Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Serpientes

Anoche soñé con serpientes. Fue cuando volví de ver el show, en Belgrano, de Staya Staya. Con Asprila (cantante de esta banda, para el que no lo conoce) pasa algo. Lejos, lejísimos de intentar abrir una nueva (y previsible) polémica, diría que Asprila respira esta música como pocos otros. Verlo en vivo es algo fuerte y profundo. El amor y la humildad, la pasión directamente ingenua, casi desesperada (desesperada; el que lo conoce bien a Asprila va a entender qué quiere decir esto), con la que Asprila se para en el escenario es algo digno de apreciar, de celebrar.

Pero estábamos hablando de sueños. Antes uno soñaba con serpientes, zapatos o malabaristas de Samarcanda y se quedaba con la duda, o consultaba una buena biblioteca, si la tenía a mano, o llamaba a un amigo informado o le preguntaba al analista, si lo tenía y si le creía. Pero ahora es más fácil. Igual que es más fácile escuchar el último de Madness antes incluso que la familia directa de los integrantes de la banda, uno puede poner en Google "serpientes sueños significado" y en un segundo, o en menos, tiene la respuesta.

 

"Mal augurio. El sueño anuncia peligros causados por sus enemigos, engaño y desdicha en general. Si la mata, superará todos los obstáculos. -

Sepia_Snake_by_caramitten.jpgLa serpiente se interpreta por un enemigo, un gobierno, un tesoro, una mujer y un hijo. Es asimismo un enemigo adinerado, porque el veneno en el sueño se traduce por dinero. -

Introducir en su casa a una serpiente se interpreta por un enemigo que le tiende una trampa. Matarla es un triunfo sobre un enemigo; ver la sangre de la serpiente sobre las manos, es la muerte del enemigo del que sueña quien se constituirá después. de heredero. -

Verse mordido por una serpiente es cargarse con la culpa de un adversario; quemarla es el triunfo de la autoridad constituida sobre los malhechores.

Si el que sueña muere de la mordedura, es un presagio de su muerte. Los colmillos de la serpiente son fuerzas diabólicas y ocultas de un enemigo y sus múltiples intrigas. Ver en su casa gran número de serpientes inofensivas, es tener en ella a hombres de intenciones torcidas y enemigos peligrosos. -

La serpiente acuática es dinero. Ver en el sueño que en su bolsillo o en sus mangas hay una pequeña serpiente de color blanco, dócil, sin veneno, significa esfuerzo y fortuna."

 

Con una mínima búsqueda más, veo que, en la timba, La víbora es el 66.

 

La serpiente con la que soñé, de hecho, era blanca, o blancuzca, y estaba en el agua, en una especie de bañera. No tenía cabeza sino que su cuerpo simplemente terminaba en un punto donde podría estar una cabeza pero en realidad surgían de ahí tres bocas amenazantes. Un cuadro bastante asqueroso, realmente.

El bicho este estaba en un cuarto de la casa de un amigo al que, en la vida real, no veo hace más de dos años y al que justamente debería volver a ver pronto. Y no me mordió (la serpiente, no mi amigo), porque salí de la habitación donde estaba, aunque me costó escaparme, se me hacía difícil moverme. Después, el sueño consistía en mi preocupación por avisarle a mi amigo que tenía semejante monstruo en la habitación.

No tengo el hobby de andar interpretando sueños por ahí. Pero esta serpiente, tan desubicada, me hizo pensar un poco. Y esto no tiene nada que ver con Staya Staya.

 

 

Comments

  • Agradece que pudiste dormir, despues lo que sonaste es secundario...

  • Hacé como Robert Smith y escribite un tema, o dos...

  • Tema de alla: Monmartre de hoy, Daniel Melingo
    Disco de alla: Maldito Tango, Daniel Melingo
    Tema de aca: El Paragua, primer corte de Coco
    Disco de aca: ni idea
    El show: Daniel Melingo en el Teatro Avenida
    El personaje: Tobias
    La frase: Pero mamor!
    En 2008 me averguenzo de haber: Engordado casi 25 kg en mi embarazo
    En 2009 quisiera que este blog: NSNR

  • Como dice Chikito, tal vez el inconciente envía desde el sueño alguna idea para algún tema... Muchos no hay, el único que me viene a la memoria en este momento es "Espadas y serpientes" de Attaque 77 que hace referencia a otro uso simbólico de la serpiente: la yuta. Por lo poco que sé, es un clásico en la cultura tumbera (de la gayola, de la cárcel) el tatuaje de una serpiente atravesada por una espada.
    Bueno, tal vez surja alguna idea para otro tema que supere a este único (del "rock nacional" al menos) que refiere a la serpiente de forma simbólica...
    La otra posibilidad es que el inconciente te esté invitando a escuchar Withesnake (??!!), pero mejor inclinarse por otras opciones.

    Saludos

  • Daniel...., con todo respeto...., pero......., con que se drogan los Staya Staya ???

    Porque te dejaron para atras!

  • Vos tambien.

    No te dijeron que cuando ves cosas "de terror" te dan pesadillas a la noche?

    Y valgame Dios que ese grupo es "de terror"...

  • Qué altura, qué ingenio!

  • Si, la verdad hubo algo que te traumatizó en ese show, sin dudas. ¿Alguna clase de ritual esotérico mezclado con mucho Ska mal asimilado quizá?

  • Yo sufro de insomio por eso hice el primer comentario, no fue con ninguna segunda intencion. Por favor que quede esto claro ok...

  • A mi también dormir me cuesta bastante... Y tengo sueños muy vividos...

    Es más, en una época tenía "imágenes hipnopómpicas", un tema digno de otro post, que nunca hice no sé por qué, quizás para no volver a tenerlas... Al que le interese, googleeló y verá, es algo bastante raro...

  • Primero saludarte y felicitarte por el libro, hay muchas anecdotas que a pesar de mi corta edad me siento tocado de cerca (tengo 26) por ejemplo las referidas al Negro Varela de Jose C Paz o el caos que fue la fecha famosa de Fun House (que, vale la pena aclarar, hubo un herido grave de arma blanca, en el libro no se menciona).
    Pero además decirte que comparto lo que decis de Asprilla, más allá de frases polémicas como "nadie siente como el" (muy dificil de comprobar, además que hay historias distintas d por si), el chabon es un apasionado del ska y la musica negra, y no solo eso! Lo combina con su modo de ser del conurbano que le da una onda increible. UN AMIGO ASPRILLA!! SALUDOS DESDE FLORES

  • Dani....., baja de la soga de Ayahusca que te hace mal!

  • lo decís por las imágenes hipnopómpicas?

  • Daniel......quizas a pocos se lo confese alguna vez...pero sueño casi todos los dias......(carne de Divan)........para mi es increible.........nunca pude hacer mas que contarselo al analista....pero en fin.........muchas veces soñe con Viboras......de ahi.....a traspasarlo......y sentirlo como premonitorio es un disparate...pero seguro tu inconciente detecta cosas que vos...en tu estado conciente no haces.....si pudieras manejarlo....estariamos en el horno.........no creo que nadie pueda........manejar el inconciente....quizas algun.....Psicotico...pero esta internado para que nos enteremos.....................

    Igual...a Asprilla lo banco a muerte.......

  • Youtubeando un poco encontré un par de videos de la hinchada del Walsahll F.C un equipo de mitad de tabla de la B inglesa. Los pibes tienen su cantico de cabecera que es "One Step Beyond". Increible.
    También me enteré que en los entretiempos de partidos importantes, ej. Chelsea-Liverpool pasan One Step Beyond, la cual es coreada por todo el estadio. Es tan así?
    Buen fin de año para todos.

  • Madness es lo más común en UK, están hasta en la sopa cuando hacen algún Madstock ó una gira. Eso es un flash.
    La vibora blanca es también una alegoría de suegra peligrosa, en algunas culturas afro-sajonas.

  • Les tiro otro dato sumamente útil para los que tenemos rude girls o rude boys infantes. El sabado me colgue viendo un dibujito en Playhouse de Disney Channel que se llama "Bo en Acción" cuya banda de sonido tranquilamente podrían ser los Toasters u otra banda Third wave. Chequeenlo.

  • Bo en accion es buenisimo, yo tmb lo veo con Tobias pero en Baby TV!!!

  • Ei Martin C. no sabia ke eras Juez para poder dictar kien asimila bien el Ska y kien no...

  • Hay quien no asimila bien el castellano, por lo menos al escribir se puede notar.

    A mi me cuesta asimilar el arroz con queso...

  • tERRIBLE...

    lEYERON LA NOTA A cLODi? Esta muy buena.

    Hernan eso si que es zarpado, como la conseguiste, no vive en el exterior clodi?

  • Sueño con serpientes......, seguro que estan escuchando mucho Silvio Rodriguez muchachos!

    Silvio es Ska.

  • Si Pablo, soy juez de mi propia opinión, ¿me dejás?

  • Yo queo que esa banda es "inasimilable", si es que el termino existe. jeje

    Ellos y el ska son como el agua y el aceite, pueden tocarse, pero nunca se juntaran. (ni asimilaran) ja.

    Ahora Daniel, en cuanto a la altura de mi comentario anterior, DISCULPAME si no tengo TU nivel, el mismo que te hace desfrutar de LESCANO y esta banda, buenisima para vos.

  • Jose....., vos no tocaras el saxo tenor ....., no?

  • Sres participantes de este blog... les comento que soy el ganador del concurso B2S1. Sin duada, uno de mis mayores logros del 2008 - sino el mayor!!!

  • Quiero decir "son una manga de pelotudos" pero se que me van a decir que les falto el respeto, asi que, como no es la intencion(NO ES LA INTENCION) no lo digo.
    Pero creo que nadie puede decir que le gusta(o que es una buena banda, o que suena bien) Los Chiflados, Skabu Simbel, o cualquier banda de los 80 y no Staya Staya, por que claro muchos les tienen cariño por su epoca blablabla, pero bueno, eso es Staya Staya hoy en dia, y yo se que mas de uno que descanzaba a Asprila en su epoca, y todas esas pelotudecs de la ELITE que se formo, hoy se debe morir de envidia, por que Staya todo lo que quieran, pero tienen mucho mas espiritu que muchas otras bandas que capaz suena mejor como Dancing Mood por decir alguna, ni hablar de la admiracion y el sentimiento de la poca gente mas pequeña que le interesa esto, y nada loco, asi como muchos de ustedes admiraban a Los Chiflados antes, bueno, ahora pasa con Staya, obvio alguno sabe ponerse en su lugar, sabe acordarse cuando tenia 16 años, y es un poco mas objetivo para juzgarlos, pero siempre esta el pelotudo que no.

    Martin: Por que Ska malasimilado? te puede parecer mal hecho, pero no deja de ser Ska.

    Jose: Es una falta de respeto las boludeces que decis, es respetable que no te guste, pero buen, igual, queria preguntarte quien sos? capaz alguno te conoce pero buen yo no, quisiera saber quien sos, en donde tocas y eso.
    por que creo que firmar anonimo o poner un nombre sin que nadie sepa quien sos es lo mismo

    A algunos les cuesta ver un poquito mas alla de las cosas, no tengo nada encontra de las bandas de los 80 ni ahi, pero estoy seguro que a mas de uno, le pasas un inedito de alguna de esas bandas y le decis mira esta banda de unos pibes de ahora y va a poner cara de que se yo, por que obvio, ahora hay mucha mas informacion que antes, por eso para mi las bandas de los 80 tampoco son ohh, me gustan, las respeto muchisimo y veo lo mismo que veo en Staya solo que se que paso hace 20 años, osea mas respeto todabia pero que se yo, un poco de apoyo a la gente que hace algo todabia por esta musica que a todos ustedes les gusto o les gusta no viene nada mal

    Fatty: no opines sobre lo que acabo de decir por que obvio que no me refiero a vos que se que todo esto te chupa un huevo, asi que nada.

  • perdonen, siempre escribo mucho

  • Claro fatti,si ya te cuesta asimilar el arroz con keso,ke es una comida bastante recomendada en momentos de malestar estomacal,ni kiero imaginar ke mas te cuesta asimilar.Pero bueno,,kisiera probar el plato de cueto a ver si empiezo a tener mejor gusto,acepto sobras de año nuevo!
    Y a todos los rudys,a ver si deseamos todos lo mismo para ke se nos cumpla en el inminente año nuevo
    Estimado MTP: http://www.myspace.com/lamamapulpa del df

  • Altos fuegos artificiales para despedir el año.

    OI! OI! OI!

    Salú

  • hola, sigue la vaquita para traer a specials? yo aporto 1000 pesos desde paraguay.

  • Martín: a Asprilla hay que respetarlo aunque sea por la garra que le pone a lo que hace y por como ama al Ska. Tiene encima mas shows de Ska que vos, yo, fatty, Terry Hall, Juan Velazquez y un largo etc juntos.
    No hay que suponer que exista una única manera de asimilar el Ska, quizás él tiene una diferente a la tuya.
    Grande Mariano TP, sabía que tarde o temprano iba a citar al gran Silvio y su "Sueño con serpientes": "...la mato y aparece otra mayor, con mucho mas infierno en digestión..." Simplemente un genio a que le deben el Nobel de literatura hace rato.
    Me despido con una gran obviedad: QUE BUENO QUE ESTA EL DISCO DE MADNESS.
    Feliza me muero.

  • A Asprila lo veo muy fanatizado con esta musica, demasiado diría, y siempre me parecieron medio nabos los fanaticos (en general de cualquier cosa). No es raro darse cuenta que los fanaticos suelen distorsionar bastante las cosas (los fanaticos del futbol ven goles que no existen y los religiosos milagros que no sucedieron).
    Había una frase de un filósofo que tocaba ese tema de que una persona fanatizada no puede ver la realidad ni comprender las cosas correctamente, voy a tratar de encontrarla.
    Que tenga más shows que yo, Jako, no significa demasiado, no te cambio uno de mis cinco conciertos favoritos por todos los de él juntos.
    Pero bueno sin entrar en opiniones que puedan herir suseptibilidades, no me parecen buena la onda de Staya Staya, ni el personaje que los lidera.

  • Martín, es que justamente, no creo que sea tu intención, para nada, pero al final me parece que sí estás hiriendo suseptibilidades. De verdad, del otro lado hay gente, y, no sé, lee, tiene sentimientos, etc, etc...
    Igual, yo sé que decís las cosas bien, pero de verdad que a veces se pueden leer medio mal

  • Daniel, ¿no estamos preparados para recibir una opinión adversa?, epa! Entonces no están muy cimentadas las ideas.
    Si, bueno, entiendo que el tema es raro, pero hay determinados temas que son candentes y a eso no se le puede escapar con "corrección política". Con Asprila no tengo absolutamente nada, es más nunca hablé con él, pero la verdad no me entusiasma ni su conducta, ni las cosas que dice, ni la música que hace. Ojo!! dije: "no me entusiasma" ¿¿claro??

  • A todo esto, algo más importante: salud, por un gran 2009, como nos merecemos.
    Saludos!

  • martin gasta bocha de plata en discos
    martin viaja para ver bandas
    martin habla con musicos grosos
    martin sabe mas que nadie en argentina de musica jamaiquina(o entre los que mas saben anda)
    martin trajo a eugene grey, un tipo demasiado desconocido
    martin trajo a bovell
    martin trajo a rico
    martin no escucha cualquier banda
    martin sabe lo que es el ska bien hecho
    martin no cree que en argentina haya buenas bandas
    martin dice que sig ragga si es una buena banda
    martin tiene la version inedita de it mek de madness que no salio en el cd
    martin hace el myspace de skabu simbel(creo)
    martin opina que staya staya es ska malasimilado
    martin opina que hepcat esta bien para empezar, pero nada mas
    martin sabe toda la historia de Trojan
    martin se pasa el dia firmando el blog de satelite kingston...


    si eso no es fanatismo.................................
    igual, me quedo con el fanatismo del pibe del conourbano que con el del DJ

  • Eso no es fanatismo Kevin. Eso es pasión por algo. Bastante diferente, aunque vos prefieras lo primero.

  • lo que sea

    feliz año y como dijeron varios ne la encuesta, que haya otra fiesta!

    saludos para todos!

  • Chikito, contanos por favor cuales eran las respuestas!

    Felicidad para todos en 2009

  • Voy a ser el Primero....que postee algo.....en el 2009.......por eso no los saludo ahora....pero digo...esto.....si algo respeto de Asprilla....es que todo esto...que decimos...Bien o mal de el..en este Blog...es mas este blog mismo.....le chupa...un reverendo huevo.......y de eso estoy seguro...si eso...es no tener en claro..que se quiere..o las ideas...en general...entonces...que es.......estar seguro..?????

  • saludos!! a todos los q conoci en todos estos años de recis.a toda la gente q vino a varela,moron,tortuguitas y no se cuantos lugares mas.gracias rodrigo x enseñarme mas sobre la musica de jamaica y por staya staya una de las bandas mas personales q hay,tienen el honor q a sus recis van desde skins,rudies,punks y no se cuantos mas.saludos kevin!!no te gastes,todos sabemos quienes van a los recis y quienes no.satelites nos vemos en la calletera.para el 2009 q se acabe tanta soberbia.

  • es verdad la realidad no pasa x este blog!!!.la calle esta dura rudie y vos lo sabees!!!

  • Jorge ska-fa, tarde pero seguro te respondo...Clody esta viviendo en España pero le pase las preguntas por mail, estoy muy agradecido por todos los que colaboraron en el blog, y sobre todo por Ariel Levit, que fue el el que acerco a todos los miembros de los Intocables de a poco. Saludos y buen comienzo de año!

  • PRIMER POSTEO DEL 2009

    Como lo prometi....para todos los RUDIS Argentos

    MUY BUEN PRICIPIO DE AÑO

    Ruther Than Rude

    STAY RUDE

    Juan Martin Servetto

    01-01-2009 - 00:00 Hs

    Porque este Blog es Parte de Mi vida........Por eso

  • Muchachos tratemos de empezar el 2009 sin peleas please.
    Me gustaria decir es una sola cosita:

    a lo largo de muchos anos de escuchar esta musica hermosa que escuchamos, conoci bandas horribles, otras no tanto y otras impresionantes. Muchisimas de estas bandas buenas las conoci a traves de la investigacion y dedicacion a la busqueda de dos personas, Martin Cueto y Marcelo Alvarez aka Carcacho. No creo que sea casualidad que cuando estas dos personas me recomiendan un disco, este sea de bueno para arriba. Asi que quiero saludarlos especialmente a ellos.

    Feliz 2009 para todos los integrantes del blog...

    Salud, salud, salud!!!

  • Nunca pense que iba a decir esto pero... por este post...

    AGUANTE Cueto.

    ja je ji jo ju !!!

  • aguante el aguante...

  • Hola compañeros, conocidos, amigos, no tan amigos y lo contrario de amigos too!
    Feliz año y espero este venga con novedades de visitas internacionales y logros para las bandas actuales.

    Well, well, well, la polémica...
    Que cosa tan tentadora y dificil no dejarse llevar por las pasiones.
    Cómo saben, soy de los que suelen tirar con una sonrisa maliciosa algo para que luego los perros ladren enardecidos durante los siguientes 45 minutos, jaja
    pero si tengo que hacer una (auto)crítica a la movida es que a veces no se polemiza con altura sinó que casi siempre se intenta defender las ideas de uno, pero no sin caer en defenestrar a quién sostiene una idea distinta, mal ahí eh!
    Esto debería cambiar si es que realmente somos tan anti prejuicios y pluralistas por decirlo de alguna manera.
    Cada uno tiene sus preferencias musicales y expresa sus opiniones de una manera subjetiva porque ninguno es dueño de la verdad y es bueno que haya siempre distintos puntos lo que muestra que somos una (escena?) abierta, pero no nos matemos.
    Respecto a Staya Staya, hasta el día de hoy quizás dista mucho de lo que podría ser la banda que me parta la cabeza, creo que este lugar lo ocupan hoy día Los Aggrotones con su rough reggae y su actitud, pero al margen de los gustos quisiera expresar que a Asprila más allá de mis diferencias y coincidencias etc, las cuáles incluso hablo con él en los mejores términos, es alguien que siempre apoyó la escena de acá desde abajo del escenario SIEMPRE, así que al tipo le deseo lo mejor porque mas allá de que nos guste ó no, coincidamos más o menos en los gustos es un chabón que cómo decía siempre estuvo y puso pilas a los grupos entre los cuales me incluyo, así que juguemos con la idea de élite etc, todo bien, pero tampoco nos la creamos tanto.
    No debería ser tan serio todo no?
    Have fun rude boys!

  • Coincido con Visón prácticamente en todo!

    Sólo agrego que la música es arte (salvo muchas excepciones, pero en general lo es). Como que "toca el alma" o algo así... Produce sentimientos... y los sentimientos no se pueden medir, analizar, comparar, etc. como un objeto. Creo que no hay un "musicometro" que mida la calidad, solo sentimientos que nos producen distintos sonidos, ritmos, etc. a personas DISTINTAS.
    Entonces, qué sentido tiene polemizar qué es mejor o peor? Son gustos y listo. Salvo cuando es evidente que se le está faltando el respeto a un estilo (por ej., ridiculizandolo).

    Y por último, creo que cada uno aporta desde su lugar, obviamente en muchos puntos no vamos a coincidir TODOS (seria muy aburrido). Cueto con los artistas que trajo, los discos que nos hizo escuchar o recomendaciones, etc., los que se calzan un instrumento con su asimilación particular de la música, y pibes como Kevin con la energia de sus 20 años (banda, fanzine, recitales de una punta a la otra, etc, etc.). Creo que todo le hace bien a la escena porque es con respeto, no?

    Kevin, ni te calentés y dale pa adelante ;-)

    Saludos,
    Augusto Clash

  • Exacto Augusto, ¿que gracia puede tener que uno vierta una opinión y todo el blog escriba "si, tenés razón, me parece lo mismo"?
    A veces se pone medio tensa la cosa con comentarios discrepantes y se cae fácil en los rotulos y se pierde el foco de lo que se está hablando en definitiva, que es la música.

    De hecho cuando se posteó el disco nuevo de Madness, (donde la opinión era casi unánime) se dijo no mucho, ni valía la pena.
    El tema "Liberty of Norton Folgate" rompe bastante con la estructura de una canción, tiene un desarrollo como una pieza clásica, es una historia contada en varios movimientos, muy ingenioso. No es una novedad, pero es bastante osado para una banda Pop embarcarse en ese formato.

    Por otro lado hay algo que realmente me copa y es que varias veces estuve chateando con Kevin, tratando de tirarle una mano para que pueda hacer realidad su sueño de traer a Roy Ellis, calculo que varios de ustedes lo habrán hecho también, eso es muy alentador, más allá de las diferencias todos tiramos para el mismo lado. Stay Rude!

The comments are closed.