Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Crítica de cine sin fundamentos serios: chau Pinochet, una de hombres lobo gallega, otra de magos bizarros y la última de Woody Allen

Vamos con un poco de antiperiodismo cinematográfico para todos (APACPT). Es decir, voy a escribir sobre películas que acabo de mirar, con toda seriedad, pero sin saber nada de ellas antes ni chequear ningún dato después. Por lo cual seguramente cometeré todo tipo de errores. No importa, la verdad que lo único que tienen que sacar en limpio de este palabrerío es que acá va una serie de películas más o menos nuevas que realmente no deberían dejar pasar. Como siempre en este blog, todas fueron vistas en aviones, en los últimos diez días.

los lobos de arga, el increible but woderstone1. No. Es una película chilena portagonizada por el mexicano Gael García Bernal, si no me equivoco (hace un chileno bastante convincente, con la excusa de que vuelve al país después de vivir exiliado en México, de ahí el acento híbrido). Cuenta los días previos al plebiscito por SI o por NO para que Pinochet abandone el poder y regrese la democracia en el vecino país. Gael es un publicista que al principio parece no importarle nada la causa pero de a poco se va metiendo en el armado de la campaña del No. Es muy interesante ver su estrategia para dar vuelta los malos pronósticos del arranque y también la resistencia de la vieja guardia de izquierda a sus propuestas medio frívolas, pero ganadoras. Está realmente muy bien la película. Lo que no sé es si está basada en personajes y circunstancias reales. Bueno, el plebiscito entiendo que existió y Pinochet lamentablemente también. Habría que googlearlo, no? Pero no es el espíritu de esta columna! Mírenla, vale la pena. Incluso quizás hasta sea mejor mirarla sin saber demasiado del tema (ese es mi caso justamente).

los lobos de arga, el increible but woderstone2. Los lobos de Arga. Es una nueva película de terror española. No es de Alex de la Iglesia, pero no me sorprendería nada que el director del Día de la Bestia fuera su coproductor, o que el director haya trabajado con él antes. Si te gustan las películas de De La Iglesia no deberías perderte esta. En síntesis, es la historia de un joven escritor que vive, creo, en Madrid, y regresa a la aldea gallega, bien " de provincias", donde nació en busca de inspiración para un próximo libro. El tema es que la aldea cambió bastante. No hay niños, por ejemplo. Y los viejos que quedaron son bastante raros. Por el título mismo del film pueden deducir el resto.

los lobos de arga, el increible but woderstone3. Blue Jasmine. Es la última de Woody Allen y hay que verla. Es como escuchar buen dixieland: no esperes experimentación, ideas revolucionarias ni jactancia, solo un midtempo perfecto, musical, precisión armónica, elegancia, toques de melancolía y un tono personal que ya hasta parece básico, modesto, pero que es dificilísimo e inimitable.

los lobos de arga, el increible but woderstone4. El increíble Burt Wonderstone. Acá hay todo un desfile de caras famosas. Jim Carrey (esperen. no huyan, la película está muy bien), Steve Carell, Steve Buscemi (el genio) y hasta James "Soprano" Gandolfini (!), entre otros. Es un desfile, realmente. La historia es la de un mago famoso (Carell), con show en Las Vegas (Gandolfini es el dueño del hotel), al que de pronto los tiempos se lo llevan puesto, cosa de la que se da cuenta cuando aparece el mago " moderno", al estilo Dark Angel (se llama así el mago onda Nine Inch Nails?) (Jim Carrey). Carrel es medio infalible como comediante y esta peli le va perfecta. Lo único que no me cerró es el drástico cambio de actitud del mago Wonderstone en más de un momento de la historia, como que, incluso en el absurdo de la comedia, no termina de tener sentido... Pero la verdad es que es muy divertida y, sobre todo, Carrell, Buscemi y Gandolfini juntos son dinamita. Cinco satelites!

Comments

  • Pendiente de la de Woody Allen! gracias por las recomendaciones.

  • Para cualquiera que lo quiera bajar, una nota interesante a Naco Goldfinger:
    http://ar.fotolog.com/rtrskazine/

  • Un gran fanzine, de lo mejor.

    Memorable lo de David Fricke (Rolling Stone), anoche, en el Malba. Muy bueno.

  • hola a todos, estuve buscando las tapas de los discos de 2tone, me imaginé que en algun lugar de internet estaban todos juntos, pero no tuve suerte, lo que sí encontré es el link de abajo, por si alguno puede comprarse un postercito ...
    http://www.hypergallery.com/genres/2%20Tone

  • Lindos posters, pero esos precios son cualquiera. Que se los metan en el toor!

  • Si no vi mal, 200 pounds cada uno? Una locura.

  • vendran con la firma de jerry?

  • sale mejor pagarse su pasaje pa' England y encontrarlo caminando por Brixton! saludosssss Chikito...

  • https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-KIQ4ATeAX0


    Claudio Meunier, Historiador especialista en Aviación, varios libros, algunos Bilingues, algunos presentados en Londres, un especialista en Malvinas.......a mmm y el cantante de los ATLANTES............

  • Un groso este muchacho. Sabe de aviones casi tanto como Cueto de ska, reggae, etc...

  • Ya lo habrán visto, pero...

    https://www.youtube.com/watch?v=MG0zkJOMN5s

    Quién no quiere ser así cuando sea grande, eh, Cotter?

The comments are closed.