Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Rosariazo smowing!

Wow, de pronto pasaron demasiados días desde esto que quería comentar. Pero todavía vale la pena. Sobre todo porque se trata de Rosario Smowing, la banda rosarina con la que Satélite Kingston tocará el sábado 28 precisamente en Rosario, y así puedo decirles "Miren!"

Los vi el otro día en una fiesta Bubamara, en la institución Armenia, ese lugar impresionante que "descubrió" (?) el manager de Dancing Mood.

Y estuvieron geniales. A pesar del sonido. Una mini big band de swing rock como estuvo de moda en los noventa, pero ya no, y que cuando toca hace lamentar que la moda haya pasado. Es como si estos tipos hubieran estado ahí como público, pero tardaron en procesar la información. Y finalmente la ejecutan casi mejor que sus inspiradores.

Bueno, de hecho me gustan bastante más que una de sus posibles influencias: Cherry Poppin' Daddies (de quienes alguna vez tocamos un tema con Satélite...). Aunque no más que Royal Crown Revue (quién se habrá quedado con mi copia de aquel gran segundo disco) y que los absolutamente inigualables Squirrel Nut Zippers.

Los R.S., sin embargo, hacen lo suyo a su manera. Evidentemente compartieron discos, pero, por mérito o error, lo que les sale es otra cosa. Y está bueno. Por ahí hay mucho swing rock, pero también algo de ska, intensidad hardcore y mucho... ¡tango! Sí, sobre todo en las letras (aunque en este show no se entendió casi nada), como se puede apreciar bien en el CD (que también perdí, acaso en manos del mismo que se hizo con mi RCRevue). Mérito del cantante-trompetista, que en escena es un demonio verdadero (en verdad, cada músico, de impecable pantalón-camisa-avecescorbata) parece ultra conectado con la situación, en vivo, cosa que se ve cada vez menos frecuentemente por Sin Capital).

En fin, eso: escuche Rosario Smowing. Vaya a ver a Rosario Smowing. Baile con Rosario Smowing. Ud. se lo merece.

 http://www.rosariosmowing.com.ar/

Comments

  • Rosario Smowing... tuve la oportunidad de verlos el año pasado en el CCGSM, compartiendo fecha con... Satélite Kingston!... y la verdad, sonaron de una manera impresionante.

    Su lider natural, es un frontman con un gran carísma... algo que no veía hace tiempo y me di cuenta que extrañaba (parece que la tendencia es eliminar la figura del front en las bandas...)

    Una banda imperdible, un espectáctulo para disfrutar y admirar...

    Salud y suerte

  • Sí, sí, señores, coincido: pude ver a la banda en la última Bubamara y transmitieron mucha pero mucha energía.

    Sin pecar de obsecuente, un "bravo!" para uds, Satélites, un gran show el de Tabacco...

    Saludos!

  • .Henry, es cierto: las bandas ahora tienen frontman menos "claros" y, en cambio, se muestran más cerca del modelo "Brigada A": personajes y roles bien definidos, sin grandes protagonismos... De hecho, Satélite adhiere a eso, no?

    .Nora: gracias. El show de Taboco fue muy intenso. Nos divertimos como pocas veces. Y eso nos generó cierta contradicción. Parece que, al menos para nosotros, la diversión resulta inversamente proporcional a la infraestructura de los lugares donde tocamos. Decir esto en la Arg. postCromañón es peligroso, pero sincero: muchas veces la pasamos tanto mejor en estos sótanos oscuros y húmedos que en sitios con mejor producción.
    Así es la cosa. O más o menos.

  • saludos kingstonianos!
    hace unos dias escuche rosario smowing,y la verdad me quede sorprendido,hacen un retro swing realmente bueno!;)
    mejor aun,ahora van a compartir fecha con satelite!
    iohey!
    ahi estaré

  • No estoy solo, entonces, en mi admiración por el Smowing de los rosarinos.
    ¿Sabía ud. que la palabra "smowing" no significa nada? ¿Que fue creada para una publicidad en la que querían usar un término que justamente careciera de sentido?
    Bueno, ahora ud. ya lo sabe.
    D.

  • Qué bueno lo que dijiste el otro día, Daniel. Creo que quitarle al escenario eso que tiene de "pedestal" (que en realidad iría en contra de la esencia de lo que debería ser un escenario, pero bué) hace que el espectador también se sienta más cómodo con lo que tiene enfrente...lo que fluye entre público y banda tiene otro sabor, pasa otra energía, o por lo menos se canaliza distinto...con más intensidad, tal vez. Se me viene a la mente la analogía con el teatro: no es lo mismo ir a ver una obra a aquellas salas de Villa Crespo que a las de Corrientes...
    Ciertamente, a ustedes se les juega algo distinto al tocar en lugares más chicos. Y te aseguro que a nosotros, del otro lado, también.

  • muy bueno lo del blog. una vez mas, satelite: One step beyond!


    saludos desde la costa

  • Salud, Facu.
    Nora, algo de eso hay. Pero, bueno, cada unos lo ve, lo vive, lo disfruta y se divierte a su manera. Conozco gente, por ejemplo, que jamás va a un show. Pero, de pronto, sí va a grandes conciertos en estadios. Cómo que se da por enterada de que existe la música en vivo sólo para los "grandes acontecimientos". Me pasa lo contrario: no me gusta estar lejos del escenario y tampoco me gusta estar entre miles de fans en la primera fila. Así que no me queda otra, como público, que optar por recitales más chicos. Debe ser por eso que con la banda me pasa algo parecido. Quién sabe...

The comments are closed.