Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Tour Bus

 

Fotos: D.F.

Txt: cortesía Sr. Flavio

"Una gira loka, plena de kaos naturales, tormentas galas, y mucho, pero mucho buen humor y músika de cara al mal tiempo. Empezemos entonces por lo peor:
No se pudo tocar. Un tormentón único, eléctrico, de vientos poco usuales en el litoral, impidieron la posibilidad de poder subirnos a tokar al proscenio, tanto a Satélite Kingston, como al Kolectivo mandinga. En un intento de “salvar” la alegría , intentaron trasladar el show a otro escenario aledaño. El Oso, Jota, y todos juntos entonces, decidimos armar un escenario improvizado de cariño rocker en una suerte de kincho inmenso, pero finalmente nos atacó
nuevamente la tormenta y sus vientos insondables. Se corta la luz en todo Resistencia.Uhau. Inundaciones por las calles de la capital litoral que tanto cariño le tengo por cuestiones familiares.

Justamente, creo que la gira fue mas “…by bus” que núnca por muchos aspectos. Las cosas mas fuertes, únicas siempre, comunes a cualquier tour de rock en la ruta, acontecieron en este caso ,exclusivamente en el bus que nos llevaba de loko-viaje al litoral. Dos bandas juntas, Satélites Mandingos, unidos primeramente por la amistad, la músika, el rock.

Un accidentado mini-recital-micrero, al fondo del mismo, ocurrió tras una apurada carga urgente de instrumentos y ánviles mojados, todo a oscuras, con viento.
Al micro se suben chikos y chikas que habían quedado aislados en el predio del recital por un bondi de línea local que jamás pasaría.
Músicos de las dos bandas, Meri, Esteban (managers), el increíble Oso “Shabal”, Nacho( sonidista satelital que se quiere quedar en Resistencia!), DJ “J” Bochokemado, micreros y chikas y chikos del Chako,todos en
el micro-loko en acción desafiando las aguas.

Kolectivo Satélite Mandinga by bus. En medio de la noche lluviosa y los vientos que no perdonan inundaciones, saco la criolla que estaba al fondo del micro. Me pongo a tokar. Todos cantamos. Público mojado, Satélites: Flowers, el Pollo, Drumi, Lokura , Marasatónika, Milton es tripón,Gonzalo; Mandingos: Nachanga, Mocholo, Mati, San Fernando Lover, Jota, gente y mas gente, cantando todos al unísono… “El León”, “Matador”, “Malbicho”, etc..e.tc….etc…
Así entre inundaciónes de agua hasta la mitad de rueda del micro, llegamos a Resistencia. La gente se bajó. Pidió que volvieramos. Desde ya. Es una obligación artístika. Nosotros nos secamos en el hotel, cambio de ropa, y rumbo fijo nuevamente a Baires (poko love). Resistencia a oscuras total.

Loko Korolario del Chako by bus
Kolectivo Mandinga Satelital:
En general, en las giras, estan cosas pasan. Inconvenientes naturales, imprevistos que imposibilitan la realización de un concierto al aire libre.
Cuando tokás mucho, se nota menos, quedan como una estadístika menor y desafortunada en medio de una agenda plena de shows de éxito. Cuando tokás menos, estos agujeros, claro está, se notan mas. Personalmente, con mas de 25 años de escenarios de todos colores y tipos, no tolero el “no tocar”. Siempre he elegido, ante la adversidad mas rotunda, tocar ,sea como sea. Con inconvenientes mayores, sin gente, con la mitad del sonido, sin escenarios potables, creo que siempre es mejor tocar que no tokar, sino uno regresa con la sensación de no haber culminado la aventura artístika. En este caso, fue la fuerza de La naturaleza mas rotunda, que nos impidió la celebración.
Rescato también el rico sound-chek, en horas tempranas, cuando la tormenta no asomaba aún. Mandingos y su prueba de rigor elegante, algún cover-zapada clashero. Satélites sonando increíbles, me sumo en “Muy Temprano” y en “Perdimos”.
Por cierto, no perdimos nada, destaco el increíble buen humor de todos que sobrevoló cualquier tipo de
turbulencias, ante una gira trunka.

En el bus de regreso:partidos de truco, ganaron Germán y Lokura. Mandingos descansan. Yo sigo leyendo a Rollins y su: “Smile you’re travelling”. A veces saco la guitarra de nuevo. Cantamos “Heatwave”, “Destino de paria”, “Perdimos”, y otras.
Gracias a la músika-kompilado que nos regaló el
DJ enmascarado para sus dos bandas amigas: Sonó Bunny Wailer, Andrés Landeros, The Clash, Elvis, El Vez, Satélite, LFC, Violadores, Gran Silencio, Los grillos,
Specials, Devo, Mayfield,Kahunas, Damas Gratis,
y por supuesto, el profeta Marley. Mucho tránsito llegando a la entrada de Baires (poko love). No importa. Seguimos de buen humor. Pareciera que a estas dos bandas y su gente, nada las doblega. Al Chako volveremso, by bus.

Comments

  • ...hablando del profeta Marley
    http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=3283154

    ¡que grande Carcacho siempre buscando estas perlitas!

  • Carcacho es grande.......por mil cosas...lastima...que nunca ande por aca........aunque en realidad....si..anduviera no seria el.....

  • Perdón, ¿alguien escuchó algo de la venida a Argentina de Earth Wind & Fire?

  • "En el marco de su gira mundial, Earth, Wind & Fire Experience, la banda soul, funk y disco con más popularidad de los 70s, liderada por Al McKay guitarrista y compositor original de Earth, Wind & Fire, se presentará en Buenos Aires los días 7 y 8 de Noviembre en el Teatro Opera."



    parece que vienen nomas...

  • Y estará bueno eso? mmm, no sé

  • che, a todo esto, qué tal estuvo Dancing en el Opera?? me lo perdí, pero me hubiera gustado verlo... por favor, digan cómo estuvo...

  • yo fui a dancing mood, ni en pedo lo ubiera pagado de mi plata, pero mi viejo rompe las pelotas con que salgamos a algun lado y era una buena posibilidad esa, pero bueno no voy a entrar en detalles sobre esas boludeces jaja, la cosa es que estubo bueno dentro de todo, el tema es que nada, osea la orquesta no se escuchaba tanto teninedo en cuenta que tenian 13 musicos protagonistas...al ser dancing mood una banda de tantos musicos con tantos vientos, dos teclados etc es como que realmente no se escuchaba casi lo que hacia la orquesta de atras, igual solo tocaban en los estribillos...aveces dirigido por hugo lobo, y avces por un chabon que toco el xilofon en algunos temas, y terminaba todas las canciones una vuelta antes jaj..
    iigual la verdad es que me gusto verlo estubo bueno dentro de todo....
    debe aver sido la unoica vez en la historia del opera que se fumo marihuana adentro

  • Lo raro es que en el official myspace de EW&F dice que vienen a Chile y Punta del Este en febrero, debe pasar lo mismo que pasaba con Black Uhuru, Abyssinians y casi con Skatalites en una época, había dos grupos girando al mismo tiempo con el mismo nombre.

  • Parece que a Max Romeo también le gusta Tarrus Riley..

    http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20071025T210000-0500_128681_OBS_FRANCE_IS_REGGAE_HEADQUARTERS__SAYS_MAX_ROMEO.asp

  • Tiene poca onda este.....blog...se nos esta cayendo otra vez.........estuvo mas de 30 horas sin ningun posteo de nadie....que mierda pasa.....y R K...????????? y Mariano TP......Lord Faina....y los otros....al final.....cada evz somos menos...........

  • para juanbrass, repito un aporte que puse el otro dia y se les paso por alto, por ahi m.cueto sepa algo de este documental, que pinta muy bueno, se llama Deep Roots Music, narrado por Mikey Dread, por lo que se ve en youtube pinta muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=zLJ9QcJABV4

    http://www.youtube.com/watch?v=C_j7Yq3RQLI

    http://www.youtube.com/watch?v=QhDtlFmiS2U

    y viendo este ultimo,les tengo la polemica: es roberto giordano un clon de bunny lee??? eh??


    saludos!

  • El documental ese es la versión completa que hizo la BBC en 2002 por los cuarenta años de la independencia de Jamaica. Acá pasaron hace unos años la versión small del mismo, para ese momento fué un flash, pero después supimos que era sólo 1/4 parte de lo que era el original.
    Bunny Lee es igual a uno de los Danger Four (banda uruguaya tributo a los Beatles que viene incorporada a los programas de Badía).
    JuanBrass sos un antiheroe incurable!

    El otro día vino Mono a casa (que tocó con Dancing Mood) y parece que subió Skay Belinson a tocar "Confucious", jajajajaja!! eso me hubiese gustado ver!

  • Vi lo de Skay con Dancing en You Tube! Y otros clips más. Parece que estuvo bueno. Mucha gente. Parece que estuvo bien. Me lo perdí, será la próxima

  • uhuuu muchachos les arruiné una foto!
    kjsdajkdasjkdaskjads

    no puedo creer qe sali en una foto
    kjsadjdskjasjkd
    bueno cheee
    VUELVAN EHEHE
    qe nos qedamos con ganas de escucharlos!




    un besote i la mejor onda muchachos!
    éxitos



    lourdes

  • Saludos, Lourdes.

    Para disfrutar del fin de semana, las auténticas Manos Mágicas:
    http://www.youtube.com/watch?v=1KQRzKYKsUE

  • Ska Female Voices
    "Bellisimas y Fuertes"

    Sr Boisterous
    Se complace en compartir con tod@s ritmos motivadores que sugieren y con aire fresco nos dan movimiento y vida.

    Podran apreciar los mas variados estilos kon raices Jamaiquinas x las orquestas mas particulares que con sus idiomas, notas, voces o mensaje de barrios semejantes o no matienen la llama del Ska mundial prendida!

    Aparte de traernos al mundo,amarnos y cuidarnos,son capaces de todo,inclusive de hacer grandes canciones!

    Salud!

    1)*BEGOÑA BANG MATU "THE LIES" (ESPAÑA)
    2)*STAN OR ITCHY "POCO LOCO" (ZUIZA)
    3)*PROYECTO SECRETO "OLVIDA TODO"
    (CHILE-BELGICA)
    4)*THE LIQUIDS "YOU'RE THE ONE" (FRANCIA)
    5)*TREMENDE "LA BUMBA MAGICA" (ITALIA)
    6)*CALAMITIES "ARE YOU THERE" (ALEMANIA)
    7)*RED SOUL COMMUNITY "THAT GROOVE" (ESPAÑA)
    8)*SKAPHONICS "THEY WILL BE SAINTS" (ALEMANIA)
    9)*THE PEPPER POTS "MY LITTLE GIRL" (ESPAÑA)
    10)*K-MOB "FISTFUL OF SATISFACTION"(ALEMANIA) 11)*TOXICTUNA "CERCAMI"(ITALIA)
    12)*VIBRAMENTO "CUANDO" (ARGENTINA)
    13)*DUBISTRY "ROLL AWAY"(EEUU)

    Edita Produce Y Distribuye
    OTHER HISTORY RECORDS
    Mastering : Mario Siperman en el Loto Azul estudios Sep 07.
    Dibujos & Diseño grafico:Wilson Pedrasa


    Escuchalo en:

    myspace.com/skafemalevoices

  • http://www.virginradio.co.uk/djs_shows/shows/afternoon_tea/index.html

  • Me dieron ganas de comer Twix!!!

  • Son temas enteros o separadores de radio?
    Siempre preferí el Milky Way, pero bueno...

    Suggs y té, más British no se puede...

  • Pregunto una cosa Daniel...porque no se hizo un posteo.....Elecciones 2007 asi cada Blogger....decia a quien votaria.......y sacabamos una estadistica.......a "Boca de blog"...y saber donde esta parada politicamente la escena ska argentina.....?????

    Igual creo que este es un espacio politico interesante.......como dijo James Petras.....lo unico que nos va a salvar en estos tiempos feroces que nos tocan y nos tocaran vivir son las islas de resistencia...........esta podria ser una...no..?

  • James Petras - Suggs
    Elisa Carrió - Don Drummond
    Cristina K - Pauline Black

    ...todo tiene un limite!

    A propósito, ayer (domingo) a la noche estuve en Makena (Palermo Boli-wood) donde se arman las Afro-Jam de Funk, Soul, Jazz y Disco, con la presencia de varios músicos de ese palo más la presencia de DJ Casablanca en bandejas... muy copado! ...se arman zapadas de alto nivel, con temas de Hancock y otros capos de la música negra americana.
    Los concurrentes me recordaban a nosotros en aquellos primeros 90´s.. muy militantes defendiendo lo que nos gustaba. Obviamente hay Hip Hop de calidad.
    De paso cañazo, ya hablé para hacer un Sound System (de vinilos, como se debe) para el año que viene tipo una vez por mes con Casablanca y demás amigos de los LP´s. ¿se puede armar lindo no?

  • Ahora......digo ya que Daniel...quiere para su proximo cumpleaños, quinta de pormedio, hacer algo mas groso, por lo menos eso fue lo que dijo este año....en Tortuguitas, hacer un festival en serio......con ayuda de todos.......varias bandas.....y DJ......asi la fecha del cumpleaños del compañero Daniel....pasa a ser por lo menos un poquito menos famosa....pero no por eso...menos divertida...que el cumpleaños de del movimiento nacional justicialista.....no...?

    que opinan.......????????

    podria hacerse algo mas pro....en el marco del III Festival internacional de la cancion de quien sabe.....Tortuguitas-Don Torcuato-Pilar o Parque Leloir.....

  • Por lo pronto espero que podamos hacer una zapada-meet&greet con Eugene Grey en Makena

  • AHORA QUE PASARON LOS BOCHORNOSOS CONCIERTOS DEL REGRESO DE SODA A RIVER. ...AHORA QUE VOLVIO A POSTEAR RUDY KING LE PREGUNTO...LO INCREPO...LE PIDO UNA RESPUESTA VERAZ ¿ QUE HAY DE CIERTO CON EL SUPUESTO REGRESO DE LA SONORA BRIXTON? ESPERO QUE SEA CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ORIGINAL REGGAE FEVER

  • juan, yo me acuerdo que en un post daniel pregunto a quien iva a votar cada uno...
    y yo escuche eso de la sonora, con otro nombre

  • Che ¿cuanto hace que Flavio està leyendo ese libro? Debe ser realmentre largo...
    Hace rato que no leo pero quiero saber la opinion calificada de CUeto acerca de "Rollin steady" de los Skatalites, grabado en 1983 y editado ahora. Yo flasheè, pero eso no quiere decir nada.
    Saludos a todos

  • No lo escuché!

  • Es el Skatalites que todos queremos...

    http://www.boomkat.com/item.cfm?id=53565

  • Epa, tal cual, hay que escuchar eso de Skatalites...

    Hablando de Rollins, acabo de comprar "Get in the van", librazo...

  • Me parece que tanto foro, blog, intercambio de info, conciliabulo y etc, debería traducirse en un soundsystem más o menos fijo en algún lugar... ya es tiempo...

    y un meeting de fin de año no estaría mal, tampoco, no?

    con respecto a la quinta, me parece que este año... no habrá predio disponible! Pero, bueno, se podría pensar una alternativa. Ud. qué sugiere, JBRass?

  • Esta mañana...

    Paso 1: Ver blog de Satelite (y ver posteo de Jako), en el que recordé que había visto algo sobre ese disco, y no había vuelto sobre la pista. (gracias Jako de nuevo)

    Paso 2: Comprar el CD original (en calidad de urgente)

    Paso 3: Bajarlo de mientras (al mismo tiempo que Carcacho)

    Paso 4: Escucharlo 15 veces seguidas hasta comprobar que efectivamente eran los evangelios apócrifos del Ska!

    + info en:
    http://www.roots-archives.com/reviews/albums/4

  • uhhh, sé lo que quiero y lo quiero ya...

  • el disco esta aca http://lix.in/efacc8 (el de skatalites)
    yo lo escuche esta bueno..el primer tema es el que mas me gusto, aca va a algo qe dice por la internet

    La historia de este disco mas o menos es la siguiente: cuando los Skatalites se reunieron en 1983 pues tuvieron que ensallar para que las canciones les salieran y este disco nos presenta las grabaciones que hicieron en esos tiempos en el estudio de Jackie Mittoo que se llama Music Mountain, todos los skatalites originales estan en este album menos Don Drummond (ya saben el porque) y fue la ultima grabacion que hicieron en su natal Jamaica, pero salio a la venta hasta septiembre del 2007.

    Todas las rolas son ineditas menos "Big Trombone" y "Devils Triangle" pero se podria decir que estas son las versiones originales.

  • para un aficionado a los teclados viejos, lo que debía ser ese estudio, dios...

  • Rolling Rock Steady....1983.....estudio de los Skataliticos Skatalites.....el unico tema reconocible es Big Trombone...cantado por el inefable Lord Tanamo...estan todos los grandes........Moore, Jerry, Mitoo....muy parecido en todo caso a R of Big Guns...ese sonido poderoso caribeño de esepcion..........

  • che lei que la sonora brixton vuelve a tocar! es cierto???? que onda? por favor si alguien sabe algo.....

  • para el que quiera escuchar algo mientras:

    http://www.myspace.com/skatalitesrollingsteady


    saludos!

  • pispeando ebay encontre esto:

    http://cgi.ebay.com/Skallelujah-Joe-Ferry-CD_W0QQitemZ170145413305QQihZ007QQcategoryZ307QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

    joe ferry fue el productor de hi bop ska y greetings from skamania, por ahi martin cueto sepa algo mas de el, no se que tal sera el disco, mañana lo compro, si alguien quiere aprovechar la volada que avise y le pido uno, saludos!

  • Dani, Jako,Rudy King y demas integrantes de la sonora podrian tirar una onda sobre su supuesto regreso? si no hay tal reunion propongo que se junten para realizar un ultimo concierto un abrazo chalaman

  • El disco de Joe Ferry es bastante bodrio, un par de veces lo escuché y no me gustó...
    "Devils Triangle" aparece con anterioridad en "Greetings from Skamania" (1998) y en el disco de Lester Stering en versión Reggae, igualmente se puede decir que en el momento en que se grabó "Rolling Steady" el 100% de los temas era nuevo.

  • y vieja sigo ansioso esperando la confirmacion o no de uan supuesta re-union de la gran sonora brixton. vamos viejo. que necesitamos sobredosis de buen reggae...elegante y distinguido.......hagan algo ya por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Mmm, no, la verdad es que no hay planes de que la Sonora Brixton vuelva a tocar. O al menos yo no los conozco.
    Pero sí hay algo entre viarios ex integrantes, que se podría hacer en diciembre. También hay algo así como un disco grabado, que está en proceso de mezcla. Una especie de Sonora Brixton "reducido", bien early... Creo que pronto se viene el MySpace al respecto

  • parece que Cotter encontró el disco de Skatalites acá http://rs154.rapidshare.com/files/64899857/Rolling_Steady_-_The_1983_Music_Mountain_Subido_por_Joaquin___.rar

  • Notable!

  • che bueno parece que nadie leyo lo que yo puse, yo encontre el disco de skatalites hace unas varias semanas, vuelvo a postearlo.

    el disco esta aca http://lix.in/efacc8 (el de skatalites)
    yo lo escuche esta bueno..el primer tema es el que mas me gusto, aca va a algo qe dice por la internet

    La historia de este disco mas o menos es la siguiente: cuando los Skatalites se reunieron en 1983 pues tuvieron que ensallar para que las canciones les salieran y este disco nos presenta las grabaciones que hicieron en esos tiempos en el estudio de Jackie Mittoo que se llama Music Mountain, todos los skatalites originales estan en este album menos Don Drummond (ya saben el porque) y fue la ultima grabacion que hicieron en su natal Jamaica, pero salio a la venta hasta septiembre del 2007.

    Todas las rolas son ineditas menos "Big Trombone" y "Devils Triangle" pero se podria decir que estas son las versiones originales.

    Posted by: kevin | Oct 30, 2007



    en la pagina esta el cd.

  • "Notable"??? ...que adjetivo raro!

  • http://es.youtube.com/watch?v=RauVZ1eVJH8
    http://es.youtube.com/watch?v=-4NdBA3bv6A

  • http://es.youtube.com/watch?v=DQ_TaG5e1fM

  • http://es.youtube.com/watch?v=A3gO5naTpAo

    Como me gusta John Holt:
    http://es.youtube.com/watch?v=mtz2etY4zmQ

  • http://es.youtube.com/watch?v=2ZDjeV73Yk0

  • http://es.youtube.com/watch?v=iUlzkUAc7Gs

  • yo esos los postee hace poco, pero el de tommy mccook dice que es con los skatalites, pueden ser los supersonics, martin? los videos esos son del Deep roots music, salieron hace poco completos, son masomenos 5 horas de documental, todo lo que vi hasya ahora muy interesante...

  • Hay un amigo que se compró todo ese documentel en DVD... y todavía lo estoy esperando..
    ¿porque siempre se empeñan en ponerle nombres a las bandas? ES JAMAICA!! el nombre es lo de menos!
    ¿cuantas formaciones diferentes conocen con el nombre de Agrovators?
    Esa banda grabó esos temas como The Skatalites (con dos miembros originales como ahora), y los dos temas están en el CD "Cook with McCook" que vendían acá en los shows de Skatalites.
    La formación es:
    Tommy Mc Cook
    Jah Jerry
    Boo Pee
    Winston Wright
    Benbow
    Bobby Ellis
    Herman Marquis
    Bubbles Cameron
    Scully Simms
    Jackie Jackson
    y sino me equivoco está David Madden en la segunda trompeta (aunque no figura en el CD)

  • Por fin......!!!!!!!!!!

    http://www.myspace.com/elsatelitekingston

  • Y, bueno, tenía que llegar!

  • Excelente noticia la del myspace de SK, ya solicite ser agregado entre vuestros amigos.

    Y retomando aquel post de enero titulado "Siempre hay un argentino", aca les dejo el myspace del proyecto instrumental de Hernan Asconiga llamado Jungla Boulevard...
    http://www.myspace.com/junglaboulevard

  • Buenas fotos las de este post (especialmente la de Kill Bill)

    Ahí les envio el add para que figuren en mi top friends de mi myspace!

  • No se si ya postearon esto por aca, pero para los que estaban preocupados por el relevo generacional Rude Boy les dejo esto...

    http://www.youtube.com/watch?v=ZL-R47vp2XQ

    http://mx.youtube.com/watch?v=SqOusY8WDQk

  • De los mismos creadores de "Jamaica to Toronto"...

    http://es.youtube.com/watch?v=PKtTBXw9kvk

    http://es.youtube.com/watch?v=KLxIm8cbtYo

    http://es.youtube.com/watch?v=aHkLYoQEqKc

  • Veo muchos Pigui chiquititos con ese relevo generacional...

  • bueno, lo de los skatalites o supersonics era de puro quisquilloso nomas, no se me ponga asi don martin, es cierto tambien que mas alla de nombres cuando la musica es buena se disfruta igual, lo que encontre pen el myspace es esto:

    http://www.myspace.com/fussymielmusic

    no sera jamaica pero....



    saludos!

  • Por que estamos siempre en este mismo post...agreguen..o agrega daniel algo nuevo...como por ejemplo la fecha del Virnes............del cual se hablaralargo y tendido.......

The comments are closed.