Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Cinco años de Scatter

lond.jpgPuede ser una de esas frases apresuradas que más que decir una verdad concreta intentan llamar la atención sobre un punto, quizás relativo. Pero la voy a escribir igual: creo que le tengo más simpatía, respeto y aprecio a un melómano que a un músico virtuoso.

Como sea, definitivamente me identifico más con el primero. Y, por alguna razón, la mayoría de mis amigos también. Incluso mis amigos músicos, lo cual es aún más curioso.

Por eso, Scatter Records, que sacó los dos últimos discos de Satélite, en un sello tan… cómodo para estar.

fest.jpgNo es que carezcan de algunos problemas derivados de la típica desorganización del productor independiente, que termina sufriendo el músico, sobre todo. No es que sus dueños no se cuelguen con algunas cosas o que no estén interesados en resolver otras que para uno serían prioritarias… Es la historia de las relaciones artista-sello. Y así seguirá siendo.

Pero Scatter, que ahora mismo está cumpliendo cinco años de trabajo, tiene algo especial y distinto: sus dueños son fanáticos de escuchar música. Y tienen un gusto ecléctico. Y la combinación de esos dos aspectos, aparte de un laburo constante, dio como resultado un catálogo buenísimo (y un notable trabajo de diseño gráfico). Y, por supuesto, no lo digo por la inclusión de Satélite, aunque sí me parece buenísimo que hayan incluido algo de ska. Lo pienso más bien por estos otros nombres: The Tormentos, Satan Dealers, Rubin, Los Alamos, Los Primitivos, Hacia Dos Veranos… Es decir, muchos de los grupos “chicos” satan.jpgde los que se habla con más entusiasmo acá y allá. Y, además, cada uno con una tremenda personalidad y un estilo que generalmente no tienen que ver con la onda del otro. Pero que sí se emparentan en algo: hablen con el bajista de Tormentos, con el cantante de Satan Dealers, con el cantante de Los Alamos o, más aún, con Rubin, y se darán cuenta: todos escuchan mucha música, casi obsesivamente, de muchos géneros.

No conocía a los Scatter antes de que ficharan a Satélite, pero cuando veo su catálogo me parece como si hubiéramos ido armando nuestras discotecas juntos por muchos años. Básicamente, si me hubiera animado, habría hecho un sello casi como Scatter (aunque seguramente tendría más lanzamientos “jamaiquinos”).

prim.jpgY también habría armado una fecha como la que hicieron el domingo pasado para festejar los cinco años de Scatter en Niceto. Un auténtico “dream date”: The Tormentos (surf inflamable), Broken Toys (oscuro rocka-swing), Los Primitivos (míticos rockabillys), Satan Dealers (la mejor banda de rock duro del planeta; bueno, al menos tocan con esa actitud), The Tandooris (garage) y Satélite Kingston (…), que cerró justamente con invitados de Tormentos y Primitivos en un duelo guitarrístico con nuestro propio crédito, la última gran esperanza blanca de la seis cuerdas, Gonzalo “De-Dónde-Sacaron-A-Ese-Pibe” Santos. Mucha música, muy rápido, en una noche donde podías ver, entre el público, remeras de The Harder They Come (Jorge, el argentino de Pietasters!), Seven Seconds, Specials o Social Distortion, y en donde se escuchó, se habló de y se respiró música.

 

                                                          ___________________

 

A todo esto, por otra parte creo que me bastaría con compartir sello con los Tormentos, que con cada show parecen estar más afilados. Verlos en vivo en sencillamente un placer del que no deberían privarse... Dicho de otra forma, mucho más clara y concreta, es un honor compartir sello con una banda que hizo cosas como esta:

 

 

Comments

  • M e ancantan los Tormentos y tb Abisal la banda surfer de Maneco... Muy bueno.

  • Como me gustan las guitarras que usan los musicos de SurF!
    Mustang,Jazz masters, jaguars, todas preciosas. Los intrumentos lindos dan mas ganas de tocar.
    Saludos

  • Solo tres cosas

    1- Alguna vez (supongo lo saben) me aventure con algun amigo de por aca, en tener un sello discografico...para mi no se si para todos dicha aventura fue satisfactoria, no solo por hacer lo que nos gustaba, si no tambien porla cantidad de amigos que se cocecha (muchos de este mismo lado de la musica)

    2- Voy a tratar de reproducir lo que alguna vez me dijo el Gordo Flavio sobre los sellos discograficos, en el marco de la produccion del la "fallida" edicion del 1er disco de Espias alla por 1994......"Un sello grande....te da mucho pero te saca mas aun, un sello chico te da lo que puede...pero por ahi......te exige menos de lo que da, en uno queda elegir" Digo a veces se nota que el esfuerzo......mas pegado al piso es mas transparente...que el elvado de las grandes discograficas en donde uno no puede ver bien...para donde se va...algunos tienen la suerte de encontrar en el sello chico....gente que se esfuerza.......mas alla del hecho de hacer un negocio...porque le gusta.....porque ama lo que hace..........en cambio.......alla arriba los destinos de las bandas los llevan otros......con sus honrosas esepciones obvio

    3- Cuando llego a una casa en donde no veo libros ni discos.....en personas que bien podrian adquirir dichos articulos...me siento por un lado...y de antemano...que no voy a encajar.....es un preconcepto medio tonto...pero lo confieso.....no tolero.....los musicos...que tienen 20 cds....porque ante todo...un musico debe nutrirse...de un gran melomano...puede salir un gran musico.........pero de alguien que no lo es...muy dificil.........parafraseando al gran escritor "Gorila" no por esto escribia mal......era un genio lastima que estaba del lado contrario...Jorge Luis Borges........"Algunos se jactan de los libros que han escrito, yo siempre me enorgullesere de los que eh leido"

  • hablando de libros, enganché que mi mujer me comprara una copia del libro de weller en lozada, gracias al que me lo recomendó !!!

    la anécdota es que se lo leyó todo en el bondi/tren de regreso a casa y me contó la vida de weller de pé a pá !!! increible (para Mariano TP que la conoce) sabe de Weller MUCHO mas que yo ahora ...

  • Che, se nota que leen el suplemento NO sólo en Internet, que recién aparece después de las 18 hs...

  • Que tema el de los sellos independientes, la pregunta es ¿sobrevivirán? ¿como?.
    Mientras en UK desaparecen sellos super armados como Blood & Fire y otros como Trojan son absorbidos por Mega empresas, el espacio de la música independiente está redefiniendose hoy por hoy en el mundo.
    La semana pasada termina de comprar Carcacho un disco en formato wave, ó sea descargás lo mismo y en la misma calidad de sonido que el disco comprado, y aparte te pueden mandar el arte por correo.
    La industria del vinilo se hizo más fuerte, los discos son bastantes más caros e incluso han salido reediciones de las discografías de grupos como Iron Maiden ó Led Zeppelin en vinilo solamente. ¿muere el CD a manos de Internet y vuelve el vinilo para los que están dispuestos a pagar por una "pieza" de arte?

  • La verdad es que, por ejemplo, cuando estoy de viaje, sólo compro vinilos o ediciones en CD muy especiales, tipo box sets, cosas así... Los CD ya (casi) no me tientan... Se parecen demasiado (se parecen) a lo que uno obtiene bajándolo de Internet. Y, encima, hay tanta oferta, que al menos a mí al final me termina neutralizando...
    Si tengo 3000 CD que podría comprar, finalmente no compro ninguno.
    En cambio, en una disquería (dejando de lado las muy especializadas) puedo llegar a ver cinco vinilos que me interesan muchísimo, y eso sí lo puedo afrontar. O por lo menos un par de ellos...

    Supongo que a otros compradores de mi generación o más viejos les puede ocurrir lo mismo. Lo que no sé es si chicos de la "Generación CD" también están comprando vinilos... Eso sí que no lo sé...

  • ¿Tan importante es lo del suplemento NO?

    Me olvidaba, para los amantes de Zappa:

    Joey Altruda and special guest Domenic Priore present a 90 minute retrospective of Zappa’s early music, featuring The Mother’s Of Invention, Captain Beefheart, The Penguins, Bob Guy, Burt Ward, et al.
    This special edition of Vinyl Meltdown highlights some rare and highly sought after cuts, especially for the die hard Zappaphile. Listen At Your Own Risk!

    1. Lost In A Whirlpool-Zappa & Captain Beefheart
    2. World’s Greatest Sinner
    3. Grunion Run-The Hollywood Persuaders
    4. Dear Jeepers-Bob Guy
    5. Letter From Jeepers- Bob Guy
    6. Memories Of El Monte- The Penguins
    7. Go Cry On Somebody Else’s Shoulder
    8. W-P-L-J
    9. Hungry Freaks Daddy
    10. Trouble Comin Everyday
    11. Who Are The Brain Police
    12. Boy Wonder I Love You-Burt Ward
    13. Orange colored Sky-Burt Ward
    14. Susie Cream Cheese
    15. Brown Shoes Don’t Make It
    16. Invocation & Ritual Dance
    17. Go To San Francisco
    18. The Other People
    19. Take Your Clothes Off When You Dance (vocal)
    20. Take Your Clothes Off When You Dance (instrumental)
    21. Jelly Roll Gumdrop
    22. Instrumental Excerpts From Lumpy Gravy
    23. Willie The Pimp

    http://www.reservela.net/radio_blog.php

  • No importante, pero sí de consumo interno... Salió una nota sobre algunos libros de rock entre los que están "La manera...", la bio de los Cadillacs y un nuevo y muy, pero muy recomendable libro sobre el arte de tapa de unos cuantos discos de rock nacional, que tiene un laburo una edición realmente notables...

  • Desde hace unos días hay una cuenta regresiva en el myspace de Madness, que de seguir así terminará en una semana. ¿no será por el disco nuevo?

  • El disco nuevo de Madness parece "Chinese democracy",no sale más...
    Me parece que por vuelteros no lo voy a comprar (Es la mentira más grande que dije en mi vida).
    Saludos y ojalá que disfrutemos del disco la proxima semana.

  • Yo admito ser un frustrado de los vinilos. En los 80s tenia una buena coleccion y ahora mi hermano se los quedo todos. Por razones casi exclusivas de espacio y comodidad, me volque a los CDs por completo. Es asi como hoy veo vinilos y me da mucha fiaca volver a empezar... pero eso si, no hay como poner un vinilo!!!

  • Hace un mes mi "historico" Equipo de musica Panasonic "detono".......y claro venia andando sin parar desde 1990............tuve que comprar otro...no daba arreglarlo.......Adquiri un equipito....COOL de estos con parlantitos de madera.....bien HI-FI.......marca Philips.....el unico pero que le puse al tipo de Garbarino....fue que tuviera una entrada auxiliar stereo....y para que....bueno...para conectarle la bandeja....obviooooooooooooooo....sin Vinilos no hay musica.....lo demas es chachara.............a los que no puedan conectar su bandeja Phono.........a un equipo moderno...les recomiendo se hagan de un Pre....RIAA.......transforma la señal de salida de una bandeja magnetica......y asi se puede conectar a cualquier aparato....con la entrada que quiera y el auxiliar que se te ocurra icluida la PC...............un chiche para nostalgicos que no supera los 70 pesos.......................

  • Un Panasonic de 1990 es algo que merece ser rescatado. El pre nunca es lo ideal, es un parche, me extraña que no haya hablado con Carcachin por ese asunto.
    He localizado a Patovica Ska, otro de los "historicos" como diría Santi P.

  • Chikito casi seguro que vas a tener compania en mayo por la brixton academy, con mi amigo Alejandro calculamos andar por esas fechas por Londres...

  • qué grande, Fatty. Bueno, tres representantes... Algo es algo...

  • Yo conozco otro que seguro los acompañará y no está en este blog.

  • Tengo que conseguir los tickets primero...alguno sabe si se puede comprarlos desde la argentina?

  • Chikito, vamos, comprale un par de tickets al amigo.
    Eso sí, podés chantajearlo con que de acá a la fecha del viaje tiene que ir a todos los festivales de ska de Parque Centenario, y ver desde la primera hasta la última banda...

  • Yo los compre online, y lo bueno es que hay una opcion que te los mandan por email (y es la que recomiendan). Me imagino que con una tarjeta de credito se puede comprar desde cualquier lado del mundo.

    Llegado el caso, no tengo problema en comprar alguna que otra entrada, pero deberian asegurarme que vienen si o si.

  • jajajaj ya pague algo por adelantado porque fui hace dos semanas a ver ska beat city, y escuche a papasnipidamos tambienese dia en el parque. merezco tickets y pasaje free a londres jajajaj

  • Estuve fijandome y agregaron masfechas porque estan sol out, me mato si no llego a conseguir...

  • Esperando a mañana para.... quedarme en casa viendo pornografia ir a tocar y luego escabiar con mis amigos: http://chilarock.com.ar/


    Salú tios

  • Fatty, apurate porque de las fechas que agregaron... están casi vendidas:
    http://www.seetickets.com/gat/event.asp?e%7Cartist=THE+SPECIALS&e|promoter=372&filler1=gigsandtours

  • E, yo conoci a un patovica SKA. Yo estaba de traje cadeteando en un evento ke no me acuerdo si era un cumple de 15, un bar mitzva,algun aniversario o ke gilada. Resulta ke yo estaba todo caretin ya ke tengo un traje comun y corriente salvo por la corbata de color verde amarillo y negro. En algun momento se me acercan los 2 seguridad de la puerta y uno me dice
    1:"te cabe el regge?"
    yo: nop
    -y el otro...
    2: "no, a vos te cabe el ska"
    yo:eeeeeee

    jaja resulta k el conocia bastante de ska jamaiquino y skinreggae,habia visto a varios ke vinieron y ahi kedo todo.me paso el numero para ke lo llame alguna vuelta si necesitabamos algun patova un toke lukeado de rudeboy o skin buena onda para ke este en la puerta; una vuelta lo invite a la jornada ska ke hicimos en el sexto cultural pero no vino y nada,por ahi tengo el telefono...sera el mismo ke dicen ahi arriba?


    che jajajaja ke es eso de "ver todas las bandas de los festivales ska del parke" como si fuese un desafio maratonico!! obviamente dentro de las bandas ke tocan hay algunas ke me gustan mu-chi-si-mo y otras ke no tanto,pero intentamos darle cabida a todas las ke podamos. obvio ke si en el mismo festi estan tocando desbaratan, sbc y culo de mandril, se entiende cual es el estilo ke mas nos gusta y keremos ke crezca....
    lean el texto ke escribi en el myspace.com/unionrespetoska ahi dice mas o menos los criterios ke tenemos


    Ahora un pedido. el año ke viene volvemos a empezar con el ciclo de cine union y respeto, hasta ahora proyectamos reggae:the history of jamaican music, specials in japan, this is ska, dance craze y skinhead attitude. y tenemos para pasar en el futuro la de madness, la de kortatu, la de skalariak, la de jimmy cliff, la de clash, rockers, this is england, studio1 story, skatalites rum and rocksteady (ME HACEN FALTA LOS SUBTITULOS!!! esta hablada en aleman)... asike acepto sugerencias de otros documentales peliculas o recitales, y tambien esta abierto el intercambio

  • Patovica Ska es abogado (creo) así que no creo que sea el mismo jajaaja.

  • Cinemateca URSKA presenta........

    "9 Chiflados y un patova Ska"
    Las desopilantes historias de un grupete de principiantes por los escenarios del Gran Buenos Aires y su custodio Skinhead pateaculospuncracios.

    "Skabio in City, la vida de un borrachin pornogay"
    Un pequeño sabandija border, chupa todo lo que encuentra en su camino......

    "Vida Mutante"
    Cine clasico de terror con la bara mas asustadora de la argentina. Con el mismisimo BB Ferreira como La Parca.

    "La manera correcta de filmar"
    Skacumental de las bandas de genero en los años 90, con los Oxidados como banda de sonido. Dijo Daniel Flores de La Nacion : - la baje de internet en aleman yaunque no entendi nada la vi como 5 veces seguidas!

    "El nombre de la roska"
    Sean Cotterly se mete en un convento de Misiones para descubrir una serie de asesinatos a puros rock-skasos

    "Y donde esta el piloto"
    La revelante historia de un musico, pintor y regenteador de un sello discografico en su intento de mantener un sueño utopico, casi imposible.

    "Roots Time"
    Interesante pelicula con dos personajes cronicos, Carlos y Tito, dos rastas de San Martin, contando las peripecias sufridas al seguir fervientemente a Resistencia Subhumana y Lompa-lidecen

  • Cansado de que sus pibes no sean respetados en el Pelotero?

    Patovaska, patovica de pelotero, te organiza la movida..... y al que no casa la onda, puntinazo de acero en el huesito dulce! Los pibes mas organizados y vos disfrutando de la fiesta!

    Llamanos al 15-666-666-666

  • La revista Barcelona necesita de este talentoso blogger!

  • Mariano TP, no lo pongas con errores adrede.. Creo que la banda de "Roots time" es Garompa-lidece... De onda...

  • Lompa Lee DC, que buena marca de jeans!! Vienen con vivos rojos-verde-amarillos...

    Pablo, el desafío a Fatty era porque el otro día justamente habíamos hablado de su apreciación de la mayoría de las bandas de ska de acá, sólo por eso. Así y todo, Fatty sí fue al último festival y yo no, así que mucho no puedo decir...

  • Estuvo muy bueno lo del Centenario.
    Felicitaciones a URSKA!

  • En Once hay una marca de ropa llamada "Rasta" (se fueron al carajo) en Bartolomé Mitre y Castelli.
    ¿se acuerdan cuando Mango (también podía ser Motor Oil)sacá esas publicidades con Skinheads? ...que berreta!

  • Y a no olvidarse de Reagui Jeans

  • Si no me equivoco, Neville Staple tambien habia sacado una linea de ropa para rudies... es como que ya pierde la gracia me parece.

  • El que tenía una marca era Spike Lee, y esa sí que estaba buena...

  • Neville primero andaba con las Vans, después sacó su ropa, Madness también tenía su linea de ropa (que no se conseguía en la Salada, aunque era bastante salada) y Steel Pulse también tenían un sponsoreo de pilchas.
    El que me mató fué Al Anderson, que me regaló una remera de su linea, "my children also need food" acotó...

  • Acá va una foto de la fiesta del sello en Nice-to:

    http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1477/250/36/621028482/n621028482_1224836_3061.jpg

  • Perdon Martin...lo del pre.......es una garcha...si es un pre garcha.......pero.....que te pensas que tienen......los sintoamplificadores....adentro...??????

    no me subestimes....obviamente........fui asesorado por Carcacho....y me dijo...que clase......de Pre...devia comprar y donde..........


    Asi que los Putos....se van a ver a Specials..........no voy a mentir....con el tema de la sana envidia...........

    me conformo.....pensando.....y tirando palidas...tipo.....ya no es lo mismo, estan re viejos..........sin Jerry no da.....pero no haria...mas que mentirme a mi mismo.............ahora....lo interesante seria.....ver de que manera....pueden llegar hasta ellos......y tratar de rescatarlos......para que se peguen una vuelta........por la patria..................................los Chili Peppers........bajaron sus pretenciones un 70 % para tocar aca en el 2002.....Los pibes de Coventry...........aceptaran la oferta del pancho, la coca, e irse a dormir...uno a cada casa........????????????????????

  • Yo tengo mi marca de calzado para bebes...Martin puede dar fe de lo que digo.

  • hola? hay alguien ahi??

  • Si, acá estoy... y doy fé de tu trabajo.

  • Amigos bloggeros, hace tiempo que no posteo, y eso no está bien. Es por eso que decidí pasar a saludarlos y de paso dejarles un lindo mensaje de todos los que hacemos B2S1. Un abrazo!

    Como lo prometido es deuda -y en esta oportunidad hemos decidido pagarla-, el Mutant Boomerang ya exhibe sus exigentes cuatro preguntas para poner a prueba su conocimiento, sagacidad, espíritu deportivo y patológica utilización del tiempo.
    Lo invitamos a pasar por: http://backtosquare1.co.uk/?page_id=556 y recoger el guante.
    Sabemos que no lo hará por eso, pero considere que un distinguido premio lo está esperando...
    Vuestros,

    Clody, Kovalsky, Lebeat & Blake.

  • El viernes fui a ver a los Cadillacs sin mucha espectativa y la verdad que me sorprendieron. Daniel que te pareció a vos?
    Hubo muchos puntos altos, "Siguiendo la Luna" uno.

  • Disfrute mucho del show del Sabado, que por lo que escuche por radio estuvo mejor...., mas afinado y mas afianzada la banda.

    Saque un par de conclusiones:

    1) que si me decian hace 20 o mas años que un dia lfc iba a llenar river ......., se me hubiera reido el culo tantoooooo que me hubiera hecho un enema de piezas dentales!

    2) que me encanto ver una vez mas a mis querido lfc, ellos fueron lo que me hicieron conocer un rumbo, que luego culte y cultive.

    3) verlo con mis amigos de siempre...., esos con los que los veia hace 20 años, una vez mas me hizo emosionar varias veces

    4) que quiero mas! Es una banda que me gusta y que realmente suena muy bien con todos sus miembros, asi que porque no verlos en vivo de vez en cuando, y por lo pronto van a tocar de nuevo para el año que viene (otro River es seguro porque no tocaron los temas del proximo disco....., asi que lo van a tener que presentar)

    5) Ver a 60.000 personas cantando Matador y bailando quiere decir que aunque no me resulta el mejor tema del mundo....., un buen HIT puede ser la llave del exito rotundo!

    6) mi momento culmine......., cerre los ojos a las luces y me deje embriagar por una rafaga de aire mientras Vicentico Fernandez Capello cantaba...... "los cadillacs tocando para vos, los cadillacs tocando para vos", nuevamente pense........, es increible que esten tocando en River

  • Yo fui el sábado y la pase muy bien

  • Yo fui el sábado y la pase muy bien

  • A ver quien me contesta esto.....si lo supiera no lo preguntaria...

    El ska en Argentina es Gracias a los Cadillacs o es a pesar de los Cadillacs...?

  • Ambas son correctas...

  • buena pregunta. El "gracias a" lo entiendo, pero el "a pesar de", no. Un poco más de letra?

  • a mi mucho no me conmovió te diré ... pero bue, no dejan de gustarme las canciones

    me pregunté mucho que es lo que la gente les vé, y me di cuenta que era eso, porque tocaban buenas canciones

    por lo demas, todo es criticable

  • no se como ampliar la pregunta...

    Me parece que es claro.....

    gracias a o a pesar de ellos....

  • Gracias a, me parece claro. Hasta el mayor enemigo de los Cadillacs supongo que entenderá que realmente mucha gente, y de la "buena", llegó a escuchar ska de la mano de los Cadillacs.

    "A pesar de". No sé, no veo que la "escena" haya sido muy perjudicada por los Cadillacs, no? Como que no hubo que "sobrevivir" a los Cadillacs, me parece, no son una "carga"...

  • Igual, tampoco creo que se pueda decir que si no hubieran exitido los Cadillacs no habría ska en la Argentina... Pero no lo diría sobre todo porque es algo que no tiene sentido decir. No por la importancia o no de los Cadillacs, sino porque la realidad es lo que es y no lo que podría haber sido...

  • Respondería igual que Chikito, ambas son correctas. Es muy claro Daniel, no creo que se pueda ampliar el concepto con que fué formulada la pregunta.
    Lo que si se podría ampliar es la respuesta, "gracias" a LFC hubo una gran moda del ska en los 80´s, y "a pesar de" el poco contacto que tuvieron durante muchisimos años con los Rudies locales (ó sea la escena Ska) tenemos un movimiento cualitativamente importante. Para ser más claro en esto último, los que viven el Ska acá como una cultura propia, lo segurían haciendo de la misma manera, con ó sin LFC. Sin entrar en juicios de valor, etc, etc, etc..

  • Claro, se entiende, pero por qué "a pesar de"? De verdad que no lo entiendo bien.
    "A pesar de que los Cadillacs no tocan ska"?

    El "a pesar de" implica algo así como que los Cadillacs hubieran hecho algo para que el ska no sobreviva o algo así, y no parece que sea el caso, no?

  • Bueno, eso es claro para el que está adentro, hasta que punto influenciaron ó no, ó son importantes ó no. El Ska sobrevivió a que ellos dejaran el estilo, ó sea no son el sol de este sistema planetario, aunque llenando River puedan eclipsar la cosa un poco. El "a pesar" puede dar una interpretación belicosa también, que creo no se merecen.

  • Eso mismo.......un extremo y el otro.......si bien.......la escena existe......no solo por los cadillacs.....o por su aporte en el pasado.....tambien es cierto.....que ese la caida POST-CADILLACS casi termina llevandose...todo...ojo...no es culpa de ellos...si no del devenir....pero en fin.......

    Por un lado......gracias a los Cadillacs.....mucha gente se acerco...al ska.......pero tambien a pesar de la caida.....de la moda Cadillac.....muchos.....se alejaron de la escena

    yo creia que la pregunta era simple..........nunca pense que se podria complicar tanto.........

    creo igualmente que.......fue de casualidad todo.......lo que no los hace culpables de la caida....pero tamco....del surgimiento....digo.....o se es inocente en ambas o se es culpable.....

    aunque......hay quienes piensan.......que lo del surgimiento.....fue por casualidad.....y lo de la caida fue acelerada...por culpa de ellos.....yo esa no la comparto....creo que los cadillacs son ajenos......a los movimientos del mercado...que en algun punto...llevarona ska.....en el 88 a la cima....y en el 89 al sotano

  • Eso mismo.......un extremo y el otro.......si bien.......la escena existe......no solo por los cadillacs.....o por su aporte en el pasado.....tambien es cierto.....que ese la caida POST-CADILLACS casi termina llevandose...todo...ojo...no es culpa de ellos...si no del devenir....pero en fin.......

    Por un lado......gracias a los Cadillacs.....mucha gente se acerco...al ska.......pero tambien a pesar de la caida.....de la moda Cadillac.....muchos.....se alejaron de la escena

    yo creia que la pregunta era simple..........nunca pense que se podria complicar tanto.........

    creo igualmente que.......fue de casualidad todo.......lo que no los hace culpables de la caida....pero tamco....del surgimiento....digo.....o se es inocente en ambas o se es culpable.....

    aunque......hay quienes piensan.......que lo del surgimiento.....fue por casualidad.....y lo de la caida fue acelerada...por culpa de ellos.....yo esa no la comparto....creo que los cadillacs son ajenos......a los movimientos del mercado...que en algun punto...llevarona ska.....en el 88 a la cima....y en el 89 al sotano

  • Eso mismo.......un extremo y el otro.......si bien.......la escena existe......no solo por los cadillacs.....o por su aporte en el pasado.....tambien es cierto.....que ese la caida POST-CADILLACS casi termina llevandose...todo...ojo...no es culpa de ellos...si no del devenir....pero en fin.......

    Por un lado......gracias a los Cadillacs.....mucha gente se acerco...al ska.......pero tambien a pesar de la caida.....de la moda Cadillac.....muchos.....se alejaron de la escena

    yo creia que la pregunta era simple..........nunca pense que se podria complicar tanto.........

    creo igualmente que.......fue de casualidad todo.......lo que no los hace culpables de la caida....pero tamco....del surgimiento....digo.....o se es inocente en ambas o se es culpable.....

    aunque......hay quienes piensan.......que lo del surgimiento.....fue por casualidad.....y lo de la caida fue acelerada...por culpa de ellos.....yo esa no la comparto....creo que los cadillacs son ajenos......a los movimientos del mercado...que en algun punto...llevarona ska.....en el 88 a la cima....y en el 89 al sotano

  • Eso mismo.......un extremo y el otro.......si bien.......la escena existe......no solo por los cadillacs.....o por su aporte en el pasado.....tambien es cierto.....que la caida POST-CADILLACS casi termina llevandose...todo...ojo...no es culpa de ellos...si no del devenir....pero en fin.......

    Por un lado......gracias a los Cadillacs.....mucha gente se acerco...al ska.......pero tambien a pesar de la caida.....de la moda Cadillac.....muchos.....se alejaron de la escena

    yo creia que la pregunta era simple..........nunca pense que se podria complicar tanto.........

    creo igualmente que.......fue de casualidad todo.......lo que no los hace culpables de la caida....pero tamco....del surgimiento....digo.....o se es inocente en ambas o se es culpable.....

    aunque......hay quienes piensan.......que lo del surgimiento.....fue por casualidad.....y lo de la caida fue acelerada...por culpa de ellos.....yo esa no la comparto....creo que los cadillacs son ajenos......a los movimientos del mercado...que en algun punto...llevarona ska.....en el 88 a la cima....y en el 89 al sotano

  • Eso mismo.......un extremo y el otro.......si bien.......la escena existe......no solo por los cadillacs.....o por su aporte en el pasado.....tambien es cierto.....que la caida POST-CADILLACS casi termina llevandose...todo...ojo...no es culpa de ellos...si no del devenir....pero en fin.......

    Por un lado......gracias a los Cadillacs.....mucha gente se acerco...al ska.......pero tambien a pesar de la caida.....de la moda Cadillac.....muchos.....se alejaron de la escena

    yo creia que la pregunta era simple..........nunca pense que se podria complicar tanto.........

    creo igualmente que.......fue de casualidad todo.......lo que no los hace culpables de la caida....pero tampoco....del surgimiento....digo.....o se es inocente en ambas o se es culpable.....

    aunque......hay quienes piensan.......que lo del surgimiento.....fue por casualidad.....y lo de la caida fue acelerada...por culpa de ellos.....yo esa no la comparto....creo que los cadillacs son ajenos......a los movimientos del mercado...que en algun punto...llevarona ska.....en el 88 a la cima....y en el 89 al sotano

  • Eso mismo.......un extremo y el otro.......si bien.......la escena existe......no solo por los cadillacs.....o por su aporte en el pasado.....tambien es cierto.....que la caida POST-CADILLACS casi termina llevandose...todo...ojo...no es culpa de ellos...si no del devenir....pero en fin.......

    Por un lado......gracias a los Cadillacs.....mucha gente se acerco...al ska.......pero tambien a pesar de la caida.....de la moda Cadillac.....muchos.....se alejaron de la escena

    yo creia que la pregunta era simple..........nunca pense que se podria complicar tanto.........

    creo igualmente que.......fue de casualidad todo.......lo que no los hace culpables de la caida....pero tampoco....del surgimiento....digo.....o se es inocente en ambas o se es culpable.....

    aunque......hay quienes piensan.......que lo del surgimiento.....fue por casualidad.....y lo de la caida fue acelerada...por culpa de ellos.....yo esa no la comparto....creo que los cadillacs son ajenos......a los movimientos del mercado...que en algun punto...llevarona ska.....en el 88 a la cima....y en el 89 al sotano

  • Eso mismo.......un extremo y el otro.......si bien.......la escena existe......no solo por los cadillacs.....o por su aporte en el pasado.....tambien es cierto.....que la caida POST-CADILLACS casi termina llevandose...todo...ojo...no es culpa de ellos...si no del devenir....pero en fin.......

    Por un lado......gracias a los Cadillacs.....mucha gente se acerco...al ska.......pero tambien a pesar de la caida.....de la moda Cadillac.....muchos.....se alejaron de la escena

    yo creia que la pregunta era simple..........nunca pense que se podria complicar tanto.........

    creo igualmente que.......fue de casualidad todo.......lo que no los hace culpables de la caida....pero tampoco....del surgimiento....digo.....o se es inocente en ambas o se es culpable.....

    aunque......hay quienes piensan.......que lo del surgimiento.....fue por casualidad.....y lo de la caida fue acelerada...por culpa de ellos.....yo esa no la comparto....creo que los cadillacs son ajenos......a los movimientos del mercado...que en algun punto...llevarona ska.....en el 88 a la cima....y en el 89 al sotano

  • Como para que quede claro......lo repeti mil veces

  • Yo fui el sábado y la pase muy bien

  • Yo fui el sábado y la pase muy bien

  • yo vi a los cadillacs y a alcaloides en palladium y es verdad que en esa epoca ni los que serian tiempo despues los intocables hacian ska solamente porque hacian ska y rockabilly, y aparte no estaba ni monseñor pollo ni bam bam ni el bebe, eran solamente cuatro...
    los referentes eran los cadillacs pero despues fueron los dos los que marcaron el camino para otras bandas como los chiflados, skabu y romana patulla...

    che lei las preguntas de b2s1 y estan re jodidas... uds las sacaron? el premio esta re bueno, mucha onda...

  • Es raro que no hayan tocado el fin del amor, para mi el mejor tema del disco nuevo.
    Otra cosa fue que la generacion flogger del celular arruina cualquier recital..al final para que van...si en vez de ver al artista en vivo se la pasan filmando, mamita!!!

    lo que me parecio tambien es que muchos temas como por ejemplo Gitana sonaron muy lentos...

    ojo, tocaron 4 temas de yo te avise...eso me gusto!!!, esperemos que cuando vuelvan de la gira hagan Obras, que creo que les viene al pelo, ahi es donde siempre sonaron mejor.

  • donde sonaron mejor fue en shampoo!!!!!!!!

  • yo fui a shampoo!!! me acuerdo que estaba la Silvia Suler!!jja

  • Epa! anduvieron varios por ese show de Shampoo!!

  • ja-ja, si hernan vistes? se la pasaron filmando siempre...

    sonaron re bien pero estan viejitos... el tiempo pasa... menos energia pero mas calidad musical...

    no lei las preguntas de b2s1, despues las saco y te mando los resultados como cuando inbamos al cole juani, ja-ja...

  • fue muy divertido ese dia por que no recuerdo q bardo habia pasado en Obras con unos escupitajos creo q fue un show de siouxie, o de pil...no recuerdo bien.... , y vicentico abrio el show diciendo...por favor no escupan!!!!! te acordas salas????
    en ese show eramos varios porque regrezaban de un tiempo sin tocar en capital......

  • ...a bueno...! este se fué al carajo!

    http://current.com/items/89516772/the_king_of_one_string.htm

  • muy pero muy grosso martin, re capo el chabon... es genial cantando, capisimo...

  • Ale, varios no creo que habia, de yo fui con mi primer mujer (novia por ese entonces), dos amigos, (Sr. Patata y Luis della Logia), y ademas de los gatos, recuerdo haber visto a los decadentes en el público,
    creo que los que fuimos a ver a LFC, serímos no mas de treinta personas!!!!
    lastima que en esa época no te conocía Ale.
    Habia una mesa, en la que estaba una modelo que salia con vicentico y un gupete de amigos.
    lastima no haber llevado un platito de leche!!!!!

  • Que recuerdos ese show de Shampoo...me acuerdo que cuando llegamos con mi amigo Leandro, el que vendia los casetes en el parque rivadavia, no podiamos creer en el lugar que iban a tocar Los Cadillacs. Tambien recuerdo que la entrada era bastante cara para la epoca y te regalaban...un Shampoo obvio. Pero como en esa epoca de bolsillos flacos ns juntamos un par de los que habian ido a ver a LFC, si mal no recuerdo estaba Javier pelado, el mudo, El vison. y alguno mas y le explicamos a los tipos de la entrada que nuestra pretension solo era ver el show y si por ese solo motivo podian hacernos un descuento importante en la entrada, creo que al final terminamos entrando casi gratis.
    Ademas los cadillacs tocaron sobre el piso, no habia escenario asi que el pogo,baile se realizaba frente a frente con los musicos.
    el camrain de los cadillacs fue la cocina que habia en el lugar.
    un recital memorable de los cadillacs. cualquier recital de los cadillacs de epoca del Leon 1992 -93 (shampoo, prix d`ami, discotecas varias ) fueron lejos la mejor epoca de los cadillacs. por lo menos asi lo oi yo.
    un slaudo a todos y muy especialmente al mudo baterista the crabs corp que fue papa de de un nuevo mini rude boy llamado Ivan

  • Bueno, vuelvo con el tema del fanzine ba ba boom.
    Recien me llego un mail donde me mandaron una reseña aparecida en el fanzine de Barcelona James Bond 007 - Nº3 (1991) y de lo que habla este fanzine en ese numero es sobre los busters, entrevista a los cadillacs, escena local y novedades discograficas.
    Despues en los contactos dice Sonia Walter que vive en la avenida Cordoba al 73 (alta data eh).
    Bueno, hasta ahi llegue con los datos, si alguien reconoce algo de esto que lo diga o lo acribillamos.

    Salú

  • HUbo una epoca en que los Cadillacs parecian....volver con todo.......la Juventud........esperaba ese retorno.......habia.....gente de la Orga Rude Boy mas progresista que recistia ese retorno...pero otros viejos militantes......esperaban......la llegada de los "Gordos" para que pusieran las cosas en claro..........pero no fue asi...volvieron por esa epoca....de su mejor disco sin duda EL LEON...pero despues todo siguio igual, con el agregado....de alguna que otra declaracion media......agresiva......fue como cuando volvio Peron.......Volvio......es verdad.......pero le dio la espalda a la JP.....y los mando a Dormir la Mona........lo manejaron....como manejaron a los Cadillacs.......pero como parar ahora todo el movimiento que se habia gestado en ausencia...de ellos.....lo mismo que montoneros....lo unico....es que a diferencia....del 76.......la juventud Rude Boy...no paso a la clandestinidad.............

    Analogia........quizas...un poco atrevida...pero muy seria y real

  • El peronismo te nubla la vista, Juan!
    "todo el movimiento se había gestado en ausencia de llos, lo musmo que montoneros"... Nooooo

  • Qué grande el mudo!

  • claro, si si si, pero... lo del fanzine???

  • jajajajaja

    Si Daniel......tenes razon......pero.....quien sabe por que causa....todos los montoneros....fueron a Ezeiza, a recibir al lider....................aunque.....como decis......el movimiento se habia gestado.....si Peron.....o un Peronismo sin Peron...como dicen algunos..........pero todos fueron alla..............como ganado....y se comieron el garron....de los cuetazos........ninguno fue armado......fueron en son de paz........como gesto...para el movimiento....que apartir de ahi seria....Nacional...y Popular.......pero no les salio.........lo mismo que a los Rudys...que se llegaron en los Early noventas....a los shows Cadillacs ilusionando....el regreso...de la banda madre........y no fue asi...claro........los Cadillacs como Peron....Volvieron...cambiados....siendo unos como el otro....."UN/OS LEON/ES SANTILLAN/ES HERBIVORO/S"................

    me encanta....hacer sociologia barata...y analogias...........................anacronicas...jajajaja

    y me necanta que a daniel se le paren los pelos

  • Juan aflojá con las lecturas del peronismo, te están sobrecargando la neurona y se te cruzan los canales.
    Uno de esos shows de LFC en Prix D'ami donde presentaron un tema nuevo llamado "Matador" fué el último que ví de ellos, recuerdo que en esa época estaba siempre Hugo afuera esperando para sacarse fotos.
    Ché! si alguno sabe algo de ese fanzine que lo diga! es un misterio muy raro. En 1991 "escena local"? y "reseña discográfica" ?? "Cordoba 73" ¿de que provincia/partido?? en Capital no existe esa dirección.

  • Cueto...en ese Recital...estaba yo...estaba Cari, Leo, Gustavito...y si no me equivoco....Leandro del Parque...y Facundo....y si sigo.....haciendo Memoria......estaban los dos pibes de Padua (Desaparecidos)........yo no recuerdo...lo de Matador....lo que si recuerdo es Gallo Rojo.........................................seria 1992...mmm o 93............no recuerdo

  • No hablo de ese show de Shampoo, hablo de un Prix D'ami donde tocaron "Matador".

  • La que si hacian era Mala vida, de Mano negra, y metian King Kong Five en medio de Arde Bs. As., muchos decian que copiaban a Mano Negra en el Leon, pero ellos hace mucho ya iban imponiendo nuevos ritmos, inclusive el leon y casa babylon salieron casi al mismo tiempo en 1992.

  • En el '92 vi a Mano Negra en vivo en Obras y la verdad que LFC al lado de ellos no tenian nada que hacer...
    La fuerza y onda de MN arriba del escenario no la tenia ni tiene cualquiera. Es mi humilde opinión...

    Me acuerdo que Vicentico se enojaba cuando comparaban esas bandas, y decia "nosotros tocamos desde mucho antes que ellos..." parecia un pendejo justificando no se que...

  • me acurdo de eso que que dice chikito, es la pura verdad... Vicentico tiraba cualquiera...

    hernan esta bueno que nos gusten los fabu y todo eso pero lo de nuevos ritmos... matador es un afano total... no inventaron nada... las bandas de esa epoca afanaban mucho porque como no habia internet pensaban que nunca se iba a descubrir... sin olvidarme del afano a Kortatu que le hicieron los Intos... o skabu a selecter...

  • Son pequeñas o grandes incluencias, solo eso Juani......., jeje......

    A la hora de componer..., todos somos influenciables.

    Como los putie a los LFC con toda la movida rap y latina!!!!!! Los aborreci......, pero como a algunos de mis amigos les seguia gustando los segui escuchando y los segui llendo a ver....., como un mal necesario. Hoy escucho esos discos y me gustan....., tal vez como decimos siempre ...., porque nos remontan a una epoca y nos traen recuerdos de añoranza. Igualmente reivindico la carrera de los Cadillacs, ellos pueden hacer lo que quieran...., y mieren que mal no les fue.

    Mano negra, creo yo, y para mi gusto le lleva varias cabezas de ventaja a LFC. Recuerdo estar entrando a Guayaquil en una band con varios vacacionistas amigos escuchando Guayaquil City (enero del 93). Piel de GALLINA!!!!! Igualmente en la playa con la guitarrita lo que mas salian eran los temas de los LFC......., no se puede escapar de ello. Prix D'Ami arriba, vi varios recitales de LFC (aunque me aburrian un poco)

  • El recital que mas recuerdo es el de Pinar de Rocha (el primero). Fuimos en banda todos luqueados y cuando termino el recital nos quedamos hablando con varios de los FC en el micro , que estaba afuera para llevarlos a tocar a otro lugar). Tardamos un rato y cuando se fue el micro estabamos mas solos que Vicentico en un recital de Charly Garcia, nos disponemos a retirarnos cruzando las vias hacia Rivadavia cuando nos interceptan un par de guachos que nos dicen......, estuvo lindo lo cadiyac??? Acto seguido golpiza y llevada de trofeos de sus pequeñines amiguitos....(en mi caso una gorra y unas nikes....., NUEVAS!) Me volvi a Liniers en bondi....., y si....., en mediecitas!
    Recuerdo otros lindos en Saint Thomas y Airport.

  • Juani, eso del afano es reviejo, mi viejo dice que las orquestas de los 40's y 50's afanaban tremendamente, e incluso cobraban los derechos de autor de los temas, esa modalidad se agotó en los 60´s un poco ya que The Beatles "globalizaron" su exito, y la música grabada se impuso por sobre las orquestas.

  • je-je, marianito... pero eso es afano no influencia...

    igual son bandas que me caben a full y ya, pero me hincha las bolas eso de robar propiedad intlectual... ya hablamos en este blog hace mucho de los afanos de las dos mas importantes bandas de ska argentinas... hasta me acuerdo que hace mucho en este blog ariel decia que capas que juan no habia escuchado a Kortatu y no se que mas... pero todos sabemos que ese tema es un superafano y matador tambien... pero parece que es normal, y a nadie le jode ni un poco eso...

  • Hola Daniel!
    Escribo para consultarte por la venta del libro "La manera correcta de gritar", me es imposible conseguirlo en la ciudad de Córdoba capital, intente en los locales locuras de dicha ciudad y no solo queno lo tienen sino que tampoco lo traen, en que otro local de la ciudad lo puedo conseguir, o solo me queda ver algun lugar por internet que me lo envien (pero esta opcion no quiero, porque me encarece mucho el costo del libro)

    Gracias por tu respuesta, he leido comentarios y una parte del libro y esta muy bueno, felicitaciones (espero poder conseguirlo para leerlo en estas vacaciones)

    saludos

  • Acá Fatty me alertó sobre esto del foro en site de Specials:

    "Big Rumour around Chelsea yesterday that Suggs and Woody had been discussing a big 2-Tone festival at Finsbury Park next June with the The Specials,Madness, Selecter and The Beat!"

    ... sólo eso.

  • Paren las rotativas!!!

    En serio?? Cuanto sale un pasaje a ese lugar?? (es en Londres o donde, disculpen la ignorancia)

  • Es en Londres...

  • Conchaelpato!

  • Creo que no podría existir un festival mejor. Tal vez le agregaría a Bad Manners.
    Todo fan 2tone debería estar ahi.
    A cuanto la libra muchachos, $ 5,70¨? Para mi imposible.

  • tendré que vender el auto.

  • Tendre que vender a mi hija

  • Daniel......Vos tenes Un compañero de Trabajo en La Nacion que se llama Rodrigo Santos...?

  • No, pero me gusta mucho la Quimera del Tango, donde tocan Rodrigo Guerra y Gonzalo Santos

  • Exactamente 5,40 por libra al dia de hoy. Compre algunas hoy...

  • 5,40, bastante bien...

  • En Abril de este año estaban 6,80/7,00 ó sea que están bastante bien.

  • ahora sí se puede comprar el sweater Fred Perry de Terry Hal!!!!

  • Si se confirma lo del festival two tone... qué difícil...

  • No gasto ni medio centavo en ese pullover, ahora si viene Terry y me lo regala... lo voy a tener que usar!

  • 40 pounds, me mató ... caros los Madnessssssss

    http://www.madness.co.uk/checkout/basket.asp

  • para las almas mas inquietas http://en.wikipedia.org/wiki/Norton_Folgate

  • Deme 2, por favor!

  • El primero que lo compra...., me lo pasa a MP3s?
    Y el que valla al Finsbury que saque muchas fotos y filmen mucho......, ahhhh y diganle que en Buenos Aires unos 300 fans tendrian intenciones de verlos ......, casi seguro que los convencen para venir para aca......, o tal vez los trae Tinelli....., y se vuelve nuestro semidios.

  • Mi mujer no se quiere convencer, que 40 libras (+ envío)garantizaría la armonía familiar durante estas fiestas.

  • Estuve escuchando algunos temas del disco nuevo en el Madspace (myspace)... Buenisimos!! Como todo lo que hacen estos muchachos...

    Y bueno, uno quiere mas, navega y navega por la internet.. y miren lo que encontré!!

    http://es.youtube.com/watch?v=G0btMXKcGew

    No sé si es un hallazgo, tal vez ya lo conocían... Pero qué verión particular y qué choque de titanes!! Madness y Elvis Costello!!

    Ya me habia gustado mucho el encuentro entre Satélite y Rubin en el San Martín hace unos años.... Pero no sabía de este antecedente en UK!!

    Disfrutadlo, saludos

    Augusto Clash

  • Fatty tiene esa versión de Madness & Costello, una vez la pasé en La de Dios, muy buena!

  • Ese de Elvis y Madness ya lo conocia, es muy bueno, tanto que me llevó a dejar un comentario el dia que lo vi...

  • *** TODOS VUELVEN WORLD TOUR ***

    Ruben Blades y Seis del Solar

    Ya estan a la venta los boletos.

    Rubén Blades "25 Aniversario" el sáb, 22 de ago. en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Rubén Blades, inicia la gira mundial de la celebración del los 25 años del Álbum Buscando América y la internacionalización de la música del Caribe a través del grupo Seis del Solar.

    Por lo que vi en las paginas......., INCLUYE ARGENTINA!!!!

    YA ME RELAMO!!!!!

The comments are closed.