Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Police on my back!

medium_Quadrophenia_Sting.jpgDesde hace un tiempo, lo habrán notado, el precio de la entradas de recitales internacionales (y algunos locales) en la Argentina ha alcanzado precios absurdamente altos. Un fenómeno que, por suerte, no necesariamente se ha dado más con los recitales "jamaiquinos", pero sí con todos los demás. ¿300 pesos para ver a Roger Waters? ¿400 para.... Coldplay?!

La codicia de los productores en estos casos parece alcanzar la altitud de las "estrellas" a las que convocan para estos festivales de la plata fácil. Bueno, no tan fácil: de alguna trabajosa manera se las arreglan para convencer a 50 mil personas (en River) de que es una buena idea gastar la plata que en este país no sobra en un espectáculo que, sinceramente, no da mucho más que una buena noche en el Salón Pueyrredón, por 10 pesos, o algo así. Exagero un poco, quizás, pero... En fin.

medium_ChiefofPolice.jpgY esto nos lleva a la noticia-rock del año: el 4 y el 5 de diciembre The Police tocará en River. Peligro de sold out. Y no cuesta imaginar las colas y los precios y la reventa para ver a esta mítica banda, que a mí me interesó exactamente hasta que cumplí 13 años, pero que mucha gente por la que tengo un alto respeto melómano ha seguido surco a surco. Por algo será. A mí, Sting me parece odioso hasta en su personaje de Quadrophenia. Nunca me inspiró ninguna simpatía su approach al reggae. Y que intentara vincularse con el punk siempre me pareció una falta de respeto. Pero ese es un problema mío (y, por favor, no me vengan con que "son músicos muy grosos", porque eso sería no entender ni la primera p de pop...).

medium_Police.jpgMás allá de eso, no creo que sea ningún crimen que alquien mueva el pie con los temas de La Policía (qué nombre!). Así que me da pena que los que quieran hacerlo deban pagar los precios que van a querer cobrarles. Que son realmente una locura.

Miren si no. Satélite in Blog tuvo acceso a un mail que ya está circulando, con una "oferta" especial, adelantada, para amigos y allegados a la producción, beneficiándolos para que se eviten esperas y frustraciones cuando los tickets vuelen.

Campo VIP: 400 pesos, más 40 de "cargo por servicio". Platea baja, 350 pesos, más cargo por servicio. Platea baja común, 300 más cargo de servicio... La más barata, 150.

Aparte de los abultadísimos precios, está el detalle del "cargo por servicio". Qué cargo por servicio? Qué servicio? Si el servicio no está incluido, para qué son los 400 pesos? Qué es esta locura? Y por qué el cargo por servicio es distinto según el tipo de medium_police1.jpgentrada? qué varía en el trámite de comprar una platea VIP o una popular sin ubicación? Es como si uno pidiera la cuenta de un restaurante y le cobraran, además del morfi, un cargo extra por imprimir la factura y caminar hasta su mesa para traerla...

Ni tengo ganas de meterme en el tema de que una banda de rock tenga un sector "VIP" por el que se paga casi un sueldo. Es una causa perdida.

Al final, qué bueno que entre Sting y yo nunca haya habido muy buena onda.

 

 

 

 

Comments

  • Aparte una cosa grosa y vomitiva de los grandes recitales de estadios son estos sectores vip. Que son los que antes llamabamos "campo primera fila" Con esa gente que se mataba para quedarse agarrada a la baranda para ver de cerca el recital . Ahora los mismos se quedan detras de una pared mirando millones de sillas plegables repartidas adelante suyo y enfrente al escenario.

  • Indignante....
    Hace dos semanas estuve viendo a los Who (The UÓ, pra los amigos), era una cancha de basket, como Obras pero con mas tribunas y mas moderno, ya que es un estadio nuevo en Barakaldo, localidad cercana a Bilbao. La entrada de platea preferencial (iba con una amiga que tiene un problema muscular y no puede estar parada dos horas) , la pague 45 euros, es decir 180 pesos y era la mas cara...el campo o piso, costaba 40 euros (160 pesos)...
    Esta bien, obviamente el viaje dentro de Europa es mas barato que ir a Argentina(y los muchacho venian de tocar en Madrid), pero en las cantidades de publico que se manejan, es ridiculo, si pasara con los conciertos de reggae es mas entendible, porque sabes que en mucho de los casos, como con Rico, no se llegaban a las mil entradas (asi y todo, costaba 20 mangos).
    Pero si vas a meter 60.000 personas en River, las condiciones deberian ser otras.
    Esta claro que el cachet de La Policia es mas alto que el de Rico, pero mete mas de 59 veces lo que mete nuestro querido amigo del T- Bone . Volviendo a lo primero, no se si el cachet sea mucho mas caro que el de Los Who, que no deben ser moneditas....
    De hecho, ahora recuerdo que pague 40 pesos para ver a James Brown en el Luna Park, y fue en el 2005, osea, se estan excediendo, a niveles vergonzantes....
    Otra del mismo estilo, un muy amigo, musico de rock, me comento hace un tiempo que un sello le habia ofrecido sacarle el disco, pero que el coste de la edicion lo pagaba la banda (que ya habia pagado la grabacion).....Decime, cual era el servicio que prestaba el sello?
    Poner su logo en el disco, ubicarlo en Musimundo y se quedaba con el 50 por ciento de las ganancias!!!
    Osea, DESOPILANTE, parece una cargada, casi que seria material para una comedia, me lo imagino al Coco Silly, le saldria barbaro...
    Lastima que no sea solo un chiste.....

  • Si para "High Musical School" las entradas estaban entre $70 (niños) y $250 (adultos), pagar $ 400 por the Police no parece mucho, aunque si lo es.
    Es verdad que alguien se debe estar quedando con un lindo billete, aunque los pasajes de avión salen el doble que hace diez años, esto sólo afecta a los pequeños productores, que manejan números mucho menores que los que tienen las grandes agencias.
    Bienvenidos al nuevo 1 a 1, hace meses que (salvo algunos sueldos) la economía está nuevamente en el "empate" economico de los 90´s, por eso las entradas tienen ese precio y un sector de la gente puede consumir esos espectaculos otrora caros.

    Por otro lado averigué que el DJ que vino con Antonio B, procuró que alguien le tradujera sus speech "against Batty-bwai".
    Fyah usted que estuvo ahí, ¿que puede comentar?

  • Yo, pensaba ir, justamente, porque a los 13 me encantaban y aun hoy me traen añoranzas. Pero al enterarme del precio de los tickets decidí mandarlos a la mismísima mierda. Es obvio que buscan que los treintañeros Aspen con poder adquisitivo sean los consumidores finales del evento. Ahora sí, ni la primera "p" de pogo se verá en ese show.

  • Daniel: si sale 400 mangos son algo asi como unos 125 dolares....eso es un precio que no puede tolerarse...porque ver a The Police....en cualquier lugar del mundo no debe sobrepasar los 70 dolares....misma hubicacion claro...y sin pagar costos por servicio..o consumision...que no se que mierda quiere decir eso... este hijo de una gran puta de Sting con su pullover de Abeja y su remerita de los English Beats.......quien mierda se cree que es...que se meta Amnesti en el culo...vino aca a cantar y me acuerdo.....Get UP Stand UP...y le cambio la letra en su pauperrimo castellano....x Dercehos Shumanos Derechos Shumanos Ya...al song de no se que banda con Peter Gabriel-Bruce Springteen y la negra Chapman bailando..en el ecenario con las madres de plaza de mayo....plata de GREEN-BANK.......(que significa BANCO VERDE...haciendo referencia al Dolar) Copeland un groso.....los otros os de apellido similar...un fiasco...como el que estamos cosntante mente acostumbrados a sufrir........pero a no hacerse drama...nosotros por suerte pertenecemos a otro bando...a otra familia...a una que muy humildemente no soportaria...este embate..hacia los fans........gracias a Dios.....la palabra ska...es sinonimo de amistad ....entre todos nosotros..y los cultores de cualquier lugar del mundo..sean famosos...viejos...adinerados o no....

    e Dicho

    Rubin: Lola pide que la invites a cantar a un show......eso si el padre...que vengo a ser yo...no la deja ir....

  • La verdad que a cualquiera de nuestra edad le debe atraer ver a The Police. Te guste mas o menos, los tipos hicieron lo suyo y dejaron su granito de arena en la historia.

    Ahora, para gastarse $400 magos hay que reunir 2 condiciones:

    1- Tener los $400 mangos.
    2- Ser un autentico pelotudo.

    A mi no me agarran...

  • Chikito, cuánto cuestan las entradas para The Police en UK?

  • Estos eran los precios para el concierto que daran en el Estadio Olimpico de Barcelona en septiembre, ya se agotaron...la reventa va a ser una carniceria....

    150 euros (600 pesos)
    100 euros (400pesos)
    85 euros (340 pesos)
    65 euros (260 pesos)
    60euros (240 pesos)

  • Hay diferencia con los precios de acá, pero no tanta como debería.

    Martín, es cierto que los pasajes de avión están más caros, pero convengamos ese es un argumento por si vienen Bovell o Dave Barker, no Coldplay...

    A propósito: ¿qué concierto-reunión les gustaría ver? A mí me gustaría... A ver: Specials (en verdad ni siquiera estoy seguro); The Jam, quizás... No sé, creo que hoy no estoy muy nostálgico...

  • Es tema para otro posteo......"Que banda le gustaria ver reunida...?"

    Yo voto por Specials...pero eso si.....con esta condicion

    Jerry en teclas y sin dientes

    obvio que Terry en voz.....Irremplazable

    Rodrigo Radiacion en Guitarras..el Rokabilly del ska

    Horacio Pantera en Bajo...Unico

    Lynval...rasgueo matador

    Neville........bailando y haciendo coros mortales

    Bradbury...impecable...el unico batero que toca con borcegos...del mundo antes del de Agnostic Front

    ah y que vengan con

    Rico en Trombon y Dick Cuthel

    pido mucho.??????


    El precio de las entradas en EEUU para ver depolice...son mas baratas...algo asi como 70 dolares..........aca encima....sale mas baratos..desde la comida hasta los gatos...el sonido y demas yerbas.........

  • J, avisá si querés que D. Dekker se cante un par de clásicos con Specials y lo cerramos!

    viste fotos nuevas de Dammers últimamente? Uy...

  • La verdad que esta carita la entrada... me acuerdo que aca toco Gorillaz con el show de Demon days live, y las entradas estaban como a 80 dolares y no me dio como para comprar, despues vi el show en dvd y me arrepenti de no haber ido.
    Pero cuando salieron las de Police para el madison sq garden me acuerdo que estaban tambien bastante saladitas las entradas... y ahora en la reventa en ebay ni te cuento.

  • Lamentablemente sigue desaparecido el gran defensor de The Police de la casa: Mariano TP, que quizás esté justamente trabajando doble turno para pagar la entrada...

  • Hablando de Antonio B...chekeen esto...es una nota que hizo un programa sobre moda, en un festival de reggae en Spain.....donde aparece Antonio y los Gladiators.
    Al final en que quedamos Antoine?....La moda no es parte de babylon? Los Gucci de Sizzla eran choreados?


    MIRENLO!

  • Respecto a la diferencia de precios, no es un dato menor que Barcelona es, lejos lejos, la ciudad mas cara de España.
    De todas maneras, para lo que es lo normal aca es un precio normal, tirando a caro. El campo de los Stones vale 50 euros.
    Y tambien esta el hecho que no es lo mismo pagar 60 euros (un dia de laburo de peon de albañil se paga 50 euros, moneda arriba o abajo) que pagar 150 pesos en Argentina...

  • No sé, a mí todo esto me parece desagradable. De todos modos, fui a muy pocos shows en estadios en mi vida. Sólo dos, que recuerde:

    Michael Jackson (bastante bueno)
    y Nirvana (a pesar de que la banda me gustaba, me aburrí de lo lindo)

  • Que lejos que ibamosa llegar.....a continuacion el enlace para que vean la nota, que incluye a Antonio hablando de moda.....

    http://www.youtube.com/watch?v=AMcWc-tmHHM

  • Michael Jackson.... que groso... yo tambien fui...
    Vi varios shows en estadios.... me acuerdo de Inxs el primero que los cagaron a bolas de barro... y el de Duran duran que debo admitir es una banda que me gustaba mucho, pero en el show grabaron un clip antes del show en playback con milton nascimento, lo cual me parecio super pedorro, porque parte de la magia es ver a la banda entrar a tocar... pero estos se mandaron antes, grabaron un playback, salieron del escenario, y entraron de nuevo a tocar....

  • Bandas que me faltan ver, y que son imposibles, una por un culpa de Dios, y las otras por culpa de los hombres

    The Clash

    Pulp

    y The Specials

    PD: si se junta The Jam voy seguro, donde sea y cuando sea

  • Los tickets para verlos en el estadio de Twickenham estan muy caros tambien: £90, o sea unos $490 mangos... un poco mas caro que en BsAs.

    Conclusion: en UK es un robo a mano armada, mientras que en ARG es un robo a mano armada + violacion.

    http://www.ticketmaster.co.uk/event/12003E65B74C15DB?artistid=953901&majorcatid=10001&minorcatid=1

  • Daniel:
    eso es exactamente lo que intenté decir con "esto sólo afecta a los pequeños productores, que manejan números mucho menores que los que tienen las grandes agencias"

    Fyah:
    Me parece que no te das cuenta la diferencia que hay entre Rico diciendo que en Jamaica odian a los homosexuales y este DJ diciendo "En jamaica pensamos que a los Battyman hay que matarlos a todos"
    Este pibe se incluye en esa practica, Rico jamás lo haría.
    ¿que tiene que ver que te gusten las mujeres con bregar por la desaparición física de personas que no tienen tus mismas inclinaciones sexuales?. Sus trenzitas teñidas de naranja fluo no creo que lo ayuden a salir "invicto" de algunos antros del conurbano bonaerense.. jajaja!!

    Banda Reunida:

    Sin dudas The Specials (Original Line Up) sin Desmond Dekker.

  • Acá está la posta de Antonio & Cía...
    http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/9772

  • Martin: Es obvio q hay diferencia entre Rico y el DJ este... Rico jamas dijo q hay q matar a nadie... pero lo q comento... es q en Jamaica no se los quiere a los battyman... (es parte d la cultura) y eso lo escuche c mis propios oidos... hermafrodites!!! jajajajaja!!! Recorda como reacciono cuando caminaba x Godoy Cruz!!! jajajajajajajajajaj!!!! A el tampoco le gustan... pero no hablo d matarlos...

    =mente el DJ dijo: "En Jamaica se dice q hay q matar a todos los battyman", el no afirmo: "Yo digo q hay q matar..."

    = c las trencitas esas... la verdad q no esta lejos d ser 1 d ellos... jajajajajajaj!!!! Capaz q lo dijo para q la gente le diga: "No, eso esta mal" jajajajajajajaja!!! Y ahi sentirse mejor c su condicion!!! jajajajajaja!!!!!

    Sobre el tema este... es mejor hablar c Omar (Omi) el la tiene re-clara... no Rudy??? jajajajajajajaja!!!!

    Y yo, seguire sin omitir opinion... xq se armaria 1 quilombo q ni les cuento!

    Jah Bless You!!!

  • ¿Rico como reaccionó? lo miró y siguió caminando. Le llamó la atención que había chicos con guardapolvo pasando entre los trabas.

    Ya estoy aburrido de escuchar decir que esa es "su cultura", en todo caso esa es la parte hostil de su cultura, como acá serían los barrabrava. Podés tomar lo bueno que tiene la cultura argentina sin necesidad de cagarte a palos en una cancha como un estupido atrás de una camiseta.
    ¿Podés amar a Piazzolla si sostenes que la corrupción que reina en este país es una cagada? seguro que sí, no lo veo como impedimento.

  • Por causalidad Mr. Sala, usted está cursando algun Master en Derecho Empresarial Economico en la UCA? Porque nombraron a un Juan Pablo Sala, abogado tambien y me surgio la duda.
    Saludos.

  • bueno, despues de leer mucho un theme en el que tengo opinion formada !!!

    antes que nada, la verdad me gustaria ver a The Police ... soy uno de los que cada tanto desenpolva un disco y se decibelea la cabeza con la dupla Driven to Tears - When the world ... me parece realmente de buena calidad (no sé si los musicos son buenos o malos a esta altura, solo me sigue gustando)

    estadios, a mi me parece que me hice viejo ... porque el tema estadio no me va mas ... no me acuerdo de haber visto (y menos escuchado) un buen show en estadio mas grande que obras, pero si tengo buenos recuerdos de recitales que cuando chico queria ver (nahhh, si ... los B-52's por ejemplo, aunque vinieron tarde, sin ir mas lejos Madness ... si quitamos los carteristas del publico que fué a ver a Madness entonces hubieramos entrado en un Obras o menos)

    estadios-plata, un robo, sin lugar a duda ... alguien se hace millonario de la noche a la mañana, seguramente me hablaran de riesgos-vips-seguros-seguridad y un monton de cosas que no cumplen ...

    estadios-plata-festivales ... en el de Madness me cago en la hostia pero justo tocaba a la misma hora que Carlinhos Brown que era el otro al que me interesaba ver

    estadio-plata-ubicación: no puedo concebir la palabra campo para algo que está 50 metros detras del escenario ... no voy mas

    me gustaria MUCHO ver a los Jam, pero si no se juntan, por lo menos que alguien traiga a Weller que seria mas barato

    Mariano-TP fué visto con vida el fin de semana, con un bronceado Aspen producido por la membrana del techo que aún debe estar pegando

    Vasos y Besos

  • Respeto a Jamaica y su "cultura": Mas alla de los hechos concretos que no presencie, ni con Rico ni con Antonio, reconozco que tambien ya estoy un poco harto de esa justificacion en nombre de la "cultura", precisamente, como amo muchisimos aspectos de la CULTURA jamaiquina, no la considero una CUTURA menor y pienso que justificar a la discriminacion y otros aspectos por el estilo, me parece muy nocivo, mas cuando es sabido que ha muerto muchisima gente por esas practicas, no es ningun chiste...Cuando un amigo se manda una cagada, es de buenos amigos marcar el error, si los apañamos con argumentos como "bueno mato a la mujer, pero a mi siempre me trata bien", me parece que no estamos haciendo ningun favor y estamos siendo malos amigos.

    Respecto a The Jam, ya esta anunciada la gira, pero sin Paul Weller, para mi eso no da ni a palos.....maxime, sabiendo que todos los temas son de Paul y que era el 90 por ciento de la banda en todos los aspectos, es casi ridiculo

  • .Veo que coincidimos con lo de las entradas. No es para menos! Te guste o no The Police, claro. Alguno decía por ahí que en Inglaterra estaban un poco más caras... Menos mal, una libra vele seis pesos!!

    .The Jam sin Paul Weller, ok... Uniendo esto con el tema de los jamaiquinos homofóbicos (y lisa y llanamente ignorantes), se me ocurre que es como si volviera Culture Club sin Boy George...

  • Boy George...en Camaleon..o como se llame ese tema...jugando al Poker en el rio Missisippi...en un vapor...que tiempos...los de "el shw de Michael Jackson".....con Domingo Dinubila........hay empece a odiar a Julian Lennon......a The Bolshoi y tambien a Curisiti Killed the cat.....y tantos otros.......

    que macana hice yo para haber nacido en los 80 que macana...?????

  • Ojo que Boy tenía unos reguis bastante buenos...

  • Ken Boothe debe seguir prendiendole una vela a Boy Jorge, es mas va acompañado a la iglesia con John Holt que le prende una a Blondie......

  • Cuál hizo Boy de Ken?

  • Everything I Own cuando estaba en Culture Club...

  • Claro! Temazo...


    http://www.youtube.com/watch?v=lAJgEB_hmos

    La base no está mal, no?

  • Estas pibas deben pensar que el tema es de blondie, igualmente, John Holt, seguramente estara feliz de la vida....
    http://www.youtube.com/watch?v=LGyrHxBzmJw

    Hace poco lei una entrevista al gran Les McCann, 67 pirulines, pianista pionero del jazz funk y anteriormente del modern jazz , le preguntaban que sentia al ser sampleado por todos los nuevos gurus del funk electronico como Saint Germain, etc...y el viejo decia algo asi "Los jovenes son imparables y siempre buscan cosas nuevas, asi sean las cosas que nos motivaron hace 40 años. Yo por mi parte, no suelo mirar atras, siempre estoy en la busqueda del proximo momento musical. De todos modos, creo que es bueno mirar al pasado si hay cosas buenas para rescatar, ademas le viene de maravillas a mi cuenta en el banco... (risas)" Si con la version anterior de "Tide..." se les subio la bilirrubina, mejor miren este concierto del 2004, señor McCann...ENORME!

    http://youtube.com/watch?v=uBGLffHgnjY

  • Muy Bueno Rudy!!

  • Hola a todos! Aqui estoy Reaparecido!
    Mi ultimo encuentro con la policia no fue justamente musical, fue en el match que hace 15 dias disputaron Tigre y mi amado Chacarita. La policia me gaseó, me cago a santis palazos y me disparó balas de gomas. Yo repeli la agresion a piedras y gritando "juro que a The Police no voy, putos!" (debe pronunciarse esto como lo haría Capusotto). Lo mas comico es que es cierto.
    Es una pena pero no voy a ver a Coppeland, lo unico que me gustaba en serio de la banda.
    Buenas tardes.

  • Jako: cuando decís "La policia me gaseó, me cago a santis palazos" querés decir que te pegaron ó que te estuvieron torturando escuchando La De Dios conducido por Santi Palazzo? ...jajaja!! (es sólo una broma)

  • Brillante...
    Me alegra verlos a todos por casa...

    d

  • JP

    No soy yo!!

    JPS

  • el show de michael jackson... que groso... despues salio el show de Madonna con divina Gloria, que por ahi anda dando vuelta el video de cuando fuimos al show ese a una entrevista... yo debo admitir que me siento orgulloso de ser de los 80s, que soy un pop fan, y que mucha musica de esa decada me sigue gustando y la sigo escuchando (a quien nombro antes a Curiosity killed the cat...para mi era buena esa banda, super pop).... tambien me gustaba duran duran como dije antes, police, b52s, talking heads, a Madness lo considero una banda de los 80s, inxs., aztec camera, style council, y mas y mas.....

  • Dani aca esta ese disco que me habias recomendado tanto,..
    una joya que quiero compartir con todos ustedes

    un poco de calipso


    Robert Mitchum - Calypso - is Like So . . . (1957)

    1. Jean and Dinah
    2. From a Logical Point of View
    3. Not Me
    4. What Is This Generation Coming To?
    5. Tic, Tic, Tic
    6. Beauty Is Only Skin Deep
    7. I Learn a Merengue, Mama
    8. Take Me Down to Lover's Row
    9. Mama Look a Boo Boo
    10. Coconut Water
    11. Matilda
    12. They Dance All Night
    13. Ballad of Thunder Road
    14. My Honey's Lovin' Arms


    http://rapidshare.com/files/34346948/Roberts-Calypso.zip

  • Rudy: Luego d tu mensaje moralista... podrias hablar sobre Omar (Omi)... no t parece? Venis escapando... no? jajajajajajaja!!!! O es x no dar vuelta tu mensaje sobre los battyman??? jajajajajaj!!!

    Los Jamaiquinos q vienen son barrabravas?
    Linda comparacion seria... no?
    Los Barrabravas cuantos son aca?
    Y los jamaiquinos que no les gustan los battyman cuantos son en Jamaica?
    Entonces... los barrabravas no pertenecen a la cultura local...
    Creo q en Jamaica la cifra es muy distinta... no?

    Selah!!!!!

  • Yo, perdonen mi viejazo, pero a esas cosas no voy. Demasiado dinero y ezfuerzo. Ya no tengo 25, solo hago eso si es algo que me parta el balero como fue lo de madness o Rico y por supuesto skatalites. Pero los mega recitales ya no son para mi.
    La banda que mas me gustaria ver en este momento es The Specials, es mas.... es la banda que mas me gustaria ver en vivo en la vida, tal cual con la formacion que se nombro antes. Mi hermano tuvo la suerte de verlos en LA cuando presentaron Guilty y segun me conto, son una masa, bien al dia.
    Pero tambien pagaria para ver a The Selecter, sin duda.
    sasso

  • A ver , a ver....
    Respecto a Omi, realmente no puedo decir mucho realmente, era amigo tuyo, vos sos el que sabe las cosas de primera mano.......(Juruju-jaja- moheeeeeio)

    Por otra parte, mi mensaje no era moralista, no era la intencion, en todo caso mi idea era apelar al sentido comun...

    Respecto a las preguntas retoricas con sentido "estadistico", podriamos agregar:
    Cuantos habitantes tiene Jamaica en su conjunto? Cuantos habitantes tiene solamente la capital federal?
    Ni pensar, si nos fijamos las medias de alfabetismo, no?

    Los barrabravas son parte de la cultura argentina, nos guste o no y lo mismo pasa en Jamaica, el punto es que no son los puntos mas reivindicables, ni en Argentina ni en Jamaica...Por cierto, Jamaica es el lugar en el mundo donde hay mas asesinatos per capita del mundo, Jamaica no problem? De que estas hablando Willis?

    Mas alla de esto, la homofobia no es solo un problema en Jamaica, lo es en todo el caribe, de hecho hay un presentador de TV aqui (una especie de Ronni Arias, que por cierto tambien trabaja en la tele española o hasta hace muy poco) que es venezolano y cuenta que cuando se vino hace unos cuantos años, fue por el acoso social que recibia por su preferencia sexual...Hablando con algun amiguete venezolano (muy machote el), me hizo constatar que el presentador no exageraba demasiado de como era la onda...Aunque que yo sepa no quemaban a nadie, la onda era mas de palizas, en los peores casos y de insultos callejeros en los mas leves....

    Estos dias he leido "31 canciones" de Nick Hornby, que tambien es el autor de "Hi Fi", cosa que desconocia y que me molesto, ya que disfrute mucho con la peli, el libro me encanto y OH! casualidad! me lo regalo una amiga que conoci a travez de este blog!!! (el dia que hable en publico la "Mayoria Silenciosa", vamos a tener mas de una grata sorpresa) Gracias!!!

  • Esto me olvide anexarlo al mensaje anterior....

    Respecto a Les McCann: Es un tipo que tambien ha descubierto muchos nuevos talentos en su dia, gente a la que ayudo muchisimo en el principio de sus carreras, entre los que destacan: Mahalia Jackson, Roberta Flack, Nancy Wilson y Monty alexander....sobre estos nombres , el viejo Les responde: "Es un poco como devolver el favor, a mi tambien me ayudaron y me descubrieron. Es una sorpresa maravillosa cuando escuchas algo que te emociona tanto que quieres ayudarle con su musica. Siempre han sido accidentes ,no les he buscado, ellos me han encontrado"
    Por cierto, el video que puse ayer, es solo el principio del concierto, creo que son 7 partes y esta todo en youtube, sino, tambien lo pueden encontrar en el emule.
    y en este enlace pueden verlo a Les con su trio en 1960, en su faceta Modern Jazz

    http://youtube.com/watch?v=UFYGmhn_9D0

  • uh... "mayoria silenciosa" leyendo el blog, comentarios acerca de Les McCann y St Germain.... y yo reaparezco en el blog diciendo que me caben Duran Duran, Hall and Oates y Aztec Camera.... que poco rude soy...

  • Llego un poco tarde al debate sobre esta fobia jamaiquina a los homosexuales, pero no importa.
    Esa cultura machista extrema es bien del caribe y por supuesto de los paises bien latinos. No creo que llegue al hiper extremo de los paises islamicos (esos ya son un caso distinto), pero son jodidos.
    Yo vivi y trabaje un año en Panama, en la ciudad de Colon (lado del caribe), donde hay mucha inmigracion de Jamaica, y les puedo asegurar que no son gente facil.
    Pareciera que con respecto a este tema vivieran en el siglo XVIII, ultra retrogrados, a tal punto que es imposible hacerles entender las cosas. Les cuesta mucho aceptar lo diferente. No soy sociologo para analizar esto, pero me gustaria que alguien capacitado comente algo.
    O sea, que nos guste el ska y el reggae no significa que debamos estar de acuerdo con lo que la mayoria de los jamaiquinos piensen (y apuesto a que no todo el mundo es asi por aquellos pagos). Si alguno piensa asi, alla el, pero creo que le esta errando muy mal...
    Ademas todos habremos visto que la nueva musica de Jamaica viene un tanto pesada en cuanto a letras... de hecho, en Bedford el año pasado por ejemplo suspendieron un show de Bennie Man justamente por el contenido de las letras. Yo escuche algo de este tipo y musicalmente me gusto mucho, pero hay letras que no se pueden creer. En fin...

  • Bueno. si nos vamos a poner serios a hablar sobre el batty problema en Jamaica, yo tengo un articulo muy serio al respecto en un libro.
    La nota esta basado en estudios sociologicos que explican que ese "pseudo-machismo extremo" que es habitual en los jamaiquinos proviene de una exacervación del rol masculino que hacen los niños varones. Parece que solo el 15% de las familias cuentan con el padre viviendo en su casa, los demás hijos se crían sin la figura paterna cerca y por ello hacen una idealización de esa figura que los lleva a querer probar que son machos matando "gallinas".
    Es verdad lo que dice chikito, sobre todo en la "masa" de jamaiquinos son verborragicos al extremo pero les cuesta con cosas simples y nuevas, a veces uno está en contacto con artistas que en gral. son mas cultos y abiertos que la masa, pero son la excepción no la regla.

  • En "Voir Trenchtown et mourir" de Helene Lee se comenta este problema y se menciona una pandilla en Trench Town llamada "The Fatherless Crew"....

  • Con este tema tengo algo interante que decir.
    La cuestion de la homofobia en jamaica me costo en parte mi amistad con Fermin Muguruza.
    Les explico.
    El dijo en una entrevista en el Si! que Fidel Nadal era su carnal. Yo le envié un mail diciendo que FN habia tenido declaraciones homofobicas (la famosa boludez argentina de estornudar cuando se resfrian en jamaica).
    El me dijo "el sabe que soy rojo y ateo y me respeta, no hay que ser tan dogmatico".
    Yo le dije que para mi ser homofobico era lo mismo que ser antisemita (en sus dos vertientes, antijudio o antiarabe), o ser anti lo-que-sea en prejuicio. Y creo que en esto vale la pena ser dogmatico.
    La cuestion fue tomando un matiz complejo. Al final me cansé y terminé cortando la relación. Creo que se ofendió porque le mostré que hasta el tiene un costado flaco. A mi me sobran, asi que estas cosas no me hacen mella.
    Saludos
    Pd: se dieron cuenta de las iniciales NF son coincidentes para gente que no les gusta lo diferente?

  • NF o FN

  • Capaz alguien que lea perfectamente ingles pueda ahondar en detalles, pero estuve buscando un poco sobre el tema.
    Y aparentemente, en Jamaica la homosexualidad es ilegal!!! o, hay leyes secundarias que la prohiben de manera indirecta....
    Parece que hace un tiempo, todos los "Church leaders" de jamaica, pusieron el grito en el cielo, por que actuo en la isla Village People.
    Ademas, vi la historia de un tipo, gay, que colaboro con un documental sobre el tema y el dijo que nunca tuvo problemas en jamaica, aparentemente, al aparecer se deschavo y lo mato la policia (la cual tambien es de lo mejorcito no señor, no solo son los religiosos).....
    Osea, increible, por donde se lo vea...

  • Hablando de cosas desopilantes.....esta por lo menos es comica....

    http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01363005

  • ...Original Line up!, Original Line up!, Original Line up!
    http://www.youtube.com/watch?v=RAeQGfzrcb4

  • Impresionante lo de Specials... de dónde salió esto?
    guau...

    Sobre la homofobia jamaicana... será Caribeña en general?

  • Creo que hay algo que se llama Fe...
    Y varios Jamaiquinos la tienen, y en La Biblia esta muy claro en cuanto a los homosexuales... se tiene Fe o no...
    Lo que tambien dice, y varios jamaiquinos no se dan cuenta, y aqui esta el tema, es que tambien dice "No mataras"...
    Aqui esta el error... No tomar solo una parte de La Biblia...
    Preferiria no hablar + del tema... ya me hincho bastante! jajajaja!!! Quien es ese DJ? jajaja!!!

    Selassie I, the First!!!

  • Es verdad ya fué el tema de los Batty.. por eso te paso este link para que disfrutes del Dancejajajaaaallll
    http://www.youtube.com/watch?v=KkoORbt5H58

  • Dancehall-Dancejodido...

  • Rastas on Spiritual Way
    http://www.youtube.com/watch?v=haDDnfc3gWo

  • Ariel: Vos estas orgulloso de haber vivido los 80 tas......pero siceramente y pido perdon...yo los agarre tarde...quizas a los 12 años...alla por 1987....era pibe...me crie en los 90...escuchando bandas de los 70 para atras....tan atras que llegue al tango al jazz y a otras fuentes inspirativas...aun mas antiguas...pero en fin....respeto muchisimo algunas cositas que me dejaron los 80....T. Heads, los Housemartins, volver al futuro, Indiana Johns.....V invasion, Macross, Mazinger, Los Dukes de Hazzard y la afamable serie Viajeros.......

  • . Brigada A...
    . "El monitor argentino"!
    . Fun Boy Three
    . Breakdance

  • Sobre la Homosexualidad.......en Jamaica..tengo fuentes...muy directas y casi inexplicables......comento

    El lunes se presento en mi oficina n fotografo..que necesitaba un seguro de accidentes para un evento.....el hombre para empezar...lucia de manera austera...y aparte de ser negro.....hablaba con un acento entre Gringo...y Autraliano........obvio que le pregunte de donde era...y me contesto muy decidido...de San Isidro.....me sonrei y volvi a prweguntarle si pero de donde sos..?????
    ahi me miro...y acoto....de donde soy o de donde vengo.........y respondio....naci en 8 Rios, pero a los 20 me fui a EEUU estudie en OHIO y despues...en 1985 me vine a Argentina con mi mujer....la pregunta seguida de mi parte fue...obvio que con los ojos gigantes......y la boca habierta...Conoces a Ernest Ranglin.....????

    Me miro mas asombrado.....y me dijo...como no voy a conocer al mas grande guitarrista de jazz del mundo....y agrego......el que no se de donde lo conoce sos vos..????

    resumiendo...la charla siguio......hasta...mucho despues de cerrar la propuesta de seguros...me comento que va cada año para Jamaica a ver Parientes...que no sabia que en Argentina..pegara tanto la musica de su pais.....y tambien hablo de vinilos...de Mitoo...de los Skatalites...del Patois...y de la Homosexualidad en Jamaica........y se refirio a ella...como...es muy duro ser gay en mi pais......tu te crees que aqui los tratan mal...alla.....puedes ser muerto en una esquina.....si se conoce tu sexualidad....aunque te parezca mentira en muchisimos aspectos.....Argentina...culturalmente esta a años luz...de jamaica.....

    esto dicho...por Sydney Smith...Jamaiquino......de 55 años...que vive y trabaja en nuestra patria......

    Daniel.....podrias agregarlo al libro........o no...?????

    que yo sepa...es el unico Jamaiquino que conozco...que viva aca...........quizas el conozca mas gente de su tierra..no lo se...me parece interesante.........nop...?

  • Sobre la Homosexualidad.......en Jamaica..tengo fuentes...muy directas y casi inexplicables......comento El lunes se presento en mi oficina n fotografo..que necesitaba un seguro de accidentes para un evento.....el hombre para empezar...lucia de manera austera...y aparte de ser negro.....hablaba con un acento entre Gringo...y Autraliano........obvio que le pregunte de donde era...y me contesto muy decidido...de San Isidro.....me sonrei y volvi a prweguntarle si pero de donde sos..????? ahi me miro...y acoto....de donde soy o de donde vengo.........y respondio....naci en 8 Rios, pero a los 20 me fui a EEUU estudie en OHIO y despues...en 1985 me vine a Argentina con mi mujer....la pregunta seguida de mi parte fue...obvio que con los ojos gigantes......y la boca habierta...Conoces a Ernest Ranglin.....???? Me miro mas asombrado.....y me dijo...como no voy a conocer al mas grande guitarrista de jazz del mundo....y agrego......el que no se de donde lo conoce sos vos..???? resumiendo...la charla siguio......hasta...mucho despues de cerrar la propuesta de seguros...me comento que va cada año para Jamaica a ver Parientes...que no sabia que en Argentina..pegara tanto la musica de su pais.....y tambien hablo de vinilos...de Mitoo...de los Skatalites...del Patois...y de la Homosexualidad en Jamaica........y se refirio a ella...como...es muy duro ser gay en mi pais......tu te crees que aqui los tratan mal...alla.....puedes ser muerto en una esquina.....si se conoce tu sexualidad....aunque te parezca mentira en muchisimos aspectos.....Argentina...culturalmente esta a años luz...de jamaica..... esto dicho...por Sydney Smith...Jamaiquino......de 55 años...que vive y trabaja en nuestra patria...... Daniel.....podrias agregarlo al libro........o no...????? que yo sepa...es el unico Jamaiquino que conozco...que viva aca...........quizas el conozca mas gente de su tierra..no lo se...me parece interesante.........nop...?

  • Juan, ESA es la historia del día! Tendrías que entrevistar al hombre este, y lo pegamos acá... Muy bueno... Yo conocí otro jamaiquino que tenía un bar en San Telmo, pero era hijo de africanos y no tenía onda "jamaican", a decir verdad...

    Martín, Rudy, otros, pregunta enciclopédica: hay algún tema ska, clásico, jamaicano, con letra homofóbica?

  • Si lo hay, no lo recuerdo, igualmente, voy a hacer un searching, creo que el tema no era tan masivo como hoy, por eso no hay temas, por la cotidaneidad....o como se diga.......

    Si logro ver esta peli, estoy segurisimo que va a ser mi votacion del ranking a fin de año....Estoy seguro que te interesara Dani, yo no se como regalaste ese disco, todaviame acuerdo cuando me lo comentaste....una de las cosas mas exquisitas en cuanto a grupos vocales se refiere...el trailer:
    http://youtube.com/watch?v=NhwGMXPrhdM

    Recuerdo un compilado ska, creo que de heartbeat, se llamaba " Gay Jamaica Independence" y habia unos muchachos muy sonrientes en la tapa......no es un chiste.....

    Epa Juan, queremos una interview!!!

  • Hablando de The Police... The Specials y otras bandas chequen este articulo que esta chevere y creo que tiene mucha relación con temas que se han tocado aca

    http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=100373082&albumID=0&imageID=5885762

    http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=100373082&albumID=0&imageID=5885794

  • Rudy K,

    Gay tambien significa alegre. O sea, siempre significo eso, pero despues se lo empezo a usar en el otro sentido.

    Recuerdo ese disco, pero nunca lo compre.

  • Gracias Chikito, lo sabia, algun amigo ya me lo habia comentado, de hecho si hubiera sido lo que aparentaba, el poder de la curiosidad mas el haber sido una absoluta "rareza", me hubieran decidido a comprarlo sin ninguna objecion....
    Tambien recuerdo que cuando lo vimos en tower, estaba con un amigo que tenia la guita y por las dudas no lo compro, se llevo otro del machote Prince Buster, jajajajaja

  • Rudy, buen punto: antes de los ochenta, lo gay prácticamente no era tema "público", al menos no en la música pop (digo, incluyendo la música jamaiquina dentro del pop).
    Aunque apuesto a que hay viejos calipsos que tocan el tema, en clave cómica. Por ejemplo, en "Shame & Scandal", no habría algún pariente gay en esa familia?

  • Daniel...vive en Martinez...en la calle 3 sargentos...supongo no tendria drama......de que le hicieramos unas preguntas...igualmente pasame...algun cuestionario......asi me guio que es lo que te interesa....mas o menos...tambien podemos convinar...y lo vemos ambos.....y nos tomamos un cafe.......


    lo del "Monitor Argentino" el unico programa que hubo en la TV argentina...post Primavera Alfonsinista...que intento igualar para arriba......lo veiamos vos...yo y la familia de Dorio y Caparros respectivamente por eso duro lo que duro....yo siempre dije y los sostengo.....ese programa y El Otro Lado de Polo.....sun fueron y seran.......creo yo los dos mejores programas.....de formato..netamente nacional....culturales que hubo......

  • Y hubo otro, con Cendereli, creo que por canal 13... "Los Argentinos", puede ser?

  • Ufff yo tambien miraba el monitor argentino!!!! siempre me acuerdo de ese programa que era algo realmente serio, una cosa muy bien hecha. Creo que ese programa y de la cabeza son los dos mejores programas que he visto en la tele argentina.
    Con respecto a los gay habria que ver si es importante lo que piensa un artista que nos gusta con respecto a un tema en particular que no involucre su arte o eso lo invalida como artista? O en todo caso si es valido desacreditarlo como artista por lo que piena y segun cuales sean esos pensamientos: en ese caso, quien seria el encargado de juzgarlo? No me gustaria ser yo.
    sasso

  • Juan: buena la del jamaican!
    Daniel: voy a averiguar si hay algún tema "Batty Ska" por ahí...

    Ska made in U.S.A., la excepción que confirma la regla (en mi caso). El único tema que encontré hasta ahora de NY Ska que me partió el balero:
    http://www.youtube.com/watch?v=MWNgJImpdmo

  • Che todo mal con los fattyman? o lei mal? jajajaj
    martin entra en www.elfatty.blogspot.com
    un abrazo

  • Seguí subiendo fotos... Gaz, Brad, Camden Town, Jazz Jamaica, Skatalites NYC, Forest Hillbillies, Madness en UK, Selecter, Laurel Aitken... Please!!!!!!!!

  • JuanBrass: Que pena, se me corto la connection y cuando volvi ya no estabas, a ver cuando podemos volvera conversar un ratito....

    Fatty: Me sumo al pedido de Martin, quiero ver mas fotos, para disfrutar con sana envidia....

    Sasso: No hay dudas que muchos de los artistas que admiramos tienen mas de un costado flaco, en el caso particular de los artistas "Fyah Burning", es que hacen bandera e incitan a la violencia, entonces es cuando es contenido artistico da lugar a otro tipo de cuestiones...Soy super fanatico de Ike Turner (con y sin Tina), tipo problematico donde los haya, pero el nunca hizo una cancion sobre fajar a la mujer y mucho menos para que lo imitemos....

    Todos: Pueden visitar www.myspace.com/thebrixtonian y leer la entrevista que le hice a Andrés, Numero 1 de Ska Beat City...

  • tengo un vecino jamaicano!!! vive en tres sargentos y está un poco avejentado ...

    es la primera estrofa de una nueva canción

  • amiguillos, de a poquito van subiendo las fotos cholulas jajaja. Martin mandame alguna buena que yo no tenga asi la subo.
    un abrazo rudies

  • Observen la foto de Fatty, Lloyd Brevette y el Señor Martin Cueto luciendo una.....(no, no es una Lacoste), esta la tenias escondida, eh....je!

  • La remera es lo menos importante de la foto.
    En la de Gaz & Laurel Aitken tengo una camisa DTS y un pantalón "La Salada Style"... jajaja

  • van queriendo las fotitos no?

  • Y voviendo al tema........el rude boy local.....

    utiliza.....Pampero.....o...plin plin.......????


    Salada style...la ropa del rude boy vernaculo

    que faty opine


    el jamaicano este...como le gusta llamarse.....porque dice jamaicano y no jamaiquino...me estuvo hablando en Patois.....que el lo pronuncia PATUA....acentuando la U.....me mostro discos de Mitoo, DEkker y Monty.....alejandro......un capo de verdad.......ahora tambien me dijo...que no comulga mucho con el rastafarismo...y que tiene unos segun el "interpretes criollos de Mento" muy locales y nada escuchados por esta zona...habra que ver...de haberlo sabido antes..hubiera sido bueno invitarlo a la radio...ese si que es el dinosaurio del ska...argentino....

  • ¿me querés decir que el jamaican este va directo al grano? ...nada de escuchar artistas que van quemando boludeces por ahí, ni se hacen los "emancipados mentales" mientras sacan sus buenos dividendos choreando musica que escribió otro.

    Estamos a tiempo de llevarlo a la radio, copamos LDD y hacemos una Vintage Jurassic Ska Night.

  • ahh... me olvidaba, el CD nuevo de Sessiones "Nocturnece" ya salió, está muy bueno.

  • no podria hacer un comentario sobre la ropa que usa el rude boy vernaculo, porque conozco muy pero muy pocos sinceramente. lo que no deberia dejar de usar es el oido para elegir bien las bandas que escucha. creo.
    pero bue... yo no tengo altura moral para decir nada sobre nada ( soy fanatico de Sandro ademas del ska)jajajaja
    Martin you'll understand.

  • Juanbrass, un amigo una vez me paso unos musicos de mento muy buenos, no son muy conocidos fuera de Jamaica que digamos, The Overtakers, el chabon este los conocia por un jamaiquino amigo, todavia lo tengo al disco pero perdi un par de tracks, voya ver si lo subo a algun lado y pongo el link aca, saludos a todos!

  • paren las rotativas!!!! depues del post anterior me puse a buscar alguna ingo y los Overtakers tienen mypace, ahi lo dejo para que vayan viendo:

    http://www.myspace.com/theovertakers

    habian unos Overtakers, calculo que un trio vocal de rocksteady,pero nada que ver con estos...

  • Si hay que aclarar a estas alturas que lo que comente sobre el Sr. Cueto, era un chiste (y bastante obvio, por cierto), estamos peor de lo que pensaba...Igualmente, supongo que lo habran tomado como tal...

    Coincido con Fatty, yo tampoco nunca vi rudeboys en Buenos Aires, especialmente por que estos solamente existieron en la Jamaica de los 60`s y como mucho en el Londres de la misma epoca...Ahora bien, si los dejas, todos los Fyah Boys, dicen que son Rudeboys, pero para mi eso, subjetivamente hablando, quedo anclado a aquella fabulosa epoca donde en cada esquina de Kingston, habia un grupito de tres pibes cantando....

    Por cierto Sandro, tiene mas de un temazo...
    Doblo la apuesta....Raphael tiene por lo menos dos, "Mi Gran Noche" un Spanish Soul bailongo y "La Cancion del Trabajo" un ska con orquestaciones jazzeras adelantandose al ska con influencias swing de los 90`s, por cierto es el mismo tema que toca Rico en version instrumental, The Work Song...

    Alfredog: Que bueno The Overtakers!
    Aproposito no se si han escuchado a Lord Mike & His Dirty Calipsonians, a mi no me gustan para nada, suenan muy muy.....you know....igualmente dicen que sus shows son muy divertidos, con bailarinas y todo el tema.....A ver cuales son las opiniones.... http://www.myspace.com/lordmikesdirtycalypsonians

  • Ser o no ser rude boy... Recuerdo un show de Satélite Kingston en el que, tras el grito de "rude boys!" desde el escenario, Rudy King, que estaba en el público, se dio vuelta y partió indignado!

    En realidad no lo recuerdo, pero sí recuerdo que él mismo me lo contó años después y nos causó mucha gracia.

    Algo de razón tenía: no hace falta aclarar demasiado por qué quienes tocan en Satélite Kingston no tienen mucho que ver con la juventud iconoclasta de los años 60 en jamaica, que iba armada a ver películas de cowboys...

    Pero por otro lado también me parece que esa comparación tampoco tiene mucho sentido. Quiero decir, la cultura evoluciona, se deforma, se transforma, muta... Es obvio que alguien para el que el ska es una parte imporante de la vida, sea músico, fan, coleccionista o DJ, no se convierte en un pistolero de Trenchtown. Pero también es obvio que nadie cree que pueda ocurrir algo así.

    La subcultura "rude boy" se tranformó en otra cosa, con los años. Y si bien no es que me importe mucho tener una u otra etiqueta encima, hay cosas que son pruebas irrefutables de que uno está "adentro"...

    Y un ejemplo es este mismo blog, donde se encuentra alguna gente entre la que existen rasgos culturales en común, y muy particulares, con códigos, iconos, tradición, distintas vertientes. Todo un "paquete" que se va armando con los años y que, por suerte, va mutando y es esencialmente difícil de definir. Pero que ahí está.

    También funciona con ciertas "alianzas" internacionales. El famoso "club" del que ya hablamos mil veces acá, donde, sin conocerte de antes, podés relacionarte con otro "par" de... República Checa, Islandia o Paraguay.

    Entonces, cuando se hace cargo de cierta "escena" es obvio que no pretende salir ser "malo", sino reivindicar su lugar en el mundo y su pertenencia

    He dicho! Rude boy!

  • Daniel, claro, el club existe, es real. No era mi idea no reconocer eso, sino mas bien retratar cual es la imagen que se me viene a la cabeza cuando escucho esa palabra, respondiendo a los que decia Fatty que conocia pocos Rudeboys porteños...

    De hecho, ni siquiera se me vienen a la cabeza los Dance Crashers,ni ninguna imagen que tuviera que ver con la violencia, sino la de grupitos de cantantes aspirando a ser leyendas algun dia, entonando melodias souful que con suerte se convertirian en un Rocksteady, con un paralelismo a lo que eran en los 50`s los grupos de Doo Woop en las calles de New York...

  • El nuevo himno de los "Fyah Boys"..........impredible e INDISPENSABLE! el estribillo, es inpagable!

    http://www.youtube.com/watch?v=Qw-tjFsf2j8

  • Estoy de acuerdo con Daniel, el paradigma de un Rude Boy cambió en cuarenta años bastante, nos podríamos poner a discutir un rato largo sobre el tema sin llegar a ninguna conclusión, pero seguro que hay un espiritu que se mantiene vivo desde hace muchisimos años sin importar de que parte del mundo seas ni como te vistas.
    Con Rico nos dimos cuenta de varias cosas, por ejemplo teníamos muchisimas mas cosas en común en la visión de la problematica politica mundial, que en el conocimiento sobre scooters. O sea que como toda estructura evolutiva el "Rude Boy´s Lifestyle" tiene muchisimas aristas, no es un dogma revelado, es una cultura con simbolos y todo, que está en constante evolución.
    Antes que nada te aclaro que Rico se hacía cargo de ser RB (ver nota en Clarín Espectaculos de Octubre de 2001).
    Por ejemplo, Peter Tosh fué Rude Boy hasta el último momento de su vida (si nos ponemos a analizar bien su conducta), por más que haya tenido dreadlocks, barba, boina y alpargatas... por si te quedan dudas conseguite la película "Steppin´Razor - Red X", es como que su caracter venía siendo una versión "aggiornada" del Rude Boy de Kingston modelo 60, dentro del contexto politico-social de los 70´s ¿no te parece Rudy?

  • Lo que les faltaba a los Bobo Dread/Incendiarios era que Roberto Galán los convenciera de participar en "Yo me quiero Casar, y ud.?"

    http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/9793

  • Si, claro, Martin....En realidad se hizo una pelota sobre esto, pensando seguramente parecido...de todas maneras a continuacion pongo algoque postie en un foro español hace unos meses que tiene que ver con el tema:

    -------Lo de "RudeBoy" se uso siempre, de mucho antes de los 60's y se usaba, en muchos casos para retar a los pibes groseros, con frases que largaban en plan: Too Rude!!! Esto no solo se aplicaba a las groserias, tambien a cuando se hablaba Patois , que estaba mal visto (antes de la independencia), incluso hoy, es bastante discutido............Un amigo mio, fue a Jamaica a grabar y paraba en una casa de familia de clase media "jamaiquina" (una mucama, no era del guetto).....cuestion que este queria aprender el Patois y andaba siempre practicando (de hecho , lo habla muy bien) y la señora siempre le decia: "Tendrias que aprender a hablar bien ingles.......no se te entiende bien, como para que ahora, hables asi..........."


    POr otro lado y volviendo al tema....... hay mas de un "colectivo", en Jamaica, al que en determinado alguien puede catalogar de "Rudeboy", a saber:

    "Sufferers": usado tambien para cosas genericas, en la mayoria de los casos esta aplicado a las clases mas bajas y mendigos.........

    "RAstas": contrariamente a lo que se piensa desde fuera, no estan bien vistos por la "sociedad" y por ello estos viven a su aire, entre otras cosas gestionando su propia independencia economica, con el tiempo se han "especializado" en algunas areas como la alfareria.......La "Orden Bobo Ashanti", se dedica desde antaño a la manufactura de escobas en "Bobo Hill" la montaña donde esta su iglesia y toda la comunidad.......

    "Dance Hall Crashers": Como dije anteriormente, el mas difundido........este era un maton pagado para sabotear las fiestas de el sound system rival.......son miticas las batallas entre Coxone y Duke Reid en este ambito........

    "Gunmen": Asesinos, sicarios, en general el brazo armado de los "Don" (tambien se usa este termino), aunque pueden ir a su aire y trabajar al mejor postor........

    Tambien es importante tener en cuenta, que un Rudie, podria haber estado implicado en cualquier ejemplo de los de mas arriba, dependia de cada uno........

    Que queria decir con todo esto?
    El termino Rudeboy se aplica a un monton de cosas........que no tienen que ver con el "periodo RudeBOY" , son cosas diferentes........-----------------

  • Si Rudy, esa es la definición de "diccionario" que todos conocemos, personalmente me gustó la que utilizó Apple de Israel Vibration cuando vino acá en 1995 "I & I a Rude Boy because I & I fight for justice, I & I Rude Boys because I & I fight for equality" Esta definición está más cerca de lo que yo pienso que es ser un Rude Boy hoy en día, es más profundo que un sombrerito ó una chomba Fred La salada...

  • Justamente, la explicacion de Apple, la podria haber dado cualquiera de esos "chicos de la esquina" de los que hablaba antes....

  • Por cierto, acabo de leer la nota sobre Roberto galan y los fyah man... Cada vez mejor estos muchachos, sobretodo en loque a coherencia se refiere....
    El proximo concurso es para ver quien le prende fuego a un gay capturado en PortAntonio por el cadete del diario... Ohhh, My Goddd

    Esto me trajo a la memoria, no se si se han enterado en Argentina, la empresa (creo que holandesa) que creo Gran Hermano, esta por lanzar al mercado un nuevo reality en el que el publico decide quien de tres partipantes es el que se adjudica el premio.....UN RIÑON!
    Lo que no se han decidido, pero aparentemente se barajo en un momento, fue a seguir la agonia de los dos participantes que no ganaran.......

  • Si, escuché lo del Gran Hermano x un riñon. Es de TERROR! ...porque mejor no le sacan un riñon al que se le ocurrió la idea y salvan una vida a alguien que sí pueda aprovecharla.

  • Yo soy Rude boy.......y aca creo que todos lo somos.....pero por ahi si me ven....me diran...sos punk..y si me ven de traje...me dicen....sos re careta...y si me ven pintando diran..este es re Hippie..pero bueno......cimo alguna vez...le dije a alguien....que critico mi manera de vestir......apilique lo que a mi generacion enseño un gran maestro......parafraseando...a Pat Morita....."El ska se lleva aca y no aca"...digo en el corazon y en la cabeza...y no en la pilcha...por otro lado....mas vale...que no puedo sentirme......mas que re ajeno..a la problematica..Londinense...o Jamaicana..de los años 60...pero si...puedo....aportar otro sentimiento....diferente pero no por eso...menos valedero....si total...en Cuba o en Jamaica...se cuecen habas...digo....ROCKERS y BUENA VISTA..parecen la misma pelicula...no..?????

  • Hablando de dinosaurios del Ska..
    Ojoooooooooooo con esta!!!!

    http://southwestsound.org.uk/performers/jerry-dammers
    http://www.londonnet.co.uk/ln/out/music/rockpopacts/meltdown2007-jerrydammersspatialakaorchestra.html


    Y estó??
    http://www.amazon.com/Music-Library-Jerry-Dammers/dp/customer-reviews/0955006112

  • Jerry Dammers....Unico....Ayer hoy y siempre...sigue dando batalla

  • Aca esta esto...no se si vale...pero es un muy interesante repo.....

    http://rocksgodiva.tripod.com/2tonetrail/id10.html

  • Aca va el reposteo, para los que lo han pasado por alto mas el bonustrack

    Leonardo Dantes, cantando el himno "Fyah" del momento en este link:

    http://www.youtube.com/watch?v=Qw-tjFsf2j8

    Y en este, esta Leonardo con Santiago Segura, reclamando derechos de autor....Atenti.....

    http://www.youtube.com/watch?v=XOFXcQVKQLU

    En materia de frikismo, cuanto nos queda aprender, se que Jako, valora estas iniciativas....

  • Despues vos Juanbrass preguntas xq no aparecemos los demas? Creo q ya paso lo d hablar sobre los fyah burning... ya lo habia dicho antes... pero siguen y siguen...
    Mejor hablemos d los Rudeboys argentinos... o mejor no! jajajaja!!!

    Rudeboys argentinos???
    Fred Perry? Scooters? D q hablan?
    Eso es lo + parecido a los... (si los nombro se arma otro quilombo)... jajajajaja!!!!

    Reconozco q use fred perry, doc's, etc... pero justamente no fue x rudeboy... capishe!
    Para cuando vino Rico, mi pensamiento en cuanto a todo esto haya cambiado... y puede q haya tenido 1 look rudeboy (bien 60's)... esto duro un par de años... y luego llegue a Rastafari...
    Y coincido c lo q dijeron d Peter Tosh...
    Hay gente q t ve c 1 look Rasta y piensa q 1 no puede ser rudeboy... 1 barbaridad...

    Selah!!!!

  • L.Fyah

    Por que te la pasas callando cosas? En cada comentario tuyo decis lo mismo... larga lo que tenes adentro man, sino vas a reventar. Nadie se va a ofender por leer algo que vos digas.

    Otra pregunta para vos: cuanto te va a durar el look rasta? Que se viene despues de esto?

  • UHHHHHHHHUHHHHHHHHHH (ambiente de cole)
    Hay piñas!!!

  • No, nada que ver Rudy. Solo pregunto, con buena onda...

  • Era tan solo una broma inocente.....

    Osea, hay cosas, que nos deberiamos tomar de una manera mas relajada.....

  • Bueno, mi pregunta no es que sea de lo mas serio en el mundo. Es solo una pregunta inocente…

  • Creo q me entendieron mal... el look es solo look... Rasta es otra cosa... ahora sigo esta Fe, ya hace bastante tiempo... no creo q deba contestar algo sobre ello... o si?
    Cuando decia look me referia a estetica... dije look Rasta no por la estetica... sino solo para hacer 1 breve historia d lo q me fue pasando...
    X ser Rasta no me comporto distinto eh...jaja!!! X algo dije q concuerdo c Peter Tosh...
    Y no me guardo nada, solo ya me hincho bastante q hablen sobre el fyah burning todo el tiempo... x eso no escribo seguido... y esto mismo lo dije mucho + arriba... donde Cueto estuvo d acuerdo...
    Ya paso el tema... ahora es el d los rudeboys...
    D esto hablemos h q se agote... y bueno... luego cambiemos... sino hincha! jajaja!!!

    Jah Bless You!!!

  • Archivos Clasificados de LORD BATE:

    "Gordo entrega la guita, porque te rompo todo" ( a un rotisero de caballito)

    "Veni para aca, Roñoso" (a un rolinga en el Parque Rivadavia en una corrida de 100 Mts. llanos)

    Proximamente, mas y mejor....

  • Amigito Fyah,

    "el look es solo look... Rasta es otra cosa"

    Me gustó tu frase, pero la cambié un poco...
    "el look es solo look... Rude Boy es otra cosa"

  • No vale!!!!!!!!
    información clasificada no vale!!!

  • Correcto Martin...Si usas Fred Perry, Doc Martens, en fin marcas inglesas, no sos Rude Boy, eso es de cajon...

    Clarisimo, el unico problema es que despues del 2tone, todo se ha expandido de tal manera que salieron sobre todo en America de norte a sur, Rudeboys= fans del ska

    Cosa que en la realidad no es asi, ni en Jamaica ni en UK. Si usas esa ropa ya sabes que palo es...otra cosa sera la mala difusion sobre el tema, no?
    En el ultimo de los casos, seras algo mas parecido a un MOD....o una mezcla influenciada por esas cosas.....Pero Rudies son los de Kingston y es lo que dije desde el primer mensaje....

  • Si, pero no.
    Una cosa es como se transforma el paradigma de una época a otra.
    No me parece "excluyente" vestirse con marcas inglesas, pero la frase de Carcacho "La calidad musical de un grupo Ska hoy en día es inversamente proporcional con la importancia que éste le de a la vestimenta" ...me cierra en muchos casos.
    Lo mismo pasa con los "rudies", en el 90% de los casos es mucha ropa y poca música, cultura y comprención.

  • Rudy King: Q gracioso!!! jajaja!!! A veces uno no se acuerda d las barbaridades q hace... y bueh... eso si q era rudeboy eh, y bien 60's!!! jajajaja!!! Creo q fue para la epoca d Rico q pasaron estas anecdotas. Aunque para la epoca Rasta siguieron pasando... jaja!!! rudeboy se lleva en la sangre!!! jajajajaja!!! (grande tosh)
    Paso a contarles sobre las mismas, xq sino quedan como frases colgadas:

    1- Yo trabajaba repartiendo volantes para 1 local d comida... y cuando deje de trabajar el dueño (el gordo), me dijo q no me podia pagar...
    En ese momento, le dije: "Ok, aguantame q enseguida vuelvo."
    Me retire hacia mi domicilio en busca d mi bate d baseball, lo tome y cuando estaba saliendo d mi departamento lo veo a mi Padre q me dice: "A donde vas c eso?"
    Le digo: "A pegarle 1 par d batazos al gordo, y a romperle los vidrios"
    Mi padre intento frenarme pero no pudo... sali en busca del gordo...
    En ese momento mi Padre se avivo, y tomo el auto para llegar 1ro q yo al local. Y me esperaba en la esq del mismo... y me dice: "quedate tranquilo q yo hablo c el"
    Le digo: "No no... deja q le rompo todo... (mientras forcejeabamos)"
    En 1 momento mi Padre me convencio d q me quede en la esq. y fue a hablar c el gordo...
    En 1 momento, veo al gordo en la vereda y no aguante +... me fue directamente a golpearlo... jaja!!! El gordo q era tan valiente corrio hacia el fondo del local... y yo le mostraba el bate mientras le decia: "T lo voy a partir en la cabeza gordo d mierda... y t voy a romper todo el local..."
    Mi Padre nuevamente me dijo d ir para la esq. y le dije: "Mira, si no lo arreglas vos... yo voy preso xq el gordo esta muerto en vida!!! jajajajaja!!!"
    X suerte mi Padre arreglo c el gordo... xq sino estaria cumpliendo mi condena... jajaja!!!
    Luego nos fuimos a mi casa... y mientras volviamos... mi Padre me dice: "Sabes q? T juro q el gordo este levanta un muerto... en 1 momento d la charla me dio ganas d cagarlo a piñas a mi!!! jajaja!!! Ahi recien entendi xq le querias partir el bate!!!"
    Grosso mi viejo!!!

    2- Lo del Rollinga fue solo x deporte... o sea... ellos jugaban al futbol en Pque Rivadavia... y cada tanto viste q ligas 1 pelotazo...
    En 1 viene la pelota para mi lado... y justo viene el rollinga este... y le digo: "Me tenes cansado c la pelotita esta... ahora no t la voy a devolver salame..."
    El rollinga me queda mirando como sin entender la situacion... ahi aproveche su estado d confusion, y tome d abajo d 1 bolso mi lindo bate d baseball... y lo comence a correr x el parque... tirando batazos a todo lo q se cruzara en mi camino... pobre tipo... jajajajaja!!! Lo corri como 100 mts.!!! 1 par d batazos se los comio...jajajaja!!! Y los q me iban abriendo el camino para poder hacer esta accion justiciera eran otros rudeboy q mientras se peleaban y distraian a los demas rollingas... jajaja!!! Ahi tuve via libre para la accion!!! jajajajaja!!!
    Hay q hacer respetar el territorio!!! jajajaja!!!

    Bueno... lindos los cuentitos... no? jajajajajaja!!!
    Estaria bueno q cuenten alguna experiencia rudeboy... y se podrian incluir en el libro q estaban armando...!!!

    Chicos, no lo hagan en sus casas! jajajajajaja!!!!

    Selah!!!

  • Falta un detalle de la historia del "pibe corredor" y que tambien era motivo de la ira RudeBoy, el susodicho era hincha de Velez, primer motivo por el cual no caia simpatico...(Lord es hincha de Argentinos Juniors y tambien el que suscribe)

  • La frase de Carcacho esta muy bien, de todas maneras hay un fenomeno que no hay que dejar de atender, al margen de la vestimenta....
    Hace treinta o cuarenta años, no era tan facil conseguir un instrumento, si la idea era ser musico, la gente se lo tomaba como una disciplina, que es lo que es.
    No habia tanto mercado "ludico", que hoy abunda, sobretodo en los circuitos under y ojo, no por eso los menosprecio, es la realidad....
    Es como decia Jeff Beck, "En los 60`s con poco que te destacaras, conseguias trabajo asegurado, mira como me fue a mi" , ni hablar si te destacabas como Jimmy Page, antes de Zepelin grabo con todo tipo de bandas como sesionista, incluidos los Who en el clasico I can`t explain....no es el panorama de hoy en dia, precisamente...

  • Y ni hablar de lo que vino después, en los 80´s donde importaba más el marketing del "producto" que la música en sí...

  • martin, esto último que comentas empeoró con el tiempo, las bandas de los 80's me suenan roots viendolas a la distancia al lado de american idol ...

    daniel, una pregunta que me ronda en la cabeza hace tiempo, ya que no te conozco ... como es que uno se convierte en cronista de viajes para un diario?

  • No sé, estas definiciones tan rotundas de qué es una o cas o qué es otra... En fin. Siempre que se habla acá de este tema vuelvo a pensar en lo mismo: ¿quién es quién para bajar el martillo ante los demás?
    Estamos hablando de cultura. Y especialmente cuando uno está tan involucrado en un fenómeno contemporáneo, difícilmente tenga la erspectiva suficiente para tanta definición...
    Todo esto es dinámico y muy personal, por lo que cada uno vivirá las cosas a su modo. Me parece surrealista que alguien se le ocurra decir que si otro usa tal o cual zapato entonces es un nabo o un genio o ninguna de las dos cosas, o no entiende nada o entiende todo... No, uno no puede ni empezar a pensar en esas cosas porque queda atrapado en un submundo absurdo.
    Bah, me parece...

    (cómo se hace para ser cronista de viajes? Y, llegás al diario, un tipo mira qué marca de zapatos usás y ahí se da cuenta de todo: cómo pensás y si sos apto para el laburo...)

  • Dani: No pienso que ninguno de los que opina aca (quiero creer), piensa que es el dueño de la verdad.
    Cuando uno habla de las cosas que le gustan, tiende a absolutizar (en la manera de expresar) y mas si se trata de algo en lo que estamos tan involucrados y desde hace tanto tiempo.....

    Son comentarios, que digamos, mueven pasiones , sensaciones, recuerdos, etc...Es como con el futbol (y me refiero al lado bueno, no a la parte criminal), hay recuerdos, cuestiones familiares, olores, etc...Es imposible, dejar de lado esos sentimientos, que por otra parte son donde esta la sal del asunto...
    Si la musica se remitiera a "Fulanito conocio a menganito, formaron el duo Los Pindongas y les fue barbaro con su tercer single , en el año 43", para mi perderia todo el interes, eso tambien esta bueno y lo disfruto, pero si no lo sumo con lo otro, tendria la misma emocion que ser bibliotecario...

    Yo no soy rotundista, ni mucho menos, de hecho, me da la impresion de que en estos ultimos posts hemos estado hablando idiomas diferentes...Que no me entendieron o no supe comunicar lo que queria decir...

    Esto empezo como un chiste y no buscaba este debate.

    Lo que queria expresar, era algo mas de corte historico. Luego salio el tema de la evolucion y tambien comente cosas de corte historico, de como se las ven en Kingston o en Londres, nada mas....

    No estoy juzgando a Pepito que cuando escuchaba a los Specials en San Cristobal, se sentia el mas Rudie del mundo...No se trataba de eso , de ninguna manera...

    Jamàs pretendi dar catedra de nada, solo hago comentarios sobre cosas que me apasionan y con esa pasion las expreso....



    Saludos

  • Lord Faina......???...lo del Bate no lo tenia..."poderoso el chiquitin" y aprovecho la charla...para que me digas que sabes del Viejo personaje...apodado Tommy...cantante de Big Mambo......y devenido en alguna epoca...en manager de Espias......

    Sinceramente...y esto lo digo de verdad...sin ser ni el mas, ni el menos Rude Boy...aclaro que no quiero ver Rolingas en ninguna reunion de gente de este blog.....y no es de discriminativo...ni mucho menos......pero yo que se.....la pase tan mal en mi vida con ellos....que como dice el dicho......"Al que lo quemo un Rolinga, ve al Pitty Alvarez y llora"

    Un poco de humor muchachos..para el posteo mas largo de todos...igual.....lo de los Rolingas va en serio...no los quiero ver en nuestras reuniones........por mas parientes que sean...

  • Justicia Ska:

    En el primer show de Rico, Pity Alvarez encaró la puerta a modo de "Rock Star Guest" y Fatty (que cobraba las entradas) le dijo "ehhh.. son $ 15" jajaja!!.

    Dani, tomatelo con soda y no empieces con los pucheritos, después de 20 años (2/3 de mi vida) creo que alguna cosa me puedo atrever a decir sin necesidad de que creas que discrimino gente por los zapatitos que tenga. ¿no?
    Me parece que nadie acá dijo "Me parece surrealista que alguien se le ocurra decir que si otro usa tal o cual zapato entonces es un nabo o un genio o ninguna de las dos cosas"
    Por otro lado si todos los cronistas de turismo usan los mismos zapatos que vos, dedusco que usan Dr. Marteens, motivo por el cual sospecho que hay grandes posibilidades que sean Rude Boys.

  • Juan: Manager de espias??? Lo vi la ultima vez hace años, por lo menos hace 8 o 9 años, fui a su casa comprar lo ultimo que le quedaba de musica y merchandising "RudeBoy"....El pibe, cuando se fue de Big Mambo, vendio todos los discos y las cosas, tenia unas cuantas cosas porque un tiempo atras habia estado paseando por España...

  • Bueno, bueno, es que estoy sensible: desde hace dos días que tengo fiebre, gripe... (Gun Fever...)

    De todos modos, cualquier post que pase los 120 comentarios, como este, es para festejar!

  • Si, daniel, pero igual ya podrias ir posteando alguna otra cosita, no? asi no tengo que scrollear tantos mensajes...
    saludos
    sasso

  • la ambición, la ambición... Bueno, ahí vamos

  • jajajaj gracias Martin por el grato recuerdo de Pity en la puerta del sotano, me havia olvidado. jajajaj

    Pd: muy cierta la frase de Carcacho, un fenomeno.
    salud amigos rudiesssss

  • jajajaj gracias Martin por el grato recuerdo de Pity en la puerta del sotano, me havia olvidado. jajajaj

    Pd: muy cierta la frase de Carcacho, un fenomeno.
    salud amigos rudiesssss

  • no se puede negar ke hicieron buenas canciones_
    el nombre de la band me chupa un huevo_
    y el precio de las entradas tambien;
    si alguien kiere pagar 500,pesos_
    y es feliz!
    yo kasi pago esa suma x la entrada de high school music_
    y mi niña no fue al estadio a verlos_
    y cada vez ke los ve ahora en la tv radio o revistas_
    se ..............
    asi ke_

  • conozco mas de uno capaz de pagar esas sumas de plata por una entrada para un partido de foball....

  • VAMOS BOCA CARAJO!!!!!

  • No quisiera seguir con el mismo tema, pero me quede pensando... en realidad aca hay rudes o su equivalente... no creo que sea nuestro caso, pero claramente escuchan otra musica y asisten a otros lugares. Lo que pasa es que para la gente de clase media o alta son simplemente unos grasas. Creo que lo mismo pensaria la clase alta en jamaica en esa epoca de los sound system y algunos tambien lo piensan ahora de los cumbia villera (ambiente donde tambien esta todo mal con los gays). Pienso que aunque me puteen es un claro paralelismo. Lo que pasa es que aca todo eso entro de otra manera a la gente que tiene acceso a manifestasiones culturales del exterior. Pero bueno, es una reflexion, no se lo tomen a mal.
    ahh.. feliz dia del periodista dany.
    sasso

  • Otra reflexion, esos blumangroup tienen mas promocion de la que tuvo oscar aleman en toda su vida... me tienen podrido.
    sasso

  • Sasso, con respecto a tu ante ultimo post, coincido 100% con vos. En UK paso o pasa mas o menos los mismo, la gente de la movida 2-Tone, skins, mods, etc, son tildados de grasas, y es asi. Inclusive se nota al escucharlos hablar, el acento es muy grasa. Lo que pasa quiza es que desde otras partes del mundo no se nota tanto.

  • Por demanda popular (!?¿!¿!?¿!)
    MAS de.....LORD BATE (pero ya era rastafari), en el segundo concierto de Rico estabamos en el balcon de Niceto y de repente veo la espalda de un tipo (medio rolingoso) que es empujado hacia mi lado, yo no veia "que" era lo que lo empujaba, de repente escucho : "Picatela de aca, SALAME", la voz, inconfundible de Lord....La sorpresa fue cuando el pibe si disponia a irse, vimos su cara y era .....el cantante de TURF!!! (al parecer, al querer inclinarse para ver el escenario , el personaje este, lo "apoyó" efusivamente a Fyah que habra pensado: Quien es, este batty?)

  • Comparto también Sasso, en Jamaica el Ska vino del ghetto, en UK de Coventry y no de Oxford ó Cambidge pero en Argentina llegó por Ezeiza bastante pasteurizado.

The comments are closed.