Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Blog of my life

Hace tiempo en este mismísimo blog, hablando de música, confesé (o me jacté de ) que jamás había "bajado" un solo tema. No mentía. Pero algo cambió entre ese día y este post: sin haberme convertido en un downloader compulsivo, me sumé a las (largas) filas de impunes infractores a las leyes de la protección de obras fonográficas.

Mi primera vez fue con Soulseek. Y fue en las mismas condiciones que ahora mismo posteo esta confesión: gracias al wi fi de un vecino generoso (sin saberlo). La señal era (es) débil, hay que decirlo, así que lenta fue la velocidad con que tímidamente se instalaron esas primeras canciones en la computadora de casa.

2256efb96a2f24fd4927c24ab3fa6012.jpgPero no le encontré ni la vuelta ni el gusto a los sistemas tipo Soulseek. Me parecieron tan prácticos como fríos y aburridos. En cambio, le tomé muy rápido simpatía a los blogs. Me dí cuenta que tener absolutamente toda la música del mundo a mi alcance era más o menos como... no tener nada. Porque cuando se va a una disquería, la gracia es dar vueltas, buscar; no encontrar todo con sólo ingresar un nombre... Por eso, en los blogs, en cambio, la experiencia sí que era más parecida a estar en una tienda donde el stock es finito y las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento. Y a veces directamente no hay nada nuevo ni que valga la pena y uno se va igual que como entró: sin ada. Y está bien.

Así como uno antes iba "de disquerías" siguiendo un circuito que podía zigzaguear entre Corrientes, Santa Fe, Florida, etc., en este caso uno podía recorrer periodicamente su lista de favoritos y através de ellos terminar en otros desconocidos, siempre con el espíritu de "a ver qué pusieron hoy...", siempre con el plus de las breves reseñas y las tapas a la vista, para dejarse tentar y elegir por pura intuición (el mismo criterio con el que pongo negritas a algunas palabras) (y paréntesis).


Por supuesto que la vuelta ahora empieza por unos amigos de la casa: youandmeonajamboree.blogspot.com, estos brasileños que hacen un trabajo muy fino, realmente, y muy consecuente y regular, lo cual en este caso es casi todavía más importante. Cualquier día pueden despacharse con un Tenor Saw para seguir con el tributo japonés a Skatalites y pasar por King Tuby, antologías de calipso o LKJ.

Otras paradas del circuito, pero de otros géneros, son Bloggers Delite (http://bloggersdelite.blogspot.com/, les recomiendo el set "I started a mix" un par de post atrás), Drunk Songs http://drunksongs.blogspot.com/ (punk, oi), The Post Punk Progressive Pop Party (http://thep5.blogspot.com/, muy bueno) y el conocidísimo argentino Stay Free (http://stayfree.blogspot.com/, miren lo último que subieron... ya lo tienen , no?)

Así es la cosa. Al menos hasta que me aburra.

Ah. Y no, no cambio ni un solo vinilo rayado por todas las porquerías que bajé de esos malditos blogs y jamás voy a escuchar. Ahora me voy a bajar el de Lord Creator del Youandme.

 PS: mañana almorzará con Mirtha Legrand el señor... Don Omar!! Le preguntará Mirtha si realmenre exite la Trojan Box Reggaeton?

Comments

  • Lindo post flowers...
    lo que yo recomiendo altamente...y esto es uno de los mejores secretos de mi historia internetiana...
    es este foro...
    http://skafunkrastapunk.com/forum/
    haganse miembros y despues me comentan, este foro es sin dudas uno de los mejores lugares de encuentro para los escuchadores de musica.
    Pruebenlo que haciendo un quote medio noventoso "no los va a defraudar!"

    Salud
    f

  • Yo sólo sé que gracias a You and Me encontré una de las fuentes de felicidad musical de los últimos meses (en cuanto a aquella música que fue como mi primer amor)...www.herejazz.blogspot.com. Ahí son altamente recomendables la gran mayoría de discos que postean, por ejemplo hay uno de Ella Fitzgerald "Sings Cole Porter"(que demás está decir que es buenísimo), muchos de Scofield, un par de Keith Jarret (en vivo en Tokio) y un disco bastante sorprendente, "Money Jungle" de Roach, Ellington y Mingus (!!).

    Ah, y también hay un blog que resulta bastante práctico, totallyfuzzy.blogspot.com, que funciona como un compilador de otros blogs de música.

  • a mi no me andan los programas de bajar musica asi que solo me limito a blogs..el you and me tiene discos buenisimos de hecho de tantos discos que tienen se tilda cada vez que entro, aunque ya le agarre la mano, pones por ejemplo, si queres un disco de the paragons http://youandmeonajamboree.blogspot.com/search?q=the+paragons y te aparecen.
    tambien baje algunas cosas de http://www.2toneroom.tk que hay unos cuantos trojans y http://mulambada.blogspot.com/ que tambien es de brazil y tiene desde reggae ska y rocksteady hasta surf, musica hawaiana y otras cosas mas...

    por el otro lado, a mi me gusta comprar cds originales o vinilos,el temaes que por lo general las cosas que busco no estan editadas aca o no las consiguen, entonces prifiero bajarlo yo y cuando tenga la posibilidad en otro pais, o aca traido de afuera comprarlo pero si gasto 80 pesos en un cd o vinilo la verdad es que prifiero escucharlo al menos una vez antes o estar seguro que me va a gustar por que me lleve varios garrones ya...en parte bueno es la cosa de comprar un cd y ver que tal es, pero gastar 80 pesos en algo que puede que lo escuche una vez y lo deje ahi en el placard por un buen tiempo.......

  • Ante todo no soy un downloader, para mí es importante escuchar música con buen sonido en un buen equipo que te permita disfrutar de toda la gama de sonidos que sea posible reproducir.
    Bajar música es solo algo que me permite conocer de antemano material que no tengo, ayudandome a comprar material de mejor calidad y a conocer artistas que no son muy populares.
    Por ejemplo el CD de Joey Altruda "Kingston Cocktail" que compre en e-bay hace poco por U$S 3, lo conocí gracias a que Carcacho estaba buscando algo de Ranglin y de pronto encontró ese disco donde Ranglin, Plas Johnson (saxo de Henry Mancini que toca el tema "Pink Panther") y Red Younghs (Parliament Funkadelic, Sarah Vaughan, etc.). Ni hablar de que es un discazo de Ska donde se cae el buen gusto en 10 temas propios.
    Aparte hay cosas (muy rebuscadas) que nunca fueron editadas y sólo están en los programas para bajar música, de hecho yo le mandé al tío Ranglin un video de él en París que ni sabía que existía!
    Así que seguramente pueden buscar algún video de Satelite en vivo en Brasil, que ni ustedes deben saber que existe.

  • gracias por la mencion a stay free.
    En serio somos conocidisimos?.. porque nadie me pide autografos por la calle?.. q vida injusta.. je

    saludos muchacho

  • parece que en Peter Capusotto ayer pasaron Specials...

  • Yo tengo tres formas...irremplazables para obtener musica...una es M Cueto.......y podriamos agregar.......en Sociedad con el Carcacho.....que cuando pueden...me llenan de CDs........

    La otra y muy interesante...pero mas cara...es comprar vinilos por Internet...tanto en E-Bay...como en alguno de estos Shopings...virtuales......llamese....Buy Reggae.....etc........


    la trecera..es la disqueria "el Moco" que descubri recien hoy a la mañana y que segun lugareños..existe hace como 20 años frente a la estacion de Merlo......adquiri.....el Vinilo de Batman original de la serie...fechado 1966 + un simple de Marley + otro simple de the Clash + un Cd de FishBone + Special Bet Service en cd....por la modica suma de 100 pesos y eso que no tenia mas plata...porque el listado que tiene este señor de discos de jazz-bossa y reggae...es infinito y promete traerlos...por muy poca plata con la escusa de que tiene a su hermano en la florida y que viene 5 veces al año...con todo........me dijo que el vinilo de skatalites en el armenio....lo trae por 70 mangos...y las cajas troyan por 80....le creo..????????

  • habra que pegarse una vuelta por merlo entonces...
    como la mayoria, me gusta tener discos originales, siempre que se pueda, y cuando no se recurre al download, pero solo pàra discos que no esten editados aca, con los artistas nacionales prefiero pagar los 20 pesos que sale una ensaladita de tomates y lechuga y que me sorprendan...
    ojo, en ebay hay de todo tambien, si bien el tipo de cambio no nos favorece, yo he llegado a comprar el Ska-Mania de Carlos Malcolm hace unos meses en masomenos 60 ctvs de dolar, unos dos pesos, una ganga vea...


    pd: vieron esto?:

    http://www.youtube.com/watch?v=ISKzBoIjls8

  • El sabado fuí a la Bondstreet decidido a adquirir el ultimo de Satelite y el Ska del Pais 2. De paso me compre el Fifa 2008 para despuntar el vicio.
    Me parecio muy flojo el nivel de bandas del compilado, solo un par como Desbaratanbanda y alguna otra me parecieron escuchables, las demas muy basicas.
    La otra vez en el programa de "El Sotano" de R&P TV pasaron un video de los Skatalites.

  • Alfred Dog hace poco....salio a la venta por 10 dias...en un remate de M libre el compilado nacional Skamania...y se vendio a unos 30 pesos......con varias pujas.......mira vos.......

    quien diria...tal Paradoja

    y ya que estoy....sinceramente.......cuesta encontrar bandas del genero...para hacer compilados......muchas no pueden...igual aplaudo al que .....aunque sonando mal...agarra la guitarrita y hace un poco de Chigui Chingui.....alguien dijo que el Rock and Roll nunca va a morir mientras existan un puñado de adolescentes haciendo musica en un garage.......

  • juanbrass: dos cosas, una en que parte exactamente de la estacion de merlo esta la disqueria? por que me paso esta misma semana..y la otra es como es el tema de comprar vinilos por e-bay? cuanto cobran el envio? es con tarjeta? la verdad que no tengo idea...

    yo ahora estoy viendo para comprar discos aca www.estilojamaica.com.ar/internacionales , estan relativamente baratos, por lo que averigue lukalion tiene varios vinilos de 100 pesos, despues consegui un chabon de mercado libre que le compre el trojan ska y me dijo que trae vinilos de afuera y le encargue el best of don drummond y skatalites & friends at randy, que estan 80 cada uno masomenos..y ahora vi que en estilo jamaica valen 60/65 la mayoria, fijense el catalogo...no es por hacer publicidad pero capaz que a mas de uno le viene bien...

  • kevin, en ernieb's el sakatalites and friends estaba algo de 8 dolares, yo lo estaba por pedir pero tuve otros gastos, te lo encarece un poco el envio, pero si compras varias cosas o entre varias personas no es tanto, aparte hay copsas baratas, yo me compre ahi el bashaka en cd a 2 dolares...

    si a alguno le interesa podriamos hacer una compra conjunta, digo...

  • Me gusta comprar cds originales, pero lo que no se edita, no consigo o quiero probar, lo trato de bajar por internet... especialmente de youandmeonajamboree.blogspot.com que se zarpa con los cds que tiene para bajar!!

    me intereso lo de e-bay... si pueden dar mas informacion al respecto xD

    gracias...

  • 1. Fratan, cuantas alegrías gracias a su obsesión downloadera... No olvides la oferta: birras en Gibraltar por los últimos Curve Your Enthusiasm...

    2. www.herejazz.blogspot.com está bueno.

    3. Martín, tenés grabado tu set del Pepsi? ´me gustaría tener eso. NOS gustaría...

    4. Stay Free.... Gracias por escribir. No sabía que leían esto. Ahora que lo sé, aprovecho para exigirles que nos paguen los miles de dólares que nos deben por subir discos de Satélite. (bueno, está bien, acepto como compensación todos los discos que me bajé yo del blog también...)

    5. Si Capusotto puso Specials entonces ahora sí su porgrama es el mejor de la historia de la tv argentina (este punto me quedó medio JuanBRass)

    6. Hablando de JuanBrass, muy bueno el dato de "el Moco". Yo aporto el de Opus, en Bolivia y Rivadavia. El problema es que no sé si todavía existe. Alguien sabe? Podríamos hacer la Guía de Disquerías Satélite In Blog, en cooperativa...

    7. Nunca compré nada por eBay ni mercado Libre ni nada por el estilo. Pero aparentemente funciona.

  • Una buena cada tanto...

    Reclusión perpetua para Wernich por genocidio
    19:40 | El Tribunal Federal N° 1 lo condenó por 7 homicidios, 31 casos de tortura y 42 privaciones ilegales de la libertad;

  • Perdón, me voy poniendo al día de a poco... No dejen de ver lo que linkeó aAlfredo aca: http://www.youtube.com/watch?v=ISKzBoIjls8

    Es sencillamente histórico: ska en la entrega del premio Nobel... Qué más se puede decir...

  • Daniel: Tengo un videito de mi set en el Pecsi. La nota de color fué que cuando bajé había un productor boliviano que me pedía material mío como "cantante", porque había cantado sobre un tema del Jamaican Rebel Sound! ..le dije que lo fuera a buscar a Chezidek a Jamaica que era quien realmente cantaba.

    JuanBrass: muy buen point el de Merlo, "Special Beat Service" en Merlo no cotiza muy bien, aunque sea un re-disco.

    Para comprar LP´s al por mayor tengo varios puntos a precio mayorista (precio U$S 8) lo caro es el envío que siempre es mucho. Hace unos años contacté a Coxsone´s Muzik City y me hacían buen precio al por mayor, pero el envío te mata, y si para colmo traes muchos discos y caes en la aduana donde te suman el 21% de IVA chau... forget it.

    Historicamente las disquerías de acá laburaban con "bagalleros" que traían por izquierda los discos desde varios puntos del globo.

    En e-bay encontras muy buenas oportunidades, pero tenés que estar encima buscando todas las semanas para conseguir cosas buenas y baratas. Igualmente acostumbrense a que las cosas muy grossas se van para Japón.

    Videito: si lo había visto, Ska Cubano con Eddie Tan Tan Thornton y Ray Carless en vientos en la entrega de los Premios Nobel

  • La verdad que no me gusta bajar musica, pero a veces lo hago para ir tanteando cosas sin gastar en algo que despues no me va a gustar. Tuve una epoca algo compulsiva, pero mas que nada me dedique a bajar canciones puntuales, nada de discos enteros. Por supuesto que los blogs ayudan mucho a conocer cosas (como este espectacular blog por ejemplo) y youtube.com es algo increible. Ya todos lo damos por hecho, ni lo valoramos, pero cuanto hubiera dado en los 80s por estos adelantos... pensar que antes me grababa un casete la galeria 5ta Avenida y lo escuchaba por un mes y medio hasta sacarle el jugo. Ahora esta todo al alcance de 2 teclas...

  • martin, podrias comentar un poco mas de lugares donde comprar lps al por mayor? yo hasta ahora tuve suerte y tuve que ir un par de veces a aduana a buscar paquetes pero siempre safe, pero es una loteria...


    conocen el documental DeepRoots Music? por lo poco que vi en youtube pinta muy bueno, aca hay algo, aparecen prince jammy, delroy wilson y el gran bunny lee:

    http://www.youtube.com/watch?v=C_j7Yq3RQLI

    y en este otro de vuelta prince jammy dubbeando, bunny lee re-copado bailando y...king tubby!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=QhDtlFmiS2U

  • Dani...
    ahi estuve viendo que le publicaron a liniers su viaje a la antartida...
    http://www.vqronline.org/articles/2007/fall/liniers-true-adventures/

    ahi apareces con toda tu onda ska por las frias planicies de la antartida...

    Salud2
    f

  • che, ya ni a la Antártida se puede ir sin que los paparazzi te escrachen...

  • Yo tengo mas de 100 Calificaciones positivas...en M Libre.....y como 150 transacciones...pero en E-bay solo compre con el nick de mi hermano.......lo mas que se puede traer por correo...son unos 15 Vinilos....mas de eso es muy sospechoso...y la verdad ahi te rompen el ojete como dice Martin....traerlos por medio de alguien.....puede ser mas barato..pero le tenes que sumar...lo que se como el que te los trae.....y por otro lado...no se......es medio quilombete...lo interesante es tener alguien...que los acopie.....y los traiga encima....cuando viene.....otra no hay

  • ...es fácil la cuenta el envío de un LP por correo sale entre U$S 7,5 y 10, si tengo la guita para pedirmelos por correo es mejor que me compre un pasaje y me vaya de shopping a buscarlos, ¿no?
    Seguro que si caes a comprar 100 LP´s de una te van a bajar el precio bastante...

  • En las disquerías americanas los precios van de 10 a 20 dólares por los lp nuevos. En Europa, de 12 a 20 euros.
    Y, vio cómo es uno, en general los que uno quiere suelen ser los que están más cerca de 20 que de 10...
    En San Pablo se consigue bastante Soul Jazz por unos 70 reales. Es decir, 100 argentinos...
    Y después se quejan de los tomates...

  • U$S 8 es el precio al por mayor, por más de 20 podemos hablar en esos terminos...

  • Tiene razon Martin...mas o menos entre 8 y 10 dolares.....es lo que se maneja.....pero esta el envio.......son 30....de un LP.......+ 25 del envio estas en 55...mangos...el que te lo vende en argentina entre 70 u 80...es lo normal...o no...????

  • Otro tema es que si despachás vinilos en el avión, te podés llevar una sorpresa...

  • Tenés razón Daniel, aparte tenés que tener la fortuna de que llegue, si bien normalmente llega, hay cosas que "desaparecen" en el correo.
    Otro punto en e-bay es que la mayoría de los que venden sólo envían con acuse de recibo (que es mas caro) porque sino te llega vos podes suspender el pago, entonces terminas pagando U$S 12 de correo por un solo LP.
    Así que mejor nos tomamos unos días por algún lado con palmeras y visitamos la planta de Tuff Gong donde fabrican casi todos los discos que salen de Jamaica, y nos compramos algunos lindos titulos...

    http://a402.ac-images.myspacecdn.com/images01/75/l_ee5af8e38059f4245f27efd016c27991.jpg

  • Las veces que viajé... nunca despaché los discos, me fuí arriba con el bolso de los vinilos, que me falte un par de zapatillas vaya y pase, pero con los discos no se jode!

  • Un cachetazo vintage...
    http://www.myspace.com/therealmillivanilli

  • Alguno de ustedes fue a Jamaica y pudo comprar discos? Es algo complicado para un "turista"? Realmente se consiguen cosas?

  • Conozco varios que fueron y volvieron con "la caja de Marley" como hallazgo y otros volvieron con cosas muy muy buenas y a un precio insuperable. Pero como todo tenés que saber donde ir y como encarar las cosas.
    El miercoles estuvo Barrett Jr. en casa y hablando de discos, llegamos a la conclusión de que el mejor lugar para comprar discos de Reggae es sin dudas UK, ahora... el precio es otro.
    También Japón tiene muchiiiiisimas cosas, aunque parecen no estar muy dispuestos a venderlas.
    La diferencia está en que los vinilos "nuevos" (sean oldies ó new roots) salen casi en su totalidad de la isla, pero todo lo que sea material de colección, ó ediciones Europeas se venden en USA y Europa.
    Recuerdo que en Camden Town eran muy baratos los vinilos de Trojan (nuevos) desde 2 pounds, tengo uno doble de King Tubby que conseguí por 6!! ...y por ej: las cajas de Uppsetter (3 LP´s) a 10 pounds.
    Lo mismo los 7" & LP´s de Two Tone, regalados, ahora, de ahí para arriba es mejor llevarse un frasco con tranquilizantes...

  • Sí, Inglaterra es el lugar. Especialmente porque hay disquerías para revolver durante horas. La otra ventaja es que no sólo en Londres hay material sino que hasta en ciudades chicas de Escocia encontrás vinilos... Claro que a 6 pesos la libra todo se complica... Pero quién te prohibe mirar!

  • ...aunque esté a $6 la libra, me parece re-barato un LP de Trojan a $12, ¿no?
    El año pasado compré en e-bay mi disco favorito de Dennis Brown "Love Has Found it´s Way" a 2.65 pounds en perfectas condiciones.
    Recuerdo una disquería en el Soho donde había solamente vinilos de musica clásica, etc... era una casa vieja con 7 u 8 habitaciones en varias plantas donde había pilas, estantes, cajones, de todo lo que se te ocurra en vinilo... parecía un laberinto de vinilos, de una película de terror. Interminable!

  • todos los días se aprende algo nuevo que te puede cambiar la visión de la vida, me acabo de enterar que los Wailers eran ingleses...! ...o sea que probablemente Marley era oriundo de Berazategui.
    http://eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/cultura_espectaculos/20071001_151203.php

  • Los Cuatro de Córdoba eran de Denver, Colorado.
    Y los Manseros Santiagueños eran de Salt Lake City, Utah

  • ¿entonces es verdad que la Mona Gimenez y James Brown eran primohermanos? ...también escuché una versión que afirmaba que Duke Reid comenzó con su disquería en la Salada luego de que Arslanian le pidiera el retiro voluntario como dancehall crasher de los bailes de la bonaerense. Increíble!

  • juanbrass, a cuanto era que se vendio ese skamania??


    http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=18158489


    lluvia de chanes!!!

  • Epa. Juan Brass, cuántas copias te quedan del Ska Manía?

  • ya que tengo la atencion de juanbrass, donde queda exactamente la disqueria de merlo:p?

  • ¿que es de la vida de nuestro amigo Rudy King?

  • gracias satelites!!conseguimos un telo en otro pueblo recien a las 7 de la mañana pero la vida tiene esas cosas, no siempre puede ser todo feliz,sino no seria vida.lo vamos a volver a hacer siempre q se presente la oportunidad!!! gracias x todo

  • A la mierda que cotiza caro.......el Ska Mania....y eso que pensabamos hacer un Ska Mania 10 años...en Vinilo y lo descartamos........porque.....el precio al publico sin ganancia seria de 50 pesos............mejor hay que hacer cuentas.....pero la verdad...es que tiene temas de Mimi....y de Satelite.........es una rareza...y por lo visto de otros compilados........creo que es lo mejorcito...incluyendo a La Bombo....y todo......Pero claro...en ese disco...tocan-Hugo Lobo...el Pelado Suaznabar.......Daniel Flores....el Vison....Rotman....Mimi.....El Tincho.....El Muñeco......SEbolla Paradissi.....Pribluda...YO...Jako Reggae....el Mudo......Kari...Leo...Mariano......los actuales Che Sudaka.....Faltan J...Mitoo...y es la Seleccion...mas gloriosa....del ska mundial.......no.?

    y Cotter........me olvidaba de Cotter

  • Una edición en vinilo sería buenísima. Dale, vale la pena, afuera se va a vender muy bien

  • Que onda el "Festival Ska" que se va a hacer en San Miguel? Alguien sabe algo? Juanbrass?

  • Bien Juan Brass!!. Gracias por acordarte de mí!!
    Estuvo muy bueno lo de Skamanía. Según parece se viene el segundo tributo a Marley, con bandas que no participaron del primero. Ahí estará Ska Beat City.

    Che, me gustó ese sitio de youandme.... para bajar discos. Muy buena idea y bajan bien.

    P.D. Madness en Octubre en vivo en............ DUBAI!!!!!!!!
    P.D. 2 : Personal fest: Cópense de nuevo, no se ortiben

  • El San Miguel Ska Fest tendrá la participación de Los Calzones...

  • Epa, Satelite fue invitado a una fecha en San Miguel, pero no podiamos en ese dia. Nos cambiaron por los Calzones?!

  • Exacto!

    Otro Tema: Hoy es el día de la lealtad Skatalitica, conmemorando el nacimiento de Rico!

  • Loco para cuando hacen el myspace de Satelite K?

    http://www.myspace.com/shabatones

  • Bueno, eso es bastante parecido a un myspace de Satélite!

  • http://www.myspace.com/shabatones + http://satelitekingston.blogspirit.com = www.satelitekingston.com.ar

  • Algo así, algo así...
    A buen entendedor, pocos links!

  • Más efemérides:

    Según http://thep5.blogspot.com/, un día como hoy (17 de octubre), pero de 1979, salió el debut de Specials.

  • me trajo muchos recuerdos de mi pubertad las canciones de los shabatones

    muy buenoo

    hace cuanto que hacen eso... capaz los vi en algun bar de algun amigo :P y no tenia idea de quien eran

  • Yo me pregunto lo mismo!

  • Efemerides: el disco de Specials salió el 19/10/1979.

The comments are closed.