Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

The Smoothest Video!

Qué bueno lo de Rudy King!

Para los que no están al tanto, Rudy King es argentino y vive en España hace unos años. Antes de irse, acá, integró La Sonora Brixton. Y ahora, allá, es la voz y guitarra y trombón de Smooth Beans, que acaba de editar un gran disco vía el sello Liquidator. Y de ese disco acaba de presentar este bonito video, en el que, entre otras cosas, hay un cameo del mítico Toni Face, dueño del mencionado sello de música reggae-ska, con base en Madrid, y un buen amigo personal.

Por cierto, este mismo tema de los SB integra el esperadísimo (??) compilado Satelite-In-Comp VOL II, que en estos instantes termina de cocicarse (a fuego lento, es cierto) en las oficinas y estudios de Satélite-In-Blog S.A.

 PD: aguante el Nord!

Comments

  • que buena banda, que buen video.
    no hay nada en taringa.

  • siglo XX cambalache, problematico y febril..
    http://www.youtube.com/watch?v=TlPD8twcBUM

  • me gusto el video... muy jugada la coreografia...

  • http://www.si.clarin.com/Dios-crea-reggae-amontona_0_420558187.html

  • Gracias por el aporte Martin.

  • Menos mal que la nota casi no habla de religión!

  • BBBuen video!!! Lindo tema! abz! Espero ansioso en SateliteInComp. Vol.2!!
    Abz

  • Me parece que se olvidaron de Mukunda, pioneros de la diversidad religiosa en el Reggae criollo.

  • Cierto! Y encima era un caso muy bueno porque tenían ahí a un músico que había tocado en dos de los ejemplos: reggae-krishna y reggae-kosher.

  • En esa nota sobre musica/religion falto alguna banda de Reggaeton...porque la verdad son unos Reverendos hdp

  • Existe la merca kosher? y la merca krishna? quizá el Heavy religioso la necesite.

  • El "rock" religioso, en general, corre siempre un serio riesgo de quedar medio "Capusotesco".
    Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=UKaN82PWkyY

  • merca kosher hay seguro

    Lo que no sé qué toman son los que hacen esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=c1xvMhYmr8g

  • Que dato importante ese que tiraste.. merca kosher, toda una revelación! ..pero que onda la vende el rabino?

  • Para volver a la senda correcta:

    http://www.youtube.com/watch?v=9eIAhjhYKbQ&feature=related

  • Viene muy cortada.

  • http://www.jazzcafelive.com/newsandevents/templates/bookings.aspx?articleid=1248&zoneid=1

  • A estos no los conocen??

    http://www.youtube.com/watch?v=cyVJp_2uKDs&feature=related

  • Es como que conversamos en idioma YouTube!

  • Aqui una banda de brasil:
    SKATOLICOS

    http://www.youtube.com/watch?v=iE1pIOyoLRw

  • Que dolor de huevos! me hacen recordar los dolores de cristo en la cruz... cuenta la historia que Cristo cuando los escuchó salió corriendo por arriba del agua.

  • con los Skatolicos digo basta para mi por hoy con Youtube

  • Skatológicos

  • Elvis Costello en Argentina 2011: preventa de entradas con Banco Francés
    El próximo 8 de abril el reconocido músico dará un concierto en el Luna Park. Desde el domingo se podrán adquirir las entradas en exclusiva con BBVA Banco Francés con descuento.

    http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/02/04/Editorial_11443.php

  • Ahora mismo a Rubin le está dando un ataque de... costellismo

  • fue Rico... va Costello... o va la Dammer's Spatial AKA o termina de ir The Specials una de dos...

  • http://www.youtube.com/watch?v=i6asLOAMHw0

  • dios mío, qué material que debe haber ahí...

  • Parece la vieja Opus, en Bolivia 66

  • http://www.youtube.com/watch?v=oKChOXSMagI

    muy buen tema!!!

  • http://www.bbc.co.uk/programmes/p00dwlh7
    http://www.bbc.co.uk/programmes/p00dwn9z

  • http://www.bbc.co.uk/programmes/p00dwmv7

  • http://www.youtube.com/user/trevordennis1#p/u/3/hgXdMjKpxKQ
    http://www.youtube.com/user/trevordennis1#p/u/9/wr8_ffrfIN8

  • Este viernes 11 tengo maraton de BBC4!!! Imperdible...

  • y espero en en los días siguientes tengamos la maratón de Youtube.

    Que buena recomendación musical de Bonetto: http://www.lanacion.com.ar/1347583-a-marley-le-diria-gracias-maestro

  • Entonces... Lo de la BBC fue un concierto y un documental, no? El concierto ya fue, por lo que entiendo, y de hecho ya hay videos en You Tube. El viernes pasan el documental?

  • Creo que parte de este show estará incluído en el documental, así como otras presentaciones de artistas reggae en la BBC y el programa de Jools Holland.

  • muy bueno, muy bueno

  • me parece que se te adelantaron Fatty...Sant Carles de la Rápita en Tarragona (Catalunya) http://www.facebook.com/?ref=logo#!/madness.bar.cerveseria

  • http://boss-sounds.org/2010/11/madness-bar-cerveseria/

    honestamente es increible como europa se desiven y siempre es algo que no me cabe nunca en la cabeza jajaj como se desviven por los géneros musicales del Caribe cuando por condiciones históricas deberían odiarlo jajaja, pero bueno, así es la música... esta gente valora más esos estilos que las mismas personas de sus países, lo digo porque aquí pesa más un tema de una Beyonce o cualquier cosa que esté de moda y la gente no ve más allá de eso ... nadie es profeta en su tierra...

  • diana, pero tampoco creas que en UK estan todos los medios hablando de reggae britannia. si no fuera por este blog tal vez ni me enteraba de nada.

  • cervecería no se escribe con "c"?

    En UK hay abundancia en lo que a musica se refiere, de casi cualquier estilo, de cualquier lugar del mundo, por eso muchas veces las cosas pasan desapercibidas, perdidas en el montón.

  • http://www.youtube.com/watch?v=qIMqdI0_E2Q

  • Vamos con Pauline ahora..
    http://www.youtube.com/watch?v=oHD9csvAliU

  • me pasó lo mismo Cueto de la C y S y era obvio que aqui ni de vaina pasaba inadvertido, quiero pensar que los "catalanes" lo escriben asi.... que se yo... Quizá en la zona donde vives Chikito sea distinto estoy elucubrando no lo sé, pero lo que es Barcelona, Madrid, Amsterdam, entre otros es impresionante, no solo lo de materia ska sino con la musica negra en general... en UK habrá que ver... hay de todo pues...

  • lamentablemente el 80% de lo que suena en radio y tv es super homogeneo, mainstream, comercial y poco original en toda la isla. el otro 20% si esta bueno (obvio que de acuerdo a los gustos) pero ya te digo, para cambiar esos porcentajes hay que hacer un esfuerzo y buscarlo. creo que es lo que paso y pasa en casi todos lados.

  • Hablando de Ska catolico, no nos olvidemos de el hit "Jesus is my friend".

    http://www.youtube.com/watch?v=7-NOZU2iPA8

  • reggoy

  • ma acaba de decir Pauline Black que es muy posible que regrese para Argentina y Brasil a principios de octubre, desconozco en el marco de qué? pero siempre será grandioso verla...

  • Tremendo set de funk & soul de un tremendo DJ paulista

    http://soundcloud.com/changeztout/rvdns-6-degrees-lions

  • http://www.bbc.co.uk/programmes/p00f13pb

  • que temazo!

  • y este?
    http://www.bbc.co.uk/programmes/p00f14j7

  • genial, esta noche lo veo todo...

  • Aca tienen 11 videos (hasta ahora).. http://www.bbc.co.uk/programmes/b00ydp85

  • Muy grosso.
    Chikito, no cancherees frente a los pobres!

  • Si Chikito ponete media pila que en lugar de Havannas te voy a llevar alfajores Guaymallen de frutas...

  • los guaymallen me gustan y los de fruta tambien...

    que voy a cancherear si no veo nada en vivo desde que vino fatty en junio '10!

  • Dale chikito.. que estuviste cenando codo a codo con uno de los que tocaron en el Reggae Britannia en septiembre ´10.

  • bueno, eso es verdad...

  • con quien??

  • http://www.facebook.com/home.php#!/video/video.php?v=1596257587375

  • aqui en el "tercer mundo" dice que no está disponible en mi área bah... Fatty no parecen preguntas tuyas...

  • Fue una pregunta retorica.

  • Skaristóteles

  • Interesantes..
    http://www.youtube.com/watch?v=xd_TWtckuCw

  • En Jamaica me contaban que no son pocos los japoneses "rastas" que iban a la isla y se instalaban meses en las montañas, y que los rastas locales los recibían bien, porque los japoneses realmente "estaban en tema", o algo así... País raro, Japón...

  • Si, algo así pasa con la música, aunque todavía no encontré ningun grupo de ese país que llegue a conmoverme tanto como si lo hacen los de otros lugares. Este grupo realmente tiene muy buenos instrumentistas, los solos son bastante más interesantes que los de otros grupos japoneses como Ska Flames, Determinations, etc..

  • Las ediciones japonesas son las mejores.

  • pizzicato five escucharon?

  • Poco, pero me gustaba...

  • miceteeth me encanta aunque para mi determination es increible ojalá volvieran a tocar... y que onda Cool Wise Man y Moodmakers los has oido Martin??? saludos

  • Si, los escuché, algunos de los músicos realmente son muy buenos, aunque no sé por que se compenetran tanto en imitar a las bandas jamaiquinas de antaño, me gustaría oír algo más jugado (y original) de parte de ellos en algún momento. Little Tempo tenía cosas interesantes, pero no les seguí mucho el rastro.

  • http://www.youtube.com/watch?v=RdfvUohzY3g

  • que pasaba con el blog AYER?

  • "No es por menospreciar mi trabajo, pero en Argentina si no tenes canciones propias o un buen show no tenes seguidores. La escena sound system no sé si alguna vez va a alcanzar la gran inmensidad que tiene en otros países.
    Cuando volví de Mexico en el 2008 tenía una esperanza mucho mayor. Dije es increíble lo que le pasa a un dj en Mexico. Hay presentaciones en las que llevan alrededor de más de mil personas. Hablaba con la gente y ellos me decías que las bandas las escuchan en sus casas, no tiene ninguna motivación los recitales. Los que moldeaban la escena, divertían, estaban siempre actualizados y te hacían bailar eran los dj´S. Volví con la idea de que ser promotor de la música Sound System era el futuro. Ahora estamos a principios del 2011 y creo que estamos peor que en el 2008 en el rubro del Sound System.

    -¿A qué se debe este retroceso?
    -Al haber tanta cantidad de gente que hace Sound System, hay muy pocos lugares en donde se puede ir a pasar música. No se toma como un trabajo profesional ¿Porqué le pagan a una banda por tocar y a un dj no? No es que me vaya desilusionando cada vez mas con mi pais pero me da impotencia que haya cada vez mas oferta y menos mercado para poder mostrar el Sound System argentino. Gracias a que trabajo hace años en el mundo del reggae tengo cada vez que pedir menos “por favor”. La mayoría de los dueños de los boliches llevan una banda de reggae y después ponen a cualquier dj que pase un poco de cumbia y listo. Pero en un ambiente de una fiesta reggae, se necesita pasar la música adecuada a esa gente y a ese lugar. Hoy en día cualquiera es Dj, pero pasar música a la antigua con discos y mezclar, yo creo que hay pocas personas que lo hacen. Hay más musicalizadores y programadores de música que verdaderos Dj´s.

  • Rick: no entiendo bien, estás citando algo que alguien dijo?

    Diana: no sé, qué pasaba con el blog ayer? No funcionaba? Quizás colapsó por la cantidad de visitas!

  • si no tenes canciones propias? y quién me explica lo de dancing mood que llena todo a donde va y no tiene ni un tema propio? eso si los arreglos son bestttttialesss... igual hay muchas bandas en Argentina que tienen material propio y tienen su gente... en qué me perdí???

    por cierto, no sé que le pasa a mi máquina o al video en si, pero lo de la bbc 4 no me pasa del minuto 1.01 justo cuando dice primera parte.

  • jajaaja.. acá hacen Sound System amplificando con una licuadora.

  • Rick si te vienes a Venezuela seguro te quieres matar... jajajaja, pienso que en Argentina hay varios amigos que "seleccionan" buena música por citar algunos Lucho y Martin Cueto, cuando les toca a ellos, no defraudan a nadie...

  • Diana, acá se ve perfectamente y completo, que raro que no lo veas bien.

  • debe ser porque tengo conexión desde wifi y de paso es bien intermitente, intentare en otro lugar, eso si, se ve full nitido.

  • Si Diana, pero me parece que la referencia no es solo a los DJ´s en sí, sino a todo lo que trae aparejado un Sound System, en el documental aparece Bigga diciendo que sentir los bajos parado al lado de unos parlantes de 18" era increíble, claro que lo es.. pero andá a medir cuantos lugares tienen ese equipamiento, La Trastienda, quizá Niceto y no muchos mas.. y si los hay no pasan Reggae seguramente.

  • claro el tema es que no se puede comparar lo que pasaba en Jamaica y luego lo que la migración trajo como consecuencia en Inglaterra, son realidades, contextos, personajes y situaciones los que determinaron esa escena, son muchos los que están montados en la ola de la moda y el "ay sí yo escucho reggae y le meto a la marihuana y llevo la bandera etíope hasta los interiores" ya a partir de allí, se jode la cosa, cuando no hay sentimiento y desconocimiento total de la historia, ni en Venezuela que estamos en el mismo Caribe y tan medianamente cerca de Jamaica repercutió tan fuerte esa escena sound systems.

    Por eso me llamaba la atención como en Europa si, pero fue por el tema de la migración y todo lo que pasó después, pienso que el problema está en eso, en el bendito modismo y mezclarlo con cosas propias, que esto último no es malo si no se pierde el objetivo musical.

    Este tema tiene mucha tela para cortar...

  • Será por eso que Eugene Grey escribió un tema en su último disco llamado "Don´t Joke my Culture"?

  • claro! a mi me da hasta pena como esto del reggae se volvió un comercio al igual que el ska en algunas ocasiones y no le dieron importancia a ese tema cultural que está implicito. Más uno que vive en el caribe...

    también sería por eso que Lee Perry el prendió candela a unos archivos musicales de Marley... la moda ensucia la jaula como dicen... hay que tomar en cuenta también como estos géneros llegaron a nuestros países hay elementos circunstanciales que determinaron que esto sea como es ahora...

  • claro! a mi me da hasta pena como esto del reggae se volvió un comercio al igual que el ska en algunas ocasiones y no le dieron importancia a ese tema cultural que está implicito. Más uno que vive en el caribe...

    también sería por eso que Lee Perry el prendió candela a unos archivos musicales de Marley... la moda ensucia la jaula como dicen... hay que tomar en cuenta también como estos géneros llegaron a nuestros países hay elementos circunstanciales que determinaron que esto sea como es ahora...

  • En otro orden, a mi que no me gusta nada. Me gustaron bastante algunos temas del ultimo cd de Satelite...

    PD: un medico para Daniel...

  • Ayer no andaba el blog, hoy Fatty te tira esto... Flores, acá hay gato encerrado.

  • Yo creo que algún conocido le dio a Fatty una cajita de Satélite que adentro tenía un CD de Smocking Flamingo!
    En serio, Fatty, si te gustó un poco algo del disco de Satélite, fijate el nuevo de Smocking, que tiene cosas realmente lindas, incluido el tema cantado por Petty, un viejo jingle jamaiquino para el mercado turístico, que está realmente bien

  • es el dìa de los inocentes en Argentina?

  • no, le de los culpables!

  • por cierto hoy estoy luciendo una remerita azul del cd el enemigo... a smocking los vi una vez allì tocan dos grandes panas Carlitos Alvarado y el Cuchi realmente quedè super complacida con el resultado final. Si se hace buen ska instrumental en Argentina.

  • que pasó daniel bájale 2 te enojaste?

  • http://www.youtube.com/watch?v=iyYOJ1MKJAM

The comments are closed.