Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Too Much Too Young: los Jackson Five del Reggae!

The Rise and Fall...

La de Musical Youth es una de las historias más curiosas de reggae. Con puntos de contacto con la banda de Michael Jackson y sus hermanos, los Musical Youth fueron una banda británica-jamaiquina formada por hermanos de dos familias distintas, dos de ellos hijos de uno de los integrantes de The Techniques. Debutaron cuando el mayor de ellos tenía sólo 12 años, y cada uno tocaba realmente su instrumento, algo no necesariamente habitual en casos así. Y tuvieron un hit número uno en UK y US con una tremenda versión de "Pass the dutchie", hit jamaiquino que tuvieron que cambiar un poco (por alguna razón, no es lo más recomendable poner a un grupo de niños de escuela primaria cantanto "pasame la pipa!").

Este es el video del gran Don Letts (fíjense en la antológica intro y en el look tan parecido a otros amigos de Letts: The Clash!):

 

No obstante, lo que siguió no fue tan positivo. Los Musical Youth vivieron el estereotipo de la "kids band", que parece a punto de tomar el mundo y, de pronto... se va al demonio. Lo vimos ya mil veces en esos documentales television del canal E: problemas de management, padres irresponsables, demasiada fama, demasiada confusión, demasiadas sustancias... Al final, Musical Youth... envejeció mal. Pero la historia está realmente bien contada en este minidocumental, que espero pueda verse en este este link. Y este es el post del recomendable blog Marco On The Bass donde se habla también del tema, como siempre, con precisión de bajista ska.

Feliz feriado!

Comments

  • este tema siempre lo detesté... pero no creo que sea un mal tema, solo que tal vez sea de los pocos rescatables de MY.

  • bueno, en realidad es de los Mighty Diamonds (que no son un dúo de Neil Diamond y King Diamond)

  • ahh, con razón...

  • Los Mighty mighty Diamonds?? ya me parecia///

  • No, Lou Diamond Phillips, haciendo "Alma de diamante"

  • http://www.lanacion.com.ar/1355870-coghlan-el-nuevo-lugar-de-moda-en-buenos-aires?origen=p-qltl

    era para el post de saavedra, pero los comentarios estan cerrados, en cualquier momento les toca

  • El riddim tampoco es de Mighty Diamonds, es de Studio One.. que en realidad es... un tema cubano de no recuerdo quien. Estimo que la mano de Mittoo tuvo algo que ver en ambas versiones, porque este tecladista también estuvo involucredo en la producción de estos "reggae kids"
    http://www.youtube.com/watch?v=XtjCbr5wG6Y

  • that reminds me of rasta mouse... not really sure why...

    maybe fermin will like it :)

    http://www.youtube.com/watch?v=KI-1veI3arM&playnext=1&list=PL778830413072A513

  • http://www.rollingstone.com.ar/1356288-viene-janes-addiction?utm_source=p-toi7214

  • Capos, un vinilo de ellos lo conseguí a $3 en una disquería re cero en Liniers y de ahí lo sampleamos en The Crabs.

  • Muchachos Locos: si andan cerca de Constitucion, hay una disqueria que esta por la calle Brasil, a media cuadra de la estacion de trenes , que esta casi regalando los discos...ojo, hay de todo...bizarredas, joyitas...muchos estilos musicales....desde 2 pesos para arriba...creo que se llama kuky discos, asi que...a revolver! saludos!

  • Muy buena oportunidad para ver a los Janes......., solo me falta encontrar un Movistar amigo......

The comments are closed.