Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Bloglencia (entre otros títulos igual de malos)

En televisión, las publicidades que adelantan la transmisión de una carrera de Fórmula 1 siempre se arman con imágenes de choques de carreras anteriores. NADIE (me creerían “casi nadie”?) más o menos decente quiere que ningún automovilista muera en plena competencia. Y sin embargo las publicidades estas “prometen” que al menos un par se van a dar una buena piña de la que difícilmente salgan vivos.

Pocos, por antiviolencia que sean, se resisten a la tentación de detenerse a mirar una pelea callejera a la salida de un boliche, entre un taxista y un motoquero o entre dos gordos de la popular de All Boys.

También los blogs funcionan mejor cuando hay sangre. Cuando dos o más foristas se desafían a duelo de
82ca7c1ac503438a18357c56fe9c3735.jpg

caballeros o cuando se muelen a palos sin ninguna elegancia. Como sea, cuando aparece cierta cuota de violencia, la cosa toma ritmo. Aunque muchos de los mismos bloguistas que se enganchan alegremente en semejante efectismo seguramente tienden a señalar y criticar con dureza estrategias similares del periodismo amarillo, sensacionalista o Crónicateveista. Pero ninguno se pierde una buena pelea, ni loco. O mejor dicho: ninguno de nosotros se pierde una buena pelea, ni loco.

Si no, que lo cuente nuestro común amigo Chalaman, con su mal seudónimo (quizás intencionalmente malo) y sus comentarios con muy variados rangos de humor, efectividad, ingenio y maldad. En cuanto apareció, el blog, este blog, se agitó como pocas veces. En cuanto se esfumó en el aire, las aguas se calmaron también como pocas veces.

Para mí, más allá de que no me gustaron algunos cosas que puso sobre algunos amigos, la participación del pibe este fue bastante divertida. Sobre todo cuando hicimos el meeting en Alabartola, hace unos días. Porque, hay que reconocerlo, en el bar todos hablaron del tema, de si vendría Chalaman o no, de si Chalaman era el flaco que acababa de entrar o si era la chica que recién se había ido… Y más gracioso aún fue que, tras su aparentemente frustrado debut público, el polemista estrella del mes contraatacara diciendo que, cual fantasma o espía, en realidad SI había estado en la fiesta, dando detalles sólo conocidos por quienes anduvieron por Villa Crespo esa noche (salvo que dijo que yo era “frío y distante”; eso lo podía saber de cualquier otra oportunidad).

Entonces la cosa se puso casi aún más interesante. Porque varios empezaron a sospechar más seriamente que Chalaman… estaba entre nosotros! Claro, no había precisamente 1500 personas en Alabartola, así que necesariamente tenía que ser alguien no sólo conocido sino casi un “amigo”.

Creo que varios, de hecho, ya identificaron a Chalaman. O creen haberlo hecho. Están bastante seguros. Así me lo dijeron.

Yo, lo lamento por Chalaman, pero así como me divirtió leerlo y contestarle, no pensé mucho en quién sería. No sé, por ahí no tuve tiempo. Aunque escriba esto ahora.

En realidad, escrib por otra cosa, por esto: me pareció que bajaba el nivel, Chalaman, cuando dijo pomposamente “Chalaman somos todos”. El punto, me parece, era otro. El punto era más bien que “todos necesitan a Chalaman para entretenerse un rato”. Aunque se enojen con Chalaman (y no tengo ganas de decir el nombre que dicen por ahí…) la verdad es que todos o la mayoría lo recibieron con los brazos abiertos. Igual que la gente suele pararse a mirar (horrorizada) una buena pelea. Y no está bien, ni mal, supongo yo.

Comments

  • Para mi Chalaman es Servetto!
    En realidad no lo pienso, pero lo digo para contestarle por lo que puso en el anterior posteo.
    Siento desilusionarte Juan, pero yo no soy, y es una pena ya que me ufanaría de ser el único participante divertido de este blog. Pero no. Es una lastima.

  • Recuerdo el dia en que Pergollini decidio....terminar con los robos a Rock And Pop...de la manera mas inteligente que habia.......y eso fue....haciendoles probar a todos.......que la informacion en los canales radiales rockeros....venia casi en su totalidad de la emisora en la cual el trabajaba.........no se acuerdan....?????? Mato a nada mas ni nada menos a PIL COYINS....hagan memoria......la Z 95 a los dos minutos.........puso a un locutor...diciendo......Exclusivo........Tenemos el desagradable deber de informar el deceso...de PC...y tambien lo Hizo......Feeling y la Hit...y no se que radios mas...........bueno eso lo sabran todos

    es exelente que apareciera Chalaman...no se si tendra que ver........pero me hubiera gustado que existiera...sinceramente y no que fuera un invento de alguno de nosotros (aplaudo su inventiva) pero me siento estafado en parte....porque si bien...levanto el blog.......no fue algo que se pudiera sustentar...en el tiempo.........una lastima...me siento......como cuando vi a mi padre tirar el agua y el pasto de los camellos a la vereda.......ese dia...deje de ser niño........con todo lo malo que acarrea........yo aca...vuelvo a ser niño......y creo que es lo que necesitamos todos.......o no es esta la casa de muchos residentes rudys del exterior.......y de muchos locales...que se creen que es lo primero que chequeo...yo...antes que nada cuando me siento en la pc.........

    No se si tendra que ver con aquel episodio de Pergollini...pero.......mi sentimiento es similar....por un lado....pensar....Hu que piola este mira la que hizo.....y por otro...quien mierda se cree este para engañarme.......


    mi humilde opinion

  • Desde ya que si hay polemica levanta la temperatura... cuando Chalaman salio a decir cositas acerca de si era buen o mal bajista (en epoca de intocables me consideraba un bajista "correcto" como diria el bebe!! eso si.... tenia 18 anios.....) o lo que hice musicalmente despues, y no me salio otra cosa que reirme y hacer algunos chistes con Martin... me acuerdo que dijo algo como "hacian musika lokita para gente de zona norte" o algo asi.. afirmacion que no me dio para debatir seriamente... lo siento por Chikito que salio diciendo despues "esperaba unas respuestas mas subidas de tono" (no se si se habra referido a esto especificamente, u otra cosa que dijo Chalaman en su/s mensaje/s)...
    Me queda una duda ahora....hay alguien que postea con dos nombres?... uno de ellos es Chalaman?... eso no esta bien me parece.
    Pero bueno.... a seguir posteando, como dice Juan Brass este foro sirve para comunicarnos, y estar conectados... mas que nada para los que estamos afuera.
    Abrazos!

  • La verdad es que me hubiese gustado que Chalaman me tirara un par de palos a mi tambien. No para discutir ni nada, sino para sentirme un poco mas importante en este blog. Pero su indiferencia me aniquiló.

    Todavía no pude ver This is England (asi como otras docenas o cientos de películas que fueron saliendo)… en youtube hay algunas partes, pero me imagino que en Argentina, al menos en DVD va a estar.

  • Tal cual! Chikito, Chalaman ni te tiene en cuenta, todo mal...

  • Muchachos, estuve buscando en dos paginas que venden dvds de dudosa procedencia y ambas tienen "This is England" al módico precio de $ 7. Es probable que el fin de semana la vea. Despues les cuento.
    Alguien puede tirar mas datos sobre la llegada de Paulina a estas tierras?
    Abrazo.

  • Bueno...tengo datos para afirmar....que es Duranti...pero por ahi me equivoco.........igual......si es el o no...no hace a la cuestion....la custion deja de importar.......y no habla mal de la persona que esta detras de este supuesto "Zorro"....a Diego de la Vega le gusta mucho el teatro, la literatura el arte y poco el esgrima.......a su vez...es todo lo contrario al Zorro.......los heroes...los antiheroes.......son dos personas en una.......problemitas ezquizofrenicos de lado....tienen algo de loquillos........

    si Duranti dice no ser...Chlaman........tendre que creerle...pero sigo...pensando que tengo serias pruebas que sustentan una investigacion de semanas....para llegar a la conclusion............

    no me pidan que las de...por va a ser para quilombo


    igual.......todo bien........

    nadie se va a hacer cargo....asi que......


    porque no aparece ahora....Batman.......el Zorro.....o El hombre araña


    donde esta Chalaman

  • Me arrepenti..mejor que no aparezca mas Chalaman...y que quede en el recuerdo de todos...............que nunca se ponga viejo que muera Joven como el Che....como Eva...como Carlitos..........que se separe en su mejor momento como los Beatles....para llenar nuestros corazones.......y que no le llegue el tiempo......y decaiga como Charly.......como a los Rolling..........que nunca mas escriba....y yo me comprometo...a ponerlo...entre las grandes leyendas del ska nacional.....junto a tantos otros nombres...ilustres...anecdotas...y demas....mitologias....propias de nuestro movimiento......que son las bases.....de esta tribu (un poco golpeada y sin Cacique) pero tribu aun

  • Chalaman es Pingüi-Calzones

  • Bueno gracias totales por su cariño,admiracion y por recibir tanto elojios injustamente merecidos.
    Ariel chalaman es uno y a la vez todoosssssss. los posteantes pueden usurpar mi nombre.
    Ari yo te admiro grabaste el mejor tema ska de la epoca de oro del genero y fue CRIMINALES SUDAMERICANOS. muy bien, pero eso fue hace 20 años. ahora esa mezcla de ernest ranglin, con sesiones de reggae instrumental no se mucho no me copa esta bien suena prolijo, fino, musicalmente aceptable...pero a incorporar originalidad.
    Daniel me dolio tu apelativo de casi amigo, yo te siento un amigazo, klaro esta en la frialdad que tu flema pseudo bien puede demostrar.
    Juan Brass no te estafe tontito CHALAMAN existe y es real...no soy duranti.
    mi nombre responde a que mis padres eran fanatikos de los abuelos de la nada, como no podian bautizarme con el original nombre de miguel abuelo, decieron optar por el nombre que llevo orgulloso CHALAMAN, con esa cancion, ademas, mama y papa se besaron por vez primera. corria el año 1983.
    no soy pingui de los calzones.
    no soy vicentico
    no soy jako.
    si mi nombre empieza con j
    puedo ser JHON BRADBURY
    ahhhhhhhh recorde una anecdots o mejor dicho una apreciacion de JUAN VELAZQUEZ, intimo de ARIEL. se acuerdan los miembros de espias cuando comiamos pizzas en Remedios de Escalada...epoca de SKA DEVASTADOR... que dijo Velazquez que yo te avise era el mejor disco ska de la epoca.
    por eso aunque ariel grabo el tema ska mas interesante de la escena argenta, los cadillacs hicieron los discos mas interesantes de la eopoca, vale decir que al primero de intocables lo mato YO TE AVISE
    A ANTIHEROES LO ANIQUILO EL RITMOS MUNDIAL JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
    ahora bien a BABILONIA LO DESTROZA CUALQUIER DISQUITO DE LOS CALZONES.
    recuerden que el amor salva...por eso para este año solicto una anmistia....por amor a chalaman.
    ademas juan como puede una persona vivir del autoengaño tanto tiempo...
    FELIZ AÑO Y PROSPERA NAVIDAD.

  • Bien!

  • y me sigue ignorando... que mal lo mio!

  • Chalaman.... Chalaman... volvemos a lo mismo, que si una banda es mejor que otra... que tal album es mejor que el otro... a esta altura del partido, cuando pasaron 20 anios...
    Igual, por la forma que escribis, las letras que usas, faltas de ortografia, como hablas de musica, etc... y el hecho que tus padres se besaron por primera vez en el 83... es claro que sos un purrete todavia... asi que portate bien!!! y para de tirarle palos tan grosos al gordo Juan!!!

  • Lo bueno de estos blogs es que guardan los ips de cada mensaje. Muy práctico!

  • Realmente no entiendo que le ven al Pity Alvarez. Es deprimente. Pobre tipo.

  • Propongo gran concurso gran, adivine quien es Chalaman y ganese una entrada gratis para ver a SK.

    Yo no tengo ni la mas palida.

  • "ademas juan como puede una persona vivir del autoengaño tanto tiempo..."

    chalaman es juan??

  • es como "El Hombre que volvió de la muerte"...
    O El hombre que volvió del ska!

  • Bueno, creo que la cosa esta bastante clara.
    1.Ariel te equivocàs cuando decìs que es un purrete, ya que esa reunion en la casa de Juan donde dijo eso de Yo te avise (es estrictamente cierto) fuè en 1992.
    2.Los unicos que estuvimos ese dia y en Alabartola fuimos JuanBrass, El Vison y Yo.
    3.Yo no soy, por lo tanto dos opciones.
    4. Por otro lado los que estuvimos presentes el dia que El Cofla dijo que la mejor Banda que habia tocado era Palo Amargo eramos El Vison y Yo.
    5. Por otro lado tiene menos faltas de ortografía que Juan, aunque este es capaz de fingir durante meses fallas en su escritura con el solo proposito de desconcertarnos.
    6. Ademas yo nunca le diría a Juan que tiene tatuada la camisa desde que lo vi por primera vez en un ensayo de espias en el año 1991.
    7.Lo que si me incrimina es que de estos tres sospechosos yo creo ser el unico que vi en vivo a La Verne, en el arlequines, por lo tanto yo solo podia afirmar que la banda apestaba, pero por pudor no lo haria nunca.
    En fin, o es JuanBrass o el Vison desde las sombras a logrado llevar a cabo un plan genial.
    Saludos

  • Jako, te digo la verdad capo, no me interesa mucho lo que diga chalaman, sea quien sea (no dije que fueras vos, o Juan... a quienes solo conozco por medio de este blog... el vison no se quien es la verdad)...y como escribio Daniel, esto es entretenimiento puro... igual me cae bien porque es de mis pagos!!
    Yo dije lo de purrete porque mando que los padres se besaron por primera vez en el 83... lo que me lleva a pensar que era un prodigio del ska y escuchaba a los intocables/cadillacs/etc a los 5 anios (too much too young) o los padres no eran muy afectuosos!
    Que bueno que hayas visto a La Verne, me parece que ahi toco el bebe...lastima que no te gusto... imagino que para los rude boys de la epoca la banda era una cagada... (musika lokita de zona norte!!!!...aunque Cotter es fan fan, ojo!)... pero nada... cada uno opina libremente, le gusta lo que le gusta, hace lo que hace, o hizo lo que hizo musicalmente.
    Abrazo!

  • quizás es un caso de doble personalidad, "Jeckyl & Hyde go ska"

  • Exacto, es un probelama de personalidad doble! durante el día es uno de nosotros y por momentos (especialmente cuando salen a flote sus sentimientos escuchando Ska) es Chalamán.

The comments are closed.