Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Ska de acá (felices como fans)

La verdad es que cuando se habla del ska argentino de los ochenta lo mejor que puedo hacer es escuchar, porque realmente es algo que me perdí por razones que ni siquiera importan ahora. Mi gran "hazaña", creía, era haber visto a los Cadillacs en el Astral (o era el Astros?) en el 87 u 88, algo que, mal que me pese, no es ningún logro. Nunca ví a Los Intocables, más que en televisión. Y la primera vez que oí hablar de Skabú fue en ese show de los Oxidados y Espías Secretos, del que se habló acá antes, en 1992, en Sao Bar de Palermo. Me acuerdo que pregunté entonces cuál había sido la medium_rudeboy2.jpgmejor banda de ska nacional y un coro de rude boys exclamó "Skabu Simbel", sin dudarlo. "Fueron los primeros en hacer ska jamaiquino!", me decían (este será otro tema de debate, supongo: la eterna paradoja de intentar hacer ska "jamaiquino"). También me acuerdo que casi todo el mundo en el público parecía conocerse y, creo, algunos me miraban como diciendo "¿y este de dónde salió?", dando a entender que hacía rato que no aparecía ningún "nuevo". Vaya.

Sí había escuchado algo de Chiflados. Me acuerdo del famoso "Birra, Marlboro y ska", o algo así, no? Después conocí Romana Patrulla, aunque, paradójicamente, fue por un tema en... un compilado de Moon Records!

El Curso de Ingreso al Ska Nacional me lo dio Andrés Cotter, ex Satélite actual Ska Beat City. Es que Andrés había guardado bastante material de los "buenos tiempos" y se entusiasmaba mostrándome los videos grabados de las apariciones televisivas de las bandas que seguía cuando era chico. Tenía, por ejemplo, un VHS de los Intocables en Badía y Compañía en el que varios rude boys bajaban de las gradas del público para bailar delante de la banda. Cotter me mostró varias veces, con pausa y rewind, el momento exacto en el que él, uno de los rudmedium_into.jpgies, "trababa" perfectamente con un puño en alto, el otro hacia abajo y la piernas flexionadas en un ángulo impecable, medido con escuadra.

Lástima. Porque cuando dí con alguna de esta gente, parecían estar bastante "desmoralizados" ante la falta de bandas y ante el chiste en el que, para algunos, se había transformado el ska. No para ellos, claro.

En ese momento se armó Satélite Kingston. Y no por nada al primer show vinieron casi 300 personas, muchas de las cuales parecían fans de toda la vida... de una banda que estaba debutando! Claro, eran fans del género y hacía rato que no veían una banda en vivo, o por lo menos una banda de este estilo. Creo que también les gustaba el hecho de que todos los integrantes del grupo éramos evidentemente tan fanáticos como ellos. No me interesa hacer un mito de esa noche, pero hay que decir que de ahí salieron integrantes de los Cafres, Dancing Mood, Nuevas Raíces y Ska Beat City, nada menos, además de los que seguimos en Satélite. Y eso que éramos sólo seis!

Ahora que lo noto, ni uno de los que estuvo ahí dejó de hacer ska y/o reggae hasta hoy. Satélite va por su tercer disco. Dancing ya por el cuarto. S.B.C. acaba de debutar. Los Cafres, bueno, están en su momento de gloria... Antes leía los comentarios sobre dónde andaban unos u otros músicos, y, en fin, me parece interesante el hecho de que casi diez años después no sólo Satélite siga ahí, en el escenario, sino que la mayoría de sus ex integrantes siga tocando en bandas muy afines y, por cierto, muy buenas. O sea que los que estuvieron esa noche en Belgrano, les haya gustado o no la música, no se equivocaron si entendieron hasta qué punto realmente estábamos felices de tener esa banda nueva. Felices como fans.  

 

medium_200402_old_doc_martens.jpg

 

 

Comments

  • ¡¡¡Que tema Flowers!!!!!!!!!!!
    Con este sí que nos sacaremos chispas!!

    Aver, en principio me parece que tendríamos que separar entre lo que personalmente nos pasó a cada uno y analizarlo a la distancia. ¿Por que? bueno mi primer show de Ska fué en 1988 en AcáTraz, Los Inspectores y Los Pelados, en ese momento me partió la cabeza, pero si ahora lo veo a la distancia seguramente me darían ganas de llorar.
    En aquella época Los Chiflados encabezaban el ranking del Ska Under, y Skabú el ranking de "banda Ska pulenta", claro unos eran de Devoto/Saenz Peña/ alrededores, y los otros eran de Monte Grande, una notable diferencia a la hora de tocar.
    Hay que aclarar que esa gente no tenía ni la milésima parte de música escuchada que la que puede tener hoy en día cualquier adolescente, aunque este requisito no es imprescindible a la hora de hacer buena música.
    No me voy a poner a hablar de Capulco Gold (otra banda del sur) que comenzó en la época de los primeros Cadillacs porque no lograron ninguna trascendencia, ó del recontra pionero Ronnie Montalbán en los 60's con sus versiones de temas de Byron Lee (Oil in my lamp, Jamaica Ska) en castellano.
    Luego de la explosión del genero de la mano de "mi novia se cayó en un pozo ciego" el 90% de las banditas Ska sonaban ó a Cadillac ó a Intocable, el otro 10%... Skabú, Alphonso S'entrega, Romana Patrulla.
    Cada tanto escucho temas de esos tres grupos y encuentro (después de 15 años) algunas buenas ideas, tal vez mal interpretadas, pero definitivamente buenas ideas.
    Fatty (de Ezpeleta) bajó casi todo el material que nos facilitó Vitto de Skabú, y hay que reconocer la garra en ese grupo, uno de los ultimos en separarse cuando pasó la moda.
    No hay mucha explicación sobre que es lo que sucedió con el tan mentado "movimiento" del Ska Argentino de los 80's, no había música que consumir, la gente en general había absorbido la parte más berreta y caricaturezca del género y los fervientes ex-rude boys mudaron de look hacia el Tecno, Guns n' Roses ó nada... entonces no era más "cool" y listo.
    Es por eso que la cargada más frecuente era que te gritaran "mmm..que olor a naftalina!", "¿le pediste la pilcha a tu abuelo?" ó "estás haciendo la colimba?" y todo lo que la imaginación nacional puede dar en este sentido.
    Los medios tampoco ayudaban mucho, había una desinformación absoluta sobre esta música, y lo peor de todo era que inventaban historias totalmente falsas.
    Con respecto a los dos puntales del genero (Cadillacs e Intocables), los primeros cambiaron su sonido hacia otros lados y recuerdo una nota de Clarín a Vicentico en 1989 (cuando tocaron en la 9 de Julio) que advertía en el título "Nos queremos sacar el Mote de Ska", raro pero así fue. No me parece mal que hagan otra música, es solo que mucha gente interpretó que ellos seguían tocando Ska y en realidad casi nada quedaba de esa música en "El Satánico" ó "Vol. 5".
    Los Intocables se separaron también en esa época y algunos de sus integrantes siguieron tocando en otros grupos pero ninguno era de esta música.
    Allí quedó todo, o sea en un par de buenos temas perdidos en unos demos de sonido muy malo y muchas buenas anecdotas que con los años les tomamos un cariño entrañable.
    Ojalá que Ariel aporte mas cosas del arcon Intocable y no olviden leer esta nota de Vitto sobre el Reggae Sureño que está muy buena:
    http://www.kronhela.com.ar/thc/historia.htm

  • A principios de los 90 yo era uno de los desmoralizados fans del ska que quedaban.
    Coincido con Cueto, eramos verdugueados todo el tiempo por fans de JAF (¡?)...
    Por eso mismo, muchos rude, seguidores en otro tiempo de Cadillacs, Intocables, Chiflados y Skabu )en ese orden cronologico) decidimos demostrar que desde el ska se podia ser under igual y pasamos a decir que eramos skins.
    Recuerdo las fechas de Skabu con Doble Fuerza o con bandas punk como mala suerte.
    En realidad lo haciamos como un acto de legitima defensa: cuando ibamos a una fiesta y nos bardeaban por ser fans del ska teniamos una excusa para cagarlos a piñas. (consideren nuestra corta edad, una justificacion minima para las pavadas que haciamos).
    En medio de esta transformación fue que organize con unos amigos la mitica fecha en Sao de Espias/Oxidados.
    Si la misma sirvió para presentar en sociedad al gran Flowers tengo que darme por satisfecho...
    El tiempo separo luego a ese grupo de amigos. Los Oxidados dejaron de tocar y Espias se incorporó a la escena hardcore.
    Pero hoy, ante la confirmación de la visita de Madness, vuelve esa epoca a mi cabeza en una desordenada sucesion de flashes: Intocables y chifados en prix d'ami, Skabu en el Parakultural (con e lado salvaje), Chiflados en Shogun, y tantos otros.
    Ha pasado tanto tiempo y hoy cuando la rueda da la vuelta me encuentro con las mismas caras.
    Creo que tuvo que pasar tanta agua bajo el puente, sacarnos de encima tantos prejuicios para que ahora si, ahora venga Madness y nos encuentre maduros, plenos, listos para disfrutar otra vez como los adolescentes que un dia fuimos.
    Saludos

  • Muy bueno ese analisis de ese momento, ya que aporta pistas desde otro lado distinto al que yo dí.
    Hay algo que me olvidé decir sobre ese período "oscuro" del Ska, desde Skabú a Oxidados pasando por Espías había una idea clara, el Ska no era la fiestita de boludos arriba de un escenario, nada mejor que escuchar esos grupos para darse cuenta, no es que hayan sido una maravilla (algunos recien empezaban a tocar) pero es un testimonio verídico de un momento oscuro para esta música, que nos tendría que hacer refleccionar para no equivocarnos en el futuro.
    Temas como "Con un pié en la Tumba" , "Una Vez Más" ó el himno de Skabú "Nadie Sabe Nada", con una letra que decía así :

    " ...nadie sabe nada acerca de mi
    y sin embargo me juzgan
    y si estoy triste ó estoy feliz
    ¿a quien le importa?
    camino por la calle
    llueve otra vez
    y mis zapatos se inundan
    me meto en un bar para tomar
    unas cervezas que me hagan olvidar

    miro alrededor y no hay nadie solo yo
    me invade una sensación terrible de soledad
    presiento que este mundo acabará en un momento
    y digo, ¿por que debo soportarlo en silencio?"

    Son el mejor ejemplo de los intentos que se hicieron en el under de finales de los 80's y principios de los 90's.

  • Martin, esa canción es una de las mas bellas que escuché en mi vida.
    piel de gallina!
    Gracias por el recuerdo, mis k7 de skabu están casi inaudibles.
    Saludos
    J.

  • Y "Ginebra y Ska" ... cuantos recuerdos!

    "no encuentro motivo para festejar
    solo en mi cuarto
    sin un solo amigo
    nadie a quien hablar
    me acompaña la ginebra y el Ska!

    Melancólico espero algo que al final
    satisfaga mi alma
    hoy todas mis penas voy a olvidar
    voy a darte Ginebra y ska, ska, ska!"

  • A todo esto, quién me pasa alguna grabación de Skabú?
    Las lestras más "oscuras" deben tener que ver también con otras dos cosas: 1. la música en general que se escuchaba en esa época. Eran años darks... 2. La desastrosa situación del país.
    Insisto con lo de la grabación. Miren que mañana los voy a ver en la Trastienda, y no se van a poder hacer los que no entienden...

  • Zona Sur GBA:

    Los Insurrectos
    Kabuto y los Inocentes (antes Sobretodo)
    Chupetines
    Eyelites

  • Los Eyelites, que tenían un disco... un desastre!
    En Kabuto había un negro en la banda, ¿no?
    Carcacho (mentor de Oxidados) tiene un cassette con todo "Lo peor del Ska nacional", ay, ay, ay!! Chiflados haciendo una versión de "Penny Reel" rebautizada como "Quiero Vino"... en Europa no se consigue!
    Mañana te llevo algo de Skabú Simbel.
    Fatty tenía un video clip de ellos, y un video en vivo en Flores.

  • ¿Hay alguien que pueda aportar datos del llamado "Dance Craze Argentino" que incluyó a Chiflados entre las bandas que tocarían esa fecha?

  • bueno... primero escribo desde mi lugar de fan del ska, a mi me entro en gran parte por los ojos, la imagen que tenian los specials por ejemplo era algo para mi increible, todavia veo las tapas y contratapas de esos Lps y son buenisimas. Eso era lo que mas me gustaba, el 2 tone movement. Esas eran epocas de estar en los detalles, por ej en cuanto a pilchas, yo tenia un sastre que me hacia la ropa para que este perfecta, y yo miraba el grosor de las corbatas, que tipo de solapa, el largo del saco, que medias usar, las botitas ESE que eran las que tenian suela mas grosa parecidas a los creepers, es mas.. me acuerdo ir a un oculista a que me haga unos anteojos redondos como los que tenia Chas Smash en take it or leave it, el chabon no entendia porque queria unos lentes asi redondos con vidrio marron..... Despues ir a disquerias, buscar loa lps de ska y reggae, esperar unmes para que vengan de encargo, comprar lps que ni idea quienes eran (asi es como compre un lp de steel pulse y me partio la cabeza), o esos 45's del 2 tone que a veces aparecian... una historia rapida, una vez en beat records (pre intocables) encontre 2 simples de specials, too much too young y ghost town, tenia $ para comprar uno solo y señar el otro. Años mas tarde, ya en intocables, hablando de esas epocas, Bam Bam me dice que en beat records vio el simple de ghost town y le ofrecia al vendedor el doble de lo que pedia, pero el no lo vendia porque estaba señado... y ahi nos dimos cuenta que el que lo habia señado era yo!! ni nos conociamos con bam bam, eso da idea que todos revoloteabamos los mismos lugares.
    Antes de entrar a intocables, Ricky queria armar una banda paralela para tocar reggae, yo recein empezaba a tocar, no tenia ni idea, y Maneco era el violero... teniamos algunos temas, pero sin cantante ni nada, antes de los pericos, vino el bahiano con Picas, y el bahiano mandaba unos sonidos medio guturales ya que era asi darky antes de ser rastafari, y no daba ni a palos... nosotros con nuestro orgullo (pero sin sentido comercial) le decimos a Picas que el estaba bien para tocar el saxo, pero su amigo no daba para cantar!!! que vision de negocios!!! pero tenemos el honor de haber despachado al bahiano!! despues fue con pericos... y bue.... por cuestiones de gusto, y amistad, siempre estaba con los alcaloides, en el 1er disco no grabe aunque meti coros en Don Jose (tarea jodida la mia), al terminar esa grabacion Gustavo decide irse, y ahi me ofrecen tocar... saque los temas de un cassete en un par de dias con unos demos y ahi empezo esa etapa. Yo recien empezaba a tocar, estaba aprendiendo, pero me habia escuchado todo lo que era ska, y era lo que me fascinaba...Todo eso fue bastante vertiginoso, nosotros tocabamos todos los fines de semana, viernes/sabado/domingo... a veces los sabados haciamos dos, tres y hasta cuatro shows en una noche... entonces como que perdias las ocasiones de ir a ver otras bandas, que movida habia, porque estabamos metidos en nuestra movida de tocar y tocar. Igual me acuerdo de romana patrulla, verlos mil veces, igual que los chiflados, que eran de san martin y a veces los veiamos cuando ibamos a los boliches de ahi a chapear un poco en algun fin de semana libre... a skabu simbel creo haberlos visto un par de veces en vivo, no me acuerdo mucho de ellos, aunque tengo como un recuerdo que era una banda bastante oscura, como mas seria comparada con las demas.
    Hay mil cosas para hablar de esas epocas, y quizas algun dia en un viaje a baires haya un acontecimiento donde nos podamos sentar a tomar unas cervezas y hablar de ska y buenas cosas de la vida. Seguimos en contacto, saludos!

  • Epa. Todo es historia. Qué bueno que estas historias queden registradas... Sigan mandando porque, me parece, de alguna manera las voy a juntar para armar algo más "perdurable". Hay fotos por ahí?

  • Bahiano siempre fué un trucho, a mi me parece que hay varios que se encontraron con el éxito y tuvieron que guardar el disfraz de rockero en el armario. Y después lo sacaron cuando la moda había pasado.
    ¿Se acuerdan del tema "Corazón de Bruja" de Los Pericos?, fué más ó menos en la misma época que "Sopa de Caracol", no?
    Lo que cuenta Ariel de la ropa era así, había como una cuestión MUY fuerte con la imagen, era como muy dogmatica la cosa, como convertirse a una religión ó algo así. Lo que a mi me llama mas la atención es la introducción del libro "Two Tone Story" donde George Marshall cuenta lo que significaba ver un pibe por la calle con un prendedor de Ska en U.K. 1979, era como ver a un amigo ó un hermano, lo invitabas a tu casa, compartías los pocos discos que tenías, etc. etc.. por el solo hecho de llevar ese adminiculo, y acá era lo mismo. Todos los que fueron los Oxidados se conocieron de esa manera y hoy casi 20 años después siguen siendo amigos, ¿suena loco, verdad?.

  • Es complicado... No es mi trabajo defender a nadie y tampoco es interesante, pero diría esto: no es fácil "crecer" en público, quemar etapas en televisión, volcar opiniones constantemente en la prensa y, pero todavía, dejar constancia de tu evolución musical en discos que la gente escucha. Quiero decir, es difícil hacer cosas en público durante dos décadas y que a todo el mundo le parezcas un tipo bárbaro y un artista intachable, no? En fin: obviamente para unos es más diíficil que para otros...

    Y, a todo esto, quién era "Cuadradito"?

  • El capítulo Merchandising fué de las cosas más creativas que ví en mi vida. Los prendedores hechos con la tapa de la mayonesa "Hellman´s", con una fotocopia de fotocopia de fotocopia de algo relacionado con el Ska. Se pegaba esa copia en la superficie de la tapa, a la que se le habían devastado los bordes (o sea la rosca) y se le colocaba contact transparente tirante (para que no tuviera burbujas), por último se le agragaba un alfiler de gancho (afanado del costurero familiar) y listo, colocabamos el "pin" en nuestra remera y salíamos orgullosos a la calle para que la gente nos dijera que la remera no soportaba el peso del "pin", toda una obra de arte!
    También podríamos abordar el capítulo "Rock Show", y esos cassettes que venían (MUY OPACOS DE SONIDO) con el lado A de More Specials (cara A) y el lado B.... te lo debo. Y nosotros felíces igual, claro, creíamos que ahí terminaba el LP.

  • soy de berazategui, y por amistad previa con los integrantes, la banda que seguia eran Los Insurrectos (hoy el mono esta tocando en Intocables), me acuerdo la revolución que fue cuando tocaron en ATC, en un concurso de bandas que conducia Tom Lupo y como jurado estaba Andres Calamaro.
    El Ruso Zurovesky, que era muy amigo de la banda, (compañero mio de la escuela y que de niños jugamos basket juntos), era muy pero muy cebado, y queria tocar, lamentablemente para ese entonces (y ahora tampoco) no sabia tocar ningún instrumento, pese a que se habia comprado, guitarra, trombon y luego timbaletas)
    El dia de la grabación en ATC, fue con su Trombon, para hacer numero en esena (no podia ser que Specials tenga Trombonista y ellos no).
    El sonidista, hizo probar todos los instrumentos 5 segundos y daba el OK, salvo con el ruso, que soplaba y soplaba intentando hacer sonar ese maldito Trombon.
    Tengo entendio que el Mono tiene la grabación de eso,

    No se si lo quiero volver a ver, porque para mi en ese momento sono perfecto.


    Otro recuerdo SKA, que tengo fantastico es en Diciembre de 1998, Satelite Kinston en Berazategui, en un fista casi privada, con muchos Rude Boys de aca


    perdon los defectos de redacción es que escribi todo de corrido sin corregir, pero es Comme il faut

  • Jaja!!! Mario de los Oxidados hizo lo mismo!!!!
    Se compró la trompeta y subió..a figurar!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Argentina da para todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿el Mono no tocaba en Chelsea también?

    Skabú: ¿sabían que el actual conductor y músico "Gillespy" tocó en vivo con Skabú Simbel? ...alguien tiene una grabación de ese show?

  • si el mono tocaba en chelsea

  • Clases del ska argentino. Cuanta cosa! Me entere de mucho ahora. Cuando te vas a publicar eso como un libro D? rsrs Bueno, yo conosco BsAs y su ska desde 1995, creo, de unas cuantas viajes por distintos temas. Me acuerdo de un personaje, Leandro, si no me equivoco, que hizo un trabajo fenomenal: el skazine Mr. Rude. Yo tenia en la época mi skazine, en português por supuesto, llamado Kaskata. A la epoca nos encontramos en el Parque Rivadavia, donde habia (o hay?) una feria...donde compre casetes de muchas cosas q no conocia para nada... Aun tengo algunos Mr. Rude, que cambie en la epoca, y otros Kaskata...si a alguien interesa...llevo a BsAs en la nutty fecha.

  • Casualmente en ese mismo lugar hablé (formalmente) por primera vez con Mr. Flowers, en el puesto de Mr. Rude, todo un personaje.
    Recuerdo un 20 de enero al sol con un calor infernal y el pibe con saco de invierno, pantalones ajustados y borceguíes, todo un martir del Ska!
    No tengo ni idea que fué de la vida de ese pibe, yo le perdí el rastro y no fué a ninguno de los shows desde Bad Manners para acá. El Ska siempre tuvo esos personajes que un día los ves reivindicando el "rude boy lifestyle" y a los dos meses están organizando fiestas de música Gotica.
    De tu fanzine Kaskata tengo un ejemplar en algún lado, pero mucho no entiendo portugés, así que no recuerdo mucho las notas ahora.

  • El programa en el que tocaron los insurrectos se llamaba Neosonido 2002. Clasificaron para la final, pero luego ganó un grup llamado el Prosexo.
    ¿Se acuerdan de los chiflados en el programa "los copiones" de ATC? Tambien tocaron los intocables, lo tengo grabado por ahi.
    Se acuerdan de Los Invasores?
    De Los gordos olimpicos?
    De Los Paladines de la justicia?
    Ah, Bruno, Mr Rude tambien lo hacia el gran Facundo San Martin, luego percusionista de La Sonora Brixton y actual Co conductor de "sonidero especial fm", el programa de Flavio Cianciarulo y del que suscribe.
    Ya me voy a acordar de mas cosas, lo que pasa es que a esta edad...

  • Perdón, pero en el programa de los Chiflados en ATC, no salía bailando Patricia Sarán (hahaha, estoy re perdido gordo!)???????????????

  • Ese día a Mr Rude le compré un cassette de Bim Skala Bim: "Eyes and ears". Un discazo (aunque mis amigos en este mismo momento digan que debo ser sordo).
    Sobre los amigos del ska, es exactamente así. Y mucho más. Yo tengo "ska friends" en Madrid, Barcelona, San Pablo, Santiago, EEUU y otros tantos lugares, justamente por la música que nos gusta. Y, vale aclarar, son amigos en serio, con los que nos mantuvimos en contacto por años, y con los que nos vemos cada vez que se puede, aunque no es fácil. Hay gente de San Pablo y de Madrid que veo más seguido que a mis primos...

  • Ni hablar, un día me dí cuenta que había pasado el tiempo y hacía siete años que no visitaba a mi abuela... y sí había visto a otros "roots friends" varias veces a muchos kilometros de aquí. Soy un desastre como pariente!

  • Otra banda que habia empezado a tocar seguido era Los Invasores... yo los vi una sola vez y solo recuerdo que hacian el cover del tema de Señorita Maestra... que nivel!!!

    Yo si bien pude vivir bastante la movida en los 80's, lo mio era medio jodido porque mis amigos no se copaban mucho con esta musica. Solo 2 mas o menos me seguian a los recitales y al principio les costo entender de donde venia todo esto... el mas super ignorante podia llegar a decir ocosas como que LFC habian inventado el ska, pero el otro, que "sabia" del asunto le decia, no nabo, Madness empezo con todo esto en Inglaterra - seguro que mas de uno tuvo alguna vez que dar una explicacion historica, o no?

    Una vez fuimos a un show que tocaban Los Chiflados con una banda reggae, en San Francisco, cerca de Av.Sta.Fe... (se armo goma y todo esa noche)... la cosa fue que mi amigo me dice un poco caliente "a mi el ska me gusta, pero el reggae no me lo banco, no se porque mezclan estas bandas, que tiene que ver una cosa con la otra..." Asi que como veran, lo mio era dificil y nunca me llegue a hacer amigo de algun grupete de rude boys posta. Siempre era yo el que gastaba un mango para algun disco importado, etc.

    El disco que mas caro pague en mi vida fue uno de Bad Manners en Abraxas, con el cual estaba muy caliente... todavia lo tengo y cada tanto lo miro... otra cosa por ahora no puedo hacer porque no tengo tocadiscos. En esa disqueria me solia grabar cosas, y debo decir que grababan como el orto los hdp, y encima te hacian esperar unos 7 dias para ir a buscarlo.

    Luego en los 90s le segui comprando CDs... hay que reconocer que tenian y tienen de todo!!!

    Eran epocas dificiles para conseguir material... que distinto es ahora... y que bueno que asi sea!!!

  • Si Chikito, era así... juntar guita durante un mes para conseguir un LP grabado con un sonido malísimo.
    Lo de la explicación historica corría a cargo de Checha (voz) en Los Oxidados... cada vez que se "parlaba" una minita le terminaba contando la historia del Ska!!!!!!!!!!
    Todavía recuerdo el día que fuí a recibir mi primera lección de él, en su casa, tenía 100 discos de ska, yo no lo podía creer, y obviamente me quemaron con información, Specials, Madness, Selecter, Loafers, Hotknives, Fishbone, Potato 5, Joe Jackson y todo lo que en esa época parecía groso...

  • ja, que buen post! quizas el que mas me gusto de la historia del blog. Te felicito Daniel!
    Yo pertenezco a otra generacion; mientras ustedes iban a ver a Los Chiflados yo estaba dando mis primeros pasos (literalmente!), sin embargo siempre me intereso leer y conocer sobre "el ska en Argentina"
    Cada vez que voy a recitales y veo "rude-boys" de mas de 30 años me imagino historias como las que escribieron ustedes je

    Cueto: Coincido con la idea de Chikito sobre que tendrias que escribir algun libro o algo asi sobre esto.


    - Lei que hablaban de Los Insurrectos, hoy uno de ellos toca en La 5-20 banda de ska 2tone
    - ¿El cantante de Los Oxidados es el que ahora canta en Superuva??
    - Alguien vio en vivo a Limusina Negra?? como eran?
    - Alguien tiene algo grabado de "los punks" Puñalada Correntina?? compro!

    saludos!!

  • Los chicos de Mr.Rude vinieron a mi casa a hacer una entrevista me acuerdo, muy buena onda, y manejaban bocha de informacion. Yo nunca segui demasiado la nueva ola del ska y las bandas mas nuevas, y estos pibes bajaban data a full, aparte como demostrando que la tenian clara, lo cual estaba buenisimo. Y como dice Martin, se vinieron super empilchados con sombrero y toda la movida. Tambien recuerdo algunas de las bandas de ska porteño, como Los Invasores, el cantante era un buen amigo mio y cada tanto nos mandamos un mail. No se si Patricia Saran bailaba en ese show en ATC que tocaron los chiflados, pero Martin vos tenes el video donde tocamos nosotros en el programa de luisa delfino en ATC haciendo plaback y con instrumentos cambiados, y Nitti le mete la vara de trombon en el orto a Selva Mayo!!! glorioso!!

  • chikito: la banda que vos viste con los chiflados en san francisco se llamaba Kingston Reggae Band.
    Yo estuve en ese show y pensé que no quedaban sobrevivientes de esa fecha, pero parece que no estoy solo en esta isla.
    Saludos

  • No se porque, pero a mi tampoco me enganchó mucho la 3ra ola del ska.

    Seguro que para la mayoria el descubrimiento fue via Madness, luego 2 Tone en toda sus extension, recontracoparse con la cantidad de grupos que habia en UK (las cuales estaban para esa altura en "otra"), la estetica, disfrutar de ver en vivo nuestras bandas locales (buenas o malas pero en vivo al fin), tambien un poco de reggae obviamente... y despues si dar con Jamaica y entender de verdad como habia empezado esto del ska.

    El primer LP fue que me grabe de ska original fue "Intensified! - Original Ska 1962-1966", en Abraxas. El LP estaba medio vapuleado pero asi y todo lo tenian super caro, incomprable para mi. La cuestion fue que al descubrir este y otros LPs alucine tanto o mas que con 2 Tone... creo que mas!

  • El año pasado hicieron en Coventry un tributo a 2 Tone:

    Imperdible para todo fan de cualquier parte del mundo. A diferencia de Argentina, en UK tienen registro de todo en los medios. La prueba es este articulo de BBC:

    http://www.bbc.co.uk/coventry/entertainment/music/2_tone/

  • A ver, por partes, El cantante de los Oxidados, no se dedica más a la música, y no tiene ningún vínculo con Superuva.
    Creo que ese show de los Chiflados fué el último, donde se armó esa terrible batalla. Del mismo modo que Skabú, cuando se hicieron amigos de los Skin desaparecieron las ganas de ver buena música y poder disfrutar de un show en paz. Hablo de los skin modelo 80.
    Llamativamente el movimiento Skinhead argentino reivindicaba darle garrote a los negros, gays y drogadictos jajaja!!! ...en Camden Town vi dos tipos skin caminando de la mano (muy enamorados) que parecían Romeo y Julieta. Aparte tengo un libro donde hay una foto de dos Skinheads (vestidos de camuflado) besandose en la boca (con ganas), uno es blanco y el otro negro. Si los Skin de acá hubiesen visto esa foto se hacían "Stone".

    3° Ola: De los aquí "posteantes", debe ser Daniel el más atento a los movimientos de la Tercera Ola, yo por el contrario estoy mucho más involucrado con el Reggae, y todo lo que venga del Caribe y especialmente de Jamaica.
    Lo pueden comprobar visitando mi Blog:
    http://martincueto.blogspot.com

    Y del Ska nuevo me gustan Maroon Town, Jazz Jamaica, House of Rhythm, Trojans, todas bandas inglesas post-Two Tone. A mi modo de ver las cosas esta gente logró incorporar elementos nuevos a lo que ya conocíamos de Jamaica, buscaron lo mismo que la Two Tone, un sonido propio, un mensaje, una actitud, todo dentro del Ska, pero según sus inclinaciones personales. No se volcaron a la parte dogmatica sino que evolucionaron hacia otros lugares (que te pueden gustar o no, pero hicieron camino).
    Aperte sigo con mucho interes el trabajo de algunos artistas como Ranglin, Monty Alexander, Luciano, y estoy muy ansioso esperando que aparezca el disco debut de Skatronics, la banda de los ex- Jazz Jamaica Bigga Morrison, Alan Weekes, Tony Utah, Kenrick Rowe, Harry Bone, etc...
    http://www.radicalsound.nl/html/skatronics.html

    De 2-tone hubiese estado lindo ver a esa banda que armaron con Neville, Roddy, Pauline y Ranking Roger para el año nuevo del 2000 en Coventry (fué un show gratis!!).

  • Ariel, lo de Selva Mayo es buenishimo! (como diría el de Beat Records) pero esa secuencia de Tinelli y Victor Sueiro haciendo conjeturas con Badía sobre el mensaje de la juventud argentina y su "No Hay Futuro" es también increíble. El cambalache democrático fué bizarro.

  • En ATC, los Insurrectos perdieron contra El Corazon de Tito; Prosexo gano la final, pero no fue contra Insurrectos:

    El video de los Intocables en Badia, lo tenia el "Chivo Infanzon" guitarrista de Kabuto, y lo vimos facil un millon de veces, sobretodo por la parte en que Naco se acercaba a la camara y mostraba sus pins, entre los que se encontraba uno de Kabuto...
    Ahora me vengo a enterar que uno de los dancer ocasionales de esa noche era Adres Cotter, que mundo pequeño!!!!!

  • fe de erratas: donde dice naco debe leerse napo

  • Martin: el ultimo show de los Chiflados no fue el de san francisco, sino en un lugar que quedaba en cabildo y lacroze, se llamaba "la casa del loco".
    Yo estuve y recuerdo que el show no pudo terminar porque el pogo reinante destruia las butacas del teatrito.
    Tengo otras historias de esa noche, de regreso a san martin con toda la crew, pero mejor no hablar de ciertas cosas...
    Saludos

  • http://www.otherhistory.com.ar/reportajes_srjava_losinsurrectos.htm


    hablen de Perfectos Idiotas

    saludos!!

  • se puso bueno este blog, mucha info y buenos recuerdos!! yo estuve en ese show de los chiflados, no me acuerdo bien con quien fui, pero si que me parecio muy deforme lo de los skins pateando butacas. A nosotros nos venian a ver a veces, yo nunca tuve mucho trato con ellos ni me los bancaba mucho la verdad. Otra historia.... en un fin de semana libre de shows, Ricky nos decia de una banda de blues que tocaba en cemento que sonaba bien (era Memphis!!) y no se porque mierda, porque el blues no me cabia mucho, pero decidimos ir con mi amigo Maneco (ahora guitarra de Mimi Maura, etc etc), la cosa es que llegamos y estaba la cola para entrar con toda gente mas grande y mas hippona para ver a memphis, y en la esquina bocha de skins puteando a todos. Nosotros nos acomodamos en la vereda opuesta, esperando a que llegue ricky, y en eso se arma una batahola terrible, los skins empiezan a cagar a palos a todos, a los chabones, a las novias (recuerdo un skin le puso una piña a una gorda que la durmio!!), y todo el mundo empieza a correr... Maneco y yo duros contra la pared, mirando esa escena... en eso pasan un par de skins que iban atras de sus presas, y nos miran, yo con mi remera de ghost town, y aparte me conocian, entonces dicen "no, con el todo bien"... Maneco con su remera de los stones!!! y uno manda "y ese????".... la cara de Maneco fue imperdible, como diciendo... "yo no tengo nada que ver, vine aca de embolado"... y dicen, "no. no, todo bien" y siguen corriendo... nosotros a la mierda con memphis del orto y los skins, y nos fuimos a la mierda. Que epocas mamita querida!!!! Martin...yo te aporto un par de capitulos al libro!!!!

  • Pago cash foto de Maneco en esa situación.
    Y quiero oír esa historia contada por él!! ...que personaje! (mmm..! P... B....O!!!!!!!!!)
    El video de Intocables en Badía tiene otro ingrediente más, varios de los Chiflados también estaban ahí bailando, Hernan, etc..

  • Locura locura y mas locura. Asi podria describir lo que sucedio en mi alma, mente y cuerpo. corria el año 1985, y escuchando uan radio que en ese momento estaba en su emison de prueba, sono una cancion que hizo estremecer mi cuerpo de 10 años. la cnacion decia algo asi como silencio dijo un rasta, silencio el juez silencio...
    9 locos pidiendo silencio a los gritos. estaba en la primaria yo y queria saber mas acerca de ese fenomeno que se estaba cocinando al que todos los comenzaban a llamar SKA. En aquellos años inicales, yo vivia en Remedios de Escalada, cerca de la casa de un tal Juan Velazquez, fundador de los Intocables. nunca hable con el mas alla de una entrevista relaizada para un SKA ZINE que realizamos con unos amigos se llamo Mr Rude. pero eso pertenece al SKA de los 90.
    en aquellos años mis padres tenian una amigo guitarrista que tocaba en una banda conocida en la zona sur llamada Los Paladines de la Injusticia. aun conservo sus flyer. conciertos vi muchos, no la cnatidad que hubiese querido ver en aquellos tempranos años adolescentes. recuerdo haber un grupo que si bien no era 100% SKA tenian una propuesta interesante ellos eran los Alphonso ´s entrega. a otros que llegue a ver fueron a los Eyelites, donde cantaba un tal mono, actual Kapanga.
    A las dos bandas miticas del SKA ARGENTINO, se puede hablar de SKA NACIONAL. Los Intocables Y LFC, A los primeros los vi 2 dos veces una en un boliche de ramos mejia llamado pinar de rocha y en teatro fenix de flores. recuerdo mucho al escena que tenia napo el dancer de esta banda.
    Pero como dije antes Los gordos que pedian silencio a los gritos, o querian morirse tocando SKA, se convirtieron en una de mis bandas favoritas. incluso cuando hicieron un abandono del genero.
    pero cuantos recuerdos trae esta visita de los Madness.
    recuerden tambien las bandascomo LOS GORDOS OLIMPICOS, SIR COXONNE, PINCHE CABRON, THC, RAGGA LA VIDA, MATADOR, GRACIAS A TODOS LOS MUSICOS QUE ARMARON ESTAS AGRUPACIONES EN LOS TEMPRANOS 90 Y NO PERMITIERON QUE EL FUEGO DEL AMOR POR LA MUSICA JAMAIKANA SE APAGUE.
    FACUNDO SAN MARTIN UN ADMIRADOR DE LA MUSICA DESDE EL SKA JAMAIQUINO, EARLY REGGAE, ROOTS, SKA-CORE. TERCERA OLA.Y TODAS LAS FORMAS QUE FUE TOMANDO LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS TODOS.
    GRACIAS A DANIEL FLORES POR HABER TENIDO EL PLACER DE HABER COMPARTIDO UNA AGRUPACION TAN DELICADA COMO FUE LA SONORA BRIXTON. Y ALGO TIENE QUE PASAR. UN ABRAZO MR FLOWER

  • Martin.... por favor preguntale a Maneco!! decile, che que paso en cemento aquella vez que el skin mando "Y ese????"
    Facundo, vos viniste a mi casa en Olivos con tu compañero de Mr.Rude a hacernos esa nota?

  • lA VERDAD KE TRAE RECUERDOS LA VENIDA DE MADNESS A LA ARGENTINA , KIEN PUEDE OLVIDAR LAS BANDAS KE ANTECEDEN EN LOS POST ANTERIORES ,SKA ,LA CERVEZA Y AMIGOS ,KIEN PUEDE OLVIDAR ESA BELLA EPOKA ,LOS DOMINGOS EN EL PARKE RIVADAVIA ,CON LEANDRO Y FACUNDO Y UN MONTO DE SERES KE SE COMIAN TODA LA MAÑANA DE SOL Y DESPUES DE UNA GRAN RESACA ,LA MAYORIA DE BANDAS KE NOMBRA YO LAS TENGO EN K7T Y LAS PASE A CD Y ALGUNA FOTO TAMBIEN HAY ,FACUNDO LARGAS MAÑANAS Y TANTOS AÑOS ,AHI TE DEJO EL MAIL Y TE COMUNIKAS CONMIGO

  • Mmm, con tanto mensaje me estoy quedando un poco atrás...
    La verdad es que yo fui rescatando algo de cada era del ska... y de cada género musical, en realidad. Cuando se habla de "tercara hola", claro, se pone en el mismo cajòn a cosas como Skankin Pickle con tipos increibles como Victor Rice o Chris Murray... Lo mismo pasa en el two tone, donde, a mediados de los ochenta aparecieron cosas como Skarlet OHara y tal...
    Perdón por meter este comentario entre tanta evocaciòn ochentosa, pero... escucharon Pama International? Son muy buenos...

  • juan pablo: error, ningún corazon de tito, los insurrectos llegamos a la final contra el prosexo.recuerdo a calamaro llamandonos a un costado y diciendonos que el nos había votado a nosotros.........totalmente fumado.......
    gran epoca los 80`saludos .
    Monkey ( gtr insurrecta, actual Intocables )

  • es verdad Martin, en ese video de Badia aparecen casi todos los chiflados, tambien para que se den cuenta lo distinto de las epocas, en Badia siempre nos decian que tengamos cuidado con putear... por eso Clody cambia la letra en don jose, no podia cantar "me quedo con la leche" ni "me raja una puteada"... creo que dice algo de "vamos a tocar don jose en horario de proteccion al menor"...y Juan cambia en "no es tarde" donde dice "asco de ciudad" en vez de "mierda de ciudad"... señal que seguian todavia cositas de la censura... parece increible.

  • SI ARIEL, YO FUI A TU CASA A HACER LA ENTREVISTA A INTOCABLES. TE PASO MI CORREO. FACUNDOMSANMARTIN@YAHOO.COM.AR
    Y A TODOS LOS QUE QUIERAN ESCRIBIR A ESTA DIRECCION PUEDEN HACERLO.
    QUE FIN DE SEMANA SKATALITES POR DOS, SATELITE EN EL DIA REGGAE, CAFRES ,FIDEL, INTOCABLES.

  • ARIEL TE DJO MI CORREO FACUNDOMSANMARTIN@YAHOO.COM.AR

  • A ver..... Hoy es viernes, fijate en el Si de Clarín adonde nos toca.
    - Viernes a las 23: Los Intocables en Caras más Caras.
    - Sábado a las 24: Los Chiflados en Garden Ice.
    - ¡¡Que bueno, ya está. Nos vamos para Caras. No encuentro el prendedor de Dance Craze. ¿Que hago?.
    - No te calentés, hacemos uno nuevo al toque.
    - Hoy le voy a pedir los Zapatos blanco y negro a BAM-Bam Giménez, me re-caben.
    - ¿Te parece?, no creo que los largue ni ahí.
    - Yo tengo una fé barbara. El sabe que a mi el Ska me gusta mucho, quizá algun día me los done.
    - ¡¡Vos estás loco, Man!!

  • Andres....y te los dio esos zapatos?... vos tocabas el bajo en chiflados, no? que epocas amigo...recuerdo cuando ibamos a veces con Napo y Juan a Shogun los domingos... y uds siempre clavados ahi.. abrazo!

  • Andrés tiene esos zapatos, donados por Bam Bam. Pero no tocó en Los Chiflados.
    Gelly era el bajista de Chiflados (en la última época), y casualmente estuvo ayer en el Pepsi porque toca con Fidel.
    ¿alguien vió el duelo de percusionistas entre Bam bam y el percusionista de Los Chiflados? alguna vez escuché un cassette de eso.

  • siempre me pregunte si el saxo de Los Chiflados era el patito Cabanchik, ¿alguien lo sabe?

    un abrazo

  • http://www.chiflados-ska.com.ar/

  • Sí, uno de ellos era él. El otro era Baco. Yo iba todos los viernes y sábados a ver a Chiflados e Intocables. A mORÓN, Juan de los Palotes, Mataderos, Parque de la Ciudad, Badía............... Quería ser un Chiflado!!!!!!!!!

  • Cuantos recuerdos!!, se me pone la piel de gallina, despues de veinte años de mi "inicio" activo en el mundo maravilloso del SKA, leer esos comentarios....es muy loco.
    Se me vino a la mente el dia que conocí a Martin, Brocas y Burger en un recital de los Cadillacs en el viejo Prix d'ami de la calle Arcos. Fue el dia que me invitaron a (despues de saborear algunas petacas de 8 hermanos) formar parte de una banda llamada LOS CHIFLADOS, la idea era en principio completar la formacion, es por eso que en un ensayo me fui a probar suerte tocando las teclas (un viejo casio de Martin). Las vueltas de la vida y los idas y vueltas hicieron que terminara siendo el vocalista de este maravilloso grupo de amigos que hoy continua, a pesar de las distancias.
    Que bueno que esta movida continúe......y rememorando una vieja frace de aquellos recitales de los 80', ¿Quien dijo que el Ska murió????.

  • Tanta agua bajo el puente dice por ahi........., MUUUUCHAAAAAAA......... Creo haber hecho todo lo que aqui se cuenta (como para corroborarlo): escuditos (que todavia tengo, uno de skatalites!!!); cassettes varios de recitales, los grupos nacionales y grabados como el orto pasados de unos a otros, los extranjeros (recuerden que en esa epoca no llegaba el vinilo para hacer discos al pais); sombreros, botitas de gamuza, lompas cortinas (bajalos a tomar agua!!!!), sacos varios, lookeados a morir, muchos amigos. Es raro que haya habido un tiempo largo de silencio y ahora parece resurgir eso que paso y que casi no se registro (aunque veo que hay videos varios y recitales en vivos grabados a montones). Asi que ahora vamos a darle el espacio que se estaba mereciendo. Cueto: creo que sos la persona indicada para hacer la recopilacion/libro de esta epoca. Hay mucho material dando vuelta que necesita organizarse. Con los chicos de los Chiflados y los amigos que nos acompañaban siempre tenemos muchisimas anecdotas que evidentemente se cruzan con las demas expuesta, como que Tinelli no nos queria dejar ir a "trabar" adelante del grupo que tocaba y cuando le dijeron a Badia que el trucho este nos estaba ortivando dio la señal de arranque y unos cuantos ruddies se apropiaron de la pista y le dieron mas vibra a la pantalla, los chiflados estabamos casi todos porque tocabamos esa noche en Prix Dami como soporte de los Intocables (primera vez de compartir escenario con ellos). En ATC tocamos en dos lugares: con Macu Mazucca y en un programa llamado "Los Copiones" (ahi dos veces, una con la pato Saran) Uno de esos dias despues de tocar en ATC partiamos raudamente en coches varios a tocar en el mitico descanso San Martiniano de los Chiflados: SHOGUN.
    Esto es solo algo que me acuerdo, historias hay miles. MUCHO RECUERDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

  • Intocables y skabu simbel son las dos bandas argentinas que mas me gustaron.

  • Estaría bueno juntarse un día todos, pero cundo Ariel esté en B.A.

    ¿quien escribe el capítulo del Bebe?

  • Lo que le da contraste a estas historias del Ska es poder recordar que en esa época se hacían concursos en los boliches con llamativas publicidades radiales como "vení a bailar a _ _ _ _ _ y participá en el concurso buscando al Jagger argentino"
    El concurso consistía en que seguidores de los Stones (más conocidos como "Stone") realizaran en la pista de baile pasos típicos del gran Mick, como por ejemplo la tan mentada "gallinita".
    En ese contexto ser Ska era la única salvación...

  • Creo que la historia del BB podria escribirla el solo (solos es lo que mejor le sale). Nuestro Rico Rodriguez!!!!!
    Donde esta Ariel (perdon por mi ignorancia).
    Cuando se junten avisen!!!!!

  • Creo que la historia del BB podria escribirla el solo (solos es lo que mejor le sale). Nuestro Rico Rodriguez!!!!!
    Donde esta Ariel (perdon por mi ignorancia).
    Cuando se junten avisen!!!!!

  • INFORMACION CHIFLADA:

    En la pagina www.chiflados-ska.com.ar hay info de la banda y varios temas en mp3s (demos y vivos). Ademas tengo todos los recitales de Los Chiflados que consegui en cassettes, subidos a cds, remasterizados (entiendase mejorados y trackeados). Entran en un solo cd en formato mp3s.
    Quien quiera una copia no tiene mas que solicitarla y ponernos de acuerdo.

  • El BB es inimitable. Y Rico también.

  • Bueno...., pero es nuestro Rico Rodriguez. O no me digas que cuando escuchabas un solo en Intocables no era esa escencia que se respira con los solos del Jungle Trombone! Solo que a unos kms de distancia. Ya se que no son lo mismo. Al BB lo vi en el colon sentadito y con moño, como muchas veces en la tele como sesionista o con el amigo cotter en su disco. Lo que toca ese muchacho BRILLA. Y el viejo lo que toca es ......., es....... INCOMPARABLE!!! UNICO!!!! SENSACIONAL!!! Que rico RICO..........

  • El bebe es un personaje, yo podria contar varias historias de el... y tengo alguna que otra foto de el en giras. Aca van unpar de anticipo, una vez que estabamos tocando no se en que provincia en el medio de la nada, fue a una peluqueria y se rapo y volvio diciendo "hmmmm, maestros.. miren... ahora soy skinner!! (en lugar de skinhead)"... otra vez creo en cordoba alguien le lleno la cama de talco mientras el estaba acostado antes de tocar, y cuando ibamos para el show tenia todo el saco entalcado en la espalda, super deforme... el mono no se hacia cargo, pero estaba re caliente, y le deciamos "Bebe, tiene el saco todo blanco, que paso?" y el mandaba..."hhmmm, y bue.... no se... uds hicieron eso... querran que yo toque asi".... es dios...

  • Tiro otra......, no me acuerdo porque ibamos con Bambam, el BB, el Pollo y Hernan en el auto del mismisimo BB (un pegueot 404 creo que celeste) y escucho el caño de escape cuando arranco el auto o ibamos andando y dijo.... "mmmmmm..........., esta afinado en La..............", todos nos miramos y nadie dijo nada......., con el tiempo creo que todos nos dimos cuenta que no era un verso, era de verdad que lo dijo. OIDO ABSOLUTO.

  • totalmente... el peugeot del Bebe, conocido como el salsamovil... siempre mandaba esa, con las bocinas tambien... otra grosa, el perro de bam bam viene todo agitado, respirando rapido con la lengua afuera... el bebe se queda un segundo callado...analizando la respiracion... y manda... "FUSAS!!!"

  • El BB es dios!, que groso!
    Me muero de la risa!

  • ja, me sorprende lo que leo.
    Ustedes hablan de pablo cabanchick?? Si es asi me emociona (?) soy decadente por sobre todas las cosas (?)

    Martin si haces el libro aca tenes un comprador!
    Es muy interesante ver por todas las bandas por las que pasaron (y estan) las personas nombradas.

    Otra vez lo felicito Daniel, muy buen post.
    Saludos!!

  • Yo estuve trabajando con Pablo Kabanchic en un proyecto llamado "Los Corticoides" por un par de años cuando el dejo los deca. El proyecto por ahora se estanco y le perdi el rastro a Patito (que era saxo tenor de los Chiflados tambien y6 habia tocado conmigo en MAMA PULPA, un grupo de funk muy freak de donde tambien salio La Mosca Lorenzo) Yo toque varias veces con los deca de invitado. Si alguien sabe del paradero de Patito, yo doy una recompenza de $ 0,10 que tengo que hablar con el. Los Corticoides esta por comenzar nuevamente de donde se dejo, es una banda instrumental, pero condimentada con samples que le dan un toque muy personal (ojo ...., no es ska electronico) son composiciones propias y algunos covers de nuestro viejos y queridos heroes........ YA VA A HABER MAS.

  • noo que grosso todo lo que leo!

    de casualidad Mama Pulpa estuvo tocando en el 2003?? porque me acuerdo haber visto 563216 volantes en paternal de unos Mama Pulpa, y pensaba "¿será la banda de la mosca?"

    gracias, saludos!!

  • Nop...., me temo que no, no es la misma banda. Casualmente ahora hay una banda de Ska que se llama asi, no la escuche, no se siquiera si son buenos. Los autenticos Mama Pulpa son otros y no tocas del 92 aprox. Eramos compadres con los decadentes y algunos musicos terminaron tocando en LAD.

  • Me suena Mama Pulpa, de la epoca que tocabamos con la banda que formamos con Bam Bam y Maneco despues de Intocables, La Verne... principios de los 90.

  • Totalmente Ariel, como anda? tanto tiempo!!! Me acuerdo de la Verne, tenes algo grabado de eso? Pasalo si podes!
    Que loco esa epoca, ahora meten un protools y te graban un recital en vivo trackeado y listo para meterlo en el horno y cocinarlo, en esa epoca no grababa nadie, hasta llego a faltar vinilo para fabricar los benditos LP, ni los mas grossos podian sacar un disco porque no llegaba el material para hacerlos........, los casetes nos salvaron la vida, YO AUN CONSERVO TODOS MIS CASETES!!!!! No pude nunca desacerme de ellos.......
    Que es de la vida de Bambam? Donde esta y esta tocando?

  • La Verne!!!!!. ¡¡Que proyecto!!. Los fuí a ver varias veces.
    Por Bam Bam fuimos a verlos al Arlequines, Liberarte, etc.
    Soy amigo de Gimenez y sus hermanos (tito y java).
    Eso era muy bueno, mucha estática y un gran cantante.
    Una lástima que no haya quedado nada de eso.
    Áriel, te cuento que una de las primeras líneas de bajo de canciones nacionales que aprendí fué la de Criminales Sudamericanos!!!! (tuya). Me la pasaba todo el día tocando eso. ¿Podés creer?
    La había escuchado en un demo anterior a Antiheroes y me cebé.
    ..... a todo esto......¡¡¡¡FALTA 1 MES Y 14 DIAS!!!! PARA LOS 7 MAGNÍFICOS. No se si aguanto!!!!!!!!!!!!

  • Hay gente haciendo cadena de horaciones al weblog de la pagina ofiacial de Madness pidiendoles que hagan otra fecha............., AMENNNNNNN y ESCRIBANLENNNNNNNN

  • Que haces Mariano, es verdad.. mucho tiempo.. pero que bueno volver a revivir viejas epocas y recuerdos de esas epocas gloriosas!!
    Andres, que groso que nos viste con La Verne, tengo videos de esos shows, y algunas grabaciones.. aca dejo mi mail por si quieren escribir lebeat@gmail.com
    Muy bueno tambien lo de la base de criminales!! impresionante!!
    Abrazos, seguimos en contacto.

  • Los techos altos, blancos e iluminados por enormes faroles, indican que es de noche y algo está por ocurrir.
    Testigos afortunados que ignoran la importancia que tiene para otros el estar allí, en el momento justo y en el lugar indicado.
    ¿Por qué puerta aparecerán?.
    Desde afuera suenan como tormentas de verano, las turbinas de los pájaros de metal. No me dejan oir los altavoces, esa señora involuntariamente informará que el vuelo proveniente de Londres ya ha tocado suelo argentino.
    No la escuché.
    Pasada media hora del instante señalado, comienzo a transpirar, a temblar, a sentirme mal. Claro, no los veo llegar.
    Minutos después, mi remera blanca, con la tapa de One Step Beyond grabada en el pecho empezaba a cobrar vida, o eso parecía, no temblaba, latía. En ese momento comencé a tararear Cardiac Arrest (no supe porqué). Mis Doc Marteens verdes no se quedaban quietos, punta – talón, punta – talón, las piernas no aguantaban más. Que manera de sufrir!!!.
    Hacía mucho tiempo que no me sentía así; tenía 15 años y soñaba con éste día. Pasaron 20 (más de la mitad de mi vida) tantas veces lo soñé, pero creo que ésta vez se me da.
    ¿Qué es eso?. ¿Qué está pasando?. Por la puerta 7 puedo distinguir 5 ó 6 personas con sombrero, traje, lentes oscuros y zapatos de varios colores. No lo puedo creer!!.
    En ese momento algo extraño ocurrió, con la aparición del último de ellos, un ruido ensordecedor retumbaba en mis oídos. Eso me sonaba familiar, un sonido agudo y grave a la vez…. Y claro, estaba seguro, era obvio, no podía ser real; ese reloj despertador me avisaba que debía levantarme para llevar a mis hijos al colegio y luego dirigirme hacia la oficina, donde una pila de papeles me esperaba para establecer las nuevas estrategias de venta para el año 2007.

  • Yo creo que en un primer momento se menciono a Daniel como el que debia recopilar historias para tratar de hacer algo acerca de la historia del ska en Argentina, pero luego un pachu confundido, lo nombro a cueto, que por un lado estará informado sobre el tema, pero esta visto que la mayoria de los posteantes aca vivieron mas la era del 2tone argento que el, por lo tanto no veo que es lo que lo pone en el pinaculo de la historia, por otro lado, el no es ni periodista ni nada, aunque le gusta jugar a serlo, por lo tanto demosle al Cesar lo que es del Cesar, y dejemos que la historia del ska nacional sea narrada como corresponde, en las manos de un profesional, para que gane un carácter de seriedad absoluta, y siente precedentes en quizas mas alla que nuestro pais, ya que en todo latinoamerica, Argentina es considerada fuente de diversas vanguardias musicales en castellano.

  • en todo caso me parece que esto de compilar una especie de historia del ska argentino lo puede hacer cualquiera que tenga buen material y que se ponga media pila para laburar.... ahh, y ademas alguno con buena redaccion+ortografia, porque las cosas que se ven escritas a veces dan panico...

  • El dia de SKATALITES en el PEPSI, el locutor dijo que la version original de SUGAR SUGAR estaba en el primer disco de la banda, pero por mas que busque no lo encontre listado en ninguno de los discos viejos, alguien sabe donde esta la version original?

  • 1. Sobre la historia del ska argentino, más interesante que quién lo haga es pensar cómo quedaría bueno. A mí me gustaría leer algo más anecdótico y personal que "histórico". O sea, no sé si da escribir una cosa tipo "en 1987 Juan Pérez y Martín García comenzaron a ensayar bla, bla, bla"... Tomaría lo que justamente funcionó hace unos días en este blog: las historias en primera persona de la gente que estaba ahí, como público o como músico. Pero siempre desde lo personal, de la historia que es lo que me parece más interesante. Bah, eso creo.

    2. Qué música hacía La Verne?

    3. Andrés: muy bueno, muy bueno. Cómo hubiera sido este año si, además de todo, se daba ese otro "selecto proyecto" con Sebolla???

  • Ay pablo, pablo...

    ¿Yo dije que escribiría ninguna historia del Ska en Argentina?, quizá vos si tengas ganas de hacerlo, no?
    Así jugas a ser el Cesar.

  • Claro Daniel, de hecho todo lo que surgió en este blog fueron anécdotas de lo que cada uno vivió, en diferente período y en diferente lugar. Sería muy dificil hacer algo "estrictamente periodístico/histórico" porque casi con lo único que contás es con las narraciones de ciertos personajes. Sobre el autor ó autores de una supuesta historia, sólo puedo decir que alguien tiró tu nombre y otro el mío, pero no encontré ninguna respuesta afirmativa, ni tuva ni mía. Por eso creo que este supuesto pablo (que no veo aporte muchos datos sobre los temas) sólo intenta fastidiarme ó tiene algo personal conmigo. Lo lamento por él.

    "La envidia es la pasión de los mediocres"

  • Yo pense que lo de las anecdotas era solo divertido para mi, pero parece que gustan asi que tiro una mas: Recuerdo que una fecha era en Juan de los Palotes (ramo mejia) y que el camarin era chiquito y bajito. Ese dia se tomo de mas, dado que habia bebidas gratis para los musicos. Gaby se quedo dormido y alguien le insinuo que lo habian meado (le habian tirado agua) en un momento logro dominar su pedo atomico y se incorporo y comenzo a mear todo lo que estaba a su alrededor......, que lindo nene! Al salir a tocar sentiamos que habia cosas que pasaban raudas de adelante hacia atras y cuando alcanzaban la pared denotaban su peso y condicion fisica: eran monedas lanzadas hacia nosotros cual proyectiles!!! Obviamente abajo se veia atocigado de flequillos stoner y gritaban la famosa frase "TOCATE UNA CONOCIDA" "TOCATE UNA DE LOS ROLIN". Por suerte nadie salio herido porque siempre debemos recordar que: "la musica amanza a las fieras".
    Todavia me sigo riendo con lo de "FUSAS", que grande el BB!!!!!!!

  • estaria bueno hacer algo, con un poco de historia y anecdotas... y si hablan asi de bandas, seria interesante tener mas de una opinion o testimonios, por ej imagino que Juan es el unico que aporto cosas acerca de los intocables, aunque tambien se suma que casi todos estamos viviendo afuera.
    Daniel, La Verne hacia funk principalmente, sonaba bien la banda.
    Imagino esos boliches rolingas, donde no daban cabida a la banda... nosotros tocamos en lugares "hostiles", aparte el circuito era siempre Cadillacs un fin de semana, Pericos otro, Intocables otro... asi que habia boliches que eran mas "cadillacs" y otros lugares se copaban mas con nosotros... en Lomas de zamora la pasamos medio mal una vez, nos puteaban y cantaban cosas de los cadillacs.... el escenario era alto y el genio de Napo se tiro patada voladora a darle a uno que escupia y me parece que el nabo le pifio y le dio a otro en la trucha... ahi se armo una batahola y lo tuvieron que ir a rescatar los plomos!!! otra buenisima, la hago corta y cuento solo una parte...porque es larga y hay que contarla "en vivo".. en san pedro, el recital muy bueno, el lugar tambien, pero siempre habia algun gil que se hacia el malo, y se armo terrible batalla campal afuera del boliche mientras cargaban el micro para volvernos... el Bebe gritando preocupado "mi trombon!!! mi trombon!!'... nosotros diciendole "Bebe, aguante!! hay que ir a pegar!! vamos vamos!!!"... y el "no, no.. a mi solo me pagan por tocar!!!"

  • Los testimonios del mismisimo BB podrian ser un buen condimento tal vez, si narra anecdotas como toca ese trombon......., seguro esta idea es Best Seller, PETER!!!

    No se nombro a Los Secuaces todavia, era otra banda que era conocidos nuestros. Con Cristian a la voz.

    Otra aneda corta: Chaban nos llamaba todas las semanas para tocar en Cemento, tocamos creo que 6 o 7 veces y las ultimas veces ya le deciamos que no. Es un poco para hacer analogia con estas epocas, se tocaba mucho, ..., hoy cualquier banda se mataria por que lo llamen a tocar en Cemento.
    Y bueno......., de Chaban mejor no hablar de ciertas cosas.......

    Tambien habria que incluir los testimonios de los que nos venian a ver, seguro que algunos amigos mios se acuerdan mejores anecdotas que las mias y mejor contadas tambien.........

    POR FAVOR ARIEL: UNA MAS DEL BEBE!!!!!!!!

    ............................. ¡¡¡ FUSAS !!! JA!

  • Alguien sabe quien es el de la primer foto aqui arriba??? No es el bajista de Romana, que ahora es el contrabajo/tuba de Pequeña Orquesta Reincidentes?

  • El capítulo del BB se tendría que llamar "mmm..hay que contratar profesionales!"

  • A ver si alguno de Los Chiflados se cuenta algo de La Tienda, de San Isidro...

    Resulta que un amigo laburaba en la barra de ahi y un dia me dijo, venite hoy que te vas a copar, hay fiesta ska/reggae, que no era mas que la tipica truchada de la epoca para la gilada, porque pasaban como mucho una hora de ska y reggae y listo, encima los temas mas obvios que podian existir. Ese boliche era 80% chetaje al principio, despues cambio rotundamente...

    La cosa es que fui con 3 amigos y vimos que habia bastante ambiente rude boy, nos mandamos y adentro estaba buena parte de Los Chiflados & Co... yo los habia visto en otro lado ya, pero no los conocia... asi que intercambiamos un par de palabras y yo decia, si estan estos aca es porque se pone bueno...

    En definitiva la fiesta fue lo de siempre, y creo que al poco tiempo tocaron ahi Los Chiflados con otra banda medio berreta (no me acuerdo el nombre) y hasta hace poco tuve el casette grabado de ese show - un sonido patetico, ya que era grabacion de grabacion de grabacion. Si escuchan los temas de la web, hay uno en que Hernan dice "hay que darle con un palo a los conchetos..." o algo asi... puede ser que haya sido ahi???

    Despues note que Chiflados se habian copado con el lugar e iban bastante seguido... en una de estas fiestas tambien fueron los de Skabu me acuerdo y otra vez toco Romana Patrulla.

    Con el tiempo La Tienda se fue transformando y paso por varias ondas en 1 o 2 años: chetos-rude boys-stones-droga-villa-cerrado... tipica curva de la vida util de un boliche...

    Jamas me olvidare el frio chupado (a pesar de las petacas) esperando el puto 60 para volver a casa desde ese lugar.

  • .Lo del BB es tremendo!
    .Mtp: el de la foto no sé quién es, pero la imagen no es ni siquiera argentina así que no, no es Romana Patrulla.
    .Buena historia la de zona Norte. Y, sí, esos fríos minutos de espera del colectivo para volver a casa, y el esfuerzo para no dormirse abordo y despertarse en la terminal...

  • De esa época de exitación sin límites tengo un show de Los Intocables en la Tienda y otro en Wall Street, que fueron grabados con un Walkman y el pibe que lo grabó está todo el recital gritando "Rude Boys, Skinhead, Oi!" como un desaforado. Hace unos años se lo pasé a Ariel para que recordara esos viejos momentos.
    Otro "templo" Rude Boy de Devoto / Villa Pueyrredón era City Hall, admito que nunca fuí porque mi amigo Ska de aquel entonces decía que ahí había mucho "cadillac", con el tiempo pude conocer a varios personajes de ese boliche, que no tenían presisamente esa etiqueta.

  • ok... por demanda popular, otra del bebe....me guardo las demas para el libro/documental.... aparte los que tienen miles del bebe son bam bam y el pollo... bueno... en otra provincia en una de esas giras impresionantes teniamos que hacer playback para un show de la tv local, el show era grabado como en un teatro y habia publico en las butacas.. esa onda... el bebe a veces se molestaba con Napo porque cuando bailaba le tiraba el atril, aparte napo no era "musico" que era lo unico que valia para el bebin... y encima el no cobraba por sindicato en algunos shows de tv.. asi que manda "mmm.. maestros... yo no toco en el playback..." y decide irse a un barcito que habia enfrente del estudio/teatro a tomar algo mientras nosotros tocabamos. Bueno, le empezamos a mandar a Napo... "loco, vos agarra el trombon del bebe y hace que tocas... todo bien"... sabiendo que el bebe se iba a calentar si se enteraba... entonces, el capo del bebe esta enfrente tomando un cafe con unos de los plomos creo... nosotros estamos haciendo el playback, Napo caza el trombon y empieza a bailar con el trombon... se hacia el que tocaba... y en eso, en medio del tema... vemos que el bebe viene a paso apurado por el corredor del teatro, sube al escenario (a todo esto se estaba grabando el show).. le saca el trombon a napo re caliente y se va... nosotros no podiamos creer lo que veiamos.. al mejor estilo specials cuando se cagaban a palos!!! despues contaba el bebe que estaba enfrente y ve la tele.. dice.. "mmm.. que bueno, voy a ver a los intocables por tv".. y ve a Napo con su trombon... y ahi se saco!!!

  • Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

  • No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Tambièn me contaron que en su viaje de egresado, mientras sus compañeros salìan para Cerebro, Grisú u otro boliche de Bariloche, el Señor Ferreyra se quedaba en su habitación del hotel dàndole al trombón.
    ¿Será cierto o un mito más de la Ska Story Nacional?. Yo prefiero creerlo.

  • De Los Chiflados en Garden Ice, me acuerdo estar en la puerta con mi primo Marcelo, esperando "ver que onda". En eso llegan los músicos y Tida (el batero desaparecido), nos tira -¿Quieren entrar gratis?, ayúdenme con la bata.
    Por supuesto la cargámos entre 12 personas y no sólo que vimos la prueba de sonido, sinó que me traje todo el show grabado en un cassette.
    Para chikito: èse fué el show de "palo a los conchetos" por Hernan, durante la intro del tema "Volver a los ´60". (Que data, viejo!!!).

  • Gracias por el dato Andres!

    Ariel, la anectoda del trombon es EXCELENTE... y a todo esto, que es de la vida de Napo?

    Yo recuerdo haberlo visto a fines del '89 en un show de Los Twist por el microcentro (ni idea de donde era)... ese fue uno de los primeros (o el 1ro) que dieron cuando se volvieron a juntar - y estaba la formacion casi original, con F.Cantilo, Gonzo, D.Melingo, etc.

    No se que opinan uds, pero esta banda aporto bastante a esta musica, aunque sin nombrar la palabra ska y eso fue muchisimo antes de 1985 - fines del '83 para ser exactos... el tema "En el Bowling" muy muy bueno! Y el look que pelaban los muchachos era sin dudas muy a tono con todo esto... sumado el humor de Pipo en los recitales, todo hacia que ver a Los Twist sea algo unico.

  • Chikito.... de Napo la verdad ni idea, hace mil que no tengo noticias de el. Lo vi como hace 4 años por ultima vez, el diseñaba flyers en la epoca del ska, hizo algunos de los nuestros... y se que andaba en la movida de diseñador grafico y que le iba bastante bien. Un maestro Napo, ojala aparezca en algun momento....de el tambien hay millones de anecdotas... como esa que conte que se le tiro desde el escenario en patada voladora a un nabo que nos escupia y el genio le pifio y le dio a otro cualquiera...

  • Propongo: ¿Por que no ponemos en emule las joyitas que tenemos de esa epoca asi la compartimos?
    Seremos todos mas felices

  • Los Twist! La verdad que si, En el bowling es un lindo tema. Melingo tenia unas cuantas buenas ideas. Es un tipo muy interesante, incluso por lo que hizo despues, con Lions in Love, y ni hablar de la etapa tanguera...
    Jako, no subo ni bajo musica.
    A ver quien se anota el comment numero 100. IMportantes premios...

  • Hola, gente, les comento que estamos filmando la historia del ska de acá. El documental se llama Subterráneo no es enterrado: historia del ska, reggae y punk en Argentina. Y la colaboraciónd e todos ustedes es más que bienvenida. Los que tengan fotos, fanzines, anecdotas, ponganse en contacto. Afectos,Pablo.

  • 100 % SKA

  • Mmm, qué sucio truco para anotarte el comentario número 100!

  • Noooooo, Daniel, me extraña que pienses eso de mi....


    je je, la verdad es que 100% SKA, es el titulo del hit de Los Insurrectos (ver mas arriba, banda de la cual era seguidor), y me parecio que calzaba justo para el comentario 100,

    un abrazo

    jps

  • Que de personajes!!!!! Es increible. Recuerdo una fecha en Caras mas Caras que se armo bolonqui. Me acuerdo que en el kioskito de la esquina vendian Santa Ana blanco y estaba Cucho entre otros personajes. Afuera habia skinheads y heavys (extraña yunta), forzaron la puerta entre varios monos y recuerdo en alza a un heavy chiquitito con muletas. por supuesto en medio del show los muchachos se encargaron de buscar carronia y encontraron a unos que les dieron murra a diestra y sinestra. Al heavy en muletas cuando me retiraba esquivando botellas y sillas me lo veo en el piso agarrado del que le pegaban dandole muletazos en la geta (mamadera) mientras el de la barra gritaba: "Loos Chiflados no tocan mas en este lugar!". Todos escapabamos. Cuando nos subimos al 147 de mi amigo Gustavito con hernan y alguien mas, da aaranque y sale por la calle, cuando le cae un skin con sus grosas botas en el capot del auto cual king kong. Se baja Hernan que estaba adelante y a quien conocian y el chabon dice: dejame ver el auto porque se robaron una mochila. Se metio , miro y despues se fua a los gritos. QUE LINDOS CHICOS!!!!!!

  • totalmente Mariano, me acuerdo del heavy ese de muletas!! y me viene a la memoria una ocasion que estaba asi amistoso con una banda de skins... apurando a los punkies.. me pregunto si habra sido en ese recital que decis vos, pero me parece que no... que fue en un lugar que estaba por la Avda.Cabildo, no Airport, por esa zona pero de la vereda de enfrente.
    Que lugar asi deforme tocaron uds? nosotros tocamos en millones, todo ese circuito de discotecas increibles... por ejemplo skylab que tenia canchas de bowling!! pinar de rocha con los leones enjaulados y los guardias que te escoltaban con los chumbos!! y el glorioso Number One del balneario La Salada... un lugar inolvidable, cuna de mil historias... el dueño era el que luego fue manager de Rodrigo y estuvo metido en todo ese quilombo relacionado con su muerte... un personaje total que nos amaba... era "maestro de ceremonias" mientras pasaban musica, y hablaba por microfono... mandaba... "a ver chicas, muevan la cotorrita que ahora vienen los intocables a tocar!!!" y otras finuras como esa... que lugares por dios....

  • Que matrices de personajes!!!! Multidimensionales!!!!!
    Chiflados Zona Sur manejo poco, Skylab no nos toco nunca, pero asi de anecdotica recuerdo Sainkale en San Miguel. Discos de una manzana que recibian a grupos de ska que nada tenian que ver con la onda del lugar, pero se remamaban y si estaba todo bien se copaban, sino se iban a otra parte de la disco y escuchaban otra cosa. Me acuerdo de esa noche que hubo mucho pedo, fue una de las pocas veces que nos dieron chupi a mansalva, dos cajones con bebidas varias. Mucho vomito y demases. Los de abajo gritaban :Tocate una cumbia papa! Arriba del escenario era todo vertigo a la espera de las trompadas, pero no......, todo era fiesta, Extraños lugares. Ibamos en micro escolar color naranja, solo sacabamos para pagar eso. Ese dia nos invitaron a comer un asadito por la cercania, un tipo que laburaba en la fabrica de zapatillas del padre de tida, cuando nos llevan caminando a la casa, era en plena villa. Adentro, adentro y nosotros con los instrumentos colgados. Como eran gente conocida no paso nada, entramos sumisos. Comimos el asado (que literalmente era asado, con poca carne) y habia por supuesto una damajuana de vino blanco. Nos fuimos inconcientemente mamados tocando los instrumentos y corriendo por toda la salida de la villa y la gente nos acompañaba!!!! Por suerte no paso nada. Lo malo era que nos esperaban los dos cajones de bebidas..................

  • En la Salada ibamos a tocar, pero le terminamos fallando a ultimo momento porque nos habian comentado como era la cosa ahi, entrada acompañados por policias y un lugar inospito que ninguno conocia, comentadamente bravo, en una palabra mas criolla seria: "Nos cagamos y no fuimos".

  • pero.. no me digas que los chiflados arrugaron!! es verdad que ese lugar era pesuti, pero el dueño nos bancaba a nosotros y entonces la pasabamos bien... me acuerdo que el chabon era asi re grasun, pero dominaba a la monada.. y nos decia "sho aca shoy onashis loco"... una vez despues de un show, estabamos en el micro esperando para que nos lleve de vuelta, ya con ganas de pirar a la mierda... y estabamos ahi hablando con juan, mirando por la ventanilla... y en eso vemos que se acerca este siniestro personaje, con unas patillas inmensas (preguntenle a Juan por "patilla" de number one)... bueno, la cosa es que el chabon se viene asi a la ventanilla donde estaba yo, y me empieza a tocar la ventanilla.. super escabio.. decia "loco, abri... firmame un autografo... tene' un disco??" y cosas asi... yo me acuerdo me hice el re pelotudo, lo miraba y le decia "no puedo abrir la ventanilla, perdon..." (una ridiculez total) pero hacia como que queria abrir la ventanilla y no podia... a todo esto el gordo Juan cagandose de risa.. y patilla super caliente a las puteadas... "sos un careta, loco... la puta que te pario"... que lindos lugares!!!

  • Mama Dera!!!
    Los Chiflados arrugaron, pero tienen una maxima....., tocaron en Johny A__on. No lo digo porque dicen que es yeta................................

  • Para los que no leyeron mi post en la secciòn de Madness, conocì a la banda a fines de los 90. Solito y sin nadie que le gustara ni de cerca el estilo ese comencè a buscar negocio por negocio todas las cuchas escondidas (laburaba de cadete por esos tiempos) hasta que lentamente fui dando con los clàsicos lugares que hoy ustedes mencionan como legendarios de la època. Rock Show, Downtown. Una vuelta por instinto me mandè en una galerìa de Santa Fe. Estaba desesperado por conseguir videos o conciertos en vivo de Madness. Y me mandè en un video club bastante decadente. Lo atendìa Omar (labio leporino). Resulta que cuando le dije Madness al flaco se le piantò un lagrimòn y me dijo que su negocio habìa sido lo màs groso de lo màs groso en la època de gloria Ska. El flaco me consiguiò el Dance Craze, Divine, los clips de Specials, The Beat. Me introdujo de lleno en la 2 Tone. Luego cerrò su video club y lo cachè años màs tarde en el subsuelo de Galerìa Jardìn en un negocio que le durò un mes como mucho. Debo tener el nùmero de su fono por algùn lado... Lo recuerdan al flaco ese?

  • Hola dejo mi correo si alguien kiere compartir las cosas ,tengo material ,de Romana Patrulla , Los Oxidados,Skabu Simbel,Los Eyelites,Los Gordos Olimpicos y ect....,mi correo es skagussi@hotmail , Nahuel yo lo recuerdo al flaco ese ,si keres escribi y me pasas el fono del chabon.-

  • Nahuel/Gerardo... si chequean el post "la foto de don drummond......" un par de veces se menciona Beat Records (donde trabajaba el pibe que dicen uds), abraxas y demas...

  • Hola Gente, estoy buscando como loco el tema de Los Eyelites que decia algo asi como -Prendeme el termotanque , que no hay agua caliente, prendeme el termotanque , que me quiero bañar-
    Lo pasaban en Circus, en aquellos años mozossss. Alguien tiene ese MP3???
    gracias..

  • Hola a todos .paren que voy a llorar.los extraño a todos,aqui vi a Mariano,Andres,Hernan,digamos mis mas intimos.
    Con Napo,antes de yo ser Chiflado y él ser Intocable nos juntabamos a ver los videos de Madness,2 Tone...con su primo Gustavo,y nos pasabamos horas sacando pasitos de Chas Smash.Por entonces la idea era bailar en los recitales de Los Intocables.Napo con Curly organizaron una Fiesta Ska donde tocó Intocables Y Romana Patrulla creo,con Napo saliamos a repartir panfletos en la calle y pegar afiches en los negocios.la Fiesta fue el mismo dia que Chiflados tocaron en un colegio de Olivos creo,ese dia conoci a Hernan,Mariano e Gusty.despues conoci a todos los Chiflados e les dije que queria bailar en los recitales pero arriba del escenario,Napo hizo lo mismo con Los Intocables,ahora Madness toca en argentina y yo no los voy a poder ver...
    esto para empezar,gracias Mariano por darme este link,se dizen cosas aca muy impresionante como Shogun(Carlos)Mariano te acordás?...shows,Moron...jeje,bandas de aquella época,personajes...en fin...si me dejan ya voy a contar algunas tambien...
    abrazos

  • Gaby, como anda capo? sumate y contate historias... por ahi anda el dvd del show del fenix donde con Napo llenan de baile el escenario!
    Abrazo

  • Quiero ese DVD!

  • Faltan 22 dias!!!!

  • Yo tambien queiro ese DVD,Marianito,copialo y mandameló.Me muero por mostrarle algo a mis hijas...
    Ariel como anda maestro? Seguis robando con el futbol en EEUU? Yo estoy robando aca en Brasil hace 9 años,pero no con futbol,jeje,imaginate en Brasil queriendo enseñar Futbol,jaja.Bueno me acuerdo del Fenix siiii,como tambien del Prix Dami que Chiflados fue soporte de Intocables y durante el recital de los chiflados me tire del escenario,que era muy alto,pero los turros se abrieron y me golpee los brazos y la cabeza mal,en ese momento se escuchó un uuuuuuuuuuuuuhhhh general,tipo se hizo mierda,pero subi y segui bailando,despues con Napo nos pintamos la cara de payasos para salir juntos con Intocables,pero como el camarin era tan chiquito que faltó oxigeno por el maquillage e me desmayé,no era por lo que habia chupado y...no no,no era por eso,me desperté cuando me estaban sacando los Intocables en andas pero les dije:no no,estoy bien,jaja.Mirá si me iba a perder de bailar con Napo y Los Intocables,ja.Ni loco!!! Si, estaba reloco...Ademas nos habiamos pasado semanas ensayando la coreografia,si,nada era improvisado,todo era bien ensayado,Yo iba a los ensayos de los chiflados e para cada cancion tenia una coreografia para cada recital.me acuerdo que Napo tenia ideas espectaculares y aprovechaba mucho los escenarios,aparecia arriba de las cajas de sonido,se tira de una cuerda desde arriba del escenario,impresionante...era un showman!!!
    Para mi bailar simpre fue una cosa seria,me divertia claro pero lo tomaba muy enserio,Andres sabe como me gusta,ya bailé con bandas de él,haste bailé con Sessiones hace poco tiempo,que Juan,Lucho y Sebolla me invitaron a tocar guitarra y no aguanté y largue la guitarra y bailé en un tema,jaja.El Ska es asi,una vez que entró en tu cuerpo estas poseido...

  • Les dejo mi msn : ianmiro@hotmail.com

  • Yo estuve en ese Prix'Dami, con Intocables y Chiflados de soporte... y me acuerdo muy bien de los dos "dancers" compartiendo escenario con la cara pintada de payasos, y remeras de ambos grupos cambiadas, puede ser?
    Si la memoria no me traiciona, eso fue en el de la calle paralela a Cabildo para el lado de Cramer (puta, llevo casi 6 años fuera del pais y no me acuerdo el nombre de esa calle)... y creo que en toda una pared tenian tapas de discos como decoracion.
    Esa fue sin dudas una de las mejores fechas ska de aquellos tiempos.

  • Se puso tan bueno este bloog!
    Que pasó las fronteras Satelitales...
    http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/8238

  • Si, ese mismo creo que la calle es Ciudad de la Paz,puede ser?que se yo ,yo tambien hace tanto,estuve unos meses en el 2003 pero no me acuerdo mas.Chikito será que nos conocemos?
    Andrés si queres podes hacer un cover de "Cariñito"...
    jajaja.
    Grande Martin,todo bien?
    tengo una para contar del Dance Craze Argentino...si no me equivoco fue en Ice Hall ,en recoleta no? bueno si no fu Dance Craze ,fue un festival seguro,tocaron Los deca,Gordos Olimpicos,Romana Patrulla,me recuerden por favor,
    ya les cuento lo que pasó,hehehe

  • El Dance Craze Argentino...........
    Recuerdo (y lo tengo grabado en casette) que los decadentes estaban calientes porque ellos estaban muy en auge y querian cerrar la noche, como realmente era una noche rudie y los deca flirteaban con la cumbia y demases no tuvieron el peso de sacarle el puesto a Chiflados. Tocaron los otros grupos primero y ante ultimo los deca. Cucho no toma alcohol, pero ese dia parece que si fue atrapado por los efluvios etilicos, por lo cual vociferaba y bardeaba a todos los rudies (estos pendejos de mierda, rudies del orto) se ve que le pego por el lado punk odioso y bardeaba a todos los de abajo. Es muy gracioso lo que dice entre tema y tema......, deberia samplearlo y subirlo para que lo disfruten....., una perla skatologicamente humoristica.

  • Estabamos esperando con un Amigo y nuestras dos Grandes Amigas,"Las Hermanitas Cuesta" como las llamabamos nosotros,eran Verónica e Vanesita...que lindas...que lindos recuerdos...esas eran Rude Girls de verdad...bueno...volviendo al tema.Mi amigo (era Gustavito? Mariano:preguntale si era él no me acuerdo),La Vero y yo estabamos con 18 años ,pero Vanesita tenia 16 años y estabamos bien en la esquina esperando la hora del recital,tomando una ginebra,en la otra calle habia un boliche,de esos de moda del momento viste,tipo de esos que van los conchetos primero y despues el pueblo entero y los conchetos dejan de ir,van a otro y asi las masas se movian en esa época...jaja.La cosa que cayó la cana de civil tipo Narcos y como estabamos tomando ginebra nos llevaron,en eso nos vio un pibe que iba al recital y le dije que le avisara a Curly,creo que nos llevaban a la 17 no se.Curly apareció con el dueño del Ice Hall unos 30 minutos despues,UN RAYO,y se metieron al escritorio del comisario para hablar,un cana me llama y me hace entrar al escritorio tambien,me senté frente al comisario y Curly al lado mio con el dueño,el comisario me pregunta: Asi que sos importante en la banda che?
    Porque sos tan importante? sin vos no puede tocar tu banda? que haces en la banda?
    Y yo con el pedo que tenia despues de tomarnos una Ginebra entera, le respondí con todo orgullo: BAILO.
    E comisario se me cagó de risa y Curly me queria matar, el habia dicho que yo era el cantante de la banda.
    Bueno la cosa que nos dijo ,esta bien vayan.
    Y yo le dije:pero nos tiene que dejar llevar a Vanesita que es menor y el papá de ella me la dejó a cargo.
    El comisario dice:
    Bueno Curly ,firmá como que sos el tio.Ahora no tomen en la esquina, que la esquina no es ni de Ice Hall ni del boliche de la vuelta.Directo al Recital.

  • Ayer tome el bondi para volver a casa a la vuelta de Cemento, justamente en el kiosquito de la vuelta, donde mas de uno fue detenido por portacion de petaca. Recuerdo un dia que los agarraron a Juan Manuel (el mas parecido a Terry Hall de los que frecuentaban esa epoca) y Burguer y algunos mas la cana, en eso Gustavo se hacerca para decirle a Juan que estaba dentro del patrullero que le avisaba a los familiares cuando se le hacerca un poli de atras sigilosamente y le dice: "asi que queres conocer el patrullero de adentro, entonces pasa pibe!" quiso retroceder y el cana lo metio adentro. Yo veia todo desde la esquina y fui adentro a avisar, no se a quien ni que....., porque esa noche hubo musicos y amigos faltantes porque fueron el chupetin de la policia.

  • ESPECTACULAR!!! Esas historias con policia incluida son de lo mejor... muy buena la aparicion de Gaby en este blog.
    Contestando tu pregunta: no, no nos conocemos. Solo habremos intercambiado un par de palabras por ahi. Como yo ya conte, lo mio venia muy de anonimo y hasta solitario, ya que casi ninguno de mis amigos se copaba con el ska...
    La cuestion es que a Chiflados, Intocables, Romana Patrulla y Skabu Simbel los vi muchisimas veces... me la bancaba solo practicamente.

  • Creo que en el ambito ska se puede hablar de un particular especimen: "el que se la banca solo". (Persona a la cual le gusta el ska, cuyos amigos no comparten para nada ese estilo musical, y que debe ir solo a diferentes recitales). Ese por lo menos es mi caso.
    Anonimo y solitario, bailando hasta morir, tomando cerveza quilmes de litro, siempre de litro.
    Nos vemos el 17!!!!!

  • muy buenas historias Gaby, che, esas chicas que decis eran la pocona y Vanesa? de San Martin, no?... que personajes!!!

  • Sumenme a la lista de "solitarios del Ska", ningún amigo mío del barrio escuchaba Ska. Así que tenía que salir solo en busca de aventura.

  • Hola a todos!
    No se ni donde estoy escribiendo, pero muy alentado por un amiguete que que vive en NY y que me inmagino todos debeis conocer...()
    Yo era el delirante que cantaba en los invasores y tocaba señorita maestra.
    Cantábamos con una chica que por aquellos días se hacía llamar Analía, hoy no se muy bien si sigue siendo mujer o se ha cambiado el sexo.
    La verdad que nunca mas he hablado con nadie, ni de los invasores ni de ningún otro grupo(me gustaría saber que fue de la vida del negro de Kabuto y no se qué mas...)
    No se si se acuerdan de quien era: "Radiación NO!!!"
    Y como se llamaba aquel grupo de música skin que tocaba cada tanto.
    Ahora vivo en España hace años.
    Una vez estuve en Buenos Aires y en el sitio donde sacas el carnet me crucé en la fila con Fati que además sale en la peli de Lucho Bender Felicidades cantando a lo judío, si estas por ahi escribime algo.
    Si hay algun invasor, que me escriba
    PEPE
    GONZO
    ANALIA
    ALVARO
    GUSTAVO
    FEGUE
    DIEGO
    CANUTO
    TROPICAL
    El que sea, porque no tengo ni idea en donde, en que sitio del mundo estan???
    Y por alli lei algo de Gabriel, el bailarín de los chiflados, espero que me lea y me escriba algo del otto krause.
    Bueno despues sigo que tengo que seguir chateando con un amigo.
    Martin Saez.

  • Hola, soy de nuevo YO.
    Por ahi leí algo de una detencion en cemento...
    Que Gustavo se caercó al patrullero y lo metieron para adentro...
    Pues yo estaba con ellos y a mi no me llevaron, no me acuerdo bien, pero si que me acuerdo que el policia me pregunto que estabamos buscando alli y yo que en ese momento estaba en busca de un saxo para Don Gato y su Pandilla y estaba bastante mal, le respondi :
    un caño

  • Oigan!
    Diganlen a Ariel que les cuente en que banda tocó antes de los intocables...
    Que cuente a todos la verdad!!!

  • Alguien se acuerda de Don Gato y su Pandilla

  • uhh a pesar de pertenecer a otra generacion yo tambien me sumo a la lista de "solitarios del ska", me hice solo; cuando iba al secundario nadie sabia lo que era... hoy creo que no pasa.

    y una nota de color (?): Si no me equivoco entre el pubilico de ese festival que ustedes nombran de Recoleta, estaba el cantante de Catupecu Machu, ja.

    Saludos!

  • Epa, que desfile de notables. Mas desaparecidos en accion que en el show de Madness!
    Adhiero a la legion de "lonely ska people". Aunque mi mejor amigo si era rude boy: el gran David Mosey! Que paradoja que 15 anios despues de no hablar con nadie en un recital, hablemos con un monton de gente aca!
    Bueno, los dejo y sigo navegando (no en Internet sino en un barco a Half Moon Island, Antartida).
    Gracias por la compania, indispensable...

  • Dani, vos, Sebolla y yo, ...¿no eramos Huergo/ENET 35 Rude Boy´s?
    Estabamos en el mismo colegio pero, no nos conocíamos... solos pero juntos!

The comments are closed.