Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Mi vida con Tonino III

satelite en estudio 009baja.jpgEscucho que alguien dice "los de la banda, que esté listos porque por ahí tocan uno más!". Lo escucho desde un baño del subsuelo de la Trastienda, detrás del escenario, y en el submundo del aftershow. Sigo en el baño, y Tonino Carotone sigue haciendo un bonus track de su apoteótico show porteño con el guitarrista Simone. Salgo del baño y me alisto por si hay que volver al escenario. Por mi, haría los 20 temas otra vez, uno por uno. Sería una gran oportunidad de enmendar los pifies que sé que cometí. Pero por sobre todo sería una chance de alargar un instante de felicidad.

Pero no volvemos. Tonino y Simone terminan la faena. Aunque si a Tonino lo dejan, yo creo que sigue toda la noche. Y si nos dejan a los demás, lo seguimos al mismo infierno, si es que en el infierno hay bebidas frías y buena música.

satelite en estudio 011baja.jpgEn lugar de eso, nos vamos a dormir. Pero, al menos, con el recuerdo, con la foto, de un show recontraintenso. Tonino, qué personaje. Hasta para perderse es elegante. Si los ensayos andaban más o menos bien, en vivo la cosa explotó exponencialmente. Este hombre no improvisa, al menos no sin saber exactamente lo que hace. Simone, su guitarrista, su capitán, en medio de un tema se daba vuelta, nos miraba y se hacía la seña de la cruz, como diciendo "Dios sabe qué pasará ahora..." Creo que una sola de esas miradas vale por un año de profesor de piano...

Fue una noche llena de clips históricos. Recuerdo, por ejemplo, a Tonino en el camarín contando una larga historia del autor de "Cuando calienta el sol...", un tano. PArece que el tano este se estaba quedando pelado. Entonces usaba un sombrero. Un día, en un show, un tipo del público le arrebató el sombrero. Y el tío abandonó la música. Hoy tiene una empresa de remises en Nueva York. Así lo contaba Tonino, sino con certeza, al menos con gracia. Mondo Dificile, Vita Intensa...

Tengo la foto de Tonino retorciéndose en el escenario. Es tan claro que ni en un solo momento el tipo está pensando "a ver, toco esto así la gente baila", que me da un poco de pudor por el resto del gremio musiquero. Este Tonino pone las cosas en su lugar.

 

Comments

  • Hoy Todos en olivos...................

    Posted by: JuanBrass | May 28, 2009

  • Me parece a mi o este es otro ladri?

    http://www.si.clarin.com/2009/05/29/home/01928136.html

    Disculpen si alguno lo conoce, tal vez tiene buenas intenciones... Pero presentar como gran novedad la fusión entre poesía y reggae!! Perdón LKJ!!

    Salu-2-tone a todos/as

    Augusto Clash

    P.D.: qué tal los shows de Tonino?

  • Pero... en el video ese no hace más que "cantar" sobre una pista! Es decir que de "poesía sobre reggae" a lo LKJ no tiene nada de nada. Está cantando como cualquier pibe de cualquier banda (sólo que un poco menos afinado...) Qué nota absurda, por favor...

    Y Ska Beat City, qué tal???

  • me encanta Linton Kwesi Johnson... el vino el año pasado para acá al festival de la poesía, como dicen por ahí hay de todo en la viña del señor. Sin comentarios.

    Saludos

  • 10 anos no es nada...anoche llego al st moritz en pleno soho, y me encuentro con un senor de impecable traje y sombrero panama blancos y camisa muyyyyy roja...Mr Gaz Mayall me mira y me viene abrazar...my friend Youseff nice to see you! jajjajaj me dice...pasaron diez anos de la ultima vez que lo vi y realmente esta con la misma onda, carisma y demas...le conte que el dia anterior anduve por la casa y no lo encontre y me dijo que estaba en roma viendo el macht entre el Manchester united y cadorna de espana...le conte que no me gustaba el futbol y me dice que mejor: segui con la musica que es mejorrr...some like that...

    como dije antes 10 anos no es nothing, nos vemos pronto amiguitos

  • bueno fatty se te juntaron las anécdotas, así que escribe un buen relato con sus respectivas fotos cuando vuelvas.

  • http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs086.snc1/4605_100499970663_663270663_3162980_7291470_n.jpg

    Todo es Historia

  • Ah, perdón! Había descargado mi bronca contra el Si! antes de leer la crónica del show!! Buenisimo! Me hubiera gustado ir, pero en la semana se me complica el sacrificio, madrugo mucho pa laburar... Ufa! Por eso tampoco fui a ver a SKB...

    El video del "poetamuffin" ni me animé a mirarlo, mamma mía...

  • uy, quise decir SBC (Ska Beat City)!!

  • Me hizo recordar a...
    http://www.myspace.com/lennoxcartydubpoet

  • Que mal loco que mal............

  • fuiste a SBC o no??

  • Juan brass sos la mentira del ska.
    Quiero destacar algo del reci: La cantidad de minas. Me parece que se revirtio la situacion de los 80.

    JAHHHHHHHHHHHHH MAAAAAAAAAN

The comments are closed.