Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

His name is Luca

No soy de comprar muchos DVD. Me gusta el cine, pero rara vez siento la necesidad de atesorar una película en particular en casa porque rara vez siento la necesidad de volver a mirar una película. Lo mismo con los conciertos. Además, los cambios de formato de audio y video, con los años, me enseñaron una dura lección respecto del deseo de archivar y archivar material. Si todavía no decido qué hacer con mis venerables VHS, mal puedo iniciar una nueva sección de DVD en el interminable (aunque, así y todo, limítadísimo), archivo.

Pero hay cosas que no se dejan pasar. Y, en mi caso, se me hace difícil caminar junto a un kiosco de diarios sin llevarme la flamante edición rollingstoniana de "Luca", la casi nueva película de Rodrigo Espina. Como para tantos, Sumo fue bastante importante en mi paradójica escuela musical. Pero más aún lo fueron las entrevistas a Luca Prodan que, con el tiempo, leí o escuché por acá o por allá. Siempre me gustó leer entrevistas a músicos de rock, además de notas de rock en general. Y Luca era un entrevistado único. Imprevisible, divertido, culto, cabeza, emotivo, didáctico...

El problema es que se murió bastante pronto. Y la popularidad de Sumo no había comenzado mucho tiempo antes del tristísimo final. Así que el registro en prensa escrita, audio o video es bastante limitado. Y, como pasa con otros nombres, hoy por hoy cada cosa nueva que sale, es básicamente un refrito de lo que ya se conoce.

No en el caso de "Luca". Espina era, además de cineasta, director de cine. Por lo que en los duros (je...) años ochenta, tuvo all access para filmar secuencias en vivo, de backstage y hasta en la casa del pelado, que acá se pueden apreciar. Quizás porque hace mucho tiene este proyecto, Espina evidentemente tenía todo esto muy bien guardado. Otra cosa que tuvo fueron medios de producción. Y así es que se fue a Escocia e Italia para hablar con parientes y amigos de la más tierna (aunuqe iconoclasta) juventud del mítico pelado. Así es que logró entrevistas la madre escocesa, la hermana italiana, y hasta ex compañeros del colegio internado de Escocia que siempre se menciona, pero pocas veces se ha visto así. Otro hallazgo fundamental son las cartas en cassette que Luca envió a su familia en su primeros días de exilió cordobés, y que Espina consiguió, bien por él, y utiliza puntualmente en su película. No sabía o bien lo lo recordaba que Luca hablaba con su mamá en inglés, algo bien interesante... Lo que no tuvo Espina, parece, es el visto bueno de algunos ex Sumo. Acá hablan Daffuncio y Súperman, además de Sokol, Stephanie Nuttal (la primera baterista inglesa) y Timmy McKern, el amigo-manager, por el que básicamente Luca se vino a vivir a la Argentina. Pero no aparecen Mollo ni Arendo ni Pettinato. Por un lado, mejor: más tiempo para los testimonios realmente inéditos. Además, ya sabemos más o menos que pueden decir los otros., Pero, claro, hay algo raro en una historia en la que faltan protagonistas tan centrales, sobre todo de la última etapa. Conscuencia de esto, Espina tampoco pudo usar temas de los discos de Sumo. Y volvemos al tópico: no hay mal que por bien no venga. Gracias a esta limitación, la banda de sonido se basa en material más oscuro, en las primeras grabaciones de Luca en Córdoba, en Sumo en vivo y hasta en algún tema de la banda new wave del italiano en Inglaterra, que yo nunca había escuchado ni sabía que se podía escuchar. Resumen: 29 pesos bien invertidos. Cinco sumitos.

Comments

  • Mas de un musico argento deberia prenderle una vela diaria a San Luca...

  • Que bueno, no tenia idea de todo esto...

  • The New Clear Heads, así se llamaba la banda de Luca en Inglaterra... buen nombre.

    Otro dato interesante de la película... Siempre se habla de la "familia acomodada" de Prodan. Pero acá efectivamente se ve la mansión de verano que tenían en Italia, adonde a Luca le encantaba ir con sus amigos. Y es impresionante...

    Un concepto nuevo, al menos para mi, de esta película, es que Luca era más "ítalo-escocés" que el "tano" que acá siempre se conoció. " De hecho, en Italia los amigos lo llamaban "el inglés"...

  • Daniel: muy buena la reseña, gracias por la recomendación!! La verdad que Sumoes una banda de otro planeta y Luca un compositor de primera... Difícil creer que lo que hacían lo hicieron hace 25 años!!
    Tenés (o alguien tiene) idea de su banda new wave??

    Nunca escuché nada, el nombre me suena al 1er. disco de The Vapors "New Clear Days", para mi gusto entre los mejores de la época New Wave (banda que dicho sea de paso tenían mucha relación con The Jam, creo que el viejo de Weller era una especie de manager de ellos o algo así).

    Martín: me colgué con lo anterior, qué interesante conocer qué cosas escuchaban los músicos al momento de grabar un disco. Está muy bueno porque permite "rastrear" las influencias mas directas de los discos que te gustan. Nunca hubiera pensado que Juan estaba flasheando con el "universo LKJ"!!! Será por eso que a mí "Babilonia" sí me gusta y mucho; y me parece una re-creación de antiguas composiciones con otro sonido.

    Salutis a todos!!

    Augusto Clash

    P.D.: no creo que a nadie le interese demasiado mi opinión, soy sólo un humilde "fan"... Pero a quien le guste el New Wave no puede dejar este mundo sin escuchar a los Vapors...

  • Augusto, te voy a tirar otro dato, escuchate "Bushfire" de Steve Gregory (LKJ Records).

  • Ya compro el DVD!

    Luca fue la antorcha que trajo la nueva luz al continente, ....., todos los demas....., aprendiomos de esa luz (incluso sus afamados compañeritos). No debe haber sido facil convivir con Luca, debe haber sido un tipo muy border (si le chequean la pilcha......, de rocker....., nada!), asi que entiendo que hayan fricciones con los sus compañeros......., pero ellos no deberian olvidar que sin Luca......, no hubieran sido lo que hoy son.

    SALUD PELADO!!! Te seguimos rumiando en nuestros bochos!

  • Canciones, canciones y más canciones. Para prodigios del estudio, ahí está Mike Oldfield.

  • Grosooooo........

    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-44767937-snoop-doggy-dogg-12-pulgadas-figura-articulada-hip-hop-_JM

  • Una vez ví un muñeco así que vendían en mexico de Don Ramón... buenísimo!

  • Con este se me pianta un lagrimon!

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-45204638-_JM

  • Acá teníamos los muñequitos de Los Calzones Rotos (los vendían en los shows). ¿cuanto pagarías por el muñeco del BB? (con sus accesorios, Trombón, Pipa, Salsamovil y Puchín Puchón?

  • Yo debo tener mas o menos 1500 muñecos...de todas las epocas....Jako puede dar fe...en algun momento me fanatizaban.............de hecho compro alguno cada tanto............pero tengo un personaje........de la serie Spawn que es muy parecido a Linval.......le voy a cercenar la cabeza...y le voy a mandar un cuerpo de lex Luthor con traje Gris...y asi fabricar el primer muñequito de un Special que existe en el mundo.......Home-Made...............


    A mi lo que me mato de la pelicula...la vi en el Cine......fue ver a Stephanie Nuttal...hoy.....tan vieja como la Tacher.........o mas o menos.....hecha toda una señora Inglesa.............

    Si bien por el año 1992 y 93......toque en una banda re SUMERA......no se si......el aporte de Luca fue directo......hacia mi...........sumo tiene un monton de cosas que no me gustan...pero....no pudo negar que el gran paradigma de la musica argentina...por lo menos...hasta ahora.......y tambien que para nuestra musica.....fue de vital importancia.........en fin......cuando escuche a Ian D......vi en parte algo de Madness pero tambien vi algo de SUMO..........haciendo un paralelismo.......no habia algo tan progresista como Luca.....en los Early ochentas....mal.......que le pese.......al Flaco Spinetta............y a tantos otros



    Chiquito: a mi no me molesta ver a tres pendejos de traje.........hablando mal...de cualquiera...en el Futbol..............de hecho.....no veo esos programas.........si me gustara mas el Futbol....por ahi lo veria...a mi me gusta el ska...entonces adiero a este foro....y sin mala intencion....opino.......de lo que me parece.........igual Colombo....no se habia cansado..de hacer instrumentales...con Dancing...porque lleva como 5 discos con el Natty Combo........haciendo...eso.......no se canso.....le impusieron que cante............tengo el derecho a decir lo que me parece.......?????????????????

  • hablando de Snoop y de audio, qué buenos los discos producidos por Dr Dre... Esas son producciones!

    De verdad había muñecos de los Calzones Rotos? Ay...

  • Si mal no recuerdo los vendia Curly, los munequitos de los calzones en algunos shows...

  • Y la gente qué hacía? los pinchaba?

    PERDON; PERDON; era difícil resistir, ustedes comprenderán. Que sea con humor...

  • eso fue medio una leyenda urbana...yo nunca vi uno............

  • Yogui creo que los llegó a ver, porque un día fué a la casa de Pigui, el (en ese entonces tecladista de LC) le dijo:
    "Yogui, el Ska es tu vida, pero es mi negocio"

    Daniel, ese chiste... te van a mirar mal en el diario si se enteran.

  • El diario quedó fuera de la corrección política hace rato...
    La corrección política se fue corriendo hacia otro lado, es un concepto variable con los tiempos...

  • Yo los vi, pero solo recuerdo el obvio cuadriculado de adorno que tenian...fue hace mucho tiempo, las neuronas ya no responden como antes.

  • Parece gracioso ver a La Nación en una posición "contestataria". Resulta que ahora no son conservadores... los conservadores son los que quieren conservar el poder.

  • His name is... Junior Natural, but is just 10 years old!
    http://www.youtube.com/watch?v=GE951qGA59Q

    Kevin, vas a sentirte viejo por primera vez en tu vida... jajajaja!

  • che, notaron que la pantalla de youtube ahora viene mas ancha?

    los munequitos de los calzones los deben vender en bariloche como souvenir de viaje de egresados...

  • The dates we have all been waiting for.
    The Specials 2009 UK Tour

    22 April NEWCASTLE, Academy
    23 April SHEFFIELD, Academy
    25 April BIRMINGHAM, Academy
    26 April BIRMINGHAM, Academy
    28 April GLASGOW, Academy
    3 May MANCHESTER, Apollo
    6 May LONDON, Brixton Academy
    7 May LONDON, Brixton Academy


    Tickets go on sale 9am Thursday 11th December priced £32.50 in advance except London £35.

  • Que diferencia hay entre los muñe y los verdaderos sonado en el escenario....???'

    AHhhh...., si, ya se....., que lo muñecos no emanan ruidosos temas sin sentido!!!!

    Que desagradable un muñeco de Pigui!!!!!!
    Casi un chiste diria......

    PD: quiero mi Rico's Steel con tromboncito incluido!!!!

  • Sumo....., o mas bien Luca....., influyo mucho desde los 80s para aca a cantidades de bandas. Cuando aca todavia se estaba con la musica nacional, el chabon desembarcon con una batea bajo su brazo y le dijo a sus musicos amigos......, ves....., esto se toca asi! Y le ponia el disco! Era como si tuvieran acceso a myspace pero en los años 80s. Creo que ni siquiera sus ex-compañeros de banda tienen bien en mente eso. Tal vez en el camino recorrido y estando dentro sea dificil reveer las cosas...., pero es tan simple como que cayo un chabon con toda la data y los otros mamaron todo de esa data.
    A veces me da gracia ver a Petinatto o a los Divididos en el candelero (me imagino a mollo cantando TU VENENO tambien) y a Luca enterrado lejos de sus afectos en una fosa chota de un cementerio choto......., pero quien es el mas grosos de todos???

  • En la película se ve una pila de discos, entre los cuales hay uno de The Fall. No sé si séría una reconstrcción y si eran realmente de Luca...

    Pettinato también tenía buena información

    Hay q empezar ajuntar para el pasaje a Londres. El problema esta vez es que, así y todo, los tickets van a estar agotados...

  • Augusto: el manager productor de the Vapors era Bruce Foxton, el bajista de Jam.

    "Basta de la mentira de Serú Giran. Los Decadentes es el mejor grupo que puede haber en la Argentina" (Luca Prodan, Clarín, 1987).

  • ¿habrá querido decir que no nos daba el coco para otra cosa?
    Pety estuvo en la casa de Luca de la calle Alsina viendo unos discos, en 1987 había que tener el primero de Mutabaruka en vinilo..

    Lo de los tickets de Specials se arregla fácil:
    24 hr Credit Card Hotline: 0871 2200 260
    www.gigsandtours.com More info available on the facebook group soonj.

  • Y, pero es difícil saber si uno va a poder ir...

    Los que le tienen ganas a algún bien personal de Fatty y él no se los quería vender, me parece que este es el momento de hacerle una buena oferta!

  • specials mata y mató siempre, pero esto supera cualquier cosa:
    http://losintocablesska.blogspot.com/2008/12/nota-al-gran-bebe-ferreyra.html

  • JA, JA, JAAAAA... ese chabon esta re locooo, es un genio...
    Buenisimo lo del Bebe... Hernan la otra vuelta preguntamos que mierda pasabacon el sitio de Intocables? ja, ja, tu respuesta me cayo como un piano en la bocha... El Bebe es mi idolooooo

  • muy bueno, me tenía que ir, pero me hicieron quedarme y llegar tarde...
    salud, Hernán

  • huuuu... carrerita la del BB.. "mmm.. le hice unos arreglos a Lalo Schiffrin" pfffffffffffffffffff!!!!!

  • Bebe capo del mundo mutantey excelente músico!!!!... Je-je, ahora se entiende porque lo endiosaban tanto... muy gracioso.
    Muy groso Hernan, muy groso. Hinchalo a juan y a clody para que hablen

  • ja, ja no me di cuenta la parte de los cokteles con salchichas y cantimpalos, que ascoooooo!!!!!... quien tomaba esas cosas?...

    Satelite esta grabando un nuevo disco?...

  • Esos cocktails los tomaba justamente Guille (A.K.A. Salchichita, A.K.A. La Hiena), ó en su defecto cualquier desprevenido que pasara cerca.

    La seguidilla del principio es el Bebe en estado puro, es un torrente de acontecimientos los cuales no se pueden procesar a la velocidad real, hay que retomar cada palabra y mirala detenidamente para encontrarle el sentido con que fué puesta.. es como si fuera un arreglo de vientos que sin todas las notas suena "misterioso".

  • capo martin!!!!, pero quien es Gille y quien era el barman de los tragos? es en serio? pero estaban todos piruchos de verdad?... como es que hacian bebidas asi y encima alguien las tomaba?...

    sabes algo de los satelite, lo del disco?

  • Tema Specials:

    - La cosa es sin J.Dammers, no? Que cagada si asi es...
    - Alguno viene?

    Escriban!!!

  • Guille es el percusionista actual de Intocables, y a veces reemplazo de Sebolla en batería, aunque me parece que los daikiri de salchicha no los hacía Juan, venían por otro lado. El chiste era hacer tragos normales y poner algunos "alterados".

    Del disco nuevo de SK seguro Daniel podrá contar algo, aunque hoy me hicieron recordar que este finde hay un debut muy esperado:

    http://img03.picoodle.com/img/img03/3/11/17/f_ledorm_0717141.jpg

  • Ojo que acá hay más cositas nuevas:
    http://backtosquare1.co.uk/?p=546

  • Ah, es el percu de Intocables... y encima le decian salchicha? ja, ja
    Siiii, ya lo lei le de b2s1, esta muy gracioso...
    ah, y el bebe en la nota habla de los cadillacs y los compara un poco a los dos grupos y dice que los fabulosos eran serios y no se que mas y que los intocables era como que estaban mas en la mutancia...

    Daniel estan preparando un disco nuevo de satelite?

  • Al lado de tanta mutancia, hasta Tinelli parece serio...

  • LEO DE NUEVO LO DE bEBE Y NO-LO-PUE-DO CRE-ER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    martin, usted que maneja info: ¿como es lo de Specials? ¿viene????

  • Lo de Specials viene de Tour Europeo + Japón en 2009 y U.S.A. y Latinoamerica para 2010, sin Mr. Dammers. Espero que la caída en la economía mundial no nos cague la vida. Tenemos un punto a favor, el sonidista que está laburando con ellos es brasilero, y casi seguro estarán tocando en ese país, lo cual para mí sería lo mismo que estén en la puerta de casa. Ó se hace una vaca importante y se los trae, ó se viaja a verlos al vecino país. ¿cuantos entran en el scooter de Fatty?

  • Puede al menos agregar un sidecar?

    Satélite: estamos preparando los temas para el prox disco...

  • buenisimo gracias martin y daniel por la informetta.

    felicitaciones de nuevo Hernan Mendoza, muybuen la nota al bebe, prodigio de la mutancia

  • Es increible...lo del BB Ferreyra

    Martin: En que calle vive.....el BB..?????

    o por donde es la casa

  • Avenida General Paz y otra que no conozco, el clásico "se ir".

  • no da clases en la casa..??????????????????

    tengo dos pibes...que son de la zona.....y quieren aprender trombon................

    un tema

  • creo que sí, ahora... esos ejemplares, ¿están preparados?

  • Si tocan en Porto Alegre ya saben con quien pueden contar para encontrar lugar para dormir...
    Hay un hotel bueno cerca de la terminal de micro...ese donde pararon los Mutima...
    No no,claro que conseguimos unos colchones y un sofa cama en casa...

  • los ejmeplares..........veran...como...lo hacen.....uno toca hace mucho......el otro es violero..y quire incurcionar.......no se

  • ufff... que fierro caliente la nota de Bebe! Acabo de lleerla y la obligación era pasar por aquí, ya estaban todos al tanto.

    Una cosita: observen la diferencia que hay entre la mutancia en tiempo real, donde el bebe habla sin acomodar nada y la de b2s1 en donde todo esta mas arreglado, las dos son un cago de risa pero la del bebe es auténtica, es pura. Bueno Martín lo conoce y sabe pero los que no lo conocemos no sabemos hasta que punto Bebe era groso.

  • Vendo en forma urgente mi coleccion de discos de los calzones rotos, todos autografiados...

  • Pensandolo bien tendria que pagar yo para que alguien se lleve esos discos de mi casa jajaja

    Estoy a punto de cambiarle amortiguador al fattymovil, asi que tres podremos ir a Brasil...

  • nuño es muy cierto lo que mencionas del bebe y loque dice martin tambien, el bebe autentico y en vivo y en directo es distinto a como lo cuentan en b2s1, porque no esta trabajado sino que esta puro y sin contaminaciones, es la materia prima de la mutancia. ¿con quien toca el bebe actualmente?

  • Creo que toca con la Orquesta de Morón, mas varios laburos freelance.

  • Para los que no pueden verlo en el grupo de Facebook, acá les dejo un calendario de los acontesimientos 2008 de The Specials. Leanlo de abajo para arriba:

    Tues 2nd December 2008 - The Specials announce the dates of the upcoming 2009 UK tour. The tickets will go on sale on Thu 11th December 2008. The band will be performing an extra special gig in COVENTRY for the home town crowd, this will be announced next year.

    The Specials 2009 UK tour dates:
    22 April NEWCASTLE, Academy
    23 April SHEFFIELD, Academy
    25 April BIRMINGHAM, Academy
    26 April BIRMINGHAM, Academy
    28 April GLASGOW, Academy
    3 May MANCHESTER, Apollo
    6 May LONDON, Brixton Academy
    7 May LONDON, Brixton Academy
    http://www.seetickets.com/gat/index.asp
    Tickets on sale 11 December 2008 at 9am.
    ----------------------------------------------------------------------
    22 Nov 08. Oct/Nov has been a busy month in terms of planning for the band. Solo projects are winding down and rehearsals should resume after a good Christmas break.

    13 Sept 08. Lynval has gone into winter hybernation in the US, Horace is back at school teaching art to some amazing kids, Brad is back in the gym (maintaining his fitness for the full shows) and everyone else is happy and back living a normal life. For now!!!Plans are under way for next year - watch this space.
    ----------------------------------------------------------------------
    6 Sept 08 The guys performed their first guerilla secret gig, unnanounced at Bestival on Sat 6 Sept 08 at 5.15pm. They played songs from the first album to a 'field full of king prawns' (quote Terry Hall)

    The show opened with a minute long video introduction voiced by Nick Moran. "The message is as relevant now...as it was then"

    They went down a storm, in the rain to a sea of multicoloured umbrellas bouncing up and down to songs including 'Message to you' 'Gangsters' and 'Nightclub'

    Lynval introduced A Message to you with a strong message about when he was stabbed 25 yrs ago, '...I will never pick up a knife' said Lynval.

    One broken guitar string and broken organ key later it was all over.

    ----------------------------------------------------------------------
    19 August, Band members are getting on incredibly well since spending 6 days rehearsing together. The first recordings of their rehearsals sound really good and all are confident that they can put together an excellent show next year. The forthcoming tour is most likely to take place in early 2009.

    Lynval is heading back to the US in the next three weeks and due back early 2009.

    15 August, lots of good vibes coming from the guys, Next year will be a cracker.

    The guys are rehearsing most of this week - wish them luck!

    Mon 7 July 2008. This months Mojo magazine has a group photo of the awards winners. Who are those cheekie chappies sitting cross legged in the front row?? The Specials :-)

    July will find the band planning further practice, now that previous solo commitments are coming to a close.

    Mon 16th June 08 the band picked up a Mojo award...6 of the 7 were there (Neville was working and couldn't make it) and a good time was had by all...

  • martin ud es la base de datos del ska, gracias por tu info.

  • Pobre Luca... quedó Eclipsado por el Bebe.

    Juani, la info está en internet, sólo hay que buscarla.

  • pobres de nosotros!

  • ...lo mismo le pasó a Maradona en Ezeiza, eclipsado por los Madness, si veo a Pauline Black y a Madonna, seguro me voy con la morena!

  • Amén

    A propósito, se suspendió el show de Madonna de esta noche!

    Después critican a Intocables, Cadillacs, Natty Combo y hasta a Satélite... Esta mina cobra 500 pesos la entrada y tiene derecho a suspender porque no le llegó el vestuario a tiempo...

  • Criticamos a los que todavía hacen arte, Madonna hace "entretenimiento". Que lindo encuentro en la Rosada ayer, Cristina K, Ingrid Vetancourt y Madonna.. la biblia y el calefón.

  • no hay pudor, siquiera

  • Che una pregunta, un amigo me consulto por un reggae-ska zine argentino llamado Ba Ba Boom, alguien sabe algo de esto????
    Si alguien lo tiene que me saque fotocopias.

    Salú

  • Ah, el zine ese es de principios de los 90

  • No recuerdo ese zine, supuestamente el primer zine de Reggae lo hacía Claudio de los Cafres (late 80´s) y después salió Manolo con "La Montaña" (con colaboración de Pety, Chris Irie, un pibe que hacía las ilustraciones y mía) por el año 93/94. Un día presté los ejemplares que tenía y no volvieron nunca. Si hubiese habido un fanzine de ska acá seguro nos comprabamos todos los numeros, me suena raro, porque eramos sólo 20/30 y nos conocíamos todos.

  • Nombrame a los 20 o 30............


    jajajajaja

    para mi eran menos

  • Yo tengo un La Montaña! Quién sabe dónde...
    Para cuándo el libro con la historia del reggae nacional? Me abstengo...

  • 10 Oxidados, 10 Espías y 10 eran el público.

    El Reggae Nacional no tiene historia, es más no existe, salvo tres ó cuatro que están desde hace rato (caso Pety, Bonetto, Claudio, Adrian Canedo), el resto son todos ex-rude boys. El Reggae existe en argentina porque existe el ska, sino estarían todos con Dereck Lopez y su "Batida de Coco".

  • brixton academy...me gusto

  • Este no afana solo musica, también del libro y le agrega un capitulo más...
    http://www.taringa.net/posts/musica/1401216/ska-argentino-en-los-80,-nostalgia-rudeboy.html

  • ja, ja, ja un afanancio increible!!!!!!... no dice quien lo escribió... una cosa que me acordé fue que cuando salieron Los intocables en muchas revistas decian que habian sido fabricados por alguien para aprovecharse de la pegada de los cadillacs en ese momento y esas cosas... el libro de Daniel demuestra que esta opinion no existe, pero aparte la salida de b2s1 es una prueba re grosa de que no era gente que se pudiera manipular como si fueran bobos...

  • LUCA VIVE!

  • Flores para no estar mal!
    Daniel Flores para no estar mal!
    Flores para no estar mal!
    Dany Boy Flores para no estar mal!

    No dimos para el records, para poder grifar.....

    Sigue la movida locoooooooo....

    http://www.glamout.com/Noche-Urbana/Night-Spots/Fabulosos-Cadillacs-la-vuelta-del-Ska.html

  • dicen la definicion de rude boy pero se olvidaron de rody boy, mmm... cafonachos!

  • En las notas de Reggae / Ska que lei en mi vida, siempre te corre un escalofrio por la espalda al leerlas....., porque no sabes en que mierda la van a pifiar.......

    Este la pifio con Los Chiflados (nuevas bandas....., jajajajjajaaaaamjdlfaskdjflasdkjfñasdkjfñlkç)

  • Bueno, pero el de TAringa cita la fuente, no està tan mal... Reprodujo un parrafo de Cueto y las historias de Chiflados y Skabu de sus respectivos sitios, no?

    Lo mejor son los mensajes posteriores. Hay un Johnny Appleseed que aclama "palo a los conchetos"!!! Habrá estado ahí o le pasaron la grabación? O es Mariano TP?

  • Si pero se marea con Los Calzones y La Sonora de Bruno Alberto.
    En el Facebook de Fans de Specials escribió Mancuso ex-tecladista de Los Chiflados.
    Las grabaciones esas de Chiflados que se pueden bajar así como las de Skabú son las que están en los myspace de cada uno de los grupos pero con calidad 96 kbps (malísima).

    La nota del site Glamout está hecha por Cucho (Dub System) DJ residente de las Dynamic, por eso es bastante clara en muchos puntos.

  • Medio historico este flyer...
    http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/40/l_4d2f6efcd1964918852753672db95754.jpg

    ¿fatty, llegamos hasta allá con el scooter?

  • Ahora somos mas de 30.....poniendo luka cada uno....puede hacerse...algo......yo que se..........no esta tan lejos.......lo demas lo conseguimos por canje.........que el Gordo Flavio se Juegue...y ponga un vuelto de la gira por mexico...o alguno...de los shows de aca.......................................que le cuesta

  • no entendí. Para traer a Specials?

    Realmente cabe la pregunta. Pondrías mil pesos para ver a Specials en Buenos Aires?

  • Sin Dammers ni en pedo...

  • Si las entradas de Madonna cotizan $ 500, las de Specials valen $ 1000 seguro y con Dammers valen como $ 5000!

  • eso es cierto...

    MC, recibí el mail, muy bueno, hay que subirlo en estos días...

  • Chikito por favor anda preparandome un lugarcito aunque sea en la cucha del perro...En realidad un lugarzote...jaaa

  • putamierda, ya se ya se ya se ke no es lo mismo pero yo igual estaba mas ke satisfecho con ir a hacerle el aguante,RE ESCABIO,a neville:"negrooooooooooooooooooooooo negroooooooooooooooo oleeeeeeeeeeeeeeeee jajaja, con sombrero y satelite, pufffffffffffff iba a estayar; ke manija nos dejo;y repite,ke manija nos dejo...

  • A este blog le faltaba un poco de musica del Bebe:
    Con Intocables
    http://media.putfile.com/Intocables---Western-Special--Niceto-2004
    Con Rico
    http://media.putfile.com/Rico--Roots-to-the-Bone-2003-ensayo-Tixa

  • dos monstruos del trombon... espectacular... bebe es un capo, ahi se ve la calidad de ese musico genial...

  • Jorge Ska-fa y Juani, gracias!, la verdad que la nota se hizo esperar pero salio linda, el BEBE es un Genio.
    Martin, Se podra colaborar con alguna foto de Rico y Ferreyra juntos si tenes por ahi?
    Seria como la foto de Peron y Balbin...je!

    Saludos!

  • Si, tengo foto de ellos, pero no digital. Voy a ver si la scanneo. Hay un site de trombonistas argentinos que tienen fotos del show con ellos tocando juntos.

  • hola hernan. no felicitaciones a vos por tu trabajo... la nota tiene mucha buena onda... debe ser muy increible una experiencia con el gran bebe, es un marciano como decia martin cueto, nuestro marciano favorito, ja...
    ahora el bebe es asi de mutante? hay dos mutancias qe son distintas parese, la de clody, pollo, bam bam y ariel que es como mas controlada y la de bebe que es asi como se ve sin ningun agregado ni nada...
    la parte que hablo de los cadillacs es una lastima que no le preguntaras mas cosas de como se llevaban, en la nota dice que el clima no era bueno...
    Igual esta buenisima, me cague de risa...

  • A la distancia, esa "tensión/pelea" entre pibes de veinte años me va a parecer (y casi seguro a ellos también) una huevada completa.

  • muchachos.. muchachos.. esto no se hace! (quiero escuchar este disco YA!)
    http://www.youtube.com/user/madnessstudio2008

    Chikito: tenés que entrar en ese estudio y sacar el rígido de la PC, del resto nos encargamos acá.

  • Perdon.....yo dije que aporto...1000 por ahi algun mango mas.....para la Vaca.......que vamos a hacer para traer a Specials...a Argentina....hay que....hacerlos bajar de Brasil....no es tan complicado.....podemos hacer shows a beneficio...y esas cosas....ustedes no saben..el poder que podemos llegar a tener.....si laburamos todos..y tiramos...para el mismo lado........

    alguna vez escuche...a Galeano...hablar de la UTOPIA....y el dijo simplemente esto..."La Utopia....no sirve mas que para avanzar en la vida....para hacernos mover.....hacia adelante y mantenernos....."

    porque no se puede...armar un comite pro...venida de Specials...aunque sea sin Dammers........Terry, Linval, Horacio, Rodrigo.....no lo valen..????????????????????

  • Este Dammers... te baja de un piedrazo:
    http://www.gigwise.com/news/42691/Jerry-Dammers-Voices-Concerns-About-Specials-Reunion

  • Estimadísimos amigos:
    Me reconforta no sólo personalmente sino también en nombre de mis hermanos, invitarlos al primer Certamen de Conocimiento Mutante.
    Como imaginarán se dará en el ámbito del Back2Square1, por lo que los participo gustoso a formar parte de él.
    No crean que vuestro esfuerzo e inteligencia no serán premiados: dénse una vuelta por http://backtosquare1.co.uk y sabrán de qué les hablo.
    Vuestro siempre,
    A.P.B.

  • Alexander blake: dejate de romper los huevos con todas esas boludeces y ofrecé algo de musica man. Mucho bla, bla, mucha critica desde Uropa, pero cero music.En realidad siempre fuiste un musico mediocre rodeado de un mostruo.
    Con la lengua mucho, con el saxo cero-

  • les pasa lo mismo que a mi? a veces no puedo entrar en el blog...pruebo, ruebo, y me da error...no se encuentra la pagina...pruebo cn explorer, firefx, chrome y me hace lo mismo...

    Martin, tenes la dreccion de la pagina de trombonistas?

    un saludo

    Hernan

  • parese que empezamos con las agresiones vacias, no?...

    hernan proba con refrescar, yo pude entrar...

  • Lo de las agresiones vacías es viejo en este blog, y muy común en otros blogs. Por lo general siempre con pseudonimos.

    Hernán, ni idea de la página, creo que la ví hace cuatro años, tendrías que "googlearla".

  • loco, ¿que te comiste strobo?, ¿te vino la menstruacion? que es eso de monstruo?
    Creo que estas mal, muy mal, muy resentido viejo. la gente de b2s1 hace cosas, vos? que haces?

  • jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dejense de hinchar los huevos con bardear anonimamente, molesta bastante locos

  • A mi me aparece de vez en cuando que me pide ingresar un codigo para entrar, pero por mas que intente meter el codigo no entro. Me paso varias veces...

  • Por todo el debate "Cadillac", tomo las palabras del gran Jerry: "People who put the money before music you are on a high road to nothing, a mad dash for cash I am not into at all." Un prócer!!

    Quienes vayan a River, todo bien y que lo disfruten (no quiero volver a la polémica,ya fue). Pero yo no me siento con ganas de ir por lo que Dammers expresó con palabras mejor que yo.

    Ahora, al resto de los Specials les perdono cualquier cosa con tal de ver a algunos por estas pampas. Claro que seria mucho mejor si lo hacen bien, al estilo Jerry.
    JuanBrass, contame para tu "comité pro-venida de Specials".

    Auguso Clash

  • si amigos... dejen de empiojar el blog con cosas resentidas que no llevan a ninguna parte. Esta bueno que si alguien tiene una crítica que fundamente, pero criticar a alguien por lo que hizo hace como 20 años es muy al pedo...

    Las vueltas son negocios o intentos de hacer negocios. Hay quienes lo logran y quienes no.No hay drama de que sea negocio para los que vuelven, no se los puede culpar porque quieren ganar plata, pero si vuelven iguales y sin nada nuevo bajo el sol a mi me decepciona un poco.

  • Muy buenas a todos, navegando por la red un día de esos de nostalgia del tiempo pasado llego a este excelente blog y veo un libro "La manera correcta de gritar" y hablar de chiflados, Romana Patrulla etc.
    Si Gaby Chiflado estas por ahí sabes quien soy, el colorado...!!
    Actualmente vivo hace 8 años en España y no dejo de recordar los conciertos de Chiflados, Secuaces, Romana Patrulla, Academia Beat (uno en especial en Bajo Harlem donde los skin le dieron la bienvenida con bautizo obligado a Hernan), Skabu Simbel y tantos otros allá por finales de los 80 en mi Buenos Aires natal.
    Hace un par de años intente editar las canciones de los Chiflados bajo consentimiento de Mariano en un sello indie que había empezado a regentar y por temas internos todo se vio truncado.
    Bueno Saludos...y si alguien se acuerda de este servidor ya saben cual es la manera correcta de gritar.

  • hay algo editado de romana patrulla por ahi? que bueno estaria un cd remasterizado de los chiflados...

  • Había un blog que tenía los demos y shows de Romana Patrulla, yo lo bajé de ahí, pero no recuerdo donde estaba.

    Loco pagan $500 para ver a Madonna haciendo playbay!! ...ver a Jerry sale U$S 5.000.000 entonces!

  • Juani: q te comiste salamin, fantasma, el mensaje es para el resentido y celoso de Blake. no te hagas cargo.

  • ¿te diste cuenta que tu palaso te pego a vos mismo? eso fue por lo del mutant boomerang... yo no lo tengo que defender a blake, el puede hacerlo solito y sin ayuda, no se porque no lo hace, pero no se entiende tu critica man, ¿adonde va?
    capaz que si dijeras algo concreto... pareces Jorge Rial en el tunel del tiempo, atrasas un poco me parece...

  • Basta de decir "mutante", por favor. Esto era un blog donde se discutía y aprendía de musica, no?
    Dany gracias por recomendar lo de Luca, la inversión del año, mucho por pocos pesos. Gran negocio.

  • jako, si te mandas a decir eso no estaria mal que empieces aportando un tema jugoso para "discutir" y "aprender", asi la cosa no queda en una simple queja...

  • Yo tambien encuentro algo irritante el abuso de las palabras "mutante" y "deforme".

    Ojo, dije abuso... porque B2S1 me encanta, pero cuando se llega a un limite y encima fuera de contexto, el asunto pierde la esencia.

  • http://affiliate.kickapps.com/_Dennis%20Bovell%20%20@%20The%20lovers%20rock%20lounge/VIDEO/430906/10532.html;jsessionid=98EF679E6FBF4CA144E34740F8090126?as=10532

  • ok, yo no creo que se haya abusado de eso.

    ¿tb estas de acuerdo con hablar de un pedestal y no tener una propuesta alternativa?

    ¿en donde estuvo fuera de contexto?

  • espectacular martin lo de Bovel pero lo presenta rhoda?...

    juani no te calentes chabon... igual estoy de acuerdo con vos... cual es el drama?... para mi esta todo bien... mira que no tienen nada para decir que se ponen a fijarse en esas cositas...

  • Muchachos hace mas de 2 años que proponemos y discutimos temas. Chikito lo dijo mejor que yo. Nada en contra de la pagina ex-intocable (yo soy tb un ex de una banda que sigue tocando y los comprendo a full) pero el abuso de vocabulario adolescente me recuerda a mis alumnos.
    Poco se ha hablado de Dvd. Los extras son increíbles. ¿Alguien me cuenta el porque de la negativa de Mollo/Arnedo/Petinatto? Realmente no lo sé y la peli es muy respetuosa.
    Saludos

  • La verdad que no sé por qué los Divididos no quisieron hablar... Quizás nunca se llevaron bien con el director, no?

    Jako, viste "Control"?

  • A Bovell lo presenta Carrol Thompson, "Queen of Lovers Rock".
    Jako, me parece que más allá del la "mutancia", acá se sigue hablando de música. Si te fijas bien en este mismo lugar se habla de Specials; Madonna (y sus $500 por hacer playback) e incluso podemos ver la grabación del proximo disco de Madness!!
    Igualmente no soy de los que les gusta Sumo, así que mucho no puedo aportar en ese sentido.

  • La peli es excelente y los extras mas!

    La escena del estreno con la gente mirando la pantalla, solo eso....., las caras de la gente mirando la pantalla....., escuchando cantar al gran pelado. Las caras lo dicen todo....., es una joya!

    No se bien lo de Divididos como fue..., pero segun cuenta Espina es mejor que no aceptaron...., porque por eso se decanto en que la banda de sonido de la peli sea lo anterior a Sumo, grabaciones de Luca...., donde muestra que la idea ya estaba prearmada. Tambien lo de las cartas (grabaciones en k7) que le dieron los familiares en Europa, que el mandaba y que terminaron siendo la vos en off de la peli......, el propio Luca.

    Alphonso se Entrega + Abuelos de la Nada + Sumo = Apertura Total del Rock Nacional

  • Los temas de Sumo son de Sony Music, ó sea No Soundtrack. Son dos cosas distintas, la falta de notas a Divididos + Petinatto y la inclusión de temas de Sumo ó no.

  • te faltaron los twist!

  • mariano, el cantante de Sobrecarga estuvo como invitado de Mama Pulpa en el Pepsi? cómo es eso?

  • Bien ahi Leandro... Los Twist!!!!!!

  • No quiero seguir con esto porque es la pedo, pero cuando hable de mutante dije mutant boomerang para contestarle a ese pibe que se fue de boca porque si, sin decir nada, o mejor dicho diciendo algo que no entiendo que tiene que ver con b2s1. El flaco ese agredio pero a su vez no dijo nada, y si llamas para agredir de est manera parece mas un trompazo al aire o un trompazo que te pega a vos mismo...

    Jorge, vos podes decir bastante de los Twist, que eras fanatico y los viste en la primera epoca con Fabi Cantilo.

  • Pero los Twist seria posteriores a los Abuelos......., digo...., mas alla de los años......., por melingo vio?

    Y tambien faltarian los Virus...., que agregaron New Wave y Pop.

  • ".....a la vuelta se encontraron con un escollo que parecia insuperable: las canciones de Sumo no podian ser utilizadas debido a la negativa de alguno de sus autores."

    de la revista Rolling Stone que acompaña al DVD. Nota a Rodrigo Espina - Director de la pelicula.

    PD: Dani..., si, un dia la Mosca Lorenzo (percusionista de los Deca) trajo a un chabon que vino a los ultimos ensayos y canto un tema (Hay que mover, que es medio latinoso). Despues de terminado el primero le pregunte a uno de los pibes quien era el que canto....., y me dijo..., no te acordas de Cesar, Cesar Dominici, que fuimos a tocar a Trenque Launquen y comimos un asado en su quinta?? ehhh ahhhhhhh SIIIIII ahi me acorde....
    Soy muy desastre con lo de las caras........
    Por cierto muy copado Cesar, vino a varios ensayos mas y toco en el Pepsi....., lo que si no recordaba de la Sobrecarga era que tocaba Gamexane.......

  • Daniel...... creo que es tiempo de lanzar la muy amada y famosa.........Encuesta de Fin de Año Satelital........aunque ya existen "fijas" creo que en algunos Rubros...pueden existir tapados........

  • tenés razón!!!
    Pero hay que desentralizar...
    Propongan rubros (sin dar las respuestas)

  • tenés razón!!!
    Pero hay que descentralizar...
    Propongan rubros (sin dar las respuestas)

  • Disco del año
    Visita del año
    Banda del año
    show del año
    Pagina de internet
    Pelicula
    Libro

    Rubros Posta

    Personaje del año
    Cagada del Año
    proyectos 2009

    Rubros Grosos

  • Por ahí algunas de estas se puedan sumar:

    Acontecimiento del año
    Descubrimiento del año
    Momento para recordar de este año
    Frase del año

  • Tambien.....

    Puto del año
    Buchon del Año
    Gorilon del año
    Gil del año

    y aparte premios

    El Asprilla del año, al Mas Rude Boy

    El Pigui del año, al Fracaso Musical

    en fin....a Mariano se le van a ocurrir mejores

  • Propongo premio a la publicidad del ano una que escuche por radio que dice algo asi:

    "...coma mierda...120.000 moscas no pueden estar equivocadas"

    alguno la escucho??

  • Hablando de encuestas, la encuesta anual de la Rolling Stone ha ternado a "La Manera Correcta de Gritar" entre los libros que se pueden votar como mejor del año.
    http://www.rollingstone.com.ar/
    Pasen y voten(lo).

  • esa es vieja Fatty... (la frase)
    Se adelantó la venta de tickets para Specials en un día, comenzará el día 10/12
    http://www.ticketweb.co.uk/INFO/THESPECIALS/

  • Momento glorioso del DVD: Luca muestra una remera que le regaló un fan que dice "Dale Chaca!". Estamos en todos lados

  • Acabo de comprar dos entradas para el 7 de mayo (Londres)... en realidad bastante desanimado por la ausencia de J.Dammers, pero en fin...

  • Chikito no te hagas el pobrecito que corres con ventaja!!!!!

    Que suertudo!!!!

    PD: por lo menos vamos a tener a un corresponsal seguro....

  • chikito, te odio, sabelo !

  • Chikito, estoy dispuesto a sacrificarme por vos, así no sufrís en ese traumático momento de tener que ver a Specials sin Dammers.

  • Bueno, ya podemos suprimir de la encuesta el item "personaje más enviado del año", por mayoría absoluta.

  • perdón, "envidiado"...

  • Otros Mejores:

    Mejor rulo de bata del año.
    Mejor culo de rata del baño.
    Mejor Culo.
    Mejor solo de Ukelele del año.
    Mejor solo de Tocatta del año (jeje)

    Mas Deforme del año.
    Mas Mutante del año.

    Mas flogger del blog.
    Mejor Blogger Flogger.

    Mejor dia del año.
    Mejor dia/mes/año.

    Mejor Trompetista de SBC del año.
    Mejor Tecladista de SK del año.....(jeje)

    Mejor Torino del año.
    Mejor Duna del año.
    Mejor Uno del año.

    Mejor Churro del año!
    El Mas Mejor del año.
    Mejor ano del año.

  • Mariano TP, muy creativo lo suyo...

    Perdon por mi ignorancia, pero nunca supe lo que significa flogger. Alguno me lo explica please...

  • Podriamos tambien poner estos que seguro quedan desiertos

    Mejor Rude Girl del año

    Mejor SuedeHead del año

    Mejor Pork-Pie (no Ingles) del año

    Mejor Silueta

  • Alguien se acuerda de las primeras encuestas del suplemento si, que lo mejor que habia era las respuestas de pipo cipolatti? eran cualquier cosa..deliraba mal!..un loco lindo
    si alguien las tiene en modo de recopilacion por favor que la suba a algun lado porque eran increibles! inventaba unos nombres de grupos que habria que anotarlos! je!

  • Casi seguro con mi amigo Alejandro vamos a estar en Londres en mayo...

    Martin la frase es vieja pero el recital que promocionaba es en pocos dias... jajaja

The comments are closed.