Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Cinco para el peso

1. Ayer a l7e8e849ecf890d34973a8ff9178ef050.jpga mañana esperaba que me atendieran en una fotocopiadora del Centro cuando noté que otro cliente apoyaba en el mostrador unas tapas de CD de la banda norteamericana Calexico, que seguramente pretendía reproducir, y que admiro desde mis tiempos  de disquero, allá por el año 2000. Ahí recordé que había olvidado mencionar acá el excelente show que estos tipos dieron en la Trastienda hace unos días. Si bien no llegaron para presentar su mejor disco (el último, para mi gusto, es medio flojo, siempre midiéndolo según el alto estándar de la banda), "los" Calexico (símtesis de California-Mexico) dieron un recital tremendo. Para los que no los conocen, hacen un rock "alternativo" tirando a acústico, cuyo sonido más característico tiene algo de Ennio Morricone con mariachi con Neil Young. Coleccionistas de vinilos y de instrumentos vintage. Qué más se puede pedir...

2. Entonces pensé también que varias cosas habían pasado y no había escrito nada acá. 819bd5e9330b22fedb9f83c0a102d966.jpgPor ejemplo, que el sábado último Satélite tocó en Rosario, en una nueva edición de las Bubamara, probablemente las mejores fiestas a las que se puede ir, que no sean en una casa particular sin fines de lucro. Estas tienen fines de lucro, pero también de diversión, y si bien no ponen casi ska ni reggae (se especializan en "música balcánica") la verdad es que generan un estado de ánimo casi siempre óptimo. Esta vez no fue la excepción así que tocamos ante un público rosarino poco menos que eufórico... Lástima que no ví más de Rosario (fue la cuarta oquinta vez que tocamos allá) que la fiesta Bubamara, porque llegamos ahí para probar sonido y nos volvimos a Buenos Aires después de tocar. Las Bubamara son organizadas por Germán, nuestro trombonista, junto con otros amigos de casi envidiable energía fiestera, que muchas veces nos han nvitado a tocar, aquí y allá, y que ahora se van a hacer la fiesta a Chile, nada menos.

260e6c6d0cf2f69a6f153599942079ef.gif3. Hablando de viajes satelitales, este viernes nos vamos al Chaco, aunque recién vamos a tocar el sábado. El show, una especie de festival, es con Flavio y su Mandinga, así que ya sabemos que estaremos entre amigos. Ahora, el viaje es más largo y loco que el de Rosario: 14 horas de ida y 14 de vuelta Buenos Aires-Resistencia... Próximo plan: una fecha gratuita, en noviembre, en Buenos Aires. Veremos si se concreta.

4. Es notable como en este blog no se mencionó la palabra "Pumas" en las últimas semanas.

5. LONDRES.- Gran Bretaña planea presentar un pedido a Naciones Unidas para extender su territorio en el lecho marítimo de la Antártida en más de un millón de kilómetros cuadrados.
La noticia fue difundida por los diarios británicos The Guardian y Daily Telegraph y confirmada por una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores británico a la agencia ANSA.
31095d4beb38ce6b842137fcce0c7837.jpgLa portavoz de la Cancillería confirmó que el pedido será parte de una requisitoria de cinco territorios marítimos que se hará antes de mayo de 2009, y que cubre una extensa área de la Antártida británica cerca del Polo Sur.
Los otros cuatro reclamos serán para el lecho marítimo que rodea a las islas Georgias del Sur y las islas Malvinas, como también las islas Ascensión, la Bahía de Vizcaya, en el Atlántico Norte, y la cuenca Hatton-Rockall en el oeste de Escocia.

El reclamo, que el gobierno de Londres presentará oficialmente a las Naciones Unidas, representa un claro desafío, según el periódico, al espíritu del tratado de 1959 sobre el continente blanco, del que este país es signatario.
Ese tratado, destinado a prevenir futuras disputas, establecía que no se presentarían nuevas reclamaciones territoriales sobre la Antártida.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores dijeron al periódico que se están recogiendo y procesando datos para apuntalar el reclamo británico, destinado a ampliar los derechos de explotación de las reservas de petróleo, gas y minerales hasta 350 millas náuticas frente al territorio antártico británico.

Agencias ANSA, dpa y EFE

Comments

  • Puma? la de los discos?...ah no, esa era Pama...

    muy lindo lo del chaco y rosario tambien, pero ahora que nos enteramos lo del cambiazo por los calzones nos debe una fecha en san miguel eh....



    saludos!

  • Puma Jones

  • Perdon Daniel, pero se te escapo uno de mis comentarios... de hace unos cuantos dias:

    http://satelitekingston.blogspirit.com/archive/2007/09/30/run-selassie-run.html

    En cuanto al reclamo de UK sobre la Antartida, simplemente patetico. No tienen verguenza.

    Cambiando de tema, alguno tiene o puede recomendar algo de Asian Dub Fundation? Por lo poco que escuche me parecieron muy buenos.

  • Cierto, cierto, tenemos un pumista de la primera hora.
    Le verdad que miré todos los partidos que pude. No me gusta el rugby y tengo pésimos recuerdos de la gente que praticaba este deporte cuando era yo un adolescente. No obstante, este mundial fui uno de esos que se engancharon con el triunfo (mientras duró...) sin ser del palo, esos que los verdaderos fans odian...


    Asian Dub Fundation son muy buenos. Y muy influyentes, no? escucho muchos grupos que, con diferencias étnicas, tienen la misma idea... Los dos primeros discos están muy bien

  • Hola Dan, hacía mucho que no pasaba por tu blog y justo estoy escuchando el primer disco de Calexico, Feast of Wire, acá en el diario. Sí, Calexico estuvo genial. Y ver al guapísimo Martin Wenk tocando un vibráfono (al menos sonaba a eso) fue buenísimo. También me gustó como sonaba el pedal-steel guitar de Niehaus y su cara seria (los demás estaban super risueños). No suelo ver tocar instrumentos así por acá por eso me pareció muy especial.
    Te debo la Sede 6, en unos días estará lista...

  • Dos cosas...o tres...una que mientras escribo....utilizo de cenicero....un "Chaco" va un mapa de la provincia...tallada en Madera........Interesante no...?

    la segunda...es que; Como Buen nacido en Martinez...y hombre de san Isidro....sigo los colores.....del esquipo....de Susso...o el quemero en Futbol......y del Club Pueyrredon en el torneo de la URBA.....pero ahora que me mude.........tuve que cambiarme al tradicional club del Extremo Oeste.....el CASA de Padua....que juega en la tercera con posibilidades de acenso...eso si...en futbol...no me cambie de equipo....que se puede decir de los pumas...........solo la frase que me cito un gran amigo mio...MM...Periodista del PUNK y del Rugby........el mismo es un deporte de animales jugado por caballeros...mientras que el Futbol es un deporte de Caballeros jugado por animales....una fracesita...muy MITREANCHORENISTICA....pero la verdad muy cierta....vamos a apoyar a la argentina para que ingrese en el torneo de las 3 naciones......

    por ultimo...quiero recordar que ayer cumplimos 62 años del dia mas importante de la historia de la argentina...y por otro lado me viene de periquete para aclarar que el reclamo...Ingles es tan grave.......que dentro de sus pretenciones...entraria.......la Isla de los estados......y mas de 4 millas de lo que se conoce........como mar argentino...esto sin tener encuenta...que reclama en la Antartida...la misma porcion que se disputan....Argentina y Chile......los Piratas son piratas...Laboristas o conserbadores.......de Coventry o de Liverpool.....pero piratas...siempre piratas......

  • Ya me extrañaba que el Rude Boy descamisado no diera señales de vida en tan trascendente día para la patria...

    Mientras proclamaba mi disgusto por el rugby pensaba justamente en MM, lector de este blog, aunque calladamente. Buen representante de la escena Rugby Alternativo...

  • Martín Wenk es guapísimo? Bueno, no sabría decirlo. Pero sí noté que tocaba cinco instrumentos distintos, y todos muy bien...

  • La verdad es que en Rugby ni me va ni me viene... pero en todo caso lo que me tiene un poco hinchado las pelotas es el exitismo argentino. Cualquier cosa en la que "ganemos" nos volvemos fanáticos a muerte.
    Vilas ganó un palo verde pegandole a la pelotita y salieron miles y miles de pelados barrigones con vincha y pantaloncitos azules a buscar "ser parte" de la movida tennistica... lo mismo con el patinaje sobre hielo, están llenas las pistas de hielo porque Tinelli puso cuatro locas a patinar. ¡Que país!

    Lo mismo con los Prode-Quinela, Pollo al Spiedo, Remiserías, Drugstores, etc... nuestra visión cortoplasista es de terror (muchas veces justificada, hay que decirlo).

  • Es cierto... De no ser por ese pequeño defecto, los argentinos seríamos perfectos y ganaríamos en todo...

  • los todo por dos pesos (negocios), los negocios de panchos con salsas... al paso, cyber cafes...
    y con los pumas era sabido que iban a perder contra sudafrica
    creo que soy uno de los pocos que en el mundial pasado y en estas eliminatorias no vio los partidos ni le interesa la seleccion... alguien mas ahi como yo?

    me comentaron que en un par de años va a desaparecer la cadena ugi's, ya no tiene la misma clientela que antes
    me re deprimio eso

  • dos comentarios que no tienen nada que ver con el tema del post principal pero bueh...


    1. http://www.youtube.com/watch?v=-HNymgLDeF0 (me causa mucha gracia, y al mismo tiempo es un poco triste lo que han hecho con este chico... )

    2. algunos conocen a The Miceteeth, una gran banda japonesa, aca encontre a una cantante llamada Bonnie Pink, haciendo una version exquisita de "Dont get me wrong", con los muchachos de marras haciendo la musica, aca se las subi a ver que les parece:

    http://www.zshare.net/audio/4314072f1a097b/

  • Johannesburgo.- El cantante de reggae sudafricano Lucky Dube fue baleado a muerte por desconocidos en el centro de Johannesburgo, informaron hoy fuentes policiales.

    En la noche del jueves, el músico fue atacado por tres hombres armados que le dispararon mientras conducía su vehículo junto a su hijo. Dube pudo seguir manejando unos metros más después de recibir los disparos.

    Hasta el momento no hay pistas sobre los atacantes. El hijo pudo salvarse, pero se encuentra en estado de shock.

    Dube, de 40 años, ganador de varios premios en Sudáfrica y en el exterior, grabó más de 20 álbumes y era especialmente conocido por su participación en conciertos internacionales de beneficencia


    NO es que sea fanatico de Lucky, pero lo respetaba, ademas era un personaje muy querible, una pena. Siempre recordare esta cancion...

    http://www.youtube.com/watch?v=khGXgvCZfJk

    Si teorizaramos sobre cuanto influyo en su carrera Peter Tosh y comparamos los finales....ufff

    Un Abrazo


    Alfredo: El genial "Obispo del Soul" Solomon Burke(es obispo de verdad), empezo su carrera a los cinco años en un programa de radio evangelista y lo presentaban como "El increible niño predicador", si este chico canta el dia de mañana la mitad que Solomon...lo perdonamos...
    Por cierto, uno de los hijos de Solomon (tiene 23) se llama Haile Selassie....

  • Sí, Martin es guapísimo (fue el comentario femenino al finalizar el concierto) además de excelente músico. ¿Sabías que está John Cale filmando en la patagonia una peli y hará una versión de un tema de los ay, no recuerdo el nombre, esa banda de músicos vestidos de traje que suena a tango y que tuvo mucho éxito hace unos 3 años, amigos de los Me darás mil hijos... me sale Residentes, pero no. En la tapa del disco había una latita de azafrán. Cuando lo recuerde lo posteo.

  • Uh, había posteado y desapareció todo pero decía algo así como que sí, que Martin Wenk es guapísimo (fue "el" comentario femenino al final del concierto) además de excelente músico.
    ¿Sabías que está John Cale en la patagonia filmando una peli? Y parece que además hará un tema, para la banda de sonido, de este grupo del que no recuerdo el nombre, es super conocido, numeroso, tanguero (no es la Fernandez Fierro ni Me darás mil hijos, el otro).
    Como souvenir dejo una recomendación: bajar The exotic sounds of Martin Denny.

  • Los pumas.....tienen la de bronce...........aparte de el exitismo...que existe en estos deportes....la verdad hay algo mas....que me duele muchisimo...y es que...la gente.......ve en Rugby....que maneja un presupuesto pauperrimo........a comparacion de otros paises.....como francia.......Inglaterra......New Zelanda...y Australia....y que con huevo llegan......a rajunear algo en esta copa del mundo.....a comparacion del futbol.......que estan cagados en plata.......y no ponen la piernita.......a mi no me molesta que no pongan unos huvo...y los otros no....lo que me molesta es que...todavia nos engañemos......con el rey de los deportes....pensando que no hay tongo...y si lo hay...es como si hubieramos creido...que titanes era en serio.......claro.......quizas...cuando tenes 7 años....te parece que la Momia viene de Ejipto....que el androide es de verdad y que Karadajian es el hombre mas fuerte del mundo....pero cuando tenes 50 años......y seguis diciendo...o creyendote que a Messi le importa la seleccion...........estas muy equivocado....hay tongo en el futbol...local...y lo hay en el internacional..y en la copa del mundo......por ahi la gente ve en el rugby.....que todavia existe un poco de Piere de Coubertain....eso de "lo importante es competir....no ganar" y ganar a toda costa...garpando al arbitro.......o garpando al equipo contrario........es una pena......igual creo que el Rugby...en Australia....fue suspendido........en su face profecional..o Rugby Ligh...por el tema de las apuestas.......

  • todo bien, realmente meritorio lo de los tipos estos...
    Pero... qué eso de cantar el himno de esa forma???

  • todo bien, realmente meritorio lo de los tipos estos...
    Pero... qué es eso de cantar el himno de esa forma???

  • Pobre Lucky Dube...

    Ana, el grupo es Reincidentes. Cale estuvo acá hace un par de meses y ya grabaron juntos unos temas... de dónde vendrá esa relación, no lo sé...

  • Entiendo cuando algunos se quejan de la bola de existismo que se respira en Argentina con el tema de Los Pumas. Por suerte, a lo lejos no se nota tanto, y lo que si se nota es como los periodistas y ex-jugadores (al menos los ingleses) alaban al equipo argentino. El equipo revelacion del torneo.

    Hay que dejar de lado toda la huevada que rodea esto, los pre-conceptos que normalmente se escuchan del rugby, que es elitista y no se que poronga mas, y disfrutar de este momento historico. Todavia recuerdo cuando jugamos el 1er mundial de la historia (1987) como nos pasearon... desde hace un tiempo por suerte algo esta cambiando... y si, que contraste con el fobal pedorro de hoy en dia, donde por supuesto hay tongo, o alguien todavia cree que no?

  • Cierto, Reincidentes. Hace mucho que no se escucha nada de ellos, unos años atrás no paraban de tocar y aparecer en todos lados. Me dijeron que Cale está en este momento en el sur actuando con Dolores Fonzi (?).

  • En los Reincidentes esta Rodrigo, ex Romana Patrulla.... todo se conecta con el 80's ska!
    Enjoy yourself!
    http://www.youtube.com/watch?v=i2HPGGjT8e4

  • que haces daniel?? hacia un tiempo que no entraba
    asi que tengo varias cosas en el tintero y ahora no me acuerdo.No te gustó el ultimo de calexico? viene baladistico el asunto no? muy tranquilo..a mi las partes del show que mas me gustaron fueron las electricas, los breves trayectos yolatenguenses, que me hicieron pensar en que bueno debe haber estado yo la tenog ahi en la trastienda pero bueno todo porque soy fan de yo la tengo, y en cambio a calexico fui para no sentir que me lo perdia(esa tramposa atracción de los recitales internacionales) paren de venir!!! o que venga alguien que me guste posta posta. ylt, sonic youth..fugazi
    todo me perdi.

    Cuando pusiste lo de los blogs para bajar música y pusiste ya lo tienen no? me imagine que en stayfree habian subido el nuevo de satelite, pero no.Una pena porque me lo hubiera bajado yaaa para escuchar YA cuando salga a la calle.(Después me lo compro no te calentes)scatter lo sacó? esta en las disquerias? no se porque todavia no lo tengo siendo satelite una banda tan crucial para mi, ojala traiga un tema, que no se si era originalmente de victor rice, y que las veces que la escuche en vivo(una en niceto y no se si alguna más) me encantó y todavia tengo la melodia en la cabeza.

    zarpado trojan regetooooooooon!!!!! hahaha
    Y EL RUGBY

    todo por ahora
    volveré
    un abrazo grande

  • Entendí bien, el 18 de noviembre en Lomas, los calzones, y Satelite de "soporte"? como es eso?

  • .Claro, Rodrigo era de Romana Patrulla. Ariel, escuchaste la Quimera del Tango, el grupo de ahora de Rodrigo?

    .Así es, lo de Lomas. Aunque no sabía que tocábamos "de soporte"... Teníamos una fecha en ese lugar de Lomas, y ayer nos preguntaron si nos parecía bien que el mismo día toquen ellos. Dije que sí, que me parecía bien. En ningún momento ví la palabra "soporte". Pero, bueno, igual me parece bárbaro. Qué se yo...

    .No, me parece que debés haber escuchado un tema de Rice que no está en el disco nuevo. Pero, de todos modos, hay bastante participación de Rice... Supongo que el disco ya está por lo menos en la Bond! Pero, la verdad, no lo sé a ciencia cierta... Saludos! Y bien por Yo La Tengo.

  • Leí en algún lado que para uno de los festivales antes de fin de año (Personal, Yeah!) podrían (podrían) tocar los Pixies... es así?

  • si viene el gordo me vuelvo locoo

  • lo decía en el suplemento NO, pero todavía entre signos de interrogación...

  • Allá por 1993 hubo un Sunsplash en Buenos Aires...
    y alguien siempre tiene un grabador para darnos una alegría. (grande Pety!)

    http://media.putfile.com/Freedom-Sounds---809-Band-live-in-Argentina-1993

  • EXplicare.......o pedire explicaciones........se habia....armado una linda fecha....Espias Secretos-Los Intocables-Satelite Kingston.....pero por no se que causa...y es mas no se si es asi.....los Satelite se bajaron......y en remplazo...no tuvieron mejor idea...que llamar a los Calzones.....quien puede explicarme si es asi......????????????????????????

  • Esto me llegó a mi mail.

    "...con una vuelta al barrio el sábado 17 de Noviembre a las 00:00 hs. en PETECO'S (av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora), como grupo soporte oficiara Satélite Kingston".
    Calzones (sic)

  • ¿no se les ocurrió llamar a Sombrero Club, Dulces D. ó Papas Ni Podamos como reemplazo? ...seguro que los llamaron porque ponen el sonido, como al amigo que juega mal al futbol (y siempre termina atajando) pero lo llaman porque tiene una Nº 5 de cuero nuevita.

  • Sólo puedo decir que en esa fecha no podíamos tocar. Lástima, porque hubiera estado bueno...
    La verdad es que muchas veces tenemos problemas para tocar porque somos muchos y hacemos muchas cosas (en mi caso, por ejemplo, viajar) y tocamos con distinta gente...

  • Mejor venganse a La Trasienda el 21 de noviembre que tocará Eugene Grey con Sessiones y Natty Combo, toda una fecha de Reggae instrumental con invitado de lujo!

    http://www.myspace.com/eugenegrey


    Otra: Viernes 9 de noviembre
    T.H.C.
    (Reggae)
    en
    El Tío Bizarro
    Carlos Pellegrini 787
    Burzaco
    Pcia. de Bs.As.
    A las 23

    Primera presentación después de 10 años. Más información en
    http://www.myspace.com/thcbuenosaires

  • Epa, muy buenos datos!

  • Mi asombro igual...fue el otro dia...cuando leia...que un tal M. Cueto...habia convertido un Try para Inglaterra......................pense a la mierda.......este Martin esta lleno de sorpresas....y ahi fui a verificar...bien......y era correcto......existe en la seleccion inglesa...un Tal Mick Cueto.......sera pariente de Martin...??????

  • Convengamos...que no me parece un apellido muy Ingles...o no...?

  • Asturiano más que inglés...

    A esas fechitas con bandas le podemos sumar que estaré ese mismo viernes 9 en Blend Pub de Quilmes con Sound System (desde Reggae hasta New Roots digital sound) y el 23 junto a Lukalion (Ska-Rocksteady-Roots Reggae) sólo en vinilo también en Blend Pub, miren que en Quilmes se arman unas fiestas increíbles...

  • Martín, ahora que lo mencionás, me llamó la atención que pusieras el otro día "digital sounds". No sabía que andabas por ese lado (entre otros). Tirá unas recomendaciones! Me interesa harto.

  • Tarrus Riley (hijo de Jimmy Riley) está siendo producido por Dean Fraser, un sonido bastante interesante y Pop a la vez. Otro que me gusta es Gyptian.
    Igualmente el otro día (imagino que hablás del Pecsi) era el set del "Jamaican Rebel Sounds" & similares, ó sea ese estilo de Reggae. No me iba a descolgar con otra cosa... en 32 minutos de set. Aunque no pude con mi genio y te dediqué un temita del último de Robbie Lyn - Making Notes

    ADVERTENCIA:Como todos los artistas jamaiquinos, buscar hasta encontrar el disco correcto.

  • Robbie Lyn, bien, tomo nota...

    Qué es de la vida de Rudy King???

  • Entonces podemos sospechar....que si es de Origen Asturiano...y teniendo en cuenta...que....los Celtas.....se fueron afincando desde el año 700 ac ...primero en la actual francia y luego en la peninsula Hiberica......habria quizas un punto de contacto...con tu pariente Ingles.....Por algo Gales-Galicia y Galia...por eso la Gaitas....digo....algo tendra que ver......no..?

    Mucha Antropologia por ahora...pero en fin......proximo post "El Origen de los Apellido de los Posteantes".......Arbon genealogico Bloger...y Heraldica Ska...........................................un lujo

    Che es Tarrus Riley o Taurus Riley...porque aparecen cosas de los dos...y otra vez estamos con problemas de homonimos................que lo pario

  • Daniel: Conseguite ese CD de RL es zarpado!

    JuanBrass: Cueto significa piedra (eso les aclara un par de cosas?), asturias último bastión iberico en una guerra de 700 años contra los moros. ¿a quien carajo se le ocurre pelear 700 años?
    Es el mismo artista que aparece con dos nombres diferentes, pero el disco que mas me gustó es uno que aparece como Tarrus...

  • A quien.......y los Estados Unidos...van.......como 200 y pico....si te pones a analizar...estuvieron....muy poco tiempo en paz..........

    Cueto=Piedra..................queda claro

The comments are closed.