Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Listen to the falling rain...

La lluvia habrá inspirado muchísimas canciones de todo género, pero estaba de más el viernes pasado, cuando se suponía que Los Cafres, Dread Mar I y Satélite Kingston debían tocar en el estadio de tenis Parque Roca, por Lugano o Villa Soldati.

ParqueRoca0109 001baja.jpg

El día estuvo numblado desde el minuto uno y así siguió hasta la tarde, cuando se debía probar sonido. La prueba de Satélite, en particular, se suspendió dos veces por mal tiempo. Es decir, en plena faena se largaron sendos chaparrones que volvieron inviable cualquier manipulación de elementos eléctricos... Se cubrió todo con nylon negro, y a otra cosa.

ParqueRoca0109 006baja.jpg

La tarde continuó y se acercaba la hora de tocar. Pero el cielo no se decidía completamente a caer sobre nosotros. O sea, lloviznaba, pero no terniba de caer agua en cantidad suficiente como para suspender todo de una vez. Además, por la avenida Roca lentamente se alargaba una fila de público tempranero al que la lluvia no le importaba demasiado.

ParqueRoca0109 011baja.jpg

Así que Satélite, a eso de las 17.30, después de varios partidos de metegol, pizza y gaseosas y otras cosas, comenzó a tocar bajo un leve reflejo de algo que podría pasar por el sol. Para sorpresa de muchos (nosotros, antes que nadie) la cancha estaba llena y las tribunas se veían decentemente cubiertas de público.

ParqueRoca0109 014baja.jpg

Al cuarto o quinto tema, sin embargo, volvió a la carga quizás el mismo chaparrón de antes, pero con más fuerza, como en venganza. Lejos de correr a cubrirse, la gente comenzó a saltar, bailar, aplaudir y reir como nunca, en una especie de efecto Woodstock, pero sin barro... Con tanta suerte que era nuestro tema más acelerado, por así decirlo. Sin dejar de tocar, los plomos tuvieron que correr, por ejemplo, el teclado un metro atrás en el escenario, donde podría estar más a resguardo... Pero en el tema siguiente, a la altura de un solo de guitarra, eso parecido al sol volvió a salir, ahora sí para quedarse, y los shows pudieron seguir tal como estaban planeados.

Dread Mar I, Cafres, no nos agradezcan; lo hicimos de onda.

 

 

 

Comments

  • Hablando de condiciones de tiempo desfavorables, ¿hace frío Chikito?
    http://www.guardian.co.uk/uk/2009/feb/02/snow-london-travel-chaos

  • esta nevando bastante por la zona, pero el frio se banca, no es el polo norte. lo que pasa es que aca exageran con la nieve, caen 2cm y quieren parar el pais. no estan acostumbrados como en otras partes del mundo. bueno, yo tampoco, jeje.

  • Que lindo lugar para tocar!!!!

    Muy bonito......, no se para ver de abajo y no se como sonara....., pero muy bonito.

    Como estuvo el Sr Cotter "de prestado" en el bajo? O deberia decir contrabajo?

  • sonaba muuuuuy bien.
    Cotter, impecable, como siempre

  • Devuelvannos al contrabajista o recibiran una dura advertencia!!!!

  • Daniel......., fijate si podes moderar a estos fundamentalistas, por favor....., esto no le hace bien a la escena......

    Toco contrabajo, con trabajo o bajo electrico?

  • ¿alguien recuerda esta letra? (de una banda Ska Argentina)

    "Él se enamoró de ella, y se tomó todas las botellas... mi novia se hizo caca en el placard"

  • contrabajo eléctrico, como corresponde a un bajista de bien

  • Mira...., si hoy al ensayo me trae el bajo electrico ......... le corto las piernas!!!!!!

    Valgame Dios!

  • igual, en estos días sí va a estar tocando un poco el bajo eléctrico...

  • Daniel 2 cosas...

    después de varios partidos de metegol, pizza y gaseosas y otras cosas.????

    Que otras cosas..????

    El Viernes este que paso..estuve con algunos amigos en el Cumpleaños del señor Facundo San Martin....ahi mismo...conoci al guitarrista..???? Creo que si que era Guitarrista de Mensajeros.........me comento sobre su nuevo disco...que estan terminando por ahora...y hablamos tambien de Dred Mar I.....ex cantante de esta lejendaria banda....................espero que al ska no le pase esto de que siertos...cantantes carismaticos...dejan sus bandas para irse por ahi en plan solista..........digo..por ahi se esta viniendo una nueva ola...de grandes cantantes del genero...en detrimento de los grupos....................................para cuando el Disco solista del Rata de Aggrotones o de Asprilla de Staya Staya..??????????????

  • No creo que tengamos ningún problema con los "cantantes carismáticos" del ska. En verdad, casi no hay cantantes!

  • Es un lindo tema para debatir........el hecho o no...de la existencia...de cantantes...en el genero......abundan percucionistas...y faltan voces..????????

  • Que loco lo de Mensajeros, ya festejaron sus 10 años y todavía no terminan de despegar, y más loco que se vaya Dread Mar I y le vaya barbaro. Casualmente ese sabado era el cumpleaños de él y ustedes lo recordaron, que gesto!

  • Un cantante que me parece excelente es Rey Gabriel, aunque no se mucho de él. En que anda?

  • Ay que ponerse a cantar. Punto ...., esa es la cosa!

    No hay cantantes porque la gente no canta.

    A cantar muchachos!!!!

    (el Sabado me encontre con Horacio Guarani en el Cissilotto de Lujan y me dijo......, HAY QUE CANTAR MUCHO MIJO, HAY QUE CANTAR MUCHO)

  • Juanbrass...., vos decis que si dejo a la banda de Cotter para cantar solista me va a ir bien?

    ANDRES ......, te dejo a fin de mes.....

    Los demas ....., desde ahora pueden llamarme................ RAS MAR I ANO y no me inviten mas a un asado porque no como mas carne.

    CHAS!!!!!! SOY OTRO!!!!!!

    (ahora ...., de que lado viene la fama?????)

  • La gente me embalentona y vitorea.....

    Grande ANO!!!!! RAS MARi el mas!!!!!
    Vivan la tribu de los RAS MAR I !!!!!!!
    Abajo los Bonetos!!!! Que caiga la farsa Alarma!!!
    Que ANO I mas grande!!! Poderoso el ANO que nos da de cantar!!!! Cuantas cosas salen de ti GRAN ANO RAS!!!!!


    Y me alzan en andas al grito de muerte a los carnivoros......, vida a los Veganos como RAS MAR I ANO!!

    Respect to all of you .......... motherfuckers!

  • Tambien pense en otros nombres....

    Como....

    RAS Choripa
    Morci RAS Man
    RAS Pan
    Agua RAS
    Ras Lampara (a...., no..., ese ya estaba)
    Dread RAS I
    I Dread RAS
    RAS I Dread
    RAS Dread I
    RAS TA
    Leonardo Rastaman
    Rastri
    Rast of the Lord
    Lord Rasta
    Rasta oLord
    Lord ta........, nah......., moooooooooooo

  • Tengo una vocecita en el lobulo izquierdo que me habla todo el dia............., a veces no se si hacerle caso......, a veces me domina........., a veces ....., veces......

  • JUA JUA JUA JUA JUA MARIANITO PARECE QUE HOY ESTAS INSPIRADO.....QUE MAS DICE LA VOCECITA?? SEGUI CONTANDO....

  • Dice que debo asesinar a todo el mundillo reggae....., asi prospera el del Ska........, Rude Boy Ruta Jean!

  • Ras-Ti
    Ras-Putin

    Es contagioso?

  • Mucho Reestafar I en este mundo. Igual TP podés comer nerca, desde hace unos años que se enteraron que H.I.M. Selassie se comía unos lindos asadetes en Addis Abeba..

  • Qué parrillón, Addis Adeba! Hacen unas bondiolitas tremendas!

  • Muy contagioooooosooooooo!!

    All Ras Jazz
    All Ras Era
    Ras Pando (el rasta derechista)
    Anti Pa Ras
    Ras Ska (el indeciso)
    K Ras C.O. (la compania canabica de los Kichner)
    C. Ras
    Chu Ras C.O. (la compania carnica de Churba)
    Ma Ras Quino (la mama de Quino Rasta)
    Ras Ante
    Ras K Cielos
    Ras Car
    Ras Gado
    Ras Guño
    Ras Pon
    Ras Trillo


    SIGO????

  • che, pará que los rastas que leen el blog se van a ofender...

  • Un rasta, gay y mecánico del Automóvil Club Arg.:

    Ras Mar A.C.A.

  • Flores??

  • Es una larga historia, pero si la cuento completa quedo peor!

  • jajajaaja....!!

    vienen a niceto hoy? q toca dancing mood esta noche...

  • mariano segui con la lista de nombres ...q hoy estoy demasiado triste

  • Hoy me quedo a dormir en Niceto.

  • Es un chiste tan burdo que deberian reirse.
    O si quieren hablamos profundamente de rastafarismo o religiones en general y exponemos puntos de vista......, los mios son cada ves mas amplios.....

    Calling Rastafaray!!!!! (que grande Burning!!!!!!)

  • No entendí tu comentario fatty.

  • Martin........yo te perdono...la pedanteria.....el doble sentido.....y la maldad infundada........pero...me parece que en el comentario ultimo...te fuiste un poquito de mambo.......fijate a quien le pegas......no te confundas..........yo solo hice un comentario...al margen...de como son las cosas....tampoco...Mensajeros eran Dred Mar I........es mas...a calidad musical......si vamos al caso....su actual banda...por lo menos compositivamente esta...muy por debajo de mensajeros.....y que despega o no despega......es una apresiacion tan particular........que no se porque la haces publica......sabes si a ellos les interesa transformarse....en un Objeto de consumo masivo.....como su ex compañero...que vivia...comiendo asados....y ahora le reza al señor Selasie...........?????
    Y de ultima....no se que tiene que ver lo del cumpleaños..??????????

    Tampoco se lo recordo...con saña..................o vos estuviste ahi....y escuchaste..algo que yo no...???????????

    Un beso papa................no te ofendas......

  • no me pareció que Martín le haya pegado a nadie...

    La banda de Dread Mar I sonó muy bien el otro día, sobre todo el bajista...
    Ahora, Los Cafres están afiladísimos! Los "nuevos" teclados son buenísimos...


    Por cierto, Claudio contó que había trasnochado con Cueto & Fatty...

  • Por favor...Daniel..parece que lo conoces de anoche.................conociendolo bien...y leyendolo entre lineas...se nota la tipica maldad Cueto..................

  • no, de verdad que no me pareció que estaba pegando. Y sí, ya sé que Cueto es malísimo, pero en este comentario no me pareció...
    Pero, bueno, nunca se sabe!

  • No entiendo mucho esta discusion, debo haberme perdido de leer algun comentario.

    Cueto no es malo, es malissimo...jajajaj. Hace algunos anos se paraba en la puerta de los Jardines de infantes y les decia a los nenes que Papa noel no existia....miren si sera malo.

    Juan pablo, tenia pensado ir a Niceto y quedarme a dormir despues del show en algun rinconcito por ahi. Pero se me complico y no puedo ir. Tal vez la semana que viene.

  • JuanBrass te comiste un amague, ni había empezado a sacarle punta al lapiz de la maldad cuando escribí eso jajajjaa!!
    A los Mensajeros los conozco desde hace tanto que a los que más conozco son a sus miembros fundadores, quienes no están más hace rato.
    También conozco a Nacho el baterista hace muchisimo, y sin entrar en internas... me parece que en realidad querés que me ponga a criticarlos, no lo lograrás!

    Dread Mar I comía y come asado, resandole ó no a H.I.M.

  • La tecnologia llego a los Cafres!!!!

    Aleluya!!!!

  • Hoy hace 20 anos tocaban los Intocables en un bolichon de Berazategui, parece que fue anteayer...

  • El tecladista de los Cafres compuso algo del material de Sig Ragga, y creo que tocaba en Charlan Japaros.

  • Ayer Niceto estaba totalmente repleto de gente...de donde sale tanta gente..un martes..y en febrero...? ...y que calor que hacia ahi adentro...una especie de sauna....mientras escuchas a dancing mood de fondo...

  • Siempre me intrigó ese nombre... Alguien sabe de dónde viene lo de "Charlan jáparos"? Pájaros Lanchar?

  • Pésimo nombre, para mi gusto al menos. No se porque pero me recuerdo a Los Pericos, otro nombre que nunca me gustó.

  • y....., vendra de algun cuelgue......

  • lo peor es que el nombre no le hace justicia a la banda, son bastante mejores que lo que uno podría imaginar

  • Los voy a escuchar......., estoy tan atrazado con el reggae nacional que no me averguenzo en absoluto.

  • Nunca habia escuchado esto........, alguien puede decirme algo mas........???

    http://www.mediacom-agency.com/html/anglais/niominka_bi_ang.htm

  • Dennis me había comentado algo de esto, pero dentro de la catarata de info, se me perdió en el rígido!

  • Cuando decis Dennis te referis a Sergio?? perdon por mi ignorancia.

The comments are closed.