Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Fatty meets Chikito II. Welcome to the house of fun!

    Txt, fotos y video Por Chikito, especial para Satélite-In.Blog desde Londres

    (Dedicado a Cotter y a cualquiera que se considere fan de Madness, aunque el fan number one, ya todos sabemos que es José Luis Bichito – también conocido como Fatty. Chikito) 

    fatty (33).JPG

    Resulta que hace un tiempo atrás, mirando un video de Madness por enésima vez (aunque con los comentarios de Barson, Smash y Foreman) escuché que una parte había sido filmada en un pequeño parque de diversiones de la ciudad donde estoy viviendo, lo cual me pareció un dato bastante curioso y simpático. Y efectivamente, es casi al final de House of Fun, donde aparecen en una antigua montaña rusa (roller coaster).

     

    Como las imágenes valen más que mil palabras, les dejo este video donde estamos Fatty y yo en el lugar de los hechos. Un miércoles al mediodía, éramos unas de las pocas personas en el parque y absolutamente los únicos en ese juego, lo cual fue un honor. Solo les aclaro que como no tenía ningún libreto preparado, solo me dedique a hablar pavadas, cosa que suelo hacer bastante seguido.

     

     

     

    Ahora los invito a ver el video original – miren bien más o menos a partir de los 2:15 y comparen.

    (Continuará....)

  • Fatty meets Chikito @ Toots & The Maytals

    Nada mejor para el primer post post-aniversario que una nota de uno de nuestros más consecuentes corresponsales, protagonizada por otro de nuestros más frecuentes comenteadores, valga el neologismo.

    Txt, fotos y videos por Chikito

    Especial, desde Londres, para Satélite-In-Blog

    fatty entrada.JPGEn este nuevo viaje a su tierra prometida, la pequeña Gran Bretaña, Fatty decidió arrancar la acción sin perder ni un minuto de tiempo, lo cual tuvo como costo no poder ver el partido de Argentina vs Grecia. Un costo muy alto para muchos, aunque no para Fatty, a quien el futbol le importa realmente nada.

    La logística era simple y compleja a la vez: debíamos encontrarnos en la estación de trenes de Cambridge apenas un par de horas antes del show. Muy fácil para mí, que vivo a casi 2 horas en auto de ahí, pero todo un desafío para Fatty, quien estaría arrastrando ya unas 36 horas de haber salido de su casa, con un agotador viaje en clase económica y que incluiría 8 horas de escala en Brasil. Apenas pisara suelo bíblico debía tomar subte más tren, lo antes posible y sin tiempo ni para un copetín al paso, porque cualquier retraso podía ser catastrófico… pero lo logró. Increíblemente, los dos llegamos a la estación con solo 5 minutos de diferencia - todo un fatty papas.JPGhomenaje a la puntualidad.

    Así fue como de la amistad virtual pasamos a la tradicional o real, en carne y hueso, cosa que me sería difícil explicar en este momento y que en realidad merecería un post aparte.

    Luego de una temprana y fugaz cena por las inmediaciones, pronto estábamos ya entrando a The Junction y viendo al artista soporte… un tal Wicky-Wacky! Se trataba de un muchacho muy bien vestido cantando sobre pistas, y lo peculiar era que parecía un tanto apurado, porque antes de terminar cada tema pedía al sonidista que adelante el track y en seguida pasaba al siguiente. Así fue que solo estuvo arriba del escenario unos 20 minutos - y no saben qué alivio!!! El predecible comentario de Fatty fue: "ojala varias bandas hicieran lo mismo, no?"… "como cuales?" le pregunté… pero esbozando una malévola sonrisa, prefirió no dar nombres.

    fatty remeras.JPGAlrededor de las 9pm ya teníamos al gran Toots frente a nosotros, todo un personaje, bastante gracioso y por demás animado. Dos horas de puros clásicos (ustedes sabrán de lo que hablo), con una banda ajustada y a la medida para su show - como debe ser. El sonido me pareció en realidad medio malo, pero como no entiendo ni medio del tema, no podría decirles exactamente por qué.

    En el viaje de vuelta a casa, además escuchar buena música fuimos charlando de los más variados temas, incluyendo por supuesto el fatty show.JPGblog y todos, pero absolutamente todos sus personajes, sin excepción.

    Continuará...


    (En la próxima entrega: Madness trivia…)

     

     

  • Cinco años de ska, viajes y mala escritura - reloaded

    Bien, llegamos!

     

    Casi por cábala, preferí no anunciarlo demasiado. Pero hoy, amigos, no es un feriado cualquiera. Hoy, 21 de junio de 2010, Satélite-In-Blog cumple cinco años!

     

    Un lustro. Dos Mundiales. 335 posts (336, con este). Exactamente 17.763 comentarios!

     

    De esos comentarios, en parte, salió un libro. De ese libro, se hizo una fiesta. En esa fiesta, volvieron a tocar Los Chiflados (¡y volvió a bailar el dancer de Kabuto!)

     

    El libro se agotó. Me mudé dos veces. Tuve dos hijos. Hubo viajes por medio mundo y medio país. Shows de Satélite por todas partes, desde algún sótano de San Telmo hasta el maravilloso Sesc Pompeia de San Pablo.

     

    Satélite sacó tres discos en esos cinco años. Pero también aparecieron un montón de bandas nuevas, y creo que, aunque insifucientemente, el blog intentó ayudar a que se conocieran un poco más. Para eso, el blog tuvo su propio compilado, que ya lleva unas mil bajadas. Para Radiohead sería bastante poco. Para un blog de ska, parece suficiente.

     

    No hay mal que dure cien años, pero… cinco ¿por qué no? El mundo cambió. Es muy loco pensar que hace cinco años no existían Facebook ni YouTube (al menos como los conocemos hoy). Myspace era apenas incipiente (y hoy YA parece estar en baja…)

     

    Este mal duró más de lo que cualquiera hubiera pensado. Supongo que gracias a que se fue transformando. Y, sobre todo, gracias a la fundamental devolución de sus visitantes.

     

    Satélite-In-Blog comenzó con algunas reseñas y noticias y, por supuesto, anuncios y comentarios de cosas relacionadas con Satélite Kingston; al fin y al cabo, la banda anfitriona. Pero fue incorporando crónicas de viajes (desde Canadá hasta la Antártida). Y se transformó más aún cuando, a fines de 2006, se puso a hablar de la historia del ska en la Argentina. Al principio, de manera espontánea y desordenada; más tarde, con una clara intención "documental". Así fue que dos años después, el blog daba forma a... ¡un libro! El libro se llamó "La manera correcta de gritar. Ska, 2 tone y rude boys en la Argentina". Se presentó con un memorable show en el que se reunieron nada menos que Los Chiflados, después de unos 18 años sin tocar.

     

    A esa altura, se había armado ya una pequeña "comunidad": JuanBrass, Rudy King, Cueto, Jako, Dr Sala, Ariel Levit, Cotter, Mariano TP… ¡Chalaman! Sólo por nombrar algunos, todos ellos aportaban información, debate, humor y, por qué no, de vez en cuando algún palo para acá o para allá.

     

    Por esto último, no pocos se empezaron a enojar con dicha "comunidad". Yo creo que injustamente; pero, al fin y al cabo, con todo el derecho del mundo.

     

    Algunas firmas fueron pasando, igual que va cambiando el público, incluso el de la primera fila, que sigue a las bandas… En cambio, algunas de las firmas más consecuentes llegaron incluso a escribir posts, algo que sería muy bueno que sucediera más seguido.

     

    Del blog se dispararon también algunas fiestas en Alabartola; y, de algún modo, ciertas apariciones radiales en La De Dios, incluyendo insólitas intervenciones teléfonicas de Chikito y Rudy King, si la memoria no me falla (cosa que no sería rara).

     

    En fin, acá estamos. Ahora vamos a ver para dónde seguimos…

     

    Saludos, y felicidades: hacen un blog que ya tiene cinco años.

     

     

     

    (esta noche, Satélite en las fiestas Afrolunes, en Uniclub, Abasto)

  • Blogger de riesgo

    Cerro Pan de Azúcar, Uruguay. Un cable de un kilómetro de largo a 80 metros del suelo.