mangazo del manager de los satelites a Juan Brass por aparacer en el Skamania...cuanto era juan 1000 pesos en año 97...asi que no hay que criticar las colectas que todos guardamos un muerto en el cajon

  • Puede ser que el Carpo no sea el rey de nada cueto, ademas de que tuvo es frase fallida con respecto a nuestra amada musica cuando pronuncio la sentencia...el reggae es la cumbia de los ricos...pero en fin era un gran guitarrista. en cuanto al cofla que se puede decir, opinar y pensar y hasta sentir de un tipo que supo decir que la mejor banda en la toko fue PALO SANTO, esta (ba) loko. toko en oxidados, la sonora brixton...y el tipo dice que es mejor hacer covers de sumo y los redondos.
    en cuanto a la colecta creo que no estaba mal si pensamos del mangazo del manager de los satelites a Juan Brass por aparacer en el Skamania...cuanto era juan 1000 pesos en año 97...asi que no hay que criticar las colectas que todos guardamos un muerto en el cajon

  • Es verdad.........otra anecdota mas.......para el libro.......y eso que nos habia salido 1000 pesos mas o menos la edicion...o algo asi........jajajaja un maestro y ya que estoy pregunto....este muchacho BRIAN SELEI ..Por donde esta...????????

  • No era crítica! Sólo que es una historia medio insólita...
    Pedir plata para ceder un tema para un compilado no es tan insólito. Como tampoco es insólito que no te la den.
    Para redondear el tema, recomiendo escuchar el genial tema "Un as en la manga", de la brillante Quimera del Tango...

  • El joven Brian vive hace años en Barcelona, aunque decía últimamente que se volvería a Buenos Aires. De hecho, quizás ya esté acá...
    Era un manager muy bueno. Y de hecho hizo una muy buena carrera en Europa.
    Cuando estaba con Satélite tenía 19 años, si no me equivoco. Me acuerdo que cuando leí en el Sí que venía Bad Manners lo llamé para contarle, el mismo viernes a la mañana. Me dijo "en serio?" "quién los trae?" Creo que le conté, no estoy seguro, pero a la media hora me volvió a llamar y me dijo "listo, tocan con Bad Manners"
    Otros, en cambio, dicen que tuvieron que pagar para tocar esa noche. Aunque, la verdad, podría ser otro mito en la mitología del ska nacional...

  • Chekie la fuente y el nombre del que pidio el mangazo era....BRIAN.

  • Me parece Daniel, que no es correcto mangar a unos muchachos que hacian las cosas de corazon, y que seguro fueron a perdida con el titaniko proyecto, ademas me parece que como banda es una actitud chota avalar a un manager que solicta un dinerillo a un grupete de ilusos que deseaban hacer algo maravilloso con respecto al SKA. son actitudes como esas agachadas las que han hecho que la movida se estanque y nunca crezca demasiado y nadie apueste seriamente a la musica que amamos todos.
    y cual es el merito de haber conseguido la fecha de Bad Manners? un supuesto buen manager deberia conseguir cosas como esas.
    aparte en ese momento no habia bandas de Ska que realmente estuviesen a la altura de tokar con los Bad Manners.
    pero creo que las personasno son tontas y logran oler el negocio que se gesta camuflado de arte.
    de todo corazon dani te lo tenia que decir...ademas creo que el mangazo fue solicitado en un ensayo de espias o cuando ya se estaba masterizando el material en el loto azul. que falta de generosidad. yo tambien tuve 19 años y estaba en la movida del ska y deseaba realizar compilados, ediciones o lo que carajo fuera de manera solidaria. y nunca se me ocurrio lucrar con la monada, menos con gente que hacia todo a pulmon. con todo respeto creo que ese muchacho no tenia muy en claro cuales son los principios sociales y las 40 verdades justicialistas del SKA SOLIDARIO. CREO QUE ESE BRIAN ES UN GORILON

  • Bueno, en esos días estaba muy de moda eso de "soy músico profesional, tengo que cobrar por tocar" frase que le valió el apodo de "Sindicalista" a un músico local.
    En verdad fué un revolucionario, ya que antes de él solo se pretendía salir hechos y pagar los gastos, claro se venía de la época de Los Oxidados/Espías donde se pagaba para tocar Ska.

  • Chalamán querido, me parece que conocés muchas historias, de primera mano, pero ignorás como se maneja el negocio de la música más allá del under deficitario. En el momento en que Brian hizo eso fué un gran logro, tanto fué así, que los lobbistas del Ska debieron pagar por lo mismo, en efectivo y no en tortas.
    Por otro lado creo que hay un momento en el que, si querés seguir tocando la música que te gusta, debés profecionalizarte y cobrar por hacerlo, si ó si. Sin que eso afecte tu credibilidad, de hecho hay tipos que por más que no cobren por tocar, son truchos, y otros que si lo hacen sin gigantes de la música.
    Nadie dudaría que Herbie Hancock ama lo que hace, cobrando ó no.

  • Con el Skamanía yo gané...experiencia.
    Para hacerlo gaste mis unicos ahorros, pero aprendí que no sirvo para hacer negocios con cosas que me gustan.
    Saludos

  • Con el Skamanía yo gané...experiencia.
    Para hacerlo gaste mis unicos ahorros, pero aprendí que no sirvo para hacer negocios con cosas que me gustan.
    Saludos

  • Chalaman, no te tomes tan en serio el papel de polémico...
    Simplemente dije: "no es tan insólito pedir plata para ceder un tema para un compilado".
    "No es tan insólito". Eso sólo. Por supuesto que me parece bárbaro aportar un tema a cambio de nada. No necesito explicarlo: eso fue exactamente lo que hice...
    No sé si lo viste, pero en el Skamania hay dos temas de Satélite... ¿Dónde está la falta de generocidad, la agachada? Participamos en ese (gran) compilado y en otros diez, incluyendo el último "United colors", que acaba de salir en Alemania, y jamás cobramos un centavo por ninguno, ni uno solo.
    A mi me hasta me da vergüenza vender un disco en un show, agarrar la plata de alguien que me está diciendo que le gustó tanto el show que se quiere llevar el disco a la casa.
    Pero la verdad es que simplemente un trabajo "coperativo", de algún modo. Uno pone (por suerte en nuestro caso lo hace un sello) plata para el estudio y la fábrica, y después hay un montón de gente que aporta su pequeña parte para cubrir eso. No hay mucho misterior.
    Tengo entendido que el Skamania no se regalaba, no?
    Por favor...

  • Y, sí, reivindico el logro de un pibe de 19 años que llamó a un productor y le encajó a Satélite para tocar esa noche. También nos hizo tocar en los bosques de PAlermo ante 40 mil personas con los Cadillacs y los Cafres, gratis. Ahí también tocó La Mosca (entonces "Tse Tse). Con una diferencia: la Mosca tuvo que poner... "la mosca", para que los dejaran tocar...
    No obstante, tengo que lamentar algo de ese día: si no me equivoco, fue cuando Los Cafres conocieron a Sebolla y nos lo "afanaron" (ojo, probablemente haya sido lo mejor que le podía pasar a Sebolla, por supuesto)

  • las posturas de cueto y flores, son respetables y validas. yo no digo que no haya que cobrarle a la sony o a al sello de Zeta bosio. Pero cuando recien empezas a tokar, y ademas te dan la posibilidad de aparecer en un compilado, ademas de que no era cualquier compilado, era el primer recopilatorio de SKA DE ACA, hecho por pibes que mas o menos estaban en el tema. Ok el Skamania se vendio...pero NI JUAN, ERIKA, O JAKO...se mudaron a vivir a un country, ni viven de lujo con las grandes ventas del Skamania.
    Yo aca dije que me parecia bien que un musico gane dinero por lo que hace o por su obra...pero vuelvo a insistir hay que fijarse a quien uno le tira la manga.
    Dani no te tomes todo en serio si esto es un chiste, ninguno de ustedes se imagina quien escribe bajo el alter eggo de CHALAMAN. si lo supieran ....

  • lo interesante es el tema, no quien lo plantea...

    Más allá de eso, sigo sin ser claro: insisto en que por supuesto que está muy bien participar de Skamanía sin pedir nada a cambio. Es lo que correponde. Y así lo hice, tal cual.

    Lo único que digo es que no me resulta "tan insólito" que a BRian se le haya ocurrido pedir plata. No me parece necesariamente acertado, pero tampoco me parece "insólito". Es un manager!

    Fuera de eso, es una anécdota bastante intrascendente, o no? Especialmente por la sencilla razón de que no dudamos ni un segundo en participar de Skamanía y que Erika, Javier y Juan son amigos...

    Salud!

  • Justo ese es el punto, ¿cual es la función de un Manager sino buscar los beneficios de su grupo? (economicos ó artisticos). Por otro lado, el único de los Satelites (line up 97) que conocía a los Espías bien era Sebolla, los demás no mucho..

    Dani: te corrijo, Los Cafres lo registraron a Sebolla & Andrés como músicos en una fecha de Riddim en el Rojas, donde ellos tocaron en la prueba de sonido junto a Bonetto & Cía... ya que su base no estaba presente.

  • lo conocían, pero en Palermo, Canedo creo que directamente lo vio como su sucesor...

  • Cotro detalle acerca del Skamania; si bien no se regalaba, como señaló Dany, los beneficios fueron utilizados integramente para enviar el compilado a cuanto fanzine/radio de Ska conociesemos a traves del globo. Literalmete inundamos los medios independientes con ese cd. Tengo aun cajas repletas de fanzines de todo el mundo con comentarios (Todos buenos) del cd.
    No solo no ganamos, si no que perdimos TODO lo invertido (unos 3000 pesos/U$s).
    Repito, no se puede hacer negocios con lo que a uno le gusta tanto.
    No digo tode esto en tono de queja sino de Orgullo. El recuerdo bien valiò lo perdido, y lo superó con creces. Sin el compilado quizas nunca hubiese conocido Europa. Pero ese es otro tema.
    Chalaman una pregunta ¿como sabès que el cofla dijo que palo amargo es la mejor banda en que tocó? La frase er TOTALMENTE CIERTA, pero pensaba que se habia dicho de manera intima, entre amigos. Solo es curiosidad.

  • Claro, para esa época Adrian ya estaba buscando reemplazo.
    Obviamente es notorio que el CD fué algo muy positivo para la movida del Ska Argentino, en todo sentido. Lo de la plata/no plata resulta accesorio si lo comparamos con lo que significó artisticamente acá y afuera.

  • Una mañana en Madrid entré en un local y me agarré un volante de una fiesta ska reggae esa misma noche, en el barrio de Malasaña. Por supuesto que a la noche me fui para ahí. Por las dudas, me llevé en el bolsillo dos compacts del primero de Satélite. La música era tan buena que me dieron ganas de regalarle un CD al DJ. Cuando se lo di, el tipo me dijo "qué buena noticia: salió el disco de Satélite!" Le pregunté sorprendido cómo conocía al grupo y me respondió, casi como algo obvio, que lo había escuchado en el Skamanía... El DJ era Toni Face y tres años después organizó la gira de Satélite en España...

  • http://gallery.ladedios.com.ar/eugenegrey

  • HABIA UNA FRASE DE OLMEDO EN EL SKETCH QUE SE LLAMABA ALVAREZ Y BORGES...Y EL NEGRO DECIA ALGO MAS O MENOS ASI´´ YO SE TODO...`` CREO QUE CUANDO SE DIJO ESA FRASE HABIA INTEGRANTES DE LA SONORA + AMIGOS ( TOPO BOSCH,MARTIN EX I.T.A )EL MUDO, JAKO REGGAE, EL VISON, Y RUDY KING.
    FUE EN CASEROS...NO RECUERDO SI EN TU CASA O EN LA PIZZERIA DE MR .OMAR. Y YO ESTOY ENTRE ESOS QUE NOMBRE ASI QUE YA SE PUEDEN IMAGINAR QUIEN ES CHALAMAN EL POLEMICO.
    UN ABRAZO JAKO GRANDE POR HABER HECHO EL SKAMANIA Y GRABAR A BIG MAMBO, LOS ATLANTES, CORRECAMINOS Y EL PRIMER TEMA QUE SALIO EDITADO DE MIMI MAURA. UN ABRAZO

  • Como estan todos....., hace rato estoy fuera del ciberespacio y me da bronca no leer todo lo que pasa aca de lo cual disfruto tanto. Rescato lo del viaje al Litoral (excelente posteo de Sr Flavio) y lo del chabon con la melodica y el ukelele, GENIAL!!!!!

    Por si Cotter no hizo autobomba....., aca va lo del Pepsi de SKA BEAT CITY con SKA BOSS

    http://www.youtube.com/watch?v=apfPJLFgnHQ

    Salu la barra!

    Tal vez nos vemos el dia del Hipodromo asi saludo a dos bandas amigas de un tiro (SK y LAD)

  • Es cierto, con Los Cafres probamos el sonido Sebolla y yo.... Sebolla luego agarró la batería, pero yo no acepté la propuesta económica y opté por la guita que ganaba en Satélite y Riddim. Saludos

  • ...ese posteo de Cotter, candidatea para ser convertido en una futura "Leyenda del Ska", que talvez en diez años ó menos vuelva convertida en otra cosa.

  • juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! (genio!)

    http://es.youtube.com/watch?v=cOTzQfW1sK8

  • Capusotto IDOLO!!!

    Gracias Martin, esto me alegro el dia.

  • Chikito, no te pierdas este...
    http://es.youtube.com/watch?v=usCxpEWGMiM

  • http://es.youtube.com/watch?v=YwsaRM5IFhE
    http://es.youtube.com/watch?v=5t03VF71BoA
    http://es.youtube.com/watch?v=2uI7lSf345g

  • hey, como es eso de LAD + SK? en que hipódromo? YinYidro? la fecha esa del 8 de diciembre?

    donde esta el anuncio oficial'le

    salute a tutti

  • A mi nunca me parecio....mal....que me pidiera plata.....sinceramente......lo gracioso...fue que parecia que alguien le pedia cambio para el bondi...a un linyera que estaba tirado en el piso viviendo de la caridad....pero respeto...y se que fue un gram manager.....recuerdo....la frace que antecedia a los shows......con unas transparencias en el ecenario...que decia......"Bienvenidos al mundo Satelite Kingston".........eso aunque un tanto simple.........me parecia increible....y pensaba...porque no se me ocurrio a mi.....

    Chalaman Baja los decibeles......estas pasando de polemico.......y colorido ....a Odioso y decolorado

    igual te quiero

    aunque por mas pistas que des...no se me ocurre quien sos

  • El debate entre el Ska Peronista y este: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/27-3104-2007-11-24.html

  • Sinceramente Cueto.....me da verguenza ajena...leer...esto de los noruegos...pero no les quito merito...en su inventiva...aunque tambien parece es otra de las grandes bandas calesita.....que dio este estilo

  • Gente amiga, alguien puede recomendar un tecladista??. Gracias gente.

  • Tenes al mejor tecladista de la historia del ska jamaiquino en la Argentina "el pelado" es el unico que recomendaria..........pero supongo...no podra....si no ...no estarias buscando......existe otro....que tambien es bueno y te puede dar una mano...tu amigo..."Dani" Flowers...otro valuarte...del estilo en la Republica.....ahora yo diria...porque no el "DOMINIO" volvio con todo y esta tocando a Full........el telefono no lo tengo...pero seguro Cueto...si...

  • En efecto, Flores y Pelado están complicados para ensayar; para tocar, siempre dispuestos a full; pero en estos momentos de composición y armado de canciones necesitamos a alguien fijo. Saludos

  • Por eso mismo Andres.....contactate con el Dominio......

  • la pagina de SigRagga da miedo...una de las mejores que vi en este ultimo tiempo de bandas del genero.....para la gilada que piensa que la movida es unicamente en Bs As....estos pibitos....estan en el top 3 de bandas de Reggae a mi parecer de la nacion...y estan en Santa Fe.......el unico que los elogia es Cueto.......

    http://www.sigragga.com.ar

  • Campaña "Andrés no te Quedés", buscando musicos nuevos y con ideas renovadoras.
    Sig Ragga es de lo mejor que he escuchado en Argentina junto a Sessiones, Reggae lejos de los Dreadlocks y Selassie, sin que por eso destiña el contenido.

  • No aparecen tecladistas new generation

  • Perdoname AAndres que siga con la polemica....pero....no hay casi musicos New Generation......

  • Bueno JuanBrass, Sig Ragga son de "New Generation", es más vienen de tocar Ska inglés/jamaiquino y de ahí al Reggae bastante personal que hacen ahora.
    Por otro lado en el Pepsi ví algunos músicos, que tomados individualmente, me sorprendieron, si bien a veces tocan en bandas que no me llegan, hay que reconocer que saben lo que están haciendo. Hoy en día hay pibes que tocan mucho mejor que lo que tocaban los de nuestra generación a la misma edad, como diría Marley "Time Will Tell".

  • muchachos el mundo es otro, no el que ustedes conocen unicamente. de onda!!! hay musicos new generation

  • Totalmente de acuerdo, no los conozco. Ricardito, me recomendás un tecladista con esas características?

  • uy que ganitas que me dió esto:

    http://www.concertlive.co.uk/Live%20CDs/Madness/On%20Board%20the%20Nutty%20Express%202007.aspx?afc=MADNESSproductheader

  • Me encanto Ricardito!!! ....."Muchachos, el mundo es otro!!!"...

  • Vamos con las New Generations:
    http://www.myspace.com/fuerteapache

  • ¿que hice el 24/11/2007 que no estaba viendo a Ernie Ranglin tocando con Jazz Jamaica?

    http://es.youtube.com/watch?v=uF113jTfZn8

  • ... a Eugene Grey se le ocurre poner este comentario en http://www.myspace.com/martincueto
    que zarpado!!.. se me pianta un lagrimón.. aparte de hacerme más que feliz!
    Perdón lo quería compartiir con ustedes, que de un modo ú otro son parte de esta locura por la música.

  • felicitaciones martin, no cualquiera recibe esos elogios, y mas viniendo de quien viene!!!!

  • Peerdon señores...pero yo dije...no hay casi...y no, NO HAY....es muy distinto........Sig Raga........lo reconozco........y 10 pibes mas...que vio Martin...y que tocan mejor que nosotros a los 18 años...completamente deacurrdo...se fundaron.....20 Conservatorios desde 1990 hasta la fecha en el pais...y aparte existe Internet....pero sinceramente no son la cantidad que me encantaria......que hubiera...por desgracia es asi...y que el mundo es otro....seguro que si.......yo no era......el que no pasaba los discos......Martin Tampoco....El carcacho..o los demas.........tambien eran de los que hacian...gente a la movida y lo seguimos haciendo....pero me enoja ver caras criticas.... a lo nuevos......en shows de nbandas del estilo.....nada mas..........me encantaria que fueramos.....5 000 y no 1 000 con suerte....y que todos lso que ven un show de reggae....quieran agarrar la guitarrita...y no.......quedarse...con la hierva...mirando NO PALIDECE...........no me mal interpreten........no lo digo con orgullo lo digo con pesar....y que les quede claro.....

    Yo me vato a duelo con cualquiera que ofenda.....a un hermano Rude Boy......sea de la edad, nacionalidad grupo etnico o gerero que sea......que les quede claro


    Martin...la palabras......de GREY me llenan de orgullo porque.......si la haces vos...es como si la hicieramos todos..........

  • Creo que de hecho que pasen estas cosas acá es fruto de todos, aunque seamos alternadamente diferentes individuos los que materialicemos las producciones. Desde el "Ska-Manía" hasta Grey se hicieron y se hacen muchas cosas y eso es en definitiva lo positivo.

  • Ok.......a seguir trabajando.......es mas...estoy pensando la posibilidad de un nuevo compilado.....en VINILO...los costos altisimos...pero muchas bandas...prestaran temas...por el solo hecho...de estar editados.....en Petroleo.........

  • Wikipedia siempre sorprendente....¿?

    Los orígenes directos de los skinheads se encuentran en la subcultura mod londinense de finales de los años cincuenta y principios de los años sesenta. Los mods eran jóvenes de clase trabajadora cuyo principal objetivo era divertirse todas las noches en clubes como The Scene o The Flamingo escuchando modern jazz, R&B, ska y soul principalmente. Con la primera oleada hippie de 1966, muchos adolescentes que habían sido mods, se adhierieron a la nueva moda, lo que provocó una decadencia y radicalización en el movimiento.

    A la par, otros antiguos modernistas se aferraron a sus gustos por la música negra, sobre todo por el ska y el naciente rocksteady. Se hicieron llamar hard-mods. Comenzaron a vestir con ropa más práctica e identificada con la clase obrera: botas Doctor Martens, tirantes, etc. Además se pudo apreciar una tendencia a cortarse el pelo más corto que anteriormente (sin llegar a rapárselo), para diferenciarse de los hippies.

    Pero el punto más importante en su historia fue el contacto con los jóvenes inmigrantes jamaiquinos (muchos de los cuales habían sido Rude boys en su isla natal), que se convirtieron pronto en sus principales compañeros de juerga. Ellos trajeron discos de su país y comenzaron de a crear una escena reggae en la capital británica. Esto se vio reflejado a partir de 1969 (considerado por muchos el año del nacimiento de los skinheads tal y como los conocemos hoy) por varios artistas jamaicanos que grabaron temas dedicados a sus fieles seguidores británicos pertenecientes al nuevo movimiento como Skinhead Moonstomp de Mr. Symarip, A.G.G.R.O. de The Bovver Boys y Skinhead Train de Laurel Aitken.

    Una de las características distintivas de los skinheads de esa época era la violencia, heredada probablemente de la cultura mod cuyos seguidores habían provocado episodios violentos en la zona sur del Reino Unido (principalmente en Brighton). Se podían ver frecuentemente en las calles de Brixton skins y jóvenes jamaicanos negros juntos apaleando hippies o paquistaníes, actividad que después fue denominada "paki-bashing". Esta práctica se ve reflejada en la canción Skinheads a Bash Them de Claudette & The Corporation.

    Estas peleas con inmigrantes asiáticos les valió la fama de grupos racistas, aunque no fuera del todo cierto. Esto, aunado a la constante violencia en los estadios durante y tras los partidos de fútbol, puso a toda la prensa británica contra ellos. Hacia 1971 la presión era tanta que el movimiento skinhead comenzó a decaer seriamente. Muchos se alejaron totalmente y otros dejaron crecer un poco su pelo y comenzaron a vestir a la vieja usanza mod para no ser víctima de críticas. Esto dio paso al movimiento suedehead que dio punto final a la corriente skinhead como tal por el momento.

    Hoy en día existen infinidad de variaciones en sus ideales y en su forma de vestir. Uno de los referentes cinematográficos para muchos skinheads es la película La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, (adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess) que muestra las aventuras y desventuras de una especie de mod futurista cuya vida gira en torno a la música y la violencia, para elaborar en torno a estas obras toda una ideología extrapolada

  • Gente que le pega a otra........, PURA MIERDA!

    Vamos Martin, siga sumando puntos PAPA!!!!!!

  • Cada vez q entro, leo mucho y escribo poco.
    Hoy, escribo para saludar y decirles que las conversaciones q se dan aca, son muy buenas, las disfruto mucho, tanto que me saca el tiempo de escribirles algo. Bueno, hoy aunquesea mando un saludo. A todos...
    JB: La Wikipedia esa es tan sorprendente como la vida misma, se la saben todas!!! JAJA!

The comments are closed.