Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Nick Welsh en Argentina!!!

 

KING-HAMMOND.jpgEl sábado que viene toca King Hammond en Buenos Aires. No es poca cosa. No, si te gusta "este" tipo de música. Ya saben. Porque detrás del seudónimo King Hammond está el inglés Nick Welsh, es decir un miembro clave de la mejor época de Bad Manners y un integrante fundamental de la (segunda) mejor época de The Selecter. Ha tocado y producido con Lee Perry. Y formó también la banda Skaville UK con Rhoda Dakar, entre otros. En síntesis, un tipo clave en el ska inglés, como pocos. Y, sobre todo, uno de los pocos que siempre ha estado allí. 

Como solista, ha hecho discos como Nock Welsh y también como King Hammond, proyecto con el que se anticipó unos diez o quince años al "revival" del early reggae. Mucho de ese material es realmente imperdible también. En fin, un pedazo de historia y una parte clave del presente del ska y el reggae "blanco" estará en Buenos Aires en estos días, créase o no. Y el sábado 7 de diciembre nos ofrecerá un show imperdible (IMPERDIBLE!) junto a The Crabs Corporation.

Aquí, una pequeña entrevista (hecha por mail, de ahí la falta de "dinamismo" propia de una entrevista normal), en este muchacho. Por favor, no dejen de ir a verlo, realmente se las trae. Qué pasará en La Ideal cuando suene ESTO?

 

 

¿Qué tal este año? ¿Muchos viajes, shows, grabaciones?

Este año ha sido buenísimo. Saqué dos discos, "Hot Skin Music" y "The Life & Times of a Ska Man", que están muy bien. Además, toqué en festivales muy buenos en UK y viajé a Canadá e hicimos unos shows muy copados. Pero la cereza de la torta será este viaje a Argentina. Wow, un sueño hecho realidad! 

king-hammond-c-a-krueger-115.jpg

En Buenos Aires vas a tocar con The Crabs Corporation como banda. ¿En general cuando viajás tocás con una banda local?

En UK tengo mi propia banda, pero cuando viajo por el mundo toco con bandas locales para conocer a distintos músicos. Así, además, las canciones suenan siempre diferentes.

Grabás mucho, muy seguido. ¿Qué será lo próximo que escuchemos?

Mi próximo proyecto es un disco de 25 tracks, "The life & Times of a Ska Man", y además habrá dos nuevos singles de King Hammond en vinilo.

Con tanto material editado, ¿cómo elegís los temas para un show en vivo como el de Buenos Aires?

Para los shows de Argentina, mi set fue seleccionado por mi amigo Gustavo, de The Crabs Corporation. Confío en él, es mi amigo.

king.jpgEstuviste activo en muchas etapas diferentes de la “escena”. ¿Cómo ves estos días en comparación con, digamos, los ochenta?

Creo que los 80 fueron buenos tiempos, pero no soy de mirar demasiado atrás, siempre miro hacia adelante

¿Cuál fue tu primera banda?

Mi primera banda fue un grupo punk, en 1977, The Dead. Iba a la misma escuela que los integrantes de Bad Manners. A mi me gustaba el reggae desde muy chico porque había vivido en una comunidad de inmigrantes caribeños.

¿Seguís tocando shows solistas acústicos? ¿Y Skaville UK?

Me encanta tocar shows acústicos, bien íntimos, en los que además cuento historias, chistes. Y también sigo tocando con Skaville Uk.

En los últimos años hemos visto una tendencia hacia el sonidos skinhead o early reggae, con bandas alrededor de todo el mundo. Vos hacés ese tipo de música hace años, desde mucho antes. ¿Cómo ves a la nueva generación que llega al estilo?

Me encantan algunas de esas bandas, especialmente algunas europeas como The Carolegians y los Moon Invaders. Amo a los Aggrolites también. Vengo con lo de King Hammond desde 1986, así que parece que he estado en esto algo más de tiempo!!

Esta es muy personal: “Non Shrewd” es uno de mis temas favoritos de Bad Manners. Lo compusiste vos, no? ¿Alguna vez lo tocás en vivo?

NON SHREWD is mía, sí, la escribí en 1980. A veces la toco en mis shows acústicos, es un temita divertido acerca de amigos que te traicionan.

¿Hay algún tema en la historia de la música jamaiquina que sea clave para vos, como influencia?

Soy un gran fan de "The Vampire", de The Upsetters, es el tema que me inspiró a meterme en el ska y el reggae, y fue un gran inspirador del proyecto King Hammond.

 

 

Comments

  • daniel, vos decis que la mejor epoca de bad manners no es la de los primeros 4 o 5 discos? en que epoca estuvo n welsh?

  • Tocó en Big 5 tambien.

  • Y, si no me equivoco Welsh tocó en BM durante la segunda mitad de los 80. Es cierto que eso deja afuera algunos de los primeros buenos discos... Honestamente, nunca fui muy fan de BM (Cotter lo sabe!)

  • Además de tocar en algunos discazos de Bad Manners como es "Return Of The Ugly" (1989) fué productor y bajista de Judge Dread (Dread, White & Blue) y Dave Barker (Kingston Affair).Y como dice Fatty también tocó en Big 5, junto a Jennie Matthias (otra colaboradora de The Crabs Corporation), Martín Stewart (tecladista de Bad Manners, Selecter, Skaville UK) y John Bradbury, el baterista de The Specials.Junto a Lee Perry participó como bajista del disco "Jamaican ET" con el que ganó un Grammy, por destacar algunas cosas, hizo muchas.

  • Y es autor de "Non Shrewd"!!
    http://www.youtube.com/watch?v=w4-7KIv5-jY

    (ojo que no esto lo que va a tocar acá, sino que será con full band)

  • tuve la dicha de haberlo visto varias veces en esas bandas q nombró daniel, lastima q no podré verlo aquí en bs as

  • Si, Non Shrewd también Memory Train, Skinhead Love Affair, Skaville UK, etc varios de su autoría.

  • Por qué no, Fatty, andá a verlo, va a estar bueno!

  • me voy de viaje, una pena

  • Epa! London town again? Inna C.Town, Inna C.Town... Te van a dar las llaves de la ciudad

  • Tengo el disco acústico que hizo con Pauline Black, es excelente!

  • Solo destinos Nacanpop para mi ahora...London quedo en mi pasado cipayo.

  • Donde queda La Ideal?

  • Estoy con Chikito, la epoca dorada de BM es justo la de los primeros discos, aunque hay que reconocer que sin Welsh, el regreso del feo hubiese tenido poco sentido.
    Temas como, justamente, Memory Train dejaron bien parado al grupo en la segunda mitad de los 80´s.

  • tal cual, para mi BM es los 5 primeros discos (impecables) mas algunos otros temas sueltos por ahi. lo demas es repeticion sin mucha creatividad.
    salvando el disco fat sound, que aunque tuvo malas criticas (segun creo) me encanta. hicieron lo que madness hiciera muchos años mas tarde con dangermen.

  • King Hammond tiene una carrera muy interesante al margen de Bad Manners y Selecter, eh.
    Con The Sound Syndicate (una backing band con gente de Smooth beans, Sally Brown y Thorpedians) hemos tocado con el en varios festivales incluyendo el Rototom Sunsplash y hace 15 días ha salido un single en Liquidator.
    Lo pueden escuchar aquí:
    http://liquidatormusic.bandcamp.com/album/king-hammond-with-the-sound-syndicate

    Les recomiendo, les increpo, les ruego y les reivindico (!) que no se lo pierdan en Buenos Aires. Lo van pasar muy bien, se van a divertir, van a bailar y van a disfrutar con un excelente compositor que además es un gran showman y buena gente.

    Abrazos para todos!
    Rudy

  • este blog me enloquece. no sé ni un 5% de lo que comentan pero leerlos es un placer. voy a tratar de ir el sabado.

  • un lector, lo bueno ademas es que se puede comentar sin tener mucha idea de nada, lo cual es mi caso.

  • Sinceramente me acabo de liberar para ese día....osea ya es tarde, pero bueno...iré a tomarme mi cerveza con Facundo San Martín (abstemio desde 1997), le pagare una Light Coke, y le pagare también un Gin Tonic a Roly Tallarico (deuda ancestral) me da pena que no este Fatty, quizás hubiera sido la noche del reencuentro... la próxima entonces!!!!

  • No entendí bien, ya es tarde para qué? Qué bueno que vengas!

  • Juan se refiere a que es tarde para participar del evento tocando, porque yo lo he invitado a formar parte de los Crabs ese día pero no podía, finalmente el saxo estará a cargo de Bona de Manchesta, así que será otro gusto que nos daremos los Crabs teniéndolo dentro de la banda para la ocasión.

  • Murió Junior Murvin...

    http://www.theguardian.com/music/2013/dec/03/reggae-singer-junior-murvin-dies

  • ojo q fatty te quiere cagar a trompadas juan brass...

    bajon lo de junior " SOUL " murvin, su voz y aquellas grabaciones en el black ark seran inolvidables

  • Habrá sesion de vientos?

  • Anoche hubo ensayo "casi" general del show de King Hammond. Qué bien que viene esto...
    Y hoy el hombre arribó a Ezeiza, parece.

  • Comment políticamente naive del día: cuántos chicos hambrientos del mundo comerían durante un año con lo que debe haber costado esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=wHB_65S655o

    Sí, ya sé, es una pavada, pero tenía que decirlo

  • http://www.bbc.co.uk/news/magazine-25142557

    interesante nota!

    pd: daniel, no entendi la relacion comentario/link que pusiste aca arriba.

  • Muy buena nota Chikito.

  • Qué loco lo de este "otro" Nick... En fin. Un notón, por otra parte.

    El link de la publicidad de Turkish... Debe ser la publicidad más cara que vi en mi vida, es un delirio de producción...

  • Pero el link era de una cancion de Bad manners...la promo que vos decis creo que sale en forma aleatorea en cualquier video de youtube.

  • De BM siempre me gustaron Inner London Violence y King Ska-Fa. Como viene el set list?

  • Ojo, hay temas badmanerescos, pero más que nada se tocan temas de King Hammond, etc!

  • Entrada la madrugada y las cervezas.. nota a King Hammond de hace unas horas (la última horita)
    http://jama-roots63753.podomatic.com/entry/2013-12-06T06_27_13-08_00

  • esa, justo lo estaba escuchando

  • martin, muy buena la entrevista a KH. tiene la mejor onda.

  • Así es, un copado. La pasamos re bien anoche con Cotter y Visón en la radio. Seguramente el show estará muy copado.

  • http://www.nme.com/news/the-specials/74283?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=jerrydammers

  • excelente!!!! Por supuesto que no vi todo lo que se dijo en estos días por acá, pero de lo que agarré NADIE puso este tema para musicalizar la noticia...

  • Grossa visita presenciamos ! Inolvidable cierre de año...

The comments are closed.