Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Buen 2010

Aunque es un tema "de Navidad", escuché por primera vez esta canción de los Pogues en una noche de año nuevo. Fue en 1990. Un cambio de década. Un momento importante, para el mundo en general y para mi en particular. Es una de las canciones más lindas que escuché en mi vida. "Sweet and lowdown", como diría Woddy Allen. Desde entonces, ni un sólo día de fiesta puedo no pensar en esta canción.

Ojalá todos tengan un buen año. Ojalá no les pase nada malo. Ojalá que estén bien, en serio.

 

Comments

  • Feliz 2010 Flowers y a toda la familia de este Blog!

    DDD

  • Los mejores deseos para todos en este naciente 2010!!!

  • Yo no se, pero hace unos años tenia un palpito... y lo brinde aca mismo, parte de se cumplio... quiero hoy vollver ah hacer publico ese sentimiento, Me parece que este año la "Familia Skatera nacinal" va a tener grandes e increibles sorpresas, como fueron la radio, el libro, las fiestas y las visitas de años anteriores, pero no se porque esta vez va a ser distinto... muchisimo mas profundas...

    Feliz año 2010 !!! (Año del Bloguismo Skatero)

    St. Rd

  • 2010...el año que hicimos contacto...

    y ya que estamos con las pelis... vieron Awaydays? la vi hace poco y esta muy buena, Pelicula Inglesa acerca de una hinchada y sus incursiones de Visitante....mucha musica de Ultravox y Joy Division, (Una especie de This is England Post-Punk) les paso el link por si la quieren ver el fin de semana:

    http://rapidshare.com/files/310344393/Awaydays.LIMITEDby_lDildo21.wWw.malditoinsuco.com.ar.T.Q.M.D..rmvb

    Saludos a Todos!

  • -You are a bum, you are a punk!
    -You are an old slut on junk!

    increíble...

  • http://laescuelamoderna.blogspot.com/2009/12/rituales-de-resistencia-pubescente.html

  • Que es lo que pasa en este blog que nadie escribe en navidad...
    Que es lo que pasa en este blog en año nuevo que depresion...

    Parafraseando a los "FABU" que a su vez parafrasearon a los MN.

    Digo... o fue la fiesta de anoche.......o estamos en estado de absoluta... abstinencia BLOGUERIL.........

  • Sucede que quizas extranamos a Chalaman para que ponga un poco de pimienta..

  • Buscando y buscando....y ante el desafortunado momento que pasa este blog.... ya que nadie escribe desde hace como 3 dias...... encontre lo primero que escribi...en este santuario de la musFlowers: Dos preguntas...? Porque no siguio el "posteo" del Ska-Argentino (breve historia sufrida y amarga) y porque...no te pones a juntar a 10 o 20 loquitos de la vieja epoca.....y te decidis a escribir el libro del ska en Argentina...???? creo a mi mediocre entender que hay mucha tela para cortar...lo tenes a Cueto....lo tenes a Fatty.....Al Jako a la Hortaliza......Cotter...Pelado.....tenes mil quinientos...y si a esto le sumas.....que ya se esta convinando para fines de diciembre...el primer "CONCILIABULO" de viejos Rude Boys......estas re hecho.....podes mandarte una obra quizas en varios tomos....y quien te dice en 40 años...el sucesor de M Pergolini......haga "Algo Habran Hecho, por el ska Argentino"................me sumo a la partida......con el solo titulo de haber lanado el primer compilado de ska argento de la historia..............un abrazo amigo..y perdon las faltas ortopedicas

    Posted by: Juanbrass | Nov 28, 2006
    ica....

    aqui les va...

  • No me digan que fui premonitorio............ no me digan....o mejor aun...que Flores hace lo que le digo.... SOY EL GURU DE FLORES...YESSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!

  • Ante la queja de que nadie "postea", cuento que he visto una cuadrilla de Edesur instalando postes por la zona de Burzaco, así que alguien está posteando...

    Aprovecho para contar 2 mini-anécdotas:
    1- En una fiesta de año nuevo el tema de la música es complicado. "Poné lo redondo, poné..", "noooo, poné cumbia así bailamos", "Pará, dejame escuchar un tema de Hermética y después ponés lo que querés", etc, etc ya así toda la noche con tantas propuestas como "festejantes" participan del evento. En el caso del festejo findeañero en el que estuve, minutos antes de que estén por dar las 12, aproveché mientras todos cortaban pan dulces y destapaban sidras para tomar el control del "tocadiscos" y dejé sonando el compilado Satélite-in-blog! Se fue el 2009 y empezó el 2010 con "It mek" versión Hamptons... Y lo bueno es que a varios les gustó!

    2- Resulta que ciberboludeando en el feis buk veo que a la reina Pauline la "etiquetaron" en una foto que era un saludo de fin de año con un escudito de Independiente!! No entendía nada! Se hizo del rojo?? Le mandé un mensaje al pibe que la etiquetó y me contó que en el Niceto nro 99 de Dancing Mood le tiró un gorrito del rojo de Avellaneda.. y Pauline lo agarró y se lo llevó!!!!!! Vaaaaaamos Pauline Black del rojoooo!!! Seguramente sobre futbol va a tener unas "Red Reflections"!!!

    Salu(2)!

    Augusto Clash

  • ojala que este año jerry se ponga comedor nuevo...

    http://2.bp.blogspot.com/_kJWWRipRdSk/SyqQg2KGjRI/AAAAAAAABws/hqH3WPd5qAk/s1600-h/1385134_jerrydammers-.jpg

  • si eres ocurrente Augusto, en si, una de las tantas características de los posteantes de este blog!

    DDD

  • si se pone comedor no será el... No sabía que a Cristo le gustaba el ska, ja!

    DDD

  • 1.Este ano empezo para mi escuchando Abolutely.
    2.Pauline es de Racing papa.
    3. Como siempre miramos el envase y no el contenido.
    4. He dicho.

  • Quise decir Absolutely.

  • "miramos el envase y no el contenido" ooooooooooooooohhhhh que filosófico estás en este 2010,!!!! cuando alguien ataca el 2 tone como te pones!!!!!!!jajajaja!!! con tal y no se metan con mi Roddy Rodiation, todo va bien jejejej! Rudy King, por cierto me debes esa foto!

    Ni se les ocurra decir nada en contra del Suggs, quien por cierto si mi memoria no falla cumple años el 13 de enero o algo así... un día después del cumple de Roland Alphonso... es casual que los grandes hayan nacido en enero???? también a finales de mes cumpliera Sir Coxsone Dodd!

    Aquí en la oficina hay un fastidio tremendo, es horrible trabajar en estos primeros dias del año... y bueno nada mejor que oir a Madness y mil veces repetir el tema shut up que tanto me encanta!

    DDD

  • Fatty:
    1- Buenisima manera de empezar el año!!
    2- Presentá pruebas, porque es fácilmente refutable tu hipótesis. Ojo, puede ser que para no ofender a nadie Pauline haya dicho "Soy del rojo en primera división y en la B me hago de Racing para el año que viene"...
    3- Sí, lo que importa es el contenido
    4- Has dicho, pero no me pude contener responderte con una pequeña maldad, jeje.. Igual todo bien con la academia, no se ofenda nadie...

    Ah!!! y otra prueba MUY importante: la doble de riesgo de Pauline, también es del rojo de Avellaneda!!!! Y como gesto de agradecimiento yo me hice del Caracas FC.

    Saludos!
    Augusto Clash

  • ta belloooooooooooooooooooooooooooooooooo Augustooooooooooooooooooooo. (kisses)

    Grande mi Caracas Futbol Club y el Avellaneda!!!!

    DDD

  • quise decir que Roland cumple el 12, un dia antes de Suggs... de verdad me llama la atención que algunos grandes hayan nacido en enero... por favor escriban que esto parece un monólogo con la misma gente!

    DDD

  • a- diana, los grandes han nacido en todos los meses, de donde sacaste eso de enero???

    b- no puedo intervenir mucho porque de futbol o equipos de futbol no se nada y (lo mas importante) ni quiero saber nada. es mas, siempre me irritó bastante presenciar conversaciones sobre futbol... que el rojo, que la academia, boquita, el fortin... es demasiado para mi.

    c- yo empece el anio mirando a rico en lo de jools holland, en el especial del 31/12. solo lo mire y no escuche nada porque donde estaba habia mucho ruido y ni un fan del ska. fatty, lo encontraste en u tube?

  • Debe ser esta la presentación de Rico que viste ¿no?

    http://www.youtube.com/watch?v=PZeQ4FF7URc

    definitivamente el Show de Jools Holland debe estar en algo asi como el top 10 de los mejores programas de TV.

  • No lo encontre todavia, y tenes razon en lo del futbol...solo hice el comentario para hincharle un poco a Augusto...creo que a pocas personas le interesa menos el futbol que a mi...

  • Hola muchachos, antes que nada, feliz 2010 a todos!
    Felicidades por el compilado, me gusto mucho, creo que se nota que el nivel va en alza. En concreto, el tema de Satelite me sorprendio bastante en su color latino y en la produccion.

    Respecto a otras cosas, no olviden que Jabsco es la verdadera imagen de Jesus...


    Saludos!

  • Murio Sandro !!!!!!!!!!!!

    Lo van a tunear y plastificar, para que no se pudra mientras le festejan el fin !!!!!!!

    fui duro pero es la verdad...

    yo no me olvido que Sandro dijo de Ronnie "Ese con eso del ska a quien le gano...???"

    en la epoca en que se pelearon por Liliana Caldini....eso quizas fue lo que verdaderamente lo alejo de la musica...

  • empecemos bien, o sea, sin futbol.

    gracias y felicitaciones por el compiladito...
    (aunque tendrìamos que debatir el asunto de los matices silvinagarrescos)

    serà que las fiestas me ponen melancòlica y reflexiva. Es raro encariñarse con gente que, en el mejor de los casos, encontràs en algùn evento y te dice "hola, soy Augusto-del-blog".... pero es asì, los quieroooooo (me pongo colorada)

    serà que lo que se viene, tomando las predicciones brass 2o1o, es màs de todo....

  • Juan Brass pronostica la visita de Specials eh? Las profecías de Juanbrasskadamus...

    Chikito, quise decir " algun@s grandes" esa esa la frase correcta, cómo andas de activo eh?

    Muy chimbo lo de Sandro, en casa les encantaba mucho... incluso a los sobrin@s...

    El era algo así como el "ElvisTomJones" argentino, definitivamente un personaje. Se la pasaba en Venezuela... recuerdo a haber visto varias veces la repeticiòn de los programas de sábabo sensacional transmitido por el canal 4 con su traje negro y sus movimientos jejejeej, se la pasaba zampado el en el país, y como le gustaba a las nenas de aquellos años 60's...

    tengo el youtube bloqueado,pero creo que este es el programa donde sale Sandro de venevisión!

    http://www.youtube.com/watch?v=yTj0XpR5HyA

    Saludos...

    DDD

  • Juan, bueno, es normal que la gente escriba menos en fines de semana y feriados... Lo mismo ocurre en la mayoría de los sitios

    Todo bien con Sandro, pero... Se habla de él como si fuera lo más grande que hubo. Y si bien tenía facetas bien interesantes, las más conocidas eran más bien kitsch, no?

    Gracias Rudy por la mención del tema de Satélite. Lo cual me lleva a mencionar que la abundante percusión en ese tema fue grabada por Diego, de los impresionantes Iluminate.

    Va a ser difícil un 2010 con poco fútbol, lo siento!

    Felicidades, Chalaman, por su reincorporación a la sociedad como hombre de bien. Igual, ni olvido ni perdón!

    Compilado: ya lo bajaron 270 personas. Nada mal

  • Armá tu propio reggae.

    http://www.littlecountry.net/animDJreggae.swf

  • ja!

  • Paolo Nutini con la banda de Jools
    Rico anda por ahi

    http://www.youtube.com/watch?v=n0ZwOGEFstk

  • Para mi Sandro si fue uno de los mas grandes de verdad. Ojala lo dejen descansar en paz.

  • Es un idolo y sobre eso nada..... pero hay que desdoblar el hecho de la muerte, hablar del fin no es el fin, que quede claro... si podemos reirnos de lo mas serio mucho mejor para nosotros...

  • Fatty, mientras Suggs sea del Chelsea y de Racing, Pauline puede agarrar del piso el escudo de los amargos y dejar pensar a Augusto Clash lo que quiera.
    Cuando quieras nos juntamos de una vez y te doy lo prometido.

  • "te doy lo prometido" upa!

    De verdad que este 2010 habrá futbol hasta en la sopa!

    Razón tiene JB al decir que uno se debe reir hasta de lo más serio, la locura es el exceso de racionalizar mucho las cosas! y uno a veces en la vida, para que a un@ le vaya bien... es mejor no tomársela " tan en serio", aunque en cierto punto también tiene un toque de locura... en fin... y por Sandro, la verdad que fue un personaje que siempre dejó huella.

    DDD

  • Recién, en la radio, en uno de tantos homenajes a Sandro por estas horas, pasaron un tema del Gitano idéntico a Blowing In The Wind, pero con una letra medio tonta... Más que idéntico era exactamente la misma canción, pero rebajada y edulcorada para Sábados Circulares!

  • Daniel...., no es una copia...., es un Riddim...., solo que Sanders estaba adelantado!!!!
    Tiene algunos reggaes y skacitos en su haber, eso si, de esos que se hacen con edulcorante.....

    40000 personas no es moco de pavo......

    Vamos a ver cuante gente lleva Leo Dan (y reciben), Leonardo Flavio y Palega Ortito....

    Tal vez Bonetto o Dread Mar I algun dia sean velado en el congreso, no?

    DAME FUEGO, DAMNED DAMNED FUEGO!!!
    DAME FUEGO, DAMNED DAMNED FUEGO!!!

    Para cuando el tributo Reggae al Gitano????

  • Se afanaba mucha musica en Argentina en esos años... aunque no creo que a las fan del Gitano les importe mucho.

  • Igual, es cierto que Sandro era bastante más que unos cuantos afanos. Prometo post "cinco razones para amar a Sandro-cinco razones para odiar a Sandro". Voy pensando en el tren....

  • Gracias Silvana!

    Lo del futbol fue porque habia quejas de pocos comentarios en estos días, entonces tiré algo como para que se arme una "tribuna caliente", pero no fue para verduguear a Racing...

    Sobre Sandro, ayer escuchaba en "Day Tripper" que en sus primeros discos hacía versiones (muchas de los Beatles) pero con letras cambiadas (que las escrbía otro tipo, no me acuerdo ahora quien). Pasaron su version de un tema de Gerry & the pacemakers, "Hards days night" de los Beatles y "House of rising sun" de los Animals. Las letras eran fruta a full, pero las versiones me parece que estaban bien para la época, supongo que hacer temas de los Beatles era negocio, pero de Dylan o los Animals me parece mas arriesgado e interesante. Igual con el rock parece que tan bien no le iba y las compañías le recomendaron que se vuelque a lo melódico.

    Por último, versiones con letra cambiada era algo que acostumbraban mucho los Siniestro Total. Hace poco ví que en una reedicion en CD de uno sus primeros discos hay un par de bonus track, incluyendo una versión de "Little Bitch" de los Specials. Alguien conoce esa versión??? Yo no logro conseguirla...

    Saludos!
    Augusto Clash

  • Siniestro Total hace una versión de Little Bich? me entero... yo los vi el año pasado y no sonó esa rareza...

    Martín ya que apareciste... dónde conseguiste tu lo de la fecha del madstock? que hay de forma fidedigna en la web que se pueda leer... quien quita... lanza la perla completa eh!

    Lo que si es un hecho, es que ya compré mi entrada para ver a mis negritos californianos...

    Saludos

    Rudies All the Around!!!

  • Ahora en lugar de afanar se usa el verbo influenciar jajajaj

  • Augusto, mis tan queridos Siniestro Total, la version que decis que se llama 'un, dos' es un bonus track de 'cuando se come aquí', en el soulseek está, tambien 'Moon over marin' de los D.K., get over you de undert, johnny b goode, muy graciosa, y asi un par más.

  • Bueno conseguí fue esto y no sé que tan fidedigno sea, quién da más?

    http://www.dailystar.co.uk/playlist/view/113057/The-Specials-reunite-with-Jerry-Dammers/

    DDD

  • Quizas lo mas interesante de los "DaniPost" o los "DaniPost" mas interesantes, sean aquellos, como el que anuncia mas arriba, los que no tienen absolutamente nada que ver con el ska, pero si con lo que pasa a nuestro alrrededor, aunque pasandolos de refilon, y dandole una vuelta mas de tuerca, llevandolos plenamente a un estado de comedia, que vale decir es mas dificil que hacer trajedia, que es acaso los "KITCH" si no lo Nostalgicamente Tragico, y Sandro era eso... Porque te transportaba a un lugar tragico y Bizarro, pero efectivamente mas agradable, como las flores de plastico, la mesa de cemento con azulejos para el jardin, los juguetes de plastico inflado, en fin esas cosas...

    Sandro es un idolo, porque estamos hablando de el en un Blog, que poco tiene que ver con el gitano, su epoca y su musica, eso hace grande a los que son como el... pero eso...afano o no, bizarro o no, pro milico o no, Bufarra o no, tiene un laburo atras...

    Si te sirve Daniel

    Sandro Fue el primer Cantante en el mundo, que transmitio un show Via Satelite, aquel mitico Madison S. Garden de los años 70

    Sandro le gano un Juicio millonario a Billy Joel, por un video que hizo el norteamericano en 1984/85 Robado exactamente de una ecena de la pelicula "Subi que te llevo"

    Sandro fue el unico que un primer momento, dio cobijo, a Tanguito, Nebia, Moris, Zagury, Etc... Invirtiendo sus primeras ganancias como Cantante y alquilando el Celebre Sotano "La Cueva".........

  • si esto es verdad, de muerte lenta, Specials y Madness juntos!!! y con Dammers, qué grande Suggs que grande!!!

    DDD

  • Specials, Madness, y telonea Muerte Lenta!! vamos carajo

  • Yo jodo aveces con el hecho de reinvindicar, y a riesgo de parecer el hermano de Carcacho, a los Dinosaurios del rock, los arriba mencionados por ejemplo, porque gracias a algunos de ellos nosotros podemos tocar hoy por hoy, quizas sea mi Berretin como historiador, o un vicio exesivo con el pasado, pero no encuentro mejor forma de explicarme el presente que no sea analizando el pasado... digo... alguno se sacrifico, bien o mal, queriendo o no, aproposito o no, para que podamos nosotros tocar, hablar de musica y comprar discos, en parte fueron algunos de estos tipos de aca, en parte algunos, para que nombrarlos, de alla, y en parte tambien nuestro esfuerzo y el de muchos que sin ser del palo, aportaron lo suyo... aunque no nos gusten, aunque nos parezcan que en realidad hacen las cosas mal... o que las hacen aproposito, o para su beneficio... Din irme para atras, sin Edison no hubo Discos, sin discos no hubo gardel, sin gardel no habia idolos populares, sin idolos populares, no existiria sandro, sin sandro, no habria cueva, sin cueva, no habria rock nacional, sin rock nacional.... eso

  • Pero, Juan, eso no es así... O, por lo menos, quiero decir, el razonamiento no es válido. Que algo haya ocurrido, no significa que haya sido causal necesario de lo que ocurrió después. O sí? Por qué? Estás seguro que si Sandro no hubiera hecho lo que hizo, no hubieran sucedido cosas que sucedieron? O que si la Cueva no hubiera funcionado, tampoco hoy existiría el Salón Pueyrredón?

  • jajajajajajaj uds no perdonan nada pana!!!! jajajajaja rudies suramericanos al madstock 2010!!!

    Juan Brass el 2010 como que te tiene a dieta con los puntos supensivos ?¿?

    DDD

  • 'Argentina's Elvis' Sandro dies aged 64

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/8440582.stm

  • Pero, Juan, eso no es así... O, por lo menos, quiero decir, el razonamiento no es válido

    Daniel Dixit

    Como que eso no es asi..... tan cortante....tan directo, tan absoluto.?????????

    Aparte

    Digo... No crees que su aporte es valido...???

    Si no fuera por la Cueva, seguramente a otro se le hubiera ocurrido abrir un boliche acorde... y entonces hoy estaria hablando de ese boliche y no de la Cueva... Pero mal que nos pese fue la Cueva... Fue el primero..... y gracias.....a eso... hoy en parte existe el salon pueyrredon... en la proporcion de aporte que te guste, pero todo tiene en algun grado un porque eso es el devenir de la historia... solo eso, digo hubo jovenes en algun momento que aunque no pareciera tenian bastante mas que ver con nosotros de lo que pensamos.....eso nomas

    El Razonamiento es Valido

  • Augusto, eso de cambiar la letra y reutilizar la musica es viejísimo. Casi todas las canciones socialistas/anarquistas/comunistas son así.
    ¿Alguien sabe cuantos discos tiene Sandro editados?

  • Mmmm no sabria decirte los discos editados, pero vendidos mas de 20 millones me parece.

  • A ver, no le quito nada de mérito, trascendencia ni importancia a Sandro ni a nadie, Juan. Lo que decía es otra cosa. Digo que no necesariamente lo que haga una persona es causa directa de lo que después haga otra persona. Y en esto no importa si algo fue bueno o malo.
    Por ejemplo, La Cueva puede haber sido el mejor lugar para escuchar música en toda la década del sesenta en América latina. Ponene que sí, que haya sido así. Así y todo, eso no significa racionalmente que si La Cueva no hubiera existido, hoy no existiría algo llamado "rock nacional". Eso es lo que quiero decir.

  • http://welovefestivals.com/festivals/2010/Madstock acá conseguí otro link gracias a Fatty y este si muestra la fecha en cuestión... hay que activarse, porque si esto es así como se perfila, será un encuentro histórico en la vida de cualquiera que ame y respete el ska!

    Por cierto, hay unos amigos venezolanos que tocaran en Bs As la semana del 17 de enero, desconozco los locales, pero en cuanto los tenga se los envío... me gustaría que la gente de Manchesta y Ska Beat City los vayan a ver y por supuesto, tod@s los panas que siempre escriben, su nombre es Big Landing Orquesta y el guitarrista es argento al igual que el trombón que va, ojalá los que se encuentren en la ciudad los puedan ver... tomando en cuenta que con este calor que les embriaga y por ser período de vacaciones o "veraneo" algun@s se van pal caraj...

    DDD

  • Las informaciones que hay....dan mas de 25 discos editados....oficiales...pero no habla de las compilaciones hechas en el exterior........

  • Obvio que hubo infinitos factores.... pero entre ellos ese aporto mucho o poco....pero aporto... yo creo que aporto bastante.... pero no como lugar....si no como muchos jovenes que se jundaron se mezclaron... e hicieron algo.....el lugar fisico...pordria haber sido cualquiera, pero fue ese y sobre lo directo o no, nada es directo, porque tampoco podemos decir, que el mayo Fraces o la revolucion cubana directamente influeciaron pero lo hicieron, en menor o mayor grado, al Rock de los 70 entre otros muchisimos factores, por eso la historia no se puede entender por un hecho aislandolo, si no como una estructura de desencadenantes...

  • totalmente de acuerdo. Pero, justamente, no es lo mismo una "estructura de desencadenantes" y aportes mayores o menos, que una sucesión de causas necesarias, "sin las cuales no"... Una cosa es hablar de la importante influencia de Sandro, de la Cueva o de quién sea, y otra es decir que "si tal cosa no hubiera existido, tal cosa tampoco hubiera ocurrido"...

    Aunque en algunos casos, se justifica plenamente. Por ejemplo, si los Skatalites no hubiera existido, probablemente muchos de nosotros hubieramos tocado otro tipo de música, o quizás no tocaríamos nada! Pero no son tantos los casos de "influencias imprescindibles"... Es más, algunas bandas que pueden gustarnos muchísimos, no necesariamente son absolutamente imprescindibles en un sentido "estricto"...

  • Daniel y Juan......, entre el negro y el blanco......, HAY MILLONES DE GRISES!!!!

    Sin duda la Cueva fue un eslabon del rock nacional, no se en que porcentaje o si hubiera habido otra Cueva hubiera sido mejor o peor.

    Sin Cadillacs no hubiera habido Chiflados, sin Chiflados no hubiera habido Satelite Kingston y sin Satelite no hubiera habido Dancing Mood......, o tal vez nada que ver...., pero algo de esto en el curso de la historia es verdad.

  • Es que no hablo de un tema de méritos de tal o cual personaje o banda, sino de un problema dialéctico. Ese es el punto, aunque no sé si logro explicarme...

  • bien ahí TP todo es una consecuencia de y todo tiene sus puntos de encuentro!

    DDD

  • no, no todo es una consecuencia de todo. Decir eso, le quita significado a las cosas que sí son causantes de determinadas consecuencias. Si todo es consecuencia de todo, estonces nada tiene un interés especial

  • Voy a mejorar la frase, asi Daniel se queda contento, Si tal cosa no huebiera existido, seguramente esta otra cosa, seria diferente a como la conocemos hoy, por lo cual no seria la misma...

    Asi te gusta mas...???

    Igual el problema no es DIALECTICO si no Filosofico. Entre A y B, Tambien existen sin fines de otras Variantes, como que mi Retorica se ve impedida en un primer lugar, por esta manera de comunicarnos, que no es la mas adecuada para estos temas y en sengundo lugar por que quizas la idea de algo esta tan pegada a uno que sin querer se lee algo que no se entiende pensando que si o al reves...

  • Yo opino que mas bien gracias a Jazz Jamaica existe Dancing Mood, pero son opiniones.

  • De no ser por los ingleses, el ska/reggae no se hubiera expandido por el mundo en el tiempo ni en la forma que lo hizo.

  • Y Jazz Jamaica existe gracias a que existio Skatalites. Al igual que todo lo que cuelga del genero SKA y REGGAE.......

    La cuestion es en lo que cree uno....., a veces pienso en la casualidades y a veces me impresiono a mi mismo viendo que las cosas se dan por causalidades. A veces uno empuja a que las cosas salgan, lucha por años hasta que sucede lo que uno quiere..., entonces que es? Casualidad o Causalidad.

  • Entonces ven que si hay consecuencias que dependen de otras cosas JUM!

    hubo movimientos vanguardistas que obedecieron a un contexto y se produjeron... ese es el curso de la historia o no? aunque en casi todo momento la historia las escriben y las cuentan quienes la ¿ganan? quién dice que es verdad lo de Yuri Gagarin y lo de Armstrong y Aldrin... por qué no han vuelto más?¿?¿? por citar un ejemplo.

    A todas estas... en la vida todo se refuta y se re-piensa!!! si los soviéticos no hubiesen empezado con la cosa los imbéciles yankees no se ¿movilizan? es así!

    Siempre las cosas han surgido para mejorar a las otras y en todo caso para proponer elementos nuevos e ingeniosos hasta para tener una competencia sana y no sana, pero ¿en base a qué? ¿para qué? si no que lo diga Copérnico o Galileo... la gente que hizo renacimiento, pop art, surrealismo, cubismo y demás "ismos" el woodstock 69, que se yo... algo los motorizó para que pasara ¿ o no? por qué matan a Martín Luther? por qué Bolívar y San Martin hicieron lo que hicieron si no hubiese esclavitud quien demonios la querría abolir? para qué se ha buscado igualdad de género, de raza y blablablabla... si los beatles no sacan el sergeant pepper, las majestades no sacan el their satanic majesties request (1967), aunque el pobre disco pet sound de los beach boys ante semejante obra beatle haya traído como "consecuencia" que Brian Wilson haya enloquecido y tengo millones de por qué, por qué, por qué... Y si Mark David Chapman no hubiese leído el Guardián del Centeno Lennon estuviera vivo???? o si Manson no hubiese escuchado piggies del album blanco Sharon Tate estuviera viva? hay muchas cosas que si desencadenan otras!!! por supuesto que algunos son ejemplos extremos porque cuando se habla de asesinatos hay otros elementos biopsicosociales que influyen y que traen que CONSECUENCIAS!

    Hemos caído en un problema epistemológico, filosófico, sociológico y pare ud de contar...

    Para ir al Ska: si Coxsone no hubiese sido el productor que fue, quién hubiese recogido esas memorias divinas de la llamada era de Studio One? la historia plantea que Reid por eso le saco partido a su licoreria... si lo llevamos a la ley animal " la ley del más apto"esto es aplicable a los seres humanos.

    Saludos

    DDD

    PD: entonces la ley mística de la causa y efecto en el budismo ¿qué es?

  • Diana tiene razon!!!

  • VOTE for DIANA!

  • Si mi abuela no se hubiera muerto ahora estaria viva...

  • Por supuesto que hay cosas que son consecuencias de otras cosas. Lo que no creo (insisto) es que TODO sea consecuencia de TODO. Eso, nomás. Claro que si no fuera por Skatalites muy probablemente no estaríamos tocando ska instrumental. Pero no me atrevería a decir que si no fuera por Selecter no estaríamos xxxxxxxx. En fin, me parece que son afirmaciones que no tienen mayor sentido, además de que son improbables

  • demuestra que son improbables, pongamos un ejemplo y que la familia del blog debata... no puede ser que la mayoría esté equivocado!

    tienes razón Fatty... Y si Songo le dio a Borondongo, Borondongo ¿ no le dio a Bernabé?

    DDD

  • es que es alrevés: lo que hay que probar es que "B" es consecuencia directa y necesaria de "A". No hay que probar lo que "no es", sino lo que "es". De todos modos, quizás fuimos un poco lejos con la filosofía de café, no? Sofiska!

  • el cuento de nunca acabar de que fue primero la gallina o el huevo...

    DDD

  • Todo tiene que ver con todo, por algo bueno ha de ser.

    Daniel...., me parece a mi o vos de esoterico nada?

  • Tengo mis costado irracional. La irracionalidad, en verdad, me parece muy bien.
    Pero no se puede pretender argumentarla!

  • noooooooooooooooooooooooooooooooooooo ni se te ocurra...

    de ciertas irracionalidades han salido grandes cosas tambien, entre eso... muchos elementos de la psicología freudiana, por ejemplo el estudio de los sueños se quizo motorizar para crear de eso teoría, increíble! y la persitencia de la memoria de Dali... un largo, etc.

    Claro, el lado irracional en algunos aspectos hay que aprender a sublimarlo, porque si no las normas y las sanciones nos caen encima!

    Ahí si te doy la razón Flaguers..

    DDD

  • Daniel te manda saludos Chikito..

  • Saludos, Chikito, un auténtico grande!

  • TODO es consecuencia de TODO.........pero algunas cosas son hechos historicos y otras no..... si me caigo en la calle....y me muero del golpe......lo sufriran algunos pocos. si la que se cae y muere es Cristina..... pasa a ser un hecho historico....por la influencia....que tiene hoy por hoy ese personaje, ahora eso no quiere decir.......que mi caida tambien afecte......y modifique....la vida de varios...pero no en la cantidad que modificaria.......la otra caida.....

    esto es basicamente Lucien Fevre....historiador de la Escuela de los anales....Francia años...40........Junto a Le Gof, Nora y Duby....

    Pero la verdad nos fuimos al cuerno con la Filoska....

  • No todo es consecuencia de todo, hay razones mas complejas y profundas (también razones individuales y sociales) que determinan los sucesos historicos.
    Es un planteamiento bastante popular (de la mayoría diría) que las cosas "pasan" y no que se "hacen" (algo que tal vez se debate en circulos más selectos).
    Obviamente que el contexto gravita sobre los hechos, pero hay una fuerza individual y/o de pequeños grupos que hacen que las cosas sucedan. La historia la hacen lideres y seguidores, no hay historia sin esos dos protagonistas.

  • Lo de la historia es un debate, porque hay gente que pertenece a la oralidad, a ese saber popular de lo que se escribe y por no pertenecer a la llamada "rosca" léase élite o circulos selectos en muchos casos se obvia... hay una cifra oscura cada vez que se escribe la historia... por no tener dominio o poder sobre el medio del que se habla... de pana se puso esto muy filosófico, mira nada más lo que trajo como "consecuencia" hablar de la muerte de Sandro...

    DDD

  • Mychachos...., dejense de joder, aca estoy con Tanguito y Ronnie fumandome uno y charlando y tocando la guitarra...., esperando el numero 787666787 para mi renacer en una vaca, eso si..., vaca indu....., para seguir siendo idolatrado!

    Saludos desde el mas alla!

  • hmmm, cuantos puntos suspensivos.................

  • mmmmmmmmmmmm y en el más allá también la hache es muda.

    DDD...............

  • No se porque MARTIN menosprecias lo que digo...si lo terminaste ratificando.......igual.....no se lo que es eso de los circulos mas selectos.......estos tipos que nombre son la clave de la historiografia...actual y escribieron hace 70 años..... a mi me gusta hablar aca de todo......la historia no la construyen solo los lideres...... la construimos todos............................... perdon

  • Si, lo construimos todos.. unos mas que otros:
    http://www.youtube.com/watch?v=lPMDnkWf9NI

    Es increíble todo lo que puede hacer esa garganta, en este caso TODO!

  • http://www.youtube.com/watch?v=Dxr1lGyGaz8&feature=player_embedded

  • http://www.youtube.com/watch?v=IQhHIr3O8OY&feature=related

  • Augusto Clash te dedico este videito:
    http://www.youtube.com/watch?v=17OP7iONbng&feature=related

  • http://www.youtube.com/watch?v=PYALFNCOIbo&feature=related

    y este va atrasado por las fiestas! jua jua!

  • Augusto, yo te dedico esta....emocion que corre por todo tu cuerpo.... a no llorar !!!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=F10tP5HIpaA

  • Buenisimo!! Muchas gracias!! Justo en estos días estoy reviviendo el espíritu clashero con unos amigotes con los que estamos haciendo una terapia que consiste en tocar temas de los Clash, Buzzcocks, Kortatu, etc. y despotricar contra el punk marketinero y ñoño que abunda en estos días... Así que no podía venir mejor, qué bueno lo de Mick Jones, qué es ese lugar??

    Bueno, ni hablar de la onda de Denis Bovell y Madness, me alegraron el sábado...

    Con Strummer se me piantó una lagrima, sisi...

    Saludos clasheros!

  • Esa era la muestra que había en Londres cuando llegamos, es el lugar donde estaban grabando Gaz y Jones el día que pusimos pies en Nothing Hill.

    Igualmente esa muestra no se puede comparar a esto: http://www.tubombachaparasandro.com/

  • Que pasa si aparece una banda de tipos de nuestra edad... que crecio al margen... de la movida de los 80 y 90 ....y conocio al Two Tone por los Jamaiquinos....a la inversa.... de nosotrso..???

  • Espero que eso no sea el causante del fin del mundo.

  • Yo reivindico a muerte a UB40....diganme cual es el drama que tiene el mundo Reggae.... contra ellos...???????

  • Con UB40 está todo mal. Y si se les ocurre venir, los vamos a matar a todos ellos y a los chetos que los siguen Muerte UB40! Putos!

  • je

  • Yo los banco a muerte tambien!!!!

    AGUANTE UB40!

    Chequear el disco UB40, uno con tapa amarilla del formulario de desmpleo Idem (UB40) que lo grabaron en una consola de 8 canales en el garage de uno de los musicos ....., suena de puta madre!

    Esa es una cosa de las que quiero hacer una pequeña y espero que constructiva critica........., el reggae (y seguramente el ska tambien) debe sonar de puta madre!
    En el compilado se nota lo que digo, solo algunos logran sacar un buen sonido de estudio, ni hablar de las distintas compresiones de los mp3s....., todos deberian estar en la misma calidad y superior a 192 kb......., hay muchos de 128 que pierden mucha calidad y ni hablar si lo comparamos con, por ejemplo, Flores para Rubin, que esta en 320 kb......., es como las bandas soporte de un escenario mainstream....., solo el ultimo suena con todos los decibeles necesarios, los demas quedan por debajo para no superar al que cierra........ yyyyyyyy por otro lado...., para la proxima a TAGGUEAR los mp3s!!!!!! En mi reproductor solo sale....JJJIAUSDFUU, no se ni que tema es ni que banda......, eso para los que conocemos las bandas no pasa nada..., pero para lo que es difusion....., TIENE QUE TENER LOS NOMBRES!!!!! Si no uno que escucha por casualidad, ni sabe de que se trata.
    Para el proximo compilado : estandarizacion de las compresiones y tagueo por favor!

  • si bien es cierto no me mata UB 40 confieso que me gustan canciones del promises and lies que de hecho tambien lo tengo en vinyl.. aunque prefiero un reggae más hacia la raiz porque yo soy más vieja escuela que otra cosa, este reggae blanco no es la gran cosa además que el sonido me parece a veces como sintético, pero no se puede negar que en su escena Ali Campbell le ronca...

    y eso que hablaron de UB 40????

    pilas con ese madstock carajo!

    DDD

    feliz día para todos/as

  • los ubre40 corrieron en jamaica.
    no existen.

  • Corrieron con Bolt?

  • corrieron como..

  • si UB40 no existe, entonces cualquier banda argentina queda automaticamente descalificada y no sirve para jugar ni en 6ta division. es mas, pasarían todas a la categoria paraliticos con sindrome de down...

    perdon por la comparacion, pero hay que ubicarse un poco en tiempo y espacio, no les parece???

  • ub40 me parece buen candidato para los paraolimpicos

  • perdon, es paralimpicos.

    Salú

  • Chikito, I agree.
    http://www.youtube.com/watch?v=1Ppqs7v-tjw

  • Yo creci con UB40 y luego vi que ellos hacian covers de unos jamaiquinos mas grosos, pero los aprecio mucho y como dice chikito, si UB40 es trucho...., entonces toquemos folclore argentino. Y ni dar nombres de bandas de reggae argento, que parecen remeras de esas que tu mama o tu mujer te quieren tirar hace rato....., de lavadas que estan!

  • También escuché que los The Clash "corrieron" en Jamaica, cuando estuvieron grabando. Después salió este tema: http://www.youtube.com/watch?v=i_6UTZb-_vI

  • Tambien tenia un casete de Desmond Dekker, pero que iba a saber uno que ese reggae con bajo Hoffner era reggae mas autentico que el de los UB40 ......, y como me gusta Desmond!!! (remember...., no internet, no reggae magazine, no MTV, no no.....) Me siento del pasado................

  • Sin pila, ni cable, ni piedra!

    Magiclick

  • ehhhhhhhh, pero lo de los clash fue diferente. Los otros fueron a tocar y los cagaron a piedrazos, se ve que no tiraron guita como hicieron los rolling.

    Salú

  • Segun escuche escuche, a Fidel tambien lo sacaron cagando....., y eso que es Brownie........

    Imaginen si le damos el libro del ska a algun jamaico radical............, se lo come!

  • Cuenta la leyenda que lo habían encarado mal por tener tatuajes, algo aparentemente reñido con las buenas costumbres rastas. El mismo lo cuenta en la notable entravista de la Rolling Stone "reguera"...

    Y hablando de la Rolling Stone, el último número trae una nota buenísima sobre.... Lemmy de Motorhead!!! La verdad es que nunca me gustó mucho Motorhead, pero la historia de este Lemmy es algo increíble. Tienen que leerla!

  • Qué temazo Safe European Home!!!! "I went to the place where everyones face is an invitation to robbery" Decía eso, no? Lo dirían por Kingston o por Fuerte Apache?

  • Mama-dera!

  • Los pericos no corrieron.

  • No corrieron, pero no les gustó ni medio.

  • Porque tiraban patacones vencidos al aire!

  • Los Stones pagaban a los del ghuetto para grabar y los Clash no lo sabían... incluso Rico pagó cuando grabó "Man From Wareika", es algo común, pero Rico siendo del lugar sabía que debía darles comida en vez de dinero (el cual utilizan para comprar armas).

    Mariano TP: deberías ser manager del surealismo jamaiquino.

  • Es como lo que hacen los peronistas con la gente de la matanza para que vaya a los actos, no?

  • Vos decis que el peronismo es como una religion????

    NA, que va!

  • puede ser como una secta.

  • Como bien os dije en la entrada anterior, espero que todo os vaya genial en 2010, que lo mejor de 2009 sea lo peor de 2010.

    Un saludo y seguimos leyendonos.

The comments are closed.