Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Historia en vivo

Faltan cinco horas apenas para el tercer show de Skatalites en Argentina. Además de esto, tengo abierta otra pantalla con un video de Aggrolites en YouTube. Está en casa un amigo de San Pablo. Estamos por ver a otro de Venezuela. Quedamos en encontrarnos en la Trastienda con ex y actuales integrantes de Satélite. Anoche estuvimos en lo de Ale comiendo choripanes y escuchando "Oil in my lamp", por Ronnie Montalbán, y las famosas y defectuosas ediciones nacionales de Madness en vinilo... Y después vimos a Motorama, la banda nueva de Nico-Stomp, post Historia del Crimen, y a las buenísimas Curvettes... Y mañana tendremos más Skatalites y Satélite y Michael Rose y... la vida es bella... de vez en cuando, por un rato.

Mientras tanto, acá se apilan los mensajes, desde los confesionales, hasta los dogmáticos y los documentales. Todos super interesantes. Y la verdad es que... la historia del ska local se está escribiendo acá, en vivo!!!

Lo cual me genera varias ideas, que creo que en cuestión de horas estarán viendo y leyendo.

Mientras tanto, un pedido: si tienen fotos, flyers o algún otro tipo de imágenes de bandas de los ochenta que pudieran enviarme por mail, les estaría eternamente agradecido. Pueden hacerlo a este correo: dflores@lanacion.com.ar

Nos vemos en un rato...

d.   

medium_vhs-diamond-crown-pork-pie.jpg

Comments

  • Con su permiso Mr. Flowers, un poco del ska brasileño de los 80. Diferente de uds, acá en el norte solo tuvimos dos momentos en los 80 donde sueno el ska. Fue en Rio, con los Paralamas (q uds bien conocen) y con un grupo llamado Kongo. Aunque los Paralamas tuvieran sus momentos ska, acá, en realidad, Kongo fue quien puso el estilo con lentes negras y corbatas. Lo demás como Titãs, que también tenia un ska bien a new wave, se vendia como "el nuevo rock brasileño", mantenendo en segredo de donde tomavan sus influencias (lo que seria imposible hoy en tiempos de mp3 y internet). Pues por suerte unos pibes alemanes que estaban en Brasil tenian la información desde mucho antes y queria compartirla. Eran hijos de enginieros y vivian en Rio en la epoca que los militares locales terminavan su ultimo y maravilloso invento (la usina nuclear de Angra dos Reis). Eso en un país donde no falta água ni energia hidrelectrica - para no dicir otras fuentes de energia posibles. Estos pibes alemanes conocieran a tres hermanos rebeldes, hijos de un general, y trataran de poner una idea en la cabeza de ellos: formar un grupo de ska! Asi nasció Kongo. Con poco tiempo, con la usina ya construyda me imagino, los alemanes se fueran. Pero los 3 hermanos Cerqueira trataran de seguir con el grupo. Despues de una maqueta q sueno mucho en Rio de Janeiro, ellos editaran en 1987 un LP con 6 temas, producido por Bi Ribeiro (Paralamas). Los temas suenavan tal cual una impresionante mezcla de Beat con Selecter. Segun me dice una vez Nélson, en guitarrista y cantante, se vendieran 17 mil discos en la época. Pero la alegria duró poco. Solo hasta un nuevo plan economico acabar con toda la inversion que hacian las cias disqueras en nuevos artistas. La banda se disolvió en 1990 y solo volvió en 1998, cuando la 3rd wave se mostro al mundo y dio la cara com fuerza acá (dejo esto para outro comment). Desde entonces Kongo ha editado dos discos. Uno recién lanzado, por mi sello (q orgullo..ja) y distribuydo en tierras australes por Scatter Records. Quien tenga la chance de oirlo recordará com cariño o llevará un susto y volverá a los años de 2 Tone!

    Quizas este blog estea tan popular que alguien tenga una historia comica para comentar sobre Kongo. No se...alguién puede ter pasado el verano en Rio...y acordarse de un extraño ska en la radio...quien lo sabe?!

  • Deberíamos hacer un documental, con la produccion de todos los que aportan en este foro.
    ¿le parece posible Mr. Flowers?

  • disculpa que te interrumpi si nos vemos el sabado o viernes no se bien que dia es el recital de la feria de los museos.si conoces al gunos musicos sin proyecto avisame.

  • amigos... comentensennn algo del show de skatalites, e intocables en el pepsi.
    Abrazo, y seguimos en contacto.

  • Hola chicos/chicas, estaba un poco confundido en el festival pési, que fue lo que pasó con el show??? los cortaron? les tiraron con algoi? algun improperio? bueno, les queria preguntar eso nomás, pero que estaban sonando de puta madre, hace rato que no los veía tan ajustados y afinados, hermoso......

  • Bruno,
    Yo tengo el LP debút de Kongo (que raro!) , que no recuerdo bien como llegó a mis manos.
    Creo que en la epoca que investigué más alla de Paralamas encontré ese disco, que como bien comentaste es una mezcla de Selecter y Beat.
    Una primicia fresquita: hay un nuevo disco de Skatalites con temas nuevos grabado en Australia este año y que todavía no se editó. Una canción a dúo de Doreen y Kevin Batchelor.
    "sé lo que quiero y lo quiero ya!"

  • . Bruno, Martín: la de Kongo es la clásica historia de extranjeros que caen en un país lejano con buena información. Acá tenemos el ejemplo casi novelístico del gran Luca Prodan, al que casi nunca se valora justamente (o se dice que era simplemente un borracho creativo o se dice que era poco menos que John Peel)

    .Lili: ningún problema.

    .Ale: en el Pepsi no pasó nada. Simplemente que nos quedamos con ganas de tocar un tema más, como le habrá pasado a muchos participantes. Tuvimos el mismo tiempo que todos los demás (en nuestro escenario), salvo quizás por la última banda, que como ya no tenía a nadie atrás pudo seguir un rato (eso creo). Así que, todo bien. La pasamos increíblemente y sí, claro, hubiéramos seguido dos horas más. Hasta el set de Skatalites pareció corto, no?

The comments are closed.