Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Llega el dolor

La elegancia es lo último que se pierde, mucho después que el pelo, mucho después que los dientes” (“La muerte del tango”, La Quimera del Tango”)

He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura” (“Howl”, Allen Ginsberg)

d4fe84ec4b92105c17b0b50d3700f7c0.jpgLo peor es el dolor que no está, el que se siente venir. Por ejemplo, me ocupé de memorizar las palabras de la dentista, esta mañana, para reproducirlas acá: “Ahora voy a cortar lo que sobresale de estos conitos con calor, así que va a salir un poco de humo”. Me parecieron casi aterradoras y muy representativas. ¿Cómo no inquietarse cuando alguien pronuncia una frase así, inclinada sobre tu boca abierta con una especie de grampa, que la víctima no ve, pero que imagina más o menos parecida a una trampa para osos adultos?
Sí, ya entendieron: esta mañana fui al dentista. Lo diré en tres palabras: tratamiento de conducto.
Fue rápido: unos cincuenta minutos de acción. Y casi sin dolor, para ser honestos, salvo por los cuatro pinchazos con los que la doctora durmió un tercio de mi castigada boca, que no tendrá nada que ver con las de Charly García, Shane MacGowan o nuestro amigo Jerry 7bba3479d018a2d43906116a9ab3aec3.jpgDammers, pero que tiene lo suyo.
Para mostrarme falsamente relajado, le pregunté a la tortu… perdón, a la dentista, en qué consistía el tratamiento. Lo explicó más o menos así: “Vamos a perforar los conductos de las raíces de la muela para retirar el nervio, y después volveremos a cerrar la pieza con una pasta. Después tendrás que hacerte y colocarte un perno y una corona”. Le consulté cómo se sacaba el nervio muerto. ¿Se cortaba con una especie de trincheta? Soñé despierto con una carnicería, pero me respondió que simplemente “tiraría” con unas “limitas” y que el nervio saldría sin presentar resistencia.
Y así fue. O eso creo. Porque, insisto, después de los anestesiazos, ya nada sentí, más allá del humillante sometimiento característico de este tipo de intervenciones, llevado al colmo especialmente cuando el profesional pretende que le hablemos mientras tenemos media docena de utensilios odontológicos sobre la lengua.
c1db6f6882a86649e234762765255bf5.jpgReconozco mi mal disimulado pánico durante todo el asunto, esperando que duela, como decía al principio: lo peor no es que te duela sino pensar que estás a una fracción de segundo de “ver al demonio bailar en bikini” (por citar al sabio Joan, bajista de Satélite).
Pero, como también decía, todo concluyó prolijamente, sin víctimas que lamentar, y la doctora me recetó un anti-inflamatorio, sólo por si hacía falta, antes de despedirme, casi orgullosa de su faena.
Me retiré tan rápido como pude del sanatorio, a seguir con mi rutina diaria. Y, satisfecho por la inesperada ausencia de dolor, decidí ahorrarme las pastillas.
En apenas dos horas entendí la magnitud de mi error. Eso fue lo que la anestesia tardó en perder la batalla campal que había librado contra mi escandalizado sistema nervioso ce5992e9f2c5ca8f85df76fbc9fb18a5e.jpgentral. La anestesia se retiró, vencida, y el dolor se impuso vigorosamente. Podría decir que, victorioso, autoritario, el dolor se instaló en mi boca determinado a cobrarse todo el sufrimiento “atrasado”. Y se hizo un verdadero festival, lujurioso, sin escrúpulos.
Estuve a punto de saltar por la ventana de un quinto piso, pensando que así no valía la pena vivir, pero mejor corrí a la farmacia y casi pedí, junto con el calmante, un vaso de agua, para acabar con la pesadilla ahí mismo. Ahora entiendo que fueron los quince pesos mejor invertidos en mi vida (una vida sin grandes inversiones, por cierto). Y aquí está mi testimonio, para los rude boys que sepan aprovecharlo en su próxima visita al dentista, (estos profesionales de tan extraña vocación), si no es que quieren conocer al demonio bailando ska en bikini, claro.

Comments

  • Este es el mismo Daniel...que festejando su Cumpleaños en LDD llego con la mano....en anti-quemaduras-rifocina-trapos..........vilmente cocinada...por su antiguo R 19...que decidio una noche de Marzo....recalentar a cuadritas de la R & Pop............

    Voy dos veces por año al dentista...y no tengo una caries......el dentista se asombra de mi condicion y me detesta...porque solo le puede robar a mi Obra Social..la limpieza semestral.........

  • Puedo escribir un libro acerca de padecer dolores de muelas y dientes.
    Martin Cueto puede dar fe de lo que digo, no Martin??

  • Daniel, es como si lo hubiese escrito yo. Hace un mes me sacaron la ultima muela de juicio que me quedaba. Una experiencia atroz, horriblemente dolorosa desde el minuto en que la anestecia desaparece. Tambien fui victima de un tratamiento de conducto, y doy fe que cuando duele, duele.
    Al menos sentite contento si las "limitas" del dentista estan todas fuera de tu boca, ya que sé muy bien que a veces se les rompen, quedando la mitad adentro del canal de la raiz (es imposible sacarlas)... luciendo en primera plana en cualquier radiografia posterior.

  • Afortunadamente (y curiosamente desafortunadamente al mismo tiempo) no sufro mucho dolor en los dientes, llegué a hacerme un tratamiento de conducto doble (en el unico diente con raíz doble) por no darme cuenta de la enorme carie que tenía. No puedo quejarme porque mucho dolor no sentí! Cruzo los dedos y prendo velas a mi dentista (alto personaje).

  • La posterior a mi (ojalá, le pido a Dios, Jah y a todos los Santos Evangelios, no se repita) único tratamiento de conducto, fue la semana más inolvidable de mi vida!!!!!!!!!!!!!!!
    ...y eso que tengo 3 hermosos hijos.

  • Igualmente mi dentista me contó unas historias... (luego de darse cuenta que a mi no me dolía mucho), que no las podés creer. Hay gente que sufre con la odontología de forma cruel, si les pegaran les dolería menos.

  • por un dolor de muelas me perdi un recital de Madness en Madchester....doble dolor....

  • Me falta el perno y la corona y tambien me estan saliendo las muelas del juicio. que leeeeeeeeeeeeeeeendo. recomiendo dolten sublingual de 20 (bah, yo laburaba en una distribuidoa de medicamentos y lo re manguie, pero el doc se sorprendio al saber que medicamentos habia conseguido para que pase el dolor, se ve que es caro o se consigue con receta) cuando molestan muchisimo las muelas del juicio.

    Salú

  • Lo que más me llamó la atención del dentista fué la forma en que reparaba las caries a una nena de tres años, se puso a jugar con ella y le decía "este es el trensito (torno) y este otro es el avionsito (hidrolavadora)" ...y así le arreglo como 7 ú 8 caries!
    Si con tres años tenía caries, el futuro que le espera!!

  • Muchos niños tienen caries......porque....suelen dormirse...con las mamaderas...o tomando...leche a la noche con azucar...amen de los dulces que consumen..........pero la naturaleza es sabia....y nos da dos juegos de dientes.....sabiendo de antemano...que como hasta los cinco años...no te los cuidas mucho......mi hija repite que tiene un diente flojo........y que cuando se le caiga...un raton le va a dar una moneda....a lo que siempre agrega "igual...despues cuando sea grande....y se me caigan los dientes como al abuelo...voy a ser millonaria"................que pena....que sus dientes nuevos...no tengan.......alternativa...como los nuestros.........hay que cuidarlos

  • agradezco las expresiones solidarias y quiero destacar el dato aportado por Ratar-O (además de darle la bienvenida... uno nuevo!): las pastillas sublinguales Dolten son milagrosas!

  • Che....., que tema mas interesante!

    (justo ahora que estoy retomando el dentista postean esto......, vuelvo en unas semanas.....)

  • El miercoles que viene Sig Ragga tocará en Lost (donde estoy pasando musica los miercoles) y Gratis!! ¿que más se puede pedir?

  • Horarios por favor Martin!

  • Buena banda......muy buena banda....diria yo......podriamos reencontrarnos.............

    por otro lado...usted no cumplio o esta por cumplir años.....Cueto....en estas fechas..?????????

    o es Septiembre.............si...es los primeros dias de septiembre...no..?????

  • tratando de asociar tema "dolor+music" se me ocurre....temas "tristes/melancolicos".. comenzando... YA!!

    Friday night, saturday morning... nada como Terry Hall cantando una melodia tristona....

  • Cualquier blues de Billie Holiday, le duelen las venas......

  • Cueto es de Septiembre????

    Virginiano?

    PD: che...., esto esta mas quedado que la dentadura de Dammers......, a ver un poco mas de onda!!!!!!

    PD2: hoy toca Ska Beat City en Speed King. Sarmiento 1679..... con Pauline Black y Rodha Dakkar de invitadas.

  • Virgo, del 1.

  • Voy más específicamente a "pain music", ni triste ni melancólica: dolorosa...
    Y creo que número uno en mi lista sería... "I Put a spell on you", por Screamin' Jay Hawkins...

    http://www.youtube.com/watch?v=orNpH6iyokI&feature=related

    (este video debería cambiarles el viernes!)

    Y, claro, "Llega el dolor", justamente, tema de Cienfuegos que dio título a este sentido post...

  • Virgo, del 9. Compadre!

  • yo me referia mas a temas del palo, vio?... sino hubiera metido alguno de los finaditos Jeff Buckley o Elliot Smith....

  • Del palo...podriamo0s decir.....My girl....no....es medio Melanco...y si no fuera del palo...podriamos citar......Sus ojos se cerraron por el inolvidable carlitos...o Nada...cantado por Sosa.......pero ya se......aca se habla de ska........y nada mas que de ska...no..?

  • Del palo...podriamo0s decir.....My girl....no....es medio Melanco...y si no fuera del palo...podriamos citar......Sus ojos se cerraron por el inolvidable carlitos...o Nada...cantado por Sosa.......pero ya se......aca se habla de ska........y nada mas que de ska...no..?

  • A mi paso por el dentista sólo puedo relacionarlo con un momento ska: el final de The Boiler!

  • Ahora recuerdo una encuesta realizada en Inglaterra. En relación a los miedos de la gente. Con este resultado

    1º Miedo a las arañas.
    2º Miedo al DENTISTA!!!!
    3º Miedo a la Muerte.

    No es joda. la oí en la radio

  • O miedo a morir a manos de una araña dentista!

    Por otra parte, Andrés, en qué orden tocan hoy? SBC primero, segundo, tercero??

    Me pierdo a Sig Ragga: el miércoles toca Melingo, gratis, en el Avenida!

  • Ska Beat City a la 1:00.
    Después Espias y Diablitos

  • uh, mañana laburo bien temprano...
    Viste que vuelven a tocar bandas en el Cátulo?!

  • Sig Ragga el miercoles está por confirmarse, seguro toca Virrey del Pino. Lo que si tienen confirmada es la fecha del viernes en Kika Klub (los Sig Ragga), pero la entrada es gratis con lista, así que los que quieran ir hablen ahora ó cayen para siempre.

  • Me imagino que conseguiste las entradas de Melingo por prensa......, porque yo fui el jueves y ya no quedaban entradas......, LA P.TA que lo P.RIO!!!!!!!!

    Si se te caen dos entradas del bosillo, chiflale a un amigo Chiflado!!!!

  • Ustedes vean el dentista 1 y 2, y ahi vamos a ver que es lo que prefieren para la proxima, si sacarse la muela con el hilito empujando la puerta o volver con el señor del torno.

    Salú

  • Conclusión: el dolor de muelas no ha sido debidamente expresado por el ska...

  • Ni por ningún otro genero... el Reggae debe ser el estilo que menos dientes tiene, sólo los que tocan vientos tienen toda la dentadura. Hay un video donde aparece Sly Dunbar en un estudio con una tremenda 4x4 se baja, saluda y cuando se ríe, está igual que Dammers!

  • Pero TOOTH and the Maytals esta a full...

  • Tooth and the Maytals!!!
    Creo que esos tocaban mucho con la Roots Infarinato Reggae Band, no?
    No saben la cantidad de material de este tipo que se genera en los ensayos de Satélite....

  • Aguante el Tooth-Tone!!!!!!!!!

  • y el Tooth Torno!!!!!

  • SIG RAGGA en Buenos Aires
    Kika Club - Honduras 5339- Palermo

    Si querés ir al show, anotate en la
    LISTA DE INVITADOS LIMITADA
    ENVIAR NOMBRE COMPLETO Y DNI A:
    sigraggasantafe@yahoo.com.ar
    ENTRADA POR LISTA HASTA LAS 00 HS.

    www.myspace.com/sigragga2007

  • "Police man comes and smacks me in the teeth... I don't complain, it's not my function..."

    Conocen estas lineas, no?

  • Es verdad que fallecio Dizzy Moore?

  • Parece que si! Que mal!
    http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20080816T230000-0500_139162_OBS_SKATALITES_TRUMPETER_DIZZY_JOHNNY_BLOWS_HIS_FINAL_BREATH_.asp

  • http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20080816T230000-0500_139162_OBS_SKATALITES_TRUMPETER_DIZZY_JOHNNY_BLOWS_HIS_FINAL_BREATH_.asp

  • Miren estos scooters......http://www.freewebs.com/madnotmadsc/madnessskascoots.htm

  • creo que si me muestran un scooter así y fundido, me lo compro de una sin mirar mucho más allá de la pintura.
    hay uno muy sobrio de two tone que está tremendo!

  • Esta barbaro!!

  • Como decía, aunque sea de jubilado voy a andar en uno de esos!

  • Como fue el Show de ska beat City Rockers..?????????

    cuenten....

  • A los 14 me compré una scotter india malisima, producto de la masiva importación promovida por Carlos I. Era roja. Me acuerdo que la use 3 o 4 años hasta que un dia desarmé toda y la "twotonié". La pinte de blanco y negro cuadriculado. Al poco tiempo me mudé y se la tuve que vender al diariero de la esquina.
    Asi, si alguien ve una scotter Sunny 50 cuadriculada por Ramos Mejia, haganle una reverencia de mi parte.
    Abrazo.

  • Cada ves mas ajustado.
    Falta un poco ...., pero lo bueno es que seguimos camino arriba.
    En el SI de clarin salio que tocaba Dulces Diablitos, Espias Secretos y otros........., otros que ???, CARAJO!!!

  • Que bronca da...cuando....pasa eso.......lo que pasa...es que quien sabe.....puso...el aviso...........


    igual......ska beat city tiene decanos entre sus filas.......nunca para nosotros seran otros......si no....que seran estos......ESTOS

  • y cuando venís a vernos Juan?????. Los Otros.....

  • buen punto

  • Virgo del 16.
    Salu!!!

  • Tooth much tooth young

    Drummy

The comments are closed.