Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

En tránsito: stop that train...

medium_The_train_is_coming_011.jpg¿Cómo voy a confiar en la hora del display de una video cassettera? ¿Cómo voy a confiar en la hora de la video cassettera de Toni Face? No sé cómo, pero lo hice. Me quedé tranquilamente acostado en el sofá de Toni pensando que eran las 8 AM y que aún faltaba bastante para mi tren de las 10.20 de Madrid a Barcelona. Pero el display de la video estaba una hora atrasado. Hora portuguesa, digamos. Así me lo hizo saber Toni en cuanto se levantó.

Antes de subir al tren, quería pasar por la tienda de Toni, así que nos fuimos para allá de inmediato. Ya contaba yo con tomar el siguiente tren, por cierto. Desde el local me fui en el metro línea 1, por medium_The_train_is_coming_026.jpgun euro, hasta la estación Atocha Renfe. Intenté cambiar la reserva anterior por un nuevo pasaje para el próximo tren, el de las 11.45, pero no hubo caso, tenía que pagar por una nueva reserva (no el pasaje completo). Corrí hasta el andén, pasando antes el equipaje por las máquinas de rayos tipo aeropuerto, pero mucho más rápido y menos rigurosamente controlado. Si hubiera habido cola en la caja o en control de equipaje o del pasaje, no hubiera llegado al tren.

Pero llegué y no me arrepentí de haber pagado. No sólo porque necesitaba tomar este tren para llegar al próximo, hacia Montepellier, sino por el servicio. Coche con aire medium_The_train_is_coming_046.jpgacondicionado a la temperatura perfecta. Asientos súper cómodos con muy buen espacio entre las filas, como para llegar como nuevo. Copa de cava, de jerez, diarios, películas, música y una bandeja bastante más grande que las del avión para apoyar la computadora y terminar un trabajo, que era mi caso. Sólo que sin conección a Internet, claro.

El vagón iba en silencio, suavemente, tanto por los pasajeros como por el traqueteo ferroviario que acá no se sentía. Tan en silencio, que el pasajero delante mío, español, me llamó la atención por el ruido que hacía al tipear... En un tren! Trenes ruidosos eran los de antes... Por suerte había asientos libres más aislados como para no molestar a nadie.

En el último tramo antes de Barcelona se ven kilómetros de obras, grúas, obreros de casco, máquinas rarísimas, carteles, valados, etc. Es la obra del tren de alta velocidad que en un par de años supuestamente uniría Barcelona con Montpellier en un tercio del tiempo de ahora. Si es por lo que se ve del lado español, parece que estuvieran intentando terminarlo para la semana que viene. El problema es que del lado francés parece que nadie hubiera avisado. No se ve mayor despliegue... Así que quizás la vía llegue sólo de Barcelona hasta la frontera. En tal caso, quizás estemos ante la tercera guerra mundial...

Barcelona-Montpellier. Otras cinco horas. A pesar de haber hecho el primer tramo más tarde de lo previsto, llegué a tiempo para el segundo. Raro: era la misma clase que el viaje anterior, pero el servicio fue casi inexistente. Pasaron apenas preguntando si alguien necesitaba auriculares (sólo dieron un documental) y ni te daban tiempo a decir "yo!". No hubo comida, ni agua, ni café ni nada. Había, sí, un bar, como en el otro tren, con lo mismo y los mismos precios. Y una mujer detrás mío, catalana, se la pasaba recibiendo llamados y arreglando negocios a los gritos. Es una ventaja o una desventaja que se pueda hablar por celular?

medium_The_train_is_coming_051.jpgLa llegada a Montpellier fue puntual. El problema fue encontrar el hotel, con mi equipaje, que cada vez pesa más. Caminé, caminé y camnié sin enconrar la maldita calle del Mecure. Hasta que me metí en el Sofitel, para preguntar, con tanta suerte (nada hacía pensar que la tendría), que su estacionamiento estaba conectado con el del Mercure. Yo en realidad ni sabía que iba al Mercure: ellos reconocieron el número de teléfono que tenía anotado.

 Me instalé en el cuarto 531, me pegué una ducha y salí a comer algo. La primera impresión no podía ser mejor. Salí a lo que sería la plaza central del casco histórico y estaba lleno de chicos, como si salieran de un festival de rock. Pero no, era más bien el flujo normal de esta ciudad que tiene una gran población joven. Por otra parte, había un perímetro vallado donde unas 200 personas bailaban tango, en una milonga callejera de las que no se ven en Buenos Aires, como si el tango fuera folklore de Montpellier. Para un argentino, llegar a una ciudad desconocida por la noche y encontrarse en esta escena es como para un irlandés llegar a Rosario y descubrir que todo un barrio celebra San Patricio. Roots...

Me senté a comer en la plaza, en uno de sus cafés, un creppe trois fromages y una cerveza tirada, medio dulzona. Caminé un poquito más pero me volví al hotel porque estaba cansado, trenía frío y debía trabajar con horario argentino... Cosa que hice, hasta que me dormí.

Comments

  • Yo estoy triste por tres cosas.......y alegre por otras tres....

    Tristes:

    1-Daniel...leo esto....asomo la cabeza y veo el Ferrocarril Sarmiento....vuelvo a leer y otra vez...levanto la mirada y veo el Sarmiento......vuelvo a la pantalla...y me dan ganas de llorar..y no se si de risa.-

    2-Hoy se esta llendo del pais....hacia Mexico...un emble de ska Argentino...y un viejo dinosaurio Rude Boyn (Rude Saurio) el Gan Mohamed Adam Hassain...CHECHA para los amigos..y los no tanto....por el estoy contento..se va por una oportunidad grosa...por nosotros es una cagada...formamos en la universidad de Bs As...a un Diseñador Industrial...que nos costo Mucha guita...para...que por nuestra culpa.....lo exploten....en otro pais.....somos boludos..o hacemos las cuentas mal....

    3-Que mierda le pasa a este Blog...yo me hago cargo falte dos semanas...pero volvi...se nos esta callendo......vamos muchachos..empecemos a ponernos las pilas.....y a escribir un poco mas.-

    Felices:

    1-Ayer hable con lamparita y tiene ganas de pegarle para adelante con juntarnos...todods los que quieran una vez por mes....a comer una pizza.....eso te reconforta porque el sentido de unidad de este blog...y de gente mas alla del mismo...sigue INCOLUME

    2-Me alegra lo de Flores...que viajando por el musndo siempre se deja un espacio...para esto.....es que sin esto no se puede vivir...no..???

    3- Por la vida en general.......tan mala no es.....o si..???

  • Bueno, pero no faltan franceses que quieren vivir en Buenos Aires, así que nosotros debemos tener lo nuestro también, no?

    Desde la Bastille, "libertad, ska y fraternidad" para todos.

  • No lo niego...y habiendo tenido por lo menos 4 oportunidades serias de irme, 3 aventureras y 2 que siguen en pie...elegi no solo quedarme aca si no hacer familia.....en la noble Republica.....Viva la Liberte......et viva le Ska.....1789-1969.................allors

  • Baby, Come Back!

    JuanBrass tiene razon, hay que ponerle un poco de garra a esto...Creo que parte del bajon se debe a la ausencia del genial y nunca bien ponderado Mariano TP (Mamadera!)

    Lo de Francia con el Tango es algo muy especial, me encanta por que es autentico. Hay un sello de un argentino en Paris que se llama "Mañana" , dedicado a nuevos compositores argetinos, son los queeditan en Europa a Melingo por ejemplo, he escuchado algunas cosas, todas me gustaron, me parecen de gran calidad, si pueden denle una oportunidad a Cáceres, una suerte de Dr John argento....
    http://www.mananamusic.com/

  • Cáceres!

    http://www.youtube.com/watch?v=SCBLsbH96z8

  • Bueno, lógicamente hay menos "participación" en el blog cuando el post de turno es más bien personal, como en los últimos casos... Pero es normal, no?

    Entre paréntesis, digo esto, si haber dormido y en un hotel de Lisboa porque perdí el vuelo de vuelta a Sudamérica...

  • A propósito de Cáceres, el Sr Flavio fue el primero que me habló de él. Y creo que Jako también lo conoce bien, no?
    La verdad es que es muy bueno. A mí me gusta el Tata Cedrón... Especialmente el disco con poemas de González Tuñón

  • Muy bueno lo de Cäceres! Acabo de mirarlo. Es gracioso cómo habla francés... Pero muy lúcido. Otro exiliado en París, como Cedrón, aunque Cedrón volvió a Buenos Aires. Y aunque de Cedrón no hay casi nada en You Tube!

  • Lo más loco que pasa con el tango es que muchos turistas (en especial mujeres) vienen atraídos a Buenos Aires por la sensualidad de la danza, bastante contacto físico con el "macho argentino". Pero nadie les dijo que actualmente varios de los que bailan tango profesionalmente son "acanalados" ó "masticables" como diría un amigo mío devenido a poeta-urbano-punky-tango.

  • Es verdad lo de acanalados....masticables..y con vertigo anal.........que cosa...sabian que Gardel tenia una bala en un pulmon.....y que se descubrio...cuando le hicieron la autopsia....al pobre pedacito de carbon que quedaba de el........ahi salio la mitica historia del tiro que Le Pera le propicio sin querer....y que del susto del estampido...el piloto maniobro mal...y todod eso.....pero la verdad es que el disparo se lo habia dado don Ernesto Guevara Lynch...el padre del Che......

    Mas Misterios Gardelianos...en la proxima edicion de...

    LOS MISTERIOS DEL ZORZAL

  • Podés hacer un "Juanbrass y sus videos", como Capusotto, pero tanguero..
    Pregunta de exiliado temporal: sique el programa de Capusotto?.

  • Ojalá que sí, porque Capusotto es lo único que me puede alegrar un´día como hoy en el que perdí no uno sino tres vuelos en cadena...

  • Si, ayer dieron la publicidad del programa de Capusotto en canal 7. Haciendo el juego de la copa... un quemado.
    Juan, si te pones a hacer ese programa de tango aldá comprando dulce de membrillo para peinarte tipo gomina.

  • Alguno tiene algo de Gardel cantando en ingles? Seria interesante escucharlo...

    El tango es a Paris lo que el reggae es a BsAs????

  • Gardel en inglés y Jimmy Cliff en castellano.

  • "En essste mundouuu maravi-ioooosouu", genial recuerdo, millones de singgles posavasos, que estan ahi, a tiro para que un entusiasta los descubra.....reconozco, que no necesito mucho mas que eso...

  • Para ustedes, Buscadores de Tesoros":
    Jonathan Richman & Modern Lovers - Egyptian Reggae

    http://www.youtube.com/watch?v=gg7WG6tCbrw

  • Hannes Coetzee, es un guitarrista sudafricano un tanto singular, con su estilo "Teaspoon", IMPRESIONANTE!
    La imagen esta tomada del documental "Karoo Kitar Blues" de David Krammer

    http://www.youtube.com/watch?v=1xPGqWt3L7A

    Me quiero volver Chango!

  • Dos cosas......

    1- Cueto....la anecdota de dulce de membrillo.....la tengo en la gatera...la verdad pinta al Morocho.....bien argentino......una humorada terrible del Zorzal.......por otro lado...no solo hay dos grabaciones en ingles de Carlitos...si no que tambien existen en Italiano...agarrate co esa...y por supuesto en Frances...

    2- hay despues de 5 dias de post...solo 18 participaciones...si descontamos..las 5 de Flores......quedan 15...aporte 4 yo 3 rudy 2 0 3 chikito y las demas Cueto.......donde estan.....Mr Sala/Dr Sala Mariano TP.....Lord Faina...y demas personajes........????

  • Richman es Dios!!!
    Ese video es muy gracioso. En You Tube también hay unas cuantas entrevistas impresionantes. En una en particular el tipo se queda completamente en silencio durante toda la nota y sólo responde con gestos e interjecciones. Si la encuentro...

    Juan, no sea derrotista y disfrute de lo que tiene!

  • MontyAlexander+Steel DrumsxStevie Wonder=
    http://www.youtube.com/watch?v=v6RcP9q0UFk

  • Cueto.....para de tirar informacion....."El Libro Gordo de Cuetete"........................

    Monty Alexander...el Idolo Maximo del Carcacho....


    Diga si miento Cueto....?

    Daniel no soy derrotista...digo.....esto para levantar el post...nada mas

  • Monty es tremendo...
    Qué poco hay de él en You Tube, no?

    Juan, alguna vez se habló acá de la "mayoría silenciosa"... Bueno, ahora más que nunca... En verdad, la cantidad de gente que entra es exactamente la misma, o más que en los momentos de mayor fiebre blogera!
    A propósito, pasé por alto el comentario o no dijiste nada de lo que te pareció el show de Skatalites?

  • jjj

  • No si comente algo......pensaba ir el Domingo......ya estaba preparado para desembuchar minimo......90 mangos.....que iban a quedar en manos de Telerman...Nuestro Ecumenico y Falso Licenciado....jefe de Gobierno Capitalino...pero safe y por 70 pesos de un tontin...que confundio el dia del espectaculo...termine llendo el Viernes...el show no llegue a vivirlo como aquel Impactante y antologico ...de 1995 en el armenio...esto lo supongo ya que.....no me encotraba en el campo...si no un poco mas alla...pero en fin son inigualables pese al deceso de varios integrantes y el remplazo...de otros que muy bien cumplen su papel....que queres que te diga.....la base estuvo.......la bateria....es todo...y ese batero es el ska en si mismo...con su atuendo Rudy y lo demas....lastima que no vi a nadie conocido....habia mucha gente....me parecio ver algun butumbaba pero muy lejos de mi.....asi que no puedo confirmar su presencia......me volvi triste...porque parte del show no es solo Skatalites...parte tambien es....encontrarse con los Rudy Saurios....y algun otro un poco mas joven..pero igual de entusista.....una pena.....pero igual....cada vez me convenso mas.....Skatalites es Skatalites...ayer hoy y siempre...por lo siglos de los siglos..... Cueto usted que dice....?????

  • Digo que el show de la Trastienda salía lo mismo que el de el BMD. Me llamó Checha (ahora mexicano) diciendome que él creía que que el show de LT salía $150... para!!!!!!!!!! en Mercado Libre vendían entradas a $50.

    El show de el Luna fué de 1 hora exacta donde tocaron tooooooooooooodooooooooos los clasicos, igual que en el Pecsi del año pasado.
    Más alla de preferencias personales, creo que Skatalites fué de lo mejor del BMD, la gente se prendió mucho con ellos, como cuando hicieron improvizada versión de "olé, olé olá escá ta laits!" en versión Ska.

    Monty: MÚSICO (con Mayúsculas), atención con Robert Thomas Jr. su baterista que toca con las manos sin palillos.
    Fué Carcacho el que me pasó ese link, él es la usina generadora de música. Jajaja!!

  • Pase a la clandestinidad...

  • Daniel, tenes que empezar a tomar lista en el blog, y el que se ausenta mas de lo permitido le bajas la caña.

    Por ejemplo Mariano TP ya quedo recontra libre... rinde todo en marzo.

  • No, Sala, por favor, aguante ahí. Pero si lo agarran, nunca nos mencione, por favor!

  • tengo la pildora de cianuro en la muela...

  • Estoy escuchando el recien salido disco de The Aggrolites "Reggae Hit L.A.", debo reconocer queestos muchachos, si bien siempre sonaron bien y estaba toddo bien ejecutado, no llamaron nunca mi atencion, no me movian un pelo. Pero este disco es otra cosa, han encontrado una vuelta de rosca que por lo menos a mi me llama mas la atencion, con cortes claramente influenciados por el funk, pero no un poquito, muchisimo, A ver como evoluciona en siguientes oidas, pero sin duda me parece lo mejor que han sacado lejos....

  • Me gustan los Aggrolites! Creo que de hecho fueron protagonistas del primer post de este blog, o casi... Buscaré el disco nuevo...

  • http://popisthenewpunk.blogspot.com/2006/07/canciones-para-aprender-y-cantar-ii.html

  • Sala Monto...que paso.....Con Firmenich...??????

    y con el gordo "Galimba".....Abal Medina...Baca Narvaja...Perdia...?????


    VIVA PERON

    PERON O MUERTE !!!


    VAVA LA PATRIA Y LOS MONTONEROS


    Y


    CON LOS HUSO DE ARAMBURU VAMO A HACER UNA ESCALERA

    CON LOS HUSO DE ARAMBURU VAMO A HACER UNA ESCALERA

    PA QUE BAJE DESDE EL CIELO

    NUESTRA EVITA MONTONERA

    EA EA EA EA EA E

    EA EA EA EA EA E

    PA QUE BAJE DESDE EL CIELO

    NUESTRA EVITA MONTONERA

  • MANGA DE GORILONES

    VAMO A EXPROPIAR ESTE BLOG

    Y VAMOA FORMAR UNA CORPORACION PORQUE ASI

    SE AVA A RESPETAR LA SANTA MEMORIA DEL GENERAL

  • Y esto que fue Juanbrass??? Que paso?

  • Juan cambió en Brass por el Bombo!

  • ¡Arriba, parias de la tierras
    ¡En pie, famélica legión!
    Atruena la razón en marcha:
    es el fin de la opresión.

  • Aguante la Internacional Ska!

  • Winston Churchill about Peron:
    "es el primer gobernante que veo quemar su propia bandera"
    (dolio?)

  • Juanbrass: La verdad, es q no se donde estan los demas... yo aqui estoy y soy Fyah... aunque reconozco que una buena de Gûerrin con Faina es lo mas! Preguntale a Rudy q junto a mi, era habitue de este gran templo!!!
    La cosa es q no estoy mucho x el foro... Cueto sabe q ni x el msn aparezco... jaja! Me lo reclamo el viernes en la confe d anthony b!!! Necesitos los CDs Martin!!!
    Aproposito d anthony b... re-grosso el sabado eh!!! El q fue lo entendera!!!
    Ah... antes d q me olvide... me llamo la atencion d 1 sujeto... q no conozco en el show... no se si sabia a donde se dirigia... yo lo pude ver en la fila antes d entrar... el sujeto este tenia una gorra del local barrabrava "Tengo q explicar +?" y como broche d oro... en la parte d atras d la gorra, le habia agregado una bandera confederada...!!!!!!!!!!!
    El sujeto este... sabria q anthony b es negro? O lo habran llevado engañado al show??? jajajaja!!!!
    Volvi... y con todo jajaja!!!!

    Jah Bless you!!!!
    Selah!!!!!!!!!!!!!!!

  • Estos dias estuve sin usar la compu, lo unico que hice fue bajar el final de lost. Igual creo que el blog anda bien che! es mas, creo que a nivel literario las cronicas son geniales.
    Juan? das clases de trompeta? contame... tocas hace mucho?
    saludos a todos
    sasso

  • Ahora a aperecieron todos otra vez...como una gran familia....la Famili Blog....pero digo yo algo.......que pasa con Mariano TP...??????

    Rudy.....en que anda tu amigo Omar......te acordas.....???? Lord Fyah tambien puede aportar datos sobre el mismo personaje......me parecio verlo...por el barrio de Cemento.....vivira por ahi.....?????

    Misterio

  • Me dijeron que lo primero que dijo el DJ que acompañaba a Antonio B fué "en Jamaica nosotros matamos a los homosexuales".
    Le podemos hacer un lugarcito en el caballo del monumento a Roca en diagonal sur, misma politica en diferente dirección.

  • Che, estoy sin tocar y tengo ganas de juntarme con alguien que toque metales para algunas tardes tocar un poco, nada pretensioso, solo tocar algunas partituras un poco, por eso te preguntaba, juan, si estabas tocando.
    saludos
    sasso

  • No puede ser que haya dicho eso. Bah, puede ser, pero es medio raro. Seguro? Alguien podrá confirmar?

  • Lord Fyah, usted que estuvo allí, pude darnos su testimonio... ó el de su mujer que habla inglés muy bien.

  • http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20070527T190000-0500_123598_OBS_ROY_RICHARDS_DIES_AT_HOME_.asp

  • Sessiones en vivo el jueves 31 de Mayo a las 22 hs. en Olazabal y Cabildo.
    + info en:
    www.myspace.com/sessionesreggaeinstrumental
    www.purevolume.com/sessionesreggaeinstrumental

    http://www.youtube.com/watch?v=g3trOIPdw0M

    Ya que no está Mariano TP alguien tiene que poner algún chivo, jaja!

  • No tengo drama sasso...la idea seria juntarse....tambien con el desaparecido.....TP...y quien dice el nuevo desaparecido de Jako...aunque me parece no se si estaba haciendo algo con Cotter...en Beat City....que por otro lado...no se tampoco si esta...buscando vientos....que paraterminar...los que andaban medios flojos de los mismos...eran los Sol Negro...que sea de paso tocan el viernes en LDDIOS

  • A ver...
    Fyah: que ganas de ir a comer una muzza con faina a caballo en Guerrin....(y no la mala imitacion aceitosa de la pizzeria de al lado de la galeria, que segun ya sabés quien, era lo mejor del mundo, del suyo particular sería...)

    Juan: Hace añares que no lo veo a Omar, a veces me llega algun comentario muy por encima de alguno que se lo cruza por la calle o por el estilo....La ultima vez que lo vi, si no me falla la memoria, fue en en el P Rivadavia
    (cuando todavia habia feria los domingos), cuando recien se empezaba a formar Sonora Brixton (principios de 2002)...hace bastante......

  • Martin: Segun lo que escuche yo y me tradujo mi mujer, en el reci d anthony b... El DJ dijo: En jamaica pensamos que a los Battyman hay que matarlos a todos... y que los hombres tiene el pene para usarlo c las mujeres... y culmino diciendo... q levanten las manos los hombres q le gustan las mujeres...

    Hablando del mismo tema... Rico tampoco se quedo atras eh... el ya nos habia comentado algo parecido d como es jamaica!!!

    No pienso emitir opinion sobre el tema... me lo guardo...
    Antes d q me olvide... Martin... quiero mis cd's!!! dele!

    Rudy: El d la pizzeria aceitosa... era amiguito suyo... recuerdelo!!! Pidale los pins d paso! jajaja!!!

    Juanbrass: Sobre Omar (Omi) jajaja!!! No se mucho... sabia q se habia casado... q tiene 1 hija... y q se mudo... no se donde... asi q puede q sea x donde ud dice...
    Hablando d battyman... el era seguidor d los mismos... jajajajajajajajajajaj!!!! No Rudy???

    Jah Bless You!

The comments are closed.