Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Jools Holland pisa el acelerador en B.A.

Un día antes J.H. había avisado: “en los shows empezamos tranquilos y después pisamos el acelerador hasta que todos terminan bailando”. Sin embargo, anoche, en el Gran Rex, durante los primeros temas, uno podía dudar de que pudiera cumplir su promesa.
Aunque con butacas vacías, había bastante gente, pero no necesariamente muchos fans “entregados” a cualquier cosa que Holland tocara. Mucha gente grande, muchos curiosos, mucho "conocido", mucha gente que evidentemente había sido invitada gratis… En fin, un público difícil.
Y, encima, el concierto efectivamente comenzó con algo de swing y blues más bien “abajo”. Incluso con una chanson afrancesada, con todo y acordeón, “dedicada a Edith Piaf”, según Jools.
Pero lo cierto es que el tipo sabía lo que hacía. Y exactamente en el momento que se le dio la gana tiró uno o dos de sus característicos “boogies”, en los que aporrea el piano de lo lindo, y todo el Gran Rex se paró sino a bailar al menos a seguir esos dedos frenéticos con algún movimiento para algún lado.
Sería aburrido hablar de lo virtuosos que son los músicos de Holland. Aburrido y previsible. Pero por ahí sí está bueno decir que, además de tocarse todo, estos muchachos se reían, saltaban y arengaban como si lo suyo no fuera Nueva Orleans sino Londres 1977. Bien por ellos. Y por nosotros.
Mención aparte, lógico, para Rico, segunda estrella de la noche, en puesto compartido con la diva soul-revelacíon Ruby Turner (más o menos cien kilos más que Amy Winehouse!). En cada intervención (algún solo y voz en “Enjoy yourself” y “love”) fue ovacionado, y no sólo por los 20 que conté evidentemente “en tema” . Pero tengo que discrepar con Augusto Clash: en verdad el Hombre de Wareika no parecía tener taaanta energía... Si hasta me pregunté si podría bancarse un show "solo" en el futuro... Así y todo, como decía, le sobró para ser el más aplaudido.

En fin. Que este show fue una celebración musical. Para ellos y para nosotros, eso seguro. Y fue tal como había avisado Holland: en un momento pisaron el acelerador y se terminó todo!

Atención: video exclusivo!

 

Comments

  • Mariano TP te sacaste una foto con Charly García?? No se me ocurrió, pero creo que sería ilustrativo del blog y sus posteantes.

  • 1 - Era Charly o el falso Charly? De ser el me perdi la oportunidad de estrechar su mano
    2 - No entendi lo de la foto......, es una ironia?

  • Daniel, quiero un libro de Gente que no y como viene SK a la Bubamara de Cba es una ocasión ideal para comprarlo. ¿Me traés 1? ¿Te puedo escribir a lamaneracorrecta para coordinar?

  • No no fué una ironía.

    Fueron a ver "Rocksteady"?? ..muy buena!
    Está desaparecido JuanBrass, le faltan puntos suspensivos al blog.

  • dale, facu, escribime a dflores@lanacion.com.ar

    Si tenés más interesados, avisame, así llevo varios ejemplares a la Docta...

  • Daniel, quiero comprar el nuevo libro ya que no lo consegui por ningun lado, llevame por favor 1 copia de Gente que no a Ultra Bar, ahi estaremos, un saludo!
    pd: a que hora tocan exactamente? hay banda invitada?

  • Muchisimas gracias por el video!! Y si que es exclusivo por que no lo habia visto antes! Me parece un grupo bastante bueno y que seguro que tendra exito de cara al futuro. Por cierto, estoy como Hernan, quien comprar el libro pero no lo encuentro por ningun lado. Donde se puede conseguir?

  • Descargar, tenés nombre se spam, a pesar de los comentarios personaliados. Sos como un robot con sentimientos?

  • Daniel, capaz tenés razón... No sé si el término correcto es "energía" para describir lo de Rico... Pero lo que digo es que llegar a la frontera de los 80 años (¿Cuántos tiene exactamente el hombre de Wareika?) con esa vitalidad... Para mí es admirable y ya quisiera yo cuado llegue a esa edad (si es que lograra llegar) y seguir con ganas de girar, tocar un instrumento, integrar un equipo/orquesta variopinto con un montón de gente más jóven... Eso, que se yo...

    Por lo que decís de los primeros temas y la descripción del público, es tal cual... Ojalá que se corra la bola del gran show que resultó (al menos para mi gusto) y que en otra ocasión regresen y cuenten con la presencia de un publico mas numeroso y fervoroso, no?

    Che, disculpen la ignorancia... qué es lo de Ultra Bar que dice Hernán??

    Saludos!

    P.D.: bienvenido (o bienvenida) Descargar, que intuyo que eres de la península ibérica....

  • Hoy es un nuevo aniversario del natalicio de JuanBrass, feliz cumpleaños!!

  • feliz cumpleaños, SKA Y PERONISTA!!!

  • felz.............. cumple............... años...............juan...............brass..........!!!!..........

  • Diana: Chikito, JuanBRass, Cueto y Fatty, cada uno en su momento, escribieron buenas notas de distintos recitales que vieron. Así que esparamos tu nota exclusiva, de enviada a Barcelona..

  • Brass, querido, feliz cumpleaños!

  • según el facebook hoy es el cumpleaños de Juan Martín Servetto, pero no sé que tan cierto sea porque uno que llaman Pancho López posee diversas fechas de nacimiento, igual feliz cumpleaños Juan Brass, el rude boy peronista!

    Bueno, ya ando en Caracas, dame tiempo y puedo escribir una buena nota, sin que se me vea la costura subjetiva jajaja porque de verdad tenía ante mis ojos a la banda ska que más he amado en mi vida! y el show fue verdaderamente impecable. Aunque no sea de una banda two tone daniel, pregunto, porque en este teclado no sé como diablos se le coloca los signos...

    Igual, para mi, solo faltaría ver un concierto de Dammers junto a Specials, pero con las declaraciones ofrecidas, dudo mucho que esto se de, pero quien quita. JAJAJA! en serio, ver a Specials me haría feliz.

    En otro orden de ideas, me compré el You´re Wondering Now y hay un dibujo de specials muy peculiar en el libro en la que apenas se ve Terry Hall y me parece que podían haber puesto el dibujo a la mitad del libro para que al abrirlo se pudiera apreciar más, digo es mi impresión, el que si sobresale es el Dammers, está genial ese dibujo para una camisa!

    Saludos desde Caracas, again

  • Hoy cumplo 35 años...

    Un 12 de Abril de 1975............ mal año para todos.....................

  • feliz cumple!

  • Feliz cumple, a soplar las velitas por el saxooooooooooooOOO0000OOOO0000oooooo!!!!!!!!!!!

  • upa

  • Y felicitaciones Satelitales que estrenan nuevo disco!!!!!
    (EL ENEMIGO)

    SALU!

  • feliz cumple compañero JB!!!
    (con delay...)

  • cri cri

  • Madness en Murcia el 1º de Mayo, yo como que definitivamente me voy pa un lugar de Europa a vivir jajajajajaja me volvería loca y viviría para darme buenos conciertos, en fin.

    Luego de ver a Hepcat que es la banda ska que más amo en esta vida, mi corazón se volcó hacia una alegría que no se compara con nada. Así que no importa, ya llegará el momento dado para ver a los grupos que me faltan y que forman parte de mi, pero solo sé que en mi epitafio rezará "Rudies All The Around", debo escribir la reseña antes de que se me pase la euforia Flaguers, saludos.

  • Diana, creo que ya nos quedo claro que Hepcat es la banda de ska que mas amas en esta vida... give us a break please!!!!

  • Indeed!!!!!!!!!

  • Mucho chalequeo por aquí...

  • Indeed.

  • bah hasta cuando uds!

  • si algunos renuncian a su amor por madness y por el ska oldie tradicional y afines, yo renuncio a pregonar mia amor por hepcat, va? y quedamos todos "absueltos" que dices Bernasconi? te apuntas?

  • Renuncio al fanatismo, nunca al amor.

  • No puedo contigo mi pana Cueto!

  • una cosa es que te guste una banda y otra es repetirlo en cada comentario hasta el hartazgo de los lectores... es muy simple!

  • renuncio al fanatismo, nunca al chalequeo!
    Fatty, nos vemos esta noche?

  • Stay Rude, Stay Chalequero!

  • MMMMM... es bueno saberlo!!! Hay cosas aquí que se repiten hasta el hartazgo y sin embargo, nunca he hecho comentarios de tu tipo, tengo millones de ejemplos, pero no pienso desgastarme en ello, a veces hasta de cosas que no me parecen y que en algunos casos me aburren porque en sí no dejan nada y cuando es así, trato de exponerlo sin que nadie se sienta incomódo. Claro eso es una virtud que no todo el mundo tiene.

    Pensaba que se PODIAN expresar libremente y democráticamente cada pensamiento que uno o cualquiera tiene, desde el respeto, pero veo que no. La tolerancia no viene en una caja de corn flakes y solo se cultiva en el camino...

    da la sensación que hay que aplicar con ideas que le agraden a algunas instancias para la satisfacción general y cual coliseo romano, lo someten a la aprobación!. Dónde se baja esa planilla que de manera implicita y dictatorial modera los comentarios de satélite in blog?

    Entonces fino, que se moderen los comentarios. Ahora comprendo porque mucha gente deja de escribir.

    Buenas Tardes

  • No te calentes petisa...

  • que raro

  • Me quiero envenenar...perdi the last train to constitucion station...no podre llegar a tiempo a Satelite K.

  • oh que mala pérdida, tendrás que buscar psicoanalista para superarlo JLG

The comments are closed.