Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Gamexane

Anoche falleció Horacio Gamexane. Uno de mis músicos favoritos en el rock de por acá. Quizás me esté apurando en escribir esto. Quizás me contagie del ritmo de los tiempos, casi como tuiteando, cuando en verdad eso no me gusta demasiado. Pero la noticia lo impone. Una noticia realmente sorprendente.

Entiendo que durante una gira por México, con Todos Tus Muertos, al primer violero punk aryento debieron trasladarlo de urgencia, de vuelta a Buenos Aires donde lo internaron en el sanatorio Güemes.

El cuadro era este.

Luego de unos días en estado crítico, murió. Hoy la noticia corre, vuela, se postea y retuitea, como es de esperar. Empiezan a acumularse los mensajes en el facebook del propio protagonista.

Yo me acuerdo de esa guitarra en "Noches agitadas en el cementerio", el cassette de Todos Tus Muertos grabado en vivo en el Parakultural, en 1986. Esa guitarra, sobrecargada de efectos, era increíble. Realmente. Un asalto sonoro, una descarga eléctrica que estallaba desde el sótano ese, húmedo y medio lúgubre. Con mis 14 años, aprox, no lo podía creer. Escuchaba una y otra vez esa guitarra pirotécnica, que sobrepasaba, lejos, los preceptos básicos del punk.

Lo mismo con la Sobrecarga, la otra banda de Gamexane durante los 80, aun más experimental que TTM, mucho más. Ahí se podía apreciar lo sutil que este músico podía ser también.

fallecio gamexane

En lugar de estas pavadas, quien realmente quiera saber quien fue este tipo, puede leer ACA una entrevista como la gente, del gran blog Stay Free.

Comments

  • La verdad que es una noticia muy lamentable, justo lo preguntaba en el blog en el post de toasters porque se lo leí a mucha gente en facebook... de verdad que impresiona... una persona joven... pero al leer ese cuadro con peritonitis y demás no estaba para nada fácil, que su sonido no se pierda...

  • gamexane ahora si esta en su lugar! adios hermano

  • La primera vez que vino Todos Tus Muertos a Caracas con Lumumba fue en diciembre de 1999, recuerdo que en esa época me gustaban mucho, sobre todo Lumumba… no los pude ver porque era mi cumpleaños y me tenían una torta sorpresa en casa … fue un evento gratuito y no sé si luego hubo uno pago... todo esto todo en el marco de las peores desgracias que hallamos vivido en nuestro país a nivel de desastre natural con la tragedia de la Guaira ( hoy estado Vargas) en donde está el aeropuerto internacional …

    Allí hubo una crecida de un río por lluvías constantes y todo eso se salió de su cauce, muchas personas jamás pensaron que vivir a las orillas del cauce podía desencadenar en aquello… que acabó con casas y urbanizaciones terrible! el tamaño de las rocas y el deslizamiento de algunas montañas no fue normal... Y murió mucha gente… quizá una de las navidades más tristes que pasamos.

    En agosto de 2010, fue que vine a ver a TTM con esa formación que incluía a Pablo Molina y Gamexane, evento patrocinado por el Instituto Nacional de la Juventud totalmente gratis...

  • que zarpado,entre al blog y vi la fotito de gamexane,no entendia bien,porque mi explorador tarda en cargar,lo que menos me esperaba era eso.
    un bajon loco,un bajon!!!! una de esas personas que me quize conocer,porque se notaba que era de los pocos verdaderos.
    algun allegado tendra idea donde serà el entierro,si es uqe hay uno?quiero llevarle mi adios personal.
    que loco che...como se van los posta,a el le paso con joe strummer y se puso loco,yo no agarre un martillo pero fue una reaccion de incredulidad parecida.

  • ya supe como,gracias!.

  • http://www.fmrockandpop.com/articulos-rock-a-pop-radio-959/3551-ricardo-iorio-en-cual-es

  • Barry Llewellyn of The Heptones RIP

  • paren de morirrrrrrrr!!!

  • Quiero mi turno!!!!!!!

  • uy!

  • me da impresion ver algunos artistas consagrados hacer playback.

    http://www.youtube.com/watch?v=omNK0hutLQI

  • no hay nada mejor que escuchar las notas a r.iorio... sus respuestas pueden salir disparadas en cualquier direccion imaginable. lastima que se me corto a los 20 minutos.

The comments are closed.