Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Paren las Wikirotativas!

Ffff, tan poco tiempo y tanto para escribir...

Ska Beat City, por si alguno no se entera (las estadísticas de visitas al blog indican que entra alguien más que Cueto, Fatty y tres o cuatro más!) la banda del ex Satélite Kingston Andrés Cotter, sigue adelante con la grabación de su segundo disco, allá por el estudio de la calle Donado, en Villa Ortúzar: el viejo y querido Tixa.

Además del impecable line up estable de la banda, ya grabaron y estan por unos cuantos invitados. Como Bonetto, de los Cafres, los siempre afilados Hamptons, entre otros, incluidos un par de Satélites Kingston. Acá, unos mini-miniclips de sus respectivos registros... Tremendo disco, va a ser...

 

The Crabs Corporation, con sus dos singles vinílcos Made In Italy, sigue tocando allí donde los dejen entrar. Y esta semana se vuelven internacionales, llevando su personalísimo early-future reggae eternamente remixado hasta... PAraguay y Brasil! Sorpresas te da la vida... Para promocionar la loable movida, subieron este no-video con una reciente grabación en vivo en La De Dios.

 

Satélite Kingston se encuentra en pausa, por razones derivadas de acontecimientos de público conocimiento. Como curiosidad, en los últimos días algún fan trasnochado se tomó el trabajo de subir a Iutuv el tema "Es historia", un verdadero tapado del último disco de la banda, El Enemigo. Lo interesante es que esta persona detectó la importancia de la letra, quizás más importante que la música en sí, en este caso. Algo raro para una banda con tanta impronta instrumental en sus 13 o 14 años de ruido público. Gracias, quien quiera que seas, por entender que esa letra era importante.

 

 

Otro disco que se viene es el de los otros paladines del eary local, Los Aggrotones. Como muchos sabrán, los muchachos subieron ya por allí un interesantísimo adelanto de cuatro temas, "Bajo la luna", que se puede descargar de acá.

Según el amigo Kevin, guitarrista del grupo, "el disco tendrá 14 o 15 temas. Del ep estarán sólo dos tracks, y también la versión con órgano de otros temas."

En la producción participan Cuchi-Descalzo, trombonista de Smocking Flamingo y habitual invitado de Satélite Kingston, junto con Mariano, de Sombrero Club. Y en uno de los temas del famoso ep, descolla ni más ni menos que... JuanBrass!!!

Dicho sin ningún tipo de favoritismo bloguero, Holgazán, el tema en el que JuanBrass metió su saxo es realmente lo mejor del disco virtual, posta. Yo lo creo así, pero también sé que muchos piensan igual. Un hit total.

 

PD: bueno, parece que ahí nos pusimos al día... en cualquier momento largamos la tradicional encuesta de fin de año Satélite-In-Blog, y otras interesantes novedades. Buen finde.

Comments

  • Esto es real?

    http://www.youtube.com/watch?v=pXIRKtF-nzI&feature=related

  • bueno, tan real como todo mash up, no?

  • Es verdad, los Mash Ups de Bon Jovi, Madonna ó AC/DC con Cumbia Villera están un paso abajo de este de Skatalites.

  • Se fue Glen Adams... Q.E.P.D.
    http://www.musicaloccupation.com/2010/12/r-i-p-glen-adams/

  • Antes de la encuesta de fin de año Satélite-In-Blog pueden votar por aca:

    http://www.joescholes.com/2010/12/14/vote-for-the-best-ska-rocksteady-early-reggae-album-2010/


    aunque confieso no haber escuchado muchos de ellos...

  • Yo creo que votare por Lord Fyah en todas las categorias.

  • saludos desde Buenos Aires panas!!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=81BzgHLaUBc

  • Que bueno que quedó, yo lo ayudé a traducir algunos de esos temas de DMI al Messenjah y en la grabación en castellano en el estudio, muy buena onda Luciano, un capo.

  • Satélite Kingston se encuentra en pausa, por razones derivadas de acontecimientos de público conocimiento.

    cuales son los acontecimientos de publico conocimiento??

    alguien sabe si es verdad que viene skatalites para mayo?
    para cuando alguna banda yanki de nuevo? eastern standart time o new york ska emsemble? .....

  • si, Skatalites vuelven en Mayo.

  • buenisimo!! ya los vi 9 veces y no me canso! jajaj auqnue se lo extraña a vin gordon, ami entender ahora el trombon paso a ser lo mas flojo de los vientos ( siempre dentro de una parametro de excelencia ) vin gordon es insuperable y muy dificil de sustituir, el nuevo saxo ( ex jazz jamaica ) no hizo notar la ausencia de Cedric Im Brooks. ojala big trombon junior vuelva a la banda pronto.
    la ultima vez nos deleitaron con temas como spread satin, alley pang ,message to rudy, cristine keller y dick tracy que ami entender fue lo mejor, asi que espero que nos traigan nuevas sorpresas, lo increible de esta banda es que si quisera podria cambiar todo el repertorio y hacer todos temas que todavia no toco aca. veremos que pasa, mi pedido para la proxima seria " the reburial " .... larga vida skatalites!!

  • "Reburial" era un tema que tocaban cuando estaba McCook vivo y que acá hicieron en la prueba de sonido del Armenio la primera vez que vinieron, la verdad ese repertorio Drummond se extraña.

  • Muy bueno. Dónde tocan? Niceto?
    Y quién viene para la final del Rototom?

  • Recomendación para soportar estos días de calor casi jamaiquino: aire acondicionado y los podcasts de "Pety al control" para radio Atomika. grosso

  • Delroy Wilson, "Riding for a fall"... esta es la música que me gusta!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=f1mkXPvfifM

    mirense ese videito, es la gente del club ingles CHELSEA CANTANDO LIQUIDATOR Y ONE STEP BEYOND, TODO EL ESTADIO. MUY BUENO JAJAJA ...QUE VIVA EL ESPIRITU DEL 69!

    el segundo video no se esucha tambien pero vale la pena verlo, los hinchas de un equipo llamado WALSALL CANTANDO ONE STEP BEYOND

    http://www.youtube.com/watch?v=ZZy1h75QW50

  • skatalites tendria que grabar un DVD aca, seria una bomba, grabaron uno en brasil qe esta muy bueno tambien,pero aca seria mejor.

  • Skatalites tendria que hacer una fecha gratis y ahi filmar el DVD, con Dancing de Soporte y alguno mas, tipo Festi Ska. Para soñar, soñemos, no?

    Hay videos de Skatalites? Digo , videos, de esos que pasan en MTV y demases?

  • Estaría bueno un DVD de Skatalites con todos los temas que no tocan habitualmente, pero en uno solo show, no tengo preferencias del lugar donde lo graben, pero que suene bien como el disco de acá ó el Skagroovee.

  • yo habia pensado lo mismo, para mi esta vez tendria que tocar en un lugar grande y juntar a toda la gente, es buena la idea de un formato tipo festval con skatalites como banda principal, creo que un buen lugar podria ser el microestadio de argentinos, hablando de dancing mood que groso debe haber sido para hugo lobo haber tocado ya 2 años consevcuntivos con ellos, la ultima vez en niceto lo presento muy bien bachelor dijo: " mi amigo hugo " . debe ser el sueño del pibe cumplido para el jajaja...

  • Tengo que insistir: los podcasts de Pety son tremendos!!! Me gustaría que vinieran con lista de temas, eso sí...

  • Al principio los ponía los temas, pero después no.. porque jajaja.. acá todos somo DJ y tenemos un programa de radio, pero para armar la set list miramos al de al lado.

    No sé Flores.. el programa de Pety está bueno (y tiene otro en Jamming Radio los viernes al mediodía), pero hay cosas nuevas que le están serruchando el piso.. http://cumbiamovil.com/index.php?topic=6039.0

  • jajaja no sera mucho un tributo a dread mar i???????

    a ver quien sabe definir la cara de bachelor ante el solo del trompetista, le gusto o no le gusto??? jajaa

    http://www.youtube.com/watch?v=M9EvCHQ-B2A

  • Lo mas grosso es que el tributo tiene 7 versiones del mismo tema! debería traer una etiqueta que diga: "Con el exito Tu-Sin-Mi, si antes no lo soportabas, ahora lo vas a odiar"

  • Y, sí, no poner los nombres de los temas en el podcast es como, antes, tapar los nombres de las galletas de los vinilos!

  • jajaj yo ya lo odiaba d antes! va en realidad de este año cuando fui a ver a LUCIANO en argentinos, y cuando toco el chabon las minas gritaban como si estuvieran viendo a luis miguel!! jajaja me dio mucha verguenza ajena y lo odie por convertir el reggae en algo tan comercial....lo peor de todo es que arrastra a todo un publico que no le interesa escuchar a las bandas jamaiquinas, van a un festival ven a los cafres o dread mar i y se van sin ver a la banda que venga de afuera.
    NO ME GUSTA EN LO QUE SE CONVIRTIENDO EL REGGAE EN ARGENTINA, POR SUERTE TODAVIA TENES BANDAS COMO RESISTENCIA QUE NO PIERDEN LA ESENCIA DE ESTA MUSICA....

  • Aguante Resisten!!!!!!!

  • Tributo a Dred Marai!!!!!!! Lluvia de chanes!! Plop como Condorito!!

    Lo que dice Upsetter es totalmente cierto y da mucha bronca... Todo bien con Dred Marai, particularmente no me gusta... Pero que tiene la gente en el oído??? Cada vez me convenzo es muchisima la mas gente que CONSUME música que la que le GUSTA o AMA a la música... Triste pero real, te pasan por FM 100 y aunque seas un bodrio de 2 acordes te llenas de seguidores, una especie de zombies que consumen-descartan de verano a verano.. Que poco rock tiene todo eso!!

    Upsetter, sos el tecladista de Aggrotones??

    Abrazo a todos/as!

The comments are closed.