No me acuerdo cómo, pero un día llegó a mis manos un número de Cerdos & Peces. "La Cerdos", como a veces se la mencionaba, fue una revista argentina que comenzó a publicarse apenas volvió la democracia a este país. De qué se trataba? Podríamos resumir que fue LA revista contracultural en este país. Hablaba de drogas (mucho) sexo (explícito, pero no erótico, más bien tirando a una alegre decadencia), rock (punk, dark, reggae, ska, industrial, cualquier cosa que fuera under), policía... El subtítulo era "La revista de este sitio inmundo".
Insisto, no me acuerdo cómo llegó a mis manos de 14 años apenas. Quizás la compré en el kisco por ese subtítulo. Era aquel un momento (que dura hasta hoy!) en el que mis consumos culturales tendían a pasar por cualquier cosa que se desviara de lo "común" hacia algún otro distrito desconocido. Me gustaba eso. Y en cuanto a revistas arranqué con la Fierro y seguí con la Cerdos. Lo que más me gustaba era la parte musical, que dejaba a Pelo y Cantarock más o menos al nivel de Billiken y Anteojito. La Cerdos tenía la posta sobre las bandas nuevas, los sonidos actuales, las últimas escenas. Pero siempre desde un periodismo no "catedrático" sino bien guarro.
A los chicos que hoy hacen buenos fanzines como Recuerda Tus Raíces, Elegante Sport o En la Cancha de Ven los Pingos, hubieran amado la Cerdos. Salía una vez por mes y, realmente, más a los 14 años, cada página parecía abrirte una puerta a una cultura distintas, alternativa, insospechada, misteriosa, oscura, lejana... Y, a la vez, una vez que la conocías, la revista te hacía sentir (falsamente, quizás) parte de esa cultura. El creativo diseño de Gumier Maier era perfecto para redondear una publicación realmente única. La Cerdos te presentaba a Timothy Leary, William Burroughs, Jesus and Mary Chain, Todos Tus Muertos, Los Intocables, Kerouac, Copi, comics, La Organización Negra, el Parakultural, Bukowski, etc, etc, etc, etc... A pesar del tono pesado y zarpado, yo creo que era una revista más bien de iniciación, es decir para pendejos que no hacíamos nada de lo que hablaba la revista...
Si lo pienso, La Cerdos debe ser una influencia definitiva para los libros que estamos sacando ahora sobre aquella cultura rock de los 80 totalmente emparentada con la revista.
Pues bien. Parece que acaba de publicarse una recopilación de los mejores artículos publicados en la revista (que tuvo dos vidas: una increible en los 80 y una nota interesante, en los 90). Como decía antes, todavía no sé qué trae el libro, pero estoy seguro que será una lectura muy interesante para todos los periodistas alternativos que están sacando fanzines o que editan blogs por estos días. Búsquenlo, debe ser imperdible.
Mientras, va una entrevista que acaba de publicar el diario Perfil con el creador de la Cerdos, como para que se den una buena idea:
Enrique Symns
Relatos de un paranoico esencial
Se publica una antología con lo mejor de la revista argentina más rupturista de las últimas décadas. Contracultura, drogas, sensualidad, escritura, música: Symns repasa aquí la historia de Cerdos &
Si tenía que entrevistar a un juez no sabía qué preguntarle, pero sí sabía qué preguntarle a un drogadicto”, cuenta Enrique Symns a propósito de Cerdos & Peces, la revista que dirigió, con largas interrupciones, desde mediados de 1983. Fue una publicación que “buscó horadar la base en que se asientan todas las mentiras: la identidad”, dice. En total fueron 59 números. Invocando a Nietzsche y a Artaud, pero también a Norman Mailer y a Truman Capote, Cerdos & Peces desarrolló un estilo inconfundible, donde una prosa de aliento casi visionario se mezclaba con la indagación de lo más oculto de la antropología urbana y de la vida personal. Fueron los años de emergencia y constitución de experiencias, de culturas como la del Parakultural, o la de los Redonditos de Ricota, de su apogeo y también de su desvanecimiento. La revista exploró ese recorrido, que también fue el suyo. La vida íntima de esta aventura la contó Symns en El señor de los venenos, un magnífico libro de crónicas. Ahora acaba de aparecer Cerdos & Peces. Lo mejor, una selección que hicieron el mismo Symns y el investigador Juan Mendoza de los artículos publicados por la revista. Son casi trescientas páginas, con reproducciones facsimilares de la impactante gráfica de tapa e interiores que tenía la revista.
—Yo venía de España –dice Symns–, donde había vivido desde la muerte de Franco. Venía lleno de ideas de lo que había visto allá: El víbora, Ajoblanco, El viejo topo. Ideas sobre los marginales, los putos, los violadores. Algo completamente amoral. Jorge Pistochi me llamó para que trabajara en Pan Caliente y Gabriel Levinas, que además de Pan Caliente dirigía El Porteño, me llamó para que fuera a trabajar a la revista. Le gustaba mi estilo. Entonces me propuso hacer un suplemento para El Porteño. Los redactores de la revista, Miguel Briante, Fernando Almirón y otros, se opusieron. El único que no se opuso fue Fogwill. Buscando un nombre, tiramos el I Ching y salió un hexagrama, el 61, creo, La Vida Interior, que dice que los cerdos y los peces son los animales que más resisten a la cultura del hombre. Pegó mucho la bajada que pusimos: “La revista de este sitio inmundo”. El primer número de Cerdos & Peces salió como suplemento de El Porteño en agosto del ’83; todavía estaba Bignone. En la tapa pusimos la foto de dos amigos pidiéndole fuego a un policía para prenderse un porro. “Legalizar la marihuana”, era el título. Al día siguiente nos pusieron una bomba en la redacción, dos kilos de trotyl. Salimos un año como suplemento. En abril del ’84 empezamos a salir de manera independiente. En el número tres publiqué la nota “Niños que desean a hombres que desean a niños”, con la foto de una nena desnuda, la hija del fotógrafo, abierta de piernas. Por esa nota nos clausuraron la revista, después del cuarto número. Un año más tarde el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, que dijo que hablar de ese tema no era delito. Volvimos a salir a partir del ’86.
—¿Qué periodismo hacía “Cerdos & Peces”?
—Es difícil definirlo. Uno construye después la teoría de lo que pasó. Ese era un momento de ruptura y de caos; no éramos muy conscientes de lo que hacíamos. En mi propia vida personal quería romper con los tabúes del sexo, quería romper con los tabúes de la droga. Ahora parece una cosa apologética, pero en aquel momento la revista era un poco el espejo en donde mirarnos. Horacio González dijo que Cerdos… no era periodismo. Lanata dijo lo mismo. Nosotros no entrevistábamos a los médicos, sino a los leprosos; no a los psiquiatras, sino a los locos. No éramos objetivos. Ser objetivo es una mierda absoluta. Es lo mismo que ser realista: es pertenecer a la orden del rey. Cerdos & Peces salió en un momento en que se rompía con una cosa vieja, que moría con la dictadura. Nosotros éramos lo más avanzado que había en el periodismo.
(“Soñar es la única actividad trascendental del cerebro humano. El pensamiento, tal cual se expresa en nuestro tiempo, es solamente la sepultura de los sueños. Hemos nacido para pelear con el mundo y derrotarlo. Lo que hoy aburre profundamente es este desfile de inteligentes espectros que visten sus frustraciones con los pensamientos de moda. No resulta enojoso el poder que se aloja en las vísceras de aquellos que lo manipulan, sino la actitud servil de los merodeadores del hedonismo” –Cerdos & Peces Nº 10, marzo de 1987–).
—Cerdos & Peces promovía el consumo de drogas y el ejercicio de la promiscuidad –dice Symns. Promovía la bisexualidad, la homosexualidad, el fetichismo, el sadomasoquismo consentido. Estábamos en contra de la normalidad. El que sólo cogía con su mujer era un boludo. Coger con la mujer de uno no es coger, me dijo Germán García en una entrevista. La promiscuidad estaba impulsada por el consumo de cocaína. La revista, y el rock, empezaron con la cocaína. Todos tomábamos. La cocaína produce una cosa que es una tribalización, una vuelta a la orgía, una entrega a los excesos. En la revista investigábamos esos efectos. Teníamos una frase: “al mundo no le falta techo ni comida, le falta éxtasis”. Y las drogas y el sexo promiscuo están directamente vinculados con el éxtasis. El éxtasis es vivir fuera de la cosas, fuera de sí. La angustia no tiene escape. Nos morimos sin saber lo que vivimos. Y sin embargo, el éxtasis te permite una fuga, una salida liberadora, dichosa. Era lo que buscábamos. Estábamos en contra de la moral, no en contra del capitalismo. Para nosotros, la única dictadura en la Argentina era la dictadura de la moral. Ahora parece una ridiculez. Cuando empezamos, todavía existían los edictos y la averiguación de antecedentes.
—¿En la redacción se vivía ese éxtasis?
—La redacción era un cubículo de sexo. Hubo días en que hice el amor con tres o cuatro mujeres. Lo que más buscábamos tener era sexo oral, que era lo que más nos satisfacía: no tenía compromisos, no daba hijos, no tenías que usar forro. La cocaína, el éxtasis, la marihuana, eran cosas que llegaban todos los días. Editábamos el Cocaine Herald, que decía dónde comprar cocaína barata, y dónde tener cuidado porque la vendían mala. Recomendábamos qué ácidos tomar y cuáles no. Eramos muy amigos con Fito Páez, y a Fito se lo quería agarrar todo el mundo. Pero él decía: “No, primero tienen que hacer todo con el viejo”, que es como me llamaron siempre. Así, un mismo día, tres niñas de veinte, veintidós años, me succionaron el pene. Yo llegaba a las siete de la mañana, y el cadete, que después fue el cantante de Dos Minutos, Mosca, iba al bar de la esquina y me traía una medida de vodka, dos medidas de campari y pimienta, y yo me ensartaba eso y me daba un saque. Así empezaba mi día. Fue una etapa de promiscuidad hermosa.
—¿Qué impacto tuvo el sida sobre la revista?
—Creíamos que las personas tenían derecho a vivir y a morir tal cual habían elegido. Hicimos una investigación en la que nos apoyamos en los medios que decían que el sida no existía. Para nosotros, el sida era una propaganda de la Iglesia. Nos equivocamos. Murió mucha gente, y además dejamos de tener sexo.
(“¿Cuál lucha? ¿Para mejorar la cantidad y la calidad de la alimentación de las langostas? ¿Para mejorar la educación que tanto nos ha empeorado a los que la hemos recibido? Distribuir equitativamente el alimento. ¿Y luego qué sigue? ¿Videocaseteras, paseos a Europa, sida, cohetes a la Luna y oscurecimiento de alma para todo el mundo? ¿Cómo harás para luchar por los demás sin haber luchado siquiera como un animal acorralado para proteger tu corazón mutilado?” –Cerdos & Peces Nº 20, noviembre de 1989–).
—La revista jamás intentó intervenir en el debate político –sigue Symns–. Nunca tuvimos la legalidad de la decencia. No éramos decentes. El tema de los derechos humanos nunca figuró en la Cerdos & Peces. Para nosotros, todo preso era político: lo mismo daba un preso común que un montonero encarcelado. Pero, como sostiene Proudhon: el trabajo es esclavitud, y la propiedad privada es el único delito. O sea que, en última instancia, sí teníamos una intervención política, pero en los extremos. Yo soy un paranoico esencial. Tengo una visión paranoica de pensamiento. Como dicen en la antipsiquiatría: paranoico no es el que cree que lo persiguen, sino el que sabe que lo persiguen. Para mí, la Argentina fue siempre un lugar muy fascista. El peronismo es la manifestación más sofisticada de ese virus. Es una enfermedad.
—¿Qué relación hubo entre los Redondos y “Cerdos & Peces”?
—Nacieron juntos. Yo empecé con los Redondos, en La Plata. Era una relación muy profunda, de muchísima amistad. Con el Indio Solari éramos íntimos amigos. Yo salía con la banda, como presentador, y el Indio escribía en la revista, tenía una columna. Pero todo terminó con Walter Bulacio. A Bulacio lo asesinaron, así lo reconoció la Corte Interamericana, pero ellos nunca lo aceptaron. Que había sido asesinado, y que había sido asesinado por gente que ellos mismos habían contratado para su fiesta. Pero ya habíamos tenido varios enfrentamientos: en La Plata, por un recital en el que tiraban gases y nos fajaban mientras Skay estaba solo en el escenario tocando un tema de Jimmy Hendrix. También había habido un recital en Obras, donde los pibes habían robado todo. Yo estuve preso mucho tiempo, y me había parecido que era el mayor desgarro. Sin embargo, con el tiempo esa experiencia en la cárcel me resulta simpática, me hizo bien. Dicen en la cárcel que los amigos no tienen que pelearse en público porque después se tienen que matar. Y yo cometí el error de pelearme con mis amigos en público. La ruptura con los Redondos me llevó una década sacármela de encima.
—¿Qué efectos tuvo esa ruptura sobre la revista?
—Devastadores. Me tiré en contra de los Redondos y perdí la mitad de los lectores. De vender quince, veinte mil ejemplares, pasamos a vender ocho mil. A partir de ahí siguió cayendo.
—¿Es cierto que la revista la escribía casi toda usted?
—En la última etapa, más todavía. La escribíamos entre Vera Land, que era mi secretaria y mi chica, y yo. Firmaba con muchos seudónimos. O firmaba notas como Trotsky. O Nietzsche. O firmaba como Burroughs. Inventaba todo: inventaba al reporteado, al entrevistador, y todo lo que se decía. Al revés de los que creen que el que es periodista muere como escritor, para mí todos los grandes escritores son periodistas. Ser periodista te da una cosa que es la curiosidad por la vida. Te expone a las verdaderas razones del mundo. Igual colaboraba mucha gente: Alfredo Rosso, Marcelo Gobello, Mariano del Mazo, Pablo Schanton, Batato Barea, B.Ode, Maitena, Fernando Noy, Vicente Zito Lema, Tom Lupo, Alfredo Moffat, Perlongher... Y muchísimos desconocidos que publicaban notas alucinantes o mierdas que yo ni leía. Tuvimos grandes diseñadores gráficos, como Jorge Gumier Maier. Nunca se le pagó a nadie.
(“Debe ser una conspiración espontánea la repetición constante, periódica, obsesiva de movimientos de piernas y manos y torsos cuando los cuerpos se levantan, se acuestan, corren, se agachan, agarran, dejan, lanzan, esquivan, utilizan objetos, cosas, árboles, muebles y calles y hasta otras personas para escenificar actos insignificantes que nunca dejan ver que en la cama nunca hay dos, ni en el bar veinte, ni en la calle diez mil, sino un fantasma atareado que hace todos los papeles, que corre de un lado a otro sosteniendo los átomos y los barcos, las penas y las noticias, un loco total que corre desde el escenario a la butaca para reír con su propio chiste” –Cerdos & Peces Nº 18, septiembre de 1989–).
—Uno de los momentos más significativos de la revista fue la marcha que hicimos contra la visita de Juan Pablo II, en abril de 1987 –dice Symns–. Sacamos una tapa con Gumier Maier disfrazado de Papa, con alas de vampiro, afeminado, dándole la bienvenida. En la marcha nos enfrentamos con la policía en el Obelisco, con tal mala suerte que una granada de gas lacrimógeno pegó contra un farol y le cayó en la cabeza a un comisario, con lo cual se desató una represión feroz. Nos dimos el gusto de debutar los que nunca habíamos peleado en la calle. Duró hasta el amanecer. También tengo muchos recuerdos ingratos, como el de los cadetes. Salvo Mosca, murieron todos, por inyectarse. Eran pibes hermosos, unos niños. Alfonsín fue nuestro principal enemigo; nos cerró la revista varias veces, por considerarla “un peligro de perturbación intelectual y afectiva, especialmente para menores”. Pero cada vez que nos mandaba a embolsar la revista, nos traía lectores. Menem en cambio nos ignoró, y así nos ganó la batalla. Pero la revista no podría haber seguido. Si lo hubiese hecho, hoy sería una publicación terrorista. Habría estado a favor del 11 de septiembre. Habría sido una revista nefasta. Ya su ciclo estaba terminado, por propia decadencia. Su recuerdo me produce mucho dolor, porque fue algo que se comió mi vida, y porque soy recordado por los Redondos y por la Cerdos & Peces, y no por mis otras actividades, especialmente la de escritor. Y es imposible volver. La vejez es un enemigo indestructible, es un encierro en el cerebro. Excepto para los que mienten, los que dicen que donde están ellos no está la muerte, pero en la vejez la muerte está siempre presente.
Comments
Altísima revista, la Cerdos. Buena noticia.
cambiando de tema...
CLUB COMUNICACIONES (PRIMERA ACTUALIZACION)/ LA JUSTICIA PRIORIZO LA OFERTA DE CAMIONEROS SOBRE LA DE MACRI Y LE ENTREGO EL CLUB COMUNICACIONES
Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam) El juez en lo comercial Fernando D`Alessandro aceptó hoy la propuesta de la mutual del gremio de Camioneros y le entregó la titularidad de los derechos del club Comunicaciones, al priorizar su oferta por sobre la que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para resolver la quiebra de la institución.
La propuesta triunfadora del gremio que lidera Hugo Moyano para seguir al frente del club ofreció un monto de 55.301.064 de pesos, 15 millones más alta que los poco mas de 30 millones ofrecidos por la propuesta del gobierno de Mauricio Macri.
Si bien la decisión es aún apelable, la oferta triunfadora permitirá a los actuales socios seguir accediendo a los servicios del club -algo que también preveía la oferta perdedora-, pero en este caso lo hará ya como socios de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre dado que ôComu“ perderá su personería jurídica.
Además, la mutual deberá garantizar continuidad de contratos de trabajo "que vinculan a los dependientes con la institución" y "contemplar la situación de los socios (por incorporación o por alguna otra vía) que permita la continuidad del vínculo en su caso".
La decisión de D`Alessandro se conoció luego que el 28 de abril había declarado "admisible" la propuesta de la mutual "con sujeción a las condiciones adicionales que la oferente deberá aceptar".
Si queda firme la decisión la mutual deberá "contemplar la cancelación de la totalidad del pasivo verificado de origen anterior y posterior a la declaración de quiebra, los gastos del concurso, garantizar el pasivo contingente y en su caso, el pago de intereses de modo de permitir la conclusión de este proceso".
Además el gremio "deberá garantizar la continuidad de las actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas que se llevan a cabo o afines".
El tradicional club del barrio porteño de Villa del Parque, famoso por sus bailes de carnavales durante décadas, es administrado desde hace diez años por un órgano fiduciario luego de que entrara en convocatoria de acreedores y paralizara parte importante sus actividades Del total de 55 millones de pesos ofrecidos por Camioneros, 12 millones de pesos se destinarán a la quiebra y el resto a inversiones y mejoras en el Club; a la condonación de un año de cuotas sociales a ex socios de la fallida y vecinos de la zona; y a mejoras y becas de estudio para el Instituto Educativo que funciona en el predio.
Los 2.500 socios del Club Comunicaciones serían incorporados sin requisitos ni cuota de ingreso al nuevo club de la Asociación Mutual, que conservaría el nombre ôComunicaciones“ y sus colores amarillo y negro.
A esos ex socios Moyano les ofrecerá un año gratis, sin pagar la cuota social y, además, ofrece a todos los vecinos a 10 cuadras a la redonda asociarse al Club sin cuota de ingreso y con una bonificación de todas las cuotas del primer año de inscripción.
Anoche si que salió un lindo programa, 100% vinilo:
http://jama-roots33417.podomatic.com/entry/2011-12-06T16_08_39-08_00
cerdos y peces...yo me acuerdo que fue muy raro como la conocì.sali del edificio de donde vivian varios pollera pantalon y habia un pilon de repetidas ahi,era rarisimo.
ahora esos ejemplares son de coleccion y toda esa sartada.
genial revista,intentaba explicarsela a los demas y lo unico que me salia erea algo como"es como que,hablan de todo como si no hubiese todo lo que existe hoy en dia en cuanto a opiniones,asi,como natural,caminando desnudos."
buenas notas a musicos,relatos de alguna turbiada,porno y demas parafernalia.
que bueno,a conseguir ese librito y tirarse un rato a gflashearla!.
no sabia lo del club comunicaciones que queda en agronomia no en villa del parque, no me imagine que la caja de la mutual camioneros es tan grande, es una muestra del poder que han logrado los trabajadores en estos 8 años. sindicatos fuertes = trabajadores fuertes , a pesar de quienes dirigen los gremios que en la mayoria de los casos son delicuentes.
lamentablemente esta demostrado que los paises con sindicatos fuertes con los que mas tardan en recuperarse luego de una crisis economica... y peor si son todos delincuentes!
muy buena cerdos y peces... alguna vez la lei, pero jamas la compre me parece...
Uno de los temas en Argentina es que cierto rechazo a los sindicalistas se da por dos razones: méritos de los propios sindicalistas; el desprecio de la clase media a los "negros"
Me acaba de llegar un rumor (con esto no se juega) Madness confirmado para el Vive Latino México, que se hace los dias 23, 24 y 25 de marzo de 2012 en el foro sol del DF. Sé que es un evento de estos mondongo fest como yo digo, pero en mi caso este sería el chance de oro para ver a la banda... y de seguro ( si es como los Tokyo Ska) harán una cosa en otro local, repito, con esto no se juega!
aparte... aparte... abrieron una votación para elegir a otro grupo NO hispano, entre ellos figuran Los Specials, ahí les dejo esa perlita...
El Club Comunicaciones nace por una conceción de Perón al sindicato de correos, sobre terrenos que se habían donado por propietarios privados, para parque público al estilo Central Park ó Hyde Park (así lo hizo figurar en el texto la familia que donó esas tierras), también Perón le "prestó" a la UBA para que instalara la facultad de Agronomía y Veterinaria.
Resultado argentino: la gente (blanca, amarilla, negra y verde) se quedó afuera de su propio parque jajaa.. muy Nac & Pop!
la facultad de agronomia de la UBA funciona ahi desde principio de siglo y nada tuvo que ver peron .en realidad el club comunicaciones ya existia de la decada del 30 pero con otro nombre ( Club Atlético Correos y Telégrafos ) y finalmente cambia el nombre a " comunicaciones " en el año 53 cuando peron les cede los terrenos definitivamente. que mas nacional y popular que darle terrenos a trabajadores para que construyan un club y cumplan una funcion social?
Obvio, hacer un parque público para todos era el fin de los terrenos eso es mucho mas social que un club sindical, donde solo entran algunos (sean estos proletarios ó burgueses). Hay causa abierta por eso hace años, y parte de ese expediente lo leí, pero la justicia argentina parece ser hija de la coyuntura política, cada vez menos espacios publicos. Los terrenos fueron prestados a la UBA y ahora andá a poner un pié en el pasto, todos los días una reja nueva.
En un suplemento de Devoto en un aniversario ví fotos de 1918 de ese lugar, donde la gente iba a pastar ovejas, en el costado de Av. San Martín había campos de frutillas y en Agronomía aterrizaba la avioneta del el viejo Mateo quien tenía un taller mecánico en la calle Espinosa.
En ese parque público no podes andar los días de semana ni en bicicleta por la cantidad de autos que hay, posieron un colegio en el viejo comedor y quedan pedazos de el curro de Grosso llamado "del campo a la ciudad" que duró lo que las patillas en Menem.
Sea en nombre del mercado ó de lo Nac & Pop, el derrotero de quita de beneficios a los vecinos sigue una linea clara desde hace casi 100 años.
De chico viví unos años exactamente cruzando la calle, frente a la Agronomía. O la "Gronomía", como creía que se llamaba entonces. Era un lugar buenísimo. Tal cual, últimamente volví y vi muchos de los lugares donde jugaba, ahora cercados, sin necesidad aparente... Aunque algunos lugares quizás sí es mejor que sean de acceso rerstringido, como esos laboratorios donde se hacían experimentos con animales. No era muy recomendable que los chicos vieran eso cualquier día que se rateaban del colegio!
Si, esos lugares donde había fetos de animales en formol y demás deformidades, no era ATP, el resto del parque quedó vedado al público en general, lugares que están cerrados y nada mas, no les dieron ninguna utilización.
Varios proyectos durante el menemato no prosperaron, como la construcción de lofts en la parte de veterinaria, el trazado de una avenida en Zamudio y la construcción de un shopping en el Club Comunicaciones.
Si prosperó la construccion de dos edificios financiados por el Banco Mundial.
*Club Comunicaciones = la misma historia que infinidad de instituciones, origen social, continuó funcionando medianamente bien hasta que una mala administración (dirigentes con visión mediocre y apetito infinito se asocian con "gestores/consultores" para encontrar la forma juridicamente correcta de quedarse y vender las instalaciones para salvarla de los acreedores/bancos) hizo desaparecer el Club.
Ultimo capitulo de la novela, Moyano se queda con este club, ganandole de mano a Macri (creo que son socios en otros emprendimientos) y Hadad que también andaba dando vuelta con su helicoptero.
¿volveran los Carnavales de Comiunicaciones con Gerardo Sofovich??
los carnavales con mochin marafioti eran famosos, y por lo que escuche no eran para unos pocos, concurria al evento todo el mundo ya que era muy famoso.
barrio agronomia segun wikipedia : Los terrenos que ocupa el barrio pertenecían en un principio a los jesuitas, y eran llamados Chacra de los jesuitas. Cuando los jesuitas son expulsados en 1769, las tierras son expropiadas por el Estado, quien se las entrega al Real Colegio de San Carlos y sus sucesores, entre los que se encuentra el Colegio Nacional de Buenos Aires. Los primeros alumnos del Colegio solían pasar sus vacaciones en estas tierras, por lo que fueron conocidas como la Chacarita de los Colegiales.
A finales del siglo XIX se proyectó la construcción de un parque en esas tierras. En 1901 el Poder Ejecutivo decretó que se asignaran 185 hectáreas para construir el parque, pero 30 deberían utilizarse para la construcción de la Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela de Agricultura, una institución educativa que era necesaria para el modelo agroexportador de la época.
El barrio se formó alrededor del parque, que tuvo varios nombres: "Del Oeste", "Nacional", "Buenos Aires" y "de Agronomía", su última denominación. También cambió la Estación Agronómica, que pasó a llamarse Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria y se convirtió en un proyecto más ambicioso. El Instituto fue inaugurado el 25 de septiembre de 1904, y cinco años después se transformó en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. En 1973 se dividieron sus respectivas Facultades, con autoridades propias.
Upsetter, esa es una historia donde el "se transformó" no te está diciendo nada de nada, te está ocultando todo el proceso de apropiación del parque por parte de la UBA.
El otro día me crucé con la abogada de los vecinos que tiene todo el expediente, que además es vecina del barrio. Con Googlear no llegamos a mucho.
Viernes 22hs en c5n, nueva entrevista de Casella a Iorio! je!!! para alquilar balcones!! (?)
despies de la transmision del superbowl, debe ser el evento televisivo del año! ademas, esa entrevista le va a ahorrar laburo a tantos equipos de produccion...
a mi me parece que para la epoca q estamos hablando estaba lleno de espacios verdes buenos aires, y en el proceso de crecimiento de la uba no me parece mal que se halla destinado esa tierra y muchas otras a la construccion de facultades, tampoco por esa epoca la densidad de poblacion era muy grande por esa zona. hoy en dia con el crecimiento del barrio ( agronomia y alrededores ) si se nota la falta de espacio verdes. yo soy nacido y tengo casa en villa del parque y practicamente hay una plaza sola para un barrio bastante grande, ese mismo problema tienen barrios como san cristobal boedo y almagro por ejemplo. pero para principios del siglo 20 la falta de espacio verdes no era tal ,despues con el crecimiento de la poblacion y el paso de las decadas se hizo evidente la falta de estos espacios.
se acuerdan del albergue warnes? era imponenete pasar por ahi y ver todos esos blokes abandonados.
hay algo de iorio que me parece interesante de lo que dice, lo de la colonizacion intelectual que ejerce la gran bretaña imperial sobre nosotros con su musica, aunque siempre que pienso en eso me viene a la mente una frase de marley que decia " lo unico bueno que tiene babilonia es su musica "...
La tierra se destinó a la UBA en forma de prestamo (no paga un centavo) y ese es el eje de la discusión, no podes disponer de algo que no es tuyo y ponerle rejas. Mucho menos sub-alquilar a los orientales de la granja orgenica que está sobre Beiro ó al vivero que tiene al lado. ¿Haciendo negocios en nombre de la educación?
Ahi tenes un buen ejemplo del Pocho, expropió los terrenos del Albergue Warnes y cuando Grosso los derrumbó aparecieron los herederos a cobrarse el alquiler de todos los años para atrás.
Cerdos & Peces: ¡¡¡Que buen regalo para alguna suegra/o!!!
El vivero de Beiró es muy bueno!
Eso es lo interesante de la Cerdos. Si hoy sigue siendo "escandalosa", imagina en el 87...
http://www.facebook.com/events/286992601343038/
che el señor que tiene un gorrito en la cabeza,de "four lions" no es el batero de satelite?mmmm!...
Al final lo de la entrevista a Iorio en c5n lo pasaron para el otro viernes a las 22hs...sera que dijeron?....mmmm...vamos a tener que editarla bastante!!
por otro lado...en encuentro los miercoles a las 21hs estan dando 15 años luz, es un programa que ahonda en los reportajes de Polosecki, y muestra que paso con esos personajes 15 años despues, muy recomendable!