Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Satélite en el Pueyrredón!

    Clásico de clásicos, Satélite Kingston vuelve al Salón Pueyrredón, esta mismísima noche, junto con otros históricos: Sombrero Club. Es como en la parábola del hijo pródigo, pero con ska!

     

    salon.jpg

    En un fin de semana que se perfila curiosamente "ska", chequeen la página 4 del suplemento Sí de hoy... Y, mañana (sábado), a las 18 hs, sintonicen, si gustan, en Radio Uno (103.1), el programa Pelagatos. Allí estaremos con Andrés Cotter y
    Martín Cueto diciendo no sé qué pavadas acerca de no sé qué tonterías. Lo podés oir también on line por www.pelagatos.com.ar.
    (como para que después no digan que los medios no nos dan espacio...)

     

     

  • Fotolog

    IMG_8020.JPG
    Sábado 17 de abril de 2010. Un fan en el backstage,
    postshow de Satélite Kingston en boliche de Córdoba Capital

  • Nos vemos esta noche!

    flyer2.JPG

  • Nuevo disco, nueva fecha, nuevos enemigos!

    Bueno, no es muy seguido que una banda puede anunciar la salida de un nuevo disco... De hecho las bandas cada vez tardan más en sacar material nuevo, del género que sea (incluso las muy exitosas; Dividos, por ejemplo, el otro día leí que hacía como siete u ocho años no sacaban nada nuevo. Y esos tipos VIVEN de esto!!).

    Así que parece ser este el tiempo ideal para publicar cosas, entonces. Y así es que Satélite Kingston se complace en comunicar que ya está en las calles y en las bateas de las últimas disquerías que quedan en la Tierra... "El enemigo"! Sí, el quinto CD, esta vez en elegante digipack, es un hecho. Y la tapa es esta:

    Tapaenemigo.jpg

    Son 14 temas nuevos, incluyendo dos versiones de canciones muy viejas y ajenas... Hay two tone, instrumentales más "jazzeros", cosas más "tradicionales", algo de reggae, early y no tanto, experimentos varios...

    Lo edita en este caso Una Isla Club Records, sello que no es nuestro, aunque lo parezca por el nombre, tomado del segundo disco satelital (Una Isla, 2003), pero que es de un buen amigo.

    En fin, escúchenlo. Y para eso... cómprenlo!

    Hace unos años, decir esto me hubiera dado bastante pudor... Pero ahora resulta q un disco independiente, digamos comprado de manera "directa" en un show, cuesta lo mismo que un café con dos medialunas!!

    En fin. La oportunidad para escuchar algo de lo nuevo entonces esá, por cierto, aquí nomás!

    1. Esta viernes, en Ultra, San Martin 678, con Sayonara Bastard y Kevin, de Aggrotones, en ls bandejas. Buena fiesta! Ah, empieza tempranísimo, a eso de las 21...

    2. Este sábado en las fiestas Bubamara, en Córdoba capital.

    Salud.
  • Jools Holland pisa el acelerador en B.A.

    Un día antes J.H. había avisado: “en los shows empezamos tranquilos y después pisamos el acelerador hasta que todos terminan bailando”. Sin embargo, anoche, en el Gran Rex, durante los primeros temas, uno podía dudar de que pudiera cumplir su promesa.
    Aunque con butacas vacías, había bastante gente, pero no necesariamente muchos fans “entregados” a cualquier cosa que Holland tocara. Mucha gente grande, muchos curiosos, mucho "conocido", mucha gente que evidentemente había sido invitada gratis… En fin, un público difícil.
    Y, encima, el concierto efectivamente comenzó con algo de swing y blues más bien “abajo”. Incluso con una chanson afrancesada, con todo y acordeón, “dedicada a Edith Piaf”, según Jools.
    Pero lo cierto es que el tipo sabía lo que hacía. Y exactamente en el momento que se le dio la gana tiró uno o dos de sus característicos “boogies”, en los que aporrea el piano de lo lindo, y todo el Gran Rex se paró sino a bailar al menos a seguir esos dedos frenéticos con algún movimiento para algún lado.
    Sería aburrido hablar de lo virtuosos que son los músicos de Holland. Aburrido y previsible. Pero por ahí sí está bueno decir que, además de tocarse todo, estos muchachos se reían, saltaban y arengaban como si lo suyo no fuera Nueva Orleans sino Londres 1977. Bien por ellos. Y por nosotros.
    Mención aparte, lógico, para Rico, segunda estrella de la noche, en puesto compartido con la diva soul-revelacíon Ruby Turner (más o menos cien kilos más que Amy Winehouse!). En cada intervención (algún solo y voz en “Enjoy yourself” y “love”) fue ovacionado, y no sólo por los 20 que conté evidentemente “en tema” . Pero tengo que discrepar con Augusto Clash: en verdad el Hombre de Wareika no parecía tener taaanta energía... Si hasta me pregunté si podría bancarse un show "solo" en el futuro... Así y todo, como decía, le sobró para ser el más aplaudido.

    En fin. Que este show fue una celebración musical. Para ellos y para nosotros, eso seguro. Y fue tal como había avisado Holland: en un momento pisaron el acelerador y se terminó todo!

    Atención: video exclusivo!