Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Si a tu mundo le hacía falta ska...

jerrydammers.jpg1. Jerry, Jerry… La repentina reunión de Specials no podía concretarse tan fácil y apaciblemente… Al fin y al cabo, ¿puede una reunión alguna vez ser positiva? Este tipo, Dammers, debe ser difícil, ¿no? De algún modo, está arruinando la “fiesta”. Por otro, bien podría tener razón y hacernos un favor a todos, manteniendo en alto el honor de los magníficos de Coventry al no participar de algo que, quizás, no sea lo mejor.
Para los que recién llegan, sucede que la noticia-ska de año es la reunión de los Specials con seis de sus integrantes originales, incluyendo a figurita-difícil-Terry-Hall. Si bien la gira que se viene, a partir de abril 09, y que viene agotando entradas en el Reino Unido, mostrará a la formación más completa de la banda desde hace casi tres décadas, lamentablemente no incluirá al ideólogo del Two Tone Jerry Dammers, desde hace años retirado casi (casi) totalmente de los escenarios. Así explicó su intransigente postura el tecladista a In The News:
“Los hijos pródigos han regresado a casa, me han echado y han dejado la puerta abierta. Genial”, dijo Dammers, en referencia a declaraciones de sus ex compañeros, que aseguraron que Jerry tenía “la puerta abierta” para unirse a los reformados Specials, aunque el tecladista asegure que fue excluido (Dammers, por cierto, parece confundir un poco la parábola bíblica del Hijo Pródigo: si no me equivoco, aunque probablemente lo haga, el hijo pródigo no es el que vuelve a casa sino el que siempre se quedó junto a su padre; el que se fue y regresó es el hermano).
Dammers parece haber emitido un comunicado en el que declara (en tercera persona) que nunca fue invitado ni consultado acerca de la reunión. Y asegura: “Cualquier intento de sugerir que el tour tenga la bendición de Jerry en esta etapa, es altamente engañoso. Sería parte de una estrategia más amplia para reescribir la historia de la banda con el objetivo de justificar lo que ocurre actualmente”.
“Jerry no desea dar mayores detalles en este momento –continúa- más allá de decir que por más de 25 años soñó con que sus ex compañeros volvieran algún día, pero quedó profundamente shockeado al descubrir que, cuando finalmente lo hicieron, fue para dejarlo afuera. Jerry ve todo este proceso como una invasión más que como la celebración del trigésimo aniversario que había esperado”.

wake.jpg2. 2009 será el año del regreso de los Specials (mal que le pese a Dammers), de un nuevo disco de Madness y también de nueva música de The Beat. La actual versión de la banda del guitarrista y cantante Dave Wakeling (existe “otra” versión paralela, con el mismo nombre, llevada adelante por el toaster Ranking Roger!) editaría una serie de e.p. con canciones nuevas y (sorpresa) remixes de los viejos hits.

knit.jpg3. Cierra The Knitting Factory. Después de CBGBs y Max’s, seguramente el club más famoso de Nueva York. Y también el más rico musicalmente, incluso más que el CBGBs y el Max’s y que básicamente cualquier otro antro en el mundo, por eclecticismo, experimentación y, por cierto, años. En el sur de Manhattan, The Knitting Factory ha sido un escenario único tanto para la experimentación más avant garde (con absolutos locales como John Zorn) hasta periódicos festivales de ska (en una interesante e inesperada legitimación de esta música). Al parecer, tendría pronto nueva sede en Brooklyn. No sería lo mismo.

4. Algunas bandas para escuchar por ahí:

Skaville UK (new wave-pop-ska-street-punk con Nick Welsh) www.myspace.com/skavilleuk

The Dance Brigade (ska veterano pero moderno (?) con Lee Thompson)
http://www.myspace.com/thedancebrigade

Anger Management League (alemanes; early reggae y versiones de los Clash).
http://www.myspace.com/angermanagementleague

pauline.jpg5. Estaría más que confirmado el show de Pauline Black en Buenos Aires, el 21 de marzo próximo, del que se viene hablando muy extraoficialmente. Así figura en la agenda de la vocalista de The Selecter, en Myspace (www.myspace.com/paulineblack) donde figuran también fechas en San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro y, glup, Rosario (20 de marzo, Willie Dixon) y Mar del Plata (22, "Gap Disco"!!) y así lo confirma también el productor local... 


6. El último sábado del año, para tocar en las clásicas Fiestas Clandestinas, Satélite Kingston (unos amigos de la casa) solucionaron una eventual ausencia de bajista con la (también eventual) reincoporación de su bassman original, Andrés Cotter, actual Ska Beat City. El repertorio, como era de esperar, sobrevoló especialmente los dos primeros discos del grupo, en los que, a su tiempo, Cotter grabó y compuso varios temas. Casualmente, la misma noche subió también al escenario Christophe Massol, aka Tchanko, trompetista de S.K. allá por 2001-2002, de paso por Buenos Aires, actualmente recuperado por su Francia natal.

6. Anteayer vi un tipo con una remera de Madness en Belgrano y Tacuarí, capital.

Comments

  • otra nota paga a las que nos tiene acostumbrada el dueño de casa ...

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1086842

  • En un comunicado de The Specials dice que, Ops! "Las declaraciones del Sr. Dammers están siendo analizadas por nuestros abogados" ...directo! Ellos dicen que lo invitaron e incluso ensayó un par de veces, Jerry dice que no. ¿Quien puede saber la verdad?
    Me entusiasma la posibilidad de ver a Specials (aunque sea sin Dammers) pero ni a palos espero demasiada musica nueva de ese lado, ni de Selecter ni por el lado The Beat (con ó sin Roger). Skaville UK es otra de las 154 bandas hechas por Nick Welsh, que suenan todas muy parecidas.

    Leyeron esto??:
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1086842&pid=5635538&toi=6377

  • Este fin de semana termine de leer el libro de los Cadillacs. Realmente muy completo y con mucha información, sobre todo la primer epoca. Muy recomendable.

  • Que lindo...hasta me dan ganas de armar una banda ya..........CANDIDATOS..?????

    A ver...porue no se enumeran.......

  • yo toco ol trombon ... toco con pol

  • No se la banda pero Sebolla en la bata...

  • 1) Tp

  • 2) Fan

  • 3) Palmas

  • El timbre... aunque me tentaron para hacer una presentación cantando música clásica en un Iglesia y la tuve que dejar pasar.

  • ojo que con palmas y algun sinte los b52s sacaron un disco rockero rockero

  • Muy de Prince Buster las palmas. "El regreso de los Palmas 7" (la historia de 7 fisurados que volvían palmados a casa todos los días de la semana)

  • Tambien se creo una empresa....., PALMolive

    Y cigarrillos.......... PALMall !

  • TP también toca el acordeón... Al menos hasta que me lo regale a mí...

  • Nunca!

    Mi Honner Student II jamas lo tendras!!!

    Aunque Cotter y Manu me digan que parezco el Chango Spasiuk del ska, nunca lo dejare!

    Aguante Kusturica!!!!!! ( me dieron para ver la peli del Diego que el hizo ...., despues les cuento que tul )

    Politzia molto arrabiatta!

  • Mariano TP, como te puedo contactar? porque necesito hacerte una pregunta. Gracias.

  • Hace poco murió Lars Hollmer, amigo de un amigo mío..
    http://de.youtube.com/watch?v=zMIp3-POVww
    Acá va un videito de ellos dos tocando juntos.

  • juan pablo, preguntá acá que te opinamos todos ...

    che, chango skasiuk, cuando hacemos asau?

  • Leandro, estoy por retomar clases de trompeta y quería un par de consejos, solo eso.

  • El mejor profe que existe....es...El Negro Dani........(Preguntenele a Cueto) Era el unico trompetista de la historia del ska.....que podia...tocar dos trompetas al mismo tiempo.....tenia la boca tan grande...que se ponia un broche en el medio....y le daba...

    Fatti: Todo bien con sebolla.......pero esta ocupado...no va a a ponerse...a tocar con los Blues Bloguers.....................................Ojala.....aunque........hay muchos buenos bateros....en el hambiente.......que la tienen clara...y tocan a consiencia el estilo

  • El negro Dani... tocaba dos trompetas a la vez y no afinaba con ninguna! jajajaja

  • La verdad que no.......pero era buen pibe....tuvo que vender la trompeta para grapar el seguro de la Trafic........que personaje

  • Juan, armá una banda acústica. No hay ninguna, eso estaría bueno. Dos guitarras, o incluso tres, con una haciendo los bajos, vientos, percusión, una buena voz...

  • Ante la escasa presencia...de Bateristas........se me habia ocurrido........pero.......me parecio ridiculo..........sinceramente.........aunque ahora que lo decis.........podria llegar a ser................necesito....apoyo para mis ideas..........si no no funciono


    Hablando de Trompetas...y de Fatti....Si mal...no recuerdo....en un Via Cerino......mas o menos.......1991....vi al señor Fatti....tocar la trompeta........y hacer especificamente el Gaita Ska de Skabu.............................a ver si se atreve a desmentirlo..???????????????

  • Si junto a Oxidados, hay documentacion fotografica. Blasfemando diria un amigo mio...jajajaj

    Anteriormente pense que hablaban de la backing band de Pauline Black cuando nombre a Sebolla...entendi mal parece.

  • Hoy hace 15 anos salia junto a mi amigo Alejandro de viaje a Londres por primera vez, parece que fue ayer.

  • 4) tipo el fulbo de menotti , toco y me voy...

  • 5) tipo pumpido...me engancho...

  • Nombre de la Banda : Carlitos Skaciota...

  • En el bajo: Cutter va Piluso!

  • en la voz,o en la tuya o en las danzas (trabando frente al espejo): Kabuto Cañete conscripto del 7

  • Y si uno se va de la banda porque nos piliamos,le dedicamos una cancion llamada: a mi me rebota y vos te explota...

  • Gaby, el fofo y el milico tambien es un buen nombre.

  • kkkkkkkkk,buena

  • 6) en la puerta del camarin,asi no jode nadie

  • perdon, Fatty,guardaespaldas de lujo

  • Vanesa coros mas decimo cuarta guitarra!!

  • 7) Mariano TPM (tension pre mestruacion) decimaquarta guitarra, coros + caras y armonica de Pipo Pescador

  • 8) el culo te abrocho

  • ....14) la perdi ...15) la encontré ...16) la culandera..17)taquito militar

  • mariano TP: cuando tocan con ska beat city que me encato el dia q tocaron con los chiflados y los quiero volver a ver!!!

  • vanesa,mariano no toca es gay

  • pintó vanesa!!!!!!!!!!!!
    jugo de ... café

    gaby fuma gañote, peritaje ahi por favor

    que alguien le recuerde a gaby cuando toca paul weller en brasil, que creo es de los pocos con posibilidades de verlo, a mi no me cree

  • no toco ya weller en brazil???

    che que onda lo de pauline en mar del plata y rosario? yo voy ahi

  • 18) Gaby Danzas y tragos en vivo.......

    Vanesa...., por aca mismo normalmente avisamos cuando tocamos......, lo que pasa es que el fin de año nos agarro desorganizados.......

    Se viene disco de los Chiflados????
    Se viene nuevo show en vivo????

    NO! Es pura chachara de Orge Rial !!!

    19) EMME en desnudos??? (que buena que esta por DIOS!!!!!)

  • No, no tocó,mirá porque pelotudes burocratica...

    A assessoria de imprensa do TIM Festival divulgou nesta segunda, 20, o cancelamento dos shows do cantor Paul Weller no Brasil. O inglês não vem ao país devido a problemas com o visto de um dos integrantes de sua banda.

    Weller tinha duas apresentações marcadas no festival - em São Paulo, em 23 de outubro, e no Rio de Janeiro, no dia 25, no mesmo palco onde tocará Marcelo Camelo. A organização do festival irá divulgar na quarta, 22, as mudanças no palco Bossa Mod, onde aconteceriam os shows, e as orientações para troca ou devolução do dinheiro dos ingressos.

    O pianista anglo-brasileiro Andrew John Gonçalves, nascido no Brasil, mas residente em Londres desde os dois anos de idade, não conseguiu renovar o visto de trabalho em seu passaporte britânico. De acordo com o comunicado da assessoria, o visto chegou a ser autorizado, mas foi suspenso.

    O Brasil não concede visto de trabalho a cidadãos brasileiros. Como alternativa, o pianista deveria receber um passaporte brasileiro em regime especial, mas a falta de alguns documentos necessários inviabilizou o pedido. Outra saída seria sua renúncia à cidadania brasileira, mas o processo levaria no mínimo 30 dias.

    É o segundo desfalque na programação do TIM Festival: no último dia 10, o trio The Gossip cancelou os shows que faria nos dias 23 (São Paulo) e 25 de outubro (Rio de Janeiro).

    Ahora se hay algo programado este año, no se, lo que se estaba diciendo que se juntó de The Jam sin Weller, o sea, no es The Jam...

  • Tengo buena data...a mi me confirmo jorge rial q se viene el disco de los chiflados!!!! y espero q toquen prontoooooooooooo!!! viste gaby!! tengo a un special en facebook!!!

  • Así cualquiera llega a tener muchos comentarios...

  • Nazarena Velez es fanatica de los Chiflados y quiere ser grupie de Hernan!!!

  • T

  • E

  • P

  • A

  • R

  • E

  • C

  • E

  • D

  • A

  • N

  • Y

  • ?

  • Loco paren un cacho, que estan tomando???

  • este finde q hay? toca alguien?

  • claro, lo de The Jam sin weller se llama From The Jam... aca alguien una vez dijo que ivan a venir creo, pero buen....

    este finde hay una fiesta en Moron que toca Shambala, una banda de regui y Los Aggrotones, una banda(?)
    y despues hay sound system con vinilos y musica jamaicana de los 60

    insisto, martin o alguien, saben que onda lo de pauline y doreen en mar del plata???
    yo voy a ir

  • weller en brasil se suspendio porque uno de sus musicos no tenia visa cuack!!

  • 67 comentarios!
    Mariano, contá la historia de los Chiflados de a una letra por comentario, y con eso salgo a buscar publicidad!

  • Es Difishillllllllll !!!!!

    The jam se esta viendo para este año, por lo que se.

    Pauline y Doreen confirmadas si no hay otro tsunami economico mundial.

  • Kevin, los shows confirmados son los que vendieron todos los tickets 15 días antes y con esa guita se pagan todos los gastos. Faltan dos meses y medio para ese show, que es un montón de tiempo. Todavía no está 100% confirmado Macka B en Carlos Paz y solo faltan diez días...
    Lo que si está confirmado es Alabartola el 17/1 y Riddim con DJ Cueto el 22 en Niceto.

  • Qué hay en Alabartola? avisá!

  • Che Fatti....no solo hay........documentacion fotografica...si no FILMICA...mi hermano...filmo todo ese show.....incluido el final....cuando..se armo la mitica CUADRICULADA BAND....que te tuvo de trompetista....Cari de Espias paso...todos los videos a DVD...ese show...el de Sao.....que se habla en el libro......la terraza...y mil quinientos mas...incluyendo....Bad Manners y Espias Secretos en Pais Vasco........

  • los queremos en You Tube

  • Espías en Adianchi también anda dando vueltas por ahí en DVD. Tengo el flyer de ese show, así que voy a tratar de conseguir el DVD ese, casi seguro que George Rock Show lo debe tener a la venta.

  • No ese show...fue filmado por el mitico........Cineasta del Rock.........GOTANGO.......ahora por lo que me entere......ese video.........se quemo...como tantos otros...en un incendio...sera cierto..????? Otra version dice que en epocas de hambre el hombre empezo a borrar cintas......para regrabar.......????? quien sabe......sinceramente ese show la pase muy mal...no se si no me hice en los pantalones....estabas vos ahi Cueto..?????????????????????????????

  • Ningún se borró... me confirman que está en DVD. Voy a tratar de conseguirlo, aunque por lo que sé quema bastante.
    Yo no estuve en ese show, el último recital de Espías de esa época que vi fué Zona Cyborg en San Telmo (featuring Carcacho). Después los ví en CCGSM, en La Negra, el Dorado... La de Dios 2008.

  • Estas cintas podrian comprometer la imagen de Fatty...

  • Cuales cintas? las que estoy con oxidados me enorgullecen. Estoy con mis amigos carcacho, sebolla, checha etc etc.

    Yo estoy beyond el bien y el mal hace anos...jajaja

  • Si tu quieres conocer las novedades no tan activas de Ska Beat City, visita nuestra pagina en

    www.skabeatcity.com.ar

    Buen año SKA!

    Proximo concierto:

    Pucara de Tilcara con "Grupo Electrogeno" con grupo electrogeno.

  • Cuales cintas? las que estoy con oxidados me enorgullecen. estoy con mis amigos carcacho, sebolla, checha, manolo, etc etc.

    Mi imagen esta perjudicada de nacimiento... jajajajaja

  • Estimados... pregunta: Qué saben ud. de Los Casanovas?
    Los vieron tocar en vivo?
    conocían a algún integrante?
    alguna historia de ellos?
    algo?

  • ¿Se viene el libro de "Rockabillys en Argentina"!!!!!!!!!!!????????

  • no, no, para nada, pero necesitaba saber más de estos muchachos...

  • Hablando de Paris - Dakkar.......

    http://www.youtube.com/watch?v=9Sa054hrotQ

  • dani, yo los ví un par de veces hace muuuuchos años en distintos tugurios, hace poco salió una nota en la mano del cantante que me pareció buena, si necesitas la busco, pero dame tiempo y mandame mensaje a la noche que me acuerde ...

    creo que el gordo flavio es amigote del cantante

  • Tambien estaban Los Chanchos...., que eran muy buenos tambien.

    Por lo que intuyo entonces te debe gustar Stray Cats, no Dani Boy?

    Que grosa la Brian Setzer Orchestra!!!

  • la verdad que no soy muy cultor del rockabilly, pero en todo caso sí me gustan mucho los Cramps, eso sí

  • A los Cramps los vi en 1990... qué viejo soy...

  • Que bueno haber visto a los Cramps!!!!!

    Yo solo los vi en video....., lo que debe haber sido en vivo!!!!!

    MAMADERA!!!!!

  • Una muy buena nota para que nos desayunemos de que va realmente la economia y que va a pasar con nuestros magros mangos........

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1087908&pid=5652789&toi=6479

    Kristina......, deja de mentirle al pueblo CARADURA!!!!!

  • No creo que sea exactamente de Rockabilly, sino mas bien UNDER 80's NACIONAL

    No les contaron? Que raro.

    El que Busca Casanovas o relacionado encuentra.

  • Yo creo que inmitaban a los Rockabillys y en la mezcla caian en el rock nacional...., pero igualemente sus intenciones eran ser Rockabillys o por lo menos el look y sus temas tiraban para ese lado......, y no me lo contaron....., lo vi yo mismo.

  • Que terrible lo que está pasando en Gaza...
    http://www.youtube.com/watch?v=oYs9AyVkHF0

  • Daniel...el ex baterista de esa banda....el Tano Maffia...vive en Padua......es peluquero y toca en Historia del Crimen......Junto al Ass del Rockabilly...Local Flavio Cassanova.........sabes quien puede saber bien..algo de ellos......el amigo Nico Valle...bajista de Misterio.............el es amigo de ellos...y esta tambien en Historia del Crimen.......ahi no tocaba........Sid Sassanova....apodado asi...por parecerse a Sid Vicius.......????? me parece que ese pibe en la actualidad esta ........manejando un taxi....................alguien me lo dijo y no recuerdo bien

  • http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/search/label/CASANOVAS

  • JA JA JA JA JA QUE BUENO LO DEL GRUPO ELECTROGENO EN TILCARA JAJAJAJA ME MUERO DE RISA.....

    Otro tema: donde me puedo comprar el libro "la manera correcta de gritar" o bueno si alguno me lo quiere regalar por reyes... :)

  • Segun parece El Sr. Juan Brass esta un tanto desfasado en el tiempo.

    El Tano no era el baterista de Casanovas sino de HDC, banda que no existe desde hace ya varios años. Por otro lado, no creo que deban molestar a Nico con preguntas sobre el Sr. Flavio Casanova.

    El termino Rock Nacional es demasiado amplio, pero si hay que rotular a Casanovas dentro de algun genero, sin dudas es Rockabilly, por lo menos su primera etapa.

  • pregunta tecnica: alguno sabe con que descomprimir los archivos .rar??? algo gratis en lo posible... gracias!!!

    ese blog de los inconseguibles del rock esta muy bueno!

  • Chikito: mucho no entiendo, pero me parece que necesitás un programa que se llama Win zip...

    En internet podes bajr el programa, por ejemplo está este: http://winzip.softonic.com/

    Pero por las dudas consultá a alguien que sepa bien qué zipeador te conviene bajar, pa no meterle cualquier batata a la máquina, viste?

    Saludos
    Augusto Clash

  • winrar buscá en el gugle que todo lo sabe

  • así es, Historia del Crimen se terminó hace ya algún tiempo... Flavio sigue con otra banda en la misma línea y otros ex HdC son ahora Motorama...

  • Recien acabo de escuchar The Diegas & the no Vocals......., es muuuuuy bueno su cantante!!!

    Me gustaron mucho. Suenan prolijos y su cantante esta un paso muuuuuuuy adelante........, me hace recordar a Tosh....., perdon por el comentario...., pero es lo que me suena...., muy bien en vivo tambien.

    Los quiero ver en Vivo YA!

  • Chikito, te estoy mandando el WinRar por mail. Al del msn.

  • la versión de "Mother and Child reunion" de Diega era mi tema nacional del año, pero me olvidé de votarlo en la encuesta!

  • Juro que cuando lo escuche......., pense que era una joda...., que habian colgado un tema de algun extranjero......

    Los ficho Trojan???? O es otro chiste?

  • gracias augusto clash y martin por la ayuda con los .rar

    ya estoy usando el coso este que los descomprime (winrar)

  • Juan Brass el bajista de los casanovas apodado Sid Casanova, se llama Pablo Carmona. Despues de haber abandonado la banda, a comienzos de la decada del 90 formo un grupo bien berreta llamado el rio sabe, que tuvo un corte de difusion veraniego que se llamaba cuando cae la lluvia.

  • nope, Sida Casanova era el guitarrista y se llama Carlos

  • nope, Sid Casanova era el guitarrista y se llama Carlos

  • Que saben de los Sayonara Bastards? Estuve myespaciando un poco y me parecen muy buenos.

  • No es mi Metie...el ROCABILI...perdon.....que no este a la altura de las sircunstancias......sobre la vida y la obra de los señores de Casanovas.......y sobre si se puede o no preguntar....sobre el tal Flavio al señor Nico....no se porque...........que le hizo.....le robo.....el alma.????????

    ustedes preguntaron y a mi se me ocurrio...solo lo poco que sabia de ellos.........aparte si esta desactualizada la data.....yo que se................

    Mariano TP: Los Diegas son muy reacios.....hablan poco.......dejan que su musica hable por ellos.......... los vi en vivo....y realmente son increibles..........aparte ellos son una nueva camada de musicos...que llegan al 2 tone...despues de escuchar ska Jamaiquino....y no al reves....como casi todos nosotros.........eso es mas loco aun.......

    bueno me voy.....tengo que estudiar mas...sobre la vida de la movida ROCAVIYI....porque no se nada........y si sigo asi...no me van a dejar participar mas de este Blog......je

  • Así me gusta, espero que no vuelva a ocurrir. Ahora andá y escribí 500 veces "Gene Vincent" en tu cuaderno forrado de leopardo...

  • Tengo un pas de Zapatos de Gamuza Azul, Un Cadillac "El Dorado" 1959 y me acabo de ver 4 veces seguidas Rebelde sin causa....aunque quiero corregir....que..despues que se supo....(nunca se comprobo) la Homosexualidad de James Dean los Rockers....lo bajaron del pedestal........a mi la movida rocker me hace acordar a esos tatuajes con Dados...una copa...y una mina.....o a Las Vegas....pero tambien me hace acordar a la pelicula Missisipi en Llamas....................muchos Rockers Locales.........utilizaban...Banderitas.....Confederadas........supongo...sin saber bien...porque....o copiando esteticas foraneas..............
    el otro dia...despues de comentar una ecena de Quadrophenia con Facundo San Martin......volvi a ver la peli....y es verdad hay una parte en la que Jimmy ve a un chabon en una tienda y dice "Ahhhhhhh un Mocker".....como diciendo.....ni chicha ni limonada....no tiene onda no es ni Mod ni Rocker....lo bueno es que esa frase.....pertenece al Gran Ringo Starr en la peli..."A Hard Day's Night" ...le preguntan si el era un Mod o un Rocker.......Ringo contesta....."...Bueno.....yo soy un MOCKER"...........jajaja un genio

  • Disculpen la correccion de la informacion erronea.

    Entendi que informacion correcta era lo que estaban buscando.

    Pablo Carmona era justamente PABLO CASANOVA y no SID, que como correctamente dijo DF, era el guitarrista.

    Por otro lado lo de Nico era solo una sugerencia.

  • El señor de la verdad.......que todo lo sabe...el Oraculo...de la musica y las tribus..................

    Perdon...por ofender su grandisima...memoria y archivo...con mi informacion relativa sobre hechos......trasendentales........de la musica Vernacula....perdon.......no soy digno...de su santo saber.................no lo soy


    Por otro lado...quien es usted...señor "COXONAIRE"???

    Un abrazo


    No se ofenda

  • disculpen mi error en la data sobre los casanovas. Juan quien es el oraculo de la verdad y de las tribus?

  • .

  • http://www.youtube.com/watch?v=cD4lBIQIj0w&feature=related

  • Che JuanBrass, siempre tuve una duda con respecto a tus puntos suspensivos. No es un abuso que pongas tantos, tan seguido? Tienen algun significado especial?

  • Buena pregunta.

  • Es mi forma de hablar.......pausada...no puedo...dejar de hacerlo.......

    la historia es larga...tiene que ver...con un problemita......que me acosaba de chico.........pensaba mas rapido de lo que podia escribir...un tema de consentracion......y me recomendaron...que tratara..de limitar el tiempo......con puntos suspensivos......igual.....toman.....como el lugar de las comas.......o de los puntos.......................

    Coxsonaire aka MR BT...un poquito mas de data.........tipo...minibiografia

  • qué lindo, como se divierten los chicos!!!

  • Hola Daniel! Donde puedo conseguir el libro "la manera correcta de gritar"?

  • Lo unico que no me termino de cerrar de los Diegas...., es que canten todo en ingles........, para mi es un escoyo a sortear......, digo para mi....., y no me vengan a decir despues el Senor de la Verdad, el que todo lo sabe y que esto y lo otro y lo de mas alla y un poquito tambien de "crema del cielo", pa probar, vio?

    Los Mockers serian unos chicos a los cuales se le caen los mockos con onda?

    Lo de los puntos suspensivos de Juanito Bronce es que se le cayo cafe en el teclado y el punto le quedo medio pegajoso, asi que cuando lo presiona una ves le salen de a muchossssssssss

    Juan Pablo donde te puedo contactar yo?

  • Ah, bueno!!!! Ahora al Señor de la Verdad no le agradó que una joven banda cante "todo en inglés", qué atrevimiento, Dios Mío, y qué ofensa al Quincy Jones del reggae, el ska, el calipso y el pata pata jamaiquino de Open Door!!! Pero quién te creés que sos, qué inventaste, caradura? Andá a afinar el acordeón y volvé después, TP!!!!

    (Ups, perdón, fue la inercia... En realidad, estoy de acuerdo con Mariano; yo también prefiero las bandas que cantan en español)

  • I agree..
    ¿se imaginan un chamamé cantado por un jamaiquino que quiere copiar la tonada correntina?

  • Además, el idioma, las letras, ese es justamente el terreno en el que, me parece, una banda local de "género" tiene algo más personal para aportar, no? No que esto sea muy aprovechado, en general, pero bueno...

  • que gracioso es mariano TP, personalmente se ve tan poco simpatico jajajaja!!..pero por escrito me hace reir jua jua... Lo de poco simpatico me refiero a q se ve muy serio...no lo tomes a mal ehhhhhh!!

  • Ah!
    El libro se consigue en diversos lugares, pero digamos que dos aapuestas seguras son:
    Bond Street (Thor, Rayo Rojo, Lupita, etc)
    y Estilo Jamaica (Av. Cabildo 2350 (Galeria Marga) Local 54, Belgrano)

  • Estilo Jamaica: Av. Cabildo 2350 Local 54 de Lunes a Viernes de 13 a 20Hs.

  • Pero si le sacan provecho a eso...., a mi me cierra mas. Por ejemplo una banda de las "nuevas" (entre comillas, dado que estoy poco amigo de escuchar musica hace unos años, creo que en ascenso seria mejor....) Pampa Yakusa me parece muy buena como instrumentistas, pero mas como compositores. Las letras entran como trompada en la musica y son buenas.

    Vanesa....., nos conocemos hace cuantos años?
    Creo que mas de 20 ......., siempre fui igual!!!!!!

  • Ahhh gracias!! Igual yo vivo en mataderos....pero mañana voy por santa fe que tengo que ir al hospi aleman....y me fijo en los locales de bond street...

  • Las "lyrics" en general son bastante pobres si las comparamos con lo que hacían las bandas de rock de los 80´s en Argentina (salvando excepsiones). Eso es parte de un deterioro cultural que hemos sufrido como sociedad, creo yo. Es verdad lo que decis, no está muy explotado el terreno literario en la música local de ahora.
    Una de las bandas que siempre tuvo buenas letras en castellano fué (y es) THC, aunque casi todas las letras creo que son obra de Mariano, el cantante. Muy particular banda.

  • Desde el año 88!!! La primera vez q fui a ver a los Chiflados, fue una vez q tocaron en el club Jose Hernandez..que queda por Mataderos.... Les cuento como fue...resulta q mi mama iba al club Jose Hernandez y vuelve una tarde del club y me dice "en el club va a tocar una banda q parece q es de la musica q escuchan ustedes pq habia unos afiches con esos cuadraditos blancos y negros" ...jejejej..cuestion q gracias a mi mama los fuimos a ver y desde ahi seguimos yendo a cada lugar que tocaban JA!

  • Yo no creo que sea tan asi Martin....., hay que estar mas atento a los chicos (ya soy un viejo CARAJO!)
    Hay muchas bandas y ovbio no todas son de calidat...., pero yo escuche poco y hay algunas que de seguir asi se van para arriba o van a ser semillero de otras bandas. Insisto, estos Pampa Yakusa son excelentes letristas.

    Mariano......, un caso aparte. UN GRANDE!
    Un tipo muy simple y muy humilde y eso para mi exponencia las cosas.

    Luego dentro de los grandes letristas tenemos estilos...., por poner un antagonico...., Luis Alberto Spinetta vs Jorge Serrano (estilo este ultimo que me identifica mucho mas....., simple, directo y a veces chabacano: "Son estrellas en el barro de la mediocridad")

  • Minitash loco minitash shevaban los Chiflados!

    MINITASHHHHHHH!!!!!

  • Si, Mariano, por eso puse (salvando excepsiones). Hoy por hoy si comparás una letra de la 25 con una de los Ratones de 1988, te vas a dar cuenta lo que digo. Y estamos hablando de un segmento determinado de la sociedad, sin ponernos a comparar a Vox Dei con Damas Gratis.
    Serrano es un letrista de primera, porque logra expresar sus ideas de manera única, con una simplisidad abrumadoramente correcta.

  • que grande serrano!! A los decadentes los vi por primera vez cuando tocaron en Icy Hall, un festival ska, por alla por el 88, con skabu simbel, gordos olimpicos, invasores, servicio secreto, los insurrectos, los chiflados.....17 de septiembre año 88, tengo el afiche me lo regalo pedro que tocaba en los gordos olimpicos en ese tiempo JA!

  • Decadentes soporte de los Chiflados...., JA!

    Ese dia los deca (cucho incluido) tenian un pedal !!!!
    Camarin del vomito!!!!!

    Nos bardeaban; "eh rude boys...., las pelotas, pendejitosd del orto, y bla bla"......, claro...., pensar que ellos tenian como 5 o mas años que nosotros.....(algunos digo) hubo tension todo el tiempo, lo tengo grabado en un tdk de Metal.
    Cucho al mic bardeando a todos los rude boys presentes.

    Fue el famoso Dance Craze Argentino.

  • Tengo las grabaciones en VHS (las tengo que levantar a digital) de Chiflados en ATC.
    Una del programa los Copiones (programa de decimacuarta categoria) y otra de un programa de Macu Mazuca y Luisa Delfino (que le tira los galgos a hernan en vivo)....., tambien bailando descontrolados se los ve a demas de los conductores a Lalo Mir y Ludovica Squirru.
    Una de ellas es en vivo......, estabamos ajustadisimos!

    Si alguien tiene mas (faltan una o dos) y las tiene en condiciones que avise!!!!!!

  • Tambien vi Oxidados en vivo en la Yunta. Que grupeteeeeeeee: Cotter, Huck, Manolo, Gustavo, Claudio, etc..........
    Y otro, un ensayo de la Rude Boy Band a saber:
    Sebolla
    Cotter
    Zuasnabar
    Alonso (Hernan)
    Duranti (jakoReggae)
    Pribluda

    De esa formacion yo ni me entere....., ya estaba fuera del ska y creo que de la musica tambien.-

  • QUE BUENO!! YO QUIERO VER ESE TDK!!

  • Todo by Cotter......., todo muy bien cuidado...., HASTA LA VIDEOCASETERA TRAJO!!!!! (para que no hay problemas de norma o velocidad)

    Otra vez Cotter, el "Zarate brazo largo" de las eras del SKA Argento.

    Salud Amigo!

  • Mariano organiza una reunion y vemos todos esos videos plissssss!!! se puede?

  • Tenemos que tener veña del Sr. Cotter....., es que serias la primera mujer en el conciliabulo Ska......., con lo que ello podria traer!!!!

    OH DIOSSSSSS!!!!!

    Hay que consultar al OraCulo!

  • Hay tratativas para organizar un Conciliabulo 2009. Fecha tentativa sería en dos semanas. Este Sábado Fiesta en Alabartola, y el próximo un Conciliabulo en LDD. No voy a la radio sino me dejan pasar "Original War" y "Nadie Sabe Nada"... así de corta.

  • JA JA JA JA POR FAVOR ACEPTENME!! EL ORACULO LES DIRA "ACETEN A LA RUDE GIRL"...igual si me invitan voy con otra amiga que siempre estuvo desde los comienzos en el mudillo ska...por alla hace 20 años...eramos tan chiquitas.... Ademas decile a Cotter q si Lynval Golding me acepto en el facebook no me pueden no aceptar ustedes!!! JAJAJAJAAJAJA

  • Paren las rotativas.......

    Murio el Bocha Sokol.

  • Uh
    (de Rolling Stone.com)

    Murió Alejandro Sokol. El ex frontman de Las Pelotas y actual líder de El Vuelto S.A. murió de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, mientras estaba en la Terminal de micros esperando regresar a Buenos Aires. Fue internado, y falleció en el nuevo hospital San Antonio de Padua de la localidad cordobesa. Tenía 49 años.

    Sokol fue miembro de Sumo como baterista, para luego abandonar la banda y dedicarse a la religión mormona. Tras la muerte de Luca Prodan, Sokol se sumó como cantante a Las Pelotas, con quienes registró once discos. En abril pasado, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock, de quienes se separó para dedicarse a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A. El músico tenía 49 años.

  • Hablando de rude girls, oraculos y grupos que llevaban chicas. Pregunto, quien era el mas galan de la movida ska local? contando las bandas de los 80 y porque no las actuales, por quien suspiraban (o suspiran) mas las muchachitas de turno?

  • Al final...me pone como la mierda......esra un gran tipo.....y es parte de la historia del Rock Nacional...que me interesa a mi.........tambien nosotros....tenemos nuestos Martires.......aunque...en el ska se dice Marteens.......................

  • Respondiendo tu pregunta Rudo Aviles, sin duda en el 88 para las chicas el mas bonito era Hernan el cantante de los chiflados....

  • Ojo que todabia...se conserva en buena forma.....con algun kilo de mas...no muchos...y algun pelo de menos.......eso si.......algunos mas......................pero con la misma elegancia, y presencia........que siempre lo caracterizo

  • Un pelo de menos? me parecio q no tenia ninguno!! je!

  • Mariano, te paso mi dirección de mail jptrompe@yahoo.com.ar
    Slds.

  • vanessita, nos acabas de romper el corazón a todos ...

  • y

  • Nadie dijo nada, pero Mariano TP habló de un video de Los Oxidados con Cotter en el bajo y Huck. No será Sir Coxson? Ojo, que de acá sale la historia oficial del ska, no nos podemos permitir errores de datos que después se imprimen!

  • Mala info, me podés decir Sir Coxsone con Sebolla, Mario, Manolo, Pulga, Pelado y Bonetto, pero nunca Los Oxidados con Cotter, Claudio, Pelado y Huck..

    Vanessa, ¿viste como somos los hombres?, nos damos cuenta de las cosas siempre tarde.

  • No pero paren a mi me preguntaron cual era el mas galan segun la opinion de las chicas que ibamos a recitales....esa fue la pregunta... no lo dije por mi... no voy a decir cual era el mas lindo para mi, eso no vale!! jajjaja!!....

  • Igual lo que dice martin es cierto...

  • Loco, que las minitas pasen foto a ver si todavia se les puede dar.

  • Habria que elegir a la mas linda rudegirl tambien no?

  • Pregunta descolgada para Sr Pancho Lopez (aka M.Tp):

    No habia uno de los Chiflados que le decian Fatty? O del grupo de amigos de uds? Es el mismo Fatty del blog?

    Tema rude girls:

    En los 80s eran solo 4 o 5 minas que frecuentaban los shows, y logicamente los unicos que tenian una chance con ellas eran los musicos. La falta de mujeres era un tema muy serio, tan serio que en el '89 me aleje del mundillo ska y empece a "ir a bailar" a lugares tipo Engelberg (o algo asi), NYC, etc. Preferia bancarme unos temitas de Erasure y Depeche Mode, con tal de ganar un poco de carne para la semana. Ademas, sumado al olor a huevo ska, la violencia de la mano de los skins (o lo que mierda fueran) no ayudaba para nada.

  • Chikitto, habia un fatty que creo era amigote de Napo de Intocables....., un grupete de gente que venia a ver a Cadillacs e Intocables y seguramente alguna vez aparecia en nuestros recitales. (hizo un excelente cameo en la peli Felicidades (esa del gordo Casero) donde canta el Haba Naguila)

    Vanesa tiene razon......, todas las minas moria con Hernan, despues los demas comiamos las migajas que sobraban......, jeje......

    Lo de los videos me los dio Cotter (ahora los esta masticando la perra en su cucha)....., y tenian Sir Coxone en vivo en la Yunta, un ensayo en la casa de Claudio con la formacion que di y tambien hay un Satelite,...., que supongo seran de la primera epoca....., el Sr "Zarate Brazo Largo" podria explicarlo mejor.....

  • En el libro de Specials también dice que en los shows de ellos había olor a tercer tiempo.

    Estuve tratando de conformar una lista de temas para la banda municipal de Ska, reversiones de temas Ska & Reggae pero con tendencia Peronista. Acá van algunos:

    1. Burnin & Lootin @ the Jokey Klub
    2. Babylon Must Fall - Junior "Patricio" Kelly
    3. School Girl en la Quinta de Olivos - El General
    4. Girl from Panamá - El Brujo & Isabelita Atozigada
    5. Driving in my Justicialista Car
    6. The Tuffest - Moyano's Dub Syndicate
    7. On the Beat Pocho
    8. Teardrops from my Eyes - Edolberbaldini
    9. No Woman No Botox - Lady K
    10. The Bee Spear - Ras Carlo Far I de Anillaco
    11. Take My Hand - Juan D. Kangallo
    12. Long Shot Kick Me Ass - Joe Manzano
    13. The Outlaw - Alton D'Elía
    14. No, No, No - Tommy McCobos
    15. Worth your Weight in Gold - The "SS" Boys
    16. Push on Fonavi´s Wood - Luder & Bitel
    17. The Undertaker - Dance "Herminio" Crasher
    18. Living in a Suitcase - Queen Amira Yoma
    19. Unchained - Lorenzo "Miguel" Aitken
    20. Evita Live - Bob Moreno & The Melody ANSES
    21. Bodyguard - Madonna Kiroz
    22. Every Gunmen Coming to Town - Rude Triaka & the Rudies

  • Xelente Martin!

    Quisiera escuchar esos temas con un beat de bombo a la Tula Style!

    Keep Pochou!

  • banana, porque el mote de zarate brazo largo?

  • Porque es el puente entre la primera genreacion Ska Argento y la segunda....., cuenta la leyenda que le mostraba compulsivamente los video, discos y cassettes a la nueva camada cuando la primera desaparecio...., asi luego formo parte/fundo Riddim, Satelite y no se cuantas bandas mas......., el Prolifico "Zarate Brazo Largo" Cotter.-

  • Con ese apodo, las rude girls suspiran por él!

  • "Fiesta Ska!" el Sábado, 17 de enero a las 23:55.

    Evento: Fiesta Ska!
    "Alabartola Ska Night"
    Qué es: Cocktail Party
    Fecha y hora de inicio: Sábado, 17 de enero a las 23:55
    Finalización: Domingo, 18 de enero a las 6:00
    Dónde: Alabartola

    Para ver más detalles y confirmar tu asistencia, sigue este enlace:
    http://www.facebook.com/p.php?i=1264039581&k=62C2P3Q5SY4M5GADV1Z6WS

  • che, ahi en el compi ese falto "peronist don't fear" de los juan brass all stars.

    SAlú

  • Holis!!! ya me hice adicta a este espacio.....Jua Jua chikito tiene razon casi no habia mujeres..solo nosotras y me acuerdo de la negra maria, que se vestia muy como la 99 (amiga de eugenio, jerry,etc..infaltable en los recitales).. Y marianito no llores q comias migajas q entre nosotras tenias una fan q hasta se compro la trompeta...jejeeje...(maria laura)....pq nosotras tambien tuvimos nuestro proyecto de banda ehhhhh por aquellos años!!!

  • La negra Maria, el Negro Luis , Jerry y Eugenio........, que cuarteto!!!!
    Los vi en el ultimo Skatalites y estan ........, iguales!

  • Entren al grupo de los chiflados de facebook, aca les paso un link a una de las fotos. Y suban mas cosas!!! Yo puse las fotos y videos de octubre.

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=175264&l=1b33c&id=1218168793

  • Te la tenías guardadita la de la Trompeta!! ...así que el señor, andaba rompiendo corazones por ahí. Vanessa convencelo para que se efectue un varonil corte de pelo.

    Hubo otras Rude Girls en los 90's... que mejor no recordemos.

  • En mi opinion se ve mas varonil ahora que hace 20 años....deben ser los bigotes...

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=175252&l=a5a14&id=1218168793

  • Fatty hay uno solo...fatigati...

  • Ratar-O: Niño...para gastarme le faltan JINETAS.....o se cree que le voy a permitir...esa descaradez....de reirse de mi...y Peor...manchar el buen...nombre del General Peron...con ese Chistejo...Va estos pibes...estan muy reveldes...tiene que volver el Servicio Militar Ska * ...jaja

    * Servicio Militar Ska: Prueba/Reto para la iniciacion de un Rude Boy en la Familia Ska Argentina, Dicha actividad consistia en hacerse cargo de una movida, en la cual no existian, ni Mujeres, ni lindos lugares y se podia perecer en manos de otras tribus mas violentas. Junto con esta practica se lo ponia a prueba al iniciado Copiando escasos discos del genero a Casette, fabricando Pines y tratando de vestir de la manera mas fiel posible un estilo que le hera ajeno Climatologica y temporalmente, una vez que el Rude Boy pasaba por estos suplicios...accedia a un reducido grupo al cual pertenecera para siempre ya que las vivencias desde ese momento seran tales que nunca mas su vida volvera a ser la misma.-

  • Nosotras tambien fabricabamos nuestros pines...era todo mas artesanal....

  • Sin nos habran tirado cosas......, abajo y arriba del escenario!

    Solo en el look, pero soloooooo en el lookkkkk......, SOY EL DICK CUTTEL Argentino!!!

  • Vi ayer a la noche mas videos de los que me paso Cotter........, PRIMER SATELITE!!!!

    No estaba Flores...., habia otro tecladista. Luego en el ensayo estaban los de siempre......, Ale, Andres y Sebolla.

    Sir Coxone en vivo y en ensayo......, Manu es el de siempre! Claudio que lo conozco de hace mil años!!!!
    Cotter con porra y barbita!!!! El negro tocando casi igual que ahora, los mismos gestos al tocar, increible!!!!

    Deje en punta para ver unos de Riddim, que jovenes!!!!

  • che, mariano! copate y (no se como) pasa los videos! estaria bueno verlos!

    juanbrass: no veo mucha diferencia entre el tal servicio militar del ska de esa epoca y esta.. hay pines de 4 bandas como mucho, murio la lisencia de fred perry en argentina, cada vez hay mas boneheads, hay 4 chicas, 3 skingirls y una rudegirl, las 4 de novias con otros rudies o skins, no hay lugares donde ir, en gral no hay muchos recitales por que hay 4/5 bandas como mucho para seguir, encontrar a alguien para hablar de mods, skinhead reggae, prince buster o rude boys es demasiado dificil......
    por mas internet/informacion que halla, no es tan facil hoy tampoco...

  • Kevin, ¿de que hablas? Dancing Mood toca en el Luna Park, Skatalites viene una vez por año. Ni comparación con el ostrasismo en el que viviamos.

  • me quedo(y vos sabes que vos tambien) con lo de skatalites.

  • Kevin no trates de comparar los comienzos de la movida ska con lo que sucede actualmente. desde fines de los 90 han sucedido muchas cosas interesantes. hacia fin de los 80 comienzos de los 90 era imposible soñar con ver a RICO EN ARGENTINA,LORD TANAMO, SKATALITES, MADNESS,DENNIS BOVELL,. con suerte pudimos el sunplash del 93,Black uhuru en velez junto a yellowman, pato banton en prix.habia un par de bandas locales Pinche Cabron, THC Y Los Cafres,Espias Secretos. despues del 95 la onda comienza a tomar otra forma. pero no podes comparar aquella epoca. que si bien tiene la epica de haber hecho muchas cosas a pulmon, conseguir discos como podias. hoy creo que estamos mucho mejor a nivel escena. kevin no te quejes tanto. como dicen los cadillacs en el hermoso tema los condenaditos ´´ Por que estas tan cansado, no ves que sos pendejo´´.

  • Como nos hubiera gustado tener en esos anos la info que hay hoy.

  • No voy a si me quedo con DM ó con Skatalites, voy al hecho de que si pasan cosas con esta movida, algo que antes ni en sueño.
    Recuerdo un día en 1992 paso por la puerta de la galería Recarmier y veo un pibe con Dreads hasta la cintura y zapatos combinados blancos y negros repartiendo volantes de un show, era Guillermo Bonetto. Arreglo con él, para ir, me pasa su teléfono y quedamos en que ellos irían a ver a los Oxidados y nosotros a Los Cafres... eso era el público que había. Hoy los Cafres llenan hasta un velatorio.

  • buen no estamos aca viendo que epoca peor, osea obvio que era peor en los 80, y mucho peor en los 90 por las bandas de mierda que habia hasta que llego satelite.
    pero si la vredad me conformo mucho mas con la escena de hoy por que veo que la poca gente metida vale la pena.

    ya esta esto me tiene las pelotas bien llenas, solo digo que ojala cuando sea mayor no postee en un blog con gente de la que vivo hablando mal por atras

  • Basta las pelotas!

    Ahora te la bancas y escuchas el sermon de los abuelos!

    (ahora te recuerdo Kevincito....., estabas en la presentacion del disco de Ska Bear City en el Bauen, esperando en el Lobbie del hotel a ver si tocabamos realmente el Miercoles (anunciado a las 22 hs) o realmente a las 3 am del Jueves........)

    No podes quejarte de rico, Rodriguez!!!!
    El finde tenes una fiesta ska con excelentes Djs y tal vez sorpresas creo que gratis...., o podes sacar la entrada VIP para ver a Mal Professor por la modica suma de $80!!!........, Ay estos chicos.....!!!!

    A LA MECHA!

  • Kevin de que bandas de mierda te referis? THC. Los Cafres,Sir Coxosone.?
    con respeto a la hipocresia de quien hablas?

  • Para mi estuvo re bueno el chiste.
    Tribus violentas??? las que iban a ver a tu banda no?
    Dos cosas: que son jinetas?
    que es eso de familia ska???
    si te referis a los pibes que van a los recis a ver a las bandas y bailar esa definicion no me parece adecuada.
    Aguante augusto clash que va a los recis y danza y toda la cosa.

  • Barbaro Kevin! dale para adelante!! el futuro es tuyo, construílo como quieras, sos completamente libre y tenés muchos años por delante. Que linda la juventud con su idealismo romántico, espero que no pierdas el empuje y logres pronto llegar al idealismo estoico de un adulto.

  • Hagamos un esfuerzo para que los más grandes no sonemos como viejos chotos y para que los más chicos no suenen como... no sé bien qué.
    De todos los tiempos hay cosas buenas y cosas malas, qué se le va a hacer.
    Pero, como dice un amigo, estamos en el mejor momento y en el mejor lugar posible.

  • El problema es conformarse, nosotros no nos conformamos, y ellos tampoco, eso es buenísimo!!.. siempre y cuando lo canalicemos en actividades, es altamente positivo.

  • es que claro, para mi es una gilada esto yo no queria abrir tanta polemica y despues se quejan de que river boca o no se que mierda, para mi la posta es que claro uds, padres de flia ven venir a bandas y dancing mood y flashean que es la oh cosa, pero preguntemosle aca a daniel o a mariano cuanta gente va a ver a satelite y a ska beat city? a eso era a lo que me referia mas que nada.

  • Daniel: Entonces que no me jodan ni me juzguen por como entre en esta musica. Que se apoye lo que esta surgiendo de a poquito de la mano de los pibes chicos. Si antes iban 2 personas a los recis ska era porque asi se queria que fuera. Esta bien que a skatalites lo vayan a ver todos los años y dancing mood esta perfecto que toque en el luna, pero lo lindo seria que crezca todo junto. Satelite ya lleva varios años y somos pocos los que vamos a verlos. Los sombrero ya llevan mas de 10 años si no me equivoco, Staya Staya es una de las bandas que esta golpeando fuerte. Hay bandas que tambien estan apareciendo y son lindas.
    Facundo: Pendejos??? Chupame un huevo!!! Fijate lo que hacen los pendejos (ademas de bancarse muchas forreadas en este blog)

    Salú

  • mmm, me parece que se mezcla todo...
    Lejos del conformismo, me parece que cierto tipo de polémicas no son muy interesantes. Con todas las cosas que se pueden escribir!!
    Ahora, bueno, eso es lo que me parece a mí...

    Que vaya poca gente a los shows... Es complicado. Con Satélite tocamos desde hace más de diez años y siempre pudimos hacer más o menos lo que quisimos: componer nuestros temas, grabar nuestros discos, tocar seguido en pequeños sótanos y en grandes festivales, compartir cosas con gente interesante, todo de manera "sustentable" e independiente. Suficiente, para mi. Mucho más de lo que me hubiera imaginado.
    Y, volviendo a la comparación de épocas, se pude ahora hacer mucho más de lo que se podía hacer en otros tiempos.
    Hay que relajarse un poco y hacer música, o escucharla.
    Que te vaya a ver mucha gente no significa que seas bueno. Y viceversa (OJO: que no te vaya a ver nadie tampoco implica que seas un genio incomprendido).
    La cuestión es pasarla bien. Y la cuestión es COMO uno la pasa bien, no?

  • Kevin, ¿cuanta gente suponés que va a ver a Hotknives?
    Yo ví a Laurel Aitken en el Gaz´s Rocking Blues y había 40 personas entre las que estaba Prince Buster de público.
    El tamaño de Gaz´s RB es como Alabartola pero en un sotano. El "exito" y la "convocatoria" son algo tan efimero.. tienen tan poca importancia en mi vida, que puedo ser realmente feliz juntandome con mis amigos a escuchar musica como viendo a Dancing Mood en el Luna.

  • Por otra parte, justamente acá si hay espacio para Staya, Aggrotones, Sayonara Bastard (tienen un par de temas muy buenos!), Diega (hace un par de días, éramos varios los que los elogiábamos) y otros...
    Pero, por otro lado, la verdad es que no creo que nadie tenga la "obligación" ni el deber de ir a ver una banda para apoyar a la nueva escena, como una cuestión de militancia o algo así... El que tiene ganas, que vaya, y el que no no. No pasa por ahí.
    Si después de doce años (más o menos) con Satélite no hubiera aprendido eso... Dios mío. La cantidad de gente que ha pasado, ha ido y venido... Martín C. es testigo de los ultramegarudeboys de un día, que al otro día no estaban más....
    Pero algunos sí estamos, y seguramente algunos de los nuevos también van a estar, así que en eso "confraternizamos"...
    Ahora, nada de esto tiene nada que ver con una militancia o una cuestión de obligación... Es puro gusto

  • UHHHHHHHH, se armo la gorda!!!!!

    Llamen a Jorge Rialska!!!

  • Ratar o: me parece que no entendes nada loco vos.de quien se banca forreadas ustedes. hoy podes salir a calle super lookeado que nadie te dice nada. podes conseguir musica casi en internet, podes ir a los conciertos que quieras. de que forreo hablas.
    lo de pendejo viene que parecen viejos de 80 años. siempre que los leo se estan quejando. toquen, hagan fanzines, paginas de internet. no esperen que los sigan 200millones de tipos por que eso no va a suceder. al menos en el corto plazo. hagan mas y quejense menos. dejen de decir que a satelite van 10 o a sombreo van 5. hagan cosas sin esperar nada. no se fijen en los resultados. solo hagan que el resto viene despues

  • Coincido con Daniel. Yo tiro para adelante....., y seguramente los mas pendex tambien.

    Ahora de que hipocrecia hablaban???

    Sera que yo no estoy tan dentro de la "escena de los que van a ver recitales" y me pierdo algo?

    SOMOS TODOS GENTE GRANDE!

  • y mucho peor en los 90 por las bandas de mierda que habia hasta que llego satelite.
    Trato de no meterme en estos "cambios de opiniòn", pero esas "bandas de mierda" Ej, Sir Coxsone, Pinche, THC, etc. llevaban màs gente que las nuevas. Ej: Agrottones, Staya, etc.
    Con què bandas las comparàs?. ¿Cuàles eran una mierda y cuales hoy, te gustan o te parecen superiores?. Terminemosla con esos calificativos pedorros y subjetivos.

    Aparte te digo otra cosa: en ese momento era màs dificil copiar tal o cual sonido. Hoy està demostrado que es todo mas simple. Està a la vista, o al oido.
    Nada màs.

  • Ska beat city apesta...aguante: .....

  • Ahora me tenté... Por qué está bien decir que Sataya Staya, los Cadillacs o Satélite son malos y no se puede decir que THC o Sir Coxsone sean malos también?

  • Agrego algo: Me gusta mucho la movida de la "Gente nueva"? Aguante URSKA.
    La idea es que todos escuchemos a todos y respetemos.
    Es lògico que una banda te guste mas que otra. Pero decir, y generalizar que antes de Satèlite eran bandas de mierda..., es jodido.
    Y eso que armè S.K.

  • Perdon, pero ni entiendo por donde viene la queja de los mas jovenes... alguno que sea joven podra explicarme?

    Muy bueno lo que comenta el Sr Facundo T San Martin, comparto 100%.

  • Estás insunuando que martín, andrés, mariano o yo no somos jóvenes??

  • UHHHHHHHHH, APARECIO EL "GRAN ZARATE"!

  • Esto parece que es como la cancha, que tenés que seguir al tu cuadro y hacerle el "aguante", eso sí... no critiques a los jugadores ó al cuerpo tecnico.. si en definitiva son de tu cuadro!
    Gracioso.

  • Exacto, es màs, en lo primeros 90`s ¿cuàntas bandas de ska y reggae habìa? ¿Cuàntas propuestas por fin de semana?
    Me sobran los dedos las manos.
    ¿Cuàntas hay hoy?.
    Un poco responde a la pregunta de porquè hay poca gente en los shows ska de hoy. Lògicamente exceptuando a Dancing (Hugo, felicitaciones por enèsima vez).

  • Manga de jovatos

  • Respondo a Daniel (Ahora me tenté... Por qué está bien decir que Sataya Staya, los Cadillacs o Satélite son malos y no se puede decir que THC o Sir Coxsone sean malos también?):

    Si se puede.

  • No, el que protestó porque lo criticaban fue Andrés.
    Con inteligencia todo se puede, eso seguro...

  • No, no confundan por favor!!! ¿Cómo me voy a quejar de las críticas?. Es mas, soy mi mayor crítico y siempre comento la poca cantidad de gente que asiste a los shows de ska.
    Pero, mas que nada escribo para saber qué bandas le gustan o no le parecen "una mierda" en la actualidad.

  • disculpa andres, igual no me referia a esas bandas, pero es cierto no es la forma de decirlo

    facundo: estas muy equibocado pero tengo mucha paja de escribir, si queres pongo aca cuando tocamos con mi banda, venite, te doy mi fanzine, y charlamos, por que sere pendejo pero tengo claro que las cosas por aca no se entienden bien.

    chikito: el unico problema aca es que Rata y yo somos impulsivos.

  • Ska Bear Cindy....., sos de madera!!!!

  • ska beat city y los chiflados!

  • ¡ABRIÓ EL BAR JAMMING!

    Loyola 788 Villa Crespo

    El rincón más confortable que tiene el Reggae en Buenos Aires para compartirlo con buena onda y
    con las mejores vibraciones que trae el 2009.
    El Bar Jamming, es una casa con más de 100 años de antigüedad que fue remodelada por completo. Cuenta con salones amplios, ambientados con los colores del género y una exposición permanente de cuadros a cargo de la artista plástica Ana Laura Blanco. En el primer piso pueden encontrar el patio a cielo abierto, con minibar y un microcine donde se proyectan películas, videos y cortos. ¡Y estamos preparados para que no se suspenda por lluvia!
    Un lugar ideal para relajarse y disfrutar de encuentros con la inconfundible selección de música de la mano de Dj Traska.
    El Bar Jamming te invita a disfrutar momentos agradables en su acogedora instalación ubicada en: LOYOLA 788 (entre Serrano y Gurruchaga, Cdad de Buenos Aires) para disfrutar del Reggae en su mejor expresión.


    LAS MEJORES VIBRACIONES DE REGGAE ESTÁN EN EL BAR JAMMING

  • Vamos en esa!!!!!

    Aguante Guille Traska!

  • kevin -Ratar o todo bien aca te dejo mi correo y seguimos hablando. facundomsanmartin@yahoo.com.ar

  • Yo solo queria hacer un chsite....pelotudo...que respondia...al chiste pelotudo...que hizo Ratar-O sobre peron.....y que de hecho no me ofendio.....pero chicos...porque tan sensibles.........aunque me encanta y me hace feliz........que......sean asi de impulsivos.........

    por otro lado......aca no hay viejos...ni jovenes.........estos pibes ya no son tan pibes...que yo sepa......nos llevamos..unos 10 años....a lo mucho.......

  • un poco más de 10 años...

  • Cueto: yo lo que digo es que no podes hablar de tal o cual equipo si miras los resumenes en futbol de primera.
    Facundo: Me parece que vos sos uno de los que tiene que ir a la cancha y dejar de ver los resumenes de los dopartis en fulbo de primera.
    Hablando de fanzines los pibes de Recuerda tus raices hicieron un fotolog: http://www.fotolog.com/rtrskazine

    Saludos

  • 10 12 14........no mas..................................

  • Esta perfecto Ratar-O, yo vi bandas tan dispares como: Sir Coxsone, Oxidados, Espías, Satelite (varias formaciones), Nuevas Raíces, Pinche Cabrón, Intocables, Cadillacs, Chiflados, SBC, Dancing Mood, Riddim, Sinsemilla, Fidel, Cafres, THC, Inspectores, Pelados, No Matarás, Ultimos Salileros, Rude Boys Band, Sombrero Club, Maleza, Sig Ragga, Sessiones, Resistencia, Sinsemilla, Rico, Tanamo, Skatalites, Maroon Town, Laurel Aitken, Arthur Kay, Jazz Jamaica, Courtney Pine, Mimi Maura, Big Mambo, Butumbaba, Karamelo Santo, Un Kuartito, Verde Acecha, Lumumba, TTM, Dulces Diablitos, Eugene Grey, Wailers, Fully Fulwood, Junior Murvin, Dread Mar I, Nonpalidece, Natty Combo, Alpha Blondy, Yellowman, Israel Vibration, Bad Manners, Madness, Victor Rice, Allstonians, Dennis Bovell y un largo largo etc.. ó sea que no me quedé en casa mirando la tele.
    Varios de los que estamos acá también vieron estos shows, algunos más otros menos, lo cual no viene al caso... aparte estoy seguro que esto vos lo sabés, ¿entonces? ¿cual es el punto? ¿que no vamos a ver Agrotones?. Explicate por favor.

  • Ratar-o . a que se debe tu profundo resentimiento. tan mal te trataron tus papis? flaco te estoy dejando mi mail, te estoy tirando una buena onda para charlar me venis a bardear de donde saliste muchacho? te tomaste demasiado en serio el papel de RUDE BOY O Skinhead.
    aca creo que nadie dice nada con mala leche.
    Me parece que con esa actitud que tenes frente a las personas que disienten con vos dentro poco tiempo, sin hacer futurologia, toda la movida que vos puedas realizar se te va a venir abajo.
    la verdad que si yo creia que podian hacer cosas interesantes, vos acabas de demostrar con tus agresiones infundadas, que todo lo bueno que podian hacer se ve arruinado por tus actitudes demasiado infantiles.

  • Hacer enojar a Facundo...es casi tan dificil...como hacer enojar al Carcacho....

    Cueto: Te falto Sol Negro........me vas a decir...que nisiquiera lo viste en un Cumpleaños....................jajaja

  • No los ví nunca, y eso que son amigos de años! (para que no digan que hago diferencia entre amigos y desconocidos).

  • hola a todos, soy Silvana, amiga y compañera del secundario y de rude-rodes de Vanesa; estoy algo melancólica desde que fui a la presentación del libro y me reencontré con varios de los viejos tiempos...un placer!!! estoy a full con el libro, primero, no puedo creer que alguien se haya comprometido con la causa y haya recopilado tantas experiencias. Está muy bien relatado todo, leo y veo pasar al de la silla de ruedas en caras más caras y también veo las butacas de la despedida de los chiflados, ah! y una chica skin que me quería pegar en la puerta... hermosooooooooo!!! felicitaciones Daniel y GRACIAS!!!!

  • martin, te falto ademas los calzones rotos!!!!!!!

    para el que dijo que aca no se entiende nada: si escribieras mejor el mensaje llegaria sin problemas, pero me parece que eso ya es mucho pedir.

  • Es verdad Chikito, una vez ví a Los Calzones en lo que hoy es el Teatro de Flores, cuando era boliche. Todo para ir a ver a Pelado, malísimosssssssss

    De esa parte del libro, donde Cotter le da la guita al Skin y le dice.. "No importa, quedate con el vuelto" me mató!

  • huuuuuuuuu esto se fue al carajo, solo por nombrarle puntos a juanbrass mostrandole que nuestra realidad tambien es chota
    no sera tan chota en otros aspectos, pero es chota.
    bueno, lo unico que voy a decir es que

    Martin: nunca tubimos ganas que nos vengas a ver

    y nada ya fue, dejemoslo ahi

    suerte

  • Kevin, la pregunta fué a Ratar-O, para que explique lo que escribió, porque a veces no se entiende.
    "Y nada" no es una respuesta. "Dejemoslo ahí" tampoco.
    ¿otra vez tirando la piedra y salis corriendo? ¿Cuando van a madurar y a aprender a comunicarse con sus semejantes sin tener que agredir?


    PD: Gracias por darme una excelente razón para no ir a verlos! De corazón Gracias TOTALES!!

  • no martin, no es eso, es que me parece bastante INMADURO, aparte de molesto para todos estar discutiendo de cosas por aca, que si las hablariamos en persona se entenderian mucho mejor. yo ya lo puse aca, cuando hable con vos en persona me caiste mucho menos mal que en internet, y eso quiere decir que no me caes tan mal, pero leo lo que pones en internet y es invitable decir (en vos alta incluso) QUE PELOTUDO!, pero es por que es distinto hablar por aca que en persona, y eso vos lo deberias saber bien, por eso prifiero no opinar mas directamente, me gustaria charlar con mas de uno en persona por que se que podria estar bueno, principalmente por que nos entenderiamos mucho mejor.

  • No comparto, Flores un día dijo "pensamos como escribimos" ó algo así. A veces no sabemos escribir tan elocuentemente, pero lo debemos poder hacer, por el bien de todos los bloggers.

  • Obvio que personalmente se puede charlar mejor, pero tambien puede deberse a que cara a cara no haya huevos para decir algo que por esta via si. Se entiende?


    En la lista de Martin falto Alton Ellis, Freetown y Jah Shaka.

  • Con lo que lei ya me inspiré para escribir la letra de la cancion de la banda nueva Carlitos Skaciota , "A mi me rebota y vos te explota".
    gracias chicos

  • shalala...lala...lala...lala

  • creo que cuando hable con martin todo lo que pensaba se lo dije, solo que el se explico mejor y en algunas cosas le di la razon ,otras no

  • Yo tenia una copia del demo de los Gordos Olimpicos, lo habian grabado con Flavio y creo que tambien Luciano Giugno, me acuerdo q Pedro me trajo una copia y quedo en mi casa.... Hoy lo estuve buscando, ya me escuche unas cuantas cintas y por ahora no aparece... Pero los temas estaban buenos ..con Silvana siempre recordamos esas letras nos quedaron grabadas en la memoria!!!....El tema q le falto mecionar a Pedro se llamaba "licuado de gorda"...

  • Facundo: el mail lo vi despues de escribir.
    y mira, aca tildaste a kevin de pendejo, decirle a alguien pendejo no parece de buena onda.
    y lo de que hagamos fanzines y otras cosas. esta ahi en la calle, en los recis y las bandas tambien, si no fijate.
    Que puterio de mierda me re pudri, mejor dejarlos hablar de como eran los 80s.
    Igual esta bueno el blog daniel, pero ver los comentarios dan asco.

  • Media pila, y explicá lo que decis. El putería empieza cuando comiensan las agresiones y que en el fondo no aportan nunca nada.
    Si hay algo para decir, se puede decir sin insultar ¿no?

  • no hace falta explicar nada. Ves el blog y te avivas enseguida.

  • La verdad que deberian pensar un poco antes de escribir........
    Evidentemente hay muchos aca que no entienden de la diversidad de opiniones, son intolerantes y ni siquiera tienen el menor grado de poder......, REIRSE DE SI MISMO!!! (va para todos ....., no solo para los mas chicos)

    Ratar-0 ......., o como te llames......, si tanto te molesta leer el blog....., NO LO LEAS MAS Y NO ESCRIBAS MAS, please! Realmente no recuerdo que hayas aportado nada aca.......

  • Aunque todavia podrias hacerlo.

  • el blog lo voy a seguir leyendo, pero de ahora en mas no voy a leer los comentarios y ni escribir nada mas.
    pero bueno, nada, se olvidaron rapido de algunas cosas.
    Nos vemos loco, cuando haya oportunidad hablamos cara a cara.

    Saludos

  • Por favor...., podrias enumerarme las cosas que estoy olvidando?

    Tal vez haya algo que no sepa o que no lei o que no intuyo.........

  • Ratar-o cuando puse lo de pendejo con respecto a Kevin fue,como diciendo loco si ustedes que son la juventud, la energia nueva, justamente eso fuerza nueva se estan quejando como viejos, que nos queda para los que ya estamos un poco mas vejetes, y sin embargo seguimos tocando, organizando cositas por ahi,realizando programas de radio, grabando discos a pulmon. era solo por ese lado. aca tenes muchos ejemplo de esto que digo. Martin el sabado organiza una festichola, Mariano tp toca con Cotter, Flores toca y escribio un libro sobre la movida, Juan Brass sigue tocando con sol negro. si toda gente sigue activa , haciendo , produciendo. y ya tienen sus años y estan sin claudicar por que mas que a veces todo sea cuesta arriba. no se estan fijando cual la es la repercusion que va tener el hecho de lo que generan simplemente lo hacen. lo demas despues vemos.
    Creo que me fui al carajo.

  • este es un clásico ejemplo de mala comunicacion:

    "pero bueno, nada, se olvidaron rapido de algunas cosas"

    ratar-0 ocupa media linea para decir NADA, y en la otra media linea arroja esa frase misteriosa... SE OLVIDARON bla bla bla...

    a que te referis ratar-0??? no hables en codigo secreto, no hace falta!!! aunque no se para que me gasto si el pibe ya no lee mas los comentarios, que pena!

  • Nunca pensé que alguien podía hacer ofuscar a Cotter, a Facundo y a TP. Increíble!


    "Hay gente a la que no le caigo bien, y eso a mi me gratifica porque se que hay gente que está dispuesta a acabar con los principios con los que yo comulgo. Hay un dicho en España que dice: *este es tan hijo de puta que todo el mundo lo quiere*. Para que te quieran todos hay que ser muy hijo de puta ó cínico..." José Sacristán (Revista Caras y Caretas Dic. 08)

  • Segui leyendo...y escribiendo Ratar-o y dejate de joder......con boludeces...aca nadie que yo sepa.....cago a otro....los garcas....y los giles...estan fuera de este blog......nos conocemos bien...y nos pegamos...palos.....todos...sin distincion...........yo me pelie...con Daniel.....con Cueto.....Con Chiquito......mil veces....y que cambia.....no por eso......me voy a calentar y a no escribir mas..............

    Aparte yo si fui a ver a tu banda......justo el dia que no pudiste cantar.........antes de ir...me meti en el Myspace...vi fotos.......hable con gente que los conocia........me nutri de los Aggrotones...y despues...los vi...en Vivo...y es mas...les hice una critica de corazon............en este blog...que Daniel...tubo...la delicadeza....de hacerlo...Post......te parece que te odio.....que soy falso...que no me interesa........los Aggrotones.........??????????

    De verdad Loco.......no te tomes las cosas...tan a pecho...te lo digo yo...que soy candidato al infarto

The comments are closed.