Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Noche especial

(Qué desastre... Este post, sobre la fecha de Aggrotones y Reskatate en El Especial, debió subirse hace diez días... Más vale tarde que más tarde todavía).

 

aggrotones - feb 2011.jpgEl Especial, para el que no conoce, es un bar rockero sobre un primer piso, una casa antigua justo en una esquina de la avenida Córdoba, por donde abundan outlets de ropa. Ahí llegué un viernes a eso de las 00.15 y ya había algo de gente, algo inusual, para el show de la noche: Reskatate y Aggrotones, parte del ciclo Elegante Sport.

Había estado alguna vez en El Especial, pero no recuerdo cuando. Pero sí sé que ahora está distinto. El lugar consta de distintos espacios, que son los ambientes de la casa. Subís la escalera y salís a un hall, digamos de transición. A la izquierda tenés una especie de lounge con viejos videojuegos (apagados). Ahí el Chino, el gran Chino, había armado su puesto de discos, zines y demás.

De frente a la escalera, está una especie de pista y escenario. Sobre la pista, hay un entrepiso donde se ubican los DJ. En este caso, estaba otro grande, Asprila, poniendo soul inflamable. Hacia la derecha de la escalera de entrada, da un pasillo que lleva al último espacio, el bar, con mesas, y la barra y otro entrepiso con DJ. En este caso, un CD de punk y new wave que pasaba buenos temas, aunque bastante previsibles, tipo The Jam, Undertones, etc. Muy disfrutable, por cierto.

Me pedí un whisky y me fui al puesto del Chino, a cabildear para hacer un poco de tiempo. Me prestó un fanzine, La Fuerza de los de Abajo, así que me senté en un puff a leerlo. Traía una entrevista al flyer elegante sport 2.jpgChino, justamente. Situación rara, salir una noche, para sentarme a leer una entrevista a la persona que estaba casualmente parada a un par de metros. En lugar de preguntarle cosas al Chino, me leí la entrevista.

Supongo que eso explica un poco por qué no salgo tanto. Y también explica por qué escribo, toco o saco fotos. Es que nunca sé qué hacer si no estoy haciendo “algo”!

Además del Chino, por ahí andaban algunos Aggrotones. Cuando me vio, Kevin, su guitarrista, dijo “qué lío se armó por lo del compilado en el blog!”. Se refería a que JuanBrass escribió que no entendía por qué los Aggrotones no estaban en ninguno de los dos volúmenes. Pero le contesté que tampoco era para tanto.

Tocó Rekatate (el corrector automático me lo corrige como "Rescátate"), pero no me convenció mucho. Ahí noté que el escenario era realmente chico. Aunque tenía una altura bastante decente, arriba no entraban más que el baterista, el bajista y el guitarrista, dejando abajo a… la verdad que no sé! Creo que había dos cantantes, pero no me acerqué lo suficiente aggrotones - touch of music - mar. 2011 (27).jpgcomo para comprobarlo.

Fue después de eso que Asprila levantó su set aún más con varios clásicos twotoneros muy celebrados por una veintena de personas. Y, después, sí, subieron los Aggrotones.

Este show sí que fue intenso. Aunque, a la vez, a los músicos se los notaba relajados, tocando muy a gusto, quizás por la combinación de un público muy “a favor” y por ese sonido ajustado que te da grabar un disco y salir a tocar…

Como fuera, se los veía disfrutando y tocando muy bien. Mención especial para Cristian, en el bajo. Tiradores finitos y correa igual de angosta, con el bajo bien… bajo, valga la redundancia, conectado al equipo por un cable-tipo-resorte, el tipo no paraba de moverse y de dar pequeños saltitos sin perder una nota. ¿El Paul Simonon del early reggae local? Como sea, hizo un concierto buenísimo. Los Aggrotones están ahora mismo cerrando un disco debut que creo que va a estar muy, muy bien.

 

El Chino me dio unos fanzines, entre ellos el Elegante Sport, editado por mismísimo Asprila, que da nombre al ciclo del Especial, donde están tocando tantas bandas y donde unos músicos-DJ-melómanos se están dando el gusto de poner vinilos como locos. Uno de los números, tres creo, de Elegante Sport trae un juego bastante gracioso, como un concurso de "multiple choice". Las preguntas son cómicas, están bien hechas. Y varias lo gastan a... ¡Martín Cueto! No lo tengo a mano, pero me gustaría transcribir alguna (que no sea ofensiva).

No sé bien por qué, pero estas cosas pasan. Supongo que en todos lados. Pero en estas internas, o como se las quiera llamar, me siento extraño. Porque entiendo las diferencias que hay entre personas como MC y como Asprila y como tantas otras. Pero, al mismo tiempo, me llevo bien con los dos, cada uno con sus cosas.

Hay algo más raro aún. Conozco gente a la que no le cierra NI Asprila NI MC, o al menos eso me dice. Y esas personas TAMBIEN me caen bien!

Lo curioso es que no soy una persona conocida (ni por los demás ni por mi mismo) como que me lleve bien con todo el mundo. Por momentos, me pasa todo lo contrario. En fin, vaya saber por qué ocurren estas cosas.

Comments

  • Yo creo que (sin pretenderlo) ya desde el propio nombre del Fanzine que es muy interesante y revelador, puesto que hace directa referencia a lo superficial.
    Lo cual es sumamente logico y consistente con este comun y lamentable error de oir musica con los ojosy no con los oidos, muy popularizado por estos pagos.

  • Flores: Queria decirte que no fue mi intencion generar tal revuelo por la inclusion o no de los Aggrotones es este o aquel compilado, me comunique oportunamente con Kevin y realmente hubo una suerte de "cuelgue" por parte de ellos... desconocia esto en realidad, y me deje llevar por viejas revanchas en las que por "vicios" militantes te involucre como director o conductor del disco.-

    Que bueno que aun existan ganas y fuerza para hacer cosas, celebro que los jovenes y no tanto puedan y quieran meterle ganas a la ecena (aunque algunos "popes" no les guste hablar de esta" o "digan que no existe" a mi me parece que hay una comunion mas grande aun que se lleva puesto cualquier aspereza o "chicana" es un poco como "Le tenemos que ganar el centro de estudiantes a los Troskos" pero en definitiva... si nadie se "pisa el Poncho" podemos convivir en paz...

  • Es como un relato muy de entrecasa. Entretenido. Hablando de retrasos, yo tengo una entrevista que te hice en abril del año pasado. Este mes la publico, sin dudas.

  • Interesantisimo! Lástima que no me lo compré cuando fuí al ciclo a ver a Lord Fyah y Ska Beat City.

  • http://www.lanacion.com.ar/740450-mediocridad-argentina

  • Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, etc...

    Yo por el momento festejo la vuelta de J/Brass al blog, aunque se haga llamar JMS.

  • Falta que vuelva Chalaman.

  • Esto es realmente bizarro:
    An article in today's Daily Mail (UK) notes that contents of the Queen Mother's personal record collection were made public for the first time. Not surprisingly, she came into contact with the music via a fairly highbrow connection (what, you think she went to dance to a sound system at a street party?!):

    "...the Queen Mother, who died aged 101 in 2002, picked up an appreciation for West Indian music during visits to Jamaica.

    ‘During one of her trips to the Caribbean in the Sixties she was introduced to ska music, which she became very fond of.

    ‘Noel Coward, who was a personal friend, had a house called Firefly in Jamaica and she greatly enjoyed her visits there.'"

  • que grosa la vieja, de haber sabido esto hubiese ido a despedirla...

  • La mediocridad argentina por tercera vez consecutiva tocara en Brazil, y teloneando a Jackie Bernard (The Kingstonians)

    http://4.bp.blogspot.com/-5X594YeOS9M/TW1T-Q2bxfI/AAAAAAAAESA/8ozs5KkWhag/s1600/flyer_bernard.jpg

  • Es como que estan solos contra el arquero......, HAY QUE HACERLES CAER, aunque sea penal!

    QUE BARBARIE!!!!!! Dijo Ken..........

  • Paren las rotativas!

  • ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  • Agregaron a Owen Gray en el Line up del Fetival londinense!!

    http://www.londoninternationalskafestival.co.uk/

  • ah...., interesantisimo............

  • y.......si:

    Line up
    Playing live

    Day 1 – Thursday 21 April 2011
    KEN BOOTHE (Jamaica)*
    JAMES HUNTER
    GIULIANO PALMA & THE BLUEBEATERS (Italy)*
    MAROON TOWN
    DJs throughout show: Rhoda Dakar (Bodysnatchers/Special AKA) & Takeshi Okawa (Japan-Ska Flames)
    -
    Club night running after bands through til 3am:
    TOMMY ROCK-A-SHACKA & CLIVE CHIN

    Day 2 – Friday 22 April 2011
    DAVE & ANSELL COLLINS
    DUB PISTOLS
    THE LOAFERS (one-off reformation)*
    HOTKNIVES (original line up)*
    THE CAROLOREGIANS (Belgium)
    SKAOS (Germany)*
    LES EJECTES (France)*
    DJs throughout show: Jim Cox & Greedy G
    -
    Club night running after bands through til 3am:
    GAZ MAYALL (GAZS ROCKIN BLUES)

    Day 3 – Saturday 23 April 2011
    THE ENGLISH BEAT starring DAVE WAKELING
    THE TROJANS
    INTENSIFIED
    NAPOLEON SOLO (Denmark)*
    THE AMPHETAMEANIES (Scotland)
    JIMMY THE SQUIRREL
    DJs throughout show: Felix Hall & tba
    -
    Club night running after bands through til 3am:
    LYNVAL GOLDING (The Specials)* & WRONGTOM’S SKA REVUE

    Day 4 – Sunday 24 April 2011
    BOB ANDY & MARCIA GRIFFITHS (Jamaica)*
    OWEN GRAY
    THE SKA FLAMES (Japan)*
    BIM SKALA BIM (USA)*
    THE SIDEWALK DOCTORS
    CARTOON VIOLENCE
    DJs throughout show: Mark Lamarr plus The Tighten Up crew w/ Champian MC
    -
    Club night running after bands through til 3am:
    DUB VENDOR ALL-STARS w/ Papa Face and Oxman

  • Una melange Ska.

    Si vas...., saca fotos 4 x 4!

  • Tengo dudas si ir o no.

  • Tremendo, tremendo viaje,,.,

    A propósito, Fatty, finalmente vi "Cemetery Junction", que creo que vos recomendaste acá. Notable!

  • Esta buena? mmm yo creo que recomende The Invention of Lying y Ghost town de R.G....pero esta la voy a chekear...

    Y con respecto al viaje, tengo muchas ganas de ver la nueva banda de Lee thompson...una especie de BiG Band de ska...version uk. Ademas tocan el bajista y el guitarra de Madness...

  • tocan en el festival?

    "Cemetery Junction" no sé si está tan buena en cuanto a la historia, pero definitivamente es para anglófilos, por estar ambientada en una pequeña ciudad industrial inglesa en los setenta, muy buena banda de sonido acorde a la época, escenas en pubs, mucho cockney, trenes, etc, etc... Y un gran momento musical con un clásico de Slade!!

  • Lee thompson ska orquestra o algo asi...debuta unos dias antes del festival en Oxford...

    Yo miro varias series inglesas justamente por eso que decis...recomiendo una que se llama Black books...de humor...muy uk

  • Green Stree Hooligans la viste? Es medio pava, la historia, pero bueno... Hay otra que me gusta más, sobre los "casuals", pero no me acuerdo cómo se llama...

  • Del humor inglés, me gusta el de comedia o el humor negro, pero no tanto el humor más bizarro, eso me aburre un poco, personalmente. Dicen que la excentricidad es un hobby de los ingleses... Y la verdad que sí, es así. Me gusta más Gervais, a full.

  • Bueno, te recomiendo otra vez Black Books...

  • http://unitedreggae.com/news/n851/031011/makasound-files-for-bankruptcy

  • http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-12748659

  • Es gracioso ver a esas personas que siempre andan poniendo artículos y citas de diferentes autores, en vez de poner lo que piensan con sus propias palabras, tildar de mediocres a quienes después saludan con una sonrrisa y hasta a veces, les terminan invitando una cerveza.

  • Please note, due to a double booking The Dub Pistols and The Trojans have now changed the days they are playing on at The London Intl Ska Festival.

    New Schedule:

    - The Dub Pistols will now be appearing on Day 2 of the festival (22 April) along with Dave & Ansell Collins, The Loafers, Hotknives and more.

    - And Gaz Mayall’s Gaelic Ska champions will be appearing on Day 3 of the festival (23 April) along with The English Beat starring Dave Wakeling, Intensified, The Amphetameanies, DJ Lynval Golding (The Specials), DJ Wrongtom and more

    If you have already bought tickets to see those bands on previous days and would like to change your tickets email enquiries@rockersrevolt.com or contact the ticket outlet you purchased your tickets from.

    http://www.londoninternationalskafestival.co.uk/

  • Coincido con Rodrigo.

  • Lo que noto es que cada vez postea menos gente ultimamente..............

  • No te deprimas TP!!!

  • Para Mariano TP : Si tenes Speedy o algun amigo con speedy hoy me llego un mail que podes participar por entradas al recital de Jane´s Addiction sin necesidad de tener movistar, averigua eso que te puede servir, saludos!!

  • Se agradece Hernan.
    Seria una buena oportunidad de ver a los Jane's Adictions casi con su formacion original....

  • Muy buen video y tema recomendado por Visón:
    http://www.youtube.com/watch?v=tNjLkVGLFAQ

    Y este señor estará en el International Ska Fest, no?

  • Si toca pero la verdad no lo tengo mucho al man este.

  • volvé chalaman, te perdonamos!!! volvé y traelo al lord of the fire!!!

  • Ya volvio!

  • Solo recuerdo del video de Lord Fyah un comentario que lo jodía con el reves de tenista que tiraba en el video.

  • Viene flojo de drive..

  • Raphael Rude Boy!

    http://www.youtube.com/watch?v=q8UKmFOZ4dA

The comments are closed.