Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Rosario siempre estuvo terca/Cocinados

    Buenas. Estoy cansadísimo. Porque llegamos de Rosario el domingo, tarde, y desde entonces trabajé bastante, además de "no descansar" en algún bar palermitano hasta altas horas de la noche inaugural de la semana.

    Bien, Rosario. Tocamos con Satélite Kingston en El Sótano, el mismo lugar que musicalizamos un par de años atrás con Victor Rice. Esta vez, abriendo la noche para los deslumbrantes Rosario Smowing, a los que ya había escuchado, como lo saben los cinco que leen este blog, pero nunca tan cerca. Y me gustaron más que hace dos posts! FUeron tremendos, apabullantes. Intimidantes, con tanta gente (miran quién habla) y tan buenos instrumentistas, o multiinstrumentistas.

    Satélite, creo, por las caras del público, también tuvo lo suyo. Habíamos hecho un largo (bueno, no tanto) viaje en auto, lo cual se debe transparentar en algún punto. Pero, en fin: no nos equivocamos demasiado y sonreimos convincentemente. Lástima que no hicimos más temas nuevos. Algo que normalmente la audiencia prefiere que no hagas. Pero, en fin.

    El ambiente en El Sótano fue de lo más festivo. Y tras el toque de Rosario S. y tras la silenciosa partida de la mitad de Satélite a Buenos Aires (?), la otra mitad, algo confundida, se quedó dando vueltas por la ciudad del Che y Olmedo. Precisamente frente a la plaza del Che, por el centro, o cerca del centro, terminamos, o comenzamos la segunda, o la tercera noche, en un bar que, me parece, se llamaba "Taberna Vasca" o algo al efecto. Totalmente independentista: el Brazo Etílico de la ETA, con banderas de Euzkadi, posters ad hoc y hasta... ¡una cancha de paleta vasca! 

    Los Rosario S. eran tan locales ahí que el dueño les abrió el boliche ya cerrado desde hace rato. Mejor no detallar las imágenes registradas en tan tardías circunstancias. Alcanza con decir que la persiana terminó de bajar, tras reiterados amagues y contramarchas, a eso de las 7. Siempre con una sonrisa, claro.

    La noche anterior, también con dos satélites, de los más jóvenes, habíamos visto a otra gran banda, Los Cocineros (los de la foto), en el Centro Cultural San Martín. En la misma sala donde nosotros tocamos hace poco, la AB. Llenaron y gustaron. ¿Llegará el momento en que los Cocineros se instalen acá, a la Karamelo Santo? ¿Sería bueno eso? Habría que ver. Mientras tanto, parece que cada vez que tocan, ganan 200 nuevos fans. O 500, como en el San Martín. Y andan sin documento porque llevan el acento de Córdoba capital.

    Daniel

  • Dame gasolina!!!

    Kingston, 24 ago (EFE).- El Gobierno de Venezuela se comprometió a ayudar a ampliar una refinería de petróleo en Jamaica, con una inversión total de 560 millones de dólares, y a aportar recursos técnicos, informaron hoy las autoridades jamaicanas.
    La expansión de la refinería Petrojam comenzará el año próximo y requerirá una inversión de 200 millones de dólares en la primera fase.

    Chávez en Jamaica, wow... Y con Petrojam!!! Buen nombre... Con una remera de Petrojam podés ser el más cool en un recital de Los Cafres, no?

    A ver: otros nombres posibles para la compañía petrolera de Jamaica:

    1. Jammin' Gas

    2. Petro Ras

    3. RegGas

    4. Black power!

    Me dejé llevar, perdón, perdón...

    D.

  • Rosariazo smowing!

    Wow, de pronto pasaron demasiados días desde esto que quería comentar. Pero todavía vale la pena. Sobre todo porque se trata de Rosario Smowing, la banda rosarina con la que Satélite Kingston tocará el sábado 28 precisamente en Rosario, y así puedo decirles "Miren!"

    Los vi el otro día en una fiesta Bubamara, en la institución Armenia, ese lugar impresionante que "descubrió" (?) el manager de Dancing Mood.

    Y estuvieron geniales. A pesar del sonido. Una mini big band de swing rock como estuvo de moda en los noventa, pero ya no, y que cuando toca hace lamentar que la moda haya pasado. Es como si estos tipos hubieran estado ahí como público, pero tardaron en procesar la información. Y finalmente la ejecutan casi mejor que sus inspiradores.

    Bueno, de hecho me gustan bastante más que una de sus posibles influencias: Cherry Poppin' Daddies (de quienes alguna vez tocamos un tema con Satélite...). Aunque no más que Royal Crown Revue (quién se habrá quedado con mi copia de aquel gran segundo disco) y que los absolutamente inigualables Squirrel Nut Zippers.

    Los R.S., sin embargo, hacen lo suyo a su manera. Evidentemente compartieron discos, pero, por mérito o error, lo que les sale es otra cosa. Y está bueno. Por ahí hay mucho swing rock, pero también algo de ska, intensidad hardcore y mucho... ¡tango! Sí, sobre todo en las letras (aunque en este show no se entendió casi nada), como se puede apreciar bien en el CD (que también perdí, acaso en manos del mismo que se hizo con mi RCRevue). Mérito del cantante-trompetista, que en escena es un demonio verdadero (en verdad, cada músico, de impecable pantalón-camisa-avecescorbata) parece ultra conectado con la situación, en vivo, cosa que se ve cada vez menos frecuentemente por Sin Capital).

    En fin, eso: escuche Rosario Smowing. Vaya a ver a Rosario Smowing. Baile con Rosario Smowing. Ud. se lo merece.

     http://www.rosariosmowing.com.ar/

  • Nutty Nutty video!!!

    http://videos.tf1.fr/video/musique/clips/clips_v2/0,,3227238-e3BsYXllciBxdWFsaXR5IFVOVl9JRH0gezIwMiAyMDEgMX0=,00.html

     

    Nuevo video de Madness, o The Dangermen, según prefieran...

    Cortesía de Andrés "Ska Beat City" Cotter!!!

     

  • El rasta propone, la ley dispone

    La Organización Rastafari del Caribe (ORC), que agrupa a miles de seguidores de Jah, pedirá a la Comunidad del Caribe (Caricom) la legalización del consumo de marihuana con fines religiosos, según informó su presidente, Franklyn 'King Frank I' Francis.
    "El sacramento (uso de marihuana) es algo que sentimos en lo que están atrasados los gobiernos del Caribe, y vamos a sugerirles que deben ponerse un poco más en sintonía con los gobiernos progresistas del mundo que se dan cuenta del vasto potencial económico y medicinal (de la droga)", declaró Francis a la prensa.
    Recordó que una comisión gubernamental de Jamaica hace unos años propuso la despenalización del uso de marihuana, pero una "presión severa" de Estados Unidos abortó esa posibilidad.
    Como parte de la legalización de la marihuana, la ORC propuso usarla para fabricar medicinas y textiles.
    En casi todos los países del Caribe la tenencia de marihuana es ilegal.