Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Fatty meets Chikito II. Welcome to the house of fun!

Txt, fotos y video Por Chikito, especial para Satélite-In.Blog desde Londres

(Dedicado a Cotter y a cualquiera que se considere fan de Madness, aunque el fan number one, ya todos sabemos que es José Luis Bichito – también conocido como Fatty. Chikito) 

fatty (33).JPG

Resulta que hace un tiempo atrás, mirando un video de Madness por enésima vez (aunque con los comentarios de Barson, Smash y Foreman) escuché que una parte había sido filmada en un pequeño parque de diversiones de la ciudad donde estoy viviendo, lo cual me pareció un dato bastante curioso y simpático. Y efectivamente, es casi al final de House of Fun, donde aparecen en una antigua montaña rusa (roller coaster).

 

Como las imágenes valen más que mil palabras, les dejo este video donde estamos Fatty y yo en el lugar de los hechos. Un miércoles al mediodía, éramos unas de las pocas personas en el parque y absolutamente los únicos en ese juego, lo cual fue un honor. Solo les aclaro que como no tenía ningún libreto preparado, solo me dedique a hablar pavadas, cosa que suelo hacer bastante seguido.

 

 

 

Ahora los invito a ver el video original – miren bien más o menos a partir de los 2:15 y comparen.

(Continuará....)

Comments

  • Otro apasionante capítulo en la serie que tiene pendientes de la pantalla a miles de rude boys alrededor del planeta! Con el ingrediente especial de que, finalmente, en este caso conocemos las caras de los a.k.a. Fatty & Chikito. Imperdible.

  • Welcome to the Blog of Fun!

  • Señores:

    Hubo Blogs que armaron revuelos politicos, hubo Blogs que se transformaron en programas de television, hubo otros que fueron sitados por Premios Nobeles, tambien los hubo de famosos.... pero digo.... Este Blog reinvento algo, volvio a la matriz, fundante en la web, fue programa de radio y fue libro, soportes que, son anteriores o fundan este tipo de foros, y tiene corresponsalia en el exterior, no solo eso, mueve gente a la zona del conflicto.... o para mi es muy importante o no nos dan bola...o no lo se..... sin contar que cumplio 5 años..... Fijos junto al pueblo..... alta performance...

  • Bueno, algo de bola nos dan: en la Rolling Stone salió el comentario del compilado Satelite-In-Comp! Que, por cierto, también lo postearon en un sitio ska mexicano bastante visitado

  • y todavía falta lo mejor... prepárense para el capitulo 3 que se viene con todo...

  • Daniel... esta bien...pero la RS es una revista ligada al diariao en el que laburas.... no digo que te regalan las cosas.....pero el acceso....es otro....... yo hablo de que no se le esta dando...la magnitud a este medio... que se mereceria....

  • Muy buen post, por fin le vemos la cara a Chikito, je!

    Que grande Fatty, que grande!

    Y si, es cierto...Este blog redefinó el concepto del blog en si mismo!

    Abrazos para todos!

  • Juan, ojo con esas relaciones 6,7,8istas que uno spuede hacer por ahí... La Rolling, sí, está ligada a La Nación. Y, por cierto, en esa revista trabajaba hasta hace poco un gran, gran amigo mío. Te cuento algo: a ese gran amigo jamás le di un disco de Satélite ni le pedí una nota ni absolutamente nada. El link del compilado del blog se lo mandé a la persona que se encarga de la sección aquella, alguien a quien creo no haber visto nunca en mi vida (no estoy seguro), aunque respeto mucho como periodista... Lo mismo por todo lo que sale de Satélite o del libro-ska o del blog o de lo que sea. De hecho el otro día salí en el No... A veces uno tiene la fantasía de que todo lo que se publica es consecuencia de alianzas, amistades o incluso relaciones familiares. Pero la verdad es que no necesariamente es así.
    En el caso de La Nación pasa algo llamativo, que en realidad hace unos años era aún peor: ciertas relaciones cercanas,.. te jugaban en contra!

  • Por cierto, en Rolling Stone son especialmente metódicos en cuanto a qué sale y qué no, bastante lejos del amiguismo, aunque a veces sí sean "caprichosos" con gustos que cuesta compartir. Eso sí. Creo que a Cueto le consta que se manejan bastante profesionalmente y con un ideal de ecuanimidad, que a veces puede salir mejor o pero, pero que siempre está por ahí..
    Bah, al menos eso se percibe al hojearla, aunque realmente no sea mi revista favorita ni mucho menos, sobre todo porque no habla de mucha música que me guste demasiado

  • Mucho gusto Chikito... excelente que se te mantenga el acento a pesar de la distancia jajajaja...

    Bichito Lindo!!! parecía un carajito cuando el papá lo lleva a pasear, va a tener que ir más seguido a UK, da la sensación que es la única manera que se le vea tan radiante y tan contento...

    Estas son las bondades de la tecnología y que el blog sabe aprovechar.

    Saludos Cordiales...

  • carajito???

  • un niño.

  • Sólo sé que este blog redifinió el nombre de Fatty... Bichito, Carajito... ya no sé que mas esperar, ahora va a la playa, baila reggaeton y asiste a shows de Satelite Kingston. Es un ser que crece a pasos agigantados.

    Es cierto lo de RS y creo que más allá de lo lejano ó cercano de la relación, de algun modo respetan algunas opiniones como la tuya ó la mía ó la de otras personas y eso tal vez "ayude", pero nada más lejos del lobbismo que pretenden hacer algunos encargados de prensa de algunos eventos y bandas.

  • Lo de Bichito es culpa tuya.

    Ahora lo del reggaetonto es grave!

  • No DDD!, esos adjetivos salieron de tu pluma.

  • por supuesto! yo le digo a él así y no lo niego solo que tu lo ventilaste aquí, osea le diste marketing!

  • no tiene nada de malo, en todas las parejas se usan sobrenombres de este tipo...

  • otro más que le da fuego a la lata.

  • cuando hay pasion hay fuego, y no hace falta que terceros le agreguen nada mas...

  • Chikito, estuviste escuchando mucho a Lord Fyah?

  • Probablemente, si estuvo con Fatty, que es cierto: ya no es tan radical en sus principios. Se saca foto con los Dualers, se deja ver en público en un show de Satélite Kingston...

  • Se pone una peluca para hacer el unipersonal en teatro llamado "5ª Beatle"... ya no sé que pensar.

  • Vamos, Chikito, queremos ver la tercera entrega del folletín

  • daniel, manana sin falta te mando todo. tengo que subir el video a youtube y listo...

  • Yo soy "bichito" etc etc etc ....pero yo no me dejo fotografiar lavando platos...jajajaja

    Pd: hoy en Brixton me cruce a Eddie tan tan, mas tarde nos reunimos con Gaz en notting hill...y cayo el Micky Jones...que chevere no??

  • Fatty, por favor, decime que no le dijiste a Mick Jones que hace años tenías un par de discos de The Clash hasta que un buen día decidiste que sólo escucharías música en serio y, entonces, los vendiste...

  • No creo que se trate de una desicion que las personas simplemente puedan tomar de un momento a otro en forma arbitraria. Sino mas bien creo que cada uno escucha la musica que el desarrollo de su cerebro le permita disfrutar, y asi.

    Por ejemplo las personas que escuchar cumbia villera no creo que hayan tomado la desicion de que les gusta eso, simplemente les gusta. Como a mi me fascina el reggaeton...chamo.

  • jajajajajaj esa junta con venezolanos que va Bichin!!! expliquen lo de los platos o es un chiste interno de los de uds...

  • Por eso, por eso, te pedía que por favor no le dijeras a Jones que llegaste a escuchar algo de The Clash, hasta que tu cerebro evolucionó favorablemente, y tuviste que dejar atrás esa música de cabezas que él tocaba!

    Bueno... ahora, hablando en serio. Qué más viste por allá? Cómo van las disquerías? hay cosas? cerraron algunas de las conocidas?

  • nada dura para siempre: " cada uno escucha la musica que el desarrollo de su cerebro le permita disfrutar, y asi" otra fattygada más, ya sabía yo que lo de la Foto con Dualers no era garantía... Jajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajaj

  • Se comenta que Jones le insistía para que le venda la remera de Madness y la gorra de Skatroniks, y Fatty no accedió.. como era previsible.

  • Fatty al menos tuvo la cortesía de dejar que Jones se sacara una foto con él:
    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs022.ash2/34440_1492976414305_1530894088_1234999_1288448_n.jpg

  • "¿Y quién es el viejo pelado al lado de Fatty?"

  • es nicolas cage

  • por supuesto durante el rodaje del film, skara contra skara (face off)

  • Chikitooooooooooo feliz cumple pásala chévere y continúen con el relato de la Bitácora Ska que aún falta.

    Saludos Cordiales

  • Daniel: Aveces me haces sospechar, pongo dos renglones... inocentes y te despachas con un discurso proteccionista sobre la etica periodistica.... yo no quise decir...que te regalaran nada... por favor.... pero la relacion existe.... y no es 678chista... presupones mal... abrazo

  • Bueno, si escribo largo a veces es porque quiero explicar bien mi punto de vista, no por otra cosa. La relación Rolling-La Nación existe, por supuesto. Rolling ES de los mismos dueños de La Nación.

  • y en caso tal de que si se aprovechara el recurso ¿cuál es el rollo?

  • Acá va un video de los pioneros del Ska de Chicago:
    http://www.youtube.com/watch?v=b58rUqxWep0

    Victor Rice de la que nos salvaste!

  • jajajaja le agrada The Scofflaws, NYSJE, Adjusters, Firebug etc? a mi me encanta la trayectoria de Rice. es un buen músico y productor.

  • Estos tenían un tema muy bueno (lo escuché por última vez hace unos 18 años...): "Taking the Queen to tea", muy parecido a Twist & Crawl. Tenían un grave problema de imagen, no?

  • Si, la imagen no ayudaba... es más, es negativa!
    Parece que ahora "volvieron" (muy bien no sé a que), pero ni idea del vestuario que utilizan.

  • Lo viste en el blog de Marco On The BAss, no? Es muy bueno ese blog. El Marco este escribe muy bien, y hace unas entrevistas muy buenas y muy extensas. Se toma un laburo que casi nadie más... Ahora hizo una con pauline black que justamente quería citar acá: lo elogia mucho a Hugo Lobo!

  • Y le pregunta a Pauline por los "otros" Selecter de Neol que salen ahora al ruedo... Qué lío hay ahí, no?

  • Eso sí, Marco On The BAss será muy bueno, pero no tiene un video de Fatty en la montaña rusa!

  • Charley Anderson aún sigue por Bogotá, y viene con un disco, si me pasan su mail les puedo reenviar una nota+ un (unos) adelanto(s) tema remasterizado de los 30 años del too much preassure que me pasó está mañana, pero sucede que aquí no lo puedo oir ni descargar...

  • En la misma entrevista de Marco on the bass, Pauline lo ningunea bastante a Anderson!

  • Dice Pauline:


    Charley Anderson (Selecter bassist 1979-1980) chooses to remember a different version of these events. I recently read an interview with him that you conducted Marc, in which he implied that he thought “Celebrate The Bullet” was a bad single choice and a totally wrong direction for the band to go in. He cites this as the reason why he left. He even suggests that he received “Divine Intervention” while making his momentous decision: I quote:

    “With regards to my leaving The Selecter, I refused to play on “Celebrate the Bullet”. I didn’t think it was the right direction for the band and the rest is history. We all know John Lennon was shot two days before the album was released. Maybe I had a premonition”.

    In my humble opinion, his statement is disingenuous and a distortion of the actual truth. “Celebrate the Bullet” was The Selecter’s proudest and finest moment and more importantly didn’t pander to what was expected of us. Strong words indeed from Mr. Anderson, considering that he never wrote an original song for the band during his one year tenure.

  • se ve hasta en las mejores familias, jajaja no sabía que en Argentina se utilizaba el término asociado al ningunismo jajajajaj siempre me ha dado risa y casi siempre lo usamos.

  • Hace unas semanas Charley me mandó el CD, con unas postales y pins conmemorativos del 30º Aniversario de "Too Much Pressure". De hecho este año habrá 3 Selecters girando, el de Pauline, el de Neol y el de Charley.

    Algo de mugre debajo de la alfombra, que ni las extensas entrevistas de Marco on the bass pueden sacar a la luz. Realemte conozco las tres versiones directamente de los protagonistas y aparte de ser mas profundas (y despiadadas en algunos casos) no dejan de tener una particula de razón cada una.

  • se ve hasta en las mejores familias, jajaja no sabía que en Argentina se utilizaba el término asociado al ningunismo jajajajaj siempre me ha dado risa y casi siempre lo usamos.

  • el blog me lanza error. No sé si se ve mi comentario ahora.

  • Se ve, se ve
    Anderson tiene su propio Selecter también? Eso sí que es medio raro...

  • sobre Intervención Divina he oído muchos cuentos, pero ligado a los ritmos jamaiquinos me hizo recordar el supuesto episodio de Lee Perry que iba a no sé que país y a la final no fue porque tuvo un pálpito que el avión tendría un accidente. Cuentan las leyendas urbanas que efectivamente el tipo no viajó y a la larga,ASEGUN como decimos aquí, el boarding pass revelaba no sé que cosa.

  • Si, creo que tiene hasta una versión Sound System del mismo. Personalmente creo que Selecter fué una conjunción de talentos que hoy van diluídos. Yo quiero una base como la de Charley & H (dos jamaiquinos), no los bajos baratos con púa de Nick Welsh. Quiero las composiciones de Neol Davies y las voces de Pauline & Gaps.. aparte de los otros.
    Esa es la banda que puso un sello sonoro, así como Specials lo hizo.

  • cual es el blog de marco? link please...

  • de ahí que Bradbury se fue para allá, nada es casual.

  • bueno, coloco aquí lo que esta mañana me pasó por correo, yo a todas estas ni enterada estaba tan del tema, tanto así que le dije que adoraba a la Black y el trabajo de Selecter y que hace un año la vi a ella... y el sencillamente respondió " que bueno que te guste Selecter".

    How are you? Hope all is good, this might explain more about and my latest project.
    This music recorded from a show in Coventry, with brass overdubs in Colombia with 33 brass section ...
    This is A big thanks to all The 2Tone Selecter fans all over the world on this Anniversary 30 years Of Too Much Pressure while i finish the CD..... The Cd now Mastered ;-)

    Please take a look at The Selecter Official Members Page on Facebook also please leave a comment what u think of the original selecter music, and share with friends to join up and "BIG UP The Original Selecter" again man we want them to re release the album, more fans can put the pressure on, even for a limited edition .....

    James Bond was released on radio only on Sunday 14th Feb and in the days passed the response has been good so far.

    This is for radio stations promotion only so far great what Dublin comment:

    Fantastic music from the 4 Selecter ;-) ( Joe Behan Ska Patrol)
    Paul Willo the specials forum: James Bond its totally Selecter ;-)
    Lynval Golding; Its better than the original .;-)

    Last month i did a live on line phone interview with Argentina radio ...they have been playing James Bond it all week
    we have another 5 stations, there ... one of the topic was when is The Selecter coming to Argentina ...well ???

    Also made a live appeal for Ghetto Child for Haiti 1 million download

    I am also getting help from the Caribbean network doing a 7000 email blast to get people to download the song

    from www.digstation.com/charleyanderson they have started a page where other bands can donate music for Haiti on my request all funds will go

    to the www.wfp.org

    My profile on www.myspace.com/reddread7


    Red Lax Promotion
    UK and Ireland, USA, Colombia, Argentina, Panama, France. Sweden

    James Bond Premier On HIllz FM ;-) .

    James 007 now playing or radio in. First Play On Coventry Hillz FM FEB 14th

    Barnet Feb. Pembrokeshire Feb. Doncaster March. Tenby March. Yeovil April. Cardiff APRIL. Birmingham April.
    Boston and New York , LA USA April Dublin, Waterford Ireland April Scotland APRIL. Sweden April

    Colombia
    Radio Nacional, APRIL Etiope, FEB RCN, FEB , ContangioRadio March, Cumbia FEB Superstation 88.9 APRIL.
    TV Centro Bogota. April
    Massive Radio MAY


    Argentina: Radio Atomica (+ 5 stations Bueno Saires)

    LATEST>>> NEWS>>> NEWS >>>NEWS>>>>

    Live Sound System promotion MR Gomez Sound System MAY
    Radio National Recode interview to broadcast later MAY
    Interview with Coach Ian Scott on line stream TV to be broadcast to 22 countries look out for dates and time

    Live Concerts
    June 26 Live Summere Ska Fest Bogota City
    August Berlin
    August Copenhagen
    August Ireland

    We are now turning the twist on 007, DJs are now looking up the original Selecter James Bond back to the future ;-).

    From the Slecter Greatest Hits album on EMI original 1980-2010 Happy Birthday Too Much Pressure although it don't exist.

    Bless Charley...Love to all ;-)

  • Si, masomenos lo mismo que me dijo hace unas semanas cuando me llamó.
    El año pasado Pauline me mostró su disco solista que saldrá junto al libro autobiográfico y la verdad me gustó bastante, no entiendo la necesidad de seguir abordando The Selecter una y otra vez, cuando cada una de las partes tienen laburos hechos bastante dignos como para ocupar el tiempo y las energías.

  • Muy buena esta aclaración!
    "Si, masomenos lo mismo que me dijo hace unas semanas cuando me llamó." Tomá, Diana

  • "Tu me puedes Cueto"

  • Martín, si te llama de nuevo, no lo atiendas!!! ¿Quién se cree que es? Eso de andar llamándote.
    Estamos todos con Pauline. JAJAJA
    Por otra parte, todavía estoy emocionado con lo de la Montaña Rusa de Fatty. Me hicieron llorar de la risa. La felicidad de ese niño, no tiene palabras. Un pico altísimo en la historia, diría, un HITO. Chikito y Fatty, Gracias totales por disfrutarlo así

  • Justamente manana voy para Cov, si no le puedo hablar de Selecters a Pauline voy muerto...le gustara el fooball??

  • Flores deja el casquillo! no puedo contigo OSCAR MARTIN,

    besos

  • El casquillo???

    (Hasta luego, Brasil, nos vemos)

  • excelente lo de derrota del equipo skarioca. Yo soy anti-selección brasilera!!! por ahí me llegó un rumor de que Pelé había dicho no sé si es verdad, así que el reporteroska me saque de duda que aaaasegunnnnnnnnnnnnn el dijo que ningún país africano estaba acorde para organizar un mundial...

    *Danielito, otro término más para el diccionario " Tu me puedes" de la rude girl bolivariana:

    casquillo quiere decir como meter cizaña ante una situación que ya se sabe como está que lejos de resolver, lo que hace es meterle nafta y fósforo para que se incremente, en este caso hacia Tin Tin Cueto que ya resultaba predecible que dijera lo que dijera... osea te estaba chalequeando...

    Algo que tengo que decir es que siempre estoy en contacto con Uds y me agrada y si les tengo a cada uno un cariño muyyyy especial, es como si me tomara un café para hablar con amigos de forma directa que, a la final, independientemente de la óptica compartimos una pasión. Espero que algún día pueda ser así, aquí me rio y reflexiono.

    Los quiero...

    feliz finde.

  • sucede que a veces el casquillo puede ser positivo también de repente echarle bolas a un trabajo, algún viaje u otra situación

The comments are closed.