Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La felicidad

Deseos sin polémicas: que tengan todos el mejor 2009 posible!!

Ya van a ver: va a estar bueno.

 

Comments

  • Donde segurisimo va a estar bueno es en UK.

  • va a estar bueno buenos aires... (?)

    jaja
    felicidades a todo el mundo.

  • Rico con Jools holland anoche en la BBC http://uk.youtube.com/watch?v=QwxSB1I4dNU

  • Como le envidio el equipamiento a este pibe, dos Pioneer, dos bandejas grossas, mixer, EQ, Mic, Sampler, y una cantidad importante de 7", 10", 12" & LP´s.
    ¿ Quien lo culpa si no sale de la casa nunca ?

  • Felíz 2009 para todos/as!!

    Los mejores augurios en lo personal (sobre todo para quienes conozco, pero a los que no también, ta todo bien) y en lo musical (a los que tocan y a los que escuchan). Que este año la escena pegue otro salto, con recitales, bandas y discos alguas mejores, otras peores pero siempre con respeto y amor por esta/s música/s las personas que la amamos!!

    Tal vez este 2008 que se fue sea recordado como el año en que salió "La manera correcta..." y miles de pibes fanas del ska, el rocksteady, el reggae, etc. digan "Yo estuve en ese recital", igual que todos los de mi edad que dicen que estuvieron en recitales de Sumo (jaja).
    Y que las "tribus urbanas" dejen de ser floggers y emos y florezcan rude boys, skins, punks y mods por todos los rincones.

    Ah! Y que se concrete lo de Pauline Black y todos los que puedan venir.

    Estos son mis deseos "artítsticos" para este año.

    Salu-2 (Tone)

    Augusto Clash

  • Perdon por mi cuelgue e ignorancia acerca de las personalidades de la escena ska argentina, pero que es lo tan polemico de Asprilla y Staya Staya??? Alguien tendria la amabilidad de explicarlo???

  • http://www.myspace.com/stayastaya

  • El tema aca es que hay gente que no tiene capacidad de hacer cosas copadas y originales entonces se pasan buscando defectos a los demas, hasta forman grupitos donde todos se tiran mierda unos a otros y critican a personas que por lo menos hacen algo.


    Salú

  • Todos los que firman acá, al menos todos los que conozco, "hacen algo"...

  • hola chikito, te cuento mi punto de vista
    como todos sabemos, son pocas las personas que escuchan ska verdadero aca, son pocas las bandas de ska que valen la pena. hay mucho skapunk, y mucho ska basado en skatalites/dancing mood y listo. tambien hay muy buenas bandas de ska como es el caso de ska beat city, satelite kingston o manchesta. staya staya podes escuchar en el myspace que te dejo cueto, si bien suena muy distinto a lo que hace satelite o manchesta MI OPINION es que tiene lo suyo, la actitud y el sentimiento para mi son bastante importantes a la hora de ir a ver una banda, y creo que la actitud de staya no la tiene ninguna otra banda, el sentimiento y por sobre todo, lo que nos sentimos identificados los MUY POCOS rudies, skins o mods de mi edad(vos me dabas 13, pero tengo 19)
    te puede gustar o no, tienen temas que suenan mejor que otros, pero la verdad es que otra cosa que opino, es que staya NI EN PEDO suena peor que chiflados o skabu simbel, no digo ni que staya ni que ellos suenen mal, pero es el sonido que tienen que les sale y que les gusta a unos rudies que hacen ska desde abajo sin ningun fin mas que ahcer lo que les gusta y lo que sienten.
    creo que una de als principales diferencias entre staya y chiflados o skabu, es que en esa epoca solo llegaba 2tone, hoy en dia el que quiere encuentra muchos otros estilos y los pibes de esa badna obvio, no viven escuchando 2tone, escuchan tambien ska jamaiquino, early reggae, rocksteady, soul... y por eso es que tienen unos 3/4/5 temas de soul, 2 rocksteady y algun reggae.
    algunos temas musicalmente capaz no me parecen oh, pero siempre se compensan con las letras que expresan cosas en las que un rude boy se puede sentir identificado.
    otra cosa es que buen ,asprila debe haber tenido sus royos con alguna getne en una epoca en la que yo no conocia ni a uno ni al otro, y no se si escuchaba ska, de hecho el capaz que piensa cosas que yo tampoco comparto, pero eso es cosa de cada uno, nunca discuti nada con el, nunca tube ningun problema, pudimos hablar cosas muy interesantes, hice varias fiestas en casa con sound system y me re ayudo con su bandeja, su mezcladora, su potencia y sus bafles, y ni hablar de su gran coleccion de discos.
    a la vz como bien menciona jako o vison, asprila siempre apoyo el ska de aca, siempre estubo presente en los recitales y hasta el dia de hoy apoyando a bandas que no estan hace mucho como es el caso de mi banda, o jimmy jazz que la posta es que nos falta como para decir SUENA BIEN.
    el tema no es si te gusta staya staya o no, hay una realidad y la realidad es que staya staya hoy en dia es LA banda de ska para mi, mezclando todos los aspectos, es la banda que los rudies o mods o skins seguimos desde a vicente lopez, lujan, florecnio varela, escobar, moron y cualquier lado donde toquen vmaos a estar presentes y creo que son las suficientes razones para que una persona que en su epoca era como nosotros, los respete

  • UNA VEZ MAS PERDON, que se yo, me inspiran(?)

  • si, perdon, me equivoque con el "no hacen nada".

    Salús (la mejor agua del uruguay)

  • Kevin tiene mucha razón en eso, Staya Staya no tiene nada que envidiarle a como sonaban Los Chiflados ó Skabú, aunque ojo que los segundos tenían mucha potencia, aunque eran medio "misteriosos" en algunos aspectos sonoros.
    Sé que Asprila, mete garra y también apoya las bandas amigas. Creo que tuvo ó tiene algún problema con los Sombrero Club, y por eso no comparten fechas, pero más allá de las internas que me son ajenas, yo ya no tengo 13 años, tengo 34 y me gusta otro tipo de música.

  • obvio martin, yo no pretendo, ni creo ni ahi que a vos te tendria que gustar ehhh??
    pero digo, hablan tambien de los chiflados por lo que significaron en sus epocas, que me parece que el hecho que una banda produzca eso hoy en dia en los pibes es algo de muchisimo merito, MUCHISIMO..por que ya lo dije SOMOS MUY POCOS

  • *hablan tan bien

  • El punto, para mí, es también hacia donde miramos como referencia, por ejemplo, cuando Specials graban el primer disco Terry Hall tenía 19 años.. ó sea tu edad y Jerry Dammers tenía 24 años, si nos quedamos mirando a los Chiflados ó Skabú como parametro no progresamos cualitativamente, que es lo que en definitiva debería importarnos como musicos, productores ó tecnicos si pretendemos hacer las cosas mejor que nuestros predecesores.
    Obviamente no pretendo medir a Asprila ó Cotter tomando como referencia a Jerry Dammers, pero el mundo no termina en Los Chiflados, quizá para algunos sea donde comenzó, que es diferente.

  • Si algo le tengo que rescatar del amigo kevin...es que cuando lo fui a ver en vivo.....y hablamos de la fiesta en Ultra......me comento su alegria al ver en un mismo lugar tres generaciones...de Rude Boys....digo....porque habia de los 80s de los 90s y los de la ultima epoca....que ya estaria cerrando.........si nos ponemos a analizar con firmeza......esto...ya va para unos 25 o 30 años.....es obvio que uno....ya no ve la cosas.....como las veia...a los 20........pero......algunas cosas no se pierden nunca....uno va a menos recitales....pero va.......uno ensaya menos....pero optimiza y le saca el jugo mas a las horas......en la sala.......uno piensa mejor los arreglos....piensa mejor las voces....pero no deja de sentirse......con..mirada punk, elegancia mod y ritmo negro.......

    Dejen de pelearse....amigos.......alguna vez.......el boca river de esta ecena podria haber sido......Cadillacs/Intocables despues Oxidados/Espias Tambien Satelite......o la variante que quieran.....pero aqui nos tienen hoy....que le vamos a hacer

  • Gracias a todos por las explicaciones... estoy escuchando el myspace...

  • Para mi el eterno boca/river del que se habla es un concepto mas amplio y es el siguiente:

    musica de buena calidad/musica de mala calidad.

    Me parece, que se yo.

  • no hay tal Boca River, me parece.

    Y si lo hubiera (insisto en que no lo hay) no podría ser un "buena músca contra mala música", porque, por ejemplo, Martín y yo no tenemos los mismos gustos en todo, y yo no creo de ninguna manera que estemos en lugares opuestos, en lo más mínimo!
    Y en esta cuestión de Asprila estoy de acuerdo con Kevin y otros. Y eso tampoco significa que esté de acuerdo en TODO con ellos, para nada.
    No sólo a uno le pueden gustar distintas cosas y compartir otras tantas, sino que hasta puede no gustarle los mismos discos o los mismos temas de una banda que sí comparte... Entonces, las diferencias no pueden ser "buena música contra mala música"...
    Porque, además de todo lo dicho, ¿cómo podríamos decir que una persona escucha absolutamente buena música y la otra escucha absolutamente mala música...?

    Además, sólo un melómano entiende en profundo e insalvable sinsentido de la pasión por ciertas cosas. Y todos ustedes, les guste Staya Staya o no, SON melómanos. Por eso me caen bien! El tipo de persona con el que me entiendo...

    Esto diciendo obviedades o me parece?
    No, no hay River-Boca. Esto es mucho mejor.

  • Quise decir "estoy diciendo obviedades?"

  • Me encantaria que no existiera ese boca /river pero lamentablemente esta implicito en casi todos los posts y caasi todos los comentarios que se escriben en este foro.

    lo de Staya staya en definitiva un tema que es funcional a este criterio agonal hoy, ayer se hablo de los cadillacs y manana saldra otra competencia. Y otra y otra y otra...

  • No seré yo quien ponga los tópicos en esos términos. Es más, en el post hablo de Staya Staya. Pero, si te fijás, ni siquiera digo que el grupo me guste. De ahí en más se descolgaron algunos comentarios, que sí propiciaron el "debate", que sí se hicieron en términos de "no me gust" o "me gusta". Sinceramente, para mí había (siempre hay) cosas más interesantes que decir "me gusta" o "no me gusta". Escribo en este blog desde hace cuatro años, creo, y rara vez hago un post simplemente para decir que algo es (según mi parecer) una genialidad o una porquería...

    Fatty, creo que vos fuiste el que dijo que el CD de los Cadillacs te vendría bien para "apoyar la pava". Me parece que algunas formas de opinar tienden a generar más controversia que otras... Pueden no estar mal y por momentos hasta le ponen la sal necesaria a la cosa. Pero por otro lado, bueno, esas son las cosas que generan el supuesto "River-Boca", que, encima, ni siquiera existe, esa es la verdad... Alguien puede pensar que existe un "River-Boca" de lo que gustan de los Cadillacs y los que no, o lo mismo aplicado a los Intocables o Staya Staya o la pizza de Guerrín? Yo no tengo nada que ver con eso... En el mejor de los casos, es una ilusión que se genera en la escritura blogosférica, pero nada más

    Y lo dice alguien que no es necesariamente fan de Staya Staya ni de los Cadillacs...

  • Lo del apoya pava fue una forma diferente de decir que ese me disco me parece una reverenda bosta, si para otros es el mejor disco de la historia de la musica mundial alla ellos. Quiza debi decir eso directamente y no hacer un chiste al respecto, pero creo que igual se entendio.

    Staya staya lo escuche un toque en vivo en la de dios, y bueno que queres que te diga... me parecio espantoso. Repito: si para otras personas es la mejor banda, bueno alla ellos. Esta todo bien hasta que se postula esa banda como algo que simplemente y claramente no lo es.

    Si el cantante le pone garra, sentimiento, coraje, si se toma 15 colectivos para ir a ensayar etc etcv es otro tema.

  • Che hoy salio el 66 en la quiniela, la serpiente. Que bajon no lo jugue.

  • Sí, creo que se entendió que el disco de los Cadillacs te pareció una reverenda bosta.
    Lo que quiero decir es que si a alguien le gusta ese disco, no necesariamente es el enemigo y escucha "mala música".
    Al menos eso creo. Ahora, si vos querés pensar lo contrario, también me parce bien. Más que nada porque es un poco tarde!

  • A mi la musica de Staya Me gusta, lo que no me gusta es que en el myspace pongan en influencias:

    "el porro"

    Ya me da por las bolas que la gente se haga la "copada" porque se fuma un sorete...cualquiera!

    Me parece que ahi la pifiaron, podrian haber omitido eso.

  • Disculpen la disgresión (o sea, que me vaya de tema) pero... porqué la metáfora Boca-River?? Aguante mi querido Independiente de Avellaneda!!

    Perdón, no me aguanté...

    Augusto Clash

  • Daniel, no dije eso, dije que a mi no me gustaba. Aunque pensandolo bien debo reconocer que la cancion con Lescano no esta tan mal...

  • creo que con lo de la pizza de Guerrín se fueron al carajo#

  • tanto lio por asprilla , con las boludeces que escuchan algunos , que pateticos#

  • para mi todo eso pasa cuando alguno se expresa mal para dar su opinion, y no em refiero a una persona en particular, cualquier persona que te dice ese disco es una re mierda o esa banda no sirve para nada, si a vos te gusta la banda o el disco vas a saltar, en cambio si alguien lo dice de buena manera es como que bueno, es su opinion, bah que se yo

  • Que es eso de River/Boca?
    Aguante CHACA,putosss!!!!!
    (Perdón,yo tampoco aguanté)

  • Ahí va. Entender las cosas en términos boca-rivescos tiene... sus limitaciones.

  • Kevin, siempre es una opinión, lo que les cuesta asimilar es la forma en que se vierten las opiniones.
    Te recomiendo que NUNCA leas Arthur Shopenhauer ( http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Schopenhauer )
    , te puede causar taquicardia la forma en que se expresa.

    Para Augusto:
    http://de.youtube.com/watch?v=9d_nUnNioJI
    LKJ tampoco es muy recomendable si buscan terminos agradables, tiene una forma de expresarse bastante "aspera" en muchos sentidos.

  • Alto tema!!! Gracias!!!

    LKJ tienen una forma bien directa de expresarse pero lo asombroso es que no por eso deja de ser alta poesia!! Dub poetry...

    Ya que estamos en trende deseos principio-de-añeros... No da para que venga el gran Linton Kwesi Johnson??? Diganle a Dennis Bovell que le hable bien de Argentina y que ese cope!! Por favooooorrr!!

  • "que se cope" quise decir... Escribi como la m...

  • Tengo entendido que no quiso venir hace algun tiempo, no Martin?

  • Linton está haciendo poesía sin banda, en Mayo cuando Dennis estaba acá para tocar con los Cafres en el Luna Park, recibió un llamado en el celular de LKJ que estaba en Venezuela haciendo un seminario de poesía, aunque Dennis le dijo: "tomate el avión y vení a comerte un bife" (textual) a Linton le pareció demasiado lejos. No se "copó".
    Tampoco se "copó" en varias oportunidades, ni hablando directamente con él, ni a traves de terceros. Por lo menos lo intentamos.

  • hola, volví de la arenita y de unos dias de mucho sol en la playa, me llevé algunos discovery kids en el auto así que puedo dar opinion de todo lo que escuché ...

    dani: la mano, diciembre, carlos solari en tapa, buscá reseña de los libros del año (creo que es una excelente idea sacar libros en se(p)tiembre)

    vamos con la polémica ... me fui a los myspaces nombrados, los flamingos me gustaron mucho che !! toca alguno que escriba acá? (este año el blog deberia incluir un calendario con fechas relacionadas)
    staya staya, coincido en algunas cosas con martin y en otras con kevin, me gusta pero les falta un poco, si el cantante tiene actitud entonces tienen un paso adelante

    banana: que bueno ese tema de rodriguez cantado por la negra sosa, te remueve los pelos del ojt y si no ecualizá el megabass y fumate un surubí

  • Si no...como......existe a o b.........y seguro tambien hay un c un d y hasta un 2 o un 3...y quien te dice...que exista por ahi...& y %...pero no nos hagamos los lindos.......muchos...trabajan lo que dicen desde la politica....perversa........y los dichos estan tan toxicos...de categorizaciones...que parecen bajados...del cielo mismo.....................................y algunos otros........son tan directos en lo que dicen que la intolerancia...se nota a la legua....................................................

    Daniel...para muchos.......aca existe un River Boca....si gana el otro es que pierdo...yo.......pero en fin que se curtan

    estoy bastante arto.......pareciera como si hubiera gente esperando...para pegar sopapos.........en los comentarios...o peor aun..que esperan...que aparezca el comentario de ciertos......bloguista...para sacudirlo.......no..?

    aveces pienso...si Mariano Tp...........no es el unico que le encontro la vuelta a este Blog.....poniendo siempre un chiste.....una humorada....y una palmada en la espalda....

  • Estoy de acuerdo en que el humor es un buen conductor de ideas y obviamente no es el unico ni el mejor. Pero ojala hubiera en el mundo mas Chas Chaplins...

  • Demasiada presion che. Existe gente con diferentes gustos y listo (por suerte hay de todo y para elegir). Escuché stayastaya y me gustó bastante, mas despues de haber leido tantos comentarios en este blog, pense que alguna letra hablaba mal de alguien o algo asi, pero la verdad, lo que hacen es bueno, le guste o no al que sea. Una cosa es bueno otra es gustar.
    PD: Benos Aires no es el únco lugar de Argentina donde se hace SKA.

  • Que es "bueno"?? Ayer ví 1/2 tema de Damas Gratis en el Luna Park, seguro que esa letra que afirmaba algo así como "viví la vida con aspirina" (que metáfora!) no era algo bueno. Y no hablemos de la música...

  • Martin......, que haces escuchando esa musica...., POR DIO!!!!!!!!!

    Ahh....., que lindas tus palabras juanito Brassero!!!
    A veces con el humor se puede ser tan directo indirectamente!!!

    Lea....., estuviste en la playa y no estuviste en casa para festejar el finde......, TE LO PERDISTE AMIGO!

    No escuche Staya Staya porque no tengo habilitado el myspace......, pero lo unico que se es que no me voy a olvidar el nombre de esta banda ni la de su cantante...., a quien quiero conocer YA!!!! Hablan Sancho....., señal que two-toneamos!!!

    De la polemica y el intercambio de opiniones (que cada uno hace con el tono que le gusta y los demas deberian, YA, aguantar!!!!!) salio un libro del Ska, que si me lo hubieran dicho hace 20 años....., se me hubiera reido el culo a carcajadas!!!!)

    Este es el año del Ska en Argentina......., a CULTARLO!

  • Confirmadas Doreen y Pauline juntas con gran backing band!

  • Tienen que ver la nota de La Nación en papel. Vale doble!

  • Ayer cené en el mitico Fortín con el más mitico Bebe Ferreyra, que contarles... todavía estoy editando y procesando la info. Hoy conienza el gimnasio, así que muy pronto lo veremos convertido en un musculoso Rude Boy Bonaerense.

  • Alguien me puede comentar lo de la nota de la Nacion en papel que tiene??? Que hable con Sebolla y me dijo si no la habia visto......., DE QUE VA?

    Por otro lado....., DONDE ESTAN TODOS????

    Se enojaron??? No sean tontitos!!!!

  • bueno, simplemente una cosa es verla online y otra en papel. Ver algo así en papel es más raro...

  • SKAneala { ;-) } y mandala!!!!!

    Quiero verla............, YA!

  • TP, entrá en www.lanacion.com, después en "edición impresa" y después en "hojear el diario". Ahí buscá la última página del suplemento espectáculos.

  • Che, a mi la nota no me parecio espectacular... al menos la de LN online...

  • no! Claro, no es espectacular, es simplemente curiosa, una cosa rara

  • Que opinion te merecen Daniel estas notas teniendo en cuenta que hace un mes salió Walt Jabsco en la tapa de Espectaculos? Es el coletazo de la vuelta de los Cadillacs?

The comments are closed.