Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

The Critic

Tengo una pila de DVD grabados con películas desde más de un año. Quizás incluso hace más de dos años. Y las voy mirando de a poco. Lo único que sé antes que empiecen es el título. Y hasta eso es dudoso. Ni la menor idea de qué se tratan, de cuándo son, en qué lugar se hicieron, etcétera.
Muy cada tanto pongo uno de los DVD y miro alguno de los misteriosos films. Es raro poner una película sin tener la menor idea de qué va la cosa.
Hoy fue uno de esos días. Y para contar que ví no pienso googlear nada tampoco (salvo para ilustrar esto debidamente).
four-lions_1623119c.jpgPrimero fue “Four lions”. La recomiendo. Parece ser una película británica-pakistaní. Adivino que el director debe ser pakistaní, de otra forma no se le perdonaría el humor racial. No digo racista, pero sí racial. Porque, bueno, la película trata de un grupo de pakistaníes en algún lugar de Inglaterra que pretende conformar una célula terrorista. La historia es rara. Empieza como una típica comedia de gags, paródica. Muy graciosos, por ejemplo, cuando los amigos intentan grabar videos con amenazas o adjudicaciones de atentados (que aún no perpretaron). Pero luego… no es sólo eso. Es interesante, entre cómica y cruda. Algo bastante raro. Muy interesante. El final, extrañísimo.


Lthe-trotsky-movie-poster-1020555613.jpga segunda que vi fue “The Trotsky”. Algo más extraño aún. Ahí va la definición que pensé mientras la miraba: una cruza entre “La guerra y la paz” y “High School Musical”. Esta es canadiense. Un alumno de colegio secundario en Montreal cree ser la reencarnación de Leon Trotsky, entonces intenta comenzar una revolución en el cole. En serio. Yo digo: a quién demonios se le ocurre una idea así para una película? En fin. En esta se da lo contrario de “Cuatro Leones”: cuando pensás que puede venir algo bueno, la película se desvía para la mayor de las obviedades y los lugares comunes (a pesar del punto de partida nada común, por cierto).
Conclusión: baje “Four Lions”, pero no pierdan el tiempo con “Trotsky”.

Vieron algo bueno últimamente?

Comments

  • es verdad “The Trotsky” arranca como paraser una buena pelicula y se va desinflando hasta convertirse en algo obio.
    recomiendo 2 peliculas de la decada del 90 que la semana pasada volvi aver y me volvieron a gustar mucho " la haine " ( el odio ) pelicula francesa realmente excelente y con un final muy bueno y " la promesa " de Margarethe von Trotta que es la historia de una familia dividida por el muro de berlin.
    de ahora de las ultimas que vi las que mas me vienen a la cabeza son " winter´s bone " peliculon que lucho por el oscar en 2010 y un blockbuster japones llamado " Kaiji: The Ultimate Gambler " que me resulto muy entrenido.

  • Tomo nota, suena bien! Esta todo eso en Cuevana?

  • no la conocia cuevana, estuve viendo la pagina pero no puedop ver nada porque me pide un pluging que no pude descargar. me parece que el odio esta.
    yo estoy mas acostumbrado a " yonkis " aunque la mayoria de las peliculas este doblada al insoportable castellano español, pero la uso mas que nada para ver series que algunos usuarios por suerte suben con subtitulos.

  • Sumo al informe "Aquiles y la tortuga", de Kitano, que vi esta mañana. Esa sí que es una película para mirar sin tener idea de lo que viene! Guau.

  • Yo vi y me parecio la peli del año: I Saw The Devil, pelicula koreana, trata de un psicopata que mata gente y el policia que quiere atraparlo....se vuelve mas psicopata todavia!!!

    esta en www.bloghorror.com, saludos!

  • La historia de Los Saicos es una de las más curiosas en la historia del rock. Los Saicos son todo un mito, aunque últimamente haya perdido un poco de su misterio. Para los no iniciados, digamos que para algunos son los inventores del punk rock. Más precisiones: se formaron en Lima, Perú, a mediados de los sesenta. De haber sigo más virtuosos o menos locos, Los Saicos (qué nombre tan bueno!) hubieran terminado como oooootra "banda Beatle" latinoamericana. Pero les salió algo distinto: un rock extremo, monocorde y medio reventado, por así decirlo. No sólo los Saicos sino toda la piscodelia de los años sesenta PERUANA fue durante años motivo de desvelo para coleccionistas de garage de todo el mundo. EN los últimos tiempos, ya no tanto, especialmente con la vuelta al ruedo de Los Saicos, que en algún momento parece que se dieron cuenta que eran una leyenda. Busquen el documental que hay obre ellos en YouTube porque realmente no tiene desperdicio. Ah, y este fin de semana tocan en Buenos Aires.

    http://www.rollingstone.com.ar/1426425-habla-erwin-flores-de-los-saicos-eramos-unos-libertinos

  • Es tu hermano mayor Daniel !!!!

    Flores para no estar mal......, flores para no estar mal...... (nunca me quedo claro si Rotman es cultor de la homeopatia?)

  • http://youtu.be/g8_ZSTvSzKQ

  • Flores, vas a participar de la presentación del libro el 16??? Sabés quién más va a participar?
    Por las dudas te digo ahora por si te avisan media hora antes.
    Saludos

The comments are closed.