Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Anguila

St Maarten 2013 341.jpg

Sopa de porotos y birra Carib, justo lo que el doctor (alimantado) recetó.

 

Anguila es una isla del Caribe. No es muy conocida. Es bastante chica, unos 90 km cuadrados. 10.000 habitantes. Es colonia británica, pero muy distinta de Jamaica o Barbados. Parece que es tan árida que los ingleses no mantuvieron allí sus plantaciones, por lo que básicamente les dejaron las tierras a los esclavos que habían llevado. Eso hace, dicen, que los negros de Anguila tengan una actitud algo distinta que los pobladores de otras islas. Además, no parecen tener el mismo grado de influencia británica. El acento, por ejemplo, es distinto, en todo caso más americano. Y no hablan patois. Pero lo más importante es la actitud relajada, cero acoso al extranjero, ni una mala mirada. En Anguila, a diferencia sobre todo de Jamaica, se puede andar por todos lados tranquilo y conviviendo lado a lado lcon los locales, sin historia.

No obstante, sí hay cierta influencia jamaiquina, que no es otra cosa que la hermana mayor de las colonias británicas del Caribe. Así, en Anguilla se come el clásico jerk chicken, se toma red stripe y se escucha reggae. LA máxima "estrella" (hablamos de 10 mil habitantes, quizás menos) es Bankie Banks. Se lo puede ver en un Sunsplash de principios de los 80. Creo que también en la película Rockers. Bankie toca reggae desde los 80, aunque no es roots. Lo suyo es una mezcla con folk rock a la Dylan. Buena parte del reggae jamaiquino de los 70 tiene influencia de Dylan. Pero lo de Bankie es más literal, tanto que por momentos se aleja bastante del reggae. Bankie tiene su propio bar en una de las mejores playas de Anguila. Se llama Dune Preserve y allí mismo organiza una vez al año el festival Moonsplash, en obvia respuesta al Sunsplash. Allí tocaron Steel Pulse y Balck Uhuru. Y Bankie Banx, lógico, hace sus propios hits.

  Las playas de la isla son increíbles. Y cuenta con media docena de hoteles-resort para americanos, canadienes e inglses. Pero no es fácil llegar. Hay que ir navegando o en avión privado. Lo más sencillo es volar a la vecina isla de St Maarten y desde allí tomar una lancha de media hora que cuesta 15 dólares más 5 de impuesto. St Maarten es otra pequeña isla dividida en dos, una parte holandesa y otra francesa. Pero esa es otra historia.

St Maarten 2013 343.jpg

Wrap de jerk chicken, la respuesta jamaicana al fast food, y más cerveza Carib. Jah existe, definitivamente.

St Maarten 2013 346.jpg

El grandioso Smoky's en Cove, Anguilla

St Maarten 2013 344.jpg

Fuck yeah: salsa casera Rockfield! La única que sabe la receta es una cocinera de 90 años.

St Maarten 2013 371.jpg

Jamaica @ Anguilla

St Maarten 2013 385.jpg

Dune Preserve bar

St Maarten 2013 396.jpg

Dune Preserve, backstage

St Maarten 2013 403.jpg

restaurante Straw Hat

St Maarten 2013 411.jpg

Bankie Banx

The comments are closed.