Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Meet The Hamptons...

Sé que estamos en enero, apenas, pero igual creo que ya se puede anunciar oficialmente: la banda revelación ska-reggae-rocksteady y alrededores nacional del 2009 es... The Hamptons!

Y algo que me gusta especialmente es haberlos conocido no por este blog, ni por Myspace (no tienen), ni por el grupo de Facebook "buscando a la última esperanza blanca del reggae nacional", ni por Taringa ni por You Tube (aunque esto último ayudó, como verán).

No, acá la fuente fue algo mucho más primario y noble: un fanzine, Scooters & Reggae. En la anteúltima página de este fanzine que cayó en mis manos los otros días aparecía un listado de bandas supuestamente interesantes. A casi todas las conocía. Menos a unos tales "The Hamptons". Así que me dispuse a ver de qué se trataba.

Entretanto, estuve la otra noche en Alabartola, para una muy buena velada de ska a cargo de un habitué de esta casa más su cómplice. Me dediqué a preguntar por ahí a una decena de personas si conocía a The Hamptons y nadie tenía idea de qué le hablaba (salvo el autor del fanzine, que andaba por ahí también).

Indagué un poco más. The Hamptons son porteños, sí. Y son un proyecto paralelo de otra banda que tienen, llamada Alberto Capeletti, de la que ya me habían dicho que se destacaban por las voces. De hecho, Satélite Kingston estuvo por tocar con ellos hace tiempo, pero la fecha se suspendió no me acuerdo por qué. También supe que en la batería está el bajista de Smocking Flamingo, que alguna vez reemplazó ocasionalmente a Cotter en Satélite. Son las vueltas del ska...

Y ahora aparecen The Hamptons... Con mucho y evidente amor por The Heptons y Paragons y con una idea que es tan simple y efectiva que cuesta entender por qué no hubo antes otra banda así. Quizás Mensajeros tuvo momentos parecidos, pero hay que reconocer que esos momentos eran sólo aislados, generalmente dependientes del mayor protagonismo del guitarrista Germán.

Esperen, esperen, esperen... Sí, ya sabemos que The Hamptons no es el nuevo Madness y que no acaban de inventar la pólvora jamaiquina ni muchísimo menos que menos.  Nuestra escena es modesta y modestos son también sus logros. Es simplemente una banda disfrutable, de eso se trata...

En fin. Ojalá este año sea de recambio en la (glup...) escena, una vez más. Acá, por lo menos, ya hay un comienzo y justamente se titula "A change is gonna come"...

 

 

Comments

  • Bien por Rudy! Un regreso por la puerta grande...
    Claro, ahora tiene amigos grossos, por eso ya no habla con nosotros...

  • Linda banda espero....siga asi...y no se quede en el proyecto.......digo se pueda consolidar quizas....como muy pocas bandas hoy que dan bola...a algo tan importante como las voces...y no solo en este estilo...si no en varios....................me gusta ..me gusta

  • Hay Myspace??? Por que los youtubes no los puedo ver en mi laburo......, please!!!

  • eh loko. soy de los hamptons...que buena onda...la verdad que recien me mostró el blog juan, otro hampton, y...que curioso, a veces uno pierde registro de lo que hace, o mejor de como llega. gracias de corazón por tus comentarios elogiosos. saludos a marastoni que hace bocha no lo veo. y tambien a araceli. un abrazo

  • Hampton`s boys........., hagan un myspace YA!
    PLEASE!

  • Muy buena banda, me caben mucho las voces... tocan en algun lado en las proximas semanas o algo por el estilo?

    El fanzine (Scooters & Reggae) también está piola, incluye comentario de discos, reportaje a Satelite, biografìa de Small Hours (mod revival), y si no recuerdo mal su mentor es Kevin (de Aggrotones).

    Saludos,
    Augusto Clash

  • hay edicion electronica del scooters and reggggggae?

  • Estoy seguro de que no, acá podes ver la tapa por lo menos
    www.fotolog.com/rtrskazine

  • Nadie habla nada en este Blog....pobre HAMPTONS...parece que todos estan en el posteo anterior....que poco tiene que ver con ALABARTOLA.......aunque parece.................

  • quiero ir a ver a THE HAMPTONS por favor avisen cuando tocan...

  • Estudio Tixa, Buenos Aires, 26 de enero de 2009
    Un adelanto de lo que se viene.......

    http://www.youtube.com/watch?v=y5XHXtr3xsE

  • Que buenas tomas Andres!!!!!!!

  • hola, tarde pero seguro... la nota que me trajo aquí tiene cerrados los comentarios, y allí se debate acerca de si Luca o Naco o Aníbal García eran los capos del ska por los 70-ochentas... Como fiel oyente de El Tren Fantasma, seguidor empedernido de Sumo y la Hurlingham Reggae Band y conocedor de la discoteca de Naco (iba a su casa porque iba a la universidad con su hermana y conocía a la familia) digo: Luca tenía el reggae que Marley llevó a Inglaterra y por supuesto todos los ecos del ska que practicaban The Specials, The Selecter, The Clash, Madness, Ian Dury... toda la mixtura de rockabilly-punk-skareggae de esa zona. Naco era un dandy como dicen por ahí y curtía la ropita correcta pero por sobre todas las cosas tenía una muy buena discoteca de reggae y ska británico (él me introdujo a Linton Kwesi Johnson, por ejemplo, gracias Naco!), dudo mucho que cualquiera de sus compañeros Cadillacs hayan llegado a esa música por otra fuente, excepto, claro, lo que podía escucharse en El Tren Fantasma, que no era poco: un tremendo compacto de ska, reggae, punk, rocanrol, blues y rythm and blues y muchos etcéteras. Yo coincido en que Aníbal García sería quien tenía la más completa discoteca de SkaReggae de la Argentina (siempre estuve orgulloso, igual, de no conocer directamente a nadie de por aquí que tuviera un disco de Marley antes que yo, tengo Live! desde 1979, cuando a mi viejo se lo vendió una encantadora librera-disquera en NY) continúo, no solamente tendría esa gran colección sino que la de Rythm and Blues era tremenda, y estaba muy al día con The Clash, Pistols, Joy Division, XTC, Costello y toda la movida británica del momento. Conclusión: confirmo la riqueza y ubicación en el tiempo de esas discotecas. Añoro El Tren Fantasma, Sumo... hoy me entretengo con www.kexp.org una radio 99.9% música de Seattle que tiene buen mix general y programas específicos de supercalidad, le doy especialmente a Shake The Shack, rockabilly al taco, pero también el de reggae y el de blues son excelentes. Saludos y muy bueno encontrarme con esos debates entre dinosaurios como yo. Gracias. Le Cyruja.

  • CYRUJA aca no hay ningun dinosaurio........a lo sumo...viejos cultores...de una musica.......que nos cambio el latido del corazon........de TUP-TUP-TUP a Changa-Changa-Changa..........................................El gran Gerardo Garone....habla que en 1976 en su exilio en Peru Consiguio Kaya...de Marley......y cuando lo trajo aca....penso..que todods lo tenian.........alla por 1983...pero no....se lo copiaron todos hasta los Heavys...del barrio comenta.....eso pasaba conn todos los discos de todos los estilos......supongo yo...habia otros tiempos.....otros climas...y por supuesto...nada de Internet....y la informacion..se pasaba de boca en boca...de ahi...las falsas...interpretaciones....de muchisimas cosas....un gusto....encontrarlo aca en este paraiso "JUASICO" Musical

  • cotter, te pusiste con el canon que exige el instituto municipal del trombon?

  • Muy buen mini documental:

    http://uk.youtube.com/watch?v=Tb-fi_6ba4c&feature=related

  • Zarpado, hay ahí en los enlaces uno de seis partes muy bueno también..

The comments are closed.