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Composición tema: mi primer recital ska

El domingo al mediodía, después de una noche de sábado con asado entre algunos de los aquí posteantes (y no por ser ex compañeros de colegio sino justamente porque escriben acá! ya ven qué beneficios tienen quienes escriben), fuimos con Rubín a grabar algunas cosas para el próximo disco del Sr. Flavio, que se está terminando ahora mismo en el estudio de Vicentico, en Villa Urquiza, o Parque Chas, o Villa Ortúzar, o Belgrano r (no R, "r"), a dos cuadras de donde yo vivía hasta hace unos meses o casi un año. A metros de la mítica parrilla Lo de Charly. Ahí.

Llevé el Crumar, el también mítico órgano italiano que le compré a Mario Siperman y del que Flavio contó la historia en este blog. En su momento los Cadillacs lo incoporaron porque habían visto que Madness usaba un instrumento así. Rubin, en cambio, llevó guitarras y también su voz. Todo para un tema en el que formamos cuarteto con Flavio, precisamente, y con su hijo Astor, niño prodigio de la batería. Tienen que escuchar los coros que grabó en el tema Rubin. Pasen por alto el teclado y escuchen esos coros. Qué bárbaro...

Ahora, ese mismo día por la tarde me dí cuenta de una cosa llamativa. Se cumplen por estos días 19 o 20 años de mi primer recital de ska. Y adivinen cuál fue. Sí, acertaron (quien sea que haya llegado hasta acá...): Los Fabulosos Cadillacs. Un show, sin duda, que enfocó mi gusto musical en otro lado, en un lugar del que no he podido escapar hasta ahora, más allá de que en el camino (y ahora mismo) haya conocido y gustado de tantos otros tipos de música. De muchos, o de todos, casi.

Pero en el momento fue una revolución. Me acuerdo especialmente del público de la primera fila, trajeado, con pins anteojos oscuros, sombreros, el look exacto. Quizás alguno de ustedes estaba ahí (era un teatro de la calle Corrientes)Parecían ser amigos de los músicos. Seguro, tenían una onda parecida. En algunos casos (y de esto no recuerdo nada puntual sino más bien una impresión general) hasta parecían tenerla todavía más clara. Con mis 14 años, miraba desde el fondo y me sentía de otro planeta, de un mundo sin mayor comunicación con ese otro: del universo "sin onda". Y cuánta razón tenía! Porque, de hecho, en un punto a mí me pasó otra cosa: pronto me fui de Buenos Aires y pronto crecí en un ambiente en el que dejó de importarme ser amigo de los de la primera fila. De verdad. No sé si sería por simple imposibilidad de, pero me pasó eso.

Qué interesante que tantos que habrán dicho cualquier cosa de los Cadillacs por no suicidarse tocando ska, hayan abandonado las armas hace más de diez años, y que Il Cadillac Maggiore esté ahí, jugando como un chico en un estudio, grabando, escribiendo, tocando ska y 808 otros ritmos sin prejuicio ni problema. Puro disfrute, que es exactamente lo que le debe faltar al que necesita calzarse la capucha de la Santa Inquisición Ortodoxa Jamaicana (ninguno de los acá escribientes, ojalá) para decir qué está bien y qué está mal. 

Pero ése no era el punto. El punto es que no deja de ser curioso que dos décadas después de ese recital nos pasemos así nomás una tarde de domingo en un estudio, con música, chistes malos, recuerdos buenos y más música. Una de esas tardes de otoño sin frío ni calor, que te hacen volver a casa tranquilo, en paz, pensando en que hay tiempo para que todo pase y que la felicidad es ahora mismo y es tan leve y suave que hasta por ahí ni te das cuenta porque ni se te ocurre pensar en eso y entonces empezás a silbar una canción que no sabés de dónde la sacaste pero te hace acordar algo y parece que va a ser una buena noche.

 medium_ultimaquinta009.jpgA propósito, ¿Cuál fue su primer recital ska? *

 Flavio & Rubin

medium_ultimaquinta_010.jpgRubin & Flavio

 

 

 

 

 

* tópico sugerido días atrás por JuanBrass

Comments

  • Guau!! hay una "Santa Inquisición Ortodoxa Jamaicana" ??
    Por favor dá nombres!! No sabía que estaba tan avanzado el tema religioso en este blog, creía que las odas de JuanBrass habían quedado ahí... sólo en poesía.
    Esto de andar sacando temas como "el gral." vs. "Jokey", avivó las brasas de la Santa Inquisición.

  • La Inquisición...
    Creo que en la historia del rock, la anécdota más célebre en ese sentido (me refiero a dedos acusadores y a supuestos herejes de esto o aquello), debe ser la del tipo que le grita "Judas!" a Dylan cuando sale a dar un concierto "eléctrico". Los fans lo odiaron!
    La notable revista Mojo hace no mucho entrevistó... al tipo que gritó Judas! Esa sí que es una buena nota...

  • Ahora entiendo Flowers.. que inteligente que es usted!

    Quiere hacer una "historia del Ska nacional" tipo el "Codigo Da Vinci", con un secreto oculto, un santo grial, un Opus "Santa Inquisición Ortodoxa Jamaicana" Dei, un viejo sabelotodo y una linea de sangre... ¿el monje albino es Pigui?

  • mi primer reci ska fue uno de kapanga, que épocas...cuarteteando con los barriletes quilmeños...se hace otra fiesta en la quinta? este sabado estaba feo y pense que se suspendia...saludos!

  • mmm, ska inquisicivamente hablando? los chiflados ... que me llevó mi amiguito marianito ... pero antes habia visto algo que ahora puede *negarse* de esa movida, una banda poco nombrada en este blog ... Os Paralamas, junto a Sumo, en Obras, en el 85/86 ... eso cuenta?

  • *Realmente no me acuerdo cual fue mi primer recital "conciente" de ska, pero lo seguro es que fué hace no tantos años, debido a mi corta edad...

    *Creo que esa idea de la felicidad como una brisa imperceptible, es casi perfecta. Me gustó mucho ese último párrafo.

    *Nada más.

  • MI BAUTISMO SKATALITIKO A NIVEL SHOWS FUE EN EL AÑO 1987, MAS PRECISAMENTE EN EL VERANO DE ESE AÑO, LO QUE VI EN ESCENA ME FLASHEO TANTO QUE YO CUANDO FUERA GRANDE QUERIA FORMAR PARTE DE ESA LOKURA. EL CONCIERTO QUE PRESENCIE FUE EL DE LOS PALADINES DE LA INJUSTICIA, EL SHOW LO DIERON EN UN BOWLING DE LA LANUS. ESO FUE UN MAZAZO EN LA CABEZA.

  • Titulo: Mi primer Recital SKA.

    Estando en Gesell con mis amiguitos Juan Manuel (alias Terry) y mi primo y aliado incondicional (hasta hoy) Gustavito, corria el año 1987 (verano del 86/87) y yo ya me habia sacado las ganas de ver a los Danger Four, porque los Beatles me estaban volando la cabeza con sus disco desde hacia unos años (tenia 15 años, todavia no habia comenzado 3er año del secundario) cuando Juan y Gus me convencieron para ir a ver un recital de unos tales Fabulosos Cadillacs en La Casona del Conde de Palermo. Fui a regañadientes, y nos encontramos con poca gente, entre ellos algunos Rudies......, entramos.
    Lo loco era que el escenario se extendia cual grupo de amigos hasta la barra, pasando por todo el salon y haciendonos participes a todos. Me senti como en casa y cuando la musica sono en el ambiente, me dije....., la musica esta bien y me siento a gusto, rodeado con gente con mucha onda para lo que yo entendia por ser alguien original (en esa epoca de la vida pensas que sos un gil o que sos Gardel).
    Demas esta decir que me grabe (ups.....) el nuevo disco que creo recien salia, y lo gaste! Tambien gente de devoto nos paso un cassette de unos tales Specials y Madness.....(que ya estaban en mi cerebro de haber visto sus videos).
    Al llegar a la Capi, busque el saco del abuelo, le dije a mi vieja que acorte el jean, me compres las de gamuza y me hice mis pines. Despues fueron mas recitales de LFC y luego Intocables, donde conoci a los gestores de Los Chiflados y ahi las casualidades de la vida me hicieron trompetista.
    Fui y vine con estos generos....., y me termino cayendo la ficha, realmente los amo y es donde la gorra me cabe mejor!

    LARGA VIDA AL SKA!

  • Daniel..., buenisimo tu comentario de Rey Gabriel!

    Y las ultimas frases de este post....., uffff......, se nota que te dio inspiracion el meeting dominguero, no?

    Brindo por la buena musica!!!!

    BRI JAH NTE!

  • Hay coincidencia!!!

    Mi primer recital de ska fue ese mismo... LFC presentando Bares y Fondas. Hasta hace poco conserve el programa que te daban en el teatro al entrar. Tenia una foto de ellos en blanco y negro, vista medio desde arriba (estilo Specials), la cual parecia estar sacada en la costanera, contra el Rio de la Plata. Del lado de atras decia "Baila y Callate"... y ademas tenia una lista de agradecimientos, etc.

    Lo que describe Daniel es exacto. Primeras filas plagadas de gente del "palo". Mas atras, seguramente los futuros rudies, y ademas recuerdo muy bien que la mezcla de "estilos" de gente era ya pronunciada, propio de un recital de una banda que pronto seria masiva, si es que ya no lo era.

    Mi segundo recital, fue Intocables + Romana Patrulla en Mambo. Esa fue la 1ra vez que vi tantos rude boys juntos...

  • el tipo en cuestion es Junior Toots, hijo de El Rey del Reggae: Toots Hibbert, la dire es:
    http://www.myspace.com/jrtoots
    Seguro mas de uno dira "Hibbert eran los de antes"....

    Santa Inquisicion? No es un poco mucho?
    Sinceramente, todos los de este blog, los que conozco, TODOS, alguna vez han hecho un comentario desfavorecedor para con LFC. Hasta el mas conciliador, el comentario que largaba era: "Son Buenos musicos, pero no me gusta que bardeen al Ska". Entre bomberos, no nos vamos a pisar la manguera, somos pocos y nos conocemos mucho....

    En mi historia personal, por cuestiones generacionales, nunca fui fan de ellos, los agarre en otra epoca. Ya siendo fan del SKA, recuerdo haberme molestado por mas de un comentario. Aunque tambien reconozco a la distancia, que hoy no me hubieran molestado tanto. No por el contenido, sino porque con el paso del tiempo uno tiende a ver ciertas cosas desde otro lugar....

    En realidad, siendo justo, siempre me molesto que un musico dijera "tal cosa que hacia era una mierda", ok , seguramente es sinceridad y esta bien, pero, lo veia como una falta de respeto hacia los seguidores.
    Por poner un ejemplo actual, Fat Boy Slim, si le preguntan sobre Housemartins, la contestacion es bastante contundente, basicamente dice que era una mierda absoluta. Pues bien, hay gente que sigue comprando esa "mierda" y me pareceria mas decoroso, ahorrar el comentario despectivo.....

    Respecto al caso de Flavio en particular, me parece perfecto el camino que lleva actualmente y justamente tiene que ver, por mas que no se cuelgue ninguna bandera, a que lleva las cosas diferente. Siempre es admirable que un musico se divierta y el lo hace de manera sincera. En un costado mas personal, reconozco, que me encanto cuando hace un tiempo empece a escucharlo hablar de Jam, Specials, Curtis Mayfield y tantas cosas mas, desnudando su costado de fan. De alguna manera lo empece a sentir mas cercano, alguien con quien me daba ganas ponerme a charlar...
    Lo que quiero decir con esto es que hay que respetar el viaje de cada uno. Aunque, cuando tenia 17 años, yo no era capaz de eso....

  • Esa es la idea, que las cosas son más simples y que hay que saber disfrutar, o algo así, no? a confusión de los 17 está bien a los 17. Lo que no quiere decir que no se pueda criticar. HAY que criticar. Acá lo hacemos todo el tiempo. Ahora, de ahí a tomarse las cosas muy en serio... hay una diferencia...

  • Otra coincidencia mas !!!!

    Mi primer concierto de ska fueron Los Fabulos Cadillacs en enero de 1988 en el velodrómo Municipal, show que hace unos años consegui en cd.

    Me acuerdo que me llamo mucho la atención los rudies con su look y su forma de bailar, sumado a Los Cadillacs que estaban con sus sombreros, trajes y anteojos.

    Debo reconocer que nunca fui fanático de los Cadillacs y coincido con el post de Rudy KIng en que todos alguna vez hemos hecho algun comentario desfavorecedor para ellos, siendo realmente reconocidos como pioneros del ska recien una vez que ellos se separaron.

    Pero lo que no se puede negar es la importancia más alla de los gustos musicales que su presencia fue importante para que el género se empezara a conocer en Argentina.

    Con respecto a la Santa Ortodoxia Jamaiquina, es gente con la que nunca pude estar juntos y disfrutar el género, en realidad siempre me parecio gente que no sabe nada de ska.
    Hasta tuve que escuchar la tremenda barbaridad de uno de ellos diciendome que la única banda de ska es Skatalites, y que Madness nunca hizo ska despues de hacerle escuchar los 3 primeros discos, increible pero real !!!!!!!!!!!

    Bueno en definitiva otra coincidencia más para los Cadillacs, pero más alla de la banda, lo más importante es que han pasado tantos años y aunque fui escuchando otros estilos hoy sigo disfrutando el ska como la primer vez.

    Un saludo a todos los rudies y pronto nos vemos con Satelite en el Auditorio del sur.

  • Juancho, que increíble lo que contás, como puede existir gente que piense que la única banda de Ska es Skatalites!
    ¿tanta gente sorda hay en este mundo?

  • A ver si les gusta este resumen para el libro policial novelado de ciencia ficción sobre el Ska nacional... espero que Dan Brown no nos demande.

    Editorial Claridad tienen el agrado de presentar al público, este Thriller policial de ciencia ficción, llamado “El Código Jerry Dammers” . Detrás de una inocente obra de arte moderna, (http://www.amazon.com/gp/product/images/B00005YU95/ref=dp_image_0/103-8619569-4337437?ie=UTF8&n=5174&s=music ) parece ocultarse un augusto misterio, que revelaría cual es la verdadera línea de sangre del primer profeta del Ska, Don Drummond.
    Al sucederse la desaparición física de un fiel seguidor de la tradición skatalitica, el Sr. Ronnie Montalbán, son llamados a la investigación un familiar de la victima y un especialista del género, ambos quedarán atrapados en una persecución sin cuartel, llevada a cabo por una macabra secta que intenta mantener ocultos todos los secretos del Santo Grial Ska, con intenciones de beneficio personal.
    Para mantener la verdad oculta, esta secta llamada “Santa Inquisición Ortodoxa Jamaicana” cuenta con dos elementos en extremo peligrosos, un enano albino, que reparte tortas y flagela a la gente con su música, y un investigador policiaco (Jack Renault) que intenta de manera solapada mantener la investigación encausada dentro de los intereses creados y sostenidos por la institución que lo apadrina. No será hasta el final del libro, donde la luz sobre la verdad será tan irrefutable ante sus ojos, que deberá admitir sus errores, y vivenciará los fines oscurantistas del grupo al que pertenece. Será esta revelación la que lo hará cambiar de parecer en cuanto a muchas de las verdades que hasta entonces sostenía.
    Esta novela llena de acertijos, mantendrá en vilo al lector hasta el último párrafo, ¿será el cuadriculado de la tapa del disco de Specials, un indicio?, ¿la vestimenta quizá?, ¿existe una línea cuadriculada que une Kingston, Camden Town, Coventry y Buenos Aires?, ¿se habrá quedado el Sr. Ronnie, con los discos (pistas) que vinieron a cambio de los 404?, ¿será Pluky la misma gallinita de Judge Dread?, ¿pondrá ésta huevos blancos y negros?, ¿qué hay acerca de ese misterioso Priorato de Mount Zion?, ¿será verdad que los verdaderos herederos del Santo Gria Ska fueron los Rude-Templarios?, ¿Donald es algo más que un pato?, ¿podrá un estudioso del tema mostrar el mensaje oculto en la música de Two Tone, cuando la reproducimos en sentido inverso?, ¿el trompetista de Ronnie fue acecinado en el escenario por el enano albino?, ¿”ENETILAH” es alguna sigla esotérica con significado oculto?, ...

    Pedilo próximamente en tu librería amiga.

  • Muy bueno!

  • El trompetista de Ronnie......, no habra muerto de Skarlatina?

    Dicen que su misteriosa esposa (llamada Franceska) flirteo con Ronnie.........

    La princesa Petruska apadrinaba a Donald!!!!! Le dio la pocima magica de Cerveza Malboro y SKa.

  • Ortodoxia Jamaiquina: Todo se resume en un solo eslogan, y ese es “No tenes el Sakank.? No existís”. Hoy estuve una hora hablando con el Carcacho y me dijo una frase que me colmo de alegría “Mira Juan, cuando yo leo que algún guitarrista de Jazz nombra como influencia a Ernest Ranglin....me lleno de orgullo y eso es porque el juega en nuestro equipo y es de mi palo, me siento como si me lo dijeran a mi, alguna vez me avergoncé de gente que tildaba al ska de “genero menor” y hoy me doy cuenta que eso nunca fue verdad, que nuestros músicos no tienen nada que envidiarle a los de cualquier otro estilo y es mas no solo eso si no también me entere de anécdotas que los ponen a un nivel superior, y no estoy hablando de música o sonido estoy hablando de calidad humana”.-

    Cueto (DaVinci): Impecable...solo puede decir impecable, para los que dicen que en este blog solo se hablan pavadas.-

    Mi primer Show de ska: Fue en 1990 contaba con 15 años, en vísperas de la final del mundial de Italia entre Argentina y Alemania, San Telmo, 3 de la mañana Skabu-Simbel ante ultimo recital de la agrupación de Monte Grande el lugar se llamaba La Enfermería, entre el publico estaban, Checha, Abelacha, Carcacho, El Topo, Fatty, Nuty, El Cabeza, Yogui, Curly...y algún otro que me olvido...después de ahí...nos fuimos caminando hasta el UGIS mas cercano...compramos Pizza y comimos en la calle, hablando de discos de Show y demás...Recuerdo que me toco compartir una con Carcacho y el Topo muerto de hambre, nos robaba, por lo bajo un par de porciones.-

    Aclaración: El sábado pasado...cumplí 20 años junto al Genero y lo descubrí ahí mismo, esa mañana cuando revisando mis discos vi mi primer álbum...More Specials edición de los EEUU... en la parte trasera del disco se leía la fecha en que lo adquirí y decía muy claramente “Juan 10/03/87” No dije nada en la Quinta....porque decidí festejarlo de la mejor manera y eso es con amigos, hablando de discos, de Recitales y de bueyes encontrados...igual que aquella madrugada de Domingo...sentado en el cordón de la vereda...comiendo Pizza de UGIS...

  • Quién dice que en este blog sólo se hablan pavadas? También organizamos asados!

    Feliz cumpleaños, Juan

  • Olvidé preguntar: va a ver a Sessiones hoy? Bueno, de todos modos ya es tarde...

  • Mire Flores...Un Show un Miercoles......???? Con Familia Con Hija...se complica...y mas si me entero hoy.....si hubiera sido antes...quien sabe...por ahi....uno se escapa........por otro lado.....

    Quiero manifestar...que existe dentro de la ortoxia del ska...un nuevo genero...mas ortodoxo...que es el que estamos inventando con Cueto...y se llama..."La vanguardia del Ska en Argentina Hoy"

    es un manual de como debe vestir...el Rude Boy en este momento preciso en Argentina...que auto debe conducir...y que discos debe escuchar....

  • Imprescindible la mochila negra con bolsillo cuadriculado...

  • Igualmente es un rito inciciático por grados, primero el Rude Boy Weekend, que es aquel que sólo "milita" sólo los fines de semana. Luego viene el Rude Boy HairCut, donde hay que tener el pelo corto todo el año, haga frío ó calor.
    Y para el tercer grado, cuando uno logra el sombrero de verano y la camisa floreada, es necesario tener buena onda y sonreír como si estuvieramos en la playa en Jamaica. La música recomendada aborda los temas con steel drums y percusiones ligeras.

    No te preocupes Juan, que Sessiones toca también el sábado, te mando el Flyer.

  • Yo hablaba ya del Tercer dan.....digamos el que esta mas alla de todo este circo.......que usa pantalon Pampero "Azul Electricista" Zapatillas Topper Lona ( se tolera All Star) y maneja un auto...proletario....si es un Peugeot 404 mejor...pero aceptamos....cualquier otro auto con numero...tipo R 4 o 2 cv....y los modelos anteriores al 80.......igual no se puede Falcon Verde....si es Falcon se aconseja en otro color y de ser posible rural....tambien Bicicletas...nada de Motitos Secapelos y esas cosas.....

    en la cabeza el pelo a la "Como pinte"....y remera o camisa.....si la remera va debajo de la camisa mejor......el Rude Boy actual Toma mate..y no Red Stripe......pregunto yo alguna vez se vendio esta cerveza en las pampas..para que porlo menos 300 personajes se sacaran fotos con ella..???????

    Tambien Toma Vino..y aguna cervecita local.....no muy cara......su dieta a base de Fideos...conmanteca y churrasco...termino medio...completan un cuadro de situacion que por ahi no es muy Fashion..pero no deja de ser real...

    Al Rude Boy de verdad...le importan muy poco estas cosas.....esa es la sana definicion.....

    a gastar la plata en discos..y no es zapatos...

  • mmm, aguanten Ben Sherman, Lonsdale y Fred Perry!

  • ..y mucho menos en botas texanas!!!!!!!!!!

  • Juan, a ver si entendi,cuando pasas todos los niveles, se cierra el circulo y volves......Al Universo sin Onda del que hablaba Dani!!!!
    Aparte, si se continua con esa descripcion, verdaderamente, la mayoria de asistentes a shows de Reggas/SKA, entrarian al tercer dan de una!
    Creo que mas que el tercer dan, realmente la clasificacion que planteas es "Rudie retirado con honores"

    Dany, faltaron los Doc Martens!!! ya tenemos el catalogo de Carnaby entero......Mary Quant, nos sonrie desde algun lado.....

  • Mi primer recital ska (tengan en cuenta la época) fue en marzo del 95´. Tenia 15 años. El lugar se llamaba Retro, en Flores. No se si sigue existiendo. Yo venía escuchando a los LFC desde hacía un año. Me acuerdo que en la parada del bondi 96 a la salida del colegio Don Bosco un tarjetero me dio una tarjeta del lugar con la foto de los cadillacs. Pleno auge de Matador. Partimos con dos amigos, de casualidad nos dejaron pasar. El ambiente no era exactamente el que ustedes describen mas arriba. Nada de rude boys, era otra epoca muchachos!!. Me acuerdo que los vi desde atrás, muy atrás. Y solo se me viene a la mente, la imagen de estar bailando "Paquito" o "Silencio Hospital" absolutamente solo. Como primer experiencia fue buena.
    Luego llegaría al año siguiente Satelite Kingston en Catulo Castillo y demas antros. De mas pendejo siempre decía que me hubiera gustado haber nacido 10 años antes para vivir con 15 o 16 años todo el 87´88´. Esa si que me hubieste gustado vivirla!
    Saludos.

  • Que sigan estas historias de primeros recitales!!!!!

    Estan muy guenas.....

    Creo que varios se iniciaron en el concierto del Astros de calle Corrientes de LFC, epoca segundo disco. Que buen recital!!!! Que buena la previa, juntandonos con los pibes para tomar el bondi y llegar hasta el "downtown" porteño. Veniamos del borde de la capital y en varias paradas iban subiendo pibes con onda "riguroso Ska". Era una celebracion!!!! Encontrarse con mas amigos en la puerta y entrar a disfrutar la consagracion de los Fabulosos, que era como una reibindicacion del genero!!! Tantos dias portando la gorra y el saco del abuelo, soportando las gastadas de la gente y ese dia fue EL DIA!

  • Muchachos, miren esto....Toño Quirazco!!!

    http://www.myspace.com/tonoquirazco

  • No me acuerdo exactamente cual fue el primer show ska que vi, pero me parece que debe haber sido alguno de los cadillacs en el teatro de la cova, tambien me acuerdo de ir con Los Alcaloides (a los que conocia un poco mas personalmente) una vez que tocaron en una escuela, como un beneficio. Me acuerdo del contraste de los musicos mas los pocos amigos que ahi estabamos, todos empilchados, y los alumnos viendo el recital, sin entender nada.
    Esto me hace acordar a cuando ibamos de gira al interior, y siempre nos llevaban a alguna escuela a hacer una "aparicion" ahi en el patio escolar... todos los alumnos super excitados y nosotros mirandonos las caras tratando de aguantar la risa de lo bizarro de esos momentos. Hay que entender que eran otras epocas, el interior estaba muy atrasado con respecto a lo que pasaba en capital... y que en varios lugares que tocamos (Misiones, Formosa, Chaco) nos decian que eramos la primer banda que pisaba esas tierras, de ahi esa onda de furor.

    Me fui un poco de tema...pero si, me acuerdo de esos primeros shows de cadillacs y alcaloides...

    Otro tema que podrias sacar Flores es (mas que nada para los que formamos parte de alguna banda) es el primer show que tocamos.... ahi contare de mi primer recital como bajista de intocables, 17 anios, soporte de Zas en Mar del Plata (misma compania y representacion mas que una cuestion artistica), 5,000 personas... y yo que habia sacado los temas de un cassete hacia una semana..... pero me la banque como un duque!!!

    Abrazos!

  • Eso, se viene "mi primer show desde arriba del escenario".
    Ariel, tenés buenas fotos de "época"?

  • Bueno, debo decir que realmente no recuerdo cual fue mi primer concierto de SKA, hacia rato queescuchaba el estilo, pero no habia muchos concerts, una vez que empezo a haber otra vez, iba a todos los que podia, de hecho hasta he ido a dos por noche, mas de una vez. Pero bueno, uno de los primeros fue en San Miguel, recien salido Skamania, Espias Secretos, Scraps y el debut de Big Mambo. Es curioso que 5 años despues haya tocado con un monton de los musicos que estaban en el escenario. Ahora pensando un poco, creo que un tiempo antes vi a Satelite, un show que no estaba Andres y subio un pibe a tocar el bajo, de hecho con ese chico luego comparti unos ensayos de una banda de Ramos Mejia, donde tambien tocaba Facu Tucco, Los Invasores (ninguna relacion con los 80`s), el estilo que hacian era bastante Intocables por lo que recuerdo.
    De hecho, hay un hecho que recuerdo de esa epoca que no es de una banda pero es "simpatico"

    Estaba en la Bond Street, en un local donde solian tener cosas de Ska y cada tanto me daba una vuelta. En eso aparece un pibe con un saco y si no recuerdo mal, una remera de Specials abajo, ademas de pins. no recuerdo si tenia zapatoz o desert boots, una de dos...
    Yo estaba vestido de arriba abajo con, borcegos trepador (todavia no tenia los martens), jean azul oscuro arremangado a buena altura (nada de arremangarlo para que se vean los calzones), una Fred Perry blanca con vivos azules (igualita a la de Jimmy en Quadrophenia), y mi primera aviadora (con tres pins en el bolsillo del brazo, todos de bandas 2tone) y como era de esperar....pelado....
    Bueno, obviamente nos ponemos hablar con el flaco, muy copado, en un momento de la charla, el pibe se queda como cortado y me larga: "Vos no seras facho, no?"
    Despues de mi respuesta (negativa, por si alguno tenia dudas), seguimos conversando, nos fuimos por ahi, creo que lo acompañe a la casa que quedaba de camino a la mia y nos intercambiamos los telefonos.....
    El personaje del que hablo es Mariano de Sombrero Club.

  • Es que cuenta la historia que en una epoca no muy lejana,......, habia Skinheads FACHOS!

  • bueno, fue una de las razones, por las cuales nunca mas me puse una aviadora, de hecho hace poco me saque una foto con una prestada, para ver como me quedaba....jaaja

    Igual, lo comico de la situacion es que los nazis argentinos en esa epoca escuchaban ska, por eso mariano flashe y me pregunto, por que hablamos de musica todo el rato, de repente corta y me largo eso, por si las moscas.......

  • Rudy.....siempre entonces perteneci al "Universo sin Onda".....recuerdo una vez a un seguidor......el Tal Kelo...que me dijo en un show..."Ehhhhhhh loco vos que estas en una banda de punta....tenes que andar vestido como se debe....." a lo que le respondi...Como es como se debe...???? y seguidamente dije...a lo Pat Morita.....El Ska se lleva aca...señalandole el corazon....y despues la cabeza.....y no aca.....y le señale mis pantalones.......

    por otro lado...reivindico....la vestimenta de Skatalites en el Sunsplash 1984......el estilo....dale que va....no me importa nada.....tampoco veo mucha gente vestida con esos pantaloncitos graciosos que usaba Don Drummond o Desmond Dekker.....que se le veian las medias blancas y los mocacines llenos de tierra de Jamaica...con camisas Sesentosas floreadas....o de seda......yo que se....cada uno con su onda.....perdon si se ofendieron algunos....lo as cercano a la idea de estetica que alguna vez tuve fue una Alpha azul...unos pines y creo....si no me equivoco.....un chaleco de Tenis...fred Perry..............ah y una siambreta que se la vendi a Javier a penas callo en mis manos......perdon mi insolencia..muchachos...pero no puedo manejar vehiculos de dos ruedas eseptuando un SULKY.............

  • UNo es Rude Boy por la musica que escucha.....por como habla...y de que manera se lleva con los demas....y no por como viste....supongo.....es mas eso creo

  • JuanBrass usted si que la lleva adentro.
    Me olvidaba, el Rude Boy Agropecuario (otro de estilo ortodoxo) anda en Sulky y come empanadas de carne con vino tinto. Alpargatas ó botas (no texanas), según la estación del año. En ocasiones festivas usa alpargatas de terciopelo como Peter Tosh.

  • "La moda es mi única cultura" Specials dixit
    El cofla (creo que todos lo conocen) dijo "me visto de manera especial para tocar, porque para mi es un día de fiesta"
    El Visón tiene otra frase magistral "A nosotros nos gusta el reggae del periodo en que se vestían elegante"
    Para andar en ojotas tengo mi casa.

  • "La moda es mi única cultura" Specials dixit
    El cofla (creo que todos lo conocen) dijo "me visto de manera especial para tocar, porque para mi es un día de fiesta"
    El Visón tiene otra frase magistral "A nosotros nos gusta el reggae del periodo en que se vestían elegante"
    Para andar en ojotas tengo mi casa.

  • El Reggae del período elegante?? en que país??. mmm.. bueno, voy a ir a buscar música en una disquería por talles, ó colores. A ver que me dicen. "Este dísco te queda regio gordo".

  • Mi primer recital de Ska:

    Erase una vez un pequeño joven de 13 años que, luego de terminar sus estudios primarios, comenzó a cursar el colegio secundario en la modalidad industrial (ENETILAH). Allí conoce por medio de un compañero (Hernan), la existencia de un género musical llamado Ska.
    Con anterioridad, la vida había puesto ante él la posibilidad de participar de un espectáculo de este estilo musical, cuando la agrupación llamada Los Fabulosos Cadillacs (A.K.A. “Los Fabu”) se presentaron en los Carnavales del Club Comunicaciones, los cuales eran promovidos por el conductor televisivo Gerardo “el Ruso” Sofovich.
    En aquella oportunidad, la propuesta no había tentado a nuestro amigo, ya que el contacto vía televisiva del material del conjunto no había alcanzado para movilizarlo. Tal vez, si otro tema de la misma agrupación, hubiese llegado a sus oídos, éste hubiese concurrido gustoso al espectáculo.
    Aproximadamente en abril ó mayo de 1989, la oportunidad se presentó nuevamente ante el joven, y tentado por su amigo, concurrió a su primer show de música.
    El día indicado en el volante (un viernes), el pequeño se vistió como para ir al cumpleaños de una tía y tomó el colectivo 105 desde Agronomía hasta el Cid Campeador (un recorrido que realizaba todos los días para dirigirse a la escuela), bajó allí, pasó por la puerta de la institución que lo educaba y continuó el recorrido por la calle Yerbal hasta llegar a la intersección de la calle Rojas, donde se encontraba el local “Aca Traz” final del recorrido.
    Como era muy novato en estos quehaceres “rockeros”, llegó puntualmente a la sita, teniendo que esperar a su amigo más de una hora.
    Su amigo llegó acompañado por su hermana y el novio de ésta, quien era verdaderamente el que manejaba la cuestión musical. Entraron al pequeño Pub, que contaba con un escenario a la altura de la garganta, y tomaron posesión de un lugar privilegiado delante del escenario.
    El primer grupo en presentarse fueron Los Inspectores, éstos tuvieron una sólida actuación, que consistía en tocar temas muy básicos pero, en su mayoría, en tonos menores y con algún ribete social. El segundo grupo se llamaba Los Pelados, su baterista era un joven pelirrojo y gordo. Llegando al final del espectáculo, el cantante del combo pronunció unas palabras que casi veinte años después de aquel día continúan dando vueltas en la cabeza del joven (ya no tanto), éstas fueron “ahora vamos a tocar “Too Hot” en versión Ska, un tema de la mejor banda de Ska de todos los tiempos: THE SPECIALS (algo revelador).
    El lugar estaba lleno de jóvenes “rudies” y asomaban la cabeza (desde el exterior) un grupo de skinheads, que no había entrado al espectáculo.
    El regreso al hogar fue muy meditado, ya que la línea 105 (también la 146) nunca tuvieron un fluido servicio nocturno, dejando esa cabeza en verdadera sintonía con la música que lo había infectado.
    El lunes siguiente, el protagonista de ésta historia, se dirigió como todos los mediodías al colegio, cuando se encontró con su compañero le rogó que le grabara algo de “esa” música que había escuchado el viernes anterior. A los pocos días el compañero la vendió (flor de garca) un tape (el cual también había adquirido) que tenía varios temas de “Antihéroes”, “One Step Beyond” y “Skaville U.S.A. Vol.1”. Lo primero que abrió ese oído novato fue el tema “Criminales Sudamericanos” por la sencilla razón de ser lo más parecido a la música, sencilla, rápida, y con contenido social que habían ejecutado Los Inspectores, el viernes anterior.

  • Se me ocurrió esta frase.. "la vestimenta de un artista de calidad, suele estár en armonía con el contexto en el que este se desenvuelve, sin miramientos a la superficialidad de la moda, y con un claro razgo personal"

    Es una cuestión de gustos, cada uno profesa lo que cree ó entiende correcto. En total libertad.

  • ok Martin. te imaginás la tapa del primero d los Specials vestidos al mas puro estilo stone? Ahora agregale el pelo a lo Maradona en el Barca... ¿es lo mismo?
    Madness sin el look? ¿da igual?
    Con lo de Reggae en periodo de vestimenta elegante se refería al Reggae pre Rasta, con cantantes modernistas vestidos como se vestían los negros que tocaban Soul en esa epoca. Lo aclaro para los demás ya que doy por descontado que entendiste perfectamente.

  • Bueno, por partes

    Martin: Esa frase del vison tiene un contexto. Y no se si fue muy acertado en este, esa frase la dijo por provocar, por que era la actitud que como banda habiamos tomado en un momento....Por otro lado, el Vison, al margen de lo que pueda parecer es amplisimo en sus gustos jamaiquinos, de hecho hasta escucha "Jungle" hecho por productores jamaiquinos actuales, que no son muy elegantes, desde el costado que esta dicha esa frase.
    Y la frase textual no hacia hincapie en la ropa....era "Nos gusta el Reggae hasta que dejo de ser elegante", caramba, Leroy Wallace o Boris Gardiner al bajo no son elegantes, en plena epoca Rocker? Ni hablar de Jimmy, como Ivan en The Harder They come, el sumun dela elegancia RudeBoy de principios de los 70`s
    La frase, aunque buscando polemica, fue muy abierta, por eso me parece que en este marco, no esta bien citada.

    Juan: Sunsplash 84, dale que va? te referis al concierto en que cada seccion de skatalites lleva una camisa de color??? Jackie Mitoo tocando con dos pianos de pared como en una especie de cubiculo??? esta bien, reivindicamos lo mismo!!!!
    Y si, yo tambien use muchisimo los pantaloncitos graciosos, con medias blancas practica robada por The Jamaicans a los Soulmen de USA. Yo fui a ver a Rico el primer concierto con un sombrero panama y no lleve la camisa floreada porque no consegui una con onda, pero mi amigo Fyah fue con una buenisima vintage con palmeras!!!
    Y aclaro, que en este momento, tengo barba de una semana, el shorcito de argentinos juniors y una musculosa....digo que se sepa.....ahora que lo pienso, ya vaa salir el que diga que estoy emulando a Lee Perry en los dias del Ark.......dejemoslo ahi.....tambien reivindico eso......los shorcitos, digo....

    Juan, como vos dirias.....juguemos una payana, un abrazo!

  • este mensaje que acaban de leer, fue anterior al de jako,por cosas del destino informatico aparece despues , pero no estaba y no fue tenido en cuenta

  • Bueno primero, acabo dever aquel video de Skatalites, hacia rato que no lo miraba, de hech rectifico, no se porque tenia la impresion de Jackie con los dos pianos, el otro es un organo...

    A continuacion les pongo un fragmento de un documental sobre la AlphaBoys( esta en castellano)
    http://www.youtube.com/watch?v=v__Itta2w7o&mode=related&search=

    a continuacion, si, la actuacion de Skatalites en sunsplash 84!
    http://www.youtube.com/watch?v=Ul9smy8dCA4

  • Me acordaba de otra anecdota, relacionada con mi primer show ska.
    Como segunda "cita" lleve a mi actual esposa a un recital de Satelite en el Hard Rock. Habra sido en octubre del 2000. Habremos sido 60 personas. No conocía nada de nada. Después me confesó que estuvo a punto de arrepentirse y mandarme a la mierda. jaja.
    Saludos.

  • Jako: Claro que Specials vestidos de Stone no son lo mismo, aunque eso (ahora) tiene que ver con lo que nosotros relacionamos con esa estética. ¿Me explico?
    Dammers construyó una estética muy fuerte a una música que prácticamente no la tenía. Tal vez eso genero una camada de seguidores de esa estética, que en la mayoría de los casos no tienen un gran aporte musical.
    Sin ir más lejos, Los Calzones “recrean” mucho más fielmente esa estética en el arte de sus discos que, por ejemplo, Satélite Kingston. No hay mucho que pensar para darse cuenta cual grupo es mejor.

    Lo del Reggae “elegante” ó “pre rasta”, me parece bastante acotado y atado a tratar de escuchar música con los ojos. Justamente en ese período hay un artista (poco elegante) llamado Justin Hinds que tenía mucha onda para cantar y pegó un par de temitas lindos, que parecen haberse convertido en himnos.
    Otro ejemplo es Bob Andy, que pobre que parece “Young Gifted & Black” comparadolo al período posterior del artista. De estos ejemplos hay muchos.
    A mí, me gusta más llamar “período Rocksteady/Early Reggae” a ese segmento de tiempo, haciendo referencia a un sonido que dominó la isla.
    Aunque aparte del Reggae “elegante”, me gusta mucho el “no elegante”, como Morgan Heritage, Burning Spear ( http://www.roots-archives.com/display_artwork/3864.jpg ) ,Sylford Walker (http://www.roots-archives.com/display_artwork/1401.jpg ), ó King Tubby, Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Jah Cure, Turbulance...
    Con el tiempo aprendí a comprar música incorporando otros parámetros al estético, por ejemplo, músicos que tocan, el año de la “cosecha”, productor, sello... y alguno más.

    Me dejas pensando con lo de Cofla, si el se viste de fiesta para tocar porque lo vivencia así, que debo pensar que sintió el día que vino con un calzoncillo en la cabeza a mi casa, ¿qué me tenía que chupar un huevo lo que él pensara?... no sé!

    Rudy: tenés que ver la versión de “Freedom Sounds” de Skatalites en el Sunsplash ’83 en Jamaica. Viene en la película “Cool Runnings”.

  • Buenos puntos... Está bien.
    Igual, creo que a lo que apuntaba Visón con eso de "el reggae bien vestido" era a distanciarse del reggae más difundido, siempre, que es el reggae asociado al estereotipo playa-no-problem-legalizacion-hippie-dreads-buena-onda...
    En Brasil, y calculo en en muchos otros lados, a la gente que le gusta el reggae más allá de Marley y de las (muy buenas) bandas de los 80 (Steel-Uhuru-Alpha), le pasa lo mismo: odian que se identifique como reggae brasileño a Tribo do Jah y bandas así... Entonces toman distancia. La frase de Visón en "La de Dios" es exagerada, si la analizás demasiado no tiene sentido. Pero el punto era decir que hay más reggae que el de Nonpalidece

  • Claro, ese es el punto, no esteriotipar. Lo mismo pasa con las bandas "disfrazadas de Rasta modelo 70", son en un 95% malísimas. Pero si medís artisticamente a LKJ & Dennis Bovell Dub Band, no te va a alcanzar el mapa. Y buscarle el look de la banda sería absurdo, e innecesario.
    Te superan con música, mensaje, sonido, virtuosismo y huevos para decir las cosas que dicen.

  • despues del primer recital tambien viene "el mejor recital que recuerdes" !!!

  • Tambien deberiamos incluir en el tema de la vestimenta (que para mi no es menor en el caso de un artista) el pais en el que nos encontramos y como se viste su gente, porque querramos o no eso va a terminar influyendo..., ejemplo...., aca conseguiamos el saco viejo del abuelo, en Inglaterra se compran flor de campera marca no se cuanto y en jamaica usaban el polouver que ya habian usado anteriormente unas 10 personas mas....

  • El otro día ví el video del cumpleaño de 15 de mi mujer (abril 1992) y estaba el clasico segmento "Ska" con Pericos (Ritual de la Banana) y Cadillacs (Revolution Rock)... mi suegro bailando Ska es una pieza documental que no puedo hacer pública por razones obvias. Pero creanme que en el YouTube no se consigue. Y es un excelente ejemplo de como se había ridiculadizado al género en esos años.

  • Yo sabia que esto pasaria...por eso meti el dedo en la yaga.....Porque Jako y Martin siempre se matan...y esta bien..y es aparte re..pero re sano....de estas discuciones...(con buena onda OBVIO) es de el combustible de donde sale la energia que mantiene en movimiento a nuestro palo...y no solo en Argentina si no en el mundo...y lo mejor...es que hay lugar para todos...para los RASTAS HIPIES y para los MOD ELEGANTES....para el RUDE BOY BUFANDA o para el CROTO...que usa pelo largo y Zapatillas Flecha (ojo no Kosyuko).....si el ska es esto mismo.....Pluralidad ante todo...porque como decia el General......"en nuetro movimiento...los hay Ortodoxos y esterodoxos, los hay Activos y contemplativos....ahora PERONISTAS....PERINISTAS son TODOS" y seguramente en mi casa esten por lomenos 50 discos o mas...que se repiten en lo de Martin...y tambien se repitan..en lo de Rudy KING y en lo de Jako....por eso...con un LOOK impuesto..o con un LOOK personal.....nos unen cosas que van mas alla de esta simple discucion...y son Una vida Artistica de similares caracteristicas, el amor a un genero mas alla del simple hecho de escuchar un LP y una forma de concebir al mundo y a los humanos que es propia de este movimiento......y similar a la que pueden o pudieron tener...tanto Rico Rodriguez...cuando recibio...a Fatty, Cueto y Alejandro en su casa como amigo...o la de Fatty Buster que grabo con Satelite.....o la que le quieran meter......es pertenecer aun club.....ser un pibe "ska" es ser de una familia.....tan amplia...y a la vez tan unida..que es un orgullo para mi estar en ella......

    Lo del cofla con el Slip en la cabeza....es APOTEOTICO...y bueno...El Vison....es un personaje y solo los que lo conocemos...sabemos...como es...y lo que puede llegar a decir.....

    Los quiero...a todos y a cada, uno de los que se sienten RUDE BOYS

    de Corazon

  • JuanBrass, te dejo el tema del Rude Boy "Bon Vivant", para que lo desarrolles con tu habitual claridad para transmitir las cosas...

  • Creo que Dani expreso, lo que qiuise exlicar respecto a la frase, claro que es exagerada, era la idea....
    aquella frase estuvo buenisima en aquel contexto y lo que se queria expresar era lo que dani explico, uno de los motivos era, por ejemplo que la gente no entedia que ese genero era Reggae y no ska o rocksteady....tambien recuerdo que esa frase vino, porque en la entrevista Santiago nos pregunto por el Dancehall........

    Muy pocas veces vi una foto de un jamaiquino que no estuviera producido....eso es un topico, no es real...

  • Es verdad Santi siempre pregunta por el Dancehall, algo que sino me equivoco Sonora Brixton hacía. ¿no?
    No es chiste, ¿ustedes no tocaban algunos "riddims" populares del Early Reggae? ...eso es Dancehall.

    Como dice Bob Andy "Ska music is the original Dancehall style!"

  • Martin,claro, toda la razon!

    Si algunos no les entraba que Dekker era reggae , imaginate explicarle el concepto de Riddim-Version....

    Mas de un "entendido", melomano de cajitas de Trojan, nos critico por que robabamos!!!

    Un cacho de cultura, lara lara lará.....

    Santi, como vos sabes, se referia a Rappers jamaiquinos...que tambien es una costumbre de un tiempo a esta parte, preguntarle o a una leyenda o una banda que toca algo vintage, que piensa de lo que se hace actualmente en Jamaica....Esto genera cosas graciosas, desde los viejos a los que le cae mal, pero la caretean...(bien o demala gana, depende) O el caso de Max Romeo(grande entre los grandes!!), otro de mis favoritos absolutos, diciendo que era una barbaridad cantar sobre sexo y patatin patatan, cuando precisamente el se hizo famoso por una cancion sugerente, ok era otra cosa, no las guasadas que se dicen hoy, tambien es otra epoca...no deja de ser comico, Maxie, es un grande!!!

  • También hay una confución en Jamaica con el tema Dance Hall. Pero bueno, una vez que lo tenés claro, se hace mas fácil todo y te das cuenta que el dancehall existió en Jamaica antes que el Ska.

    JuanBrass, ¿venís a La De Dios hoy?. Yo voy, toca Riddim, etc....

  • Fui a ver a Sessiones el miércoles. Qué bueno estuvo...
    Para mejor, en una disquería de Corrientes, me compré Quadrophenia en vinilo, nacional, pero en una buena edición, en impecable estado...

  • Ahora se escucha Reggaeton.......que significa.....poco y nada de Reggae...y una TON elada de Mierda...bueno...que Dios nos ampare......El mundo va hacia el mas absoluto oscurantismo....que le vamos a hacer....

    El Rude Boy-Bon Vivant: Dicese de aquel Rudy que utiliza solo una vez el mismo par de medias, es aquel que habitual de negocios de vinos y Someliers Clubs, solo Baila moviendo las manos y el Pie izquierdo, usa traje a medida y se corta el pelo x algun Coifeur Frances y a domicilio, nunca conocio la palabra MP3, ni siquiera escucho la frase "quemar un CD" solo anda con Vinilos que los Pide, unicamente por carta a su casilla postal, los cuales son reproducidos en su my espectacular Bandeja Technics...Con estrobo y Peech, mal conocido en Argentina como Rude Boy Concheto o Cheto Boy

  • Dos datos más del "Bon Vivant", bajo ninguna circunstancia le pidas que te grabe "algo", porque te mirará con cara de "¿que querés insecto?".
    Otro dato importante es que no se ríe a carcajadas jamás, queda mal, es chavacano.

  • Martin, lo que contaste del Cofla es impagable.
    Dato oscuro: La Sonora Brixton se llamó al comienzo y por unos dias "Les Bon Vivants". Que se muera el vison si es mentira.

  • El modelo de Bon Vivant Argento es...Rolo Puente!

  • No te confundas Juan, el Bon Vivsnt no es cheto, es de buena familia venida a menos-

  • A grandes rasgos, pork pie más, pork pie menos, tengo que identificarme con el rude boy bon vivant... Y no grabo discos sólo porque... no tengo grabadora de CD.
    En realidad sí tengo, pero desde que me mudé (casi un año) no volví a conectarla...

  • Sos el Rolo Puente de nuestra generación!!!

  • Aunque más no sea por este dato: los dos somos de Ferro!

  • Vos Jako te debés acordar: ese pibe de San Fernando que tenía en la epoca un montón de discos buenos y no se los grababa a nadie. Era medio Bon Vivant, ¿no?

  • No, yo iba siempre a la casa y el pibe era re-sucio. Tenia discos increibles para la epoca, pero su higiene...

  • Otro dato: el pibe de san fernando cambiaba los discos con coleccionistas de afuera. El recibia esas maravillas y enviaba a cambio ediciones nacionales de discos de Kiss, que valian una fortuna para los Kiss Army.

  • Bueno, tal vez era un Bon Vivant roñozo..

  • Quien era ese pibe....?????

  • humm, no creo que sean cosas compatibles.
    El Bon Vivant disfruta a menudo de su yakuzi de madera, instalado en su jardin bajo un cerezo, como debe ser. (los hidromasajes en el interior de la casa son algo que él no tolera).

  • Es más, ese parque con yakuzi y cerezo, tiene una parrilla espectacular que no se estrenó porque, él no sabe hacer asado. Da olor, y la bata de seda (cuadriculada) con olor a humo es patética.

  • Cuando quiere comer asado va al campo de la familia o contrata a un gaucho para que se lo haga.

  • Gaucho=Rude Boy Agropecuario

  • Dancehall: Claro, no olvidar el clasico "Dancehall 63" de King un gran acercamiento a como erael tema por esa epoca, cuando lo escuche la primera vez, me volvio loco...de hecho lo que pense fue, que bueno hacer esto "algun dia"....
    Por cierto, la otra vuelta comente que iba a ver a unos Dj`s britanicos, eran Soul Sam y Steve Guarnori( el primero sobre los 60 y el otro 50 y pico tempranos), dos capos del Northern Soul, de hecho mantienen ambos la vieja usanza de dejar unos segundos para que la gente aplauda el temaque termina y en la intro del que sigue presentan la cancion.....mucha onda, mucha!

    Reggaeton: No aporto nada diciendo lo que ya saben que pienso. Lo que mas me llamo la atencion siempre, gue que alguna gente de la escena Reggae argentina, lo aceptara y fomentara....no hablo de nadie, en particular, pero recuerdo algunas entrvistas o charlas en casa, y alguno que me comente sobre tego calderon, etc. Aca hay una revista del estilo que se llama Reggaeton(se mataron con el nombre). No se como sera ahora, hablo de antes de venirme, hasta hace un año y medio, era la impresion que me daba....

    Bon vivant: Alguien sabe de la peli porno que filmo Rolo en los 70`s en la patagonia, aparentemente?

  • Rolo fornicando... supera mi imaginación.

  • "Dancehall 63" es de King Stitt, para Studio ONe, perdon me habia comido el nombre, antes.....

  • Mi primer reci d Third Wave... no recuerdo bien el año... pero fui a ver a los Cadillacs en el lago...d ATC... xq fue directamente en el lago mismo... jaja!!! Recuerdo q los Cadillacs empezaron el show... y al rato... c los saltos q pegaban, una d las torres d sonido se vino al agua!!! Recuerdo unos descerebrados nadando en el lago tb! jaja!!! El show continuo... pero c la mitad del sonido... la gente entro a ponerse como loca... se armo 1 quilombo terrible... a todo esto, yo solo tenia 9 años... y estaba c mi padre, quien se animo a llevar a su hijo a ese tipo d evento... sin saber las consecuencias... jaja... todavia no se cual d los 2 estaba peor... jajaja!!! En 1 momento recuerdo a mi padre corriendo a mi lado... mientras sacaba la llave del auto d su bolsillo del pantalon... y la cana tirando gases a la gente!!! Y mientras corriamos mi padre me decia: "X venir a ver a estos locos... mira en la q nos metimos" jajaja!!! H el dia d hoy se acuerda la anecdota...!!!! Linda... no?
    Bien Rude Boy!!! jaja!!!

    Rudy: Asi q recordas mi vintage con palmeras? jaja!!! Si esta grossa juajau!!! todavia la tengo... y a veces la uso...
    Es +... en el 1er reci d Rico... recuerdo q en la puerta me saque 1 foto c Rico, y tb se lo puede ver a Martin... mirandome extrañado... jaja!!! Sera x la vintage? jaja!!! Creo q llama 1 poco la atencion!!! Pero es re-Skatalites mal!!! Bien loca!!!!!!!!!!!!!!! juajua!!!

    Jah-lu-2!!!!

  • Yo tenia una compañera de ENETILAH (si mujer) que ese dìa fuè rescatada del agua por el escenario, fuè al camarìn con los Cadillacs, y ellos le pagaron un taxi a la casa de vuelta.

    La cara del dìa de Rico fuè la misma que le puso Mike Barson a Cotter. ¿otra foto nene?

  • Vean el nuevo single de Madness, NW5.

    http://eil.com/shop/moreinfo.asp?catalogid=395065

    Linda tapa, no? Lamentablemente, a diferencia de sorry, esta solo en cd.

  • quienes son los que estan en los costados?? no estan todos los madness en este disco? alguien escucho it must be love remix 2007?

  • en el recital de los Cadillacs en atc recuerdo al locutor decir: los que estan en el agua ya esta, pero no se tieren mas que se pueden quedar pegados!!!!

    A ese recital salimos de Berazategui, en tren con amigos con una bandera cuadriculada con el sombrero en el medio, alguien debe tener fotos ese dia

    estoy tratando de recordar cual fue mi primer recital de ska, pero se me mezclan

    Insurrectos en la UTN de Avellaneda (fui como plomo, en la Traffic, tomando Quilmes del pico con el Russo, esa si fue una Rude Boys Experience), Kabuto en el Rio de Quilmes (acuarela creo), Cadillacs en Ducilo, Intocables en Ducilo (creo), que memoria de mierda!!!!

  • Donde era Ducilo?? me suena...

  • Los de los costados son los protagonistas de la película alemana "Der Wixxer", de la que Madness es banda sonora junto con los locales ska punk "The Dead 60`s". Del video clip también participé Kevin, reemplazante de Foreman, aunque no lo pusieron en la tapa.

    En cuanto a It Must Be Love Remix, pasé el link del video clip posts atrás, aunque también lo podés ver en youtube.

    Sin lugar a dudas este es un año interesante para los seguidores de la 2tone.

    The Beat terminó un nuevo album reggae/ska que verá la luz pronto, idem Skabille UK (Rodha + ex Bad Manners), Neville Staples está trabajando en uno propio y Terry Hall grabó 5 temas para el nuevo album de Dub Pistols incluyendo un nuevo Cover de Gangsters.

  • Perdón, pero me acordé ahora. ¿Alguno recuerda la marcada compatibilidad que hubo en un momento entre los Skaters/Rude Boys? ..hablo del año '87,'88.
    De hecho el segundo pibe que conocí "del palo" curtía ambas subculturas.
    Si bien yo anduve años en Skate, nunca me sentí muy Skater, ni comprendí de donde vino esa unión.
    Seguramente ustedes (Ariel, Chikito, Jako, JuanBrass, Dani) alguna cosa recordarán.

  • También me acuerdo de un video clip de los Cadillacs (creo que de Bares y Fondas) donde, aparte de hacer el trencito de Madness, uno de ellos sale andando en Skate!

  • la verdad no me acuerdo mucho de skaters rude boys, pero se me ocurren un par de cosas. Con lo que decis de los Cadillacs, varios de ellos son de zona norte (como yo) y ahi habia bastante movida de skate en los 80's, gente que viajaba y traia cosas, quizas viene por ahi.
    Tambien para el 3er disco de los cadillacs empezaron a pelar mas esa onda de vestirse tipo beastie boys, no?, de gorritas y demas... vendra por ese lado?
    Hay algunas cosas de la movida de ska cuando ya era un poco mas popular que yo me perdi porque estaba tocando, no tenia oportunidad de ir mucho a ver bandas y demas, pero aunque piense en los que nos venian a ver, no me acuerdo mucho de algo asi marcado con skaters.

  • Ahora q recuerdo... es verdad lo d la onda Skater/Rudeboy...??? para la misma epoca conocia a un flaco q escuchaba Third Wave y Two Tone y tb andaba en skate... nunca me lo habia planteado... pero x lo visto es algo q existio...
    = x el 2000 + o -, tb aparecia gente curtiendo esa onda... Yo conoci varios en Pque Rivadavia...

    Jah Bless You!

  • Recuerdo que en San Martin la gente que iba a ver ska paraba con skaters.
    Recuerdo ir a ver a los chiflados con ellos.
    Ademas el primer cantante de mi primer banda de ska (Intrusos, 88-89) era un reconocido skater al que le decían "el chavo". Me pasaba discos de Dead Kennedys o Suicidal tendencies.

  • Martin, tal cual... los skaters de esa epoca tenian algo en comun con los rude boys, aunque no se bien que era. Yo tenia un par de amigos que empezaron conmigo a esuchar ska pero al poco tiempo los perdi de vista... empezaron con la patineta (asi les deciamos gastandolos, lo cual no les gustaba ni un poco), los jeans todos rotos, y miles de otros detalles que los identificaban bien...
    Que sera de todos ellos...?

  • Y aunque no anden en skate... x el 98+ o -... habia varias personas c las clasicas bermuditas d skater q curtian la onda rude???... es +, era algo comun... puede q tengan q ver los Mighty Mighty... no? q usaban el saco y las bermudas...
    Yo recuerdo haber usado las bermudas... pero nunca fui adepto al saco... y + tarde pase d largo... y tuve la onda... ejem... no rude exactamente... los q me conocen lo habran visto... y x ultimo, me pego la onda original rudeboy, bien jamaica... aguante la vintage!!! jaja!!!

    Jah Bless You!

  • che lei un par de comentarios respecto al yeyo 404, q onda con el autito? todo mal?

  • no me acuerdo cual fue mi primer show de ska, pero si me acuerdo de uno de los mejores que vi: The Selecter con un tal J. Bradbury en la bata. Año '94.

  • Yo tambien vi esa formacion de Selecter fatty, mira vos, que cerca que vivimos y que conicidencias en lugares tan lejos!!!!

    Ariel; Ducilo es un Club de Berazategui, en los 80 tocaron todos (desde Soda, Virus, Ratones, Cadillacs, Sergio Denis, Ruben Rada, bah, todos.... Cadillacs, y no me acuerdo si intocables, que si vi pero no me acuerdo donde), tambien en 19 de diciembre de 98 toco satelitekingston, pero no en una fiesta pública y eso es otra historia....

  • Fatty: el 404 es el auto Rude Boy, ya lo comprobamos.

    Fyah: yo me refería a los pibes de los 80´s que andaban en Skate y escuchaban Ska, HC, etc...
    Los que vos nombras, son de los 90´s, y venían por el lado Rancid, Bosstones, etc. ya tenían Zapatillas Vans con motivos en cuadriculado b/n y hasta había una tabla decorada con Walt Jabsco.
    De todos modos, quería saber más sobre los de los 80´s, porque los otros los conocí bien y sé por donde venían. Afortunadamente no fué una alucinación mía, sino que Jako y Chikito los recuerdan bien, los Skaters/Rudies tenían una compatibilidad por las All Stars!

  • Specials = Dead Kennedys en patineta!

  • Gracias a los Skaters ahora todos podemos tener nuestras vans cuadriculadas y/o demases accesorios otrora inconseguibles!!!!

  • Martin: Yo al amigo q me referia q escuchaba third wave y 2-tone y andaba en skate, era cuando tenia 13 años + o -... o sea 87...88...
    Lo d la onda d bermudas skater... lo dije como 1 comentario posterior... es +... dije q era x el 98 q los vi... y tb nombre a los Mighty Mighty... pero al flaco q nombre 1ro si era d los 80's...
    No se habia entendido eso? Tan mal escribo? jaja!!!
    Capaz q fue xq lo hice en varios comentarios... hay 1 + arriba... eso puede ser...

    Jah-lu-2!!!

  • yo nunca le doy importancia a estas discusiones; y ademas me rompe soberanamente las pelotas meterme en una computadora ya que tengo que ir a un locutorio porque no tengo maquina y ademas estoy 10hrs.para escribir dos lineas porque no encuentro las letritas. Pero me parece que con 20 años que escucho esta musica puedo decir algo bien basico y simple; flavio es autor es desafortunadas fraces como"yo fui rude boy"o" El ska ya fue" etc etc etc....
    resulta que ahora es el dios del ska ...anda a tocar sopa de caracol con Iorio!!! A nosotros los oxidados que tubimos que levantar del coma cuatro a este genero que habia sido tildado de pasatista y de baja calidad musical nos parece una hipocresia que los arrepentidos del ska vuelvan con el mote de "yo siempre fui... y ahora estan porque ven que por fin esta musica levanta vuelo o como aquellos que creen ser jah reencarnado y deciden que suena a reggae o no mientras que ellos no pegan una nota.Por suerte no tengo manchas en mi expediente de tipo que escucha esta musica .lo mio es puro y netemente ska. Y el que me conoce sabe que es asi y con respecto a lo de colgar los instrumentos no es nuestro caso.Solamente suenan en ocasiones que no tienen porque ser publicas,pero aun asi me siento mucho mas autentico que algunos "patriarcas del ska"que ahora rondan por ahi.Si se levanta Don Drumond se muere de vuelta.
    Lode la ropa es una estupidez diplomada .....yo no escucho ropa escucho musica...LAMPARITA.
    UN ABRAZO


    que ahora rondan por ahi.

  • Algunos posts atrás se armó un debate bárbaro en el que sostuve (y sostengo) que la mayoría de la bandas, incluso las legendarias, son de comerciales para arriba. Incluso puse algunos ejemplos en los que casualmente cité a Flavio.

    Desde que tengo uso de razón soy hincha de Tigre y en ningún momento lo negué ni me cambié de club porque la mano venía torcida. Hace 26 años que escucho Ska y creo no haber encontrado jamás un amigo con quien compartir el gusto y no por eso cuando había 15 que les gustaban los Rolling (¿Te acordás el ska o stone?) dejé de decir que mi gusto musical era otro. Acepto que te puedan gustar otros ritmos pero cual sería el sentido de hablar mal de algo que realmente te apasiona?

    No tengo que aclararte que en aquel debate tuve menos apoyo que De La Rúa pero la verdad es que cosas como las que planteas no cierran ni ahí.

  • Por favor Nahuel, me explicas que es lo que querés decir con esto:
    "sostuve (y sostengo) que la mayoría de la bandas, incluso las legendarias, son de comerciales para arriba"

    Nunca me quedó en claro a que llamas "comercial", y... ¿cual sería un ejemplo de "no comercial"?.

  • "sostuve (y sostengo) que la mayoría de la bandas, incluso las legendarias, son de comerciales para arriba".

    Que llegado el momento van a hacer cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo. Y sí, el objetivo es ganar más dinero.

    Te pusiste a pensar por qué una persona cualquiera JAMÁS cambia su equipo de fútbol? Porque no hay dinero de por medio y los sentimientos son puros. En el caso de los jugadores la mano cambia. Hay dinero de por medio claro.

    Las bandas actuales son comerciales. No me viene a la mente alguna que no esté detrás del dinero. Eso sí, algunas lo disimulan mejor que otras.

    Pero te hago una pregunta: ¿Alguna vez hablando con los tuyos dijiste "el ska ya fue" o que habías evolucionado y por eso escuchabas otro tipo de música?

    Quien las dijo debía separarse del estilo para poder seguir escalando con otros. Llegó hasta un punto y ahora el negocio es volver a los orígenes. Probablemente tampoco nos pongamos de acuerdo pero es lo que pienso.

  • Me olvidé el ejemplo de no comercial. No comerciales eran Los Redondos al menos los primeros 7 u 8 años de existencia. Quién tenía una foto del pelado?
    Luego fueron cayendo como tantos otros.

  • Mirá, lo del futbol me parece un buen ejemplo. En este país parece que tenes que "ser" de un cuadro. Pero dudo mucho del criterio de los fanáticos de futbol, para ver y disfrutar de un buen partido. Parecen destinados a ver sólo el 50% de lo que pasa en un campo de juego.
    Un día en UK lo agarramos a Ale (A.K.A. Aguante Quilmes) con Fatty y le preguntamos si no se sentía un nabo pagando la cuota social de su cuadro (Quilmes), que financiaba una barra brava que gritaba "a favor" en los encuentros deportivos. Sería más o menos lo mismo que yo contratara gente para que fuera conmigo a ver Madness y cantara los temas, así me sentía mejor... una pavada.

    No creo que el sentido comercial sea tan influyente dentro de una banda. Un buen ejemplo de eso son Los Cadillacs, su último disco es muy experimental para el oído radial, te aclaro que no me gusta, pero fué una jugada arriesgada para ellos con el peso que tenían en ese momento.
    Otro ejemplo es Fidel & TTM, él los dejó en el mejor momento de la banda (venían de Japón) porque no le cerraba lo que hacían (ni los temas nuevos ni los viejos).
    ¿Eso lo hace mejor cantante? ...seguro que no.

    "Las bandas actuales son comerciales" ...no te parece que en todo caso "las bandas que venden los medios son comerciales" ...hay muchisima música excelente que no "se vende" e incluso no está ni grabada, pero tenés que buscarla.
    Ahora, que bueno que es Steve Wonder, y que éxito tuvo!!

  • Nahuel, no me lainterpretes: me parece muy bien que plantees tus ideas y demás. Fijate que en este momento estoy en un ciber en México y en lugar de saludar a mis amigos te estoy escribiendo acá.
    Más que nada me ínspiró tu propuesta de nombrar una sola banda que no esté por dinero. La verdad es que si te respondiera con una lista tendría que gastar en este ciber toda la plata que tengo para el viaje (bueno, en el fondo no sería mucho...).
    Para resumir, aunque dudo que sea de buen gusto, te diría que al que mejor conozco que hace música simplemente porque le gusta... soy yo. Le siguen todos mis compañeros de grupo. Y la mayoría de las bandas con las que hemos tocado, en Buenos Aires, en Rosario, en Córdoba, en San Pablo, En Madrid, en París, en Marsella... Y podría seguir alejándome cada vez más y no terminar nunca, nombrando bandas que me gustan.
    Quizás te referías a bandas que uno ve en MTV. Y ahí supongo que tendrías razón. Pero, evidentemente, en universo musical de quien te escribe y de la mayoría de los que escriben acá, me parece que poco tiene que ver con eso (aunque reconozco que me gusta mucho el programa "Next"!)

    En todo caso... Y esto me lleva a lo que decía Lamparita antes, que me parece que caía en la misma trampa... ¿Quién es uno para crucificar al otro por "impuro"? Cómo uno se va a autoproclamar el "defensor de ska desde hace veinte años" (o los que fueran)? Viejo, me parece que hay que relajarse un poco...

  • JuanBrass, ¿cuanto fué el monto de dinero que vos calculaste llevás invertido en tu aventura musical? ...desde tu comienzo como música hasta hoy en día.

  • Lo que ponés es intachable. La verdad es que sentiría un nabo si hoy me entarara que Cotter, que lloraba como un niño con "It Must be Love", hubiera estado garpo junto con Rotman, El Pato Galván y los miles que estábamos en el medio del pogo.

    Te hago un pregunta: ¿Qué sentís cuando ves que un tipo se aparta del ska (hasta acá no habría drama), lo cuestiona, se para en la vereda de enfrente y luego vuelve como si nada hubiera pasado? Yo no lo escucho más, pero me lamento por los que lo vuelven a seguir como si fuera un ícono inmaculado.

    En cuanto a las bandas comerciales, claro que son las que te venden los medios y en el under hay una infinidad de tanta o mejor calidad pero hay que ir a buscarlas y no quedarse sentado en la casa.

  • Juan, Andrés Cotter, Martín Cueto (los DJ tocan!), Rudy King, Ariel, Jako... Mariano Tp!!!!
    En fin... Sólo estoy nombrando a los que escriben acá seguido, una mínima e insignificante (perdón, amigos...), muestra... ¿Todos tocan por la plata?
    El debate está buenísimo y es hasta la esencia de un lugar como este, pero ¿No habrá que argumentar un poco mejor?

    Tampoco me parece muy feliz la comparación de un hincha de fútbol con un fan de un género o un socio adherente a la subcultura que quieras... Por qué es lo mismo? Estaba por explicar por qué NO es lo mismo, pero me doy cuenta de algo: en realidad lo que hay que explicar es por qué SI es lo mismo...

  • Nahuel confunde lo que es ser una banda under, sin difusion radial y a la que solo "unos pocos" la siguen, con una banda que de ser tan buena (o no), se le dio mas aire, se escucha hasta en la sopa, y por ende hay mas gente que la conoce y la va a ver.
    Ahora, esto no significa que las bandas under son mejores o peores que las otras. Las under son menos comerciales porque casi no venden discos, las otras si venden mas discos porque mas gente las conoce, pero la calidad no por esto va a bajar.
    En conclusion, una cosa no implica la otra...

    Me parece que aca la distincion deberia ser: musica no masiva vs musica masiva. Hay buena y mala musica en ambas categorias, o no?

    Ademas, esta el tema "exlusividad", que a veces nos rompe las bolas. Ejemplo absurdo: si algun dia el disco In the Studio with The Special AKA se pusiera de moda, y pasaran un par de temas como cortinas de programas de TV, a alguien le gustaria? NO... pero eso equivaldria a que las ventas suban en forma abrupta, y esos temas los conoceria hasta el kioskero.

    Nahuel, pregunto... eso seria comercial? seria masivo? seria musica para unos pocos? que corno seria?...

  • En cuanto a que un musico se aleje del ska, hable huevadas y despues vuelva a tocar ska de nuevo... a mi me pone contento!!!

  • Siguiendo con el Especial Nahuel y Lamparita (que quedó opacado, pobre) del día, hay otro punto importante.

    Una cosa es vivir tu vida como Lamparita, Nahuel, Chikito, JuanBrass, el diariero de casa o como yo, anónima y felizmente (a veces), haciendo cualquier pavada sin que nadie (salvo pocos) reparen en ello. El mundo sigue dando vueltas como si tal cosa aunque yo haya faltado al bautismo de mi sobrino, no le haya devuelto nunca el compact de Sumo a mi compañero de la secundaria o le haya mentido a mi primera novia cuando le dije que la quería o les haya dicho a mis amigos del barrio que en realidad el ska no me gustaba más, por la razón que fuera.

    En cambio, si te pasás veinte años creciendo en público, todas estas cosas profundamente insignificantes son objeto de discusión una década después en un blog de cualquier gil (yo, en este caso). Y está muy BIEN que se discutan, porque en todo caso ese es el karma de la persona pública, que por otro lado recibe los beneficios de la misma situación.

    Pero lo que debería estar prohibido (bueno, no es para tanto), es la ingenuidad. Me parece, no sé...

  • El debate está buenísimo pero me están cascoteando de todos lados y no me dan las manos para responder.

    Dani, ante todo gracias por dedicarme unos minutos desde tan lejos.

    -¿Quién es uno para crucificar al otro por "impuro"?
    Uno no. Se crucifican solos cuando salen a tirar palos al genero que lideraron tiempo atrás y encima con el tiempo vuelven como si nada. Se lo pregunté a Martín: ¿Alguna dijiste "el ska fue"?

    Tema hincha de fútbol: Por lo general uno se encasilla en uno o dos clubes, cosa que musicalmente no sucede. Lo que es dificil es que ATAQUES a uno de los dos. Ninguno de nosotros seguramente ha defenestrado al ska, aunque sí habrán escuchado otros ritmos. No criticaron al ska porque no persiguen un fin comercial que los obligue a hacerlo. No es algo que nazca de uno.

    No tengo duda que las frases de Flavio no nacieron de él pero debía despegarse de lo hecho para vender lo nuevo.

    Chikito. Entiendo por comercial cuando dejás de ser vos para ser lo que quieren los medios de difusión masiva.

  • OK, eso puede suceder en ciertos casos... pero no siempre.

    Una banda puede ser muy conocida, aparecer en MTV 36hs por dia, y todavia seguir sacando buenos discos (y autenticos). El asunto en cuestion ahi es la sobre-exposicion, lo cual es horrible que pase... pero es un tema distinto.

  • Daniel, salvo que seas Maradona o Jagger dificilmente van a estar filmando tu vida durante 40 años como si de un Gran Hermano se tratase. Quitando esos casos específicos, sabés que cuando te ponen una cámara adelante te van a filmar y deberías cuidarte un poquitito más de qué decir que con tus amigos. Y si no lo hiciste da para que años más tarde en un blog remoto se arme un debate. Porqué dijo que era una moda, que había evolucionado, que el ska era para dolescentes, que ya fue?? Te pregunto porque no se me ocurre nada para decirle eso a un amigo en una charla a puertas cerradas. Qué se yo.. si tengo a todos en contra debo estar mal yo pero no me cierra..

  • Se lo pregunté a Martín: ¿Alguna dijiste "el ska fue"?


    Nahuel, no pienso que nadie "crucifique" en este blog a los que buscaron disfrutar tocando otros estilos, de hecho todos los que escribimos acá escuchamos otros estilos.
    Solo creo que hay gente que es poco creíble, por ejemplo, si yo te digo que hoy "soy" Punk, mañana Rasta, pasado Heavy y en un mes Budista... paso a estar en un lugar donde pierdo credibilidad, y más si termino bastardeando a todo lo que "curtí" en el pasado, sea lo que sea. No es que se vuelva hereje, es sólo poco creíble.
    Con esto no hay mucho que explicar, es simple.
    Pienso que la mejor forma de hacer algo positivo por lo que uno ama es tratar de hacerlo lo mejor posible, honestamente. Y hay miles de casos, como dice Daniel, donde esto sucede en el ambiente musical.
    Cada uno es libre de creer en lo que quiera, por ejemplo en la India hay gente que adora a unos monos, es el Templo de los Monos Sagrados de Benarés ( http://www.fotoaleph.com/Exposiciones/Benares/Benares-index5.html ), allí los fieles entran en el templo y los macacos los defecan en la cabeza, y aunque te parezca loco están todos felíces!!
    Lo mismo deben pensar esos fieles sobre nuestros hinchas de futbol, que están locos porque adoran una camiseta.

    Fijate una cosa, Monty Alexander tiene más ó menos 1/3 de su discografía de Ska/Reggae y sin embargo se lo considera músico del género. ¿cual es la razón? ...fácil cuando el tipo toca un Ska te parte la cabeza, no necesita hacer Lobby, es directo, autenticidad a toda prueba. A nadie se le ocurriría decir que es un trucho, por la sencilla razón que nadie llegaría a ese nivel de virtuosismo para "hacer hits", lo mismo con Ranglin.

  • Respecto a LFC y a Flavio en particular, creo que deje claro,lo que pensaba.
    Personalmente, me parece que habria que tratar de ser menos prejuicioso, pero esa es mi eleccion. Ahora bien, hay una doble moral en la escena porteña y es que mucha gente ha hecho cosas peores que decir "El Ska YaFue", que de ultima quedara como una pendejada o en el mejor caso una boludes, de quien la haya dicho....todos tenemos derecho a decir alguna gilada, me parece que la diferencia esta en que algunos la han dicho en la tele....si hubieramos tenido la oportunidad todos, imagino la coleccion de pelotudeces que habria para comentar. Por suerte, la television ya se ocupa ella sola de generar suficiente mierda propia y nos ha tocado bastante poca en la repartija...menos mal....
    Volviendo al principio, cosas mucho mas cuestionables, han sido tapadas, cosas jodidas, traiciones, etc...por el bien de la escena o vaya saber que otra estupides....los perjudicados de a pie, nada, se jodieron y punto....Todos sabemos de estas cosas, pero ninguno habla(salvo en casa y con el "Cono del Silencio"), ninguno se moja y hasta es entendible, viendo la "normal hipocresia" en la que nos movemos, nadie va a quedar con el culo al aire en solitario, se deja pasar y ya vendran tiempos mejores.....

    Cambiando de tema.
    No es la primera vez que se trata el tema de la ropa. Lo que me llama la atencion que practicamente en todos los casos, los que abrieron el fuego fueron los que critican esa tendencia. Me parece que es una cuestion de respeto, principalmente. Yo jamas le dije a nadie, vestite asi o asa y si un dia armamos una banda con JuanBrass si viene con su pantalon Pampero, sera mas que bienvenido, porque es su onda. Yo me visto como se me pone en lo cojones, no soy un pendejo, no estoy hace dos dias y hago lo que siento, no necesito pedir permiso. Justamente antes se hablaba de "autencidad", precisamente en mi persona, eso es autentico. Otra cosa curiosa es que se habla como si uno durmiera con los Martens puestos, no es asi, un dia hay mas onda que otros, es lo normal, simplemente, no es por nada en particular, uno se viste asi como hace años, es el estilo que me gusta, aunque hay dias que voy como el mas comun del planeta.
    Es una gilada, discutir por estas cosas, en estos terminos. Ademas, por ejemplo, en muchas ocasiones que hable con Martin discutimos sobre esto, cada uno en su postura, respetables ambas, segun mi parecer, cada uno autentico a su manera. Y nadie se murio por respetar la postura del otro.
    Respecto a la estetica de un show, perfecto, cada cual en la suya nuevamente, desde mi forma de verlo, se pierden gran parte del espectaculo y no me refiero a looks especificos, me refiero a cualquiera que de un show, no me imagino a Suggs de pelo largo, como tampoco a Les Luthiers de Jeans y ojotas...

    Maximum Respect!

  • Leí atentamente cada mensaje y de acuerdo a lo que pone Martín sobre la pérdida de credibilidad, desde mi punto de vista, el Sr Flavio no es creible.

    Lo que quiero dejar en claro, si es que no quedó, es que veo totalmente normal que un músico cambie de estilo o juegue con eso. Terry Hall se fue de Specials porque era un música demasiado liviana para lo que deseaba. Formó FB3 que duró nada y al toque estaba en una banda de POP. Eso está perfecto. No me cerraría o no sería creible si le diera palos al ska o al punk y luego volviera como si nada.

  • Lo último de Terry Hall. Si no estoy mal es un cover de Blondie:

    http://www.youtube.com/watch?v=wPT1GsuUyqQ

    Recién estaba hablando en un foro inglés y comentan que esta banda (The Villains) era tan creativa o más que Madness. Paso links para escuchar. Buena version de Wooly Wully.

    http://www.youtube.com/watch?v=eoWgSZNdvsM
    http://www.youtube.com/watch?v=ztighhWv3n8&mode=related&search=
    http://www.youtube.com/watch?v=-ZKj3D6Jlts&mode=related&search=

    Una vez en you tube pueden encontrar varias más.

  • ¿Cómo va?
    Nada que ver con la charla que vienen manteniendo, pero de música se trata....
    Necesitamos un guitarrista y un trombón (requisito: animarse a solear). ¿Me avisan?.
    info@skabeatcity.com.ar
    Saludos a todos

  • Terry tendria que sacar un disco a esta altura, no? y dejar un poco de lado reversionar sus temas como la nueva version de gangsters, y esos covers 80's.

  • Desde cierto puntos de vista, los Specials eran unos giles porque tenían un look definido... Tocaban ropa en lugar de tocar música!

    Sin ánimos de cerrar el debate, no puedo evitar llegar a esta conclusión-pregunta fundamental: a todo esto... ¿a quién se le ocurre que hacer ska es un buen negocio y que por eso se supone que hay músicos-buitres rondando para sacarnos miles de dólares? Pobres de ellos...

  • Daniel, aunque te parezca mentira hace un tiempo me contó Vitto que un día entró en una casa de música de zona sur a comprar un accesorio (cuerdas ó algo por el estilo) y el vendedor le dice "..ah yo ahora empecé a tocar Reggae en un grupo, así que voy a ver unos buenos billetes".
    Al poco tiempo lo vió a ese pibe tocando en el Borde (Temperley) con su banda, desplegando todo su virtuosismo en un solo a base de tapping. Una especie de "Walter Giardino meets Carlton Barrett" criollo.
    Dudo que llegue facilmente a la 4x4 y al depto. en av. Libertador.

  • Viendo las cosas desde fuera de Argentina no entiendo mucho el problema con LFC... Siempre será una de mis bandas favoritas y lamento que solo hayan visitado Caracas una vez... Probablemente por no vivir en Argentina no conozco de declaraciones o comentarios que algún momento de su carrera hicieron para la TV o la prensa de por allá... Claro también hay cosas que no me gustaron como "Sopa de Caracol"... si, se alejaron del SKA en algún momento de su carrera, pero no totalmente de los ritmos Jamaiquinos (hay queda su colaboración con Big Youth en "Rey Azúcar")... Y de una u otra forma colaboraban con otras bandas ¿no?... creo que además de las producciones del Sr. Flavio, Mario Siperman también llego a producir bandas por lo menos cercanas al genero (corríjanme si me equivoco) y en el caso de Sergio Rotman esta el ejemplo de Mimi Maura que es tremenda agrupación... Por cierto creo que Rotman escribió un texto para el recopilatorio SKAMANIA que en otras oportunidades han nombrado por acá... Es decir que ni tan "El Ska YaFue" ¿no?

  • Ya estoy aburrido de leer y escribir sobre los Cadillacs, ni que fueran tan importantes!

  • Tiempo atrás en el foro de Madness no lograban ponerse de acuerdo en si "House of Fun" era o no un tema ska. Acá escriben muchos músicos y entendidos. Qué opinan?

  • Nahuel, lo que ocurre es que no importa si House of Fun es ska o no...

    Bueno, a mi no me importa, no se a los demas. El tema me gusta y eso es suficiente.

  • Tiro el tema. Si prende, prende. Ni aclaro que es un temazo porque es una obviedad.

  • Cadillac? Muy lindo auto!

    Jah Bless You!!!

  • ME PARECE QUE SIGUEN MEANDO FUERA DEL TARRO YA QUE LA DISCUSION SE QUEDA MUY CORTA ;ESTA ES UNA PELEA GANADA POR PARTE DE NOSOTROS LOS TALIBANES DEL SKA YA QUE EL PASADO NO PUEDE BORRARSE YA QUE AQUELLAS FRACES DESAFORTUNADAS FUERON DICHAS Y NO SOLO EN UNA UNICA OPORTUNIDAD SINO EN VARIAS Y DE DISTINTA MANERA .EN CUANTO A LO DE HABLAR DE FLAVIO YA NO MERECE TANTO ESPACIO Y ENCIMA QUE DIGAS QUE LOS DEMAS HABLAN DEL PORQUE ES UNA PERSONA PUBLICA ESO ME CAUSA RISA ¿QUIEN ES FATIGATI? LAS COSAS FUERON HECHAS Y NO SE PUEDEN VOLVER ATRAS.PORQUE NADIE DICE NADA DE MUSICOS COMO MONTY ALEXANDER QUE PASARON POR OTROS GENEROS?
    Y PUEDE SER QUE SEAMOS LOS PALADINES DEL SKA YA QUE EL QUE VERDADERAMENTE VIVIO ESA EPOCA SABE QUE ERA MUY PERO MUY DIFICIL SACAR AL GENERO ADELANTE MAS SIENDO DE ESCALA ECONOMICA MEDIOBAJA Y SI LAS BANDAS DE AHORA PASARAN POR LO MISMO ESTOY CASI SEGURO QUE NO RESISTIRIAN DEMACIADO TIEMPO.
    NOSOTROS COMO LOS ESPIAS TENEMOS UN MONTON DE GENTE QUE VERDADERAMENTE VIVIO ESA EPOCA SABE QUE FUE ASI .
    POR ESO DIGO QUE ESTA DISCUCION ESTA DEFINIENDOSE PORQUE HAY DEMASIADOS HECHOS QUE LO DEMUESTRAN Y SON IRREFUTABLES . Y NO SIGO ESCRIBIENDO PORQUE TENGO MIEDO QUE DIGAN QUE ME QUIERO HACER FAMOSO PORQUE ESCRIBO EN UN BLOCK HABLANDO DE FLAVIO AHORA ME DOY CUENTA QUE A LA GENTE LA BASTARDEAS Y TE SIGUE IGUAL QUIZAS DEBERIAMOS HABER TOMADO ESA POSTURA Y NOS HUBIERA IDO MEJOR.....O ACEPTAR ALGUNA PROPUESTA EN LA QUE DEBIAMOS CORTAR ALGUNAS CABEZAS.....
    SALUDOS DE......... LAMPARITA...

  • Bueno, cada uno tiene su opinión (obviamente). Creo que "credibilidad ska" no nos falta a ninguno de los que opinamos acá. Eso espero, después de veinte años de discos y recitales, más de la mitad de ellos sobre un escenario, igual que varios otros Satélite Kingstons...

    Cada uno da su opinión. Pero, estimadísimo, hay una diferencia: vos ponés siempre tu opinión en MAYUSCULA. Y me parece que ahí hay algo más que una cuestión de tipeo, es una cuestión de tono...

    A ver cuándo se arma otra jornada radial...

  • HOLA DANY Y PUEDE SER QUE YO SEA DEMASIADO APASIONADO POR ESO PUEDO SONAR COMO UN TANTO CHOCANTE PERO EN REALIDAD ES QUE LO MIO ES NETAMENTE BISERAL SOLO ESO .PERO A PESAR DE ESO PUEDO CONVIVIR CON LAS COSAS QUE NO COINCIDO SIN PROBLEMAS POR ESO HAY QUE TOMARSE ESTO SOLO COMO UNA POLEMICA DE BAR DE BARRIO QUE PARECE QUE SE HAGRRAN DE LOS PELOS PERO NUNCA PASA NADA.
    OJALA SE PUDIERA ORGANIZAR UNA JORNADA RADIAL PERO ESO NO DEPENDE DE NOSOTROS .NO CON LAS MAYUSCULAS ESCRIBO MAS RAPIDO Y SIN PREOCUPARME SI VA O NO MAYUSCULA NADA MAS QUE ESO .
    UN ABRAZO DE LAMPARITA.

  • buenisimo el codigo martin jajajaj

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