Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿Adónde van los usuarios cuando mueren?

toto_1.jpgHace poco más de un año murió el Toto Rotblat, ¿no? En ese momento, entré a su myspace y me impresionó ver que uno de los últimos comentarios era de una chica que le decía algo así como que lo había llamado o que lo iba a llamar por teléfono. Algo así. El siguiente comentario, inmediatamente, era de otro amigo que le decía adiós, evidentemente enterado de la triste noticia. Y de ahí en más seguían las despedidas de distintas personas. Lo raro era ver el último comentario antes de la muerte, o mejor dicho antes que se supiera de esa muerte.
A todo esto, los temas del player seguían sonando. Y siguen hasta ahora, supongo, aunque no lo estoy chequeando...

danitheo.jpgPor esos días del año pasado falleció también el dibujante Danny The O. El tipo hacía este blog: http://hermosopordentro.blogspot.com/, que obviamente quedó desatendido, pero no inactivo. Aunque su última entrada es de febrero de 2008, hasta hoy hay gente que deja su comentario en homenaje al dueño de casa.

Ramiro_Musotto2.jpgHace unos días murió Ramiro Musotto, uno de los más destacados percusionistas argentinos, aunque había vivido muchos, muchos años en Brasil. Su myspace también sigue sonando, como si nada, mientras los mensajes se multiplican. En su caso, con la curiosidad de que aparecen en varios idiomas distintos, como una muestra más del prestigio internacional de Musotto y de los muchos amigos que había cosechado en sus viajes y sesiones.

Claro, blogs, perfiles de myspace o facebook y ese tipo de cosas, casi siempre son administrados por sus propios dueños. Y resulta que, a medida que esta Era Conectada avanza, más y más gente usa este tipo de aplicaciones. Y resulta que, créanlo o no, la gente se muere. Y, al menos hasta ahora, parece que casi en el mismo momento en que deja este mundo, también deja de chequear su mails y de subir fotos a flickr, entre otras cosas.

Pero... esos espacios no se dan de baja. Al menos por un tiempo, no? Quizás, en algún caso, el proveedor da de baja la cuenta por falta de uso. Pero ¿qué pasa si los usuarios mantienen el "movimiento" con sus mensajes o comentarios? Entonces probablemente la aplicación siga "en el aire", no? En estos casos mencionados, la verdad es que prevalecieron como pequeños memoriales, altares-tributo, donde la gente puede dejar sus "flores", como los fans de Jim Morrison dejan lo suyo en el cementerio de Pere Lachaise.

¿Y conocen a alguien que usara facebook y que ya no esté entre nosotros? Estoy pensando en algunos conocidos...

Ahora, estos perfiles y blogs están expuestos, los podemos ver. Pero la gente que se va también deja, claro, sus casillas de mails (eso quiero pensar, al menos). Dado que estamos tan adictos a estas cosas, me pregunto, ¿habrá quién le escribe un mail de despedida a un contacto que acaba de morir? Podría apostar a que esto ocurre, al menos en algún caso aislado, y quizás no tanto.

Como sea, este es un fenómeno nuevo. Y esos lugares, por virtuales que sean, están llenos de melancolía.

Comments

  • como siempre Flowers escribiendo cosas interesantes.

    Yo me he hecho la misma pregunta, esos portales a mi juicio siguen activos y quizá si nadie se encarga de el desaparezca... así como suele pasar con los correos electrónicos que a veces desactivan, pero igual esa energía queda en el aire, habrá quien maneja la cuenta del fallecido y continúa actualizando la cosa, porque casi siempre no son las mismas personas quienes actualizan, ya he visto millones de cuentas de Charlie García por ejemplo y hasta del mismo Jerry Dammers, incluso te genera la duda y puede que termine siendo o no...

    En la medida que las personas escriban lo mantienen vivo y de verdad puedo creer capaces a algun@s de dejar mensajes post mortem, así como también dejan flores y peluches en sus tumbas, pero de manera digital tambien se presta y no es que sean descabellados sino que también forma parte de esa magia de ser inmortales y no lo digo nada más porque sean artistas, esto puede pasar hasta con cualquier civil, con cualquier común...

    Lo cierto es que internet no escapa de eso y es una manera de dejar esa energía en el aire, ese deseo de hacer de algo o alguien una leyenda que deje sus huellas en el camino aún y cuando no persista sino solo en la memoria como diría Dali. Siempre habrá algo que decir a esa persona u objeto que ya no está, forma parte del apego, del recuerdo, como lo quieran llamar. Lo mismo pasa con Elvis, con Jacko, con Lennon y un largo etc...

    por cierrrrrrrrrrrrrrrto Larga vida a James Douglas Morrison (que sin ser ska) ha sido parte de mi vida, incluso familiar, me da nota que lo nombres en el escrito :-) como parte de esas grandes leyendas que en vida nadie entendió sino que juzgó por aquello de sus excesos y no vieron más allá, mi poeta maldito y dueño de todas mis noches... Igualmente en la medida que la gente oiga sus discos, versione sus temas y escriba algo, se nota que el tipo fue alguien y ahí pasa con la mayoría de las denominadas leyendas...mientras esto se desvanece al ritmo de los jinetes de la tormenta... acá en Caracas llueve full... la tierra sigue lamentándose, y lo humanos nos seguimos limpiando el trasero con ella, a dónde iremos a parar.

    la muerte siempre será un misterio, solo los que están en el más allá son los que podrían decir... sin embrago siempre tendremos hipótesis los que estamos en el mundo real... DIZQUE REAL...

    DDD

  • RIP

  • No voy a poder vivir sin el mail de Charly García... que voy a hacer?
    Mariano TP tocas en la trastienda? y vendes los tickets por Ticketek!!

    http://www.youtube.com/watch?v=f7HNPoIL8sw

  • Aprovecho que el tema de la muerte es recurrente en este foro para comentar que mi Myspace a muerto o mejor dicho ha sido cerrado por un servidor...pero yo sigo vivo...creo.

  • será que alguien me dice la dirección exacta de Alpha Boys School para efectos "informativos" gracias

  • Excelente Martin...

  • La dirección aparece en el video.

  • Fatty, vos podrias donar tu trompeta a Alpha Boys School... :-)

  • Las trompetas que tuve las vendi para poder viajar a UK y ver tocar a algunos egresados del ABS...en cualquier momento dono mi pc con el window vista o sino la voy a prender fuego.

  • gracias Martín lo que pasa que en donde lo vi inicialmente la máquina estaba lenta, pero ahora si lo vi, gracias por compartirlo.

    DDD

  • http://www.youtube.com/watch?v=9eIAhjhYKbQ

  • Gracias Martin, de corazon.

  • La presentacion de este ultimo video que dice "un artista reconocidisimo" me hace acordar a esa propaganda del producto para adelgazar donde presentaban a la mina como "una actriz famosisima" que no la conocia ni mongo.
    Espero que el tamaño del mini rasta no se deba justamente por haber probado el REDUCE FAST...

  • La queen que busca este muchacho no sera ELENA NO???

  • te falta nasta!

  • y un encendedor...

  • Si uno coloca un html como usuario común y no como administrador sale el colorcito o o eso es propio solo del administrador.

    Por fin, repite Pauline en Bs As el 3 de octubre? nuevamente con la RBB?

    DDD

  • Mama Pulpa en la Trastienda....., si señor!

    Espero verlos ahi!!!!!!!!!!

    http://www.latrastienda.com/show.php?showid=107&fechaid=1116

    http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Electronica/MAMA-PULPA__PULPALT

    SALUTE!

    PD: y si...., ticketeck otra vez sopa.................

  • Para que escuchen algo de que va......, aunque tenemos batero real.

    www.myspace.com/mamapulpadivino

  • Mama Pulpa es la misma de hace 20 años? jejejejeje yo me acuerdo de Mama Pulpa de sus comienzos jejejeje...ahi no tocaba un tal Baco el saxo o me equivoco?

  • Si..., la misma banda....., solo que madura..... (tenemos todos cerca de 40 pirulos)

  • Mamita.

  • yo le segui escribiendo mails a alguien que habia muerto en un accidente de transito......lo mejor de la anecdota es que...como no respondia...me ensañaba con ella cada vez mas....hasta que en el ultimo que escribi enojadisimo...le puse....que era una pendeja de mierda...que se podia morir...que iria a su velorio.........ahi fue que su hermano........me lo contesto diciendo...

    Querido Juan Martin........

    Chequea estos links.......

    al abrirlos......me entere de la noticia...en un diario local de venado Tuerto............

  • che, ese de video de lord fyah es joda o es real? me huele mucho a capusotto...

  • es real

  • Chikito se nota que no vivis en la Arg. hace tiempo..con la escena reguera-escatera vernacula, Capusotto tiene material para largo rato jajajajajajaja

  • al parecer los usuarios de este blog estan muertos...comentamos 4 o 5 gatos locos

  • Te hace falta Rasta!!!

  • international love...international love...international love....

  • Hubo epocas peores.....Josseph Louis....hubo epocas peores...

    Donde estan Lebeat, Gaby, Jako, Rudyking, Kevin...y tantos otros

    de chalaman tengo info....esta haciendo videos estilo Capusotto...............

    El que presenta el video de LF.....es el Muñe de Butumbaba.......................

  • Estadísticamente, entra al blog la misma gente de siempre... Ojo con lo que dicen, los están leyendo!

  • HUUUUUUUUUUUUUUUUU que miedoooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Así es!
    Te hace falta pasta

    Y, sabés qué? ya vendí el disco de Dee Dee, así que también lo perdimos a Fatty. Ya no me importa nada...

  • Daniel está fuera de control... este sábado Alabartola Ska Night!

  • Moscato, faina y Ska...en ese orden este sabado...

  • Estuvimos pensando un rato largo, y se llegó a la conclusión que solamente Daniel Scioli podría tener el mismo manejo de brazos que Lord Fyah en su video.

  • definitivamente no puedo con los comentarios de Chikito, Juan Brass & Fatty

  • Primer acto.....

    Hacen un disco tributo a Andres Calamaro.

    Le ponen "EL SALMON"

  • Segundo acto.....

    Hacen un disco tributo a Leon Gieco.

    Le ponen "EL LEON"

  • Tercer acto.....

    Hacen un disco tributo a los Cadillacs.......

    Como le ponen ????

  • Le ponen Lord Fyah es horrible!!!!!!!!

  • en mi imaginario tenía “Todos quieren tocar el cielo” ese es...

    DDD

  • Nope....., sigan intentado....., solo guarda la logica que venia trayendo....

    COMO le PONEN de SOBRENOMBRE?????

  • el ladron?

  • "El lechón"

  • LLUVIA de SUGUS para Lebeat!!!

    EL LECHON!!!!!

    MUY BIEN!!!!!

  • Great minds think alike.... gracias TP!!

  • Yeah man!

  • Y el tributo a Chiflados cómo se llamaría?

  • Great minds think Alika

  • Obviamente el tributo a Chiflados se llama "El Golfo"

  • y el tributo a lord fyah ?

  • "Pizza, Birra y F-I hná"

  • Faina-Inna-Babylon, qué buen nombre para una pizzería ital!

  • Pobre Faina che....encima...que lo estan viendo los de la Asociacion de Tenis....dicen que el movimiento del brazo...traduce una tecnica de Reves....igualita a la de Connors.....en 1978................

  • Que quede claro que no lo estoy gastando a Fyah!
    Pero me gustaría que algún rasta pizzero ponga la pizzería Faina-Inna-Babylon, es menester... apadrinada por la reconocida ex vedette Zulma Fyah!!

  • A mi me late que el que le dio clases de baile a Lord Fyah, es el maestro de piano de Lord Floreh.

  • La verdad que podría ser, definitivamente algunos movimientos son bastante parecidos

  • Señores ya envie mensaje de texto invitandolos un viernes de estos......a la Pizzeria "El Golfo".......para celebrar el Conciliabulo Nro 6...........................a ver si se deciden.........es cosa de avisarle a Gely y nada mas.........

  • Rasta Pizza ya hay uno, es el batero de Reggae Rockers, que hacía unas pizzas barbaras en Pinto. Tan buenas eran que los Skatalites lo apodaron "Rasta Pizza".

  • http://listas.eldiariomontanes.es/la-cancion-del-verano-2009-36.html

    vean a donde llego Rudy King..es la cancion del verano.....no lo puedo Creer

  • Acabo de ver que en el primer capitulo de la nueva temporada de Dr.House actua Alex Desert de hepcat..en otro orden de cosas

  • Lord Fyah no posteaba antes?
    La verdad, no me gustó para nada, no sé si alguien lo conoce, pero no es la música que me gusta escuchar.

    El golfo tiene facebook, haganse amigos!
    http://www.facebook.com/home.php#/pages/Santos-Lugares-Argentina/Pizzeria-El-Golfo/93825886220

    Banana me olvidé de Cari, la electronica se acordó pero yo tendré que remediarlo el fin de semana

  • no sabía que salía en Dr. House... su voz junto a la de Greg Lee y Deston Berry son únicas, definitivamente una de mis 5 bandas favoritas del ska mundial, por no decir la preferida, saludos.

    DDD

  • Pobre pibe Lord Fyah. No le peguen tanto!. No es el mismo que aparece en la foto de Subterranea?

  • Juan Pablo, aprendí a pasar de pegar a decir simplemente no me gusta, no puedo no darle una oportunidad, pero la verdad nunca lo habia escuchado, pensé que era alguien que conocía pero no lo es ...

  • Hay que ir al Golfo antes que Gely salga de gira con los Kuartitos por Uropa.

    Cerveza, pizza y Ska......, cerveza y pizza.......

  • Faina ina babylon,
    musa y faina ina babylon,
    we eating all day!!!!!
    we lastring all day!!!!!

    (entonece con la musica de War in a Babylon de Max Romeo)

  • Irie I!
    Hola gente del Blog... la verdad que hacia mucho que no entraba... y bueno... vieron como es esto... las cosas le llegan a uno... y me dijeron... mire... le estan pegando en demacia...

    Y al entrar... me di cuenta q era asi... como con saña...

    Es facil pegarle muchos contra 1... no? Casi diria q es d cobardes... y peor... si mucho de los q pegan nunca hicieron nada x la escena ni nada... solo hablar estupideces...

    La verdad, q yo no quiero q les guste lo q hago ni nada... pero es mas facil decir no me gusta y punto... (Mayormente Rocksteady... Rudeboys ?¡?¡?¡?)

    Cada una de mis intervenciones aqui en el blog, siempre fue con un gran respeto x cada uno d uds... y lo pueden chekear...

    A mi hay cosas q no me gustan... pero x eso no lo voy a defenestrar asi... es +... x momentos vi cosas discriminatorias... lean bien...

    Con ese tipo de pensamiento... deberian escuchar... Skrewdriver, No Remorse, Division 250... etc etc... les cae bien...

    Piensenlo...

    Y en serio... hagan algo en la escena... (Obvio q hablo para quien no hace ni hizo nada)...

    Un Abrazo para todos...

  • Me olvidaba...

    Siempre se preguntan xq son cada vez menos los q intervienen en el blog...

    creo q es x cosas obvias no? si lo unico q hacen es agredir a otro sin sentido...

    Adios...

  • me llegó esto al mail:

    Saludos!

    Esta vez te escribimos para invitarte a ecuchar temas nuevos de la banda en versión acustica por La Mega (98.3), desde la 15hs. Podes escucharla tambien por internet en algunos de los siguientes links:http://www.argentinavip.com.ar/radiolamega.htmhttp://www.infobae.com/herramientas/mega983envivo.phphttp://www.10musica.com/contenidos/popup_radio.html?radio=45 Nos vemos!Siempre Paz!

    Me gusta mucho Riddim.

    DDD

  • Y, bueno, era medio lógico...

    Es un tema difícil. La verdad, Fyah, yo no veo que nadie se haya zarpado taaaanto. Pero es cierto que hubo algunos que dijeron bastante claramente que no les había gustado tu tema. Y también hubo algún chiste.

    Lo primero que se me ocurre es decir que hace falta tener sentido del humor. Pero, bueno, también es cierto que es muy fácil decir eso cuando uno no es el blanco del chiste.

    La cuestión, estimado Fyah, es que cuando se produce una obra y se la muestra al público... Bueno, viejo, uno queda expuesto a que le digan lo que le digan. Y hay que bancársela. Bah, no es que haya que bancarse cualquier cosa que digan de uno (no soy buen ejemplo de eso), pero, en fin, quedás expuesto, y las cosas ya se te van de las manos.

    Pero sí es cierto que lo mejor es mantener un grado de respeto en los comentarios. Eso sí. Pero también es cierto que cada uno es libre de comentar como mejor le salga. Hasta Chalaman! De eso se trata la libre expresión, no? Ahora que se habla tanto de leyes de comunicación...
    La única vez que se borró un comentario en este blog fue porque se había hecho un chiste con una persona que acababa de morir. Un grado de estupidez que sí se puede considerar censurable. Y así y todo tampoco estoy tan seguro...

    Ahora, por otro lado, hay otro punto interesante en lo que decís. Vos decís que porque supuestamente acá se critica mal o se agrede es que cada vez comenta menos gente (lo cual es muy relativo, realmente). Eso supone que cuando algo es "mejor" más gente lo "consume". Y cuando algo es "peor" menos gente participa. Algo así, no?

    La verdad es que no estoy para nada de acuerdo. Me gusta que más gente comente. Me gusta cuando veo en las estadísticas que una semana entró más gente al blog (lo que no tiene necesariamente que ver con la cantidad de comentarios). Pero no creo que las cosas más "exitosas" sean mejores.

    La mayoría de la música que me interesa, le interesa a muy poca gente (en términos globales...). Y ni te cuento de la música que hago yo...

    Por ejemplo, si tu disco no vende mucho, ¿vas a pensar por eso que tu disco no es muy bueno? Y si se agota ¿entonces automáticamente vas a asumir que es buenísimo?

    El blog no es mejor ni peor porque comente más o menos gente, me parece a mí. Y eso que, comparativamente, por suerte tiene muchos comentarios (y lo puedo comparar hasta con los blogs en las plataformas de medios masivos del país).

    Volviendo a lo más importante, desde ya me disculpo por lo que pueda haber sido irrespetuoso. Pero, por la mayoría de los comentarios, simplemente te pido sentido del humor y temperamento para bancarte las críticas negativas.

  • Fyah, dejate de joder que si te ofendes por las dos boludeces que se dijeron acá sobre tu video, yo tendría que estar en el tribunal de la Haya pidiendo reparación por daños y perjuicios. Aparte los comentarios que se hicieron fueron hechos por personas que conoces y que pusieron su nombre ó nick (salvo Chalaman obviamente).

  • Estimado Daniel...

    Es obvio q uno al sacar una obra se expone... pero una cosa es q digan no me gusta la obra o si... eso me parece barbaro... y otra es q se metan con la persona... (Y lo peor... es q me conocen... saben quien soy... me saludas... saben lo q hice... etc...)

    En cuanto a las entradas de las personas al blog... no me referia a eso... (+ simple) sino, q mucha gente entra... y ni escribe... solo lee... x esto q expuse arriba... q luego se arma cada lio... entonces... muchos prefieren ni escribir... (Hable con varias personas q me expusieron esto anteriormente...)

    Y para mi... sí hubo mensajes discriminatorios... lea bien...

    Un gran saludo amigo!

  • Si martin... q las conozca es lo mas procupante...
    Y mmm... en cuanto a su caso... recibio algun golpe mio? Jamas...
    Y creo q nadie puede decir q me meti con su persona alguna vez...
    Si me piden una opinion sobre algo... no tengo problemas de darla... pero nada personal... obvio...

    Abrazo Amigo!

  • Bueno, al menos cada uno puede decir lo que piensa y todo queda acá, a la vista para que la "mayoría silenciosa" saque sus propias conclusiones...

    Hablando de algo parecido, hoy el Chino, un maestro, me pasó unas fotocopias (piratería!!!) de unos fanzines donde salieron críticas de "La manera correcta de gritar". Una de ellas era bastante dura. Salió en "En la cancha se ven los pingos". Le pega sobre todo al libro por cómo está tratado el tema skinhead. La frase final dice "El libro está bien hecho... para la elite".
    No sé, la crítica es una especie de desagravio por todos los comentarios negativos que hay acerca de los skins y su "participación" en aquellos años de los que habla el libro, fines de los 80 y mediados de los 90...
    En fin, lo que dice es polémico, pero está bueno que alguien se tome el trabajo de leer, pensar y responder... Voy a ver si puedo tipearla y subirla al blog

  • No coincido Fyah, que una persona sea conocida ó no, no debería influir en su opinión ni en sus comentarios hacia la obra expuesta. La parte de "discriminatorio" es la que no encuentro, donde se te discriminó?

  • Estaría bueno que esas críticas (si suman historia) se puedan incluir en ediciones posteriores del libro.

  • Daniel...

    En cuanto a...

    "La única vez que se borró un comentario en este blog fue porque se había hecho un chiste con una persona que acababa de morir. Un grado de estupidez que sí se puede considerar censurable. Y así y todo tampoco estoy tan seguro..."

    Si lo tomamos todo con pinzas... hasta podria haber sido irónico...
    O sea... en mi caso... no lo permitiria... me pareceria algo tan desubicado...

    Abrazo!

  • Daniel...

    En cuanto a...

    "La única vez que se borró un comentario en este blog fue porque se había hecho un chiste con una persona que acababa de morir. Un grado de estupidez que sí se puede considerar censurable. Y así y todo tampoco estoy tan seguro..."

    Si lo tomamos todo con pinzas... hasta podria haber sido irónico...
    O sea... en mi caso... no lo permitiria... me pareceria algo tan desubicado...

    Abrazo!

  • Daniel...

    en lo q comento sobre el libro "La manera correcta de gritar"... la critica es a la obra... no a la persona...

    Q aprovecho pa decirle q me gusto mucho el libro... creo q antes no se lo habia dicho... (sere parte de la elite? jua)...

    Y Martin...

    "que una persona sea conocida ó no, no debería influir en su opinión ni en sus comentarios hacia la obra expuesta." Eso creo q deberia ser asi...

    "La parte de "discriminatorio" es la que no encuentro, donde se te discriminó?"
    Eso es algo q deberia pensarlo quien lo hizo... ud no lo hizo...

    Tranqui amigos...
    Solo queria exponer lo q me parecio desubicado...

    Nunca tratando d q le guste mi obra ni mucho menos... solo la parte personal...

    Abrazo a todos...

    Ah... no entendi lo de la 2da parte del libro... y mmm otra cosita... lo q salio en el libro q dije... mm esta como acotado... no?

  • L/Fyah, me disculpo por lo que dije sobre tu video y Capusotto, etc. Solo debi haber puesto "no me gusta" y listo, como bien dijiste. Ahora, para tu tranquilidad, tené en cuenta que yo no soy ni me considero un experto conocedor de reggae o musica jamaiquina, ni nada parecido. O sea que mi opinion tiene muy poca validez, en serio.

  • Otro cosa...

    No creo q conozca a todos los del blog... asi q los q hicieron algo alguna vez si los conozco... (Daniel y Martin incluidos... obvio)

    Y hablando de eso... ven? Solo uds contestan...

    piensenlo...

    Consulta: Esta en los planes sacar una segunda parte del libro?
    Porque estaria bueno que sea mas historico... no? (no se si a esto se referian)...
    Y alli poner, como fue creciendo la escena... quienes estaban... q se hizo... etc... estaria bueno...

    Abrazo!

  • Es probable que se reimprima el libro, pero tal como es. Como mucho, podría tener algún agregado. Lo de las críticas publicadas no es mala idea.

    Pero la segunda parte "propiamente dicha" la tendría que hacer otra persona. Me encantaría leerla, eso sí

  • Gracias Chikito...
    Muy valiente de tu parte...

    En cuanto a Capusotto... mmm o sea... en la musica Jamaiquina... los videos son como groseros... a proposito... es la onda... lo q gusta en la isla...
    Asi q x traslacion... capaz q les parece parecido... pero bueno... a mi me gusta la musica jamaiquina... y obvio... tb los videos asi...

    Pero repito... solo me molesto que me agredan a mi persona en si... no lo demas... lo demas son las reglas del juego... gusta o no... y listo...

    Y le dire algo Chikito, si entra en la musica jamaiquina... mmm... creo q es un camino de ida... juajua!!! Se lo recomiendo de corazon!

    Abrazo Chikito

    PD: Se q ud estaba en Ska Fever... no me olvido... jua!

  • OK, pero podes tutearme si queres...

  • De mi parte, pido disculpa con tergiversar tu nombre o sobrenombre o nick....., Fyah por Faina....., pero es que suena tan parecido que bueno....., es un chiste estupido y espero que lo tomes como eso, a pesar de la falta de respeto.......

    Igualmente te comento, aunque no nos conocemos personalmente, que prefiero tu escritura actual, que las anteriores cargadas de rastafarismo.

    Tp

  • Yo reivindico lo de Faina, porque no es estricamente por Lord Fyah, es por "Fyah" en patois, es simplemente cómico. Medio tonto pero cómico al fin... En serio que sería muy bueno que haya una pizzería Faina Inna babylon, igual que hay un restaurante de pastas que se llama "Pastafari"

  • Lo que si digo es que uds los argentinos hombres tienen un sentido del humor muy negro ( puedo decir negro verdad), ya por aquí había tenido un intercambio de palabras con Fatty en febrero recuerdan? pero igual los aprendí a digerir, tanto así que tengo muy buenos amigos y amigas allá así como gran parte de uds les agarré un cariño enorme, uds saben quienes son.

    Lo que pasa que en el caribe, sobre todo en la capital, somos un poco más sutiles (algun@s) y quizá nos picamos con ciertas cosas, pero terminé queriéndoles y aceptándoles a uds mis estimados y estimadas, uds saben que es así. Fyah contigo solo he hablado muy poco por msn, me parece valioso lo que dices, porque a través del diálogo nos podemos entender, pero repito ya deberías estar casi que acostumbrado a eso con los porteños jejej.

    Igual, lo que importa es que lo que haces te guste a ti y si lo haces con empeño aun más, si a los demás no les guesta es su rollo y como dicen uds " hay que bancársela" igual siempre lo vi con humor, cero rollo.

    Abrazos mis panas

  • Pregunta medio descolgada, alguno entiende algo cuando alguien habla en patois?? Se puede aprender patois sin vivir donde se habla? Me parece medio imposible, o me equivoco?

  • Tengo entendido que Fidel tenía una profesora de patois acá. Se puede aprender, pero creo que es medio "evolutivo", se van renovando los términos. Cuando hablan en patois y no quieren que entiendas... lo logran. Es lo mismo que cuando dos argentinos hablamos delante de un hispanoparlante de otra nacionalidad... "dekeruzzalamerluzzanocasaunfulbo.com".
    Fyah, no te gusta la fainá?

  • Patois: no por nada, hasta el público anglo necesita subtítulos cuando alguien habla en patois...

    Sentido del humor porteño: así es que nos hacemos odiar en todas partes!

  • A mi me dicen Gordo......desde quenaci...y que voy a hacer nunca fui tan gordo.....pero ser el mas gordo de un grupo de flacos...te hace en ese ambiente....un gordo.....pero distinto al serlo....en un grupo de gordos.......digo.......

    Faina........aguantate la critica.........y aguantate que se diga...que el video...parece de capusotto...y que tiras........reveses tenisticos..........aguantatelo...loco.....porque nadie se ensaño con vos...y esto es historia repetida...ya te ofendiste una vez...y te fuiste............ahora volves........y no porque te contaron si no...porque...lees.........y no participas.............................................................................................................................................Porque...?

    Del libro de flores...escuche mas 40 criticas distintas.......a favor y en contra...y asi de cada uno de los que estan aca...y de su obra..............incluido de mi.......y?????

    que le vamos a hacer......aguantatela........no veo mal.......tampoco...fuiste el blanco...de las bromas de 4000000 chabones...no sos el asmereir de nadie.......

    aca se le pega a todos...o acaso

    Mariano....No esta para el Borda
    Cueto.......No es Un engreido
    Flores.......no es Jodido
    Fatty.....No es Obsecuente

    y yo....Puf desde que fui facho, hasta que escribo como el orto......y que encima...le mando mensajes pelotudos a todos.......tenes mil cosas...torpe...mal musico....gordo...me tiro pedos..............................que mas.................


    aprendamos de Diego Cap..........................a reirnos............de todo............y de todos.......................................................

  • A mi me dicen Gordo......desde quenaci...y que voy a hacer nunca fui tan gordo.....pero ser el mas gordo de un grupo de flacos...te hace en ese ambiente....un gordo.....pero distinto al serlo....en un grupo de gordos.......digo.......

    Faina........aguantate la critica.........y aguantate que se diga...que el video...parece de capusotto...y que tiras........reveses tenisticos..........aguantatelo...loco.....porque nadie se ensaño con vos...y esto es historia repetida...ya te ofendiste una vez...y te fuiste............ahora volves........y no porque te contaron si no...porque...lees.........y no participas.............................................................................................................................................Porque...?

    Del libro de flores...escuche mas 40 criticas distintas.......a favor y en contra...y asi de cada uno de los que estan aca...y de su obra..............incluido de mi.......y?????

    que le vamos a hacer......aguantatela........no veo mal.......tampoco...fuiste el blanco...de las bromas de 4000000 chabones...no sos el asmereir de nadie.......

    aca se le pega a todos...o acaso

    Mariano....No esta para el Borda
    Cueto.......No es Un engreido
    Flores.......no es Jodido
    Fatty.....No es Obsecuente

    y yo....Puf desde que fui facho, hasta que escribo como el orto......y que encima...le mando mensajes pelotudos a todos.......tenes mil cosas...torpe...mal musico....gordo...me tiro pedos..............................que mas.................


    aprendamos de Diego Cap..........................a reirnos............de todo............y de todos.......................................................

  • Mariano Tp...

    Creo en Rastafari... x eso a veces me sale hablar asi... (Muchas veces x estar mucho en contacto con personas de mi misma Fe)... y aveces me olvido q alguno aca no siga ello...

    Y bueno... cada cual... no? X eso jamas me escucharan decir... este ateo o catolico d m... o cosas asi... seria ridiculo... eso tb como q mmm es discriminar... (x dar 1 ejemplo)...

    Y ni hablar de q Rasta este tan inmerso en la musica jamaiquina q tanto escuchamos varios aqui... :)

    Pero bueno... ya paso... ya esta todo aclarado...
    Y me parece barbaro... q todo se maneje siempre con respeto...

    Ah... antes de q me olvide...
    Lo + reggae q hago... es early... pero lo que mayormenete hago es rocksteady... xq siempre ame la epoca de los rudeboys y su musica... (Obvio q la palabra reggae engloba... pero queria aclarar los subgeneros)...

    Un Abrazo para todos...

  • Sr JuanBrass:
    Si me contaron... no leo el blog hace mucho... creame...

    Abrazo!

  • Abrazo petiso...no te calentes................

  • JuanBrass, hiciste el comentario mas nacional de la historia del blog "abrazo petiso" es un derroche de argentinismo en su mas pura escencia, Soledad reboleando el poncho es ucraniana y albina al lado tuyo.

  • Yo no estoy pal borda, estoy pa la Montes de Oca....., por eso vivo en frente....., cuando quiero entro y cuando quiero salgo.

    Ultimamente estoy muy Dolly (la compañera del papa de Nemo en la peli omonima)

    Se podra hablar en ballena por este medio????

    HOOOOUUUUULLLAAAAAAAA TOOOOOOOOOODUOOOOSSSSS
    NOOOOOOOOOEEEEUUUU LEEEE CREEEEEEEAAAAANNNN A JUUUUUAAAAANNNNNNNNCCIIIIIIIIITOTOOOOUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!

    Por cierto ...., el tributo a los chiflados seria "EL LOCON"

  • Cómo es un abrazo petiso?

  • Si Ud desea desconectarse de la vida cotidia, casi cual si viajara a Venecia.....
    O quisiera hacer cabalgatas de montaña cual San Martin moderno.....
    Si no tiene pasaporte o cedula del mercosur o no puede salir del pais......

    Tenemos la solucion para UD.

    SI UD. º/
    ||
    /

    PARE AHI..............

    Desconectese y desestresece..........(13 Cs ) y conosca a un autentico Chiflado.

    www.aldealuna.com.ar

    El unico lugar en Jujuy en el que podra escuchar Ska! Aunque tenga que llevar muchas pilas y cargadores.

  • Juan brass cuando te dirijas a mi persona, antepone el rotulo de Sir, ok? Sir Fatty...gracias

  • Respecto al tema del libro me encantó tu esfuerzo Flowers no sé si alguna vez te lo dije, sino lo hago ahora: LMCDG lo escribió una persona en función de su visión del mundo que a mi juicio lo redactó muy bien, con buenas herramientas, con bastante tela para cortar “ una suerte de realismo mágico ska si se quiere” porque para uno que no estuvo por todo eso y solo por retruque nos llegó la existencia de Sumo, de los Intocables supuesto de los Cadillacs… y un largo etc, te vas ideando y construyendo los hechos a través de la imaginación propia, en la que uno mismo le pone el sonido, los espacios, las vivencias y los colores. Un libro siempre tendrá diversas interpretaciones y no por eso deja de ser bueno o malo, sino que habrán puntos de encuentro que le darán valor, pero a la final es un EVENTO SUBJETIVO.

    Cómo se hacía cuando no había Internet???? sino que había un skazine, se hacían los shows donde fuese por las ganas de tocar, los aciertos y desaciertos propios de la época… todos esos esfuerzos por realzar una escena con la que a mi juicio Argentina ha contado con muchas más alternativas que otros países y sino convertirse en la envidia sana de que uds han tenido -siendo un país del continente Latinoamericano, se le podría decir-? tener a 3 importantes exponentes del ska 2 tone en los últimos 10 años, siendo el caso contrario de mi país a quienes afortunadamente hemos tenido representaciones internacionales nada más y nada menos que los creadores del género hace 7 años y los demás de esos ska tercera ola ( para mi alegría haber visto a Bim Ska La Bim y a Slackers, entre otros) uds han estado en ventaja a nivel de muchas cosas porque así su país lo ha permitido y es porque hay gente al pie del cañón trabajando por eso, por supuesto que ahora con la aldea global todo es más accesible, por eso siempre diré que lo que sucedió desde 1980 pico con la primera aparición de estos géneros en nuestros países hasta mediados de los noventa y porque no? unas cuantas cosas actuales, para uno que no vivió eso, que lo que es un@ foráne@ que consume música y está hambriento de historias, reconstruir los hechos, etc, el libro ha sido una imagen hecha palabras construida función de diversas experiencias plasmadas, quizá de los más allegados, de los que siempre han estado, del que hizo y del que no hizo también, en fin, la historia se escribe en virtud de las cosas que pasan y que marcan, nunca nadie te va echar un cuento como es, y es divino que alguien te lo sistematice porque sencillamente la verdad y el absolutismo no existe y tu mismo te vas cuestionando me imagino que así te pasa Daniel, efectivamente porque sirvió para ilustrar las fotos guardadas por mucha gente, los recuerdos y vivencias de mucha gente.

    En fin Daniel me imagino por donde van las críticas, que de seguro algunas son buenas y otras destructivas, pero de seguro las que son constructivas son las que más te llenan, quien no ve con ojo crítico constructivo no te ayuda, y a veces el decir “ me parece bien” cuando algo no lo está, es peor, m´s dañino y causa más estragos que cuando alguien te dice no me gusta de plano, me explico?

    En la historia del ska y de sus protagonistas y me voy más allá en la música general, siempre existirán l@s más conocid@s, los que cuentan con la supermaquinaria mediática, pero siempre la historia musical la cuenta o la estigmatiza el que la vive, hay gente que quiere figurar, hay otras más humildes, hay otras que para surgir le meten zancadilla al de al lado, hay otras que cuentan con suerte, pero hay otras que se esfuerzan y no logran nada, hay otras que queriendo ayudarte te dan la puñalada trapera manteniendo una sonrisa ante todo, en fin, hay de todo!!! Está el cantante que es chévere, pero también estará el que sea malhumorado y ya allí se genera la crítica, como se dice aquí nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo.

    En fin, nadie se había tomado la tarea de sistematizar esto y quizá la intención siempre estuvo, pero nadie asumió la cosa, hasta que vino Flowers con el esfuerzo de varias experiencias y trató de juntar las más emblemáticas y estoy segura que deben haberse quedado muchísimas, pero quizá la editorial y el mismo presupuesto no le permitió más. Quizá viene una segunda parte o sino una nueva visión escrita por otro, más allá de echar un cuento, fue un esfuerzo.. que solo aparecen los más panas, los más emblemáticos, que se yo… eso da pie a una segunda parte, pero que divino fue la lectura del libro y que alguien haya tenido las bolas en sistematizarlo, porque siempre estará el que critica, pero no aporta nada.

    DDD

  • "Tiras reveses tenisticos". jaja no puedo parar de reirme.

    Fyah no te conozco, pero te banco a morir.

  • quiero ir a ese albergue por todos los santos y demonios... se respiraría allí una vejez si complejo alguno, Aldea Luna, mejor no podría llamarse.

    DDD

  • che Bob Andy es un excelente jugador de tenis...

  • Lo que fué muy irónico JuanBrass es eso de "no te calentés", si sos el señor del fuego es obvio que estás caliente. Mi hija me preguntó si el nene no se quema en el video.
    Diana: eso de querer ir al albergue puede ser malinterpretado aquí, albergue es utilizado en general como hotel para parejas.

  • bueno jefe ahí en la página DICE albergue empecemos por ahí . Por otro lado, que vacilón esto de las palabras y de la idiosincracia de cada país, acá a lo que uds denominan en el común albergue se le dice "matadero" jajaja.

    Albergue se le decía o se le dice a lo que ahora se conoce como servicio de protección dirigido a jóvenes en situación de riesgo ( léase niñ@s huérfanos, niñ@s que les fue quitada la custodia de sus padres y con problemas de conducta por decirlo de alguna forma) así como también a los asilos, albergues para ancianos... jajajajajajajajaj que vacilón de pana.

    DDD

  • Ese lugar aldea luna es tuyo, mariano TP?

  • Juajua... q comico lo q dijo tu nena Martin...
    Que fenomenos los niños... dicen cosas q jamas se nos hubieran ocurrido... mmm... xq no tiene la cabeza podrida... como nosotros... jua!
    Y hablando del libro... si llegaria a salir una segunda parte... tb se puede contar lo de las publicaciones... etc... (Buenisimo Diana)...
    Y lo de no t calentes... juajua!!! Muy gracioso...

    :)

  • http://www.youtube.com/watch?v=18gO3s3l2-g

  • No. No es mio. Es de Martin (guitarra de Los Chiflados).

    Es nuestro Robinson Crusoe.

    Se fue del sistema....., asi de simple.

    Fuimos a visitarlo el año pasado y el lugar te rompe la cabeza......, estas en el medio de la nada. Piensen que Martin y señora se tomaban un remis de SS de Jujuy hasta el predio con la desmalezadora y nafta (el predio no se cuentas hectareas son de bosques virgenes) y se pasaban el dia ralando toda esa punta donde montaron el complejo y a la noche de vuelta a casa. Las cabañas las hicieron ellos. Ahora ya terminaron el Restorant/cocina que quedo alucinante. Ellos ya tuvieron otro Albergue en Ecuador (Otavalo) que se llamaba La Luna (ver www.hostallaluna.com) que tambien era un lugar magico, donde las montañas te hacen recordar lo pequeñito que sos......, uno viene con toda la omnipotencia de la ciudad y llegas a esos lugares y te sentis un granito de arena y volves a recordar la real escencia de la vida........, somos solo un soretito en el mundo......, un lugar maravilloso!

    Por cierto el de Jujuy salvando algunas diferencias es similar.

    Se los recomiendo....., es para frenar la boragine y cargarse de energias de lo mas puras.

  • 1- Lord Fyah, no pude ver tu video porque esta máquina no me lo permite... Pero escuché cuando estuviste hace unas semanas en "La de Dios" y me gustó lo que hacés... No te conozco, pero me dá la sensación de que realmente te gustan estos géneros y hacés lo que te pinta en función de eso... Si a mí "me diera el cuero" también me armaría una banda (ponele una como Madness), pero no puedo, soy de madera, jaja... Bueno, lo único que humildemente te diría es que si tenés posibilidades labures un toke mas tu voz... Pero bueh, para mejorar loco... Te lo digo con respeto y sin ninguna autoridad, sólo soy un simple "oyente" sin muchos conocimientos musicales más que el gusto por los ritmos jamaiquinos (mas o menos como te lo planteó Chikito)... Pero bueno, si te gusta dale pa adelante loco, siempre vamos a encontrar personas a las que les gusta y otras que no cada cosa que hacemos (no sólo artísticamente sino en la vida misma)... Lo importante es ser fiel a uno mismo y a lo que uno piensa (siempre y cuando lo que uno haga no sea algo perjudicial para otras personas, no?)... Aparte a veces hay cosas de mucha calidad y no necesariamente gustan a todo el mundo... A mí personalemente el blues (género de grandísimos guitarristas) no me gusta y me aburre muchisimo (zzzzzzzz), pero bueno quién puede dudar de la calidad de un Albert King, por ej.?

    2- Chikito, yo tampoco cazo mucho Patois y me lamento por eso, uno de los artistas que más me "vuela el peluquín" (que me gusta quiero decir, expresado en el patois porteño que es el lunfardo, jaja) es Linton Kwesi Johnson! Pero bueh, le entiendo un cuarto de todas sus canciones y tiene altas letras... En la página de "La de Dios" hay una sección "Diccionario de Patois" que me ayudó a entender un par de cosas que no tenía ni idea...

    3- Nada que ver con nada de lo que se está hablando: el Domingo por la noche volvió a las tablas (al escenario) después de mucho tiempo Sombrero Club con nuevos temas y nueva formación y la verdad que están sonando muy bien, a pesar del show corto y a altas horas de un domingo... Perla blanca para Sombrero Club!

    4- Cueto, andaba sin DVD y recién este finde pude ver el que me pasaste!! Me partió el coco, qué bueno! Muchas gracias, le regalaste felicidad pura a un niño de 35!!

    Salu2 (tone)

    Augusto Clash

  • Muy buena intervención Augusto Clash ya me había extrañado que no aparecieras jeje. Bien por Sombrero por ahí vi un videíto. Por cierto, nunca me imaginé a Marrian soltando el Bajo y cantando, buena esa!

    No Mariano TP te pasaste y es verdad lo que dices, acá en Caracas tenemos la costumbre de decir esta frase " Caracas es Caracas y lo demás es Monte y Culebra" mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la ciudad apesta, es verdad puedes tener acceso a muchas cosas, pero qué no daría yo por estar en un sitio así, tranquilo, sin paranoia, sin estrés, sin tráfico, etc, etc, etc... Cuando uno va estos sitios, te das cuenta que el más altísimo creo la paz y el equilibrio en estos lugares... En Venezuela hay lugares espectaculares: podría mencionar muchos, pero lo que son Los Cayos en Morrocoy, La Gran Sabana, Playa Medina, Los Médanos de Coro y por supuesto Mérida son para volverse locos... Hay que admitir que nuestras playas estan entre las mejores... Ah y los Mejores río estan en Barinas... el Acequias es de muerte lenta, allí se practica rafting.

    Saludos

    DDD

  • http://www.youtube.com/watch?v=xkW8kU80lRs

  • Hay que seguir y darle para adelante con la buena musica e interesantes videos ... un aBRAZO grande a ud Lord Fyah, y no escuche a estos gurrumines del blog que solamente quieren figurar en libros de antologías.

  • "yo quiero una queen que sea fiel, a mi dios el dios de Israel, pero no quiero para mi alguien que no sea así ... nena, vos sos muy bella, pero te falta Rasta en tu corazón"

    Fyah, disculpame, pero me parece un tanto discriminativa esta letra, estás discriminando a la gente que no sea fiel a tu dios de Israel. ¿que onda?

  • Lebeat que son gurrumines? recuerden que soy deeeeeeeeeeeeeeeeeeel Caribe!

    Saludos

  • Uh Martin!! durísimo!!... ahora me pregunto, no sería mejor tener una queen que le sea fiel a uno?? o se puede utilizar el método Fyah y andar queeneando por ahi libremente??

  • ..mmm.. me mataste Lebeat, voy a consultarlo con el Pai BB, que es amigo de queenear libremente.

  • Yo no creo que Fyah discrimine, simplemente está diciendo qué tipo de queen quiere, y tiene derecho

  • Esta claro que el mundo se ha globalizado bastante, pero cuando escucho lo que dice un "rasta" argentino me causa un poco de verguenza ajena. Mas o menos como que un taiwanes que le gusta el tango se haga el arrabalero... es cualquiera!

  • ABRAZO, Petiso...............................

    Me salio asi....................

    Volvio Sombrero Club........................................interesante.....pero volvio Lebeat....y algunos otros....que hacia rato no aparecian

  • juanbrass, espero verte hoy en no vocals que es al toqe de tu casa, aparece!

  • Daniel sos terrible

  • voy con augusto, intentaré conseguir algun poco mas de material e intentar cambiar mi percepción sobre un solo tema ...

    sig raghosttown?

  • Daniel lo aclaro perfectamente... gracias!

    Y mmm lo de Rasta Argentino... mmm...
    o sea es una Fe... como tb hay gente q es d distintas religiones aqui en la Argentina... o ateos...
    Xq si nos pondriamos estrictos... aca deberiamos adorar al Dios Sol... o no se quien... xq los verdaderos Argentinos son los originarios...

    Como siempre digo... cada 1 es dueño de creer en lo q desee... (Respeto)

    Abrazo...

The comments are closed.