Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Papá Ronnie...

Mi abuelo Basilio venía de una familia de campesinos ucranianos. Había rajado de Europa con los padres, Pedro y Ana, y mi abuela Carolina cuando los rusos invadieron su país. Llegó primero a Paraguay, quizás por algún tipo de beneficio que se ofrecía entonces a los inmigrantes. Pero en Paraguay lo picó una víbora y lo mandaron a atenderse en Misiones y, después, a terminar de rehabilitarse en Buenos Aires.
Acá comenzó a laburar, entre otras cosas, de apicultor, de sastre y de profesor de música especializado en violín. Además, se metía en cuanto coro ortodoxo ruso hubiera. Creo que vivió primero en Villa Celina, pero después se mudó a Villa Lugano, a la casa donde muchos años después mis padres se casarían, y donde había almohadones con 7224b3d0935a156a2205ec8fd9f1a4ae.jpgguardas ortodoxas rusas, mamushkas y otras cosas tradicionales.
Era un tipo bastante culto, de charla agradable, pero también muy duro. Hasta sus hijos lo trataban de usted. Odiaba a los comunistas a los judíos y a los católicos. ¡Una maravilla! En los años setenta volvió a su tierra y regresó aún más enojado con todo porque aquellos campos de trigo sembrados hasta el horizonte que él siempre recordaba se habían convertido en baldíos. Su pueblo ya ni siquiera existía.
Las fiestas familiares eran bárbaras. Comían cosas raras, típicas, que preparaba mi abuela, y chupaban mucho. Por su cultura del frío estaban acostumbrados a tomar y se picaban rápido. Comenzaban a cantar canciones populares, se ponían todos de pie y al cuarto brindis estaban todos coloraditos hablando en ruso.
Basilio tuvo dos hijos, mi viejo y un hermano menor. Mi papá, que nació en 1945, siempre chocó bastante con él, aunque en algo lo siguió desde temprano: la música. Los Beatles lo mataban. Le gustaba Elvis, también, pero no recuerdo que le interesaran el tango o el folclore. Por lo visto era más bien popero. Y
ya en la secundaria tocaba el teclado con Los Tammys, justamente haciendo covers de los Beatles, y andaba muy bien. Era una especie de celebridad cuando conoció a mi mamá, también inmigrante, pero italiana, en segundo o tercer año de un normal de Ciudad Evita, cerca de la escuela de Gendarmería. Con el verso de que lo ayudara a estudiar italiano, empezó el romance.
No sé cómo se formaron Los Tammys, pero sí que tuvieron éxito, especialmente en Colombia y Venezuela. Papá llegó a comprarse un departamento, autos; parece que veía buena plata, aunque después los vaivenes económicos lo dejaron en cero.
Cuando se casó creo que ya no estaba con la banda sino con el proyecto solista de Ronnie Montalbán. Se tiene que haber ido a los 20 o 21 años, antes de la colimba, que hizo después de pedir prórroga como tres años seguidos para no cortar su carrera musical. De hecho, Los Tammys siempre lo cargaban porque, si seguía así, iba a ir a la colimba como “veterano”. Lo curioso es que cuando finalmente fue al servicio militar tuvo bastantes concesiones. Lo mandaron a trabajar en la cocina y hasta le permitían dar entrevistas en el cuartel. Me acuerdo de haber visto el recorte de una revista con una foto suya, recontrafashion, con birrete y pelando papas. El título era “El colimba cantor”.

(Martín Bilyk, hijo de Ronnie Montalbán)

continuará...

Comments

  • Esto lo Postie Hace tiempo...pero para los que no lo tienen

    Copien y Pasten





    Oración a San Ronnie Montalbán



    Ronnie querido que estas en el Cielo (Del Ska) *
    Afinado sea tu Piano
    Que venga a nosotros tu Ritmo
    Que se toquen tus temas en Argentina como en el mundo
    Danos hoy nuestro Ska de cada día
    Perdona nuestros discos, que no son del genero
    Y nosotros perdonaremos a los que no quieren nuestra música
    No nos dejes caer en otros estilos Maliciosos
    Líbranos de los Stones

    Amen



    * El cielo del ska es el lugar a donde fueron a parar entre ellos Don Drummond
    Tommy McCook, Laurel Aitken, Desmond Dekker y Muchísimos otros

  • hay conciliábulo?

  • Hoy a las 3 de la mañana...esta invitado..desde ya...por lo menos si no llame

  • Me lo perdi........................

    Y quiero mas de Ronnie (Daniel....., escribo en este momento de la mismisima Villa Luro......, que creo que es el barrio que nombra el hijo de Ronnie, te podra dar las coordenadas de la casa de los abuelos asi me tiro a verla......, GRACIAS!)

  • Ari, donde puedo escuchar la Verne?

  • Hay anecdotas dignas de estupor....que decoraron el V conciliabulo...........voy a ver si les escribo la cronica.....


    Mariano TP...........Rudy King no quiere dejar Bs As sin verte........

    Para el Proximo Conciliabulo......que supongo es en Febrero...estaria bueno que participara Cotter

  • Cuente, cuente...

  • Leandro... tengo algunos cassettes con grabaciones que hicimos con Pedro (sonidista de los Cafres) cuando el empezo a estudiar ing. de sonido... nos usaba a nosotros como su "banda de prueba", lo cual le servia a el para ganar experiencia y a nosotros para tener cosas grabadas.
    Las tengo que pasar a mp3, tengo que descifrar como se hace. Tengo algunas cosas en mp3 que despues te paso por mail.
    Tambien hay videos de shows en vivo que los voy a pasar a dvd y los subo a youtube. Incluso creo tener por ahi el que toco el Bebe y Tallarita (trompeta) con nosotros.

  • qué hacía La Verne?

  • Funk

  • Ariel, yo estuve también ahí!. Fué en Arlequines, si mal no recuerdo durante un concurso de bandas. Tocaba Maneco con uds.
    La Verne, muy buena. Gran cantante, batero, bajista, guitarrista y percu (Bam-Bam en su mejor rol y momento).
    Quiero los mp3 right now!

  • http://uk.youtube.com/watch?v=GhS0NxROvVU

    un documento historico

  • Epa! Quién subió eso, Sala? Chalaman?!
    Páseme el contacto!

  • Vamos todavía!!!! Mr. Sala........ Falta el Negro Ale (el Napo de Kabuto)

  • Bueno...que cosa increible...eso....de Kabuto........tocando en el peor año...que nuestra ecena tuvo...........digo el peor....porque marco el deterioro de la ola.....exagerada de 1988....................


    una masa.....


    ya voy a hacer la cronica del conciliabulo.....denme unas horas

  • Para empezar me dormi y llegue tarde a eso de las 3 y media.............en la puerta estaban Rudy King y un invitado de "Lujo" Gustavito "El Vison" Lopez......dentro del estudio, ya se acomodaban Lamparita y Diego de Sol Negro.....todo empezo feliz...por parte de palazzo......que me confundio con el Carcacho..??????

    Comentamos la movida Europea......Vison y Rudy aprovecharon para promocionar su disco...de los Cangrejos........y habia regalitos...que habian dejado...como 4 0000 compilados..y el disco nuevo de Butumbaba, Las Plantas no pecan y Razas que amenazan

    pasamos musica de Juliano Palma-Eugenio Gris y una confucion graciosa.........pasamos tambien un tema de Dean Fraser...pero cuando lo presentamos.....Diego me dijo....presentalo vos..........y arranco diciendo......vamos a pasar un tema de Dean....(DIN) yo escuche (VIN) y le agregue si el tema de VIN GORDON....Dick Tracy.............

    Lamparita hizo de las suyas...imito varias cosas como es costumbre......nos quedamos hasta el cierre...dando catedras.......apocrifas sobre bandas...extrañas...y una reseña.....muy limpia......que retrato un poco....las ecena actual en Europa....

    despues nos fuimos a San Remo...a desayunar...esta vez sin el Vison...y nos quedamos como hasta las 11 devagando....sobre las bolsas de Vino Mexicanas........el Bife de Chorizo...y los peinados.....de los transeuntes..........


    impecable

    Otro conciliabulo mas..ya van 5......y un años desde que hicimos el primero......que paso...con mucha gloria y escasa Pena

  • Y QUE NO DECAIGA!

  • PAGO POR EL CARTEL DE FONDO DE ESTE TEMA:

    http://uk.youtube.com/watch?v=eVSUrbMlous&feature=related

    MAMADERA!!!!!

  • Mariano Para cuando el asado en Open DOOR...?

  • muy buenos videos... quién tiene un contacto con algún Kabuto?

  • Daniel: "Bona" actual saxo de Manchesta e Intocables es el mismisimo que se ve en las filmaciones de Kabuto, igualmente Mr Sala y quien te escribe podemos servir de nexo con mas de uno de los integrantes

    Les dejo un link con los demos de Kabuto en MP3

    http://rapidshare.com/files/82108272/Kabuto.rar.html

  • Ay dios! ...lo que era tocar esa música en un show connuna banda de Heavy/Rock n´Roll de principio de los late 80´s early 90´s!!!!!!

    Bueno volví de las vacaciones, muy bueno lo de Ronnie/Villa Luro, un barrio muy familiar para mi, porque mi viejo creció allí y mis hermanos mayores también.
    Casualidad de la vida... Sebolla es de allí, y su mamá también!

  • Y yo!!, Villa Luro, Versailles. ... ahora somos todos de Villa Luro

  • Igual, el hijo nombra a Villa, pero Lugano

  • Bueno, es al lado de Villa Luro, no?

  • Yo soy de Martinez y me la re banco........


    ustedes....no.......Parditos

  • igual que Chalaman!

  • Chalaman es de Martinez...??????

  • Dijis... perdón, dijo que era vecino de Zona Norte, de Ariel

  • Chalabrass?????????'

  • ehhh!!!! yo lo dije primero!!!!

  • yo vivo en ezpeleta, localidad rodeada de villas....

  • yo soy de Vicente Lopez.... pero muy buena observacion Daniel.... Juan Brass? te descubrieron???? confesa!!

  • Nunca

  • Villa Luro es SKA!

    Cuando vi los videos de Kabuto lo comentamos con Andres ......., el Saxo de los Intocables es el que tocaba en los videos que postearon!!!!!

    Que pequeño es el mundo Ska.

    Rudy King ya se fue???

The comments are closed.