Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

El milagro jamaiquino

medium_IM000720.JPGMientras terminaba un fin de semana memorable, intenso, emotivo, agotador, me pareció que sería interesante pensar por qué nos gustan tanto los Skatalites. Pero entendí bastante rápido, me parece, que en realidad no hay mucho misterio en eso. Porque es obvio que los tipos son sencillamente héroes. Esa es la única definición que le cabe, por ejemplo, a Lloyd Knibbs, ahí sentado detrás de la batería, que curiosamente suena mucho más rockera que las de los bateristas que lo siguen o que directamente lo imitan (con menos de la mitad de su edad, muchas veces). O con Doreen, subiendo al escenario con su bolsito y dejándo suavemente junto a un equipo, como una tía que llega de visita. O con cualquiera de los demás bailando de felicidad, así nomás.

Y esto no es sólo la declaración de amor de un fan, que en cualquier caso sería insoportablemente aburrida. Los Skatalites son realmente heróicos, incluso aunque no te guste lo que tocan. Tan fácil como que Lloyd Knibbs, en particular, está ahí sentado tocando algo que él mismo inventó hace décadas y que se desperdigó por todo medium_IM000725.JPGel planeta. Pruebe, cualquiera de ustedes, en sentarse una noche frente a un instrumento tratando de hacer algo que treinta años después resuene por todo el mundo. ¿No les alcanza con una noche? Tómense tres meses. Mejor un año. Mejor toda una vida... Igual, no les va a alcanzar.

Ahora, supongan que sí son capaces de inventar así nomás un nuevo género, que lentamente vaya prendiendo en todas partes. Esa, en todo caso, sería la parte fácil. Después vendría el trabajo duro: tocar en todas partes y hacer bailar como locos a chicos que podrían ser, primero, tus hijos, y después, tus nietos. Y así...

Pero no, mejor ni lo intenten porque ahí radica justamente el carácter heróico de Skatalites: lo que hacen es una medium_IM000738.JPGhazaña. Y como de las hazañas normalmente nos enteramos por la tele, al poder ver a este increíble fenómeno en vivo nos emocionamos hasta las lágrimas. Literalmente. la existencia de Skatalites es un pequeño milagro. La escena musical jamaiquina, en general, es de hecho un milagro, especialmente por su desproporcionada influencia en el resto del mundo. Y que los Skatalites sigan tocando, se sigan divirtiendo y se sigan emocionando, entre muchos otros lugares en el fin del mundo (nuestro fin del mundo) es la materialización del milagro jamaiquino total.

Es básicamente idiota plantearse rankings del tipo "mejores bandas de" esto o de aquello. Los Skatalites no pueden ser los mejores de nada, simplemente porque no hay categoría que los incluya: son un género en sí mismo. Y lo que le pasa a la gente cuando los ve en lugares chicos, en lugares grandes, es lo medium_IM000749.JPGque le sucede a las personas sensibles cuando notan que están ante un pequeño milagro. Se alegran muchísimo y quieren vivirlo y vibrarlo antes que pase, y así son felices por un rato, como lo fuimos todos este fin de semana, no?

 

 

Comments

  • Simplemente un artículo perfecto!
    Fué así, hoy pasé a verlos un rato durante un asado/agasajo que hacía la producción. Sonaba Foundation Ska de fondo y mi hija Magdalena (de 2 años) bailaba al lado de Lloyd Knibb, y el me decía que que bueno que le gustara la música de tan chica. Lo peor es que no lo soñe, fué cierto y hace solo 4 horas.
    Solo puedo llorar en este momento...

  • ¿Y que puedo agregar de ésta gente que inventó algo que hoy queremos tratar de hacer?.
    La verdad, yo pensaba que tocamos Ska JAMAIQUINO...., pero me parece que eso es otra cosa.
    Knibb definitivamente hace facil lo difícil. ¿O ustedes piensan que le cuesta hacerlo?.
    Edad... 70 años?.
    Para mí fue una noche muy extraña, me sentí felíz pero raro. Claro, me había enterado unos días antes que se me cumplirá el sueño de mi vida (lo digo seriamente), hace años (como 20) dije que no moriría santes de ver a Madness, espero llegar vivo al 17 de Noviembre. Pido a Dios me proteja por lo menos hasta el 18.
    Aguantaré un Cardiac Arrest aunque sea en un Grey Day.

  • la verdad es que no se me ocurre nada interesante que comentar, salvo que no tendre esta vez que gastarme fortunas para ver mis dos bandas favoritas este año. pero ya se me va a ocurrir algo mas original espero. saludos

  • Aprovécho para contar con orgullo que estuve en el mito Dance Craze Argentino!!!!.
    Fué en el Colegio San Rafael de Devoto.
    Las bandas fueron: Servicio Secreto (con dancer incluído), Kabuto y los inocentes (con mi amigo el Negro Alejandro), Los invasores (cantaba una Dama, Solomon Gundie), Los Chiflados y creo que nadie más. ¿Si estuvo bueno?. Fué una fiesta increíble, inolvidable y creía estar en Inglaterra esperándo que toque Selecter!!.
    En otro momento les cuento de mi baile junto a Patricia Sarán en ATC. (LO JURO)

  • Hola Andres,
    Leyendo tu mensaje me di cuenta de que yo tambien estuve en ese evento!!! No me acordaba de Kabuto & Los Inocentes, pero si recuerdo que tocaba el negro Alejandro, que era amigo de un amigo.... que sera de él?
    Otra cosa que no me olvido es que habia un monton de idiotas haciendose los malos y cagaban a patadas a los que podian... todos eran pelados, usaban tiradores, borcegos, etc. Que sera de todos esos nabos ahora? Y cuantos boluditos que hoy la van de skinheads van a preguntarse luego porque era TAN pelotudo!!!!!!!!!!!!!!!
    Nota: Si hay algun skinhead de VERDAD leyendo esto que me disculpe por favor, esto es para los confundidos solamente.

  • Uffff...
    Que quieren que les diga, yo todavía no me puedo recuperar. Estuvieron los que dijeron "Ah, el mismo show del año pasado", estuvieron los que ni veían ni escuchaban a la banda y se preocupaban por que no se le caiga el sombrero en el baile de espaldas al escenario... pero también estuvimos los que nos emocionamos mal, hasta las lágrimas, literalmente.
    Despues de los conciertos de los inimitables Skatalites y de la leyenda viva Mykal Rose mi conclusión es la de siempre: QUE LEJOS QUE ESTAMOSSSS, que LEJISIMOS que estamos las bandas argentinas que intentamos hacer esta musica (o sus derivados), la gran diferencia entre "simplemente ejecutarlo" y "simplemente sentirlo".
    Yo no tuve la oportunidad de ir al "asado agasajo", ni la de estar en el "backstage", ni de sacarme "la fotito"... pero me llenó, me alcanzó, me sobró, me dió para que tenga y me marcó por el resto de mi vida haber sentido y disfrutado a los mas grandes en uno de los fines de semana mas felices de mi vida.

    Pety.
    (esperando escuchar "Bed and breakfast man" en vivo!)

  • La diferencia también está en la honestidad de esta música, que es sólo el reflejo de las personas que la tocan, son lo que dicen ser, ni más ni menos.
    Para mí haber estado con ellos no tiene ningún condimento "cholulo", ni nada por el estilo. De hecho por haber estado ayudando en el traslado de Skatalites y Cía. me perdí Mykal Rose, cosa que lamento MUCHÍSIMO, porque nunca lo ví.
    Pero hay cosas en la vida que, si bien están relacionadas con la música, van más allá. Y nos llevan más allá, eso no tiene precio.

    "Who Feels it, Knows it"

    Bob Marley

  • Well.. it's always hard to describe a skatalites concert.... i mean.. giving an lame excuse to leave your job for few days, loses important stuff at college, spend money that you just don't have, but after the 10 to zero count from Lester Sterling surrounded by your friends and that whole fanatic audience it all make sense... it's just can explain to people how it is.. you can tape it and they'll still don't know... it's a band that invented a genre, when you see doreen at the stage and people getting crazy like it was that TV popstars... Lloyd Knibbs playin like it was so easy doing all that stuff and recent band members like Vin Gordon... and all that crowd singing after they left the stage for minutes... and made they get back and ken stewart lose his words... it's not someting you see everyday.. and it's impossible to say for how long you will be able to see doreen, sterling, knibbs and vin gordon togheter... well there's only one life to live and one #1 ska band to see...

  • Plasmaste en un texto todo lo que sentimos este fin de semana que quedará para siempre en la memoria de todos los que amamos esta música. Al salir de La Trastienda sentí lo mismo que el año pasado en el Teatro Armenio: una sonrisa de oreja a oreja, y una FELICIDAD enorme. Sólo una banda como the Skatalites, un pedazo de historia, unos héroes como bien los llamas, pueden trasmitirte tanto, al mostrarnos la alegria con la que hacen su música, sin parar de bailar.

  • Che, se están haciendo esperar las fotos. Manden!

    Sobre el posible documental, resulta que desde hace algo más de un año hay un chico que está trabajando en un proyecto así, desde Montalbán hasta el ska actual. Creo que en los ochenta va directamente a Cadillacs e Intocables... No sé, le voy a preguntar... Pero lo cierto es que el documental ska argentino está en marcha y bastante avanzado

  • Si el que hace el documental sobre el ska argentino no entrevistó a los posteantes de este Bloog no me parece que vaya a ser muy serio.
    Que yo sepa ningun conocido mío fué convocado, ¿entonces? ¿a quien llamaron?

  • tal vez hablaron con el pinguino de los calzones rotos...

  • . este finde semana pasaron cosas muy lindas para la escena reggae de nuestro pais. más para mi oido , q ama al genero. pude ver a skatalites por 2 ves , y disfrutar de michael y ziggy .
    el genero seguira creciendo no tengo dudas de eso.
    pero con gente q realmente q le interesa el estilo,y no por una cuestion de radio,moda o lo q fuese...

  • La verdad es que el del documental me pareció un tipo por lo menos con criterio periodístico. Sé que habló con algunas de las bandas que están tocando ahora, con algún Cadillac, algún Intocable, que rastreó el tema de Montalbán... En fin, puede estar bueno.

  • Si digo que anoche fui a ver a NoFX, me expulsan de mi propio blog?
    Y si digo que el show me gustó mucho, me expulsan del país?

  • ¿Y si digo que me gusta Piazzolla, Cal Tjader y Paquito D´arivera?

  • Digo que hacés muy bien! Además, la apertura musical es justamente una de las lecciones (qué mala palabra) de Madness, al fin y al cabo. Y, entre muchos otros, de tu amigo Gaz Mayall!!
    Por cierto, acá va el dato insólito de la semana: Hering lanzó en Brasil una línea de remeras... ska!!! Hay modelos de Skatalites y, justamente, de Gaz's Rockin' Blues (que, por supuesto, ya tengo en mi poder!). Hay gente loca en todas partes.

  • Si, pero mi apertura musical trata de ir del Ska/Reggae hacia arriba, a mí no me copa el Rock, es más me parece horrible.
    Existe muchisima música al rededor del mundo que es excelente, me encanta la Samba brasilera (Baden Powell) la Bossa, Quincy Jones, Steve Wonder, Quinteto Contrapunto (Venezuela) la música Afro en general y etc. etc. etc...
    Con esto sólo quiero aclarar que los Sex Pistols, Damas Gratis, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Kiss, Pearl Jam, Nirvana, Korn, Toy Dolls, me parecen muy malos.

    ...prefiero a Mozart, Haydn, Musorsky, Beethoven, Duke Ellington, Devousi, Armstrong, Jinastera, Osmar Maderna, Paul Robson, Chuck Mangione que si bien no son mi tipo de música, no me desagrada en lo más minimo.

  • Guau. Hay que bancarse decir que "el rock es horrible" y que "Jinastera" no. Como que no tiene mucho que ver una cosa con otra, no?

    Una vez fui a ver a Brad Mehldau. Compré una entrada para la primera fila. Terminó el show y me fui a ver a Satan Dealers! No podría decir cuál estuvo mejor.

    A mí me gustan los Sex Pistols, Jackie Mitto y Fred Frith. Me identifico con John Zorn, en todo caso. O con los Beastie Boys!
    De NoFX, por ejemplo, me gustó mucho el sentido del humor. Hacen una especie de comedia "stand up"... Sería "Standcore" o "Stand punk".
    Qué se yo, cada uno disfruta a su manera. En general, el tipo de música que no me gusta no me parece "una mierda", si no más bien algo que simplemente "no entiendo" o no consigo disfrutar. Aunque no descarto que algún día le vea la gracia. Salvo el axe bahía, por supuesto!

  • comparto la opinion de Daniel... pero, no me quedo claro, el Axe te gusta o no? para mi es muy bueno... pura energia! al menos asi me parecio cuando estuve un poco en la movida alla por principios de los 90.

    ya nos fuimos al joraca me parece..., pero en realidad no, siempre me intereso saber que "otra" musica escuchan ademas los rude boys...

  • ...claro!, ese es el punto poder disfrutarlo, lo que pasa es que dudo mucho que Damas Gratis me agrade, porque es indiscutiblemente muy berreta. Tendrían que escuchar el fallo de un juez en Argentina en una demanda de plagio, el juez dictaminó que en la Cumbia Villera no hay plagio, porque basicamente no hay diferencia entre los temas... (¿¡¡!!!?) son tan truchos que son todos iguales. O sea que son una mierda! Ahora que exista gente que pueda disfrutar de "eso" y yo no logre hacerlo, no me quita el sueño.

    De Jinastera puedo decir que es uno de los mejores compositores argentinos (sino el mejor) y que acá se conoce muy poco.
    A mi me parece totalmente coherente que el rock me parezca horrible y Jinastera no, son puntos completamente opuestos.

    Como nombraste a Madness, recuerdo muchas cosas en la música de ellos que son pequeños pasajes (a modo de homenaje) a artistas de música clásica. Quizá el gran Barson tenga mucho que ver en esto... como la melodía principal de "Cuadros de una Exposición" de Modesto Musorsky, que está en el segundo disco solista de Suggs.

  • La verdad es que la música brasileña, en general, no me gustaba mucho. Especialmente la que nos mandan cada verano para atormentarnos en cada parador de playa!
    Pero cada vez más cosas me gustan mucho, desde la música nordestina mezclada con electrónica hasta Laurindo Almeida. Aunque hay cosas que no me van, para nada, hay que reconocer que los brasileños nos superan en logros musicales a los argentinos... Salvo en lo que se refiere a ska! (y tango)

  • Sí, hay referencias clásicas en Madness, pero también hay mucho rock. Empezando por los Kinks!! Qué grosso Ray Davies... Sin duda hay mucho más Kinks que música clásica, no?

    Estoy de acuerdo con lo de Jinastera, pero se escribe con G!

    Muy bueno lo de que no puede haber plagio en la cumbia villera, porque todos los temas son iguales. Muy buen dato (aunque Damas Gratis tienen algo, no? tienen algo).

    Es triste lo de la cumbia bonaerense. La verdad es que sí, va para atrás. Lástima, porque el cuarteto, la cumbia santafesina y otras cosas, tuvieron su "evolución". Por ahí el reggaeton funcione como una buena influencia (lo digo en serio, no se rían!)

  • Obviamente de lo brasilero rescato a Baden Powell y no a Deniela Mercury, que es como Shakira en portugés.
    Seguramente Madness tenga influencias de Kinks, ó Ian Dury, pero serán sus gustos personales y no los míos.
    Tenés razón Ginastera es con G, esto de tener musica en CD y no en LP..!!
    Lo del tema del plagio lo leí en un diario de acá hace unos años, creo que era una entrevista a Bobby Flores, donde él contaba eso.
    La Cumbia Colombiana me parece buenísima, pero no tiene nada que ver con la "Villera" local, y es inexplicable como pueden vender discos que empiezan (y continúan) igual todo el disco, ¿escucharon el CD que traía el hit "Mi Ventanita"? todos los redobles del comienzo son EL MISMO!, en un momento te perdés y no sabés que tema estás escuchando!!
    El Chamamé tiene cosas también muy interesantes, pero no es para todo momento.
    Damas Gratis e Intoxicados definitivamente tienen algo, ...música no. Son una buena postal de un lugar, pero prefiero a Piazzolla que es mejor postal y mejor música.

  • http://www.youtube.com/watch?v=5rrVBp1x7VQ

    just for the records..

  • .You Tube! Claro, no podía tardar.

    .Martín: la música en CDR hace estragos... Las canciones ya no tienen nombre, los músicos no tienen cara...

    Ahora, algo interesante de la cumbia villera es que, en algunos casos, le puso actitud, polémica, confrontación a esta música popular que casi siempre es básicamente inofensiva y tirando a tonta.
    La cumbia villera escandalizó (por muy poco tiempo y sin nada de proyección, es cierto) y eso está bien. Bah, yo al menos valoro que una expresión cultural incomode, moleste, transgreda...
    Obvio que esto pasó porque un productor se avivó y vio el negocio. Pero también es cierto que no podría haber ocurrido si no fuera porque algunos chicos de este país están tan molestos y tan frustrados, que no les importa nada y que si es por ellos empiezan a lostiros ahora mismo... Y quién puede decir que no tengan razón?

    Por eso decía antes que me parecía una "lástima"... Si lo pensás, hay un paralelo con los rude boys jamaiquinos. Sólo que acá la música parece estancada, sin salir del círculo vicioso (muy vicioso) de las compañías estas, las bailantas, las radios, que son picadoras de carne mucho peores, muchísimo, que las del rock.

    Hace un tiempo puse el programa tropical de América, de los sábados a la tarde. Tocaba Damas Gratis. Dije: "tocaba", y era así. Fue la primera vez que ví una banda tocar en vivo en estos programas, por absurdo que suene. Y de hecho no estaban sonando mal. Eso me llamó la atención, y no cambié de canal. Pero después me llamó la atención otra cosa: el cantante presentó a un músico invitado. Otra rareza: nunca había visto a ninguna de estas bandas invitar a nadie. ¿Para qué?
    El invitado era un tipo mayor, nada que ver con los "extras" que ponen a hacer playback tropical. Y los Damas gratis lo presentaron como "una de sus influencias". Era el guitarrista de Los Mirlos, nada menos, y con él tocaron una cumbia instrumental en la que la guitarra llevaba la melodía con un sonido tipo surf (del más "suave"). Fue un show buenísmo, realmente, con esta especie de Ernest Ranglin de la cumbia.

  • Si, es cierto que hay similitudes del tipo social entre la cumbia villera nacional y la música que consumimos de Jamaica, ...pero allí queda, de música nada.
    Si nos ponemos a indagar seguramente llegaremos a descubrir que muchas de las falencias de la Cumbia Villera tienen que ver con los problemas basicos de este país, en primer lugar la Educación.
    Ghettos existen en todas partes del planeta, ahora ¿que hace que el único genero que prosperó llegando a las bateas de cualquier disquería del mundo sea el Reggae?
    No olvidemos que el 70% de los músicos jamaiquinos que escuchamos fueron educados en una Colonia Inglesa, y esa es una diferencia que existe, probablemente los Rastas nunca admitirían este hecho como importante, pero yo creo que la manera en que los ingleses comprenden el arte fué una característica esencial y todavía vigente en la música jamaiquina.
    Hace unas semanas escuché una entrevista al actor anglo/africano/indú que protagonizó la película "Ghandi" (que ganó 9 Oscars) y el tipo hablaba de sus comienzos, una vez estaba haciendo un casting para un director de televisión, cuando termina el acto con los actores, él se acerca al director y le pregunta que le pareció, y el tipo le contesta "es vulgar, la gente no prende la televisión para ver algo que pueden ver del otro lado de la cerca escuchando a su vecino, para que sirva debe ser excelente". Esta fué (según el actor) la mejor lección de su vida.
    No sé si hubiese tenido mucha suerte en Argentina.

  • Ja, tenés razón, hubo una época que apareció el canal de cable Tropicalisima, y pasaban "videos" de todos estos grupos. Y ahí ví que Damas Gratis tocaba en vivo (con Nadal), al igual que Pibes Chorros.
    Hay que reconocer que hay temas de Los Charros, de Gilda y Los Palmeras, que la rompen...y de Lía Crucet!

    Con respecto a lo de Ginastera, es bastante conocido acá, es uno de los pocos que es reconocido en el ambiente de la música clásica (hasta de los más conservadores) como groso groso.

    (Muy lindo el artículo. La respuesta exacta a la pregunta
    - ¿y cómo estuvieron los Skatalites?)

  • Los Palmeras: "que mala suerte, enamorarse de un músico"... temazo. Algún día iré a verlos, supongo (con una remera de Stiff Little Fingers).

    En una comuna (villa) de Medellín escuché una orquesta de chicos en "situación de riesgo" tocando una obra de Ginastera, en la calle. Increíble.
    Armemos una banda ska que haga sólo covers de Mauricio Kagel!

  • vamos carajo el sabado tocan gratis.................volvera la old skul satelital....aserle el aguanteeeeee...............nose porque mi instinto dice que va ser el mejor show satelital?,,,,,,,bueh ahora nadie se puede quejar tenemos que ir todos aserle el aguante a esta banda que nos banco en tantas noches de bajon.........."el que no busca nada consigue lo mejor".......
    vasos vacios canillas goteras....................perdon pero me emocione.............
    pd:alguien sabe si madness va tocar en otro lado aparte del festival? y sino es asi deberian!!!

  • eh, aguante la apertura musical!!

    una vez haciendo zapping enganche a una banda de cumbia, creo que La Re-Pandilla (?) o algo asi, tocando en vivo; y tenian una seccion de vientos terrible; eran muy buenos! y tocaban bien todos.

    Y el mejor compositor nacional?? Jorge Serrano obvio (?); recien cuando se muera lo van a reconocer como un grande...

    saludos!!

  • Eii si!
    Tuve la hermosa suerte de ver "eine brise" este año, y después de entrar gratis a uno de los palcos del Colón para ver los ensambles dirigidos por él, genialidad pura.
    Y después cenar a un par de mesas de él en El Cuartito.
    Una noche extraña...

  • Después de leer todo el post me dí cuenta que cuando decía "él", no aclaraba que era Kagel...un amigo.

  • Perdón pero hablabamos del Sr. Ginastera, y no de Jorge Serrano.

  • si tenes razon mariano,la repandilla en sus comienzos salian vestidos con saco y corbata,los cortes de los temas eran como ver a mano negra de la cumbia root.-choreo, pero quedaba bien

  • si, jeje, flashee porque obviamente no se quien es Ginastera. Pongan a Jorge en mejor cantautor :P

    y no se si el chino habla ironicamente o no, pero ese dia ese grupo de cumbia la rompio, y no estoy seguro pero me parece que hicieron "vasos vacios"... ja

    saludos!!

  • no chabal, hablo en serio,yo vivo en el conurbano y es algo muy comun de escuchar over por mas q no te guste.
    Para flores,pregunta descolgada:como era el nombre del vino q tomamos en cordoba?-maldita taberna de raul!!!!-

  • No Martin Cueto, vos hablabas de JINASTERA, el que hablo de GINASTERA fue Daniel.
    Quizas tambien te guste MOSART, o JENDEL, o RAS-MANINOF, o BAJ y seguro tambien PIASOLA, ;)

  • El dia de SKATALITES en el PEPSI, el locutor dijo que la version original de SUGAR SUGAR estaba en el primer disco de la banda, pero por mas que busque no lo encontre listado en ninguno de los discos viejos, alguien sabe donde esta la version original?

  • .Noelia: ¿Kagel comiendo en el Cuartito? Bizarro. Lo incorporo a mi lista de "encuentros absurdos con famosos".
    .Chino: tiendo a olvidar las marcas de vino. Pero no me olvido del molesto que venía en el micro diciendo pavadas en ese viaje a Córdoba.
    .Pablo: afloje, viejo.
    .Rafa: esperemos a Cueto, él va a saber.
    .Mariano: qué ideas raras tiene Serrano. Es muy bueno.

    .

  • Uy pablo, que piola que sos!! ¿..vos sos pablo ó Pablo?
    mejor chequeá el documento aver que dice.
    Rafa: La versión original de "Sugar Sugar" está en el disco de Doreen Shaffer "Adorable You" de Studio 1, fué grabado a finales de los 70´s por Coxsone sobre el riddim de "Fat Girl" de Heptones ó "Ram Jam" de Jackie Mittoo.

  • the lyrics from sugar sugar are from laurel aitken... im not that sure but...

  • Doreen Shaffer / SUGAR SUGAR / Studio1 / matrix SO-0092-A

    Rafa, este single de arriba es donde esta la version original de SUGAR SUGAR la cual no esta en ningun LP o CD hasta ahora.
    La version que esta en Adorable, el CD de Doreen en Studio1, es una regrabacion, vuelta a cantar por Doreen hace un par de años atras, al igual que el tema que da nombre al CD.
    Yo tambien escuche que dijeron que estaba en el 1er disco de Skatalites en la radio, pero no es asi e ignoro de donde se les pudo ocurrir decir eso.

  • Doreen Shaffer / SUGAR SUGAR / Studio1 / matrix SO-0092-A

    Rafa, este single de arriba es donde esta la version original de SUGAR SUGAR la cual no esta en ningun LP o CD hasta ahora.
    La version que esta en Adorable, el CD de Doreen en Studio1, es una regrabacion, vuelta a cantar por Doreen hace un par de años atras, al igual que el tema que da nombre al CD.
    Yo tambien escuche que dijeron que estaba en el 1er disco de Skatalites en la radio, pero no es asi e ignoro de donde se les pudo ocurrir decir eso.

  • Muy bien!
    ...más luz sobre "Sugar Sugar" original, la verdad Rafa que no te podés quejar, ni Doreen Shaffer sabe todo esto.

  • skatalites es sin duda la emocion mas fuerte ke pude experimentar hasta el momento. doreen que delicia de voz y mas si te canta a un que sea por unos segundos mirandote ... todavia no me repongo adios

  • Así es, Mr S. Usted sabe de qué va la cosa.

  • PUEDEN BAJAR LOS TEMAS GRATIS
    (espero que les gusten!!!!):

    Grupo : V-TAM
    Disco : Version 1.0
    Temas:
    1 – Mejor no hablar (de ciertas cosas)
    (Solari-Arnedo-Prodan-Daffunchio)
    http://www.sendspace.com/file/4xl466

    2 – El Jorobadito (Jorge Serrano)
    http://www.sendspace.com/file/23bfx5

    Todos los temas programados, ejecutados y arreglados por V-TAM, excepto bajo en tema 1 por Diego Arnedo.
    Producido, grabado y mezclado por V-TAM.
    Masterizado por Daniel Osorio.
    Arte por Sampigus.

    V-TAM es Mariano Rubial.

  • a mi en el 98 me mandaron a una convención a killafornia, y tocaban los skatalites, como me lo iba a perder, alquilé un auto y el mismo dia que llegué (un viernes a la noche) me tiré en una cama del albergue a descanzar y a la tarde recorrí los 100km que me separaban del lugar, no preví que era viernes a la noche y tardé 3 horas en llegar por el tráfico, cuando llegué (imaginate que vayas a la plata) no encontraba el lugar ni ahi ... y tenia mi entrada, totalmente desilucionado me bajé, pregunté y me dijeron, ni empezó ... que alegria, no lo podia creer, vi dos bandas mas, solo y con un bidón de cerveza y la tirita que te ponen que te habilita como mayor (y por lo tanto bebedor), el nombre de una banda no lo recuerdo, los otros eran los scofflaws ... y despues, parado a un metro del escenario, los skatalites, que inmensa alegria, que banda, incomparable, me di cuenta de porque me gustaban, el porque escuchaba esos discos mil veces ... me volví los 100km escuchando un programa de latinjazz con una sonrisa instalada ...

    llegué tarde al ska de acá ... pero voy a recordar ...

    . skabú tenia un tema defcom4 que estaba pipon, acepto copia
    . idem perfectos idiotas (que para consuelo de muchos no sé si alguna vez tocaron como tales en buenos aires, solo se conocia un para mi gusto lindo ep con 4 temas)
    . ici hall fué un lindo recital, sótano, decadentes y chiflados a full, gus vomitó arroz que le habia caido mal (el arroz?)
    . caras mas caras intocables + chiflados, de los mejores
    . el de los skinh + heavys (como se llamaba el lugar?) un skinhead totalmente borracho me miró y comentó "esto' jeivis son cuatro y hacen un kilombo terrible), imperdible, recuerdo el grito "estos chiflados no tocan nunca mas acá"

    bue, nada ...

  • Por favor Sr Flowers. Desate el nudo que acosa al blog Ska de acá. NO SE PUEDE POSTEAR ALLI!!!!!
    Se habra freezado con el frio???

The comments are closed.