Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Auto-drum

Nadie puede decir que este blog sea simplemente un medio publicitario pro-Satélite. De hecho, últimamente hasta se me pasa decir cuándo tocamos...

Pero la verdad es que estaría bueno por una vez hacer un poco de autobombo. O, mejor dicho, reconocer el "bombo" que otros están haciendo por nuestro humilde "Algo tiene que pasar".

Con ninguno de los discos anteriores habíamos tenido tantos comentarios en la prensa (salvo en la extranjera, ejem...). Y lo mejor es que todos han sido muy, muy positivos. En muchos casos fue muy gratificante notar que el crítico en medium_algo.3.jpgcuestión se había sentado a escuchar el disco y que había entendido algunas de las cosas que queríamos decir o que intentábamos hacer, incluso algunas bastante sutiles. Esto que parece un mecanismo bastante obvio no siempre lo es y cuando funciona, es un premio. O por lo menos es algo para agradecer: que alguien te dedique tiempo y reflexión es algo para agradecer. En un punto, te recuerda al tiempo y las ganas que pusiste antes en las cosas que te interesan. Así que es toda una recompensa. Incluso aunque al que escriba no le guste tu disco.

Igual, más que un agradecimiento formal, la intención es compartir algunas cosas que se dijeron del disco, que pueden ser interesantes, todas por distintos motivos. Otras bandas seguramente estarán más acostumbradas a verse en la prensa. Para nosotros es una experiencia rara. En fin.

Para la revista Rolling Stone el disco es "Por momentos soleados, de a ratos vintage, pero siempre relajante y sofisticado" (Nro.101/Agosto 2006). La Mano nos dio tres de sus dedos y Soy Rock nos dio 8 puntos, agregando que tenemos "un repertorio tan efectivo a la hora de flashear en un sillón como a la de bailar en una fiesta clandestina". En el diario La Nación, pusieron: "Libres de prejuicios y con pasión musical, el grupo va más allá de lo convencional en arreglos y producción". Y la revista Los Inrockuptibles rescató que tengamos "...pasión y oficio, sin la ortodoxia que haría de esta banda una mera simulación".

En el site brasileño Senhor F dijeron esto:

A banda argentina Satelite Kingston são únicos em sua música que parte do ska e do reggae, mas inclui o jazz, a música cubana e outros ritmos latinos, como a milonga, com um brilhante resultado final.

'Algo Tiene Que Pasar', gravado praticamente ao vivo, é um disco, antes de mais nada, para quem ainda não perdeu a capacidade de gostar de boa música. Música no verdadeiro sentido artístico, longe das fórmulas de "mercado", fruto apenas da vontade criativa das pessoas. Isso tem de sobra neste disco que traz, além de ótimas composições, uma execução instrumental de extrema competência técnica, mas sempre a serviço da emoção. "Música de gente grande", como diria Arthur de Faria, um músico portoalegrense.

Y en el site argentino El Silencio Rock comentaron esto:

Prometía algo bueno. Y ahora que lo tengo hace una semana y voy entre caminando y bailando  con el discman a lugares que antes iba en colectivo, les puedo decir que estos chicos tienen la magia. Si les tuviera que explicar cómo suenan las canciones con mi escaso o nulo conocimiento del ska sólo podría aclararles que el sonido está más cerca de ser jamaiquino que el británico tipo Madness. Pero creo que la esencia de esta magia está en que en el grupo deben ser todos auténticos melómanos, que escuchan de todo y eso se nota cuando tocan (y lo sospecho entre otras cosas por los covers que hacen en vivo, que pueden ir desde la New York Jazz Ska Ensemble a Elvis Costello and The Attractions), y eso enriquece mucho el swing de la banda.

(Para los que llegaron hasta este punto, los felicito y les pido disculpas a la vez; acá al lado hay fotos nuevas de la Pequeña Habana, Miami, que quería mostrarles)

Comments

  • Muy bueno el disco, me gustan los temas cantados que no hacia tantos antes. Felicitaciones!

  • me pueden adelantar los temas que van a hacer en el Ateneo?

  • estoy escuchando algo tiene que pasar hace 2 dias, todo el tiempo...me parece perfecto
    ya me habia gustado una isla, algunos temas mas q otros, pero este disco es hermoso de principio a fin...
    gracias kingtonsssss!!!

  • Gracias!
    Ska Boss: la verdad que no, no te podemos adelantar los temas del Ateneo porque... todavía no sabemos que vamos a tocar... Seguro vamos a hacer unos cuantos temas del nuevo disco, y otras cosas. En fin.

  • q pasa q ale ya no canta mas?

  • Bueno, la verdad es que con los años, si bien mantuvimos el estilo también nos fuimos renovando, fueron cambiando los compositores y se incorporaron también músicos que aportaron otras cosas. Así es que otros empezaron a cantar más, otros dejaron de hacerlo y eso...

  • saludos daniel, como vas?

    creo que me voy a bsas para el concierto de skatalites!

    cheers
    denis

  • Trilegal! Denis, te espero en casa, entonces. Será el 1 de octubre, aparentemente... Y Satélite toca también en el festival.

  • Hola Daniel!
    es muy cariñoso tu post para con tu banda, q se nota te da muuuuuchas satisfacciones.
    bien ahi en incluir el comentario de juanito de el silencio, jeje...
    te mando un beso y seguramente el domingo nos veremos.

The comments are closed.