Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satelite-In-Comp Vol. 2 !!

Sí, señores, luego de semanas de trabajo, aquí está el volumen 2 de una serie que intenta difundir y vincular a gente que está haciendo música hoy en esta ciudad, o más o menos. La consigna es, además de que los temas estén buenos, que sean relativamente recientes, relativamente inéditos o poco escuchados, y que sean cedidos expresa, especial y voluntariamente por las bandas. Aunque no tengo nada particularmente en contra, en este blog, por lo general, no se ponen links para descargar música, sin autorización. Por el contrario, los "Satélite-In-Comp" son armados específicamente como tales, aunque sólo existan en formato virtual.

Aquí mismo lo pueden bajar! 

Tapa Satelite In-Comp 2 Small.JPG

Gracias a Visón, por el arte de tapa (que le da a la saga una continuidad un poco al estilo de compilados como Skanking Around The World), a Jochi por el trabajo de estudio, a Fratan por la asistencia técnica, a los que mandaron temas pero no quedaron o no llegaron a tiempo, y muy enfáticamente a estos generosos músicos:

 

1. Gigantes Magnéticos. “Nexpa”. Para un compilado que pretende un muestreo de música nueva, nada mejor que empezar con un grupo debutante, de Capital Federal. Aunque sus cinco integrantes no son precisamente inexpertos. Músicos de Smocking Flamingo, Un Kuartito y Satélite Kingston, con participaciones en muchos otros, armaron lo que ellos llaman "una banda de estudio", que arrancó grabando un puñado de temazos plenos de groove e improvisación. Los que tocan son: Juan Pedro Oholeguy, en teclados; Carlos Alvarado y Damián El Oso Rocha, en guitarras; Nico Uccello, en bajo; Esteban Cuchi Descalzo, batería (y anfitrión, en el estudio).

2. Die Brucke. “All of me”. Otro tema y otra nueva banda argentina. En este caso, más bien en la ya “tradicional” línea ska-jazz que tan buenos frutos ha dado (desde Dancing Mood hasta Manchesta) por estos lados. Personalmente, admito que me cuesta sorprenderme a esta altura con tal rumbo estético. Sin embargo, el myspace de Die Brucke realmente me gustó. Especialmente esta luminosa y emotiva versión del estándar “All Of Me”.

3. Sombrero Club. “N° 2 en tu lista”. Temazo. ¿Cómo no estuvo Sombrero Club en el volumen uno de Satélite In Comp? No lo sé. Pero por suerte en este sí entró, y con esta inteligente versión de una linda canción de los Cadillacs, sagazmente “selecterizada” con “Out on the streets”, que no está incluida en el único disco de la banda de Marrian. Así sí vale la pena grabar covers. 

4. Smooth Beans. “Our train”. Un pequeño orgullo, contar con este tema que en este mismo momento se edita en España, con la gentil autorización del sello Liquidator. Los Smooth Beans, que ahora mismo lanzan su disco debut, son de Cantabria, pero no desentonan en un compilado “argentino”, y mucho menos de este blog, dado que su cantante y guitarrista es nada menos que nuestro exiliado Rudy King, ex Sonora Brixton y Satélite-In-Blogger de alma.

5. Rey Gabriel & The Kalipsonians. “Buscando mi bendición”. Adelanto exclusivísimo del inminente disco debut de esta banda con integrantes que están entre la gente más querible de nuestra pequeña “escena” (?), empezando por el mismísimo Rey Grabriel y siguiendo por el Pulga (en el bajo)… El disco, que se llamará, “La victoria será nuestra”, ya está listo y tiene unos cuantos temazos, entre los que está este que aquí ponemos, todo en una línea reggae-soulera muy poco oída por estos lados.

6. Smocking Flamingo.  “Valle Grande 944”. No podía faltar al menos un track del disco de Smocking Flamingo, a mi entender, de lo mejor que dejó 2010 en el ska local. Un grupo que tiene ya sus años, que se cocinó a fuego lento y que está realmente a punto, con sus tres trombones a cuestas y mil ideas musicales. En serio, no dejen de pegarle una escuchada al disco completo.

7. La Candela “Quiero andar”. Más adelantos y más voces femeninas para poner sensibilidad al compilado. Este tema es del nuevo proyecto de Ana Sol (ex Un Kuartito) recién mezclado para llegar a tiempo al cierre de este Satélite-In-Comp.

8. Staya Staya “Balacera”. El querido Asprila & sus secuaces con un demo previo al futuro y esperado primer disco. Y, en esta ocasión un homenaje a los ska instrumentales de la era spaghetti western, que en vivo suele levantar la temperatura.

9. Satélite Kingston Vs. Sr Flavio “Because Dub”. Desempolvamos otro inédito, esta vez de los dueños de casa, pero producido y posteriormente dubeado por el tío Cianciarulo. Una versión, claro, del tema de los Beatles, originalmente casi a capella, y aquí casi instrumental.

10. The Crabs Corporation. “The Vampire”. Otro tema nunca editado antes. En este caso, una versión del temazo de los Upsetters a cargo de unos de sus mayores herederos locales, niños mimados del elegante sello italiano Record Kicks.

11. Dulces Diablitos “Hospital”. Otro ausente en el primer volumen de Satélite-In-Comp, que aparece ahora en escena, en un acto de justicia. Y con un tema diferente para ellos, directo desde su segundo CD, lento y sentido, con un par de arreglos muy interesantes.

Bonus track: Pauline Black & The Rude Boy Band “Everyday”. Cierre de oro, con la codiciada toma en vivo, en El Teatro de Buenos Aires, el viernes 20 de marzo de 2009, de este clásico de The Selecter, por su mítica cantante acompañada por un seleccionado (casi) all-star del ska local.

 

Producido y compilado en enero de 2011, en Buenos Aires, Argentina

Curación y producción: Daniel F.

Ensamble y master: Esteban Descalzo

Arte de tapa: El Visón

Soporte técnico e inteligencia digital: Fratan

Comments

  • Deja vu

  • Como suena la Rude Boy Band!!!
    y ademas la sacaron de la galera la version dub de Because!!

    Gracias por el compilado a todos los que lo hicieron.
    Hernan

    Posted by: Hernan | Feb 20, 2011

    muy bueno! ya lo baje, ahora a escucharlo... gracias!

    Posted by: chikito | Feb 20, 2011

    buenisimo se me pianta un lagrimon !!!! espero verlos pronto !!!!

    Posted by: skarcha | Feb 20, 2011

    Muy bueno!!!!

    Me encanto!! que groso Rey Gabriel!!

    Aguante Los GigantesMagneticos!!!

    Posted by: Nico Rutz | Feb 21, 2011

    Feliz Cumpleaños Flores!

    Posted by: Martin Cueto | Feb 21, 2011

    Muy pero muy feliz cumpleaños Sr. Flowers....

    PD) Lo que si no entiendo es: Porque otra vez se evito colocar a los Aggrotones en el compilado, digo sobretodo si se piensa que el operador que masterizo dicho compilado es miembro estable...

    Gracias Mr...

    Posted by: Juan Martin Servetto | Feb 21, 2011

    Ahora, tengo que responderte con otras preguntas. ¿Por qué suponés que "otra vez evité" incluir Aggrotones? ¿Quién dijo que "evité" incluirlos la primera vez y quién dice que en esta nueva oportunidad también "elegí" obviarlos? nada de eso es cierto, mi amigo.

    Posted by: daniel | Feb 21, 2011

    De hecho hace un mez, aprox, se posteó acá el e.p. de tan apreciada banda, elogiando especialmente el tema en el que tocaste

    Posted by: daniel | Feb 21, 2011

    Felicidades Daniel.

    PD: Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!

    Posted by: Fatty | Feb 21, 2011

  • Debido a inconvenientes técnicos, la gerencia de sistemas optó por recargar el contenido del último post. Quienes no lograban visualizarlo correctamente con algunos navegadores, seguramente ahora no experimentaran mayores problemas.

  • Departamento de Sistemas, Tecnología, Generala y Afines...

  • Hay sabotage?? sera una represalia por no incluir a los Agrotoness?? hay que incluirse mas...decia roberto

  • volviendo a reggae britannia, vale la pena decir que este finde que paso dieron mas documentales excelentes. la cosa no quedo en el show del otro dia solamente, hubo de todo, hasta mostraron cosas actuales, etc. tambien un documental especial sobre Toots increible - que capo ese tipo!

    pd: 1/2 pila con los aggrotones daniel, los muchachos merecen un lugar!

  • Perdon, quizas me exprese mal, sinceramente me parecia extraño, como tambien me lo parecio la vez anterior, agregandole que en el numero I, a mi parecer, faltaban Staya y la banda de Manuel SB, no quiero me mal interpretes, quizas mi inconciente me halla jugado una mala pasada y en algun lugar oculto de este exista alguna imagen "Anti-Aggrotonesca" de Daniel, que pensandolo bien puede que venga de la Imagen "Anti-Aggrotonesca" pero Tambien "Anti-Jovenes Skateros" que tienen algunos integrantes de este preciado Blog, se que no tenes nada que ver con la gente que escribe, pero en fin interiormente puede que se me mezcle...

    Reformulo

    Porque Razon Los Aggrotones, no fueron incluidos en esta edicion segunda del compilado...???

    Gracias Daniel y Feliz Cumpleaños... Otra vez.

  • http://www.bbc.co.uk/worldservice/arts/2010/03/100309_strand_dammers.shtml

  • Hay también un blog bastante interesante del director del documental de Reggae Britannia, pero no sé donde está el link, porque a mi me pasaron solo el texto.

    PDII: Pedro, poné los fideos!!

  • Dave Wakeling and The English Beat have announced an additional show in the U.K. Following their performance at the festival on Saturday April 23rd, the band will play a headlining gig at the 2-Tone Central Museum in Coventry on Saturday April 30th. They will be joined by a who's who of 2-Tone musicians including Roddy Byers of The Specials, Rhoda Dakar of The Bodysnatchers and The Special A.K.A and Jennie Matthias of The Belle Stars.

  • Y el 29 de abril se presenta Carrol Thompson tambien en Londres....estoy haciendo cuentas por ahora...pero esta tentador

  • Elegante !!

  • Viene Elvis Costello......., es la primera vez?
    Mi meria de corto y largo alcance se sigue deteriorando.......

  • Mi memoria......., es tan corta que me fallan las palabras....., sobre todo memoria....., es como un universo Mamushka del que habla la Quimera.

  • no, ya vino Elvis Costello, hace tres o cuatro años, pero tocó dentro de un festival. Estuvo bueno, pero no es lo mismo que un show como el de ahora

  • Uno que seguro no vendrá a Argentina:
    http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Buju_Banton-reggae_0_432556938.html

  • Un poco saladas las entradas......., $ 250 la mas barata.......

  • Pobre Buju...., esta hasta las manos......, ya el año pasado lo perseguian por esto...., se ve que no se puso las pilas durante el ultimo año

  • 250 pesos... Mucha plata. Vienen también Morcheeba y Pink Martini, deben ser buenos shows para vez.

  • coucou.
    Un ptit message pour vous dire que les articles sont super !
    Continuez comme cela

  • Morcheeba ya vino, no?
    Pink Martini muy buena banda tambien para ver, es verdad.

  • http://www.jerseylive.org.uk/line-up/main-stage/madness/

    curioso el video que pusieron de promo...

  • Mariano TP, hace meses me llegan mail desde tu cuenta de correo que al parecer son spam, quizá tengas un virus ó algo así. Fijate de cambiar la contraseña a ver si podes librarte del problema, un par de veces me pasó y lo solucioné así.

  • Muy bueno este segundo compilado... a propósito del cierre con Pauline

    http://theruderthanrude.blogspot.com/2011/02/pauline-black-and-selecter-prime-cuts.html

  • Voy a probarlo Martin. Porque al parecer en casa tengo el antivirus ok y en el trabajo deberia estarlo tambien....., asi que no se porque siguen enviandose correos...., hasta a mi mismo me llegan.

    Gracias por la data.

  • Guardería Hermetica
    http://www.youtube.com/watch?v=055c2ivpaQU

  • que fenomeno... no me lo banco a iorio, pero esta vez me hizo cagar de risa!!!

  • está reloco, no? Y pensar que en los 80 algunos consideraban "peligrosos" a Judas Priest, Ozzy, etc... El discurso de esos, comparado con el de Iorio, es más o menos como Harry Potter al lado de Anton Lavey! (a googlear!)

  • Dicho esto, varios temas de Hermética me gustan mucho, sobre todo los de Acido Argentino. Y ni hablar de V8

  • A vos te gustan los temas que grabo con Flavio! jajajaj

  • Vos sabés que no lo tengo tan bien escuchado, ese disco... Pero tengo amigos a los que no les gusta el metal ni los Cadillacs, pero ese CD les gusta mucho. Yo lo escuché en su momento, pero después ya no...

  • próximo Satélite-In-Comp va con tema de Iorio, algún early-metal-reggae...

  • Sólo hay que esperar.. hay un par de quemados que con un par de años más de milonga van a llegar a niveles de actividad neuronal parecidos a los de este muchacho.

    Lo que no puede faltar en el proximo compilado son los Agrotones y Lord Fyah, es una deuda de este blog a esos artistas, que tanto han dado a este espacio.

  • Esto no es tan bueno como lo de Iorio, pero bueno.. algo es algo:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPMyuiAFAjo

  • Me sumo al pedido de Martin, LF no puede faltar en el proximo compilado. El sabado me lo cruce en el Rototom Contest a LF y me saludo con la humildad propia de los grandes artistas. Un verdadero maestro.

  • Para cuando el Satelite in Blog Festival ?

  • Nos vamos para arriba!!!!!

    http://www.glamout.com/Noche-Urbana/Batea/El-mejor-ska-gratis-y-en-doce-temas.html

  • Un fetiche para el rasta........, pero es importado.

    http://www.glamout.com/nota.asp?accion=post&IdNota=8418#post

  • Además de Aggrotones y Lord Fyah, el gran ausente del compilado es, sin duda, Los Corticoides. Me consta que altos ejecutivos de Satelite-In-Blo mantuvieron largas e intensas jornadas de negociaciones en un hotel cinco estrellas de Londres con la agencia que representa a la banda en cuestión, pero no lograron llegar a un acuerdo.

  • Por algo bueno ha de ser........

  • Queda para el volumen tres! Ahora que Fatty se va a Londres le voy a pedir que me haga el favor de avanzar un poco en las negociaciones...

  • No problem.

  • Recordame que te de la valija con la plata antes de irte...

  • En singular?

  • Es una valija grande. Te vas en el avión de los Juliá?

  • En realidad en la de Antonini Wilson...jajjaj

  • Me creerias para el volumen 4............

  • Falleció el pibe "real" de la tapa de "Too much pressure". Cuántos de ustedes tenían su imagen en alguna remera, calco, pin, etc...? RIP.

  • Que lastima... no me acuerdo del nombre, pero aparecio en un par de fotos actuales que andan dando vueltas por ahi.

    Una buena noticia para los fans de Bad Manners es que por 1ra vez editarion en CD varios de los discos originales:

    http://www.amazon.co.uk/gp/product/B004EK3KVI/ref=s9_simh_gw_p15_d0_i4?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=0K1JPPG4ESH04T8JSFAJ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=467128473&pf_rd_i=468294

  • http://8tracks.com/magt1976/ska-jazz-venezolano

  • Steve Eaton, tenia un puesto de ropa y discos en el mercado de Coventry, en el 2009 lo conoci en persona. Martin, Hugo y Ale creo que tambien, estaba muy enfermo por lo que pude ver.

The comments are closed.